Buenas,
Creo que de 600 no bajará. Es la NeoGeo de nuestra época.
La máquina más potente y con mejores servicios.
¿Desde cuándo lo mejor es más barato que la competencia con un producto inferior? Eso no pasa en ningún mercado, y el de tecnología no es una excepción.
Saldrá más cara que la competencia y ya. No hay más.
600 estaría bien de precio. Además, es una compra que te debe durar sus 5 o 6 añitos buenos. No creo que 50€ más o menos vaya a marcar ninguna diferencia importante.
Por supuesto después MC se va a partir los cuernos a vender el valor añadido de la máquina, léase Gamepass, SmartDelivery, etc, para que los posibles compradores entiendas que 'Ok, que vale más dinero pero me compensa por esto y lo otro". Al menos es lo que yo intento hacer en mi vida profesional.
Lo dicho, 600 es buen precio y hasta 650 me siento cómodo. Más -en mi caso- se me escapa de mis posibilidades en cuanto a compra día 1.
Por último señalar que el salario medio de España no es indicativo de nada, porque como muy bien se ha dicho antes, España tiene un papel quasi secundario a nivel mundial. La mayoría de países desarrollados tienen mejores salarios que aquí. Es lo que tiene tener una gran base de empleos dedicados al turismo y con baja cualificación -mal que nos pese-.
Ah, y lo del virus este de los huevos pues no sé cómo afectará, puede ser un cisne negro o puede que no.
Este es mi punto de vista, por supuesto puedo estar equivocado en todo.
¡Saludos!