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AVISO DE MODERACION
Debido a los contínuos offtopics en el hilo, y visto que aunque se avise en el hilo muchos seguís desvirtuando el hilo, vamos a intentar poner todos de nuestra parte para que se encauce el hilo
Recordar que este hilo es para hablar de XBOX Series X, así como para opinar y debatir sobre cualquier noticia que salga de tecnologia aplicada en la consola.
No se debe utilizar para:
-Comentar noticias que hablen o se use de comparativa de X Series con PC/Gráficas de PC/PS5
-Comparativas de Consola o accesorios SeX Vs PS5.
-Cualquier noticia de los SSD de PS5 o de SSD aplicados a PS5. No tiene nada que ver con la consola.
Para estos dos casos, disponéis del hilo de multiplataforma correspondiente.
Evidentemente, tampoco se va a permitir que el hilo se use para:
-Trolleos: ya sea por hacer la gracia, como noticia, o porque crees que puedes reirte aquí de la consola de otra compañía, no es el hilo adecuado.
-Piques entre usuarios: si no te gusta el comentario de otro eoliano, o crees que no es correcto, antes de dar al botón de enviar tu mensaje analiza si realmente estas haciendo lo correcto. Debes reportar ese mensaje, porque si contestas, al final puedes terminar con infracción o baneado como el eoliano que lo ha iniciado en el hilo. Esto también se aplica con offtopics.
-Hablar del Covid19: Todos somos conscientes de que estamos en una situación mundial delicada, pero para hablar de ello, tenemos el hilo en miscelanea. Hablar de ello provoca offtopics e incluso terminar hablando de ideologías políticas que no son el cometido de este hilo.
-El uso de clones para todo lo indicado anteriomente: nada de crearse un usuario para trollear, no se va a dar manga ancha con este tipo de conductas.
Por tanto, cualquier comentario que no sea sobre el cometido del hilo. será considerado OFFTOPIC y supondrá baneo.
goku593 escribió:Yui Shojei escribió:@goku593 pos si te da miedo esos precios, imagínate las del otro lado, que son del doble velocidad y la capacidad interna es inferior
PD: Creo que a tales precios, vamos a aprender a instalar lo justo y necesario, en lugar de instalar todo por la excusa de solo tenerlos
Opino exactamente como tú en todo. Respecto a los precios del otro lado, sí, creo que van a ser caros. Aunque volvemos a lo mismo, se me hace raro que nos quieran encasquetar memorias a 200 euros. Es una locura, poco estarían dispuestos a pagar eso. Yo creo que en este aspecto van a ir hasta a perdidas los dos primeros años, solamente para garantizarse ventas y fidelizar y captar clientes. A un consumidor normal, padre del niño que quiere la consola, le dices que se gaste en una ampliación de memoria 200 euros, y es que vamos...y este prototipo es el grueso de las ventas.
Buste escribió:Para poner un poco el tema en su contexo,solo hace falta hacerse una pasada por cada hilo (xbox,sony y Nintendo)para ver que tipo de publico tiene cada una(a nivel foros/friki o llamalo como quieras)
Mientras que en los hilos de juegos de PS4 y Swich estan petando y en constante movimiento de gente mas preocupada de jugar o futuros juegos,en el hilo de Xbox los juegos casi “estan muertos”
Un ejemplo muy claro:
Anuncian un Hellblade 2 y apenas tiene 2,3 paginas?
Anuncian un juego nuevo de sony(ghos of tsusima o como cojones se llame)y en una semana tiene 50 paginas
Anuncian un juego de Nintendo(un Astral Chein por ejemplo)y ese hilo otras 50 paginas en una semana
Diferentes publicos o preocupaciones.
Mientras unos estan mas pendientes de sus caracteristicas que constantemente estan cada dia hablando de ello,otros estan mas preocupados en jugar a sus futuros juegos
Por que si,todos queremos la mejor calidad posible,mejores graficos y demas,pero que es una consola sin sus juegos?
Y por favor,no estoy diciendo que no tenga o no vaya a tener
yesterbox escribió:Fíjate que yo voto por otra cosa, que todos los que se metan a este hilo a decir por vez 50 que Xbox no tiene juegos o que a los usuarios de Xbox no les importan los juegos si no solo la potencia se moderen o se echen del hilo, porque algunos nos interesa hablar de la buenas cosas de la consola que nos interesa sin entrar en comparaciones absurdas, ahora que Xbox tiene mejores y más juegos de nueva gen se sigue diciendo que son indies o no importan, si no hubiera anunciado nada que se diría? Increíble lo de algunos.
davidDVD escribió:goku593 escribió:Al ser tecnología propietaria, y específica para su plataforma, deberían contener los precios. Más que nada porque 1Tb que viene de serie, con dos juegos lo vas a llenar. Un juego de Next Gen podrá ocupar tranquilamente 200Gbs. Toda la gente va a depender de estos accesorios, pero no toda la gente se gastaría en ellos 150/199 euros. Creo que deben contener esos precios, y habrán llegado a acuerdos con Seagate para que abaraten costes en base de la gran cantidad de ventas que tendrían.
@TCR no te va a costar un SSD como una consola. Olvídate.
Los SSD están caros, siempre mirando su PVP (1TB 210€)... https://www.seagate.com/es/es/consumer/ ... rive-xbox/
Yo lo "licenciado/propietario" siempre lo atributo a "más caro"; véase las tarjetas de Vita
o las mSD deHoriSanDisk (licenciadas) para Switch (barato no será, obvio).
Edito: Las de Switch son de SanDisk (las licenciadas me refiero; no de Hori ). Ya te digo, (ambas 64GB)
una SanDisk Ultra normal y corriente 12€ y la del dibujo de Zelda a 28€... Suele encarecer el producto.
Influence escribió:@truke @jose2488
Multijugador
- Sprint y clamber, lo demás fuera.
- El movimiento base es parecido a Halo 3 (o por lo menos así era hace un par de meses, puede cambiar hasta el lanzamiento)
- Hay potenciadores tipo Halo 3/Reach (aún desconozco si son de un solo uso como en Halo 3 o de uso continuo como en Reach). Estos power-ups son "personalizables", pero no sé si eso significa cosméticamente o a algo más. Uno de los que se estaban testeando es un garfio, que ofrece mecánicas muy interesantes.
- Lo dicho, armas nuevas como un DMR más potente pero menos preciso y sin mirilla.
- El modo de hacer zoom vuelve a lo clásico, nada de ADS como en Halo 5..
- BTB volverá a lo grande, o ese es el plan.
- Multijugador gratuito, no hay BR en principio.
Campaña
- Los brutes vuelven (desconozco si son los Banished de Halo Wars 2 o si los han hecho más como en Halo 3).
- Segmentos open-world, campaña mucho más ambiciosa. Se han gastado una millonada en el motor gráfico, aunque bueno, eso es bastante obvio viendo los tráilers.
De la campaña alguien filtró más detalles que coincidían con algún detalle de lo que yo he oído, pero no me pareció una fuente muy veraz.
Como nota adicional, puede que el COVID-19 impacte la cantidad de contenido en el lanzamiento. El scope del juego es gigantesco, pero puede que tengan que ir introduciendo modos y tal poco a poco
Eso es todo lo que sé por ahora.
NVIDIA y Microsoft han anunciado que la beta de Minecraft RTX comenzará el próximo jueves 16 de abril, estrenando Ray Tracing, DLSS 2.0 y otras mejoras a nivel gráfico en tarjetas RTX.
TCR escribió:Así es cómo se están grabando los efectos de sonido de Halo Infinite
No hay duda de que tenemos unas ganas inmensas de poder probar lo nuevo de la saga del Jefe Maestro. Cada día está más cerca su lanzamiento, y los equipos de desarrollo están mostrando la cara más técnica de lo que es construir el ambiente perfecto para el nuevo título de Halo.
Obviamente, el equipo de desarrollo del juego también se encuentra en cuarentena, y llevando las indicaciones del gobierno a sus puestos de trabajo. Eso no quita que estén compartiendo contenido que ya tenían grabado, y entre ellos, un detrás de las escenas que muestra cómo se han grabado los efectos de sonido de Halo Infinite.
Unos efectos a la altura del Jefe Maestro en Halo Infinite
El primer vídeo, compartido en su cuenta de Instagram, podemos ver la distribución del sonido a través de un cañón de propano. Los efectos son espectaculares y han intentado recrearlo en todo tipo de espacios. Un vídeo que recomendamos ver y escuchar encarecidamente.
https://www.instagram.com/p/B-j1P0pDolu ... hare_sheet
El segundo vídeo es algo más extenso, y en él, se encuentran diferentes vehículos y como han grabado sus sonidos para luego trasportarlos al nuevo juego de la franquicia. Lo más importante que hace este vídeo es llenarnos de ganas de que llegue ya el título a nuestra consola.
Leído aquí: https://generacionxbox.com/efectos-de-s ... -infinite/
Venero escribió:goku593 escribió:Imagino que se ha hablado ya, pero me parece esencial, ahí va: ¿cuanto creéis que costarán las tarjetas de expansión SSD de XBSX? ¿Cuanto creéis que deberían de costar por temas de accesibilidad?
Mi intuición:
- Expansión SSD 500Gbs —> 69,99€. (+3m GP)
- Expansión SSD 1Tb —> 119€. (+3m GP)
- Expansión SSD 2Tb —> 199€. (+6m GP).
Esto como poco, ¿cómo lo veis? Recordad lo que costaba la ampliación de HDD de XB 360...
Lejos, muy lejos.
Contando que cualquier SSD Nvme de 1TB se va a 140€ ( SSD decente) si no más, y lo más barato que los he visto en toda la historia son entorno a 110€ me da a mi que, en un formato propietario ( una caja que lo contiene y le mete el driver para conectarlo a la xbox) pero al ser propietario con menos tirada y un uso mucho más especifico me da que de salida será mas caro. De forma paralela viendo los datos de transferencia con los que juegan igual no hablamos de un SSD Nvme normal y si es todavía más especifico igual será mucho más caro.
Dependerá también de como se vayan ajustando los precios a lo largo del año, hace 2 años valian 4x un SSD normal y ahora valen 2x un SSD normal, en algun momento igual se ajusta más y siguen bajando los precios.
De salida me parece coherente que se situe el TB entre 150 - 199€ viendo que un SSD Nvme a pelo para un pc vale 120-150€,
castigo diario escribió: se me pone como pata de perro envenenao....
TCR escribió:Así es cómo se están grabando los efectos de sonido de Halo Infinite
No hay duda de que tenemos unas ganas inmensas de poder probar lo nuevo de la saga del Jefe Maestro. Cada día está más cerca su lanzamiento, y los equipos de desarrollo están mostrando la cara más técnica de lo que es construir el ambiente perfecto para el nuevo título de Halo.
Obviamente, el equipo de desarrollo del juego también se encuentra en cuarentena, y llevando las indicaciones del gobierno a sus puestos de trabajo. Eso no quita que estén compartiendo contenido que ya tenían grabado, y entre ellos, un detrás de las escenas que muestra cómo se han grabado los efectos de sonido de Halo Infinite.
Unos efectos a la altura del Jefe Maestro en Halo Infinite
El primer vídeo, compartido en su cuenta de Instagram, podemos ver la distribución del sonido a través de un cañón de propano. Los efectos son espectaculares y han intentado recrearlo en todo tipo de espacios. Un vídeo que recomendamos ver y escuchar encarecidamente.
https://www.instagram.com/p/B-j1P0pDolu ... hare_sheet
El segundo vídeo es algo más extenso, y en él, se encuentran diferentes vehículos y como han grabado sus sonidos para luego trasportarlos al nuevo juego de la franquicia. Lo más importante que hace este vídeo es llenarnos de ganas de que llegue ya el título a nuestra consola.
Leído aquí: https://generacionxbox.com/efectos-de-s ... -infinite/
TCR escribió:Así es cómo se están grabando los efectos de sonido de Halo Infinite
No hay duda de que tenemos unas ganas inmensas de poder probar lo nuevo de la saga del Jefe Maestro. Cada día está más cerca su lanzamiento, y los equipos de desarrollo están mostrando la cara más técnica de lo que es construir el ambiente perfecto para el nuevo título de Halo.
Obviamente, el equipo de desarrollo del juego también se encuentra en cuarentena, y llevando las indicaciones del gobierno a sus puestos de trabajo. Eso no quita que estén compartiendo contenido que ya tenían grabado, y entre ellos, un detrás de las escenas que muestra cómo se han grabado los efectos de sonido de Halo Infinite.
Unos efectos a la altura del Jefe Maestro en Halo Infinite
El primer vídeo, compartido en su cuenta de Instagram, podemos ver la distribución del sonido a través de un cañón de propano. Los efectos son espectaculares y han intentado recrearlo en todo tipo de espacios. Un vídeo que recomendamos ver y escuchar encarecidamente.
https://www.instagram.com/p/B-j1P0pDolu ... hare_sheet
El segundo vídeo es algo más extenso, y en él, se encuentran diferentes vehículos y como han grabado sus sonidos para luego trasportarlos al nuevo juego de la franquicia. Lo más importante que hace este vídeo es llenarnos de ganas de que llegue ya el título a nuestra consola.
Leído aquí: https://generacionxbox.com/efectos-de-s ... -infinite/
jordi1986 escribió:A algunos les molesta que se sea crítico con Xbox, pero pienso que si yo, que estoy decantado claramente a favor de Xbox, es mi consola favorita de las actuales, me encanta el mando, me encanta la consola, incluso cómo se gestiona la biblioteca, el sistema operativo, la sonoridad, el gamepass, la retrocompatibilidad, el catálogo general de la consola. Veo claramente que falta ese juego que digas: ¿ves esto? ¿ves que flipe? pues si no te compras la Xbox no lo vas ni a oler (dejo aparte el tema PC aquí).
Ya lo puse mil páginas atrás, pero ha faltado el Mass Effect, el Bioshock, el Lost Odyssey, el Fable de la generación. Esos juegos fueron los que me hicieron pasar de Ps2 a Xbox 360 en 2008 y entiendo que en esta generación, State of Decay, Sea of Thieves o Quantum Break no ha sido suficiente reclamo.
De todas maneras yo veo Micro en línea ascendente totalmente, tiene estudios, tiene dinero, tiene la mejor consola, ahora sólo falta ejecutar la jugada con juegos, no sólo de media tabla. Sino AAAA o como los queráis llamar. Posiblemente el nuevo Halo sea ese abanderado.
Un saludo!
Y sobretodo que no se escape ni un multi, no quiero ver ni un juego más en PS4, Switch y PC dejando Xbox como apestada.
jordi1986 escribió: A algunos les molesta que se sea crítico con Xbox, pero pienso que si yo, que estoy decantado claramente a favor de Xbox, es mi consola favorita de las actuales, me encanta el mando, me encanta la consola, incluso cómo se gestiona la biblioteca, el sistema operativo, la sonoridad, el gamepass, la retrocompatibilidad, el catálogo general de la consola. Veo claramente que falta ese juego que digas: ¿ves esto? ¿ves que flipe? pues si no te compras la Xbox no lo vas ni a oler (dejo aparte el tema PC aquí).
Ya lo puse mil páginas atrás, pero ha faltado el Mass Effect, el Bioshock, el Lost Odyssey, el Fable de la generación. Esos juegos fueron los que me hicieron pasar de Ps2 a Xbox 360 en 2008 y entiendo que en esta generación, State of Decay, Sea of Thieves o Quantum Break no ha sido suficiente reclamo.
De todas maneras yo veo Micro en línea ascendente totalmente, tiene estudios, tiene dinero, tiene la mejor consola, ahora sólo falta ejecutar la jugada con juegos, no sólo de media tabla. Sino AAAA o como los queráis llamar. Posiblemente el nuevo Halo sea ese abanderado.
Un saludo!
jordi1986 escribió:Y sobretodo que no se escape ni un multi, no quiero ver ni un juego más en PS4, Switch y PC dejando Xbox como apestada.
The-Best escribió:Y luego en el forza horizon 4 el 99% de los coches no se parecen en nada a como suenan en la realidad...
marx666 escribió:Pero como un estudio no va a hacer un juego para xbox "porque no quiera"...enserio pensemos las cosas antes de escribirlas. Y más con lo fácil que debe ser portar un juego entre ellas que son dos gotas de agua.
Yui Shojei escribió:The-Best escribió:Y luego en el forza horizon 4 el 99% de los coches no se parecen en nada a como suenan en la realidad...
Creo que te has equivocado de juego. No te estarás refiriendo al GT ?
kepacha escribió:marx666 escribió:Pero como un estudio no va a hacer un juego para xbox "porque no quiera"...enserio pensemos las cosas antes de escribirlas. Y más con lo fácil que debe ser portar un juego entre ellas que son dos gotas de agua.
Lo he pensado bien, explicame tu la causa entonces. Por qué Sega no saca los Yakuza a la vez en Ps4 y Xbox One? Es un juego de nicho en principio, y cuanto más abarque en ventas mejor no? Por qué no sacó SquareEnix los remasters de Final Fantasy X y XII a la vez? Hacer un port a Xbox de unos remaster ya me dirás lo que supone...
Left Alive (que incluso tiene versión Windows), Nier Autómata (salió bastante más tarde), Judgment, Berserk and the Band of the Hawk, Dragon Quest XI, y podría seguir y seguir dando títulos que NO han querido hacer ni un port directo sin matarse porque no han querido.
Parallax Snake escribió:Hola, pregunto porque realmente no lo se.....
¿Alguien sabe si habría algún problema por conectar mediante HDMI la XBOX Series X a la TV si la TV en concreto solo tiene HDMI 1.2?, porque creo haber leido que XBOX Series X usará HDMI 2.1 y ni idea de si es compatible o algo.
Un saludo, y gracias.
Parallax Snake escribió:Hola, pregunto porque realmente no lo se.....
¿Alguien sabe si habría algún problema por conectar mediante HDMI la XBOX Series X a la TV si la TV en concreto solo tiene HDMI 1.2?, porque creo haber leido que XBOX Series X usará HDMI 2.1 y ni idea de si es compatible o algo.
Un saludo, y gracias.
marx666 escribió:Pues porque no les saldrá rentable, porque Sony habrá metido maletín, mil cosas empresariales, pero, señorita es que me tienen manía no cuela con tanto dinero de por medio. Son negocios.
Algarro14 escribió:En mi opinión es dinero, por eso ahora salen más y más juegos, tenemos por primera vez la saga yakuza, la saga kh, un one piece pirate Warriors, nier automata, van mejorando, eso es porque digo yo que habrán puesto pasta y listo, también influyen las ventas, tanto el no tener en Japón nada de presencia como no dominar estados unidos como hice 360 frente a PS3 y allí al final estos juegos japonés pero que venden bien en occidente se nota. Y digo una opinión que a saber todo motivos que pueden existir
bigfoot_ escribió:A mí que queréis que os diga, con 600Mb se tarda en bajar 100Gb unos 20 minutos... Habrá que borrar y jugar durante un par de años y usar la descarga remota desde el trabajo o clase
Perkum escribió:Buste escribió:Para poner un poco el tema en su contexo,solo hace falta hacerse una pasada por cada hilo (xbox,sony y Nintendo)para ver que tipo de publico tiene cada una(a nivel foros/friki o llamalo como quieras)
Mientras que en los hilos de juegos de PS4 y Swich estan petando y en constante movimiento de gente mas preocupada de jugar o futuros juegos,en el hilo de Xbox los juegos casi “estan muertos”
Un ejemplo muy claro:
Anuncian un Hellblade 2 y apenas tiene 2,3 paginas?
Anuncian un juego nuevo de sony(ghos of tsusima o como cojones se llame)y en una semana tiene 50 paginas
Anuncian un juego de Nintendo(un Astral Chein por ejemplo)y ese hilo otras 50 paginas en una semana
Diferentes publicos o preocupaciones.
Mientras unos estan mas pendientes de sus caracteristicas que constantemente estan cada dia hablando de ello,otros estan mas preocupados en jugar a sus futuros juegos
Por que si,todos queremos la mejor calidad posible,mejores graficos y demas,pero que es una consola sin sus juegos?
Y por favor,no estoy diciendo que no tenga o no vaya a tener
Hablas de España donde sony multiplica por varios números las ventas de MS??
Tu mensaje carece de sentido. Es evidente que donde más jugadores hay, más se escribe.
gracias por la info, ojalá sea verdad. Las voces de los brutes están registradas en la web de dobladores que usa halo infinite, supongo que Atriox debería ser su jefe. Es un personaje que se puede aprovechar muy bien.Influence escribió:@truke @jose2488
Multijugador
- Sprint y clamber, lo demás fuera.
- El movimiento base es parecido a Halo 3 (o por lo menos así era hace un par de meses, puede cambiar hasta el lanzamiento)
- Hay potenciadores tipo Halo 3/Reach (aún desconozco si son de un solo uso como en Halo 3 o de uso continuo como en Reach). Estos power-ups son "personalizables", pero no sé si eso significa cosméticamente o a algo más. Uno de los que se estaban testeando es un garfio, que ofrece mecánicas muy interesantes.
- Lo dicho, armas nuevas como un DMR más potente pero menos preciso y sin mirilla.
- El modo de hacer zoom vuelve a lo clásico, nada de ADS como en Halo 5..
- BTB volverá a lo grande, o ese es el plan.
- Multijugador gratuito, no hay BR en principio.
Campaña
- Los brutes vuelven (desconozco si son los Banished de Halo Wars 2 o si los han hecho más como en Halo 3).
- Segmentos open-world, campaña mucho más ambiciosa. Se han gastado una millonada en el motor gráfico, aunque bueno, eso es bastante obvio viendo los tráilers.
De la campaña alguien filtró más detalles que coincidían con algún detalle de lo que yo he oído, pero no me pareció una fuente muy veraz.
Como nota adicional, puede que el COVID-19 impacte la cantidad de contenido en el lanzamiento. El scope del juego es gigantesco, pero puede que tengan que ir introduciendo modos y tal poco a poco
Eso es todo lo que sé por ahora.
kepacha escribió:marx666 escribió:Pero como un estudio no va a hacer un juego para xbox "porque no quiera"...enserio pensemos las cosas antes de escribirlas. Y más con lo fácil que debe ser portar un juego entre ellas que son dos gotas de agua.
Lo he pensado bien, explicame tu la causa entonces. Por qué Sega no saca los Yakuza a la vez en Ps4 y Xbox One? Es un juego de nicho en principio, y cuanto más abarque en ventas mejor no? Por qué no sacó SquareEnix los remasters de Final Fantasy X y XII a la vez? Hacer un port a Xbox de unos remaster ya me dirás lo que supone...
Left Alive (que incluso tiene versión Windows), Nier Autómata (salió bastante más tarde), Judgment, Berserk and the Band of the Hawk, Dragon Quest XI, y podría seguir y seguir dando títulos que NO han querido hacer ni un port directo sin matarse porque no han querido. Las desarrolladoras japonesas pasan ampliamente en primera instancia pese a que las consolas ahora sean x86 y sea sencillo portar juegos.
Takumocho escribió:kepacha escribió:marx666 escribió:Pero como un estudio no va a hacer un juego para xbox "porque no quiera"...enserio pensemos las cosas antes de escribirlas. Y más con lo fácil que debe ser portar un juego entre ellas que son dos gotas de agua.
Lo he pensado bien, explicame tu la causa entonces. Por qué Sega no saca los Yakuza a la vez en Ps4 y Xbox One? Es un juego de nicho en principio, y cuanto más abarque en ventas mejor no? Por qué no sacó SquareEnix los remasters de Final Fantasy X y XII a la vez? Hacer un port a Xbox de unos remaster ya me dirás lo que supone...
Left Alive (que incluso tiene versión Windows), Nier Autómata (salió bastante más tarde), Judgment, Berserk and the Band of the Hawk, Dragon Quest XI, y podría seguir y seguir dando títulos que NO han querido hacer ni un port directo sin matarse porque no han querido. Las desarrolladoras japonesas pasan ampliamente en primera instancia pese a que las consolas ahora sean x86 y sea sencillo portar juegos.
Eso es porque no les sale rentable hacer el port para las escasas unidades que van a vender, PUNTO. Otra cosa es que Microsoft estuviese dispuesta a pagarles el port y regalarles el kit de desarrollo, pero eso quedaría como una medida superdesesperada para sacar el juego en su consola
kepacha escribió:Takumocho escribió:Eso es porque no les sale rentable hacer el port para las escasas unidades que van a vender, PUNTO. Otra cosa es que Microsoft estuviese dispuesta a pagarles el port y regalarles el kit de desarrollo, pero eso quedaría como una medida superdesesperada para sacar el juego en su consola
Me encanta cuando alguien pone "PUNTO" como si su opinión no se pudiera rebatir de ninguna manera. Dice mucho del ánimo con el que se viene a debatir
Capcom, SquareEnix, Sega...ya tienen kits de desarrollo de Xbox One desde hace años. Y hacer un port hoy en día en consolas con base x86 y con 7 años encima de desarrollos, es una patada con coste muy contenido. Las empresas japonesas del sector sudan mucho de Xbox o hay maletines. Lo de que no sale rentable un Dragon Quest XI o juegos de renombre, no se lo cree nadie con casi 50 millones de consolas en el mercado vendidas y siendo retrocompatibles a futuro con Series X.
jordi1986 escribió:Yo supongo que puede ser un tema de números o incluso favoritismo entre japoneses (me suena que Square-Enix a inicios de generación dijera que haría cuanto fuera necesario para que Sony le fuera muy bien), pero me cuesta pensar que Dragon quest XI con el juegazo que es no vendiera no se... medio millón de copias en Xbox, ese medio millón de copias sacas tajada seguro del port.
500.000 * 40€ de media = 20.000.000,00 euros gastando cero en publicidad y poniéndolo directamente en la Store sin lanzamiento físico, ahí hay beneficios seguro, pero por alguna razón no quieren hacerlo.
kepacha escribió:Takumocho escribió:kepacha escribió:
Me encanta cuando alguien pone "PUNTO" como si su opinión no se pudiera rebatir de ninguna manera. Dice mucho del ánimo con el que se viene a debatir
Capcom, SquareEnix, Sega...ya tienen kits de desarrollo de Xbox One desde hace años. Y hacer un port hoy en día en consolas con base x86 y con 7 años encima de desarrollos, es una patada con coste muy contenido. Las empresas japonesas del sector sudan mucho de Xbox o hay maletines. Lo de que no sale rentable un Dragon Quest XI o juegos de renombre, no se lo cree nadie con casi 50 millones de consolas en el mercado vendidas y siendo retrocompatibles a futuro con Series X.