XBOX Series X

weffel escribió:Viendo los precios de los componentes apuesto entre 550 y 600 euros

Sí, yo creo que saldrá por 600€. El bicharraco no puede costar menos, MS no va a regalar las consolas.
¿Se podrá usar el mando de Xbox One para pc en la nueva Xbox? Porque la cruceta del nuevo no me convence nada, el mando anterior me parece el mejor de la historia.
Ozryel escribió:No pueden ponerla más cara. Y eso quien lo dice ? Si es más potente como no va a ser más cara ? Errores ?

Lo mayores errores fueron poner la One Ms cara por el Kinect y la malísima presentación.

Phil dicho que sería competitiva en precio y potencia. Si 499 con esa potencia no es competitiva...

Pero si ya la X salió por 499 y es más potente que las ps4por como va a costar esta menos

No pueden ponerla más cara porque, por desgracia, los millones de compradores de PS4 son en su mayoría gente que compra “la pley” por inercia, saquen lo que saquen. Nosotros, en los foros, sí que miramos especificaciones, servicios, etc. Pero ahí tienes los rankings de ventas: FIFA, CoD y GTA. El precio fue un factor diferencial a la hora de que la gente que venía de PS2 comprase Xbox 360, siendo además ligeramente más potente que PS3. Y aún y por esas y los juegazos exclusivos de 360, PS3 acabó remontando.
Auriok escribió:¿Se podrá usar el mando de Xbox One para pc en la nueva Xbox? Porque la cruceta del nuevo no me convence nada, el mando anterior me parece el mejor de la historia.


Si, ya confirmaron que los periféricos de las actuales serian compatibles, y que actualizaría el firmware de los mismos para aprovechar las nuevas tecnologías
Yo creo que estará entre 499 y 549. Me decanto mas por este último
Si al final La SeX es capaz de ejecutar juegos de Steam (por un acuerdo entre compañías), el partido se termina, la estocada sería mortal y esa alianza pondría.en serios aprietos a Sony y a Stadia.

De inicio,, no creo que pase algo así pero en un futuro si las cosas se tuercen, puede ser un movimiento estratégico muy importante.
Lammothh escribió:Si al final La SeX es capaz de ejecutar juegos de Steam (por un acuerdo entre compañías), el partido se termina, la estocada sería mortal y esa alianza pondría.en serios aprietos a Sony y a Stadia.

De inicio,, no creo que pase algo así pero en un futuro si las cosas se tuercen, puede ser un movimiento estratégico muy importante.


No sé qué interés podría tener microsoft en esa alianza. No tiene sentido y sería muy mala noticia para todos menos para los usuarios de steam.
Si puedieses ejecutar los juegos de tu biblioteca de Steam en Xbox la ostia que le das al mercado pc es gorda, no creo que AMD estuviera contenta con eso. Mención aparte a los derechos de publicación que cobran Microsoft o Steam a los distribuidores en su plataforma, a ver cómo se manejaría eso, comprar el juego en pc versión Steam y jugarlo en Xbox. Con la mala experiencia que ha tenido microsoft en cuanto a la venta de su plataforma de juego en pc, veo imposible que facilite la entrada de Steam en su ecosistema, sería casi como poner al zorro a cuidar a las gallinas, no digo que deje una aplicación tipo Steam link pero más allá de eso no lo veo factible a priori.
Un hacker habría robado los datos de la GPU de Xbox Series X

https://www.somosxbox.com/un-hacker-hab ... s-x/857162
Hola gente.

No creo que salga por menos de 600€. Y ya me parece un precio muy bueno.

Además, en la UE no está permitido vender por debajo del coste para hundir la competencia, es ilegal..

Imaginaros que somos una empresa cualquiera y que viene la competencia a reventar precios perdiendo dinero porque es una empresa más grande...hace tiempo que eso no está permitido.

Por eso creo que si vale 600€ ya será para darse con un canto en los dientes -personalmente creo que debería ir por los 650-

Saludos
Ozryel escribió:Un hacker habría robado los datos de la GPU de Xbox Series X

https://www.somosxbox.com/un-hacker-hab ... s-x/857162



Como nota, el robo de datos afecta también, entre otros, a RDNA 2 Navi 21, RDNA 1 Navi 10 y Xbox Series X ‘Adren’ GPU:

https://wccftech.com/amds-gpu-ip-stolen ... -for-free/

A ver si alguien con conocimientos sobre el tema nos puede explicar qué puede suponer esto.

maverik2000 escribió:Hola gente.

No creo que salga por menos de 600€. Y ya me parece un precio muy bueno.

Además, en la UE no está permitido vender por debajo del coste para hundir la competencia, es ilegal..

Imaginaros que somos una empresa cualquiera y que viene la competencia a reventar precios perdiendo dinero porque es una empresa más grande...hace tiempo que eso no está permitido.

Por eso creo que si vale 600€ ya será para darse con un canto en los dientes -personalmente creo que debería ir por los 650-

Saludos


Exactamente, ni en la UE ni en EEUU, yo ya he comentado que Microsoft no va a vender por debajo de su precio de producción, el "predatory pricing" es potencialmente punible en ambas demarcaciones territoriales, y más si eres una megacorporación que ostenta Posición Dominante en el mercado.
maverik2000 escribió:Hola gente.

No creo que salga por menos de 600€. Y ya me parece un precio muy bueno.

Además, en la UE no está permitido vender por debajo del coste para hundir la competencia, es ilegal..

Imaginaros que somos una empresa cualquiera y que viene la competencia a reventar precios perdiendo dinero porque es una empresa más grande...hace tiempo que eso no está permitido.

Por eso creo que si vale 600€ ya será para darse con un canto en los dientes -personalmente creo que debería ir por los 650-

Saludos


Una compañía puede vender sus productos al precio que quiera. Tu te refieres al dumping. Es muy subjetivo y no es exactamente eso que dices.

Aquí tienes más información.

https://www.europarl.europa.eu/news/es/ ... -desleales
juanpedro79 escribió:
maverik2000 escribió:Hola gente.

No creo que salga por menos de 600€. Y ya me parece un precio muy bueno.

Además, en la UE no está permitido vender por debajo del coste para hundir la competencia, es ilegal..

Imaginaros que somos una empresa cualquiera y que viene la competencia a reventar precios perdiendo dinero porque es una empresa más grande...hace tiempo que eso no está permitido.

Por eso creo que si vale 600€ ya será para darse con un canto en los dientes -personalmente creo que debería ir por los 650-

Saludos


Una compañía puede vender sus productos al precio que quiera. Tu te refieres al dumping. Es muy subjetivo y no es exactamente eso que dices.

Aquí tienes más información.

https://www.europarl.europa.eu/news/es/ ... -desleales



El dumping no tiene nada que ver con la venta a pérdidas. El dumping, para empezar, no genera pérdidas, y se produce porque sociedades que operan en terceros estados ajenos a la UE reciben de sus Estados de origen ayudas o subvenciones materializadas en aportaciones económicas directas o en regulaciones más laxas o ausencia de gravámenes con el objeto de lograr una exportación masiva de bienes a Estados en los que la competencia se encuentra mucho más regulada y, en los que, por tanto, las sociedades locales se ven en dificultades de competencia contra agentes externos que no juegan con las mismas reglas. Para evitar estas prácticas existen los derechos arancelarios, las medidas antidumping o los Impuestos Especiales, entre otros muchos.

Lo que aquí se comenta es una venta a pérdidas que tiene el potencial objeto de pasar por encima a la competencia haciéndole imposible competir, valga la redundancia. En el "predatory pricing" se produce, en efecto, una pérdida económica inicial a corto plazo a diferencia del dumping, dado que lo que se busca es una situación monopolística u oligopolística a medio plazo, que será cuando se produzca el retorno económico. Además, generalmente esta conducta es llevada a cabo por sociedades que realmente operan en el mismo mercado o sistema regulatorio que la competencia, pero se pueden permitir esas pérdidas porque sus activos o liquidez es muy superior. Contra esta forma de actuar el derecho de la competencia,ya sea en la UE o en EEUU configura diversos mecanismos de actuación.
Suelo leer tanto este hilo como el de PS5 ya que me interesan las 2, y es curioso ver que en el otro hilo muchos ya esperan una versión pro mientras que en este no he leído nada de eso.

Pensáis que en un futuro haya una versión mejorada? Opino que las versiones Pro o como quieran llamarlas han llegado para quedarse, solo espero que tarden mínimo 4 años en sacarlas.


Muchas gracias, ese hombre explica cojonudamente, lo descubrí cuando pasaron por aquí el análisis de Series X.
slash_94 escribió:
juanpedro79 escribió:
maverik2000 escribió:Hola gente.

No creo que salga por menos de 600€. Y ya me parece un precio muy bueno.

Además, en la UE no está permitido vender por debajo del coste para hundir la competencia, es ilegal..

Imaginaros que somos una empresa cualquiera y que viene la competencia a reventar precios perdiendo dinero porque es una empresa más grande...hace tiempo que eso no está permitido.

Por eso creo que si vale 600€ ya será para darse con un canto en los dientes -personalmente creo que debería ir por los 650-

Saludos


Una compañía puede vender sus productos al precio que quiera. Tu te refieres al dumping. Es muy subjetivo y no es exactamente eso que dices.

Aquí tienes más información.

https://www.europarl.europa.eu/news/es/ ... -desleales



El dumping no tiene nada que ver con la venta a pérdidas. El dumping, para empezar, no genera pérdidas, y se produce porque sociedades que operan en terceros estados ajenos a la UE reciben de sus Estados de origen ayudas o subvenciones materializadas en aportaciones económicas directas o en regulaciones más laxas o ausencia de gravámenes con el objeto de lograr una exportación masiva de bienes a Estados en los que la competencia se encuentra mucho más regulada y, en los que, por tanto, las sociedades locales se ven en dificultades de competencia contra agentes externos que no juegan con las mismas reglas. Para evitar estas prácticas existen los derechos arancelarios, las medidas antidumping o los Impuestos Especiales, entre otros muchos.

Lo que aquí se comenta es una venta a pérdidas que tiene el potencial objeto de pasar por encima a la competencia haciéndole imposible competir, valga la redundancia. En el "predatory pricing" se produce, en efecto, una pérdida económica inicial a corto plazo, dado que lo que se busca es una situación monopolística u oligopolística a medio plazo, que será cuando se produzca el retorno económico. Contra esta forma de actuar el derecho de la competencia,ya sea en la UE o en EEUU configura diversos mecanismos de actuación.


Claro, pero es a lo que voy. Que no es ilegal vender al precio que tu quieras. Una hipotética SEX a 399 no tiene y cito tus palabras "el potencial objeto de pasar por encima a la competencia" y más aún si acaba teniendo el mismo precio que PS5. Aquí no se mira si un producto es mejor o peor, o si ofrece más menos. Se miran bienes iguales de mismo uso y competitivos entre si.
Te lo pongo al revés, PS4 400 euros y XONE 500. Ahí no existe ninguna práctica ilegal, simplemente es competencia. Y esa competencia en precio ha llevado a la marca Playstation a una posición dominante del mercado, y sin embargo nadie entiende que sean prácticas monopolistas. Otra cosa es que yo me dedique a vender tomates a 2 euros kilo y llegue un competidor y diga que vende los tomates a 5 céntimos kilo. Y una vez acaba conmigo y me arruina, pone el kilo de tomates a 4 euros kilo. Esa situación no se da en el mundo de las consolas.
Lo que si puede pasar que Microsoft demande a AMD, ahora su consola es mucho mas vunerable para Hacks,
que por supuesto a muchos nos beneficiará,



¿Os imaginais que se le pueda instalar Windows 10 a SEX?
ziu escribió:Lo que si puede pasar que Microsoft demande a AMD, ahora su consola es mucho mas vunerable para Hacks,
que por supuesto a muchos nos beneficiará,



¿Os imaginais que se le pueda instalar Windows 10 a SEX?


Pues seria horrible, la verdad.
¿Hacks en el online? ¿Virus? etc, etc...

Y sobre lo del precio, agradezco al forero que puso el enlace del dumping. Lo leí atentamente y es interesante.
ziu escribió:Lo que si puede pasar que Microsoft demande a AMD, ahora su consola es mucho mas vunerable para Hacks,
que por supuesto a muchos nos beneficiará,



¿Os imaginais que se le pueda instalar Windows 10 a SEX?


Sinceramente, si alguien se compra una SEX y la piratea (adiós online y Game Pass)... Pues es que hay que ser muy rata.
Edito: y sin garantía también :O
juanpedro79 escribió:
ziu escribió:Lo que si puede pasar que Microsoft demande a AMD, ahora su consola es mucho mas vunerable para Hacks,
que por supuesto a muchos nos beneficiará,



¿Os imaginais que se le pueda instalar Windows 10 a SEX?


Sinceramente, si alguien se compra una SEX y la piratea (adiós online y Game Pass)... Pues es que hay que ser muy rata.
Edito: y sin garantía también :O


Si la compra para juegos piratas es muy rata, si la compra para tener un PC de 2000 por 500 euros, tonto es el que no lo haga.
ziu escribió:
juanpedro79 escribió:
ziu escribió:Lo que si puede pasar que Microsoft demande a AMD, ahora su consola es mucho mas vunerable para Hacks,
que por supuesto a muchos nos beneficiará,



¿Os imaginais que se le pueda instalar Windows 10 a SEX?


Sinceramente, si alguien se compra una SEX y la piratea (adiós online y Game Pass)... Pues es que hay que ser muy rata.
Edito: y sin garantía también :O


Si la compra para juegos piratas es muy rata, si la compra para tener un PC de 2000 por 500 euros, tonto es el que no lo haga.


No entiendo muy bien que quieres decir. ¿Sabes cuantos juegos se piratean en PC?, hay muy pocos vulnerables. Por lo menos de los importantes. Mira en crackwatch. Es un web que actualiza el estado en el que se encuentra un juego en cuanto a cracks, no hay descargas ni nada ilegal.
Yo no voy a piratear Xbox Series X, aunque se pueda. Teniendo gamepass ultimate pagado hasta finales de 2022 y no me da la vida para tanto juego. De todas formas Xbox One lleva 7 añazos ya y nadie la pudo piratear.
slash_94 escribió:


Muchas gracias, ese hombre explica cojonudamente, lo descubrí cuando pasaron por aquí el análisis de Series X.


Lo pasé yo también
juanpedro79 escribió:
ziu escribió:
juanpedro79 escribió:
Sinceramente, si alguien se compra una SEX y la piratea (adiós online y Game Pass)... Pues es que hay que ser muy rata.
Edito: y sin garantía también :O


Si la compra para juegos piratas es muy rata, si la compra para tener un PC de 2000 por 500 euros, tonto es el que no lo haga.


No entiendo muy bien que quieres decir. ¿Sabes cuantos juegos se piratean en PC?, hay muy pocos vulnerables. Por lo menos de los importantes. Mira en crackwatch. Es un web que actualiza el estado en el que se encuentra un juego en cuanto a cracks, no hay descargas ni nada ilegal.


No me refiero a piratearla por los juegos,
Me refiero que tiene una Potencia tan bestia en CPU/GPU que si le puedes instalar windows, Te ahorras mucho dinero,
Ademas de Poco peso, silenciosa y tamaño reducido.

¿que perderías las funciones de Sex? De acuerdo, que tendrías un PC Gamer de 12 TF por 500 euros? Muchos la comprarian de cabeza.

Pero bueno, el driver de AMD ya se encargaria de que no funcionara bien, y el tema de otros drivers de Sonido, placa base...SI los sacaran serian terceras personas que supieran leer bien el codigo robado...
ziu escribió:No me refiero a piratearla por los juegos,
Me refiero que tiene una Potencia tan bestia en CPU/GPU que si le puedes instalar windows, Te ahorras mucho dinero,
Ademas de Poco peso, silenciosa y tamaño reducido.

¿que perderías las funciones de Sex? De acuerdo, que tendrías un PC Gamer de 12 TF por 500 euros? Muchos la comprarian de cabeza.


Si bueno, en el caso de la scene y que se pudiera instalar Windows e instalar un porrón de apps. Si se pudiese yo es que directamente me compraba dos. Una con scene y otra sin XD
xin-xan escribió:Suelo leer tanto este hilo como el de PS5 ya que me interesan las 2, y es curioso ver que en el otro hilo muchos ya esperan una versión pro mientras que en este no he leído nada de eso.

Pensáis que en un futuro haya una versión mejorada? Opino que las versiones Pro o como quieran llamarlas han llegado para quedarse, solo espero que tarden mínimo 4 años en sacarlas.


Esperar a una version pro antes de que salga es como si acabas de conocer a una chavala y sigues con la ilusión de encontrar a una más guapa. Cuando quieres a alguien no tienes la ilusión de que salga una mejor y lo más pronto posible. Eso es que tu novia es FEA DE COJONES y no lo quieres admitir [burla2]
Lammothh escribió:Si al final La SeX es capaz de ejecutar juegos de Steam (por un acuerdo entre compañías), el partido se termina, la estocada sería mortal y esa alianza pondría.en serios aprietos a Sony y a Stadia.

De inicio,, no creo que pase algo así pero en un futuro si las cosas se tuercen, puede ser un movimiento estratégico muy importante.


Más que movimiento estratégico es un suicidio, el 80% o más de los ingresos de Microsoft vienen de software y servicios. El Series X es el medio no el fin.

ziu escribió:Lo que si puede pasar que Microsoft demande a AMD, ahora su consola es mucho mas vunerable para Hacks,
que por supuesto a muchos nos beneficiará,



¿Os imaginais que se le pueda instalar Windows 10 a SEX?


El tema es que One ya lleva Windows 10, otra cosa es que puedas usarlo como un PC.
Y en teoría Series X llevará una versión de Windows Core OS (W10X por ejemplo es una versión de WCOS)
Yo creo que esta próxima generación no va a tener sentido una consola PRO.

En esta sí lo ha tenido porque las consolas salieron gama baja/media, y además durante dicha generación ha habido explosión de TVs 4K. Los fabricantes de TVs 4K han hecho parte del marketing a Micro y Sony ayudando a justificar estos modelos.

Así que tenemos 2 motivos de sobra para revisión durante la anterior generación:

- Consolas chusteras de inicio. En muchos juegos, la versión en la consola base petardea o tiene unos dientes de sierra de aquí a Lima.
- Estandarización del 4K en los salones, que aún mucha gente está en HD, pero aún así ha tenido mucho tirón.

En la próxima generación salen 2 maquinones con GPU, CPU y arquitectura suficientes para que haya, salto gráfico, 4K y 60fps. Quizás en el caso de Sony no tenga tan claro el 4K y no tengo tan claro que ellos no saquen versión PRO.

Pero en el caso de Xbox...ni de coña sacarán un modelo pro. A no ser que los fabricantes se pongan a sacar como churros TVS 8K de 75 pulgadas y todos nos podamos comprar una.... que va a ser que no.
xin-xan escribió:Suelo leer tanto este hilo como el de PS5 ya que me interesan las 2, y es curioso ver que en el otro hilo muchos ya esperan una versión pro mientras que en este no he leído nada de eso.

Pensáis que en un futuro haya una versión mejorada? Opino que las versiones Pro o como quieran llamarlas han llegado para quedarse, solo espero que tarden mínimo 4 años en sacarlas.


Sí, en 3 ó 4 años juraría que habrá una xbox x ultra.

pd (soy de los que considera una lacra la piratería, he disfrutado como un enano con la one y nunca se ha podido piratear. Al principio usaba el método de los bazares, una vez eso se complicó, apareció el game pass, y con eso más alguna promoción, voy sobrado)
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Fijaros la manera de hablar de Lisa Su cuando Sony y MS anunciaron sus caracteristicas.

XSX : Amazing Tech
PS5: great Tech

Nada mas que decir, su señoría!!!

Imagen

Imagen

Y un poquito de humor para estos días de confinamiento!!!

Imagen
John_Carpenter escribió:
Ozryel escribió:
juanpedro79 escribió:Pues yo estoy convencido de que va a dar el sorpresón y va a estar a 399 lereles. A más de uno se le escapa el pipi XD


Ms no es una ONG. 499 ya es un mega precio por todo lo que ofrece

No es una ONG pero han aprendido de sus errores. No pueden ponerla más cara que PS5 y Sony no tiene su modelo de negocio en videojuegos con los servicios, si no con el hardware.

Dejo esto por aquí:
Dolby corrige a Mark Cerny sobre el potencial del audio Dolby Atmos de Xbox Series X



Mejor consola con diferencia y no pueden ponerla más cara?

Si quieres lo mejor pues se paga..
@dicanio1
Lo dije días atrás y lo repito: MS solo debe esperar hasta que la competencia diga su precio. Lo iguala y punto. Porque a igualdad de precio, el consumidor se preocupa de elegir el mejor producto .
xin-xan escribió:Suelo leer tanto este hilo como el de PS5 ya que me interesan las 2, y es curioso ver que en el otro hilo muchos ya esperan una versión pro mientras que en este no he leído nada de eso.

Pensáis que en un futuro haya una versión mejorada? Opino que las versiones Pro o como quieran llamarlas han llegado para quedarse, solo espero que tarden mínimo 4 años en sacarlas.


Se habla de una versión PRO porque PS5 se queda corta en prestaciones aunque se intenten convencer del SSD mágico.
Aquí se habla más de una versión "low" que rebaje el precio de entrada a la nueva generación.

Sea como fuere, en esta generación le veo más sentido a las versiones de entrada que a una PRO de aquí unos años.
Hay que situarse en como salió la generación anterior para entender que salieran las PRO. En una gran crisis, estirando el chicle de la generación anterior todo lo posible y cortas de prestaciones para que el precio fuera atractivo.
Esta generación se ha diseñado para todo lo contrario. Con lo máximo que puede ofrecer cada una. Comparándolas con lo más top del hardware actual .Por supuesto que el PC lo superará pronto, como toda la vida, pero sale con lo más top que se puede, no fue así con PS4 y XOne.

El Coronavirus y la crisis que vendrá hecha por tierra la estrategia de altos precios y el panorama se asemejará más a la generación anterior, por eso veo más probable una gama de entrada que una PRO.
O Dae_soo escribió:@dicanio1
Lo dije días atrás y lo repito: MS solo debe esperar hasta que la competencia diga su precio. Lo iguala y punto. Porque a igualdad de precio, el consumidor se preocupa de elegir el mejor producto .


Ms va a esperar a la conferencia de Junio para dar precios, fecha exacta y apertura de reservas junto a los juegos nuevos y futuros..... y no creo que Sony diga el precio antes ein?
Es posible que de entrada Sony y Microsoft se pongan de acuerdo con el precio para no entrar en una guerra que les perjudicaría a los dos?

Yo creo q PS5 va a valer igual o más que SeX, la misma política de ser más cara las uso con PS4 y PRO vs Xbox y Xbox X (siendo está más potente y de mejor calidad de construcción)
@dicanio1

Volvemos a lo mismo. La masa de usuarios no ve si es mejor o peor, solo ven que la plei es más barata y encima es que es la plei nueva.
Estoy ansioso por ver los titulos exclusivos que van a sacar,tengo gamepass hasta noviembre del 2022 y aunque de salida no la comprare,ni mientras mi 1080Ti aguante,espero que por fin saquen juegos tipo arpg y olviden un poco shooters,simuladores y deportes.
Hacker roba a AMD datos sobre la GPU «Arden» de Xbox Series X

https://torrentfreak.com/amd-uses-dmca- ... ak-200325/
En la porra de precios yo creo que va a depender de si S existe, o no.
Si existe S, X será unos 50€ más cara que Ps5 y S unos 100€ más barata que PS5.
Si no existe S, X valdrá lo que PS5.
supernafamacho escribió:Estoy ansioso por ver los titulos exclusivos que van a sacar,tengo gamepass hasta noviembre del 2022 y aunque de salida no la comprare,ni mientras mi 1080Ti aguante,espero que por fin saquen juegos tipo arpg y olviden un poco shooters,simuladores y deportes.


Ufff, es que yo estoy igual. Quiero ver juegos ya. La lógica inclina a pensar que con quince estudios estarán trabajando en géneros bien distintos y para todos los gustos.
juanpedro79 escribió:
supernafamacho escribió:Estoy ansioso por ver los titulos exclusivos que van a sacar,tengo gamepass hasta noviembre del 2022 y aunque de salida no la comprare,ni mientras mi 1080Ti aguante,espero que por fin saquen juegos tipo arpg y olviden un poco shooters,simuladores y deportes.


Ufff, es que yo estoy igual. Quiero ver juegos ya. La lógica inclina a pensar que con quince estudios estarán trabajando en géneros bien distintos y para todos los gustos.


Sobre todo obsidian,con mucho presupuesto y las caracteristicas de XSX pueden hacer maravillas.
Phil ya a comentado que ya tenían una idea sobre el precio, es decir, ya saben el precio independientemente de lo que haga Sony. Si Ms lo que quiere es vender servicios y que la gente juegue donde quiera, poco le importará ser 50 o 100 euros más cara.
Cuanto rollo. Han robado PARTE del código fuente. No la arquitectura ni nada de eso. Aunque se puedan extraer ciertos datos de ésta a través del fuente.
Además el sistema de seguridad dudo que dependa de la GPU.
Seguramente no lo tenga, pero seria un puntazo que tubiera bluetooth y poder vincular unos cascos inalambricos y no estar pegados a un cable al mando, daria mas libertad.

¿Oponiones?
@O Dae_soo sony no va a decir el precio primero . Y no es algo que puedan esperar las dos al infinitu. Ya que los precios deben ser prefijados y aprobados.

La consola que tenga su fecha de lanzamiento posterior será la que más pueda esperar.
Aquaslo escribió:Una magnifica explicación sobre la configuración de la memoria en la SeX y sus ventajas.

Gracias a su autor Xesus Portela.
https://twitter.com/xesusph/status/1242 ... 18467?s=19

Voy a explicar la configuración ram de Series X y Ps5, y la genial razón de porque es tan curiosa en la de Xbox.

Para empezar los datos:

* Ps5: 16GB interfaz a 256bits dando un ancho de 448GB/s.
* Series X: 16GB interfaz a 320bits dando un ancho d 560GB/s 10GB y 336GB/s los otros 6GB.

La configuración de cada modulo o chip de GDDR6 la ram que utilizan, es de 32 bit y 56GB/s de ancho de banda. Por eso de ahí, sacamos que la PS5 TIENE 8 CHIPS de 2GB cada uno Y LA SERIES X 10 CHIPS 6 de 2GB y 4 de 1Gb.

Lo sabemos porque:

* Ps5: 8chips por 32bits =256bits 8 por 56GB/s =448GB/s
* Series X: 10chips por 32bits=320bits 10 por 56= 560GB/s y 4 chips por 32bits= 128bits 6 por 56= 336GB/s

Es decir la configuración ram de ambas consolas.

Y porque es una genialidad la configuración de Series X, porque al utilizar 10 chips en vez de 8 consigue un ancho de banda de 560GB/s en una configuración que seria para 20GB pero con 16GB.

El ancho de banda esta LIMITADO por cada chip, en este tipo de ram es 56GB/s.

Una locura de velocidad, pero tu acceso total a ram depende por tanto NO DE TU CANTIDAD de RAM si no de la cantidad de módulos de ram que tengas en el sistema. En estos casos si tienes 8 chips obtienes UN MÁXIMO DE 448GB/s, da igual q en cada modulo tengas 1GB, 2 o 4.

Tu ancho de banda esta limitado por chip, si por ejemplo Ps5 tuviera su ram en 2 módulos de 8GB, su ancho de banda se reduciría a 112GB/s desperdiciando brutalmente esa ram. Por eso la genialidad de Micro al decidir poner 10 chips en vez de 8, así obtienen un ancho de banda brutal.

Claro diréis, pero ¿No se ve lastrada xbox series X el tener otros 6GB a 336 GB/s (recordar 6 chips por 56GB/s)? No porque primero de esos 6 gigas, 2.5 son para el sistema y los otros 3.5GB van a ser utilizado en el audio y otro tipo de datos QUE PARA NADA NECESITA TANTO ANCHO DE BANDA.

De hecho 336GB/s ya es mas ancho de banda que el q tenia para toda la ram la xbox one X (326GB/s) y mueve juegos como Gears 5 a 4k 60fps con gráficos, imaginar lo sobrado que es para audio, ciertos efectos, etc necesitan muchiiisimo menos ancho de banda.

Para explicar como funciona, no es que Micro limite esos 336GB/s a ese tipo datos, si no que en el reparto de datos entre los módulos de ram los programadores optaran (PERO NO ES OBLIGATORIO, pero si lógico) por poner ese tipo de datos ordenados en los módulos de 2GB.

Que al ser 6 como ya sabemos dará un ancho de banda de 6 por 56 336GB/s, y que esos datos no ocupan PARA NADA los 2 GB de cada chips (12GB), si no como mucho 1GB dejando libre siempre 1GB O MAS para su uso con datos q requieren mucho mas ancho de banda para usar con la GPU.

Esta configuración hace que se GARANTICE mínimo 10GB con un ancho de banda BRUTAL DE 560GB/s, y si necesitase menos ram de los 3,5GB restantes de juegos para el audio etc, aun podría utilizarse para la GPU solo tiene q utilizarlo y listo.

¿Porque utiliza Ps5 entonces 8 chips y no 10 como Series X o cual es la mejor configuración?. La respuesta en este caso va ser como en muchas otras POR COSTE, no se lógicamente el precio que ellos tienen pero el modulo de 2GB no vale el doble que el de 1GB, por lo que en precio sale mas barato 8 modulos de 2GB que 6 de 2GB + 4 de 1GB, pero en la configuración "mixta" obtienes un ancho de banda brutal al usar 10 chips en vez de 8 a costa de salirte algo mas caro casi con toda seguridad.

Disfrutarla por que despeja muchas dudas y pone de manifiesto el mimo que MS ha puesto en SEX.

[beer]


Una duda a todo esto de la RAM.

Entiendo lo de los 10 chips para dar 560GB/s
Entiendo que de esos 10, hay 6 chips que tienen 2Gb en vez de 1Gb, y que para esos 6GB extra sacan 336GB/s.

Mi duda es.. se puede beber de ambos bloques a la vez? Yo puedo usar los 10 GB a 560GB/s a la vez que los 6GB a 336GB/s? Siendo los últimos 6 chips los que tienen 2GB se suman las velocidades? O si estoy cogiendo datos de los 6GB sólo puedo coger datos de 4Gb de los 10Gb rápidos?

No sé si me he explicado.
zgotenz escribió:Mi duda es.. se puede beber de ambos bloques a la vez? Yo puedo usar los 10 GB a 560GB/s a la vez que los 6GB a 336GB/s? Siendo los últimos 6 chips los que tienen 2GB se suman las velocidades? O si estoy cogiendo datos de los 6GB sólo puedo coger datos de 4Gb de los 10Gb rápidos?

Se puede acceder simultáneamente, pero en principio mientras la CPU o la GPU (por los gráficos del SO AKA dashboard) estén accediendo a esos 6GB extra, el acceso a dichos chips de memoria, que también forman parte de los 10GB para la GPU, tendrán una penalización de acceso. Una CPU no suele requerir tanto, Intel para una de sus CPU tochas marcaba como tope unos 68GB/s. A eso añadir latencias pues cada acceso debe hacerse coincidiendo con los pulsos de reloj de la RAM, no cuando se quiera.
pretoriano1995 escribió:Seguramente no lo tenga, pero seria un puntazo que tubiera bluetooth y poder vincular unos cascos inalambricos y no estar pegados a un cable al mando, daria mas libertad.

¿Oponiones?


No lo tiene. Pero si, sería un puntazo.

Tampoco tiene posa vasos por si te interesa
Grinch escribió:@O Dae_soo sony no va a decir el precio primero . Y no es algo que puedan esperar las dos al infinitu. Ya que los precios deben ser prefijados y aprobados.

La consola que tenga su fecha de lanzamiento posterior será la que más pueda esperar.


+1 los precios ya los tienen que tener claros
199447 respuestas