XBOX Series X

cchone37 escribió:
Aquaslo escribió:Otro punto mas de I+D a favor de Microsoft, y ya van unos cuantos.

La Xbox Series X será la consola ideal para juegos HDR.

Si eres fanático de los juegos HDR (¿y por qué no lo serías?), La Xbox Series X se perfila como la consola elegida por aquellos que aman la belleza del alto rango dinámico.

La diminuta torre de poder de Microsoft ya tiene a los jugadores entusiasmados con sus impresionantes especificaciones técnicas, pero la compañía se asegura de que cuando conectes una Xbox Series X a una pantalla compatible con HDR, te darán un tratamiento visual (y nostálgico).

A diferencia de PlayStation 4 , Xbox One X ya es compatible con HDR10 y Dolby Vision , que notablemente falta en la plataforma de Sony. Dolby Vision es el estándar HDR preferido de Netflix y también ha sido adoptado por una creciente biblioteca de 4K UHD Blu-Ray. Es seguro asumir, entonces, que Xbox Series X conservará estas características.

Además, Sony está duplicando la tecnología prioritaria para PS5, como su audio Tempest 3D en lugar de Dolby Atmos . Mientras tanto, Microsoft creó su propia tecnología de audio espacial para Xbox One, Windows Sonic, pero también permite a los usuarios elegir Dolby Atmos, si así lo prefieren.

Si bien podemos predecir con confianza que Sony no presentará una nueva tecnología de pantalla en el corto plazo (con los dedos cruzados), es refrescante ver que Microsoft continúa invirtiendo en estándares más ampliamente disponibles, como HDR.

Pero, ¿qué pasa con el amplio catálogo de golosinas de compatibilidad con versiones anteriores de Xbox? Sin embargo, nadie podría haber adivinado que Microsoft encontraría una manera de agregar HDR retroactivamente a los juegos más antiguos. Pero eso es exactamente lo que logró hacer, por lo que ahora sus clásicos también serán HDR.

...

Durante la visita de Digital Foundry al cuartel general de Microsoft en Redmond, Washington, al equipo se le mostró la versión mejorada Xbox One X de Halo 5: Guardians, que se ejecuta con una implementación HDR muy convincente. Aunque el desarrollador 343 Industries nunca envió el juego para incluir soporte HDR originalmente, Microsoft ha encontrado una manera ingeniosa de agregar HDR al juego, desarrollado a partir de la implementación HDR de última generación utilizada en Gears 5 .

El ingeniero de software principal de Microsoft ATG, Claude Marais, reveló que, al usar un algoritmo de aprendizaje automático, el equipo pudo generar una imagen HDR completa a partir del contenido SDR, en cualquier título compatible con versiones anteriores.

Y cuando Microsoft dice que cualquier título compatible con versiones anteriores puede recibir el tratamiento HDR, significa cualquier título. El equipo de Digital Foundry se sorprendió al ver a Fusion Frenzy, un juego original de Xbox que se lanzó hace casi 20 años, que funciona con HDR real.

La nueva tecnología de mapeo HDR de Microsoft se extenderá a toda la biblioteca de Xbox en Xbox Series X, y se aplicará a los cientos de juegos compatibles que ya no tienen sus propios modos HDR a medida.

Algunas pantallas de TV se enviarán con opciones de efecto HDR o HDR al horno, que en realidad no son HDR adecuadas. Pero la tecnología de Microsoft crea mapas de calor exactos (instrucciones para la configuración de brillo) para que funcione la tecnología HDR automática, asegurando que la imagen se vea como debería.

Imagen

Un mapa de calor que muestra datos de luminancia en Halo 5, creado por la tecnología HDR automática. (Crédito de la imagen: Digital Foundry

Fuente.

...



Tremendo, no hay nada mas que decir.

Mientras unos han dicho 100 titulos retrocompatibles a duras penas, otros se han dedicado a potenciar al maximo la retro, updates bestiales, de hdr y res, incluso veremos de raytracing y cada vez mas juegos, no hay color.

Imaginaros un update de The Witcher 3 a 4k y 60 fps estables, con aumento de carga grafica y raytracing, o mejor aun, de Horizon4.

Xd..



Es que es increíble, esto también vende consolas.

A mi me hace gracia una cosa, veo muchos encantados con las remasterizaciones y sus 40€.

Y precisamente a esto le podríamos llamar ya remasterizaciones gratis. Xdd


Es que esto ya no es la típica retrocompatibilidad , que sería poder jugar a juegos de generaciones pasadas en la actual generación.. habría que empezar a llamarlo de otra manera porque esto es más que eso, aquí además se ofrecen mejoras gráficas y palpables..


Puma 117 escribió:
Madoc escribió:Esta mañana le he puesto un SSD a una tostadora y ahora tengo una Thermomix.


Yo se lo he puesto a mi ventilador y ahora tengo un helicóptero.


Yo se lo puse anoche a mi mujer y joder esto es un no parar [sati]


Takumocho escribió:
SXZ escribió:
Carlitosguay escribió:@dicanio1 No digo que la gente sea tonta. Digo que hay mucha gente que no está al tanto de aspectos técnicos, o que pasan de estos temas, y con cualquier cosa de estas ya tienen de sobra para volver a comprar la pley.
Con decir que los juegos de la ps4 van a seguir funcionando, lease Fortnite, y que lleva un disco súper ultra rápido ya miles de padres no se van a plantear comprar otra cosa.

Ese es potencial mercado de una Xbox Series S de 250 euros. Con tráilers de Fortnite, Call of Duty y Fifa la consola se vendería sola.


Hasta donde yo sé, el marketing y anuncios de esos juegos siguen siendo propiedad de Sony, así que de momento olvidate ver xbox y COD en un mismo anuncio.



Bueno hay una forma mucho mejor..

Déjasela una semana antes a YouTubers famosos y ni COD ni ostias..
Eaniel Kashal escribió:Venga señores dejad ya las risas que muchos habéis pasado por esto también.
[Escrito desde mi olivetti con SSD.


Ya te digo, no había comunión que se preciase sin una de esas... [pos eso]
(mensaje borrado)
@Brugge09 [qmparto]
Lo iba a continuar, pero no digo nada

Q risa!

Gran decisión de Mercedes
...
Editado por N-N. Razón: Offtopic.
Señores, de nuevo os pido que no se desvíe más el hilo.
Lo que me jode de esto es que yo no pensaba pasar por caja para la nueva generación y ya estoy mirando monitores/TV y proyector 4k con HDR y hdmi2.1. Al final me dejaré un riñón.
Yo es que eso de añadir HDR a una imagen que se creó sin rango dinámico no lo veo nada claro.
manmartin escribió:Lo que me jode de esto es que yo no pensaba pasar por caja para la nueva generación y ya estoy mirando monitores/TV y proyector 4k con HDR y hdmi2.1. Al final me dejaré un riñón.



Pues dímelo a mi que me deje casi mil euros en una televisión para mi cuarto de juegos hace solo 2 años y al final jugué más en el monitor que en la televisión [+risas]

Por lo tanto ya entendí que soy jugador de monitor y me va tocar dejarme un dinero para aprovechar la nueva Xbox.

Y me da que no deben ser nada baratos los monitores que lleven todas esas opciones de Hdmi 2.1 , 4K y refresco de 120. Mala inversión hice con la TV
BitratE escribió:Yo es que eso de añadir HDR a una imagen que se creó sin rango dinámico no lo veo nada claro.

Eso decían con halo 5 desde 343, que además el juego en el multi siempre orienta la paleta de colores en función de si eres equipo rojo o azul. Pero por lo que he leído los que lo han visto dicen que funciona bien
informativo está baneado por "Troll"
Ahora es cuando MS debería presentar lockhart y con un precio de 299€, algo menos potente que ps5 y como la potencia en esta generación ya no importa vendería consolas como rosquillas
Quiero ver juegos ya, que nos tendrán de salida, que traerán después... Ya anunciado todo salvo el precio, que se empiecen a centrar en videojuego ya...

No me quiero imaginar viendo la calidad del rdr2 en one x lo que tiene que ser una parte 3 en series x....

Creéis que anunciaran gta6 con la salida de las nuevas consolas?
N-N escribió:Señores, de nuevo os pido que no se desvíe más el hilo.

Has dado plazo hasta mañana. De aquí a mañana 5000 mensajes lo menos.
dicanio1 escribió:
manmartin escribió:Lo que me jode de esto es que yo no pensaba pasar por caja para la nueva generación y ya estoy mirando monitores/TV y proyector 4k con HDR y hdmi2.1. Al final me dejaré un riñón.



Pues dímelo a mi que me deje casi mil euros en una televisión para mi cuarto de juegos hace solo 2 años y al final jugué más en el monitor que en la televisión [+risas]

Por lo tanto ya entendí que soy jugador de monitor y me va tocar dejarme un dinero para aprovechar la nueva Xbox.

Y me da que no deben ser nada baratos los monitores que lleven todas esas opciones de Hdmi 2.1 , 4K y refresco de 120. Mala inversión hice con la TV



Los monitores a día de hoy son estafa. Los 4k fald con buen HDR decentes salen por 2500€
Con ese dinero te compras una q90r o una c9 y la SX juntas.
Mi monitor es 4K HDR600 (32") y me costo 600 pavos, ya se que el ideal es el HDR1000 pero entr eno tenerlo y tener el 600 se nota.
Y tirare con e salvo que seconfirme que SeriesX da soporte a Ultrawide, entonces quizas mas adelante me plantee uno 4K 21:9 de 35"
BitratE escribió:Yo es que eso de añadir HDR a una imagen que se creó sin rango dinámico no lo veo nada claro.


Es por medio de ML, y comentan que queda muy bien. ¿Has visto lo que ML hace con el reescalado de imagenes?
N-N escribió:Señores, de nuevo os pido que no se desvíe más el hilo.


No te queda nada que aguantar hasta que llegue el día de la salida de las consolas :-| . O empiezas a hacer limpieza DE VERDAD, o esto se va a expandir más rápido que el dichoso coronavirus [+risas]
(mensaje borrado)
Microsoft confirma que Xbox Series X "SI" tendrá chip de audio dedicado

James Stanard de Microsoft, que trabaja en optimización de gráficos y arquitectura de motores, dijo que Xbox Series X tiene un chip de audio dedicado al igual que PS5.

La teoría de que de alguna manera la falta de un chip de audio dedicado utilizará el 20 por ciento de la potencia de la CPU es falsa.

Fuente: https://areaxbox.com/index/index.php/2020/03/22/microsoft-confirma-que-xbox-series-x-si-tendra-chip-de-audio-dedicado/
SCREAM25 escribió:Microsoft confirma que Xbox Series X "SI" tendrá chip de audio dedicado

James Stanard de Microsoft, que trabaja en optimización de gráficos y arquitectura de motores, dijo que Xbox Series X tiene un chip de audio dedicado al igual que PS5.

La teoría de que de alguna manera la falta de un chip de audio dedicado utilizará el 20 por ciento de la potencia de la CPU es falsa.

Fuente: https://areaxbox.com/index/index.php/2020/03/22/microsoft-confirma-que-xbox-series-x-si-tendra-chip-de-audio-dedicado/



Ya era oficial:

Spatial Audio – Spatial Audio delivers deeply immersive audio which enables the player to more accurately pinpoint objects in a 3D play space. With full support for Dolby Atmos, DTS:X and Windows Sonic, Xbox Series X has custom audio hardware to offload audio processing from the CPU, dramatically improving the accessibility, quality and performance of these immersive experiences.

https://news.xbox.com/en-us/2020/03/16/ ... QkkRiRH3Et
Que no, que la falta de audio dedicado le resta 3.5 tflops de potencia la sex, que lo ha dicho un hinjeniero. [qmparto]
lichis escribió:
SCREAM25 escribió:Microsoft confirma que Xbox Series X "SI" tendrá chip de audio dedicado

James Stanard de Microsoft, que trabaja en optimización de gráficos y arquitectura de motores, dijo que Xbox Series X tiene un chip de audio dedicado al igual que PS5.

La teoría de que de alguna manera la falta de un chip de audio dedicado utilizará el 20 por ciento de la potencia de la CPU es falsa.

Fuente: https://areaxbox.com/index/index.php/2020/03/22/microsoft-confirma-que-xbox-series-x-si-tendra-chip-de-audio-dedicado/



Ya era oficial:

Spatial Audio – Spatial Audio delivers deeply immersive audio which enables the player to more accurately pinpoint objects in a 3D play space. With full support for Dolby Atmos, DTS:X and Windows Sonic, Xbox Series X has custom audio hardware to offload audio processing from the CPU, dramatically improving the accessibility, quality and performance of these immersive experiences.

https://news.xbox.com/en-us/2020/03/16/ ... QkkRiRH3Et


Aún siendo oficial todavía hay gente diciendo que no tiene chip de audio dedicado vamos hace 1-2 días. La noticia esta en Windows Central, es de hoy mismo. Han tenido que salir a desmentir 2 bulos.
Xpider_MX escribió:
BitratE escribió:Yo es que eso de añadir HDR a una imagen que se creó sin rango dinámico no lo veo nada claro.


Es por medio de ML, y comentan que queda muy bien. ¿Has visto lo que ML hace con el reescalado de imagenes?


No lo he visto y de ahí mis dudas.

Al HDR hay que darle prioridad. Los juegos son otro mundo.
I’ve chatted to a few devs and they have confirmed the power difference is quite staggering. However they have said it doesn’t mean you can’t make good games on the PS5. These fanboys clearly don’t care about that and are massively rattled.
SCREAM25 escribió:
lichis escribió:
SCREAM25 escribió:Microsoft confirma que Xbox Series X "SI" tendrá chip de audio dedicado

James Stanard de Microsoft, que trabaja en optimización de gráficos y arquitectura de motores, dijo que Xbox Series X tiene un chip de audio dedicado al igual que PS5.

La teoría de que de alguna manera la falta de un chip de audio dedicado utilizará el 20 por ciento de la potencia de la CPU es falsa.

Fuente: https://areaxbox.com/index/index.php/2020/03/22/microsoft-confirma-que-xbox-series-x-si-tendra-chip-de-audio-dedicado/



Ya era oficial:

Spatial Audio – Spatial Audio delivers deeply immersive audio which enables the player to more accurately pinpoint objects in a 3D play space. With full support for Dolby Atmos, DTS:X and Windows Sonic, Xbox Series X has custom audio hardware to offload audio processing from the CPU, dramatically improving the accessibility, quality and performance of these immersive experiences.

https://news.xbox.com/en-us/2020/03/16/ ... QkkRiRH3Et


Aún siendo oficial todavía hay gente diciendo que no tiene chip de audio dedicado vamos hace 1-2 días. La noticia esta en Windows Central, es de hoy mismo. Han tenido que salir a desmentir 2 bulos.


Ya. Ya. Eso es lo grave, que la ficha oficial en la web oficial tiene 6 días y es bien clara.

Es como si ahora empiezan a decir que que va a traer solo 12 de ram.
lichis escribió:
Ya. Ya. Eso es lo grave, que la ficha oficial en la web oficial tiene 6 días y es bien clara.

Es como si ahora empiezan a decir que que va a traer solo 12 de ram.


Es que inventarse lo de que perdería 2 o 3 tflops por el camino por dedicarle al audio ya que no tiene chip dedicado es increíble y surrealista. Me espero cualquier cosa.
Xpider_MX escribió:
BitratE escribió:Yo es que eso de añadir HDR a una imagen que se creó sin rango dinámico no lo veo nada claro.


Es por medio de ML, y comentan que queda muy bien. ¿Has visto lo que ML hace con el reescalado de imagenes?

ML va a tener mucho que decir en adelante. Tiene infinidad de usos. No queríamos IAs mejores?

DTS:X el Spatial Audio de XSX? Joer ahora lo he visto.
:-? Lo he leído, no es broma, lo que pasa que no recuerdo donde, pero se decía que la falta de chip de audio le restaba a la sex 3.5 tflops. Yo no sé si es cosa de que cualquier hinjeniero tiene cancha para decir burradas, o que hay ganas deliveradas de mentir por la cara. Es como lo del virus, que hoy vi un vídeo de un médico argentino que recomendaba baños de vapor para matarlo, si es que XD
se sabe que pasará con monitor que no son 4k ?
tengo este https://www.pccomponentes.com/lg-27gl85 ... z-freesync
Y las veces que quedan para decir que el SSD y el software de Ms esta preparado para una lta transferencia de datos o que llevan chip de audio 3D dedicado.
Van a tener que ir confirmandolo cada semana, porque la gente en sus cabezas se monta la pelicula que dirije Cerny xD
Xbox la eterna incomprendida.

Y sus usuarios, unos bichos raros.

Imagen

[+risas]
BitratE escribió:Yo no soy de leer ni seguir publicaciones web tipo Vandal o Meri pero me ha dado por entrar y van con todo ya.

A cada artículo nuevo te tienes que reír más.

Yo a día de hoy no conozco ninguna web que no tire para un lado u otro. Todas son subjetivas a la hora de tratar cierta información.

DioneG9 escribió:La prensa ofrece lo que la gente quiere ver y leer.

Gente que solo lee el título, va a la comentarios y lo pasa

@DioneG9

Totalmente de acuerdo. Ejemplo de ello fue hace unos meses un artículo de Vandal, cuyo título exponía que Playstation 5 sería retrocompatible con todos sus sistemas previos. Luego en el cuerpo de la noticia explicaban que según un rumor, en la store de Playstation 5 podrías comprar todos los títulos de los sistemas previos.

Vamos, que el titular decía una cosa y la noticia en sí, otra. Pero la gente en los comentarios ilusionada por la retrocompatibilidad inmediata...
SCREAM25 escribió:
lichis escribió:
Ya. Ya. Eso es lo grave, que la ficha oficial en la web oficial tiene 6 días y es bien clara.

Es como si ahora empiezan a decir que que va a traer solo 12 de ram.


Es que inventarse lo de que perdería 2 o 3 tflops por el camino por dedicarle al audio ya que no tiene chip dedicado es increíble y surrealista. Me espero cualquier cosa.


Hay que quitarle teras de donde sea y como sea, la cuestión es que se quede igual que la otra
Como el mod nos ha dado cancha hasta esta medianoche, aunque sin especificar el huso horario XD , digo mi opinión. A poco que se curren una buena ventilación, la ps5 será una gran consola, y no es lisonjería barata, sinceramente creo que será una buena consola. La Sex es algo mejor, las cosas como son, eso indica que parte con ventaja en cuanto a hardware, pero como no siempre vende más lo mejor, por muchas razones, precio, publicidad, contratiempos, apoyo de la industria, etc, pues no hay nada decidido. De hecho me importa poco si la Sex vende menos, creo que al no ser accionista no me preocupa, pero la compraré porque veo que tiene buenos mimbres y que me ofrece lo que pido, es decir, buena máquina, entorno agradable y servicios premium. Que cada uno compre lo que quiera, en ambos casos se llevarán buena consola a casa, pero no inventemos chorradas de discos mágicos y audios tempestuosos, que ya bastante contaminado está el aire como para promocionar el vendehumos.
zascar escribió:https://www.notebookcheck.net/No-the-PS5-won-t-offer-anywhere-near-the-graphics-performance-of-Xbox-Series-X-Navi-benchmarks-prove-it.458625.0.html

"No, PS5 no ofrecerá naca cercano al rendimiento gráfico de SeriesX, los benchmarks de Navi así lo demuestran"



Lo que extraigo del enlace es:

1- Pley5 un 30% menos potente que la Xbox.
2 -En la pley, el aumento de de rendimiento de la GPU es mucho menor al overclock masivo que le han metido.

Casi seguro que los "hasta 10 TFs" se van a quedar en puro marketing, y la consola si o si tendrá que bajar de frecuencias.
Cada noticia seria que sale de X-Box demuestra que la consola está muy bien pensada y hacen ver que el cacharro va a demostrar más potencia de la que dicen sus números.
Todas las herramientas de soft que han desarrollado son para hacer cosas nunca vistas,punta de lanza tecnológicas.

Sigo emocionado a mi edad. [beer]
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Zasca epico!!! [+risas] [qmparto]

Imagen

Imagen

"Jiminy dijo:
Nuevamente, eso se reduce al poder contundente, no a la "superioridad" definitiva para el desarrollo o el rendimiento. La GPU PS5 tiene un montón de instrumentos incorporados únicos que pueden mejorar enormemente el rendimiento, que XSX no tiene (ni nadie para el caso). Por ejemplo, un chip completo dedicado a las optimizaciones sobre la marcha (por ejemplo, eliminar todas las encuestas en superficies inversas, todas las encuestas que están de lado, combinar las encuestas que son similares, etc.).
Había un chip completamente diferente dedicado a optimizaciones similares, pero se me olvida qué era. La Xbox Series X no tiene tales sistemas de GPU incorporados, IIRC.

Tiene instrumentos impresionantes, pero se trataba más de proporcionar opciones para usuarios y desarrolladores en lugar de optimizar la carga de trabajo real (por ejemplo, trabajar HDR en juegos de BC (definitivamente genial) y también ofrecer una herramienta de trazado de rayos). De hecho, todavía está en el aire si solo los desarrolladores exclusivos utilizarán estos instrumentos de GPU realmente geniales que Sony desarrolló.

Pero por cómo Cerny los describió, parece que sería simplemente un "interruptor" que los desarrolladores invierten y siempre que sus activos / arquitectura puedan ser leídos por la GPU. Y si funciona sin problemas, inmediatamente hará una tonelada de carga gráfica y optimizaciones de rendimiento automáticamente. Quizás eso compensará esa diferencia de potencia de GPU sin procesar del 15%. Talvez no. Pero, de nuevo, el mensaje claro desde el punto de vista técnico y de desarrollo es que "potencia bruta" no significa "superior", ya sea en GPU o CPU o lo que sea que tenga."

Digital Foundry: "Todo lo que acabas de escribir está mal. Por favor infórmate mejor. 'Instrumentos GPU'. ¿Qué? Odio decírtelo, pero MS en realidad ha demostrado más características de GPU que Sony, todas ellas para maximizar los recursos de GPU de forma inteligente, no para forzar cosas brutas. Ese es el punto del trazado de rayos en línea, el sombreador de malla, los vrs y la retroalimentación de muestra. Cosas que han detallado ampliamente. Espero que Sony también se tome el tiempo para describir sus características de GPU tan rigurosamente como lo hizo MS"

@Seto-Ichitaka Estabamos poniendo la misma noticia casi a la vez. [beer]
InQuisid0R escribió:Sin comentarios... [facepalm]
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -series-x/


Entras al artículo y te dicen...desarrolladores que han trabajado en...la otra máquina...dicen que....y que cojones van a decir si solo han estado en esa consola trabajando....
La prensa se va de bruces sin un poquito de criterio, se los dice un poseedor de PC y Switch

Racionalmente con lo visto hasta ahora no hay color, los ingenieros de MS han diseñado algo increíble, veremos el precio, pero como máquina está un nivel más arriba que el resto.
InQuisid0R escribió:Sin comentarios... [facepalm]
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -series-x/

Estoy de acuerdo con el titular, pero yo lo extendería más: "......sobre todo en el dinero dedicado en campañas de marketing y en untar a webs para que la promocionen" [poraki]
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
InQuisid0R escribió:Sin comentarios... [facepalm]
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -series-x/


@O Dae_soo @jonafigue

No se ponen de acuerdo!!! [+risas]

Imagen

Imagen
informativo está baneado por "Troll"
InQuisid0R escribió:Sin comentarios... [facepalm]
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -series-x/

“ puede que xbox se más potente en bruto pero ps5 ha logrado optimización única y especial” y la guinda “ ps5 es tan superior a xbox que no pueden hablar de ello”
Que zasca más épico el de DF.....pues si no le quieren hacer caso a ellos, a Dios gracias MS no puede ser más transparente
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Aquaslo escribió:https://twitter.com/TheFableGame/status/1241629906519220226?s=19


Por fin algo de juegos.. me cansaba ya tanto hardware

Veo que no es cuenta oficial y me entristezco.
204829 respuestas