XBOX Series X

Escapology escribió:Yo creo que está claro que lo de "Xbox Series" significa que habrá más de un modelo. Tras anunciar la Xbox Series X mucha gente espera la Xbox Series S, y desde hace meses que se viene filtrando su existencia y especificaciones.

¿Con Xcloud se puede jugar a 4K HDR? Sí la respuesta es sí la Xbox Series S me parece la mejor opción. Por menos dinero tienes una consola de nueva generación para jugar a 1080p o a 4K por streaming.


No, por ahora el hardware de xCloud está basado en la Xbox One S, sin HDR y por ahora no hay 4K.
Yui Shojei escribió:
PD: @Thirteen acabo de darme cuenta, que en el mensaje donde te mencionaba lo de las marcas, no era a tí a quien quería responder [facepalm]


No te preocupes jajajjaa

Que ganas de saber algo mas de la consola.... [beer]
Xpider_MX escribió:
Escapology escribió:Yo creo que está claro que lo de "Xbox Series" significa que habrá más de un modelo. Tras anunciar la Xbox Series X mucha gente espera la Xbox Series S, y desde hace meses que se viene filtrando su existencia y especificaciones.

¿Con Xcloud se puede jugar a 4K HDR? Sí la respuesta es sí la Xbox Series S me parece la mejor opción. Por menos dinero tienes una consola de nueva generación para jugar a 1080p o a 4K por streaming.


No, por ahora el hardware de xCloud está basado en la Xbox One S, sin HDR y por ahora no hay 4K.


Supongo que Microsoft actualizará en un futuro Xcloud con el corazón de la Xbox Series X para poder jugar en streaming a los nuevos juegos, más que nada para competir contra Stadia. No creo que Microsoft que quede atrás en el streaming. Tendrían la ventaja de que se podría jugar en local a 1080p o en streaming a 4K.
Seto-Ichitaka escribió:Menuda tonteria dices

Es mi manera de verlo, me parece un razonamiento válido, ¿no te gusta? De acuerdo, no quiero levantar polémica.

Xpider_MX escribió:Cada quien va a hacer lo que quiera, pero te puedo asegurar que ese razonamiento no puede estar mas equivocado, y mas en cómo, al menos eb teoría, se manejarán los dos modelos.

Sea como sea, ya advirtieron que lo de "Series" es por algo.

Por cierto, ¿no es mejor (y mas fácil) esperar a ver los juegos para decidir?

Si, debería esperar a los juegos para decidir, pero bueno, es microsoft, se de que palo van, aunque no sepa títulos comcretos, pensé en pillar la series X porque MS tiene sagas que me interesan.

usuariopc escribió:No tiene porqué perjudicarte. Se supone que si sacan una versión inferior es para limitarla a 1080p con restricción hasta esa resolución. El juego puede ser fantástico y aprovechar al máximo ambos midelos, pero uno jugando a 1080p y otro a 4K.

Siendo así no lo vería tan mal, pero tener en cuenta una consola menos potente siempre lastrará a la grande ¿cuanto? Habra que esperar a que la anuncien.

goku593 escribió:Tu razonamiento es tan real que duele.

Más me duele a mi, tenía mi planning hecho y ahora a ver que anuncian y a decidir otra vez.

Midian28 escribió:Las thirds siempre programaran de forma escalable. La mayoría de PCs van justos y son el mercado principal, nadie va a tirar por el retrete millones de posibles consumidores por hacer un juego superpotente (siempre hay excepciones como Doom, Quake y Crysis) . Una series S de 4 tflops rdna2 estaría en la media de esos pcs. No lastraria a nadie. La gpu de la X haría sus juegos más espectaculares, como pasa hoy día y siempre(no era lo mismo jugar a crisis en bajo sin AA, a 720p a jugarlo en ultra 1080p, por ejemplo).
Las first, van a programar para la potente y recortar en la otra (resolucion, particulas, rt, fps si necesario, texturas más ligeras, etc).

La época que culminó en dreamcast donde las consolas eran hardware diferente (pensada como estaba para portar recreativas de placa Sega) ha pasado. Ahora tenemos pcs consola, para facilitar ports.

Los juegos de nueva gen van a cambiar muchísimo para bien. La generación de One y ps4 salió obsoleta ya en su dia. Esta gen empujara al pc en varios aspectos (SSDs, mejor IA, RT, ML, resoluciónes dinámicas y nuevos motores gráficos para aprovecharlo todo mejor), vamos a ver cosas espectaculares

Es cierto lo que dices, pero creo que una de las mayores ventajas de tener un hardware cerrado y fijo es que se puede optimizar el software y exprimir el hard hasta el límite; y quitar esa limitación, haciendo dos o tres o cuatro revisiones del hardware con potencias diferentes, acabaría de un plunmazo con toda esa optimización para un hard específico e incluso podría hacer que los juegos para la nueva generación de consolas tuviesen problemas como los "cutreports" que algunas veces salen para PC. Con un hard como el de la series X bien aprovechado podríamos tirar los 7 años que dura una generación de consolas con juegos visualmente soberbios.

elmasmalo escribió:Creo que no puedes decir mayor sarta de mentiras y gilipolleces tan seguidas.

Tu ves los juegos de pc? Según tu pc, lo pones a una resolución o tasa de frames, en la consola, sea cual sea va a estar optimizado ta sea una versión lite o tocha.
Pero vamos no creo que la culpa sea esa, puede que sea más por tu inclinación al lado del SSD mágico, el humo o los 10 tf falsos, solo hay que ver tus mensajes.

No te mereces que te conteste por lo maleducado que has sido, pero lo voy a hacer para aclararte una cosa.
Si con la XBOX Series X ahora mismo tengo dudas, con la PS5 no las tengo, y a día de hoy, para mi, la PS5 es un rtoundo NO. Porque paso de comprar una máquina overclockeada a última hora que seguramente se quemará a los pocos años de uso.

Seto-Ichitaka escribió:Y digo yo que los que opinan que los juegos van a estar lastrados y no se van a comprar la consola... pues que no la compren pero que tampoco vengan aqui a decir chorradas e intentar imponer sus convicciones.

No vengo a imponer nada, solo he expresado mi manera de razonar las cosas, en ningún momento os he dicho, comprad esto, o comprad lo otro; yo solo he dicho "creo que no voy a comprar esto, por este y aquel motivos"; y aún estoy a la espera de tener más info para ver que hago al final.

Xpider_MX escribió:¿Explícame a mi, con argumentos convincentes, porqué su razonamiento es "tan real"?

¿cómo puedes saber si PS4 Pro o Xbox One X, sin sus versiones hermanas, podrían sacar algo mejor que lo que han sacado hasta hoy?

¿podrías argumentar tal cosa?

¿Hay que explicarlo? Una consola con más potencia, más velocidad y más memoria siempre podrá mover juegos más grandes. Si los juegos no tuviesen que tener en cuenta las limitaciones del hardware base, al desarrollarlos se podrían tomar decisiones de diseño que simplemente no funcionarían en las versiones base de las consolas. Y no me refiero a la evidente mejora de resolución o a los gráficos con mas efectos. Hablo de mundos más grandes y vivos que no cabrían en la memoria o que serían imposibles de mover en las versiones base.
Escapology escribió:
Xpider_MX escribió:
Escapology escribió:Yo creo que está claro que lo de "Xbox Series" significa que habrá más de un modelo. Tras anunciar la Xbox Series X mucha gente espera la Xbox Series S, y desde hace meses que se viene filtrando su existencia y especificaciones.

¿Con Xcloud se puede jugar a 4K HDR? Sí la respuesta es sí la Xbox Series S me parece la mejor opción. Por menos dinero tienes una consola de nueva generación para jugar a 1080p o a 4K por streaming.


No, por ahora el hardware de xCloud está basado en la Xbox One S, sin HDR y por ahora no hay 4K.


Supongo que Microsoft actualizará en un futuro Xcloud con el corazón de la Xbox Series X para poder jugar en streaming a los nuevos juegos, más que nada para competir contra Stadia. No creo que Microsoft que quede atrás en el streaming. Tendrían la ventaja de que se podría jugar en local a 1080p o en streaming a 4K.


Yo pienso que eso es mas real de lo que creemos y el campo de pruebas va a ser Microsoft Flight Simulator con la computación en la nube de Azure, si consiguen llevar eso a consola sera totalmente viable una computación híbrida (consola +azure). Creo que a los niveles que hemos llegado a dia de hoy con el juego por streaming no es ninguna fantasía
Miguel20 escribió:Yo creo que con 4tf es suficiente o 6 para la s, ya que moverá cosas a 1080p con rtx y todo lo que lleva


El problema es que 4 Tflops se consiguen con un numero ridiculo de CUs (18 o 22, dependiendo de la velocidad elegida), que incide directamente en el rendimiento del RT. Es menos de la mitad de SeriesX. Me parece un recorte brutal, solo por eso es inviable que los juegos se vean igual pero a menos resolucion.
Una consola inferior siempre va a lastrar. En la superior siempre funcionará mejor por potencia y porque se programa en ella, eso nadie lo duda. Pero lo que dice el compañero no va muy desencaminado. Es decir, yo si tengo un motor grafico que me ofrece unas fisicas hiperrealistas o unos modelados espectaculares, si en el mercado solo estuviese series x podria meterlo en mi juego. Pero si tengo otra consola inferior tengo 2 opciones:

1. Meto todo en la series x y hago una version a parte con modelados más modestos y peores físicas (y otras cosas que tenga que sacar)

2. No meto esas fisicas ni nada en mi juego y asi no tengo que hacer 2 versiones. En la x se verá a mas resolucion y aumentarán los gráficos, pero las físicas, IA, tamaño del juego etc no cambiarán.

Hay cosas que no se pueden upgradear solo cambiando de máquina. Eso es como pensar que un juego va a tener mejor historia si lo juegas en series x, es algo que el desarrollador tiene que implementar.

Si solo hay un modelo en el mercado se aprovechará la máquina mucho mejor. Porque yo si fuese desarrollador escogería la opción 2.
Escapology escribió:
Xpider_MX escribió:
Escapology escribió:Yo creo que está claro que lo de "Xbox Series" significa que habrá más de un modelo. Tras anunciar la Xbox Series X mucha gente espera la Xbox Series S, y desde hace meses que se viene filtrando su existencia y especificaciones.

¿Con Xcloud se puede jugar a 4K HDR? Sí la respuesta es sí la Xbox Series S me parece la mejor opción. Por menos dinero tienes una consola de nueva generación para jugar a 1080p o a 4K por streaming.


No, por ahora el hardware de xCloud está basado en la Xbox One S, sin HDR y por ahora no hay 4K.


Supongo que Microsoft actualizará en un futuro Xcloud con el corazón de la Xbox Series X para poder jugar en streaming a los nuevos juegos, más que nada para competir contra Stadia. No creo que Microsoft que quede atrás en el streaming. Tendrían la ventaja de que se podría jugar en local a 1080p o en streaming a 4K.


Efectivamente, ya se anunció que la segunda generación de xCloud serán servidores basados en el hardware de Series X.

Ahora mismo con las conexiones actuales el uso de clusters basados en Xbox One S tiene bastante más sentido, en el punto en el que está la tecnología de streaming sin latencia, el 4K puede ser más un lastre que una ayuda para la calidad de imagen, sin posibilidad de usar buffer, tener resoluciones tan altas tiene un coste enorme es estos sistemas que se ven obligados a reducir el bitrate continuamente. Tal vez en unos años ya podamos hablar de 4K, pero ahora mismo es inviable, en Stadia es más una apuesta de futuro que algo que se ya pueda usar de forma estable en escenarios reales.
No veo sentido a una SerieS por muchas vueltas que le doy. Solo si la SerieX vale 600€ o mas, podria entenderlo.
Otra cosa es si esa SerieS es una especie de switch.
@nekuro yo pensaba parecido pero,,,,,,te das cuenta que RDR2 o BF5 es de lo mas bestia de esta generacion y son juegos escalables multiplataforma?
chris76 escribió:@nekuro yo pensaba parecido pero,,,,,,te das cuenta que RDR2 o BF5 es de lo mas bestia de esta generacion y son juegos escalables multiplataforma?

Ya pero no todos son rockstar
nekuro escribió:
Midian28 escribió:Las thirds siempre programaran de forma escalable. La mayoría de PCs van justos y son el mercado principal, nadie va a tirar por el retrete millones de posibles consumidores por hacer un juego superpotente (siempre hay excepciones como Doom, Quake y Crysis) . Una series S de 4 tflops rdna2 estaría en la media de esos pcs. No lastraria a nadie. La gpu de la X haría sus juegos más espectaculares, como pasa hoy día y siempre(no era lo mismo jugar a crisis en bajo sin AA, a 720p a jugarlo en ultra 1080p, por ejemplo).
Las first, van a programar para la potente y recortar en la otra (resolucion, particulas, rt, fps si necesario, texturas más ligeras, etc).

La época que culminó en dreamcast donde las consolas eran hardware diferente (pensada como estaba para portar recreativas de placa Sega) ha pasado. Ahora tenemos pcs consola, para facilitar ports.

Los juegos de nueva gen van a cambiar muchísimo para bien. La generación de One y ps4 salió obsoleta ya en su dia. Esta gen empujara al pc en varios aspectos (SSDs, mejor IA, RT, ML, resoluciónes dinámicas y nuevos motores gráficos para aprovecharlo todo mejor), vamos a ver cosas espectaculares

Es cierto lo que dices, pero creo que una de las mayores ventajas de tener un hardware cerrado y fijo es que se puede optimizar el software y exprimir el hard hasta el límite; y quitar esa limitación, haciendo dos o tres o cuatro revisiones del hardware con potencias diferentes, acabaría de un plunmazo con toda esa optimización para un hard específico e incluso podría hacer que los juegos para la nueva generación de consolas tuviesen problemas como los "cutreports" que algunas veces salen para PC. Con un hard como el de la series X bien aprovechado podríamos tirar los 7 años que dura una generación de consolas con juegos visualmente soberbios.


Compañero, lo que dices sólo es válido para las firsts. Que son las que pican código para sacar lo máximo de lo mínimo de hardware. Y mira, a mi me preocupa como va a influir Xbox One X o Xbox One S en el nuevo Halo Infinity intergeneracional, porque ese procesador va a llevar muy mal lAs avanzadas en batallas masivas, y a ver que pasa con los modos multijugador.No descartaría incluso que la versión de gen Series X lleve modos de juego no disponibles para las actuales (algo, por cierto, ya rumoreado).Pero una hipotética Serie S no me preocupa en lo absoluto. Misma Cpu permite correr IAs complejas, uso de fps altos, físicas conplejas, el SSD ayuda en la distancia de dibujado (contando resolución baja) y en tener la capacidad de usar más elementos distintos al construir mundos, en resumidas cuentas, tener menos gpu influye en las texturas que puedes mover,menos particulas,sin rt, pierdes el Machine learning , tienes menos resolucion , el juego se verá mucho más feo, pero no será un límite en el desarrollo,porque tendrías las mismas herramientas sólo que daría juegos sensiblemente más feos (una diferencia mayor que One S y One X). Eso si, sí sale a 4tflops, acaba la gen haciendo trucos de resolución reescalada para poder ir a 1080p. Pero eso, a un jugador casual le da igual,creo yo.

Un saludo
Hay algo que llevo pensando varios dias con esto de la compatibilidad con one el primer año.

Jugando estos dias a Forza Horizon 4 con gente de PC veo que ellos tienen que esperar a los de consola o mejor dicho el juego adapta los tiempos de carga de todos al sistema más lento.

De que vale en juegos online el ssd entonces además de cargar texturas? Porque los tiempos de carga van a ser los de one, ya que no vas a empezar la partida con menos jugadores.....o si?
oscar_fv escribió:Una consola inferior siempre va a lastrar. En la superior siempre funcionará mejor por potencia y porque se programa en ella, eso nadie lo duda. Pero lo que dice el compañero no va muy desencaminado. Es decir, yo si tengo un motor grafico que me ofrece unas fisicas hiperrealistas o unos modelados espectaculares, si en el mercado solo estuviese series x podria meterlo en mi juego.


Pero si eso es lo mas escalable en un videojuego, tu puedes escalar la cantidad de polígonos hasta límites bastante estrechos, para eso sirven cosas como el LoD.

De hecho, al menos en los juegos actuales, a excepción del renderizado de la escena, y, dependiendo del motor, también las físicas (o al menos la físicas de colisiones), todo lo demás lo mueve la CPU. Aunque también depende del motor, pero es mas o menos como se maneja.

oscar_fv escribió:Pero si tengo otra consola inferior tengo 2 opciones:

1. Meto todo en la series x y hago una version a parte con modelados más modestos y peores físicas (y otras cosas que tenga que sacar)

2. No meto esas fisicas ni nada en mi juego y asi no tengo que hacer 2 versiones. En la x se verá a mas resolucion y aumentarán los gráficos, pero las físicas, IA, tamaño del juego etc no cambiarán.


Igual y eso en generaciones pasadas era así, pero olvidas un detalle muy grande, las consolas de la siguiente generación tendrán unidades SSD, por lo que ya no dependen de la ram de la máquina, pueden ir cargando detalles conforme los van necesitando, eso cambia la manera en que se pueden desarrollar los juegos y sus "limitantes".

Luego tienes el hecho de que los juegos no dependen todo de la GPU, de hecho muchos de los aspectos los maneja la CPU, incluyendo IA, físicas que no tienen que ver con colisiones, etc. Nada de eso sería "lastrado" pues tendrían básicamente la misma cpu y mismo tipo de ram.

Luego también obvias que las GPUs con DirectX 12 Ultimate tienen tecnologías que ayudan a eliminar todo eso que comentas.

oscar_fv escribió:Hay cosas que no se pueden upgradear solo cambiando de máquina. Eso es como pensar que un juego va a tener mejor historia si lo juegas en series x, es algo que el desarrollador tiene que implementar.


Vaya comparativa, no aplica para nada en el caso.

oscar_fv escribió:Si solo hay un modelo en el mercado se aprovechará la máquina mucho mejor. Porque yo si fuese desarrollador escogería la opción 2.


Dependerá mucho de las herramientas de desarrollo y que tanto le faciliten al desarrollador en hacer las cosas.
goku593 escribió:
nekuro escribió:He estado leyendo los rumores sobre que van a sacar una "versión asequible" y me ha destrozado los esquemas. Estaba 100% seguro de pillarme la series X, pero si sacan una versión asequible, pues sintiendolo mucho, no quiero ni la Series X ni la versión asequible. ¿Mi razonamiento?, el mismo que hago para esta generación, y es que da igual lo potente que sea la ONE X o la ps4 pro, si siempre van a estar lastradas por juegos con las limitaciones jugables propias de algo diseñado para correr en el hardware obsoleto que son las versiones base de las consolas. Si sacan la Series X en solitario, puedo esperar juegazos de la ostia pensados y diseñados para correr en un hardware puntero (en lo que se refiere a consolas), si sacan dos versiones pues solo sacarán juegos lastrados por un hardware mediocre que se veran a más resolución/fps en la consola superior; y creo que pagar por un consolón lastrado no me compensa.

Tu razonamiento es tan real que duele.

Si vas a venir al hilo a MENTIR, hazlo mejor anda
Hay ciertos aspectos de los juegos que no se pueden aplicar a hardware inferior.

Llegan ciertos momentos que aparecen tecnologias que no las puedes aplicar a consolas menos potentes. Y ahi llegan los problemas.

Quien nos dice que RDR2 no hubiese sido mejor si xbox one x fuese la unica consola del mercado? Nunca lo sabremos
@rafa_kbyo

Puedes optimizar eso. Ya se hace con la calidad de la conexion, por ejemplo,que el juego elije en pools cuales jugadores van con prioridad. Pues lo mismo se podría hacer, mediante análisis previo del sistema,con SSDs y HDD.

No te evitaría esperas 100%,pero los que jugamos muchos años en pc estamos acostumbrados a esto, incluso en el LoL te comias cargas de 5 minutos porque alguien tenía un PC muy muy antiguo. Y el LoL va en una cafetera, no como forza.

En un par de años jugaras al nuevo Forza , y ese exigirá SSD como requisito mínimo (necesario para la distancia de dibujado de dibujado en texturas new gen ).

Las dudas con esto de limitaciones de arquitectura vieja vs nueva gen vienen de haber vivido pocas generaciones revolucionarias o cambios de arquitectura en PC, imagino.

De todos modos, esta controversia se acabará al ver funcionando un intergeneracional como Halo en ambas y sus diferencias y un new gen como Hellblade2 o Fable. Y eso es lo que harán, enseñar a ambas en acción, para que veamos y comparemos.
Midian28 escribió:@rafa_kbyo

Puedes optimizar eso. Ya se hace con la calidad de la conexion, por ejemplo,que el juego elije en pools cuales jugadores van con prioridad. Pues lo mismo se podría hacer, mediante análisis previo del sistema,con SSDs y HDD.

No te evitaría esperas 100%,pero los que jugamos muchos años en pc estamos acostumbrados a esto, incluso en el LoL te comias cargas de 5 minutos porque alguien tenía un PC muy muy antiguo. Y el LoL va en una cafetera, no como forza.

En un par de años jugaras al nuevo Forza , y ese exigirá SSD como requisito mínimo (necesario para la distancia de dibujado de dibujado en texturas new gen ).

Las dudas con esto de limitaciones de arquitectura vieja vs nueva gen vienen de haber vivido pocas generaciones revolucionarias o cambios de arquitectura en PC, imagino.

De todos modos, esta controversia se acabará al ver funcionando un intergeneracional como Halo en ambas y sus diferencias y un new gen como Hellblade2 o Fable. Y eso es lo que harán, enseñar a ambas en acción, para que veamos y comparemos.


Es que de alguna u otra manera el hardware inferior siempre va a lastrar al más potente.
oscar_fv escribió:
Midian28 escribió:@rafa_kbyo

Puedes optimizar eso. Ya se hace con la calidad de la conexion, por ejemplo,que el juego elije en pools cuales jugadores van con prioridad. Pues lo mismo se podría hacer, mediante análisis previo del sistema,con SSDs y HDD.

No te evitaría esperas 100%,pero los que jugamos muchos años en pc estamos acostumbrados a esto, incluso en el LoL te comias cargas de 5 minutos porque alguien tenía un PC muy muy antiguo. Y el LoL va en una cafetera, no como forza.

En un par de años jugaras al nuevo Forza , y ese exigirá SSD como requisito mínimo (necesario para la distancia de dibujado de dibujado en texturas new gen ).

Las dudas con esto de limitaciones de arquitectura vieja vs nueva gen vienen de haber vivido pocas generaciones revolucionarias o cambios de arquitectura en PC, imagino.

De todos modos, esta controversia se acabará al ver funcionando un intergeneracional como Halo en ambas y sus diferencias y un new gen como Hellblade2 o Fable. Y eso es lo que harán, enseñar a ambas en acción, para que veamos y comparemos.


Es que de alguna u otra manera el hardware inferior siempre va a lastrar, de una u otra manera.


Entonces el PC lastra a la new gen? Porque el 95% de los pcs de steam son menos potentes que XsX y PS5 y probablemente la mitad de ellos menos que esa hipoteca S de 4tflops.No, no lo va a hacer, porque thirds siempre programan para esa masa de PC.

Lo que hay que entender es que dentro de una misma arquitectura los motores gráficos son fácilmente escalables. La arquitectura Jaguar era una basurilla a su salida, (PS 4 y One) y es una muerda pinchada en un palo vs. La zen2 rdna2 de las nuevas (series S incluida). El salto es tremendo.

Que van a cambiar las consolas? Pues lo mismo que la gen de PS3 Xbox360, van a cambiar el hardware requisito mínimo de pcs, porque los juegos first les van a sacar los colores. Pero el PC se pondrá al dia, los motores gráficos se actualizarán, y a partir del segundo año llegarán cosas alucinantes (primero en first y luego ya en thirds).

Una 2060 no lastra una 2080ti, una s no lo hará con la X
La verdad es que sí es un tema interesante, cuantas veces hemos visto quejarse a los PCeros de que las consolas lastran su plataforma, y razón no les falta, un ejemplo, el F. E. A. R el primero desarrollado para PC en la mejor época de esta plataforma, gráficos y sobretodo una IA que a día de hoy sigue siendo la caña, las versiones de consola eran una broma en comparación, después miramos el F. E. A. R 2, ya pensado para las consolas como base, juego divertido pero que era un claro paso atrás en todos los sentidos, físicas, IA...y esa es la cuestión si sacas un juego para un sistema inferior tienes que sacar otro juego, pero claro, si ahí están las ventas, ése va a ser el juego que se coman todos los sistemas, así que sí, durante un tiempo no me extrañaría que veamos los mismos juegos, con mejores gráficos y demás pero en esencia lo mismo...
Midian28 escribió:Compañero, lo que dices sólo es válido para las firsts. Que son las que pican código para sacar lo máximo de lo mínimo de hardware. Y mira, a mi me preocupa como va a influir Xbox One X o Xbox One S en el nuevo Halo Infinity intergeneracional, porque ese procesador va a llevar muy mal lAs avanzadas en batallas masivas, y a ver que pasa con los modos multijugador.No descartaría incluso que la versión de gen Series X lleve modos de juego no disponibles para las actuales (algo, por cierto, ya rumoreado).Pero una hipotética Serie S no me preocupa en lo absoluto. Misma Cpu permite correr IAs complejas, uso de fps altos, físicas conplejas, el SSD ayuda en la distancia de dibujado (contando resolución baja) y en tener la capacidad de usar más elementos distintos al construir mundos, en resumidas cuentas, tener menos gpu influye en las texturas que puedes mover,menos particulas,sin rt, pierdes el Machine learning , tienes menos resolucion , el juego se verá mucho más feo, pero no será un límite en el desarrollo,porque tendrías las mismas herramientas sólo que daría juegos sensiblemente más feos (una diferencia mayor que One S y One X). Eso si, sí sale a 4tflops, acaba la gen haciendo trucos de resolución reescalada para poder ir a 1080p. Pero eso, a un jugador casual le da igual,creo yo.

Un saludo

Bueno si, pero lo que dices solo se aplicaría en el caso de que lo único que recorten de la Series X en la S sea la GPU. de momento no se sabe gran cosa, a ver si lo aclaran y salimos de dudas. Y joder, se que en los multi va a pasar si o si, pero me gustaría que los exclusivos fuesen espectaculares.

chris76 escribió:@nekuro yo pensaba parecido pero,,,,,,te das cuenta que RDR2 o BF5 es de lo mas bestia de esta generacion y son juegos escalables multiplataforma?

Y RDR2 salió plagado de bugs y con un rendimiento tremendamente pobre en PC, los multiplataforma tienen esos problemas.
https://youtu.be/XqAWahT-tLU
Interesante video de un usuario del lado azul.
1°, ¿eso de los dos primeros años de juegos compartidos con One de dónde sale? Creía que habían dicho que el primero.

2°, estoy leyendo a algunos que ya me los conozco de fuera de fuera de este hilo, que están comentando de vez en cuando haciendo el paripé y cuando sale a cuento sueltan algún mensaje catastrofista. Yo no sé si es que se puede estar tan puñeteramente loco como para ir haciendo eso para sabotear la moral de la comunidad de la compañía que odias, o es que van a sueldo. ¿Sabéis el astroturfing que se ve en otras compañías? Pues aquí algunos están haciendo lo opuesto, que habrá también una palabra que lo defina.

3°, ya se está hablando de Series S como un lastre cuando no tiene nada que ver. One/S no era un lastre para One X porque One X tenía como objetivo ofrecer el mismo contenido con una calidad premium 4K. Con Series X y PS5 pasa parecido, siempre hay una carrera tecnológica y a la vez una guerra de precios. Ahora lo que manda es el 4K, y con 12 TFLOPS a 1080p los gráficos avanzarían mucho más pero lo que vende a las masas es que se agarren al 4K y eso además conviene a las desarrolladoras porque si la potencia de las consolas se "agota" en renderizar resoluciones tan tochas no tienen que matarse demasiado en renders de calidad enfermiza que saquen brillo a toda la potencia a 1080p como lo hacen los AAA que muy pocas compañías se pueden permitir y sólo cada cierto tiempo.

Si queréis tomar una referencia, buscad cómo mueve la RX 580 (muy similar a One X) los juegos más tochos en Ultra/1080p. La respuesta es sobradamente. Pues así los moverá Series S y en Series X a 4K por el que sea sibarita o quiera sacarle brillo a la tele 4K estando dispuesto a dejarse más de 500€ en una consola. Y no, no hay un lastre. Los gráficos de los juegos son extremadamente escalables y más ahora con resoluciones dinámicas, renderizados checkerboard y demás técnicas de reconstrucción. ¿No habéis visto cómo están sacando juegos top en Switch? ¿Sabéis que han anunciado Crysis para Switch? Un juego que salió en PS3 y 360 recortado, que fue la flor y nata y que ahora lo va a volver a ser, funcionando en una portátil que sin estar enchufada a la corriente creo que ni llega a la potencia de esas consolas del 2005. Así de escalables son los juegos.

Y si hay un handicap alguna vez ese es la CPU y no sólo tendría que ser común por compatibilidad sino que además venimos de One y PS4 que tienen una CPU que da pena verla y que sobre el papel no tenía más músculo que un vetusto y originalmente humilde i3 de segunda generación, y ahí está moviendo cosas mata-CPUs de PC como Battlefield V a 60FPS.

No hay motivos para el alarmismo.
nekuro escribió:
Midian28 escribió:Compañero, lo que dices sólo es válido para las firsts. Que son las que pican código para sacar lo máximo de lo mínimo de hardware. Y mira, a mi me preocupa como va a influir Xbox One X o Xbox One S en el nuevo Halo Infinity intergeneracional, porque ese procesador va a llevar muy mal lAs avanzadas en batallas masivas, y a ver que pasa con los modos multijugador.No descartaría incluso que la versión de gen Series X lleve modos de juego no disponibles para las actuales (algo, por cierto, ya rumoreado).Pero una hipotética Serie S no me preocupa en lo absoluto. Misma Cpu permite correr IAs complejas, uso de fps altos, físicas conplejas, el SSD ayuda en la distancia de dibujado (contando resolución baja) y en tener la capacidad de usar más elementos distintos al construir mundos, en resumidas cuentas, tener menos gpu influye en las texturas que puedes mover,menos particulas,sin rt, pierdes el Machine learning , tienes menos resolucion , el juego se verá mucho más feo, pero no será un límite en el desarrollo,porque tendrías las mismas herramientas sólo que daría juegos sensiblemente más feos (una diferencia mayor que One S y One X). Eso si, sí sale a 4tflops, acaba la gen haciendo trucos de resolución reescalada para poder ir a 1080p. Pero eso, a un jugador casual le da igual,creo yo.

Un saludo

Bueno si, pero lo que dices solo se aplicaría en el caso de que lo único que recorten de la Series X en la S sea la GPU. de momento no se sabe gran cosa, a ver si lo aclaran y salimos de dudas. Y joder, se que en los multi va a pasar si o si, pero me gustaría que los exclusivos fuesen espectaculares.


Segun el rumor original, solo recortan en gpu, al que quitan 8 tflops y 4 ram
rafa_kbyo escribió:Hay algo que llevo pensando varios dias con esto de la compatibilidad con one el primer año.

Jugando estos dias a Forza Horizon 4 con gente de PC veo que ellos tienen que esperar a los de consola o mejor dicho el juego adapta los tiempos de carga de todos al sistema más lento.

De que vale en juegos online el ssd entonces además de cargar texturas? Porque los tiempos de carga van a ser los de one, ya que no vas a empezar la partida con menos jugadores.....o si?


No se si habrás jugado al Battlefield. Pero tanto en el 3 como en el 4, muchas veces la partida empezaba sin estar el equipo entero dentro. Y era por la diferencia de velocidad de Internet de cada uno.

Y en PC, no todo el mundo juega con SSD.
nekuro escribió:
Seto-Ichitaka escribió:Menuda tonteria dices

Es mi manera de verlo, me parece un razonamiento válido, ¿no te gusta? De acuerdo, no quiero levantar polémica.

Xpider_MX escribió:Cada quien va a hacer lo que quiera, pero te puedo asegurar que ese razonamiento no puede estar mas equivocado, y mas en cómo, al menos eb teoría, se manejarán los dos modelos.

Sea como sea, ya advirtieron que lo de "Series" es por algo.

Por cierto, ¿no es mejor (y mas fácil) esperar a ver los juegos para decidir?

Si, debería esperar a los juegos para decidir, pero bueno, es microsoft, se de que palo van, aunque no sepa títulos comcretos, pensé en pillar la series X porque MS tiene sagas que me interesan.

usuariopc escribió:No tiene porqué perjudicarte. Se supone que si sacan una versión inferior es para limitarla a 1080p con restricción hasta esa resolución. El juego puede ser fantástico y aprovechar al máximo ambos midelos, pero uno jugando a 1080p y otro a 4K.

Siendo así no lo vería tan mal, pero tener en cuenta una consola menos potente siempre lastrará a la grande ¿cuanto? Habra que esperar a que la anuncien.

goku593 escribió:Tu razonamiento es tan real que duele.

Más me duele a mi, tenía mi planning hecho y ahora a ver que anuncian y a decidir otra vez.

Midian28 escribió:Las thirds siempre programaran de forma escalable. La mayoría de PCs van justos y son el mercado principal, nadie va a tirar por el retrete millones de posibles consumidores por hacer un juego superpotente (siempre hay excepciones como Doom, Quake y Crysis) . Una series S de 4 tflops rdna2 estaría en la media de esos pcs. No lastraria a nadie. La gpu de la X haría sus juegos más espectaculares, como pasa hoy día y siempre(no era lo mismo jugar a crisis en bajo sin AA, a 720p a jugarlo en ultra 1080p, por ejemplo).
Las first, van a programar para la potente y recortar en la otra (resolucion, particulas, rt, fps si necesario, texturas más ligeras, etc).

La época que culminó en dreamcast donde las consolas eran hardware diferente (pensada como estaba para portar recreativas de placa Sega) ha pasado. Ahora tenemos pcs consola, para facilitar ports.

Los juegos de nueva gen van a cambiar muchísimo para bien. La generación de One y ps4 salió obsoleta ya en su dia. Esta gen empujara al pc en varios aspectos (SSDs, mejor IA, RT, ML, resoluciónes dinámicas y nuevos motores gráficos para aprovecharlo todo mejor), vamos a ver cosas espectaculares

Es cierto lo que dices, pero creo que una de las mayores ventajas de tener un hardware cerrado y fijo es que se puede optimizar el software y exprimir el hard hasta el límite; y quitar esa limitación, haciendo dos o tres o cuatro revisiones del hardware con potencias diferentes, acabaría de un plunmazo con toda esa optimización para un hard específico e incluso podría hacer que los juegos para la nueva generación de consolas tuviesen problemas como los "cutreports" que algunas veces salen para PC. Con un hard como el de la series X bien aprovechado podríamos tirar los 7 años que dura una generación de consolas con juegos visualmente soberbios.

elmasmalo escribió:Creo que no puedes decir mayor sarta de mentiras y gilipolleces tan seguidas.

Tu ves los juegos de pc? Según tu pc, lo pones a una resolución o tasa de frames, en la consola, sea cual sea va a estar optimizado ta sea una versión lite o tocha.
Pero vamos no creo que la culpa sea esa, puede que sea más por tu inclinación al lado del SSD mágico, el humo o los 10 tf falsos, solo hay que ver tus mensajes.

No te mereces que te conteste por lo maleducado que has sido, pero lo voy a hacer para aclararte una cosa.
Si con la XBOX Series X ahora mismo tengo dudas, con la PS5 no las tengo, y a día de hoy, para mi, la PS5 es un rtoundo NO. Porque paso de comprar una máquina overclockeada a última hora que seguramente se quemará a los pocos años de uso.

Seto-Ichitaka escribió:Y digo yo que los que opinan que los juegos van a estar lastrados y no se van a comprar la consola... pues que no la compren pero que tampoco vengan aqui a decir chorradas e intentar imponer sus convicciones.

No vengo a imponer nada, solo he expresado mi manera de razonar las cosas, en ningún momento os he dicho, comprad esto, o comprad lo otro; yo solo he dicho "creo que no voy a comprar esto, por este y aquel motivos"; y aún estoy a la espera de tener más info para ver que hago al final.

Xpider_MX escribió:¿Explícame a mi, con argumentos convincentes, porqué su razonamiento es "tan real"?

¿cómo puedes saber si PS4 Pro o Xbox One X, sin sus versiones hermanas, podrían sacar algo mejor que lo que han sacado hasta hoy?

¿podrías argumentar tal cosa?

¿Hay que explicarlo? Una consola con más potencia, más velocidad y más memoria siempre podrá mover juegos más grandes. Si los juegos no tuviesen que tener en cuenta las limitaciones del hardware base, al desarrollarlos se podrían tomar decisiones de diseño que simplemente no funcionarían en las versiones base de las consolas. Y no me refiero a la evidente mejora de resolución o a los gráficos con mas efectos. Hablo de mundos más grandes y vivos que no cabrían en la memoria o que serían imposibles de mover en las versiones base.

No puedo estar más de acuerdo con cada uno de tus puntos, sin excepción alguna. Buena redacción, educación, y para mí, certeza.

Al final, como bien argumentas, si los desarrolladores tienen plena Libertad para hacer X mundo en X sistema, nunca será lo mismo que tener que hacer X mundo en X/Y sistemas, siendo Y muy inferior a X. Se llega al punto de que se tiene que recortar, y se tiene que recortar mucho si la diferencia es elevada, hasta el punto de que habría mundos que, directamente, no tendrían cabida en la consola menos potente. Es como el salto de XB a 360, los mundos HD de 360 no tienen cabida en XB, o el salto de los 16 Bits al 3D, al final, son imponibles, barreras tecnológicas que hay que superar dejando atrás ciertas tecnologías del pasado.
Midian28 escribió:
nekuro escribió:
Midian28 escribió:Compañero, lo que dices sólo es válido para las firsts. Que son las que pican código para sacar lo máximo de lo mínimo de hardware. Y mira, a mi me preocupa como va a influir Xbox One X o Xbox One S en el nuevo Halo Infinity intergeneracional, porque ese procesador va a llevar muy mal lAs avanzadas en batallas masivas, y a ver que pasa con los modos multijugador.No descartaría incluso que la versión de gen Series X lleve modos de juego no disponibles para las actuales (algo, por cierto, ya rumoreado).Pero una hipotética Serie S no me preocupa en lo absoluto. Misma Cpu permite correr IAs complejas, uso de fps altos, físicas conplejas, el SSD ayuda en la distancia de dibujado (contando resolución baja) y en tener la capacidad de usar más elementos distintos al construir mundos, en resumidas cuentas, tener menos gpu influye en las texturas que puedes mover,menos particulas,sin rt, pierdes el Machine learning , tienes menos resolucion , el juego se verá mucho más feo, pero no será un límite en el desarrollo,porque tendrías las mismas herramientas sólo que daría juegos sensiblemente más feos (una diferencia mayor que One S y One X). Eso si, sí sale a 4tflops, acaba la gen haciendo trucos de resolución reescalada para poder ir a 1080p. Pero eso, a un jugador casual le da igual,creo yo.

Un saludo

Bueno si, pero lo que dices solo se aplicaría en el caso de que lo único que recorten de la Series X en la S sea la GPU. de momento no se sabe gran cosa, a ver si lo aclaran y salimos de dudas. Y joder, se que en los multi va a pasar si o si, pero me gustaría que los exclusivos fuesen espectaculares.


Segun el rumor original, solo recortan en gpu, al que quitan 8 tflops y 4 ram

Lo de la RAM, aunque sea en la GPU, ya podría ser un factor limitante a tener en cuenta. Habrá que esperar a que hablen oficialmente.
Midian28 escribió:
oscar_fv escribió:
Midian28 escribió:@rafa_kbyo

Puedes optimizar eso. Ya se hace con la calidad de la conexion, por ejemplo,que el juego elije en pools cuales jugadores van con prioridad. Pues lo mismo se podría hacer, mediante análisis previo del sistema,con SSDs y HDD.

No te evitaría esperas 100%,pero los que jugamos muchos años en pc estamos acostumbrados a esto, incluso en el LoL te comias cargas de 5 minutos porque alguien tenía un PC muy muy antiguo. Y el LoL va en una cafetera, no como forza.

En un par de años jugaras al nuevo Forza , y ese exigirá SSD como requisito mínimo (necesario para la distancia de dibujado de dibujado en texturas new gen ).

Las dudas con esto de limitaciones de arquitectura vieja vs nueva gen vienen de haber vivido pocas generaciones revolucionarias o cambios de arquitectura en PC, imagino.

De todos modos, esta controversia se acabará al ver funcionando un intergeneracional como Halo en ambas y sus diferencias y un new gen como Hellblade2 o Fable. Y eso es lo que harán, enseñar a ambas en acción, para que veamos y comparemos.


Es que de alguna u otra manera el hardware inferior siempre va a lastrar, de una u otra manera.


Entonces el PC lastra a la new gen? Porque el 95% de los pcs de steam son menos potentes que XsX y PS5 y probablemente la mitad de ellos menos que esa hipoteca S de 4tflops.No, no lo va a hacer, porque thirds siempre programan para esa masa de PC.

Lo que hay que entender es que dentro de una misma arquitectura los motores gráficos son fácilmente escalables. La arquitectura Jaguar era una basurilla a su salida, (PS 4 y One) y es una muerda pinchada en un palo vs. La zen2 rdna2 de las nuevas (series S incluida). El salto es tremendo.

Que van a cambiar las consolas? Pues lo mismo que la gen de PS3 Xbox360, van a cambiar el hardware requisito mínimo de pcs, porque los juegos first les van a sacar los colores. Pero el PC se pondrá al dia, los motores gráficos se actualizarán, y a partir del segundo año llegarán cosas alucinantes (primero en first y luego ya en thirds).

Una 2060 no lastra una 2080ti, una s no lo hará con la X


Pues si esa masa de pc no existiese y solo hubiese en el mercado modelos de 1000 euros para arriba podrian desarrollar pensando en esos equipos mas potentes y los juegos se verían mejor de lo que se están viendo ahora.

No puedes crear un juego que exprima al máximo un hardware cuando tienes que desarrollar para que el hardware de abajo no arda cuando lo inicies.

Otra cosa es que en consolas las desarrolladoras pongan de su parte para minimizar esto. Y claro que las nuevas consolas subiran el listón. Pero en unos años habrá pcs que se las coman con patatas. Y esos pcs son los que se empezarán a ver lastrados por la new gen.

Los pcros siempre se quejan de esto no es nada nuevo. Si solo existiesen pcs de gama alta los juegos avanzarian más en lo técnico, por eso la gente está con la mosca con lo de varios modelos. Series x sacará bestias, pero como serían esas bestias si no hubiese hardware inferior? No lo sabremos.
nekuro escribió:
Midian28 escribió:
nekuro escribió:Bueno si, pero lo que dices solo se aplicaría en el caso de que lo único que recorten de la Series X en la S sea la GPU. de momento no se sabe gran cosa, a ver si lo aclaran y salimos de dudas. Y joder, se que en los multi va a pasar si o si, pero me gustaría que los exclusivos fuesen espectaculares.


Segun el rumor original, solo recortan en gpu, al que quitan 8 tflops y 4 ram

Lo de la RAM, aunque sea en la GPU, ya podría ser un factor limitante a tener en cuenta. Habrá que esperar a que hablen oficialmente.

No, ten en cuenta que tiene el doble de ram ( a mi esto se me hace raro) accesible a cada TFlop de potencia ( habria que ver CUs aqui.
En realidad, esa gpu tal y como esta en los rumores tiene demasiada ram para el trabajo que debería hacer.

@oscar_fv

Volvemos a lo de siempre. Las consolas actuales son básicamente pcs algo customs en su hard. Tiene infinitas ventajas hacerlo asi( para los desarrolladores y para el consumidor). Por eso han evolucionado hacia ello (insistiendo, generación tras generación, en que sean prácticamente iguales para programar en ellas o en un PC para que los ports sean rapidos y sin perdidas de calidad).

Lo que pides tu existio en su dia. Se llamaban placas de recreativas (y aun asi, habia modelos de placas sobre las que se pinchaban roms). Y si los pcs de 1000 fuesen la base, nos limitarian los de 2000, no se si me pillas, pero en hardware, dentro de una misma gen, todo es sumamente escalable. Pero resulta que la series S y la X serian la misma gen, clavadas excepto por quien pobe mas resolucion, mas trazado de rayos y texturas, y quien mueve mas poligonos. Quien lo hace todo mas bonito, vamos, pero no mas complejo.
A dia de hoy a la Xbox Series X la limita mas la tv media que casi cualquier otra cosa ( y eso solo habla muy bien de los bichos que se vienen, tanto en MS como Sony) . Y no, la series S no la limita. Me da la sensacion de repetir la explicacion en bucle, lo dejo aqui
Ya lo han dicho, pero vamos, desde que el 99% de juegos salen en PC y que va a haber PC's menos potentes (la mayoría) que Series S, es absurdo pensar que Series S lastrará en nada a Series X.

Para que nada lastrase a Series X, los juegos en PC deberían pedir de requisito MÍNIMO esos 12 tf, al menos la misma CPU, un SSD como mínimo igual al de Series X etc etc etc.

Y eso NO va a pasar.

Vaya, que si nos quejamos de lastre con Series S, deberíamos estae quejándonos también de que en la próxima gen los juegos funcionen en pcs de menos de 12 tf. Todo lo que no sea exigir 12tf de requisítos mínimos en los juegos de PC es lastre si lo miramos así.
oscar_fv escribió:Hay ciertos aspectos de los juegos que no se pueden aplicar a hardware inferior.

Llegan ciertos momentos que aparecen tecnologias que no las puedes aplicar a consolas menos potentes. Y ahi llegan los problemas.

Quien nos dice que RDR2 no hubiese sido mejor si xbox one x fuese la unica consola del mercado? Nunca lo sabremos

Nos habriamos quedado con un RDR2 "de los chinos" porque el techo estaria programarlo para lo mas potente que seria para el PC mas bestia que puedas hacer (solo una RTX Titan ya cuesta mas de 2000€) . Tal como lo planteais hay que aspirar a lo mas alto pero es que lo mas alto tiene un coste que el 99.9% de la gente o no puede o no quiere pagar. No veo tan loco una consola de mismas caracteristicas pero recortada en GPU, RAM, que sea digital para tirar unicamente a 1080p, la arquitectura deberia ser la misma y las tecnologias igual las mismas.
Pues ojalá no los haya. Veremos las diferencias que hay entre plataformas con los juegos en navidad y ya iremos viendo.

Ojalá todo vaya bien estoy bastante ilusionado con esta series X
oscar_fv escribió:Pues ojalá no los haya. Veremos las diferencias que hay entre plataformas con los juegos en navidad y ya iremos viendo.

Ojalá todo vaya bien estoy bastante ilusionado con esta series X

Si aqui todo hablamos de conjeturas y nos montamos nuestras "peliculas". Como bien dices hasta que no veamos las cosas de primera mano lo demas son pajas mentales y mas en estos momentos que las paginas web intentan meternos noticias con calzador sea como sea.
Hasta que no salga microsoft y nos ponga la consola corriendo o diga que si la series s es una realidad y de ser cierto como es...
Seto-Ichitaka escribió:
oscar_fv escribió:Pues ojalá no los haya. Veremos las diferencias que hay entre plataformas con los juegos en navidad y ya iremos viendo.

Ojalá todo vaya bien estoy bastante ilusionado con esta series X

Si aqui todo hablamos de conjeturas y nos montamos nuestras "peliculas". Como bien dices hasta que no veamos las cosas de primera mano lo demas son pajas mentales y mas en estos momentos que las paginas web intentan meternos noticias con calzador sea como sea.
Hasta que no salga microsoft y nos ponga la consola corriendo o diga que si la series s es una realidad y de ser cierto como es...

Pronto habrá nuevas noticias. El E3 se acerca aunque sea digital jeje
Yo no querer una Series X inferior,mi querer muchos Teraflops

Ya fuera bromas no me gusta la idea de 2 maquinas una mas potente y otra mas modesta,que luego se va a capar la de mas potencia por culpa de la otra
Seto-Ichitaka escribió:Y digo yo que los que opinan que los juegos van a estar lastrados y no se van a comprar la consola... pues que no la compren pero que tampoco vengan aqui a decir chorradas e intentar imponer sus convicciones.



Los juegos no van ha estar lastrados, pero supongo que hay que buscarle los tres pues al gato ya que Xbox va a ofrecer la mejor consola con diferencia del mercado..

Esos tiempos ya pasaron.. cuando salgan los primeros juego veremos un avance respecto a esta generación y en siguientes juegos pues irán mejorándolos, también depende la compañía, ect y todos los juegos multijugador donde mejor rendirán y mejor gráficos tendrán ( mucha o poca diferencia ya se verá) será en la Xbox..

Siempre fue de esta manera, pero en el tema de lastrar una consola a otra ya no es así por la facilidad que hoy día se programan lo juego en consola y entre ellas


Y sobre una series S es una gran idea y le metería otro gol a la competencia si no estuviera la one X..

Es que no tiene sentido por mucho que la supuesta seriesS sea una consola de nueva generación y con mejores componentes que la one X.

Porque se entiende que la sacarían por el tema de sacar una consola bastante más barata para abarcar más mercado, por lo tanto sobraría la one X.

yo lo repito de salida no le veo ningún sentido estando la one X, puede que me equivoque . Primero veremos si son cierto los rumores y luego cuando salga pues veremos el resultado con los meses.


Y porciwrto que mania con repetir que una consola por ser menos potente lastra a una más potente, por esa regla de tres entonces la one lastraba a la ps4 y la ps4 a la one porque no son la misma consola .

El día que l generación actual ya no pueda mover X juegos pues esos juegos dejarán de salir en esa consola y Listo
dicanio1 escribió:
Seto-Ichitaka escribió:Y digo yo que los que opinan que los juegos van a estar lastrados y no se van a comprar la consola... pues que no la compren pero que tampoco vengan aqui a decir chorradas e intentar imponer sus convicciones.



Los juegos no van ha estar lastrados, pero supongo que hay que buscarle los tres pues al gato ya que Xbox va a ofrecer la mejor consola con diferencia del mercado..

Esos tiempos ya pasaron.. cuando salgan los primeros juego veremos un avance respecto a esta generación y en siguientes juegos pues irán mejorándolos, también depende la compañía, ect y todos los juegos multijugador donde mejor rendirán y mejor gráficos tendrán ( mucha o poca diferencia ya se verá) será en la Xbox..

Siempre fue de esta manera, pero en el tema de lastrar una consola a otra ya no es así por la facilidad que hoy día se programan lo juego en consola y entre ellas


Y sobre una series S es una gran idea y le metería otro gol a la competencia si no estuviera la one X..

Es que no tiene sentido por mucho que la supuesta seriesS sea una consola de nueva generación y con mejores componentes que la one X.

Porque se entiende que la sacarían por el tema de sacar una consola bastante más barata para abarcar más mercado, por lo tanto sobraría la one X.

yo lo repito de salida no le veo ningún sentido estando la one X, puede que me equivoque . Primero veremos si son cierto los rumores y luego cuando salga pues veremos el resultado con los meses.


Y porciwrto que mania con repetir que una consola por ser menos potente lastra a una más potente, por esa regla de tres entonces la one lastraba a la ps4 y la ps4 a la one porque no son la misma consola .

El día que l generación actual ya no pueda mover X juegos pues esos juegos dejarán de salir en esa consola y Listo


Esque va a vender mas el modelo base, a la mayoría le da igual el 4k, quiero como mucho jugar a 1080 y 60fps, y muchos incluso a 720 son felices mientras sea 'hd'. Sacan ese modelo a 300 y lo destrozan.

Es como la rv que si estaciones base,que si resoluciòn... pero luego sacan un casco autònomo que se puede jugar en un pc con un simple cable y vende lo que no está escrito.
xBacix escribió:https://www.thegamepost.com/2020/04/22/xbox-series-x-new-logo/


Ostia, el logo...voy a hobbyconsolas a ver si llenan 5 noticias con el logo
Grant escribió:
dicanio1 escribió:
Seto-Ichitaka escribió:Y digo yo que los que opinan que los juegos van a estar lastrados y no se van a comprar la consola... pues que no la compren pero que tampoco vengan aqui a decir chorradas e intentar imponer sus convicciones.



Los juegos no van ha estar lastrados, pero supongo que hay que buscarle los tres pues al gato ya que Xbox va a ofrecer la mejor consola con diferencia del mercado..

Esos tiempos ya pasaron.. cuando salgan los primeros juego veremos un avance respecto a esta generación y en siguientes juegos pues irán mejorándolos, también depende la compañía, ect y todos los juegos multijugador donde mejor rendirán y mejor gráficos tendrán ( mucha o poca diferencia ya se verá) será en la Xbox..

Siempre fue de esta manera, pero en el tema de lastrar una consola a otra ya no es así por la facilidad que hoy día se programan lo juego en consola y entre ellas


Y sobre una series S es una gran idea y le metería otro gol a la competencia si no estuviera la one X..

Es que no tiene sentido por mucho que la supuesta seriesS sea una consola de nueva generación y con mejores componentes que la one X.

Porque se entiende que la sacarían por el tema de sacar una consola bastante más barata para abarcar más mercado, por lo tanto sobraría la one X.

yo lo repito de salida no le veo ningún sentido estando la one X, puede que me equivoque . Primero veremos si son cierto los rumores y luego cuando salga pues veremos el resultado con los meses.


Y porciwrto que mania con repetir que una consola por ser menos potente lastra a una más potente, por esa regla de tres entonces la one lastraba a la ps4 y la ps4 a la one porque no son la misma consola .

El día que l generación actual ya no pueda mover X juegos pues esos juegos dejarán de salir en esa consola y Listo


Esque va a vender mas el modelo base, a la mayoría le da igual el 4k, quiero como mucho jugar a 1080 y 60fps, y muchos incluso a 720 son felices mientras sea 'hd'. Sacan ese modelo a 300 y lo destrozan.

Es como la rv que si estaciones base,que si resoluciòn... pero luego sacan un casco autònomo que se puede jugar en un pc con un simple cable y vende lo que no está escrito.


Esonles obligaria a bajar la one x a 200 euros. Dudo que hagan eso.

Yo pondria:

One S 200€
One X 300€
Series S 400€
Series X 500€

Precios oficiales. En el caso de que saquen modelo base. Porque yo creo que, como decís algunos, la One X sobraría para esa función.
nekuro escribió:
Midian28 escribió:
nekuro escribió:Bueno si, pero lo que dices solo se aplicaría en el caso de que lo único que recorten de la Series X en la S sea la GPU. de momento no se sabe gran cosa, a ver si lo aclaran y salimos de dudas. Y joder, se que en los multi va a pasar si o si, pero me gustaría que los exclusivos fuesen espectaculares.


Segun el rumor original, solo recortan en gpu, al que quitan 8 tflops y 4 ram

Lo de la RAM, aunque sea en la GPU, ya podría ser un factor limitante a tener en cuenta. Habrá que esperar a que hablen oficialmente.

Un par de cosas. La Ram nunca va a ser un factor limitante en una consola que busca los 1080p. Mira one x, 12 gb gddr5 y va a 4k sobradisima.

Los juegos NO se desarrollan para la versión menor, sino para pc y series x para exprimir sus ventajas al.maximo. mira juegos como flight simulator, rose of the tom raider, forza horizon 4, crees que Xbox One ha limitado su desarrollo? Porque esos juego han sido desarrollados para la versión más potente y en el caso de tom raider salió hasta en x360 y mira el.pepino gráfico que es.

Preocupación 0, y no hagas caso al tal.goku, que cada día se pasa por el hilo solo a trollear.

Por cierto DF acaba de sacar un video donde habla de esto, y doce que una consola así jamás lastrar a la hermana mayor porque comparte todas las características next gen de series x
jose2488 escribió:
nekuro escribió:
Midian28 escribió:
Segun el rumor original, solo recortan en gpu, al que quitan 8 tflops y 4 ram

Lo de la RAM, aunque sea en la GPU, ya podría ser un factor limitante a tener en cuenta. Habrá que esperar a que hablen oficialmente.

Un par de cosas. La Ram nunca va a ser un factor limitante en una consola que busca los 1080p. Mira one x, 12 gb gddr5 y va a 4k sobradisima.

Los juegos NO se desarrollan para la versión menor, sino para pc y series x para exprimir sus ventajas al.maximo. mira juegos como flight simulator, rose of the tom raider, forza horizon 4, crees que Xbox One ha limitado su desarrollo? Porque esos juego han sido desarrollados para la versión más potente y en el caso de tom raider salió hasta en x360 y mira el.pepino gráfico que es.

Preocupación 0, y no hagas caso al tal.goku, que cada día se pasa por el hilo solo a trollear.


Hombre sobradísima, sobradísima, no, te lo digo yo que lo tengo. Algún rascote pega...

Si hay series S, la oneX no pinta nada...

Es ridículo pensarlo.

La apuesta de una segunda consola más potente o menos es un movimiento muy arriesgado. Nunca se ha hecho de salida y no sabemos que acogida puede tener en el clima actual.

Si no recuerdo mal diseñar la Series X les ha llevado 4 años, diseñar dos consolas a la vez es muy caro, además serían 3 puesto que la one X se sacó mientras empezaba el desarrollo de la series X.
bigfoot_ escribió:
jose2488 escribió:
nekuro escribió:Lo de la RAM, aunque sea en la GPU, ya podría ser un factor limitante a tener en cuenta. Habrá que esperar a que hablen oficialmente.

Un par de cosas. La Ram nunca va a ser un factor limitante en una consola que busca los 1080p. Mira one x, 12 gb gddr5 y va a 4k sobradisima.

Los juegos NO se desarrollan para la versión menor, sino para pc y series x para exprimir sus ventajas al.maximo. mira juegos como flight simulator, rose of the tom raider, forza horizon 4, crees que Xbox One ha limitado su desarrollo? Porque esos juego han sido desarrollados para la versión más potente y en el caso de tom raider salió hasta en x360 y mira el.pepino gráfico que es.

Preocupación 0, y no hagas caso al tal.goku, que cada día se pasa por el hilo solo a trollear.


Hombre sobradísima, sobradísima, no, te lo digo yo que lo tengo. Algún rascote pega...

Si hay series S, la oneX no pinta nada...

Es ridículo pensarlo.

La apuesta de una segunda consola más potente o menos es un movimiento muy arriesgado. Nunca se ha hecho de salida y no sabemos que acogida puede tener en el clima actual.

Si no recuerdo mal diseñar la Series X les ha llevado 4 años, diseñar dos consolas a la vez es muy caro, además serían 3 puesto que la one X se sacó mientras empezaba el desarrollo de la series X.

Ezque la one x y one s en 2021 cuando acabe el año ya no van a recibir juegos.

Solo saldrán juegos para la next gen. Yo veo un movimiento inteligente, quieres jugar a 4k? Paga 500 euros, quieres jugar a 1080? Paga 300.

Compres lo que compres tienes consola para 7 años
jose2488 escribió:
bigfoot_ escribió:
jose2488 escribió:Un par de cosas. La Ram nunca va a ser un factor limitante en una consola que busca los 1080p. Mira one x, 12 gb gddr5 y va a 4k sobradisima.

Los juegos NO se desarrollan para la versión menor, sino para pc y series x para exprimir sus ventajas al.maximo. mira juegos como flight simulator, rose of the tom raider, forza horizon 4, crees que Xbox One ha limitado su desarrollo? Porque esos juego han sido desarrollados para la versión más potente y en el caso de tom raider salió hasta en x360 y mira el.pepino gráfico que es.

Preocupación 0, y no hagas caso al tal.goku, que cada día se pasa por el hilo solo a trollear.


Hombre sobradísima, sobradísima, no, te lo digo yo que lo tengo. Algún rascote pega...

Si hay series S, la oneX no pinta nada...

Es ridículo pensarlo.

La apuesta de una segunda consola más potente o menos es un movimiento muy arriesgado. Nunca se ha hecho de salida y no sabemos que acogida puede tener en el clima actual.

Si no recuerdo mal diseñar la Series X les ha llevado 4 años, diseñar dos consolas a la vez es muy caro, además serían 3 puesto que la one X se sacó mientras empezaba el desarrollo de la series X.

Ezque la one x y one s en 2021 cuando acabe el año ya no van a recibir juegos.

Solo saldrán juegos para la next gen. Yo veo un movimiento inteligente, quieres jugar a 4k? Paga 500 euros, quieres jugar a 1080? Paga 300.

Compres lo que compres tienes consola para 7 años

Pero para jugar a 1080p la one x sobra. Para que un modelo secundario tenga sentido tiene que ofrecer más
Para jugar a 1080 la X sobra. Lo que no sé dic sacarán juegos “ solo” para la serie X. Si no es así , todo aquel que no tenga tv 4k, con una X le debería de valer.
Me mola el modelo de Series S que se está viendo por ahí en forma cuadrada a lo Game Cube
oscar_fv escribió:
jose2488 escribió:
bigfoot_ escribió:
Hombre sobradísima, sobradísima, no, te lo digo yo que lo tengo. Algún rascote pega...

Si hay series S, la oneX no pinta nada...

Es ridículo pensarlo.

La apuesta de una segunda consola más potente o menos es un movimiento muy arriesgado. Nunca se ha hecho de salida y no sabemos que acogida puede tener en el clima actual.

Si no recuerdo mal diseñar la Series X les ha llevado 4 años, diseñar dos consolas a la vez es muy caro, además serían 3 puesto que la one X se sacó mientras empezaba el desarrollo de la series X.

Ezque la one x y one s en 2021 cuando acabe el año ya no van a recibir juegos.

Solo saldrán juegos para la next gen. Yo veo un movimiento inteligente, quieres jugar a 4k? Paga 500 euros, quieres jugar a 1080? Paga 300.

Compres lo que compres tienes consola para 7 años

Pero para jugar a 1080p la one x sobra. Para que un modelo secundario tenga sentido tiene que ofrecer más

O yo me explico mal o nose jeje.

De nuevo, haber si puede quedar más claro. Si, para 1080p la one x sobra pero.....no. la one x no tendrá SSD, no tendrá RT, la cpu será 4 veces peor que la de series s, la ram es gddr6 y no gddr5.....

Los juegos se están haciendo para necesitar si o si un SSD en la next gen, algo que el horno podría hacer nunca.

Por eso one x va a ser cortada el mismo día que one s
nekuro escribió:He estado leyendo los rumores sobre que van a sacar una "versión asequible" y me ha destrozado los esquemas. Estaba 100% seguro de pillarme la series X, pero si sacan una versión asequible, pues sintiendolo mucho, no quiero ni la Series X ni la versión asequible. ¿Mi razonamiento?, el mismo que hago para esta generación, y es que da igual lo potente que sea la ONE X o la ps4 pro, si siempre van a estar lastradas por juegos con las limitaciones jugables propias de algo diseñado para correr en el hardware obsoleto que son las versiones base de las consolas. Si sacan la Series X en solitario, puedo esperar juegazos de la ostia pensados y diseñados para correr en un hardware puntero (en lo que se refiere a consolas), si sacan dos versiones pues solo sacarán juegos lastrados por un hardware mediocre que se veran a más resolución/fps en la consola superior; y creo que pagar por un consolón lastrado no me compensa.


Análisis bastante acertado, de darse esa situación. Dicho esto, Spencer es un tipo bastante inteligente y ha sabido llevar a Xbox por el mejor camino (salvo en apartado publicitario). Dudo mucho que una persona como él caiga en el error de poner de salida dos consolas de next gen pero con especificaciones tan diferenciadas, quien mucho abarca poco aprieta. Yo entiendo que MS de salida ofrecerá una única consola next gen pura a un precio competitivo (siempre dentro de la racionalidad, con el pepino de especificaciones que lleva que nadie se espere menos de 500€, lógicamente). Sacar dos consolas next gen, con nombres no sólo parecidos entre ellas, sino también con los de One X y One S, únicamente liaría aún más a un consumidor generalista que en la mayoría de casos quiere llegar a la tienda y llevarse una consola que le permita jugar a 4 o 5 juegos "casuales". Errores de este tipo los hemos visto en el pasado reciente con Wii U (en cuanto a branding de producto.
@oscar_fv el problema de one x con respecto a una posible series s es que sería menos potente que está con una CPU mucho menos capaz, disco duro más lento y probablemente sin las tecnologías de RDNA2.
Aunque la GPU de one x está diseñada para liberar a la CPU de ahí que muchos juegos puedan ir a 60fps si que en principio parece que una series s sería superior a esta tal vez no por mucho si consideramos el global pero determinadas particularidades de la nueva generación no están presentes en onex, el disco duro parece ser clave en esta ocasión. Si las declaraciones de los desarrolladores sobre lo que supone estandarizar el uso de estos discos es cierto y realmente se estandariza, muchos juegos no podrán ejecutarse en una onex sin cambiarlos sustancialmente(ni en la mayor parte de los equipos sobremesa) y es ahí donde cobraría sentido una series s.
Tal vez como he leído de otros foreros no aparezca de salida pero quién sabe si no lo hace durante el primer o segundo año.
Saludos
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