jordi1986 escribió:@Buste Yo por ejemplo tengo gastados miles de euros en videojuegos en todas las plataformas en la última década, incluso tengo alguno de From Software y soy incapaz de jugar 10 minutos a un juego de estos, y como yo, muchísima gente que no tenemos ganas de flajelarnos cuando nos ponemos delante del televisor. No tengo datos de ventas, pero dudo que haya vendido lo que cualquier exclusivo palomitero de Sony, por poner un ejemplo de lo que Xbox debería buscar para sumar a su catálogo para llegar a más gente.
Bloodborn es el ejemplo más claro de que un exclusivo de este estilo no es un éxito comercial ni vende consolas.
En estos foros muchos endiosáis este tipo de juegos, pero el en la calle los juega muy poca gente.
El ejemplo que pones a mi me ha echo comprarme la otra consola,esos juegos venden bastante y tienen su publico y cada vez mas amplio
Son juegos alejados de los estandaress actuales m(juegos guiados que te llevan de la mano)y por eso tienen un mercado importante
Silent Hill por ejemplo son juegos de terror y nunca ha sido superventas,no todo el mundo puede jugarlos por miedo o por que lo pasa mal.
No todas las compañias saca fifas y cod para vender a las masas casuals,hay juegos para todo tipo de publicos,de ahi la variedad y por consiguiente la calidad de un producto
El Nier automata ayer mismo saco las ventas y fueron 4,5 millones en todas las plataformas dondd square dice que ha sido un rotundo exito,un juego de “nicho”
Bloodborne vendio mas o menos lo mismo en una sola plataforma para que te hagas una idea
Sekiro ha sido premiado como mejor juego del año
Dark souls es una saga que ha influenciado a muchas compañias(incluso EA con su Star wars ha intentado copiar el estilo,los ultimos Assassins,Ashen,Nioh,The Surge,Salt and sanctuary,Hollow knigth etc)
Han marcado un estilo y tendencia,hoy son un referente
Que a ti no te guste me parece perfecto por que tampoco busca que guste a todo el mundo,tampoco me gustan a mi otros juegos....
Pero los hechos hablan por si solos.....