XBOX Series X

Hablando de viejas glorias de Xbox, sagas que de volver las recibiría con los brazos abiertos...

OTOGI
BLINX
AZURIK
JADE EMPIRE
FABLE
SUDEKI

personalmente me encantan. Mirando el catálogo de Xbox, que pasada... Junto al de 360, pero la primera Xbox no se quedaba atrás.. con las aportaciones de sega, con Jet set radio future, Shenmues 1 y 2, panzer dragón Orta, sega GT, etc el Genma Onimusha , los Splinter cells, Forza motorsport y Project Gotham Racing, halos, Conker, metal Gear subsistence, GTAs, top spins, amped 2, Oddword mucnch Oddisey/stranger, chronicles of riddik, Doom 3, Ninja Gaiden, dead or alive , etc etc etc los que menciono arriba..un NO parar


Xbox tuvo un gran catálogo de exclusivos, siguió recibiendo sagas y continuaciones nuevas de Dreamcast por parte de sega, recibió sagas thirds emblemáticas por doquier... Lo tenía todo , bajo una calidad técnica inigualable.


Xbox 360 mejoró en todo, el catálogo superó con creces el sobresaliente de Xbox e hizo realidad ver juegos como Blue Dragon , Lost Oddisey , Kameo, o lo mejor de lo mejor : navío Gears of war....,un sueño de consola .


En cambio Xbox One sin duda , ha sido un paso atrás. Las cosas como son, planificación mala de inicio, decisiones malísimas, mal marketing en toda la generación , pobre, un catálogo flojo en exclusivos , un ritmo de desarrollo lento y escaso First, ...enfin, aunque hubo lo más importante, el nacimiento del mejor servicio de la historia GAMEPASS ULTIMATE , los Gears , Forzas, etc y algunas sagas que si que hicieron honor a One. Por supuesto Microsoft despertó de su letargo y empezó a corregir planificar y ARROLLAR (con rabia y ganas de demostrar ) con ONE X...


Y SERIES X, creo que viene a traernos lo mejor de ambas antecesoras:

XBOX--- Xbox Series X será sin duda la más potente, mejores prestaciones. Las thirds van a tener a su disposición calidad técnica para sus juegos.

X360--- Xbox Series X podría ver de vuelta ese catálogo de leyenda que forjó Microsoft en dicha generacion .


Sumando al GAME PASS


Pues lo dicho, espero que Microsoft vuelva lo más fuerte posible. Su planificación y marketing de momento de cara a la prensa e inicio de SERIES X esta siendo de sobresaliente.


Mañana es otro ejemplo de ello, espero que nos sorprendan con algun título ,sea lo que sea, lo están haciendo muy muy bien.


Estoy ilusionado con esta consola y la manera de ofrecer a los jugadores servicios inigualables


Saludos
Primer vistazo (estado prematuro, le falta mucho trabajo aún) a un nuevo indie que se vendrá confirmado a Series X en 2021 (sin fecha definida):

joshicko escribió:segun 3djuegos.

Te contamos por qué DirectX 12 Ultimate va a unir Xbox y PC como nunca hasta ahora

antes de que me digais nada, habla de xbox series x y la arquitectura del DX12 ultimate.... [beer]



Que va a ser más fácil desarrollar en la seriesX y no como el humo que hemos leído semanas atrás pra contrarrestar lo bien que lo ha hecho M$ lo sabemos todos y cuando digo todos me refiero también a los que nos quisieron hacer creer lo contrario.

Si va a ser lo mismo o prácticamente lo mismo en PC que en Xbox, es obvio el resultado .
@John_Carpenter

Yo lo del shooter de la 2@ guerra mundial te ño compraba pero ya
kechua escribió:@Bardok84

Que pasa mañana?


Probablementa nada [+risas]
@Pablopictures Algo hay seguro, otra cosa es que sea una chorrada.
joshicko escribió:Rumores rumores....
Rumor anuncio de Microsoft y sega...



posibilidad de un remake de Panzer Dragon Saga [boing] [boing] [boing]
Shiro_himura escribió:
joshicko escribió:Rumores rumores....
Rumor anuncio de Microsoft y sega...



posibilidad de un remake de Panzer Dragon Saga [boing] [boing] [boing]

Negativo, mejor juegos nuevos que el que sacaron en xbox fue cremita
Si Microsoft quiere afianzarse en Japón, deberá pensar muy seriamente que es lo que quiere ofrecer allí. El famoso exclusivo de un estudio japonés para su máquina deberá ser algo a la altura de Lost Odyssey o Blue Dragon. Algo que realmente impacte en la gente. Un Panzer Dragon o un Phantasy Star pues no es suficiente.
Fredy_ES escribió:Si Microsoft quiere afianzarse en Japón, deberá pensar muy seriamente que es lo que quiere ofrecer allí. El famoso exclusivo de un estudio japonés para su máquina deberá ser algo a la altura de Lost Odyssey o Blue Dragon. Algo que realmente impacte en la gente. Un Panzer Dragon o un Phantasy Star pues no es suficiente.

En Japón lo tiene muy difícil, realmente difícil, los desarrolladores saben que no vende y ni se molestan, en su momento metió bastante dinero, con tecmo, mistwalker, etc y lo le sirvió para nada.
@manmartin y que ha cambiado para que ahora nos saquen Yakuza, Kingdom Hearts, Valkyrie Chronicles, One Piece, Phoenix Wright y otros juegos japoneses que antes no pisaba Xbox??
@Yui Shojei pues es verdad, no había caído en ello.
Aunque sigo pensando que no va a ser muy distinto a lo que fue entonces, como se suele decir "hasta que no lo vea con mis propios ojos no me lo creeré"
Edito: ¿Esos juegues no venden bien en occidente? Pregunto porque no lo sé y podría ser la razón de que los saquen en Xbox , ya son conocidos.
Nos estamos confundiendo, Panzer Dragoon Saga es un RPG y además un juegazo.
Me ha dado por curiosear sobre la retro y tela.

La Xbox Series X puede usar una función Smart Delivery para darle una versión de software que coincida con su potencia de hardware actual, pero incluso los juegos más antiguos que no se han mejorado para hardware nuevo obtendrán una actualización visual. Según un desglose detallado de Digital Foundry , la Serie X utilizará un algoritmo de aprendizaje automático para actualizar juegos antiguos con color de alto rango dinámico (HDR).

El informe dice que tanto Halo 5 como Fusion Frenzy se mostraron funcionando con HDR, y un mapa de calor mostró aspectos destacados que iban más allá de las capacidades del rango dinámico estándar. Los ejemplos fueron una demostración técnica, pero el ingeniero de software principal Claude Marais dijo que "podría aplicarse a todos los juegos en teoría". Dicho esto, dijo que el equipo todavía está trabajando en cosas como las experiencias de los usuarios.

"Este fue un momento espectacular", dice el informe. "De hecho, fue Fusion Frenzy, un título original de Xbox, que se ejecuta con su multiplicador de resolución 16x habitual a través de compatibilidad, pero esta vez presentado con un HDR muy convincente y perceptiblemente real ".

Marais dijo que de una manera más amplia, la tecnología podría usarse para accesibilidad. Puede aumentar el contraste para ayudar a la legibilidad de alguien que no sabe leer bien, o cambiar los colores fácilmente para los jugadores daltónicos.

https://www.gamespot.com/articles/xbox- ... 0-6474803/


Qué ganitas de ver esos juegos mejorados. [ayay]
Yui Shojei escribió:@manmartin y que ha cambiado para que ahora nos saquen Yakuza, Kingdom Hearts, Valkyrie Chronicles, One Piece, Phoenix Wright y otros juegos japoneses que antes no pisaba Xbox??

Porque aunque Japón sea territorio perdido se han dado cuenta que esa parte del catálogo interesa a mucha gente en el resto del mundo.
Quizá no haya un Lost Odissey 2 pero cada vez son menos japoneses los que quedan fuera de Xbox.
manmartin escribió:
Fredy_ES escribió:Si Microsoft quiere afianzarse en Japón, deberá pensar muy seriamente que es lo que quiere ofrecer allí. El famoso exclusivo de un estudio japonés para su máquina deberá ser algo a la altura de Lost Odyssey o Blue Dragon. Algo que realmente impacte en la gente. Un Panzer Dragon o un Phantasy Star pues no es suficiente.

En Japón lo tiene muy difícil, realmente difícil, los desarrolladores saben que no vende y ni se molestan, en su momento metió bastante dinero, con tecmo, mistwalker, etc y lo le sirvió para nada.

Seguís pensando que es un tema de juegos, cuando en Japón no vende por tema cultural y nunca venderá
fraku escribió:
manmartin escribió:
Fredy_ES escribió:Si Microsoft quiere afianzarse en Japón, deberá pensar muy seriamente que es lo que quiere ofrecer allí. El famoso exclusivo de un estudio japonés para su máquina deberá ser algo a la altura de Lost Odyssey o Blue Dragon. Algo que realmente impacte en la gente. Un Panzer Dragon o un Phantasy Star pues no es suficiente.

En Japón lo tiene muy difícil, realmente difícil, los desarrolladores saben que no vende y ni se molestan, en su momento metió bastante dinero, con tecmo, mistwalker, etc y lo le sirvió para nada.

Seguís pensando que es un tema de juegos, cuando en Japón no vende por tema cultural y nunca venderá


Cierto, pero por ejemplo 360 vendió más de un millón y medio de 360 en Japón, que son pocas pero algo es algo, es como en España que vendío menos pero hizo más de un millón, la one en Japón yo creo que ni 100.000, y al final eso repercute en ciertos juegos que no salgan, ni hablo de juegos japonés menores , si persona, nioh, yakuza (que ahora ya sí) dragon quest, esas sagas deben salir si o si
Un RPG mitiquisimo como Panzer Dragoon Saga, y otro RPG mitiquisimo como Phantasy Star (no confundir con los Phantasy Star Online), ahora son nada? LOL.
Imagen

pone una dirección de la web de noticias de Xbox pero da error.

https://boards.4channel.org/v//thread/503182472/x0-world-live-2020


Desde luego, me parecería una broma de mal gusto otro... enésimo remake más de Panzer Dragon, que sin ir más lejos hace escasas semanas sega lanzó otro remake del juego de Saturn en Switch ...

Sega tiene muchas otras IPs con las que poder aportar más Series X, y por supuesto hablo de alguna entrega nueva, nada de remake.

Rumor sin fundamento, pero bueno. Ya queda menos para mañana


Saludos
@fraku un poco en la línea que comentaba yo, que no venden.
Yo con Sega sacaba un Golden axe, ya fuere un hack anda slash coop online, o un mmorpg.

Descartamos que MS adquirirse Sega y sea el 16 estudio??? Eso permitiría vender Sega Series X en Japón a porrillo
@manmartin que One Piece, Phoenix Wright, Kingdom Hearts y Yakuza hayan esperado hasta el final de la tegeneración, para salir por primera vez en una consola de Xbox, no es por las ventas en Japón de la consola, eso está claro. Y si fuese por ventas en occidente, han tardado 3 generaciones de Xbox para llegar. Lo que sí se nota es que está habiendo movimiento en las oficinas de Microsoft en ese aspecto.

@fraku por eso McDonalds, Nestle y Apple no funcionan allí. Por tema cultural.

Blawan escribió:Porque aunque Japón sea territorio perdido se han dado cuenta que esa parte del catálogo interesa a mucha gente en el resto del mundo.
Quizá no haya un Lost Odissey 2 pero cada vez son menos japoneses los que quedan fuera de Xbox.


Que salgan desde hace mucho tiempo en otras plataformas en Occidente, es porque se dieron cuenta hace mucho tiempo, que les interesa al resto del mundo. No creo que eso sea ahora el motivo de que esté llegando algo de ese catálogo oriental ^^
@Yui Shojei si nada de lo que han dicho anteriormente es válido ¿Cuál crees que es el motivo de que estén empezando a salir más juegos de editores japoneses? ¿Simplemente mayor interés de Microsoft en que sus productos salgan en su plataforma? porque si esa es la respuesta, deja en muy mal lugar la gestión anterior.
Coincido en que lo de Xbox no es porque sea americano, hay otros productos que siendo americanos venden a cascoporro.
@manmartin habría que preguntarse el motivo del por qué no salían. Que salga ahora solo es de agradecer y esperar que lleguen más cosas. [beer]

La gestión de venderse a las desarrolladoras japonesas, seguro que habrá sido un talón de aquiles. Algo tuvo que pasar entre los inicios de 360 (la cual recibió muchos juegos japoneses que ni siquiera salieron de Japón), y los comienzos de One.
Midian28 escribió:Yo con Sega sacaba un Golden axe, ya fuere un hack anda slash coop online, o un mmorpg.

Descartamos que MS adquirirse Sega y sea el 16 estudio??? Eso permitiría vender Sega Series X en Japón a porrillo

Si se comprase SEGA, Microsoft tendría 30 estudios, actualmente SEGA está compuesto por 15 estudios, algunos de ellos muy grandes, como CS1 y CS2, que están compuestos por varios grupos de trabajo (se unieron varios estudios para crear éstos).

A mi no me importaría que se quedaran con algunos de los estudios de SEGA, como Creative Assembly, además un Total War para consola sería un juegazo, a parte de ser creadores de otras joyas como son Alien:Isolation o Halo Wars 2.

También puede que lo de SEGA venga a raiz de que están sacando los Yakuza en Xbox, es posible que hayan aumentado el número de títulos de SEGA que todavía no se ven en ésta, como los juegos de ATLUS, los Persona, o el Sakura Wars.

Es importante que Microsoft empiece a volver a tener relaciones con muchos estudios japoneses, porque ahora mismo quien consume esos juegos es el público occidental, hasta PS4 está vendiendo "mal" en Japón, aun siendo una marca de allí, pero sí consigue que los juegos desarrollados allí salgan al exterior, y que se vendan bien.
Xsato7 está baneado del subforo por "flames"
Comprar Sega sería una jugada maestra, tienen un montón de licencias, ganarías mercado en Japón y eliminarlas un montón de títulos en la competencia.

Imagino que no saldría barato pero es que Sega ha sido lo que ahora era Microsft en los videojuegos
Bardok84 escribió:Desde luego, me parecería una broma de mal gusto otro... enésimo remake más de Panzer Dragon, que sin ir más lejos hace escasas semanas sega lanzó otro remake del juego de Saturn en Switch ...

¿Cuales son los otros remakes aparte del de switch?
Por lo que veo, la gente desconoce el tema Panzer Dragoon...

Mira que decir que del Saga han salido remakes...

@El_Onvre

No ha habido remakes, han lanzado un remaster en PS2 del primer PD, pero en total hay 4 juegos y hasta ahora, y hasta donde se, del Saga no ha habido nada. Y ese es RPG.
Sega ya fue comprada por Sammy hace mas de una decada y la operacion costo mas de mil millones entonces, hoy dia SegaSammy Holding podria costar decenas de miles, con mas de (mirando la wiki) 7k empleados.
Xpider_MX escribió:Por lo que veo, la gente desconoce el tema Panzer Dragoon...

Mira que decir que del Saga han salido remakes...

@El_Onvre

No ha habido remakes, han lanzado un remaster en PS2 del primer PD, pero en total hay 4 juegos y hasta ahora, y hasta donde se, del Saga no ha habido nada. Y ese es RPG.


Yo es que tras mi respuesta he flipado con la contestaciones de algunos. Como se nota la falta de conocimiento a veces :-|

Estamos hablando de uno de los mejores juegos de la historia aunque también de los más olvidados (y no se porque). Lo que fue sin duda es un juego de rol que marcó época.
Xpider_MX escribió:Por lo que veo, la gente desconoce el tema Panzer Dragoon...

Mira que decir que del Saga han salido remakes...

@El_Onvre

No ha habido remakes, han lanzado un remaster en PS2 del primer PD, pero en total hay 4 juegos y hasta ahora, y hasta donde se, del Saga no ha habido nada. Y ese es RPG.

Si, por eso lo decía. Antes del lanzamiento del de switch, el panzer dragoon solamente había sido porteado a ps2 y pc, además de aparecer como contenido desbloqueable en el panzer dragoon orta de la xbox original, siendo esta la última entrega de la saga en diciembre de 2002 (sin contar el remake de switch). Vamos, que es una serie quemadisima (notese la ironia)
Sobre el evento de mañana, sabéis cómo se producirá ? IGN sacara la noticia sin más ?

Habrá una retransmisiones en streaming quizás en algún portal ?

Imagino que, sin siquiera saber la hora, durante el día las noticias se irán produciendo sin más.


Saludos!!


@El_Onvre

Remake como tal, está la reciente versión para Switch/PC. Luego está Panzer Dragon Orta para Microsoft. Y los dos juegos originales para Saturn ya trilladisimos. Lanzar otra entrega para Series X..., No lo veo.
Bardok84 escribió:

@El_Onvre

Remake como tal, está la reciente versión para Switch/PC. Luego está Panzer Dragon Orta para Microsoft. Y los dos juegos originales para Saturn ya trilladisimos. Lanzar otra entrega para Series X..., No lo veo.



Es decir, desapareces el tercer juego, Panzer Dragon Saga/Rpg porque si?

Ni el Panzer Dragoon Zwei (segundo juego) ni el Panzer Dragoon Saga) se han relanzado ni han tenido remakes, no veo porque dices que están trilladisimos.

Una nueva entrega en Series X no es tan descabellado teniendo en cuenta que en su tiempo salió Orta para la primera Xbox
Yui Shojei escribió:@fraku por eso McDonalds, Nestle y Apple no funcionan allí. Por tema cultural.

Ejemplo perfecto de compañías que llevan años y años invirtiendo cantidades ingentes de dinero en publicidad específica para ese país y adentrarse en su cultura con tal de ganarse su lugar en la población.
Xbox empezó con la 360 el mismo método y lo abandonó no sabemos porque... cof cof Mattrick...
Es ahora con Phil que parece ser que va a retomarse las cosas, esperemos que salga bien [oki]

Una vuelta por YouTube y veras a que me refiero
@fraku no se a que te refieres, la verdad. Sigo a bastantes españoles y sudamericanos afincados en Japón. Y siempre niegan ese tópico del odio a lo que no es autóctono. Casi parece igual a la ley francesa de que todo tiene que llegar traducido.

Diría que si Microsoft va a ganar adeptos en la próxima "generación", será con xcloud. Ya One les parecía un mamotreto cuando salió, imagínate cuando saquen series X que parece más grande. Espero equivocarme en ello [oki]

Pero si, te doy la razón que Phil está haciendo todo lo posible para recuperar la confianza con Japón (y no sólo con los jugadores), negociando, trayendo licencias y hasta el punto de llevar este mes el Game Pass allí.
kepacha escribió:Primer vistazo (estado prematuro, le falta mucho trabajo aún) a un nuevo indie que se vendrá confirmado a Series X en 2021 (sin fecha definida):



¿A nadie mas le cansan las mismas mecánicas jugables una y otra vez desde ps1/saturn/n64?.
fraku escribió:
Yui Shojei escribió:@fraku por eso McDonalds, Nestle y Apple no funcionan allí. Por tema cultural.

Ejemplo perfecto de compañías que llevan años y años invirtiendo cantidades ingentes de dinero en publicidad específica para ese país y adentrarse en su cultura con tal de ganarse su lugar en la población.
Xbox empezó con la 360 el mismo método y lo abandonó no sabemos porque... cof cof Mattrick...
Es ahora con Phil que parece ser que va a retomarse las cosas, esperemos que salga bien [oki]

Una vuelta por YouTube y veras a que me refiero

El problema de por qué allí en Japón triunfa una marca americana como Apple y no una como Xbox, es principalmente (entre otras cosas) por el orgullo de los japoneses.

Bill Gates hirió el orgullo de los japoneses inicialmente por la sobrada de que alli xbox tendria unos mandos mas pequeños porque los japoneses tienen las manos diferentes al resto del mundo y eso se lo tomaron como un grave insulto y esto no lo han olvidado.

Imagen


Xbox One se retrasó un año en Japón, nuevamente algo que no sentó nada bien en Japón. Por esta razón desde Microsoft están diciendo que no volverían a repetir ese error con el lanzamiento de Series X.

Luego pues si sale un juego de la última tendencia de por allí y Xbox no lo tiene pues difícilmente van a vender bien en ese mercado. Aunque parece que están arreglando este tema.
Dudo mucho que el tema manfos haya influido en ventas, de hecho el controller S se convirtió en estándar para todo el mundo no porque los japos tuviesen manos pequeñas sino porque el mando original era demasiado grande incluso para los norteamericanos.


Ahora hago una de Konami.
Pero está confirmado que a las 15:00 de hoy habrá un evento de IGN ?

No será simplemente una nota de prensa ?
Si Sega coge una IP de MS perfecto pero de Sega no me interesa ninguna la verdad
Bardok84 escribió:Desde luego, me parecería una broma de mal gusto otro... enésimo remake más de Panzer Dragon, que sin ir más lejos hace escasas semanas sega lanzó otro remake del juego de Saturn en Switch ...

Que no joer que el Saga no tiene nada que ver con el normal. Es un pedazo RPG con un sistema de combate nunca visto en su día y nunca vuelto a ver, pues es único.

Dicho esto, si quisieran de paso traer a Xbox el remake de Switch tampoco me iba a quejar.

Shiro_himura escribió:Estamos hablando de uno de los mejores juegos de la historia aunque también de los más olvidados (y no se porque). Lo que fue sin duda es un juego de rol que marcó época.

Y de los más perdidos, pues los fuentes se fueron a freír espárragos [triston]

@roly82 pues así a bote pronto, el que viene en camino, SoR4. Shinobi, Golden Axe, Sonic, Shining Force...aquí la lista.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Sega_video_game_franchises
Joder ni me acordaba, que se habían adquirido la de Thunder Force (aunque luego sacaran el despropósito que sacaron). O un Dragon Force [babas]
Como para no interesar.
Pues ya nos han clonado a Tito

Xpider_MX escribió:
Bardok84 escribió:

@El_Onvre

Remake como tal, está la reciente versión para Switch/PC. Luego está Panzer Dragon Orta para Microsoft. Y los dos juegos originales para Saturn ya trilladisimos. Lanzar otra entrega para Series X..., No lo veo.



Es decir, desapareces el tercer juego, Panzer Dragon Saga/Rpg porque si?

Ni el Panzer Dragoon Zwei (segundo juego) ni el Panzer Dragoon Saga) se han relanzado ni han tenido remakes, no veo porque dices que están trilladisimos.

Una nueva entrega en Series X no es tan descabellado teniendo en cuenta que en su tiempo salió Orta para la primera Xbox


Zwei está confirmadísimo por el propio estudio encargado del remake del 1 que también será remakeado:
https://steamcommunity.com/app/1178880/discussions/0/3909619059348028124/#c3909619059348626064

Aparentemente SEGA ya no tiene nada que ver con la licencia y ahora mismo es de MegaPixel y,si me preguntas,da la sensación de que al estudio polaco le interesan todos los juegos.
Vaya pajas os hacéis alguno... SEGA es un pez demasiado grande. A parte de estudios de creación, SEGA es un publisher potente.
Estamos hablando de una empresa de varios miles de millones.
Perkum escribió:Vaya pajas os hacéis alguno... SEGA es un pez demasiado grande. A parte de estudios de creación, SEGA es un publisher potente.
Estamos hablando de una empresa de varios miles de millones.

Puede que adquiera alguna IP en exclusiva como Yakuza. Sería un buen golpe sobre la mesa. Adquirir SEGA sería también adquirir Atlus no? Sería tener la saga Persona en exclusiva... Sería demasiado perfecto todo. Lo veo muy difícil.
Fredy_ES escribió:
Perkum escribió:Vaya pajas os hacéis alguno... SEGA es un pez demasiado grande. A parte de estudios de creación, SEGA es un publisher potente.
Estamos hablando de una empresa de varios miles de millones.

Puede que adquiera alguna IP en exclusiva como Yakuza. Sería un buen golpe sobre la mesa. Adquirir SEGA sería también adquirir Atlus no? Sería tener la saga Persona en exclusiva... Sería demasiado perfecto todo. Lo veo muy difícil.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sega_Sammy_Holdings

Si le das a estructura te sale todo, incluido atlus. Es demasiado grande hasta para MS.

De salir algo será alguna exclusividad temporal, acuerdo para meter sus juegos en el pass, o como mucho un exclusivo desarrollado por uno de sus estudios.
Yo me incino más por el acuerdo del pass.
A mí franquicias de Sega como tal ninguna me llama especialmente, pero si sacan un Panzer Dragon o un Sonic con buen presupuesto quedando JUEGAZOS pues por supuesto son bien recibidas. Como si es una nueva ip mientras esté currada, lo que no quiero es un juego cutrecillo tirando de nombre.
199378 respuestas