XBOX Series X

Xsato7 está baneado del subforo por "flames"
ramulator escribió:Xbox como marca tiene dos debilidades: El marketing y el gobierno de sus estudios. El único juego con el que parece que están siendo cuidadosos es Halo Infinite, y ya veremos qué pasa ahí. Con respecto al marketing, casi cualquier exclusivo o exclusivo temporal de las competidoras se trata en medios, galas y por ello en foros como si fueran la segunda venida de Cristo cuando muchas veces no pasan de ser bueno juegos, mientras que buenos juegos de Xbox son fusilados desde el día 1.

Recore en 360 habría sido considerado otra joya oculta como Kameo. Gears 5 es jugablemente el mejor de la saga, con diferencia, en Locura en solitario los combates están perfectamente medidos, no jugaba a una campaña de acción tan satisfactoria desde Halo Reach, y lo crucificaron por el mundo hub de utilizar unos segundos el esquite cuando hoy por hoy le ponen hub world a la mitad de los juegos cuando no los convierten en sandbox.

Me da la risa cuando se apalea estos juegos que bailan entre lo bueno y lo excelente, y es especialmente irónico cuando en los exclusivos de la competencia tienes mecánicas similares e incluso peores. ¿Os habéis pasado God of War? ¿Cuánto tiempo te pasas en la canoa, y siendo el 80% del desarrollo principal ponerte a dar vueltas por el mundo para volver una y otra vez al mismo sitio con la esperanza de que esta vez no necesitarás algo más para poder avanzar? Y la de hostias que le cayeron a Recore porque la parte final es una sucesión de niveles que te requiere hacer misiones secundarias antes para avanzar. ¿Habéis jugado a Nier Automata? Yo lo he hecho ahora que está en Game Pass. Ese juego tiene dos mitades y la primera te la tienes que pasar dos veces para poder acceder a la segunda mitad, y de hecho cerca del final también tiene sus propias torres, análogas a la de Recore, en las que tienes que echar un buen rato en sus peleas que son más bien un coñazo o en los pirateo que igual acabas hasta las pelotas de hacer los mismos cientos de veces.

Y de cualquier modo, God of War es un juego con el que te pones y en gráficos, acabado, animaciones y demás, se nota que le han echado paaaaasta y dinero. Tú juegas a Gears 5 y tiene un trabajo titánico detrás pero ese trabajo se ha dividido en el multijugador, y el cooperativo, y el creador de mapas, el Escape, y tal y pascual. Eso no entra por los ojos. Tú ves los gráficos de Uncharted 4 y dices mamma mía. Con Gears 5 no, por el motivo que sea no le han echado el esfuerzo ahí, pues hostias que sean listos y lo vendan, y hagan las paces con los medios para que no les cuezan por gilipolleces.

La plataforma con la que empezaré la próxima generación será Series X, porque yo con la competencia lo de los juegos supuestamente sobresalientes que luego los juegas y te quedas igual estoy ya harto. Con la One no es que tenga mucha joya precisamente pero por lo menos no me siento engañado miserablemente, siento que es una compañía más honesta, tienen el Game Pass, que se han armado de estudios con talento y que están haciendo esfuerzos con que sus sagas vuelvan a ser jugablemente sobresalientes como se ha visto en Gears 5 y como tiene toda la pinta que se va a ver en Halo Infinite. Eso no se lo he visto a Nintendo ni a Sony ya en muchos años, quitando que cada X tiempo tengan alguna idea feliz.


Lo de siempre los títulos de Xbox no son tan bien puntuados como los de la competencia por culpa de la prensa y digo yo, porque esto no pasaba con 360? Porque no pasa con Ori o con Horizon? No será que esos títulos no son tan buenos?

Porque flaco favor le haces a Recore y Gears of War 5 al compararlos con Nier Automata y God of War respectivamente.


Me puedes explicar porque es una compañía más honesta?
Yui Shojei escribió:@Parallax Snake mu simple, aunque el cable que trae la consola sea 2.0 o 2.1, tu tele no admite más allá de la calidad del 1.2

https://www.xataka.com/basics/tipos-de- ... iferencian

Que si, que podrás jugar a 1080/60hz si tu tele acepta 60hz..... y 60 fps ya depende si el juego lo admite o no (esto no depende del HMDi).

Si usas la X a 1080p se verá mejor que los 1080p que saca One S.

Un millón de gracias [beer] [oki]
Xsato7 escribió:
ramulator escribió:Xbox como marca tiene dos debilidades: El marketing y el gobierno de sus estudios. El único juego con el que parece que están siendo cuidadosos es Halo Infinite, y ya veremos qué pasa ahí. Con respecto al marketing, casi cualquier exclusivo o exclusivo temporal de las competidoras se trata en medios, galas y por ello en foros como si fueran la segunda venida de Cristo cuando muchas veces no pasan de ser bueno juegos, mientras que buenos juegos de Xbox son fusilados desde el día 1.

Recore en 360 habría sido considerado otra joya oculta como Kameo. Gears 5 es jugablemente el mejor de la saga, con diferencia, en Locura en solitario los combates están perfectamente medidos, no jugaba a una campaña de acción tan satisfactoria desde Halo Reach, y lo crucificaron por el mundo hub de utilizar unos segundos el esquite cuando hoy por hoy le ponen hub world a la mitad de los juegos cuando no los convierten en sandbox.

Me da la risa cuando se apalea estos juegos que bailan entre lo bueno y lo excelente, y es especialmente irónico cuando en los exclusivos de la competencia tienes mecánicas similares e incluso peores. ¿Os habéis pasado God of War? ¿Cuánto tiempo te pasas en la canoa, y siendo el 80% del desarrollo principal ponerte a dar vueltas por el mundo para volver una y otra vez al mismo sitio con la esperanza de que esta vez no necesitarás algo más para poder avanzar? Y la de hostias que le cayeron a Recore porque la parte final es una sucesión de niveles que te requiere hacer misiones secundarias antes para avanzar. ¿Habéis jugado a Nier Automata? Yo lo he hecho ahora que está en Game Pass. Ese juego tiene dos mitades y la primera te la tienes que pasar dos veces para poder acceder a la segunda mitad, y de hecho cerca del final también tiene sus propias torres, análogas a la de Recore, en las que tienes que echar un buen rato en sus peleas que son más bien un coñazo o en los pirateo que igual acabas hasta las pelotas de hacer los mismos cientos de veces.

Y de cualquier modo, God of War es un juego con el que te pones y en gráficos, acabado, animaciones y demás, se nota que le han echado paaaaasta y dinero. Tú juegas a Gears 5 y tiene un trabajo titánico detrás pero ese trabajo se ha dividido en el multijugador, y el cooperativo, y el creador de mapas, el Escape, y tal y pascual. Eso no entra por los ojos. Tú ves los gráficos de Uncharted 4 y dices mamma mía. Con Gears 5 no, por el motivo que sea no le han echado el esfuerzo ahí, pues hostias que sean listos y lo vendan, y hagan las paces con los medios para que no les cuezan por gilipolleces.

La plataforma con la que empezaré la próxima generación será Series X, porque yo con la competencia lo de los juegos supuestamente sobresalientes que luego los juegas y te quedas igual estoy ya harto. Con la One no es que tenga mucha joya precisamente pero por lo menos no me siento engañado miserablemente, siento que es una compañía más honesta, tienen el Game Pass, que se han armado de estudios con talento y que están haciendo esfuerzos con que sus sagas vuelvan a ser jugablemente sobresalientes como se ha visto en Gears 5 y como tiene toda la pinta que se va a ver en Halo Infinite. Eso no se lo he visto a Nintendo ni a Sony ya en muchos años, quitando que cada X tiempo tengan alguna idea feliz.


Lo de siempre los títulos de Xbox no son tan bien puntuados como los de la competencia por culpa de la prensa y digo yo, porque esto no pasaba con 360? Porque no pasa con Ori o con Horizon? No será que esos títulos no son tan buenos?

Porque flaco favor le haces a Recore y Gears of War 5 al compararlos con Nier Automata y God of War respectivamente.


Me puedes explicar porque es una compañía más honesta?


Por la autocrítica pública.
Mmmm... Bonitos artes


*** Que no son fake pero si de Ubisoft. De nada

caritas_voeckler escribió:Mmmm... Bonitos artes



Fake. De nada.
The-Best escribió:
caritas_voeckler escribió:Mmmm... Bonitos artes



Fake. De nada.


¿Fake? No veo porque tienen que ser fakes, es arte conceptual, ya se han visto imágenes así de otros estudios de Microsoft.
The-Best escribió:
Yui Shojei escribió:
The-Best escribió:Y luego en el forza horizon 4 el 99% de los coches no se parecen en nada a como suenan en la realidad...


Creo que te has equivocado de juego. No te estarás refiriendo al GT ?


No, GT Sport tiene mejores sonidos que Forza horizon 4 o forza motorsport 7.


¿Me pones noticia, foro, YouTuber especializado en motor o algo parecido que confirme tu afirmación?
caritas_voeckler escribió:Mmmm... Bonitos artes



Por Dios de donde sale esto?? Sabes donde buscar este tipo de arte?
caritas_voeckler escribió:Mmmm... Bonitos artes


Pues no sé si será fake o no pero está claro que pueden hacer algo muy bestia, el hardware ya lo tienen.
@Xsato7 Pues quizás tengas razón. A mi me el catálogo de 360 me parece una maravilla y se enfrentaba de tú a tú con la competencia. Un poco de autocrítica nunca viene mal. También se fusilan juegos como Days Gone o Death Stranding y no son de MS precisamente.
El tito Phil está haciendo las cosas bien, especialmente en el lejano oriente. De la sequía casi absoluta tenemos Nier, saga FF y Yakuza en el Pass. Y a ver si nos esperan más sorpresas.
kechua escribió:
caritas_voeckler escribió:Mmmm... Bonitos artes



Por Dios de donde sale esto?? Sabes donde buscar este tipo de arte?

Estos como comentan arriba al parecer son fake... O mejor dicho no son de un artista de Obsidian, son de Ubisoft
En artstation hay bastantes y si sigues a @BethWilder26 en twitter suele compartir muchos de los artistas de Xbox
@Xsato7 Bueno ahora tampoco vayamos a poner a la prensa como justa por que no lo es ni lo a sido,ni con xbox,ni con sus usuarios.tienes ejemplos como vandal,hobby consolas,meri,y demases mierders de webs en españa.una persona puede estar ciega,pero no miles ni millones.y hay muuuuuuchisimas veces donde se ha visto como son y hacia donde tiran.y van de imparciales,si hombre y un mojón para ellos.si hasta en la época de dreamcast el David Martínez ese ya hera un cambia chaquetas...

La prensa imparcial...lo que hay que leer. [fumando]
(mensaje borrado)
Xpider_MX escribió:
The-Best escribió:
caritas_voeckler escribió:Mmmm... Bonitos artes



Fake. De nada.


¿Fake? No veo porque tienen que ser fakes, es arte conceptual, ya se han visto imágenes así de otros estudios de Microsoft.


https://www.artstation.com/artwork/nPqlK

Artista de ubisoft...
jordi1986 escribió:Yo supongo que puede ser un tema de números o incluso favoritismo entre japoneses (me suena que Square-Enix a inicios de generación dijera que haría cuanto fuera necesario para que Sony le fuera muy bien), pero me cuesta pensar que Dragon quest XI con el juegazo que es no vendiera no se... medio millón de copias en Xbox, ese medio millón de copias sacas tajada seguro del port.

500.000 * 40€ de media = 20.000.000,00 euros gastando cero en publicidad y poniéndolo directamente en la Store sin lanzamiento físico, ahí hay beneficios seguro, pero por alguna razón no quieren hacerlo.


Es que es eso. Los japoneses son muy suyos, y hay algo de patriótico en que sean la primera potencia mundial en un sector que ellos llevan dominando mucho tiempo.

Yo entiendo que en juegos de nicho no les salga muy a cuenta, aunque siempre podrían sólo sacar un port rápido en formato digital y arreando que eso tiene que tener poco coste. Pero en juegos que se sabe que van a vender de desarrolladoras potentes como las que comenté antes, está claro que es una cosa de cabezonería empresaríal japonesa o hay maletines de por medio.

Lo dicho un Dragon Quest XI, la saga Ni no Kuni, el Yakuza Remastered Collection (ni remasters, ya veis...), Persona 5, Street Fighter V... hay un montón de ejemplos.

Pero bueno, tengamos paciencia a ver lo que nos desvelan de cara a Series X. Esta vez parece que con Phill a la cabeza se puede esperar algo bueno. Sin duda, al menos la diferencia con la actual generación con Don Matrick capitaneando es sideral.

Paciencia, todo llega...
The-Best escribió:
https://www.artstation.com/artwork/nPqlK

Artista de ubisoft...


Pues vale, pudiste haber agregado eso desde el inicio.
Xbox debería enseñar cosas tangibles de los nuevos estudios, debe dar algo que desear, que esperar esos dos o tres años que nos quedan hasta verlos. Tráileres nuevos de boca abierta incluso algo de gameplay si es posible. Generar hype porque va por detrás y por mucho.
Hunder escribió:Pues estoy totalmente de acuerdo con el usuario. Estoy pasándome este confinamiento los exclusivos de Ps4 gracias a que mi pareja me sorprendió con el regalo justo antes de que empezara (parece que se lo olía xd).

Me he pasado Horizon Zero Dawn, la trilogía Uncharted, Uncharted 4 y Lost Legacy, God of War y TLoU. Y lo tengo todo bastante fresquito.

Dicho esto, decía que comprendo lo que dice porque me parece que el trato a los exclusivos de unos y otros no se les da el mismo trato. Ojo, que no estoy diciendo que lo que he jugado en Ps4 sean malos, todo lo contrario, me lo he pasado genial. Son grandes títulos. Pero veo cosas y detalles que a unos se les pasa por alto y a los de micro, según observo, se les subraya más. Pongo ejemplos:

TLoU: Guión e historia que cala y sorprende. Personajes a los que adoras. BSO que le viene como anillo al dedo. Pero adolece de una IA deficiente, y que incluso te saca un poco del gameplay cuando vas en silencio y tus acompañantes pasan por encima de los enemigos y estos ni se coscan. A ello le sumo que le he notado algo tosco el control.

Uncharted: Lo mismo de Naughty. Personajes entrañables, historia cliché, con muy buen atino en Uncharted 2 y 3. Este último es el que más me ha gustado. Creo que la salida de Amy Hening para el 4 se ha notado. El ritmo es ostensiblemente peor, habiendo mucha cinemática y muchas escaladas respecto a la acción. Lo dicho, gráficos de infarto, pero el 4 me parece un paso atrás evidente tras un Uncharted 3 que sí me parece excelente en todo. Y de eso no he visto ninguna reseña negativa en los análisis. En exploración y tumbas me parece superior la trilogía Tomb Raider, por ejemplo.

GoW: Juegazo. Pero como dice el compi, no sabía nada de la canoa, y tienes que andar con ella de un lado a otro para llegar a la acción. No es que me haya molestado, pero ahí acierta en que a Gears 5 se le achaca que el esquilfe lo uses para moverte durante los episodios centrales del juego. Usas mucho menos eso en Gears que la canoa en GoW.

Horizon: También muy satisfactorio. Los combates con las máquinas son intensos. Pero las secundarias son muy mejorables siendo sandbox, y las expresiones faciales me han parecido desfasadas.

A lo que voy es que los exclusivos de Sony sí tienen ese bombo en medios y usuarios que no tienen los de Microsoft. Por el motivo que sea. Y ya te digo, bajo mi punto de vista, que no he encontrado en ninguno de ellos la jugabilidad y diversión tan satisfactoria que me han dado, por ejemplo, Halo 5 o Gears 5. Repito, jugabilidad. Lo que sí sabe hacer Sony muy bien es venderte un blockbuster peliculero y palomitero (en el buen sentido, que me han gustado). Pero he echado en falta en los que he jugado la precisión, diversión y dinamismo que sí he tenido en Halo o Gears.

Es mi opinión tras probar sagas y juegos de ambas plataformas. Cada cual tendrá la suya, evidentemente. Pero creo que se aprieta mucho a una, y se es bastante benévolo con la otra. Y tengo la sensación de que ambas tienen sus cosas buenas y otras no tan buenas. Un último ejemplo, y que conste que le tengo unas ganas locas, a ver si se le critica a Sony cuando salga TLoU 2 que venga sin multi, cuando el primero venía con él (y según dicen, de bastante calidad). Imagínate al sector y usuarios si Halo Infinite viniera sólo con el modo historia.

Dicho esto, estoy convencido de que Phil viene con todo a Series X. Muchos estudios y previsiblemente, variedad y cantidad. Solo falta que sepan venderse, en marketing siguen detrás de Sony en ese sentido.


Te voy a dar un aplauso bien grande porque hacía tiempo que no veía una opinión tan pura y simple sin sesgos. Es más, concuerdo en lo que comentas después de haberme pasado yo también algunos de esos juegos.

Saludos
(mensaje borrado)
Emphassis escribió:@Xsato7 Bueno ahora tampoco vayamos a poner a la prensa como justa por que no lo es ni lo a sido,ni con xbox,ni con sus usuarios.tienes ejemplos como vandal,hobby consolas,meri,y demases mierders de webs en españa.una persona puede estar ciega,pero no miles ni millones.y hay muuuuuuchisimas veces donde se ha visto como son y hacia donde tiran.y van de imparciales,si hombre y un mojón para ellos.si hasta en la época de dreamcast el David Martínez ese ya hera un cambia chaquetas...

La prensa imparcial...lo que hay que leer. [fumando]


Ya te digo que no cuela! Ni la prensa ni @Xsato son imparciales! [rtfm]

Uy, se me olvidaba... yo tampoco [jaja]
Xpider_MX escribió:
The-Best escribió:
https://www.artstation.com/artwork/nPqlK

Artista de ubisoft...


Pues vale, pudiste haber agregado eso desde el inicio.


Tambien podías haber leido los comentarios del tuit...
djfran28 escribió:Xbox va a enseñar cosas tangibles de los nuevos estudios, va a dar algo que desear, que esperar esos dos o tres años que nos quedan hasta verlos. Tráileres nuevos de boca abierta incluso algo de gameplay si es posible. Generar hype porque va por detrás y por mucho.


Fixed.

¿O no te has enterado que hará todo eso en su evento tipo E3?

@The-Best

Desde luego, no era mas fácil por lo menos indicar que había twits nuevos en el hilo indicándo que era fake.
@The-Best supongo que habrá un hilo para cantar loas a GT, este no.
-

Es decir, sin venir al cuento vamos y ponemos la típica frase para iniciar la enésima peleíta.

Aparte que no, no es cierto, lo tengo comprobado.
Editado por Kite. Razón: Cita de Post Borrado
(mensaje borrado)
Supongo que hay gente que aún no ha jugado al Forza 7, y por eso pasa lo que pasa... [+risas]

Que hablando de Forza, del 8 si que no estaría mal que ya soltaran algún trailercillo. Aunque fuera un teaser con poca cosa para ir calentando motores. Más que nada, porque está cantado que acompañará también a Series X, y tengo mucha curiosidad de ver hasta donde lleva el raytracing el poderío gráfico en esta generación.
No ensuciemos el hilo porfa.

Hablando del famoso DirectX12 y el DLSS 2.0, dichas tecnologías se podrán actualizar vía software? Con actualizaciones y tal? Tengo un colega con un portátil MSI y me comenta que no sabría cierto si en Series X podría hacerlo.
Hunder escribió:
Xsato7 escribió:
ramulator escribió:Xbox como marca tiene dos debilidades: El marketing y el gobierno de sus estudios. El único juego con el que parece que están siendo cuidadosos es Halo Infinite, y ya veremos qué pasa ahí. Con respecto al marketing, casi cualquier exclusivo o exclusivo temporal de las competidoras se trata en medios, galas y por ello en foros como si fueran la segunda venida de Cristo cuando muchas veces no pasan de ser bueno juegos, mientras que buenos juegos de Xbox son fusilados desde el día 1.

Recore en 360 habría sido considerado otra joya oculta como Kameo. Gears 5 es jugablemente el mejor de la saga, con diferencia, en Locura en solitario los combates están perfectamente medidos, no jugaba a una campaña de acción tan satisfactoria desde Halo Reach, y lo crucificaron por el mundo hub de utilizar unos segundos el esquite cuando hoy por hoy le ponen hub world a la mitad de los juegos cuando no los convierten en sandbox.

Me da la risa cuando se apalea estos juegos que bailan entre lo bueno y lo excelente, y es especialmente irónico cuando en los exclusivos de la competencia tienes mecánicas similares e incluso peores. ¿Os habéis pasado God of War? ¿Cuánto tiempo te pasas en la canoa, y siendo el 80% del desarrollo principal ponerte a dar vueltas por el mundo para volver una y otra vez al mismo sitio con la esperanza de que esta vez no necesitarás algo más para poder avanzar? Y la de hostias que le cayeron a Recore porque la parte final es una sucesión de niveles que te requiere hacer misiones secundarias antes para avanzar. ¿Habéis jugado a Nier Automata? Yo lo he hecho ahora que está en Game Pass. Ese juego tiene dos mitades y la primera te la tienes que pasar dos veces para poder acceder a la segunda mitad, y de hecho cerca del final también tiene sus propias torres, análogas a la de Recore, en las que tienes que echar un buen rato en sus peleas que son más bien un coñazo o en los pirateo que igual acabas hasta las pelotas de hacer los mismos cientos de veces.

Y de cualquier modo, God of War es un juego con el que te pones y en gráficos, acabado, animaciones y demás, se nota que le han echado paaaaasta y dinero. Tú juegas a Gears 5 y tiene un trabajo titánico detrás pero ese trabajo se ha dividido en el multijugador, y el cooperativo, y el creador de mapas, el Escape, y tal y pascual. Eso no entra por los ojos. Tú ves los gráficos de Uncharted 4 y dices mamma mía. Con Gears 5 no, por el motivo que sea no le han echado el esfuerzo ahí, pues hostias que sean listos y lo vendan, y hagan las paces con los medios para que no les cuezan por gilipolleces.

La plataforma con la que empezaré la próxima generación será Series X, porque yo con la competencia lo de los juegos supuestamente sobresalientes que luego los juegas y te quedas igual estoy ya harto. Con la One no es que tenga mucha joya precisamente pero por lo menos no me siento engañado miserablemente, siento que es una compañía más honesta, tienen el Game Pass, que se han armado de estudios con talento y que están haciendo esfuerzos con que sus sagas vuelvan a ser jugablemente sobresalientes como se ha visto en Gears 5 y como tiene toda la pinta que se va a ver en Halo Infinite. Eso no se lo he visto a Nintendo ni a Sony ya en muchos años, quitando que cada X tiempo tengan alguna idea feliz.


Lo de siempre los títulos de Xbox no son tan bien puntuados como los de la competencia por culpa de la prensa y digo yo, porque esto no pasaba con 360? Porque no pasa con Ori o con Horizon? No será que esos títulos no son tan buenos?

Porque flaco favor le haces a Recore y Gears of War 5 al compararlos con Nier Automata y God of War respectivamente.


Me puedes explicar porque es una compañía más honesta?


Pues estoy totalmente de acuerdo con el usuario. Estoy pasándome este confinamiento los exclusivos de Ps4 gracias a que mi pareja me sorprendió con el regalo justo antes de que empezara (parece que se lo olía xd).

Me he pasado Horizon Zero Dawn, la trilogía Uncharted, Uncharted 4 y Lost Legacy, God of War y TLoU. Y lo tengo todo bastante fresquito.

Dicho esto, decía que comprendo lo que dice porque me parece que el trato a los exclusivos de unos y otros no se les da el mismo trato. Ojo, que no estoy diciendo que lo que he jugado en Ps4 sean malos, todo lo contrario, me lo he pasado genial. Son grandes títulos. Pero veo cosas y detalles que a unos se les pasa por alto y a los de micro, según observo, se les subraya más. Pongo ejemplos:

TLoU: Guión e historia que cala y sorprende. Personajes a los que adoras. BSO que le viene como anillo al dedo. Pero adolece de una IA deficiente, y que incluso te saca un poco del gameplay cuando vas en silencio y tus acompañantes pasan por encima de los enemigos y estos ni se coscan. A ello le sumo que le he notado algo tosco el control.

Uncharted: Lo mismo de Naughty. Personajes entrañables, historia cliché, con muy buen atino en Uncharted 2 y 3. Este último es el que más me ha gustado. Creo que la salida de Amy Hening para el 4 se ha notado. El ritmo es ostensiblemente peor, habiendo mucha cinemática y muchas escaladas respecto a la acción. Lo dicho, gráficos de infarto, pero el 4 me parece un paso atrás evidente tras un Uncharted 3 que sí me parece excelente en todo. Y de eso no he visto ninguna reseña negativa en los análisis. En exploración y tumbas me parece superior la trilogía Tomb Raider, por ejemplo.

GoW: Juegazo. Pero como dice el compi, no sabía nada de la canoa, y tienes que andar con ella de un lado a otro para llegar a la acción. No es que me haya molestado, pero ahí acierta en que a Gears 5 se le achaca que el esquilfe lo uses para moverte durante los episodios centrales del juego. Usas mucho menos eso en Gears que la canoa en GoW.

Horizon: También muy satisfactorio. Los combates con las máquinas son intensos. Pero las secundarias son muy mejorables siendo sandbox, y las expresiones faciales me han parecido desfasadas.

A lo que voy es que los exclusivos de Sony sí tienen ese bombo en medios y usuarios que no tienen los de Microsoft. Por el motivo que sea. Y ya te digo, bajo mi punto de vista, que no he encontrado en ninguno de ellos la jugabilidad y diversión tan satisfactoria que me han dado, por ejemplo, Halo 5 o Gears 5. Repito, jugabilidad. Lo que sí sabe hacer Sony muy bien es venderte un blockbuster peliculero y palomitero (en el buen sentido, que me han gustado). Pero he echado en falta en los que he jugado la precisión, diversión y dinamismo que sí he tenido en Halo o Gears.

Es mi opinión tras probar sagas y juegos de ambas plataformas. Cada cual tendrá la suya, evidentemente. Pero creo que se aprieta mucho a una, y se es bastante benévolo con la otra. Y tengo la sensación de que ambas tienen sus cosas buenas y otras no tan buenas. Un último ejemplo, y que conste que le tengo unas ganas locas, a ver si se le critica a Sony cuando salga TLoU 2 que venga sin multi, cuando el primero venía con él (y según dicen, de bastante calidad). Imagínate al sector y usuarios si Halo Infinite viniera sólo con el modo historia.

Dicho esto, estoy convencido de que Phil viene con todo a Series X. Muchos estudios y previsiblemente, variedad y cantidad. Solo falta que sepan venderse, en marketing siguen detrás de Sony en ese sentido.


Un aplauso a este usuario, un ejemplo de alguien que no se casa con nadie y compra lo que quiere y valora lo que tiene, sin fanatismos, simplemente sentido común y humildad, mis felicitaciones, ojalá más jente como tu en este foro.
@The-Best te pongo yo otra verdad, 1800p con checkerboard vs 2160p nativo, o lo que es lo mismo, un 35% (que se dice pronto) de la resolución. En una actualización se supone que lo cambiaron (o añadieron) a 1080p con mejor AA sin checkerboard, el cual dice que mejora el framerate, lo cual hace entender que a 1800p CB no mantenía los 60 fps?, pero claro en este caso es un 25% de la resolución (info sacada de DF ningún secreto). Iluminación 100% fija vs variable en algunos parámetros, con cambios en condiciones, predefinidas, pero cambios (de ahí lo de "algunos", que siempre será más que ninguno).
Pero vamos que no es el hilo.
kepacha escribió:Supongo que hay gente que aún no ha jugado al Forza 7, y por eso pasa lo que pasa... [+risas]

Que hablando de Forza, del 8 si que no estaría mal que ya soltaran algún trailercillo. Aunque fuera un teaser con poca cosa para ir calentando motores. Más que nada, porque está cantado que acompañará también a Series X, y tengo mucha curiosidad de ver hasta donde lleva el raytracing el poderío gráfico en esta generación.


Una demo técnica no estaría mal.

Yo lo llamaría "Forza X", y que vayan agregando contenidos en la generación.
Fredy_ES escribió:No ensuciemos el hilo porfa.

Hablando del famoso DirectX12 y el DLSS 2.0, dichas tecnologías se podrán actualizar vía software? Con actualizaciones y tal? Tengo un colega con un portátil MSI y me comenta que no sabría cierto si en Series X podría hacerlo.


DirectX12 Ultimate es compatible con Pc y Series X. Por parte del DLSS 2.0, es una feature de las tarjetas RTX, pero Series X tendrá su solución propia Machine Learning.
Nos dejamos de comparativas de sagas exclusivas entre compañias, sean de coches tiros o dados, para eso existe el foro de multiplataforma ;) .Nos ceñimos a los temas de este hilo, gracias

salu2
Fredy_ES escribió:No ensuciemos el hilo porfa.

Hablando del famoso DirectX12 y el DLSS 2.0, dichas tecnologías se podrán actualizar vía software? Con actualizaciones y tal? Tengo un colega con un portátil MSI y me comenta que no sabría cierto si en Series X podría hacerlo.


DirectX 12 lo soporta la Xbox One (S y X), la de Series X es DirectX 12 Ultimate, y si, está soportada por hardware.

DLSS es como le llama NVidia a su implementación del uso de Machine Learning para reescalar el juego usando su hardware. Series X tiene soporte para Machine Learning, así que podemos esperar que tenga su propia implementación para el reescalado.

EDIT: La prueba de que se está usando el ML en Series X para reescalar:

Gwertzman: You were talking about machine learning and content generation. I think that’s going to be interesting. One of the studios inside Microsoft has been experimenting with using ML models for asset generation. It’s working scarily well. To the point where we’re looking at shipping really low-res textures and having ML models uprez the textures in real time. You can’t tell the difference between the hand-authored high-res texture and the machine-scaled-up low-res texture, to the point that you may as well ship the low-res texture and let the machine do it.


Fuente
porrao escribió:Bioshock, Castle Crashers, Ninja Gaiden 2, Lost Planet, COD MW, Mass Effect, Lost Oddisey, Gears of War, PGR4, Halo 3...
Los primeros se pudieron jugar durante mucho tiempo sólo en 360, El COD MW hizo que se vendiera la marca Xbox, los otros fueron exclusivos con una ip nueva también vendeconsolas para rematar la faena...

Cualquier comparación entre aquello, grandes estudios trabajando para ti, Capcom, Bioware, Team Ninja, a lo visto desde el final de la 360, ya veremos si logran rozar aquella excelencia que fue la causa de que muchos apostasen por aquella consola.

Por otro lado, sobre el gamepass y el chollo actual, recuerdo que con cada juego de la Xbox original venía un mes o más para jugar online, alguno me quedó hasta sin usar, después ya sabemos lo que pasó, las compañías están para hacer pasta...

La mayoria de esos juegos salieron exclusivos porq ps3 salió un año más tarde y era difícil de programar. Y la mayoria fueron temporales.

Es decir. Que todo eso ses exclusivo otra vez es imposible y no hay q darle más vueltas a tiempos pasados.
Los perifericos de xbox one servirán para la nueva series X ? Es decir, si me compro el mando elite 2 me valdrá para la series X?
Y funcione o no, creeis que es mejor esperar un mando elite pensado en exclusiva para la nueva consola?
@Xpider_MX La diferencia es que la One solo era compatible con una parte de las funcionalidades del DX12 mientras SX es 100% compatible (todas las funcionalidades) con DX12U.

En la practica esto significaba que a los programadores les fuera más sencillo usar el Dx11 con One (o como se llamen las librerias de One) que un hibrido del Dx12 con Dx11. Vamos, que dudo que nadie llegara a utilizar librerias Dx12 con One.
I2acso escribió:Los perifericos de xbox one servirán para la nueva series X ? Es decir, si me compro el mando elite 2 me valdrá para la series X?
Y funcione o no, creeis que es mejor esperar un mando elite pensado en exclusiva para la nueva consola?

si son compatibles
Xpider_MX escribió:DirectX 12 lo soporta la Xbox One (S y X), la de Series X es DirectX 12 Ultimate, y si, está soportada por hardware.

DLSS es como le llama NVidia a su implementación del uso de Machine Learning para reescalar el juego usando su hardware. Series X tiene soporte para Machine Learning, así que podemos esperar que tenga su propia implementación para el reescalado.

EDIT: La prueba de que se está usando el ML en Series X para reescalar:

Gwertzman: You were talking about machine learning and content generation. I think that’s going to be interesting. One of the studios inside Microsoft has been experimenting with using ML models for asset generation. It’s working scarily well. To the point where we’re looking at shipping really low-res textures and having ML models uprez the textures in real time. You can’t tell the difference between the hand-authored high-res texture and the machine-scaled-up low-res texture, to the point that you may as well ship the low-res texture and let the machine do it.


Fuente


Sin duda la solución de ML que se gaste Series X, junto con otras como el Mesh Shaders y por supuesto el raytracing creo que van a ser puntales de la consola.

La demo de DirectX 12 Mesh Shader mostrada por Martin incluye la NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti ejecutándose en Windows 10 a una resolución de 1440p mientras que el devkit Xbox Series X se ejecuta a 4K. La demo incluye cinco salas con varias técnicas. Un paso normal hace que la escena de 4K en Xbox Series X esté a unos 100 microsegundos, que se reducen a sólo 55 microsegundos con la selección de esferas meshlet, que es una técnica de selección más avanzada. Lo mismo ocurre con el RTX 2080 Ti, que informa de importantes caídas de tiempo de renderizado con técnicas avanzadas de meshlet culling.

También cabe destacar que la RTX 2080 Ti renderiza la escena en unos 40 microsegundos usando el método de paso regular a 1440p mientras que la Xbox Series X de Xbox renderiza en unos 100 microsegundos a 4K. La Serie Xbox X, sin embargo, ofrece tiempos de renderización mucho más rápidos incluso a 4K que la GeForce RTX 2080 Ti de NVIDIA.

Publicado en: https://www.profesionalreview.com/2020/ ... x-2080-ti/




https://www.profesionalreview.com/2020/ ... x-2080-ti/
Xsato7 está baneado del subforo por "flames"
Hunder escribió:
Xsato7 escribió:
ramulator escribió:Xbox como marca tiene dos debilidades: El marketing y el gobierno de sus estudios. El único juego con el que parece que están siendo cuidadosos es Halo Infinite, y ya veremos qué pasa ahí. Con respecto al marketing, casi cualquier exclusivo o exclusivo temporal de las competidoras se trata en medios, galas y por ello en foros como si fueran la segunda venida de Cristo cuando muchas veces no pasan de ser bueno juegos, mientras que buenos juegos de Xbox son fusilados desde el día 1.

Recore en 360 habría sido considerado otra joya oculta como Kameo. Gears 5 es jugablemente el mejor de la saga, con diferencia, en Locura en solitario los combates están perfectamente medidos, no jugaba a una campaña de acción tan satisfactoria desde Halo Reach, y lo crucificaron por el mundo hub de utilizar unos segundos el esquite cuando hoy por hoy le ponen hub world a la mitad de los juegos cuando no los convierten en sandbox.

Me da la risa cuando se apalea estos juegos que bailan entre lo bueno y lo excelente, y es especialmente irónico cuando en los exclusivos de la competencia tienes mecánicas similares e incluso peores. ¿Os habéis pasado God of War? ¿Cuánto tiempo te pasas en la canoa, y siendo el 80% del desarrollo principal ponerte a dar vueltas por el mundo para volver una y otra vez al mismo sitio con la esperanza de que esta vez no necesitarás algo más para poder avanzar? Y la de hostias que le cayeron a Recore porque la parte final es una sucesión de niveles que te requiere hacer misiones secundarias antes para avanzar. ¿Habéis jugado a Nier Automata? Yo lo he hecho ahora que está en Game Pass. Ese juego tiene dos mitades y la primera te la tienes que pasar dos veces para poder acceder a la segunda mitad, y de hecho cerca del final también tiene sus propias torres, análogas a la de Recore, en las que tienes que echar un buen rato en sus peleas que son más bien un coñazo o en los pirateo que igual acabas hasta las pelotas de hacer los mismos cientos de veces.

Y de cualquier modo, God of War es un juego con el que te pones y en gráficos, acabado, animaciones y demás, se nota que le han echado paaaaasta y dinero. Tú juegas a Gears 5 y tiene un trabajo titánico detrás pero ese trabajo se ha dividido en el multijugador, y el cooperativo, y el creador de mapas, el Escape, y tal y pascual. Eso no entra por los ojos. Tú ves los gráficos de Uncharted 4 y dices mamma mía. Con Gears 5 no, por el motivo que sea no le han echado el esfuerzo ahí, pues hostias que sean listos y lo vendan, y hagan las paces con los medios para que no les cuezan por gilipolleces.

La plataforma con la que empezaré la próxima generación será Series X, porque yo con la competencia lo de los juegos supuestamente sobresalientes que luego los juegas y te quedas igual estoy ya harto. Con la One no es que tenga mucha joya precisamente pero por lo menos no me siento engañado miserablemente, siento que es una compañía más honesta, tienen el Game Pass, que se han armado de estudios con talento y que están haciendo esfuerzos con que sus sagas vuelvan a ser jugablemente sobresalientes como se ha visto en Gears 5 y como tiene toda la pinta que se va a ver en Halo Infinite. Eso no se lo he visto a Nintendo ni a Sony ya en muchos años, quitando que cada X tiempo tengan alguna idea feliz.


Lo de siempre los títulos de Xbox no son tan bien puntuados como los de la competencia por culpa de la prensa y digo yo, porque esto no pasaba con 360? Porque no pasa con Ori o con Horizon? No será que esos títulos no son tan buenos?

Porque flaco favor le haces a Recore y Gears of War 5 al compararlos con Nier Automata y God of War respectivamente.


Me puedes explicar porque es una compañía más honesta?


Pues estoy totalmente de acuerdo con el usuario. Estoy pasándome este confinamiento los exclusivos de Ps4 gracias a que mi pareja me sorprendió con el regalo justo antes de que empezara (parece que se lo olía xd).

Me he pasado Horizon Zero Dawn, la trilogía Uncharted, Uncharted 4 y Lost Legacy, God of War y TLoU. Y lo tengo todo bastante fresquito.

Dicho esto, decía que comprendo lo que dice porque me parece que el trato a los exclusivos de unos y otros no se les da el mismo trato. Ojo, que no estoy diciendo que lo que he jugado en Ps4 sean malos, todo lo contrario, me lo he pasado genial. Son grandes títulos. Pero veo cosas y detalles que a unos se les pasa por alto y a los de micro, según observo, se les subraya más. Pongo ejemplos:

TLoU: Guión e historia que cala y sorprende. Personajes a los que adoras. BSO que le viene como anillo al dedo. Pero adolece de una IA deficiente, y que incluso te saca un poco del gameplay cuando vas en silencio y tus acompañantes pasan por encima de los enemigos y estos ni se coscan. A ello le sumo que le he notado algo tosco el control.

Uncharted: Lo mismo de Naughty. Personajes entrañables, historia cliché, con muy buen atino en Uncharted 2 y 3. Este último es el que más me ha gustado. Creo que la salida de Amy Hening para el 4 se ha notado. El ritmo es ostensiblemente peor, habiendo mucha cinemática y muchas escaladas respecto a la acción. Lo dicho, gráficos de infarto, pero el 4 me parece un paso atrás evidente tras un Uncharted 3 que sí me parece excelente en todo. Y de eso no he visto ninguna reseña negativa en los análisis. En exploración y tumbas me parece superior la trilogía Tomb Raider, por ejemplo.

GoW: Juegazo. Pero como dice el compi, no sabía nada de la canoa, y tienes que andar con ella de un lado a otro para llegar a la acción. No es que me haya molestado, pero ahí acierta en que a Gears 5 se le achaca que el esquilfe lo uses para moverte durante los episodios centrales del juego. Usas mucho menos eso en Gears que la canoa en GoW.

Horizon: También muy satisfactorio. Los combates con las máquinas son intensos. Pero las secundarias son muy mejorables siendo sandbox, y las expresiones faciales me han parecido desfasadas.

A lo que voy es que los exclusivos de Sony sí tienen ese bombo en medios y usuarios que no tienen los de Microsoft. Por el motivo que sea. Y ya te digo, bajo mi punto de vista, que no he encontrado en ninguno de ellos la jugabilidad y diversión tan satisfactoria que me han dado, por ejemplo, Halo 5 o Gears 5. Repito, jugabilidad. Lo que sí sabe hacer Sony muy bien es venderte un blockbuster peliculero y palomitero (en el buen sentido, que me han gustado). Pero he echado en falta en los que he jugado la precisión, diversión y dinamismo que sí he tenido en Halo o Gears.

Es mi opinión tras probar sagas y juegos de ambas plataformas. Cada cual tendrá la suya, evidentemente. Pero creo que se aprieta mucho a una, y se es bastante benévolo con la otra. Y tengo la sensación de que ambas tienen sus cosas buenas y otras no tan buenas. Un último ejemplo, y que conste que le tengo unas ganas locas, a ver si se le critica a Sony cuando salga TLoU 2 que venga sin multi, cuando el primero venía con él (y según dicen, de bastante calidad). Imagínate al sector y usuarios si Halo Infinite viniera sólo con el modo historia.

Dicho esto, estoy convencido de que Phil viene con todo a Series X. Muchos estudios y previsiblemente, variedad y cantidad. Solo falta que sepan venderse, en marketing siguen detrás de Sony en ese sentido.


Pues puedo estar o no deacuerdo contigo en ciertos puntos, pero argumentandolo de esta formar lo mínimo que puedo hacer es respetarlo y decir que ojalá todos lo hicieran como tú, así daría gusto.
Xpider_MX escribió:
djfran28 escribió:Xbox va a enseñar cosas tangibles de los nuevos estudios, va a dar algo que desear, que esperar esos dos o tres años que nos quedan hasta verlos. Tráileres nuevos de boca abierta incluso algo de gameplay si es posible. Generar hype porque va por detrás y por mucho.


Fixed.

¿O no te has enterado que hará todo eso en su evento tipo E3?.


He leído la noticia del rumor, nada confirmado, espero que lo hagan y nos dejen con la boca abierta y muchos juegos que ansiar. Pero de momento no sabemos qué van a enseñar, ni si realmente lo van a hacer, no? Aunque es esperable...
djfran28 escribió:
Xpider_MX escribió:
djfran28 escribió:Xbox va a enseñar cosas tangibles de los nuevos estudios, va a dar algo que desear, que esperar esos dos o tres años que nos quedan hasta verlos. Tráileres nuevos de boca abierta incluso algo de gameplay si es posible. Generar hype porque va por detrás y por mucho.


Fixed.

¿O no te has enterado que hará todo eso en su evento tipo E3?.


He leído la noticia del rumor, nada confirmado, espero que lo hagan y nos dejen con la boca abierta y muchos juegos que ansiar. Pero de momento no sabemos qué van a enseñar, ni si realmente lo van a hacer, no? Aunque es esperable...


Qué van a enseñar? no lo sabemos, o mas bien, bo sabemos que mas cosas de las ya anunciadas.

Lo van a hacer? pues creo que no solo es obvio que lo harán, sino que ya está confirmado un evento para tal cosa.
-

Pues puedo estar o no deacuerdo contigo en ciertos puntos, pero argumentandolo de esta formar lo mínimo que puedo hacer es respetarlo y decir que ojalá todos lo hicieran como tú, así daría gusto.[/quote]

Agradezco desde la humildad las palabras de satisfacción de los foreros, y la tuya concretamente. Ya te digo, ninguno tiene la verdad en esto. Es como el fútbol, los colores, los coches, etc. Cada cual tendrá sus gustos y prioridades.

Reconozco que siento predilección por las sagas de Microsoft, me encanta Halo y Gears. Reitero que me parece injusto que se menosprecie Gears 5. Tendrá defectos, y será mejorable. Pero me lo he pasado como un enano con su campaña y online. Su jugabilidad ha sido perfeccionada y disparar es más divertido que nunca en un third person shooter. Y lo mismo me pasó con Halo 5, a pesar de ser objeto también de críticas.

Lo que tengo claro, es que viene una nueva gen con nuevos y grandes títulos que todos disfrutaremos. Y eso siempre es buena noticia. Espero que se lancen ya a mostrarlos.

Y acabo aquí. Que el foro es para hablar de la nueva consola. Hago caso a la moderación.

Saludos foreros!
Editado por Kite. Razón: Cita de Post Borrado
Milik escribió:@Xpider_MX La diferencia es que la One solo era compatible con una parte de las funcionalidades del DX12 mientras SX es 100% compatible (todas las funcionalidades) con DX12U.

En la practica esto significaba que a los programadores les fuera más sencillo usar el Dx11 con One (o como se llamen las librerias de One) que un hibrido del Dx12 con Dx11. Vamos, que dudo que nadie llegara a utilizar librerias Dx12 con One.

No. En One se acabó usando Dx12 (y se sigue usando, pero realmente es una versión "adaptada") puedes ver cómo a DF se confirmó q los CPs de One estaban retocados para Dx12 y en ese sentido tienes una entrevista de los desarrolladores de Metro dónde lo explican.

Dx12 Ultimate es la última iteración de Dx12, dónde lógicamente tienes más funcionalidades y sobre todo lo más importante a mi parecer, tienes la programación de SeX unificada con PC, pero 100%. Es exactamente igual q en PC.
Milik escribió:@Xpider_MX La diferencia es que la One solo era compatible con una parte de las funcionalidades del DX12 mientras SX es 100% compatible (todas las funcionalidades) con DX12U.

En la practica esto significaba que a los programadores les fuera más sencillo usar el Dx11 con One (o como se llamen las librerias de One) que un hibrido del Dx12 con Dx11. Vamos, que dudo que nadie llegara a utilizar librerias Dx12 con One.


Tienes fuente de que, 1) el soporte a Dx12 en One es incompleto, y 2) que nadie usa las librerías DX12 en One?

Si ya los engines actuales soportan DX12 en One:

https://blogs.unity3d.com/2018/12/26/di ... ty-2018-3/

https://wccftech.com/epic-games-unreal- ... eeze-xbox/

Fable Legends usaba DX12.
Madoc escribió:
Emphassis escribió:@Xsato7 Bueno ahora tampoco vayamos a poner a la prensa como justa por que no lo es ni lo a sido,ni con xbox,ni con sus usuarios.tienes ejemplos como vandal,hobby consolas,meri,y demases mierders de webs en españa.una persona puede estar ciega,pero no miles ni millones.y hay muuuuuuchisimas veces donde se ha visto como son y hacia donde tiran.y van de imparciales,si hombre y un mojón para ellos.si hasta en la época de dreamcast el David Martínez ese ya hera un cambia chaquetas...

La prensa imparcial...lo que hay que leer. [fumando]


Ya te digo que no cuela! Ni la prensa ni @Xsato son imparciales! [rtfm]

Uy, se me olvidaba... yo tampoco [jaja]


Hablo de la prensa no de el,a mi los gustos de los demás me importa bien poco o nada. [fumando]
Yo sigo analizando el Xbox All Access y cuanto más lo pienso, más bestia me parece.

Imaginad, Microsoft lanza Series X por 499€.


Que por 499€ te vengas a casa con una Series X y 2 años de GamePass Ultimate .... (Sabiendo que durante esos dos años jugaras a cualquier novedad de Microsoft gratis , y el catálogo de por si inmenso del pass)

Es una brutalidad.


Encima a plazos sin intereses. Y siempre que Microsoft baje el precio de la consola lo hará igualmente en el sol Access.

Quién no quería tener una Series X es porque no quiere. Cómo vengan los exclusivos First (ojalá pronto y de calidad ) de los estudios internos de Microsoft , aquí de va a liar mucho.

EDIT, si la One X esta a 25 dólares mensuales durante 24 meses serían 600... Entonces ahí ya el ahorro...es nulo y únicamente son la modalidad de pagar la consola a plazos sin interés .....caso que retiro lo dicho [+risas]


Saludos
@Bardok84
Hasta dónde tengo entendido solo esta disponible en EEUU
Tambien en UK y Australia
BiharAuskalo escribió:Tambien en UK y Australia

Pues eso, que aquí no se va a oler.
Bardok84 escribió:EDIT, si la One X esta a 25 dólares mensuales durante 24 meses serían 600... Entonces ahí ya el ahorro...es nulo y únicamente son la modalidad de pagar la consola a plazos sin interés .....caso que retiro lo dicho [+risas]
Saludos


Creo que se te olvida en las cuentas, que durante esos 24 meses tienes Ultimate activo.... 336€ que valen los dos años.
206967 respuestas