XBOX Series X

(mensaje borrado)
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
Benitojulai escribió:Imangienese un reclamo así para la series s

https://twitter.com/klobrille/status/12 ... 41314?s=21

A vender como rosquillas. Eso si, yo e precio de este modelo lo veo en 299€


Es que además, viendo videos del minecraft rtx, que es precioso, tiene ahí una mina Ms para tener una franquicia Nintendera que pueda pegarse de tu a tu brutal. A ver si lo desarrollan, pero vaya arpg podría sacar :p
@goku593 lo de que el SSD es un avance, eso se sabe desde el comienzo de su uso en PCs y en eso está de acuerdo todo el mundo que en consolas será algo revolucionario. Lo que está vendiendo la "prensa", y donde no están de acuerdo los usuarios, es que el SSD sea el núcleo potencial de las nuevas consolas. Que es que parece que el SSD es quien lo hace todo [reojillo]
Si al final sacan una Series S igual me espero a un renove para cambiarla por la All Digital que me salió casi regalada en el BF. Ya veremos precios, pero no creo que cueste más que el actual PVP de la X.
Porque estamos debatiendo sobre la existencia o no de una seria S? me he perdido algo?
Blawan escribió:One X aguantará mientras haya juegos intergeneracionales pero los que se hagan pensando ya en la next gen dudo que los pueda mover.
Ahí si tendría mas sentido una Series S en un rango de 300-400 euros para poder mantener por encima de 500 la Series X.



Por eso mismo una seriesS estando la one X, ahora mismo no tiene lógica alguna.

Por eso yo no me creo los rumores
kechua escribió:Porque estamos debatiendo sobre la existencia o no de una seria S? me he perdido algo?


Nuevo rumor.... como siempre xD
kechua escribió:Porque estamos debatiendo sobre la existencia o no de una seria S? me he perdido algo?

Un ínsider dice que si existe. Lo asegura fuertemente. :)

A mi todo lo que sea sumar usuarios me parece bien. Más fácil en el online, mejor GPU.

Eso si. Insisto, en el rumor decía 4tflops. 12 ram ddr6. Para que necesita una gpu de 4 tflops 8.5 de ram?? Más bien hablaríamos de 7 tflops. Ojo ahí
Sigo sin enteder la existencia de esta supuesta Serie S, y más si la idea es hacer funcionar los juegos unicamente a 1080p, cuando ya tienes una consola llamada One X que hace lo mismo y mucho más barata. Ellos ya dijeron que tanto la One como la Serie X iban a compartir catalogo los primeros años, por lo que menos sentido tiene esta supuesta versión "downgrade" de la SX, además de que una vez que pasen esos dos años, la SX bajará de precio y será mucho más barata de conseguir ajustandose a todos los bolsillos. En fin, ellos sabrán lo que hacen, pero yo no lo veo en absoluto que quereis que os diga :o
Para mi el problema de Series S es el que se dijo hace unos meses en un rumor sobre su cancelacion, y es que las desarrolladoras iran a la facil, esto es, hacer la version para SeriesS y a aprtir de ahi upgradear (vamos, como pasa en PC, por eso la mayoria de GPUs tochas estan fatalmente aprovechadas) y no al reves.
Sobre todo por la diferencia tan brutal de potencia entre una y otra, para que os hagais una idea, no existe semejante diferencia actualmente entre graficas de una misma serie (por ejemplo entre la 5700XT y la 5500XT no hay ni la mitad de diferencia xD)
lichis escribió:@dicanio1 Insisto en que One X dejaría de fabricarse.

Más problemas (y similitudes con el caso de Wii y Wii U) habría si hacemos convivir One X y Series X. En ese caso sí que habría una opción "equivocada" que podría traer problemas al comprarse alguien una consola de antigua gen sin saberlo.

Si lo que hacemos es que convivan Series S y Series X, no veo la similitud con el caso de Wii por ningún lado ni opción equivocada. La más barata es más limitada. No muy difícil, eh.


No es tan difícil.

lichis escribió:
O Dae_soo escribió:
lichis escribió:
Va a haber dos. Las dos últimas.


Vale. Si al final sustituyen la one X por la series S sería más facil , lógico y empresarialmente productivo.... pero ¿está confirmado? Lo digo por lo de "va a haber dos". Y otra cosa, que las demás no se produzcan no significa que no coexistan , de hecho el movimiento de la retrocompatibilidad y la historia de el "ecosistema", del "no dejar a nadie atrás" que la propia Microsoft promueve indican lo contrario, ¿no crees? :)

Dentro de año y medio está claro que One X ya no la encuentras.

La duda (y los últimos rumores apuntan a ello) es si el dejar de vender la One X se produciría bastante antes. Tan pronto como que cuando salgan las nuevas, ya no se mandarían más One a tiendas.

Edit: y el que coexistan es que los prox lanzamientos seguirán funcionando en One, pero eso no perjudica a nadie ni lía a nadie a la hora de comprar una consola.


Exactamente.

Por lo menos algunos vemos claro el planteamiento. [+risas]
Takumocho escribió:Sigo sin enteder la existencia de esta supuesta Serie S, y más si la idea es hacer funcionar los juegos unicamente a 1080p, cuando ya tienes una consola llamada One X que hace lo mismo y mucho más barata. Ellos ya dijeron que tanto la One como la Serie X iban a compartir catalogo los primeros años, por lo que menos sentido tiene esta supuesta versión "downgrade" de la SX, además de que una vez que pasen esos dos años, la SX bajará de precio y será mucho más barata de conseguir ajustandose a todos los bolsillos. En fin, ellos sabrán lo que hacen, pero yo no lo veo en absoluto que quereis que os diga :o

El sentido es la cpu malísima a día de hoy de Xbox One X (es una cpu de hace 8 años, que cuando salió la one ya era regulera),imagínate en dos años con la series X desplegando todo su potencial. El problema es que no tiene integrado un SSD sobre los que se va a empezar a programar.
Si existe una Series S, la limitación de 1080p se verá a mediados de gen claramente, mientras puede defenderse muy bien reescalando. Y además, puede ir a 60fps
@NosferatuX Opino igual, por eso no veo esa series S con tan solo 4 TF, lo más lógico sería en torno a 6-7 para que la diferencia fuera notoria pero no brutal.
Sacar una máquina de 4TF ahora no tiene sentido si fuese CGN peeeeeero es RDNA2 y eso cambia mucho la película.
4TF RDNA2 para 1080p es más que suficiente.
Lammothh escribió:Sacar una máquina de 4TF ahora no tiene sentido si fuese CGN peeeeeero es RDNA2 y eso cambia mucho la película.
4TF RDNA2 para 1080p es más que suficiente.


No lo es, ahi esta las 5500Xt rindiendo muy bien a 1080p pero tienen mas de 5Tflops, hablamos de que Series S saldria con algo netamente inferior (en rendimiento puro, otra cosa es que tenga mejor Vram, RT, VRS y tal).
Xpider_MX escribió:
goku593 escribió:Respecto al SSD, al contrario de la opinión popular, yo sí que creo que va a ser realmente importante esta generación. PS5, desconozco si XB también, incorpora un procesador dedicado para comprimir y descomprimir archivos de este SSD, lo que va a liberar muchísimo la carga de la CPU, y si a esto le sumas que lo van a usar como extensión de la memoria, el SSD puede convertirse en uno de los protagonistas de esta generación. Y gracias a él, en parte, podremos ver mundos enormes. Y te hablo tanto de XB como de PS5, porque XB también llevará un SSD cojonudo.


Igual acabas de llegar al hilo pero llevamos varias páginas publicando videos y artículos sobre la Velocity Architecture, no estaría mal que buscaras un poco de información al respecto, es bastante interesante.

Series X soporta no solo uno sino dos formatos de compresión, y uno de ellos especializado en texturas y por hardware.

Entiendo. Muchas gracias!
Takumocho escribió:Sigo sin enteder la existencia de esta supuesta Serie S, y más si la idea es hacer funcionar los juegos unicamente a 1080p, cuando ya tienes una consola llamada One X que hace lo mismo y mucho más barata. Ellos ya dijeron que tanto la One como la Serie X iban a compartir catalogo los primeros años, por lo que menos sentido tiene esta supuesta versión "downgrade" de la SX, además de que una vez que pasen esos dos años, la SX bajará de precio y será mucho más barata de conseguir ajustandose a todos los bolsillos. En fin, ellos sabrán lo que hacen, pero yo no lo veo en absoluto que quereis que os diga :o


Se ha explicado varias veces, incluso en las últimas páginas.

One X no hace lo mismo ni de broma, por muchos 6TFs que tenga. No todo son teraflops, y la arquitectura de One X no soporta todo lo que una arquitectura como Series S/X soporta.

One X no podría mover los juegos hechos para la nueva generación, Series S y X si, porque es hardware de nueva generación.

Cosas que One X no tiene y que si tendría una supuesta Series S:

DirectX 12 Ultimate:
- VRS (Variable Rate Shading)
- Mesh Shading
- Sampler Feedback

DRX (DirectX Ray Tracing)

DirectStorage y SSD. Aunque instalaras un SSD en la One X, ni de coña se podría utilizar como se utilizará en Series S/X.

CPU y RAM, la CPU de One X es bastante, pero bastante floja comparada con la que incluirían Series S/X
goku593 escribió:
Xpider_MX escribió:
goku593 escribió:Respecto al SSD, al contrario de la opinión popular, yo sí que creo que va a ser realmente importante esta generación. PS5, desconozco si XB también, incorpora un procesador dedicado para comprimir y descomprimir archivos de este SSD, lo que va a liberar muchísimo la carga de la CPU, y si a esto le sumas que lo van a usar como extensión de la memoria, el SSD puede convertirse en uno de los protagonistas de esta generación. Y gracias a él, en parte, podremos ver mundos enormes. Y te hablo tanto de XB como de PS5, porque XB también llevará un SSD cojonudo.


Igual acabas de llegar al hilo pero llevamos varias páginas publicando videos y artículos sobre la Velocity Architecture, no estaría mal que buscaras un poco de información al respecto, es bastante interesante.

Series X soporta no solo uno sino dos formatos de compresión, y uno de ellos especializado en texturas y por hardware.

Entiendo. Muchas gracias!


Y 100 Gb. como memoria virtual.
Decir que por qué sale una series S 4tfp existiendo una One X es no tener ni idea de la tecnología que lleva series X.
Raytracing es la palabra clave, eficiencia la otra.

Entiendo que mentalmente 4 choca pero exige 1080p 60/120 fps con raytracing a una One X. Ni con 9tfp podría. Ya por no hablar del ssd.
Con ML podrá escalar a 4K y a futuro bajará a 720p para llegar a 1440p que escalará a 4K la tv de gama alta de ahora o gama media baja de dentro de 4 años.

Lo que veo es que cuando tito Phil saco la Apu con el serigrafiado de 8K era por algo. Veremos juegos cargados escalados por ML. No me cabe duda.

Eso si la pequeña me pone por 299. Psicológica ente 349 me hace mirar hacia X.
Tengo claro que si S va esos 349, X irá a 549.
Rendefizar a 4K es renderizar cuatro veces más píxeles que a 1080p y requiere mucha más fuerza (pero no cuatro veces más fuerza). Sería una locura salir al mercado sólo con Series X, una consola que mínimo va a costar 500 eurazos mínimo, pero salir también con un modelo de 300€ que te dé esa nueva generación a unos más que respetables 1080p es una golosina difícil de ignorar.

No toméis como referencia el precio de One X porque One X se fabrica con la tecnología de su momento, una APU con litografía de 16nm y 6 TFLOPs en forma de 40 Compute Units y una cantidad acorde de shaders, ROPS y demás en macroarquitectura GCN. RDNA ya es mucho más eficiente que GCN y la RDNA2 de próxima generación dicen que va a ser un salto igual de notorio, que es por lo que dicen que una GPU RDNA2 de 4 TFLOPS es capaz de igualar en rendimiento para juegos a la GCN de 6 TFLOPS de One X.

¿Y cuánto costará un chip que tiene que desarrollar muchas menos operaciones por segundo (un 33% menos), con unos chips en unas obleas mucho más pequeñas gracias a unos transistores de 7nm que además por ello consumen menos y se pueden acelerar mucho más? La respuesta es mucho menos que el de One X. La CPU no sabemos, pero una GPU RDNA2 de 4 TFLOPS para Series S debería costar fabricarla la mitad que la de One X. Y es el componente más caro.

Además que la propia Microsoft dijo que la kueva consola se llama Xbox a secas, que Series X es el modelo anunciado.
ramulator escribió:Rendefizar a 4K es renderizar cuatro veces más píxeles que a 1080p y requiere mucha más fuerza (pero no cuatro veces más fuerza). Sería una locura salir al mercado sólo con Series X, una consola que mínimo va a costar 500 eurazos mínimo, pero salir también con un modelo de 300€ que te dé esa nueva generación a unos más que respetables 1080p es una golosina difícil de ignorar.

No toméis como referencia el precio de One X porque One X se fabrica con la tecnología de su momento, una APU con litografía de 16nm y 6 TFLOPs en forma de 40 Compute Units y una cantidad acorde de shaders, ROPS y demás en macroarquitectura GCN. RDNA ya es mucho más eficiente que GCN y la RDNA2 de próxima generación dicen que va a ser un salto igual de notorio, que es por lo que dicen que una GPU RDNA2 de 4 TFLOPS es capaz de igualar en rendimiento para juegos a la GCN de 6 TFLOPS de One X.

¿Y cuánto costará un chip que tiene que desarrollar muchas menos operaciones por segundo (un 33% menos), con unos chips en unas obleas mucho más pequeñas gracias a unos transistores de 7nm que además por ello consumen menos y se pueden acelerar mucho más? La respuesta es mucho menos que el de One X. La CPU no sabemos, pero una GPU RDNA2 de 4 TFLOPS para Series S debería costar fabricarla la mitad que la de One X. Y es el componente más caro.

Además que la propia Microsoft dijo que la kueva consola se llama Xbox a secas, que Series X es el modelo anunciado.

Un ejemplo a cuenta de esto que dice s. Fabricar una PS3 el año de salida de las Ps4 solo era 30 dólares más barato. Imaginaos el precio de producción de una series S vs One X, mucho más económicas las primeras

NosferatuX escribió:
Lammothh escribió:Sacar una máquina de 4TF ahora no tiene sentido si fuese CGN peeeeeero es RDNA2 y eso cambia mucho la película.
4TF RDNA2 para 1080p es más que suficiente.


No lo es, ahi esta las 5500Xt rindiendo muy bien a 1080p pero tienen mas de 5Tflops, hablamos de que Series S saldria con algo netamente inferior (en rendimiento puro, otra cosa es que tenga mejor Vram, RT, VRS y tal).


Curioseando en graficas amd, una Rx5700 xt da unos 9tflops (si no leí mal, arquitectura rdna2). Una rtx580 da 6 tflops rdna1. Ambas con 8gb.

No se, si reusan obleas, no veo la lógica de esos 4 tflops \ 8 gb ram para grafica. 7-8 tflops , esa sería mi apuesta
Lo que veo es que muchos se dejan llevar por el número de flops que puede manejar One X, pero de poco sirven los flops si todo lo demás no es tecnología moderna.

Ahí tienen Stadia, tiene incluso un poco mas de teraflops de los que tendrá "la otra" y Stadia no va a rendir igual que la otra.

Y a eso súmale que la supuesta Series S no iría a 4K sino a 1080p, serían mas o menos la cantidad de teraflops de una PS4 Pro, para juegos en 1080p, suficientes.
No puedo opinar, no soy un entendido. Pero tres veces menos tf creo que es mucho. De 4 a 12 hay una pasada, pero bueno igual es justo lo que se necesita para hacer exactamente lo mismo que hace series X a 1080p, que no deja de ser 4 veces menos píxels.
euromillón escribió:Rx5700xt es rdna 1

Tienes razón, leyendo este análisis me lie :
https://hardzone.es/reviews/tarjetas-gr ... x-5700-xt/

De todos modos, lo que quiero ejemplificar, es que es mucha ram para poca capacidad de proceso si son reales esos hipotéticos 4tflops \ 12gb.
Yo lo único que entendería de este modelo más asequible es que saben que Sony tiene una buena consola a un mejor precio y querran igualar esa oferta , dejando la s para competir directamente y la series x para cubrir el usuario más top.

Pero no se, están diversificando demasiado el ecosistema , 2 años de juegos intergeneracionales que tengan que ser compatibles con one , x , series S , series X y window PC ? Uf, poca optimizacion se va a ver
daymaster escribió:Yo lo único que entendería de este modelo más asequible es que saben que Sony tiene una buena consola a un mejor precio y querran igualar esa oferta , dejando la s para competir directamente y la series x para cubrir el usuario más top.

Pero no se, están diversificando demasiado el ecosistema , 2 años de juegos intergeneracionales que tengan que ser compatibles con one , x , series S , series X y window PC ? Uf, poca optimizacion se va a ver

Microsoft lleva muchos años unificando software y poniendo las cosas muy fáciles a los devs. Con Dx12 Ultimate han dado el último paso. En ese sentido estoy tranquilo. Microsoft empezó cómo una empresa de software, y solo hay q ver su retro para darse cuenta q son de los mejores del mundo en ello.
Yo creo que con 4tf es suficiente o 6 para la s, ya que moverá cosas a 1080p con rtx y todo lo que lleva
daymaster escribió:Pero no se, están diversificando demasiado el ecosistema , 2 años de juegos intergeneracionales que tengan que ser compatibles con one , x , series S , series X y window PC ? Uf, poca optimizacion se va a ver


Dos años de juegos FIRST PARTY intergenerationales, pero dos años donde las THIRDS harán lo que quieran.

Y juego intergeneracional no es lo mismo que juego no optimizado, que ya se ha explicado hasta la saciedad eso.
daymaster escribió:Yo lo único que entendería de este modelo más asequible es que saben que Sony tiene una buena consola a un mejor precio y querran igualar esa oferta , dejando la s para competir directamente y la series x para cubrir el usuario más top.

Pero no se, están diversificando demasiado el ecosistema , 2 años de juegos intergeneracionales que tengan que ser compatibles con one , x , series S , series X y window PC ? Uf, poca optimizacion se va a ver


También podría ser que sacasen una consola un o dos tflops por debajo de la de Sony por 150€ menos.

Y hablando de optimización. Un juego como The Witcher 3 ha terminado funcionando bien hasta en la switch. Bajando carga grafica y aguantando cargas largas todo es escalable hasta cierto punto
Midian28 escribió:
daymaster escribió:Yo lo único que entendería de este modelo más asequible es que saben que Sony tiene una buena consola a un mejor precio y querran igualar esa oferta , dejando la s para competir directamente y la series x para cubrir el usuario más top.

Pero no se, están diversificando demasiado el ecosistema , 2 años de juegos intergeneracionales que tengan que ser compatibles con one , x , series S , series X y window PC ? Uf, poca optimizacion se va a ver


También podría ser que sacasen una consola un o dos tflops por debajo de la de Sony por 150€ menos.

Y hablando de optimización. Un juego como The Witcher 3 ha terminado funcionando bien hasta en la switch. Bajando carga grafica y aguantando cargas largas todo es escalable hasta cierto punto

Si pero con años de diferencia entre una versión y otra
@daymaster
Pero en este caso comparten arquitectura base. No hay que reprogramar demasiado
padre escribió:Decir que por qué sale una series S 4tfp existiendo una One X es no tener ni idea de la tecnología que lleva series X.
Raytracing es la palabra clave, eficiencia la otra.

Entiendo que mentalmente 4 choca pero exige 1080p 60/120 fps con raytracing a una One X. Ni con 9tfp podría. Ya por no hablar del ssd.
Con ML podrá escalar a 4K y a futuro bajará a 720p para llegar a 1440p que escalará a 4K la tv de gama alta de ahora o gama media baja de dentro de 4 años.

Lo que veo es que cuando tito Phil saco la Apu con el serigrafiado de 8K era por algo. Veremos juegos cargados escalados por ML. No me cabe duda.

Eso si la pequeña me pone por 299. Psicológica ente 349 me hace mirar hacia X.
Tengo claro que si S va esos 349, X irá a 549.

¿Eh?
Midian28 escribió:@daymaster
Pero en este caso comparten arquitectura base. No hay que reprogramar demasiado


De hecho, en teoría no necesitarían ni reprogramar nada, podría ser incluso un tema de poner en un archivo de configuración la resolución del juego dependiendo de si es la S o la X y el resto de cosas no seria necesario cambiarlo.

El ejemplo perfecto es el del pc, el mismo PC (misma cpu, ram y disco duro) ejecutaría el mismo juego a una resolución con una GPU y a una mayor si cambiamos la GPU por una mas potente.

O la mlsma switch, que cuando está en su base puede subir la resolución y cuando no está en su base la baja.
He estado leyendo los rumores sobre que van a sacar una "versión asequible" y me ha destrozado los esquemas. Estaba 100% seguro de pillarme la series X, pero si sacan una versión asequible, pues sintiendolo mucho, no quiero ni la Series X ni la versión asequible. ¿Mi razonamiento?, el mismo que hago para esta generación, y es que da igual lo potente que sea la ONE X o la ps4 pro, si siempre van a estar lastradas por juegos con las limitaciones jugables propias de algo diseñado para correr en el hardware obsoleto que son las versiones base de las consolas. Si sacan la Series X en solitario, puedo esperar juegazos de la ostia pensados y diseñados para correr en un hardware puntero (en lo que se refiere a consolas), si sacan dos versiones pues solo sacarán juegos lastrados por un hardware mediocre que se veran a más resolución/fps en la consola superior; y creo que pagar por un consolón lastrado no me compensa.
(mensaje borrado)
truke escribió:
grapitas76 escribió:
truke escribió:Si al final sale la S, no se como se verían los juegos realmente exigentes en ella.

Hay que recordar que muchos juegos cuando quieran tirar de mas potencia para hacer mas y mejores cosas, en X tiraran de 1080p+MLSS (y en vista del DLSS 2.0 daría resultados cojonudos un sistema similar)

pero en S tengo mis dudas, aunque bajasen a 720p+DLSS, se gana mucha menos potencia en proporción, pasar de 1080p a 720p, que de 4k a 1080.

en fin, ya veremos.


Tienes toda la razon.
Es mas en esta generacion cuando han querido hacer algo potente en XBOX ONE, las resoluciones no superaban los 360p.

Un saludo.


esta generación, la resolución estandar eran los 1080 y cuando han querido meter juegos tochos han tenido que recortar resolución.
Halo 5 con resolución dinámica
RDR2 a 864p (techo técnico de la generación)
ryse 900p
QB a 720p

con xbox 360 al final de su vida pasaba los mismo, se sacrifica de un lado para poner en otro, no es nada raro.

No se si tu comentario es fruto de la ignorancia o el simple hecho de querer ridiculizarme aportando 0 al tema.

Todavía falta 6 meses para comenzar la nueva generación y ya estás augurando juegos a un cuarto de resolución de lo q es sue target.
Y encima después de ver cosas con GOW5 o Red dead2 en la One X siendo una consola casi un triple menos potente que lo q va a salir.
Tu queja sólo suena a esos q decían q en OneX no se iba a ver a 4k ni el Tetris.
nekuro escribió:He estado leyendo los rumores sobre que van a sacar una "versión asequible" y me ha destrozado los esquemas. Estaba 100% seguro de pillarme la series X, pero si sacan una versión asequible, pues sintiendolo mucho, no quiero ni la Series X ni la versión asequible. ¿Mi razonamiento?, el mismo que hago para esta generación, y es que da igual lo potente que sea la ONE X o la ps4 pro, si siempre van a estar lastradas por juegos con las limitaciones jugables propias de algo diseñado para correr en el hardware obsoleto que son las versiones base de las consolas. Si sacan la Series X en solitario, puedo esperar juegazos de la ostia pensados y diseñados para correr en un hardware puntero (en lo que se refiere a consolas), si sacan dos versiones pues solo sacarán juegos lastrados por un hardware mediocre que se veran a más resolución/fps en la consola superior; y creo que pagar por un consolón lastrado no me compensa.



Cada quien va a hacer lo que quiera, pero te puedo asegurar que ese razonamiento no puede estar mas equivocado, y mas en cómo, al menos eb teoría, se manejarán los dos modelos.

Sea como sea, ya advirtieron que lo de "Series" es por algo.

Por cierto, ¿no es mejor (y mas fácil) esperar a ver los juegos para decidir?
nekuro escribió:He estado leyendo los rumores sobre que van a sacar una "versión asequible" y me ha destrozado los esquemas. Estaba 100% seguro de pillarme la series X, pero si sacan una versión asequible, pues sintiendolo mucho, no quiero ni la Series X ni la versión asequible. ¿Mi razonamiento?, el mismo que hago para esta generación, y es que da igual lo potente que sea la ONE X o la ps4 pro, si siempre van a estar lastradas por juegos con las limitaciones jugables propias de algo diseñado para correr en el hardware obsoleto que son las versiones base de las consolas. Si sacan la Series X en solitario, puedo esperar juegazos de la ostia pensados y diseñados para correr en un hardware puntero (en lo que se refiere a consolas), si sacan dos versiones pues solo sacarán juegos lastrados por un hardware mediocre que se veran a más resolución/fps en la consola superior; y creo que pagar por un consolón lastrado no me compensa.

No tiene porqué perjudicarte. Se supone que si sacan una versión inferior es para limitarla a 1080p con restricción hasta esa resolución. El juego puede ser fantástico y aprovechar al máximo ambos midelos, pero uno jugando a 1080p y otro a 4K.
nekuro escribió:He estado leyendo los rumores sobre que van a sacar una "versión asequible" y me ha destrozado los esquemas. Estaba 100% seguro de pillarme la series X, pero si sacan una versión asequible, pues sintiendolo mucho, no quiero ni la Series X ni la versión asequible. ¿Mi razonamiento?, el mismo que hago para esta generación, y es que da igual lo potente que sea la ONE X o la ps4 pro, si siempre van a estar lastradas por juegos con las limitaciones jugables propias de algo diseñado para correr en el hardware obsoleto que son las versiones base de las consolas. Si sacan la Series X en solitario, puedo esperar juegazos de la ostia pensados y diseñados para correr en un hardware puntero (en lo que se refiere a consolas), si sacan dos versiones pues solo sacarán juegos lastrados por un hardware mediocre que se veran a más resolución/fps en la consola superior; y creo que pagar por un consolón lastrado no me compensa.

Tu razonamiento es tan real que duele.
nekuro escribió:He estado leyendo los rumores sobre que van a sacar una "versión asequible" y me ha destrozado los esquemas. Estaba 100% seguro de pillarme la series X, pero si sacan una versión asequible, pues sintiendolo mucho, no quiero ni la Series X ni la versión asequible. ¿Mi razonamiento?, el mismo que hago para esta generación, y es que da igual lo potente que sea la ONE X o la ps4 pro, si siempre van a estar lastradas por juegos con las limitaciones jugables propias de algo diseñado para correr en el hardware obsoleto que son las versiones base de las consolas. Si sacan la Series X en solitario, puedo esperar juegazos de la ostia pensados y diseñados para correr en un hardware puntero (en lo que se refiere a consolas), si sacan dos versiones pues solo sacarán juegos lastrados por un hardware mediocre que se veran a más resolución/fps en la consola superior; y creo que pagar por un consolón lastrado no me compensa.

Las thirds siempre programaran de forma escalable. La mayoría de PCs van justos y son el mercado principal, nadie va a tirar por el retrete millones de posibles consumidores por hacer un juego superpotente (siempre hay excepciones como Doom, Quake y Crysis) . Una series S de 4 tflops rdna2 estaría en la media de esos pcs. No lastraria a nadie. La gpu de la X haría sus juegos más espectaculares, como pasa hoy día y siempre(no era lo mismo jugar a crisis en bajo sin AA, a 720p a jugarlo en ultra 1080p, por ejemplo).
Las first, van a programar para la potente y recortar en la otra (resolucion, particulas, rt, fps si necesario, texturas más ligeras, etc).

La época que culminó en dreamcast donde las consolas eran hardware diferente (pensada como estaba para portar recreativas de placa Sega) ha pasado. Ahora tenemos pcs consola, para facilitar ports.

Los juegos de nueva gen van a cambiar muchísimo para bien. La generación de One y ps4 salió obsoleta ya en su dia. Esta gen empujara al pc en varios aspectos (SSDs, mejor IA, RT, ML, resoluciónes dinámicas y nuevos motores gráficos para aprovecharlo todo mejor), vamos a ver cosas espectaculares
(mensaje borrado)
goku593 escribió:
nekuro escribió:He estado leyendo los rumores sobre que van a sacar una "versión asequible" y me ha destrozado los esquemas. Estaba 100% seguro de pillarme la series X, pero si sacan una versión asequible, pues sintiendolo mucho, no quiero ni la Series X ni la versión asequible. ¿Mi razonamiento?, el mismo que hago para esta generación, y es que da igual lo potente que sea la ONE X o la ps4 pro, si siempre van a estar lastradas por juegos con las limitaciones jugables propias de algo diseñado para correr en el hardware obsoleto que son las versiones base de las consolas. Si sacan la Series X en solitario, puedo esperar juegazos de la ostia pensados y diseñados para correr en un hardware puntero (en lo que se refiere a consolas), si sacan dos versiones pues solo sacarán juegos lastrados por un hardware mediocre que se veran a más resolución/fps en la consola superior; y creo que pagar por un consolón lastrado no me compensa.

Tu razonamiento es tan real que duele.


Si y no, sólo basta fijarse en Flight Simulator para ver que dependiendo de las características del equipo se verá y funcionará acorde a ello y no necesariamente el juego en sus máximos requisitos sea lastrado por una configuración inferior, las consolas de ahora no dejan de ser PCs con configuraciones estándar o fijas.
Y digo yo que los que opinan que los juegos van a estar lastrados y no se van a comprar la consola... pues que no la compren pero que tampoco vengan aqui a decir chorradas e intentar imponer sus convicciones.
goku593 escribió:
nekuro escribió:He estado leyendo los rumores sobre que van a sacar una "versión asequible" y me ha destrozado los esquemas. Estaba 100% seguro de pillarme la series X, pero si sacan una versión asequible, pues sintiendolo mucho, no quiero ni la Series X ni la versión asequible. ¿Mi razonamiento?, el mismo que hago para esta generación, y es que da igual lo potente que sea la ONE X o la ps4 pro, si siempre van a estar lastradas por juegos con las limitaciones jugables propias de algo diseñado para correr en el hardware obsoleto que son las versiones base de las consolas. Si sacan la Series X en solitario, puedo esperar juegazos de la ostia pensados y diseñados para correr en un hardware puntero (en lo que se refiere a consolas), si sacan dos versiones pues solo sacarán juegos lastrados por un hardware mediocre que se veran a más resolución/fps en la consola superior; y creo que pagar por un consolón lastrado no me compensa.

Tu razonamiento es tan real que duele.


¿Explícame a mi, con argumentos convincentes, porqué su razonamiento es "tan real"?

¿cómo puedes saber si PS4 Pro o Xbox One X, sin sus versiones hermanas, podrían sacar algo mejor que lo que han sacado hasta hoy?

¿podrías argumentar tal cosa?
Xpider_MX escribió:
goku593 escribió:
nekuro escribió:He estado leyendo los rumores sobre que van a sacar una "versión asequible" y me ha destrozado los esquemas. Estaba 100% seguro de pillarme la series X, pero si sacan una versión asequible, pues sintiendolo mucho, no quiero ni la Series X ni la versión asequible. ¿Mi razonamiento?, el mismo que hago para esta generación, y es que da igual lo potente que sea la ONE X o la ps4 pro, si siempre van a estar lastradas por juegos con las limitaciones jugables propias de algo diseñado para correr en el hardware obsoleto que son las versiones base de las consolas. Si sacan la Series X en solitario, puedo esperar juegazos de la ostia pensados y diseñados para correr en un hardware puntero (en lo que se refiere a consolas), si sacan dos versiones pues solo sacarán juegos lastrados por un hardware mediocre que se veran a más resolución/fps en la consola superior; y creo que pagar por un consolón lastrado no me compensa.

Tu razonamiento es tan real que duele.


¿Explícame a mi, con argumentos convincentes, porqué su razonamiento es "tan real"?

¿cómo puedes saber si PS4 Pro o Xbox One X, sin sus versiones hermanas, podrían sacar algo mejor que lo que han sacado hasta hoy?

¿podrías argumentar tal cosa?

De aqui
Imagen
Yo creo que está claro que lo de "Xbox Series" significa que habrá más de un modelo. Tras anunciar la Xbox Series X mucha gente espera la Xbox Series S, y desde hace meses que se viene filtrando su existencia y especificaciones.

¿Con Xcloud se puede jugar a 4K HDR? Sí la respuesta es sí la Xbox Series S me parece la mejor opción. Por menos dinero tienes una consola de nueva generación para jugar a 1080p o a 4K por streaming.
Una Apu más pequeña... No sé, 36 cu a 1'8 y 12 gigas de ram, menos ancho de banda,más un disco duro de 500 gigas... Vrs, RT, dlss y demás pero con el objetivo 1080
¿Os imagináis ese bicho a 250€?
Esas ideas vienen de tragarse la propaganda de Sony respecto a que la PS4 no puede mover los juegos de PS5, ni mas, ni menos.
Por otra parte, ultimamente ando bastante emocionado con la idea de que le puedan meter Ray-Tracing a juegos de la actual generación en base a los rumores del Crysis Remaster...ojalá Microsoft se anime (Sony ya sabemos que ni de coña) a cosas como un The Witcher 3 o GTA V con Ray-tracing en Series X.
204879 respuestas