Gamerlol escribió:Leos al bueno de Ryan de IGN, que hubo una interesante entrevista con Phil que ciertas webs han querido pasar por alto.
make image round onlineYo vengo diciendo que el precio no va a ser una locura, incluso que veo que puede haber una táctica Xbox 360 a la vista, y estas cosas me hacen pensarlo aún más.
También no creo que les importe perder o moderar el precio en salida, una generación es una maraton, y a Microsoft lo que le interesa es volver a petar su ecosistema esta generación y por qué no soñar con los 80M+ consolas vendidas. ¿Qué al principio cada consola vendida son 0€ o -X€? La gente comprará juegos, Xbox Live, y de media se aproxima que cada consola compra 12-15 juegos a lo largo de su "vida" ( datos de vgchartz), contando que los juegos son en "ofertas" estamos hablando de unos 400€ en juegos, el Xbox Live o el Xbox Game Pass o el Xbox Game Pass Ultimate durante 7 años, pongamos que la mitad... al final una generación es una maraton y si Microsoft quiere quitarle la inercia a PS y luchale de tu a tu tiene que ser más agresivo.
La realidad es que PS tiene inercia, la gente se ha acostumbrado a ella y es la clara y abrumadora ganadora de la generación, excepto en USA que hay algo más de lucha y aún así PS se ha comido a Xbox.... Aquí en Europa, Asia y Latino América debe ser MUCHO más agresiva, no se puede relajar, PS lleva cuatro vueltas al circuito y XBOX está en la casilla de salida, cuando hay que cerrar el gap con un competidor no se puede cerrar copiandole la estrategia, en juegos, en precios, en periféricos.
Yo trabajo en una empresa de IT que sabe lo que es cerrar un gap ( Un competidor 3x mas grande que nosotros que a día de hoy le hemos superado en sólo 5 años.) Si es conservador en potencia, no cierras el gap. Si es conservador en precio, no cierras el gap. Si es conservador en juegos, no cierras el gap. Si es conservador en marketing, no cierras el gap.
A algunos se os olvida que nuestas queridas y amadas Xbox One han tenido una cuota de mercado rídicula en Europa y que Microsoft no se puede permitir los mismos ""permisos"" que PS.
Ya lo he comentado, lo veo como la política. Xbox One esta gen se ha llevado SÓLO y exclusivamente a los amantes del ecosistema y sus juegos, entre los que me incluyo. Los ""indecisos"" de esta gen que son 40-50 millones se han ido a PS, y de momento ahí siguen y seguirán hasta que piensen lo contrario. No creo que Xbox quiera tener otra gen de fieles ( 40-50M consolas vendidas) en vez de tener una gen de exito ( 60-90M consolas vendidas). Microsoft no esta aquí para ser un segundon, no hablamos de cualquier empresa.