@EternoTitan porque centrarse en la más cara da mejor imagen a microsoft y a los fanáticos, dejando la barata para el final, para la gente corriente y moliente xD.
Solo hay que ver la publicidad y buenas opiniones durante estos últimos meses, si llegan a presentar un modelo S y X no hubiese sido así. Cuanto más tarden en presentar el modelo barato más crecerá ese idea dentro de la mente del consumidor de "Microsoft mola nos da lo que pedimos los gamers, potencia y buenos servicios! "
Esto es como cuando sale un móvil caro y su versión lite. Se publicita el caro, diciendo todas las novedades, nuevas funciones, que veas lo guay que es, y luego la versión lite que es como, quitamos esto de aquí de allá, pero más barato para que tu también puedas disfrutar de él!
Yo no creo que una consola menos potente, pero de misma arquitectura, lastre los juegos. Creo que lastra más estar atado a la anterior generación. Es que pasar de 1080p a 4k nativos parece que no pero es una salvajada, y mucha gente se conforma con un reescalado y pagar menos, al final cuantas mas opciones das al consumidor más ventas tienes.
Que tampoco se si la versión barata vendría de lanzamiento o al año para rascar ventas, una vez que ya estuviera más establecida la marca.