XBOX Series X

BiharAuskalo escribió:Hombre, a mi me pones la misma consola sin lector a 100 euros mas barata y mas compacta, pero que mueva los juegos como la series X, y casi al 100% esa seria mi elección.
Esta gen que dejamos atrás apenas he comprado media docena de juegos físicos y mas que nada por puro coleccionismo (halo, gears) o por querer tenerlos en ese formato al considerar que son juegos muy especiales como ha sido el caso de Hellblade, que tras haberlo jugado en el gamepass ha caído en bluray.

Mas allá de los citados casos no me importa prescindir del físico. Es mas, lo agradezco, que la falta de espacio empieza a ser alarmante. También es cierto, no lo voy a negar, que la cantidad de juegos jugados en comparación con la generación 360 se ha reducido bastante. Y si ahora le añadimos el gamepass, pues eso, que las compras serán aun mucho mas reducidas.


No me creo que la única diferencia entre Series X y Series S sea no llevar lector y tener la mitad de disco duro como han sugerido más arriba, eso no da una diferencia de precio de 100 euros. Fijo que la CPU/GPU está recortada o no tendría mucho sentido entonces Series X, y más cuando el almacenamiento se puede ampliar si se quiere con memorias extraibles.
Yo también compraria una XsX all digital. Pero no costaría 100€ menos, y dudo que tampoco 50€ (aunque ahi tambien entraria los calculos en beneficio extra por ventas en su store aseguradas por MS). Pero ojalá tengais razon, una XsX all d por 400€ de salida seria bestial.

Lo mas probable se que reusen obleas cob menos CUs activas. Misma cpu, menos tflops, algo mebos de ram para alimentarlos, y con ese aprovechamiento haces 2x1 en recuperar costes a la hora de sacar a perdidas algo.
alanwake escribió:Pues parece que va ser que si :O :O :O

Imagen
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... a-proxima/

Parece que será tipo all digital no veo lector por ningún lado

Parece que va a ser que no.

Es el logotipo que se registró en 2017 para Xbox One S.
el_adry escribió:
alanwake escribió:Pues parece que va ser que si :O :O :O

Imagen
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... a-proxima/

Parece que será tipo all digital no veo lector por ningún lado

Este logo es el de la One S, lo registraron en 2017 [carcajad]


Que pronto han borrado la noticia de 3djuegos, no ? [qmparto]
@SVA Yo también creo que la Series S estaría enfocada mas a ser la gama media de la familia; 1080p y 60fps y contar con el resto de bondades de nueva generación de la Series X. Pero bueno, mas que nada por los rumores que han ido saliendo a lo largo de los últimos meses.
Pues yo veo más plausible una Serie X2 a mitad de generación que ahora una S. Creo que la jugada con la Xbox X les ha salido muy bien y posiblemente si la competencia anuncia un Pro M$ haga lo propio... Imaginad una consola dentro de cuatro años con un mismo % de aumento de potencia que el existente entre One y One X. [amor]
Yui Shojei escribió:
el_adry escribió:
alanwake escribió:Pues parece que va ser que si :O :O :O

Imagen
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... a-proxima/

Parece que será tipo all digital no veo lector por ningún lado

Este logo es el de la One S, lo registraron en 2017 [carcajad]


Que pronto han borrado la noticia de 3djuegos, no ? [qmparto]


Si fuera sólo 3djuegos... pero la "noticia" ha rodado en multitud de sitios que ni se han molestado en contrastarla, si es que la prensa del videojuego es un circo con el que para no llorar inevitablemente hay que echarse unas risas [plas]
joshicko escribió:Os recuerdo que el hilo empezó hablando de project Scarlet y lo que haciamos los 4 de siempre era poner gif de Scarlet Johanson...

Esto a ido I creciendo....


Imagen
Yui Shojei escribió:
el_adry escribió:
alanwake escribió:Pues parece que va ser que si :O :O :O

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... a-proxima/

Este logo es el de la One S, lo registraron en 2017 [carcajad]


Que pronto han borrado la noticia de 3djuegos, no ? [qmparto]

Rápido rápido [qmparto] [qmparto] [qmparto]
bajamut escribió:
Seto-Ichitaka escribió:Y digo yo que los que opinan que los juegos van a estar lastrados y no se van a comprar la consola... pues que no la compren pero que tampoco vengan aqui a decir chorradas e intentar imponer sus convicciones.


Y digo yo, este no es un foro en el que todos pueden exponer sus opiniones? O es una dictadura en la que sólo se puede hablar bien de un producto, que alguien no esté desacuerdo contigo no quiere decir que intente imponerte sus convicciones, simplemente que ve las cosas de otro modo.

Yo no voy al otro hilo y digo que la consola es menos potente y que no me la voy a comprar por eso. Tambien estaria baneado por decirlo.
La Nextgen tendría que llamarse n-EX-gen.

Siempre hay algún EX que opina de algo:

https://generacionxbox.com/ex-de-killzone-mejor-ray-tracing-en-xbox-series-x-vs-ps5/
REPYAL escribió:La Nextgen tendría que llamarse n-EX-gen.

Siempre hay algún EX que opina de algo:

https://generacionxbox.com/ex-de-killzone-mejor-ray-tracing-en-xbox-series-x-vs-ps5/

Esa es una noticia que no hay por donde cojerla, si fuera al reves... ya seria portada de todas las paginas.

PD: el logo me encanta [oki]
oestrimnio escribió:Imagen

Muy fake, pero precioso oye.

[carcajad]

No tendría sentido que por bajarla en potencia de gráfica y reducir memoria de repente ocupase la mitad de espacio, como si el alto fuese por lo grande que es el disipador o el tamaño del procesador... pero sí, sería mucho más chula. Si existiese una series S sería igual de tamaño que la series X al menos si salen a la par.
Seto-Ichitaka escribió:
bajamut escribió:
Seto-Ichitaka escribió:Y digo yo que los que opinan que los juegos van a estar lastrados y no se van a comprar la consola... pues que no la compren pero que tampoco vengan aqui a decir chorradas e intentar imponer sus convicciones.


Y digo yo, este no es un foro en el que todos pueden exponer sus opiniones? O es una dictadura en la que sólo se puede hablar bien de un producto, que alguien no esté desacuerdo contigo no quiere decir que intente imponerte sus convicciones, simplemente que ve las cosas de otro modo.

Yo no voy al otro hilo y digo que la consola es menos potente y que no me la voy a comprar por eso. Tambien estaria baneado por decirlo.


Yo no eh visto por ningún lado que hablase de la ps5, ni que viniese del otro hilo, solo que tenía pensado comprársela y que ahora pues no, y todo de forma bastante educada.

Yo personalmente que eh tenido Xbox desde la primera hasta la x tengo exactamente las mismas dudas que el, y sé que me la acabaré comprando tarde o temprano, tenía pensado comprarla el día de salida, ahora con el parón de la pandemia, quizás me toque esperar, pero dudas le genera las mismas que q el, pienso que sería mejor una allí digital, que un recorte de potencia tan brutal, otra cosa es que me dijeses dejar la s en 7 u 8 teraflops y misma RAM, pero el recorte asta 4 lo veo una barbaridad.
¿No se va a separar en otro hilo la Series S? A algunos ni nos va ni nos viene [fiu]
bajamut escribió:
Seto-Ichitaka escribió:
bajamut escribió:
Y digo yo, este no es un foro en el que todos pueden exponer sus opiniones? O es una dictadura en la que sólo se puede hablar bien de un producto, que alguien no esté desacuerdo contigo no quiere decir que intente imponerte sus convicciones, simplemente que ve las cosas de otro modo.

Yo no voy al otro hilo y digo que la consola es menos potente y que no me la voy a comprar por eso. Tambien estaria baneado por decirlo.


Yo no eh visto por ningún lado que hablase de la ps5, ni que viniese del otro hilo, solo que tenía pensado comprársela y que ahora pues no, y todo de forma bastante educada.

Yo personalmente que eh tenido Xbox desde la primera hasta la x tengo exactamente las mismas dudas que el, y sé que me la acabaré comprando tarde o temprano, tenía pensado comprarla el día de salida, ahora con el parón de la pandemia, quizás me toque esperar, pero dudas le genera las mismas que q el, pienso que sería mejor una allí digital, que un recorte de potencia tan brutal, otra cosa es que me dijeses dejar la s en 7 u 8 teraflops y misma RAM, pero el recorte asta 4 lo veo una barbaridad.

Buah paso ya de tanto rollo con esto de lastrar, si creeis que van a sacar una series s con arquitectura antigua, sin las tecnologias de la x, con hdmi 1.3 y todo capado...
Es que pensando asi quien se va a pillar el Gears 5 si funciona tanto en una xbox fat, como en una xbox x, como en un pc con una 2080, como en otro pc con una 760 y un i3. Tiene que ser un juego lastrado por todos lados.
kolombo escribió:Pues yo veo más plausible una Serie X2 a mitad de generación que ahora una S. Creo que la jugada con la Xbox X les ha salido muy bien y posiblemente si la competencia anuncia un Pro M$ haga lo propio... Imaginad una consola dentro de cuatro años con un mismo % de aumento de potencia que el existente entre One y One X. [amor]

Mejor jugada es sacar de inicio una máquina que no requiera de modelo "extra X" a mitad de generación. Las consolas mid-gen van a resultar muy difíciles de amortizar en relación a otras consolas que se hayan tenido, y eso deja mala sensación.
REPYAL escribió:La Nextgen tendría que llamarse n-EX-gen.

Siempre hay algún EX que opina de algo:

https://generacionxbox.com/ex-de-killzone-mejor-ray-tracing-en-xbox-series-x-vs-ps5/


Los EX son los menos fiables que te puedes echar a la cara, actúan claramente por despecho, como las ex novias/os XD
Lo que me da miedo de que, finalmente, sí sea verdad lo de una Series S, es que al no poner toda la carne en el asador con una única consola como es con Series X, nos metan entonces un precio muy alto en esta última, con la excusa de que, si no puedes pagar eso, ya tienes un modelo barato de entrada a la nueva generación con Series S...

Miedo me da eso. En fin, ya se verá.
Es que lo que dice ese desarrollador es de pura lógica, al que no le guste ya sabe lo que le queda
A mí lo que me dice una Series S es que la X va a ser cara, no, lo siguiente.
oscar_fv escribió:Pero para jugar a 1080p la one x sobra. Para que un modelo secundario tenga sentido tiene que ofrecer más


Que no tronco, que OneX no se diseño para jugar a 1080p, solo tienes que ver como Horizon 4 al bajar de 4K nativos a 1080p para los 60 frames encima tienen que recortar detalles graficos.
OneX se diseño para moveer los juegos de One S a 4K, punto, es una consola que a 1080p daria asco pena al lado de Series S con 4 Tflops.

Pero insisto, el problema de esos 4Tflops es com oconseguirlos (18CUs) que repercute en el rendimiento del RT, ergo es imposible que Series S mostrase la misma iluminacion que Series X.
Pobeng75 escribió:
REPYAL escribió:La Nextgen tendría que llamarse n-EX-gen.

Siempre hay algún EX que opina de algo:

https://generacionxbox.com/ex-de-killzone-mejor-ray-tracing-en-xbox-series-x-vs-ps5/


Los EX son los menos fiables que te puedes echar a la cara, actúan claramente por despecho, como las ex novias/os XD


Tendrían que sacar un modelo más, la Series EX XD
vamos que el modelo normal es el S y el X es la versión Pro ya de salida... [decaio]
AlberttRed escribió:A mí lo que me dice una Series S es que la X va a ser cara, no, lo siguiente.


Iduscutiblemente, quien espere lo contrario es que es un poco iluso. Series X lleva dentro una monstruosidad, una máquina para hacer realidad los sueños más ambiciosos de usuarios y desarrolladores, es lo que llevamos pidiendo desde el fondo de internet desde que salió PS4 a base de comparativas de resoluciones y gastar términos como teraflop. Microsoft nos ha oido, y se ha asegurado de que no hubiera ninguna posibilidad de que no tuvieran el mejor hardware de la próxima generación. Ahora nos toca pagarlo.
Seto-Ichitaka escribió:
REPYAL escribió:La Nextgen tendría que llamarse n-EX-gen.

Siempre hay algún EX que opina de algo:

https://generacionxbox.com/ex-de-killzone-mejor-ray-tracing-en-xbox-series-x-vs-ps5/

Esa es una noticia que no hay por donde cojerla, si fuera al reves... ya seria portada de todas las paginas.

PD: el logo me encanta [oki]


De hecho es de las pocas cosas con sentido qu eha dicho un "ex empleado" y es algo que en cualquier foro techie se han hecho ecdo, 44% menos de CUs (52 Vs 36) repercute directamente en el rendimiento del RT y es algo que los medios prefieren omitir y dejarlo solo en 10Tflops vs 12, ojala solo fuese eso xDD
Yo lo que estoy viendo es demasiado alarmismo, parece que el ser humano tiene que ser negativo por naturaleza, yo lo veo una buena estrategia pero deben invertir bien en publicidad y tener la idea clara
Si hablan maravillas de PS5, portada en en 1000 webs, si lo hacen de Xbox, es mentira, un tuit de borracho por lo menos.

Esto es lo que hay, solo espero que salgan ya las consolas y por fin algunos vean la cruda realidad
Editado por N-N. Razón: Innecesario.
bajamut escribió:
Seto-Ichitaka escribió:
bajamut escribió:
Y digo yo, este no es un foro en el que todos pueden exponer sus opiniones? O es una dictadura en la que sólo se puede hablar bien de un producto, que alguien no esté desacuerdo contigo no quiere decir que intente imponerte sus convicciones, simplemente que ve las cosas de otro modo.

Yo no voy al otro hilo y digo que la consola es menos potente y que no me la voy a comprar por eso. Tambien estaria baneado por decirlo.


Yo no eh visto por ningún lado que hablase de la ps5, ni que viniese del otro hilo, solo que tenía pensado comprársela y que ahora pues no, y todo de forma bastante educada.

Yo personalmente que eh tenido Xbox desde la primera hasta la x tengo exactamente las mismas dudas que el, y sé que me la acabaré comprando tarde o temprano, tenía pensado comprarla el día de salida, ahora con el parón de la pandemia, quizás me toque esperar, pero dudas le genera las mismas que q el, pienso que sería mejor una allí digital, que un recorte de potencia tan brutal, otra cosa es que me dijeses dejar la s en 7 u 8 teraflops y misma RAM, pero el recorte asta 4 lo veo una barbaridad.

Compañero, esto es sencillo, te voy a poner un ejemplo rapido:

Lo primero, hay que entender que una consola actual solo es un pc con alguna solucion custom. Tanto PS5 como Xbox series X.

Segundo, imaginemos que te quieres comprar un PC. Has decidido que quieres poner una cpu con un buen numero de hilos, asi que eliges un I7. Compras tambien un par de modulos de ram, para alimentar correctamente a esa cpu ( en consolas, aqui la optimizacion de mover SO limitados y Ligeros ahorra hasta pedir solo 4 gb para Sistema Operativo y CPU segun la web de Microsoft 2,5 SO 1'5 cpu) . Tambien le montas un buen SSD el mas rapido en el mercado. Y ahora, te encuentras con que tu monitor es de 1080p, 60hz, asi que optas por comprar una radeon 580 con 4 gb ram, que te va a dar esos 1080p 60 fps estables con unos assets graficos decentes.Pero tu vecino tiene un monitor 4k 120hz, y compra una 2080ti de 11gbpara darle uso a esa capacidad junto a lo demas que compartis. El primer pc cuesta montarlo 400€ y el otro 800€ ( precio no real, solo por ponerte un ejemplo, el segundo pc costaria el triple que el primero minimo).

Lastrara tu pc el pc de tu vecino, mucho mas potente gráficamente? No. Tu vecino le sacara brillo a esa grafica disfrutando de una resolución mucho mayor y mejores efectos de RT, particulas, etc.

Pues con Series S y X es igual.En este caso, un usuario de series X tendria, a favor, resolución 4k o reescalado con uso extensivo de raytracing, posibilidad de juegos rtx que la otra no, y mejoras visuales en particulas, mejor distancia de dibujado, texturas mejores y mas pesadas. Ambas compartirian IAs avanzadas, mundos mas extensos y variados, mejor uso de multijugador masivo.
blomatik escribió:vamos que el modelo normal es el S y el X es la versión Pro ya de salida... [decaio]


La One X salió porque la anterior generación estaba muerta de salida, muy por detrás del hardware de ese momento. Pero los juegos se han seguido haciendo pensando en la One original.

La supuesta series S sale para no dejar atrás a quien no se pueda permitir la X que sale con lo más top actual. Pero los juegos se harán pensando en la original, la series X, y caparan cosas para la S.

Yo no sé porque os ponéis tan catastrofistas con los capados o los ajustes hardware. Si se lleva haciendo toda la vida en PC. Si con cambiar la resolución y/o el antialising las necesidades de hardware ya cambian brutalmente. No van a salir peores juegos porque haya que adaptarlos a una consola "algo" menos potente.
Ozryel escribió:
joshicko escribió:Os recuerdo que el hilo empezó hablando de project Scarlet y lo que haciamos los 4 de siempre era poner gif de Scarlet Johanson...

Esto a ido I creciendo....


Imagen


Ha crecido tanto la expectación que este hilo ha superado al de la competencia abriéndose un año y 3 meses más tarde.

Hay muuuucha expectación sobre los pasos que da Microsoft, que no da puntada sin hilo últimamente.
blomatik escribió:vamos que el modelo normal es el S y el X es la versión Pro ya de salida... [decaio]

S es para jugar en monitor o tv 43 fill HD.
X es para quien tiene una 4k o quien se plantea comprarse una 4k en un par de años, porque sale adaptado a tecnologias de tv de alta gama actual
Repecto a los nombres:

Xbox -> Xbox 360 -> Xbox One S/X/All Digital - Xbox X/S.
¿Que pasa que cuando alguien se compra un BMW 520D dice me he comprado un BMW serie 5?

Respecto a Xbox S, se come con patatas a una One X y ¿quien ha dicho que no va a poderse jugar a 4K?
padre escribió:Repecto a los nombres:

Xbox -> Xbox 360 -> Xbox One S/X/All Digital - Xbox X/S.
¿Que pasa que cuando alguien se compra un BMW 520D dice me he comprado un BMW serie 5?

Respecto a Xbox S, se come con patatas a una One X y ¿quien ha dicho que no va a poderse jugar a 4K?

La gente dirá: “he comprado la Serie X/S”. Por favor, dejemos de comentar chorradas.

Respecto al 4K... nadie ha dicho que no se vaya a poder jugar a 4K por el amor de Dios. Se podrá jugar a 4K nativo, en todos los juegos, y a altas tasas de FPS (seguramente). Es que no entiendo en absoluto tu comentario.
Ellos dijeron que iban a ser flexibles con el precio hablando de la Series X.
Sacado de Windows Central

As per some of our earlier information on Xbox "Lockhart" and the Xbox Series X, we're expecting Lockhart to be a 4TF "entry-point" to next-gen gaming, and it should effectively replace the Xbox One X. This system is designed to be affordable but will offer aspects of a next-gen experience currently unavailable to past-gen consoles, presumably in the form of NVME loading speeds and perhaps some limited ray-tracing.


Ya estan hablando de la posibilidad de un Ray Tracing limitado en Series S. Pero vamos a ver, lo llevo diciendo ya unos dias, 4 Tflops se consiguen con 18 CUs "de mierda" que repercuten en el RT.
Ya solo por eso Series S no se vera igual que Series X a 1080p, y lo que es peor, obligas a los desarrolladores a modificar el aspecto grafico del juego, consiguiendo dos cosas, que la version de SeriesX no se aproveche, o que la version de Series S se vea peor.

Pensadlo, si Ps5 tiene el mismo problema (44% menos de CUs) y encima esta Series S que es aun peor en RT, en SeriesX no veremos RT aprovechado salvo juegos first y quizas algun third.
Me parece un cagadon y que Windows Central diga eso ya demuestra que saben perfectamente que habra recortes graficos.
Pobeng75 escribió:
No será malo para ti, para Tito Phil ya te digo yo que sí. MS se la juega en esta gen, si vuelve a vender más/menos las mismas consolas que en la actual gen (millón arriba-abajo) el hostión sería de campeonato....
MS necesita vender más consolas sí o sí, necesita acercarse o pasar a lo que vendió con x360 por lo que la estrategia de sacar dos versiones una cara y otra más barata puede ser muy buena ya que abarcarían un target mucho más amplío y no olvidemos que el precio sigue siendo, desde mi punto de vista, el factor más determinante en la venta de consolas (junto con el catálogo de juegos, especialmente exclusivos)...

Totalmente deacuerdo,Micro va con todo en esta gen desde luego no para conseguir lo mismo que hasta ahora,para eso no necesitaban ir con toda la artilleria,si van con todo,es para conseguir mucho mejores resultados....y es por ello que los precios los vamos a conocer en último lugar,coincido contigo en que son determinantes a la hora de vender unidades.
Algarro14 escribió:Yo lo que estoy viendo es demasiado alarmismo, parece que el ser humano tiene que ser negativo por naturaleza, yo lo veo una buena estrategia pero deben invertir bien en publicidad y tener la idea clara


Esa es una de las claves, la publicidad. A día de hoy xbox ha tenido una publicidad nula. Esperemos en esta generación se dejen los cuartos en publicidad
gunman1976 escribió:
Ozryel escribió:
joshicko escribió:Os recuerdo que el hilo empezó hablando de project Scarlet y lo que haciamos los 4 de siempre era poner gif de Scarlet Johanson...

Esto a ido I creciendo....


Imagen


Ha crecido tanto la expectación que este hilo ha superado al de la competencia abriéndose un año y 3 meses más tarde.

Hay muuuucha expectación sobre los pasos que da Microsoft, que no da puntada sin hilo últimamente.


microsoft tiene más opciones de destacar, además, esta será la primera consola de micro que de salida compartirá catálogo con el pc, así que es normal que haya más afluencia en el hilo
NosferatuX escribió:Sacado de Windows Central

As per some of our earlier information on Xbox "Lockhart" and the Xbox Series X, we're expecting Lockhart to be a 4TF "entry-point" to next-gen gaming, and it should effectively replace the Xbox One X. This system is designed to be affordable but will offer aspects of a next-gen experience currently unavailable to past-gen consoles, presumably in the form of NVME loading speeds and perhaps some limited ray-tracing.


Ya estan hablando de la posibilidad de un Ray Tracing limitado en Series S. Pero vamos a ver, lo llevo diciendo ya unos dias, 4 Tflops se consiguen con 18 CUs "de mierda" que repercuten en el RT.
Ya solo por eso Series S no se vera igual que Series X a 1080p, y lo que es peor, obligas a los desarrolladores a modificar el aspecto grafico del juego, consiguiendo dos cosas, que la version de SeriesX no se aproveche, o que la version de Series S se vea peor.

Pensadlo, si Ps5 tiene el mismo problema (44% menos de CUs) y encima esta Series S que es aun peor en RT, en SeriesX no veremos RT aprovechado salvo juegos first y quizas algun third.
Me parece un cagadon y que Windows Central diga eso ya demuestra que saben perfectamente que habra recortes graficos.

Compañero, el ray tracing es un asset grafico que pide potencia de la gpu (con distinto hardware extra especializado para aliviar ese gasto).

Como asset grafico, en cualquier motor y actual y por venir puedes encender y apagar su uso. Un ejemplo, Metro exodus hace uso de rt, pero puedes jugarlo en una One S y el rt ni lo oleras.

Lo que quiere decir Windows central, es que con en series S con muchas menos cus tendras una capacidad mucho menor de ray tracing que en X. Asi que muchos juegos no lo usaran, y algunos pocos lo usaran de forma limitada (reflejos en una visera, culata de armas, detalles asi) mientras que en series X podras jugar juegos full ray tracing como el nuevo Minecraft a 1080p y 60fps, o juegos donde la luz provoque reflejos en la armadura de nuestro personaje mientras vemos los rayos de sol incidir sobre charcos de agua.

En serio, no es tan dificil si entiendes algo de hardware, generaciones del mismo (One X vs. series S), y motores graficos. Debe ser que estoy acostumbrado de jugar mucho tiempo en PC.

Si no me crees, postea tus dudas en el hilo de pc y mira que te responderan alli
Midian28 escribió:
nekuro escribió:
Midian28 escribió:
Segun el rumor original, solo recortan en gpu, al que quitan 8 tflops y 4 ram

Lo de la RAM, aunque sea en la GPU, ya podría ser un factor limitante a tener en cuenta. Habrá que esperar a que hablen oficialmente.

No, ten en cuenta que tiene el doble de ram ( a mi esto se me hace raro) accesible a cada TFlop de potencia ( habria que ver CUs aqui.
En realidad, esa gpu tal y como esta en los rumores tiene demasiada ram para el trabajo que debería hacer.

A ver, tiene lógica lo que dices, pero esa situación que describes no tiene por que darse en el 100% de los casos, hay veces que el tamaño si que importa. Partiendo de la base de que es evidente que para las versiones a baja resolución (no 4k) de los juegos, se necesitará menos ram porque al cargarse assets de menor tamaño (texturas por ejemplo) debería de ser suficiente con la mitad; puede darse el caso que con algun tipo de juego, aun bajandole algo la calidad gráfica, no quepa todo en la memoria de la GPU ( lo normal sería que si, pero no todos los juegos funcionan bien visualmente hablando si se le baja mucho la calidad y toca mantener cosas aún a coste de quedarse sin recursos) y que por ende haya que ocupar parte de la memoria principal con assets gráficos. En casos como ese, habría que reducir el tamaño del juego para que cupiese en la versión "pequeña" de la consola, cosa que no pasaría si solo existiese la versión "grande" de la consola.
Ojo, que lo que digo a lo mejor se puede "arreglar trampeando" sin ocupar ram principal, por ejemplo leyendo del SSD en tiempo real; todo dependería de la velocidad de lectura del SSD y de la pericia de los programadores para evitar "rascadas".
A falta de tener ejemplos reales con el hard real, dejemoslo en que "es posible" que la versión pequeña de la consola pueda limitar de alguna manera los juegos que veamos en la grande.
dicanio1 escribió:Pues lo vuelven a confirmar en una entrevista un exdesarrollador de una gran compañía.

La única consola que tendrá RT en tiempo real será la seriesX, de las consolas de nueva generación una tendrá problemas en lo juegos De nueve generación y multiplataforma de mundo abierto .

Ojo al dato, lo podéis leer en 3djuegos, no pongo el enlace porque como hace una sola comparación con la otra, y no se permite ni enlaces ya, pues pasaros por allí y leer la noticia.


A las buenas tardes, voy a ver si me explico correctamente: en el hilo se intenta evitar la guerra XsX vs PS5 y se intenta evitar que el hilo se convierta en una comparación constante entre las consolas ya sea por sus juegos, hardware o software.

Tampoco se permiten noticias de la consola de Sony porque para eso está su hilo.

Pero si hay una noticia sobre XsX, SI nos interesa, aunque haga mención a la PS5.

Creo que somos adultos para diferenciar cuando es un offtopic y cuando una noticia que interesa en el hilo.

Espero haber aclarado la duda. De todas maneras lo podemos simplificar: si queréis postear una noticia o información y no estáis seguros de si lo vamos a considerar offtopic, lo ponéis dentro de un spoiler y nos dejáis una mención a @Kite o a mi o a ambos. Y se decide sobre la marcha.

Un saludo.
yesterbox está baneado por "SPAM"
Chicos a estas alturas los que están varios años en el mundillo deberían saber que un juego diseñado de 0 aprovechando la potencia de una máquina si es obligado a diseñarse para un hardware inferior se recorta, eso es así siempre, si al final series s no se ve igual a 1080 será una mala noticia para aprovechar la potencia de series x.

Que parece mentira no darse cuenta algunos que en la mayoría de casos one fat y one s limita todo el potencial que se ha podido sacar a One X.

Y por cierto la gente que va a pillar PS5 que ahora se burla porque efectivamente series x va a estar limitada por su hermana menor, que no se burle tanto porque series s puede lastrar a PS5 también.
yesterbox escribió:Chicos a estas alturas los que están varios años en el mundillo deberían saber que un juego diseñado de 0 aprovechando la potencia de una máquina si es obligado a diseñarse para un hardware inferior se recorta, eso es así siempre, si al final series s no se ve igual a 1080 será una mala noticia para aprovechar la potencia de series x.

Que parece mentira no darse cuenta algunos que en la mayoría de casos one fat y one s limita todo el potencial que se ha podido sacar a One X.

Y por cierto la gente que va a pillar PS5 que ahora se burla porque efectivamente series x va a estar limitada por su hermana menor, que no se burle tanto porque series s puede lastrar a PS5 también.

Eso mismo llevo diciendo desde ayer, y he de decir que salvo un par de casos con personas concretas, la discusión y el intercambio de datos y opiniones ha sido muy ordenado y enriquecedor.
Si al final se confirma me la pela lo que valga series X el tema esta en que una estrategia 400/600 por ejemplo deja a Sony si margen ninguno.

Cuando el usuario que quiere jugar a lo de siempre quiera una consola nueva y mejor que ps4 pero mas barata que ps5 tendra 2 opciones:
Xbox one X
Xbox series S

Ambas ofreciendo mucho mas que una ps4 pro.

El que quiera lo mejor que se compre la series X a 600 euros, seguirá siendo mas barata que cualquier pc gama media ofreciendo mucha más potencia y continuidad en el tiempo.

@nekuro discrepo.
Pongamos dos pc con el mismo procesador distintas graficas una gama media y otra gama alta.
El juego no se ve igual, el juego se adapta al hardware con las opciones graficas.

Peor veo el caso de ps5, programar un juego para que se adapte a un hardware que no es constante. Hasta ahora el juego iba a lo que daba el hardware, si tenia bajadas pues te lo comías porque no daba más, ahora imaginemos que por consumo y temperatura la consola decide bajar frecuencias en un momento que el juego necesita tenerlas a tope para mantener los 30fps....que pasara? Crasheo del juego o bajada a 10 fps.
yesterbox escribió:Y por cierto la gente que va a pillar PS5 que ahora se burla porque efectivamente series x va a estar limitada por su hermana menor, que no se burle tanto porque series s puede lastrar a PS5 también.


Ahora se entiende el aumento de comentarios respecto a Series S en el hilo, ya vuelve la maquinaria de crear mentiras que repetimos tanto que se vuelven verdades.
está bien eso de que el precio de series x no importe, que lo importante es que ps5 mal...
nekuro escribió:
Midian28 escribió:
nekuro escribió:Lo de la RAM, aunque sea en la GPU, ya podría ser un factor limitante a tener en cuenta. Habrá que esperar a que hablen oficialmente.

No, ten en cuenta que tiene el doble de ram ( a mi esto se me hace raro) accesible a cada TFlop de potencia ( habria que ver CUs aqui.
En realidad, esa gpu tal y como esta en los rumores tiene demasiada ram para el trabajo que debería hacer.

A ver, tiene lógica lo que dices, pero esa situación que describes no tiene por que darse en el 100% de los casos, hay veces que el tamaño si que importa. Partiendo de la base de que es evidente que para las versiones a baja resolución (no 4k) de los juegos, se necesitará menos ram porque al cargarse assets de menor tamaño (texturas por ejemplo) debería de ser suficiente con la mitad; puede darse el caso que con algun tipo de juego, aun bajandole algo la calidad gráfica, no quepa todo en la memoria de la GPU ( lo normal sería que si, pero no todos los juegos funcionan bien visualmente hablando si se le baja mucho la calidad y toca mantener cosas aún a coste de quedarse sin recursos) y que por ende haya que ocupar parte de la memoria principal con assets gráficos. En casos como ese, habría que reducir el tamaño del juego para que cupiese en la versión "pequeña" de la consola, cosa que no pasaría si solo existiese la versión "grande" de la consola.
Ojo, que lo que digo a lo mejor se puede "arreglar trampeando" sin ocupar ram principal, por ejemplo leyendo del SSD en tiempo real; todo dependería de la velocidad de lectura del SSD y de la pericia de los programadores para evitar "rascadas".
A falta de tener ejemplos reales con el hard real, dejemoslo en que "es posible" que la versión pequeña de la consola pueda limitar de alguna manera los juegos que veamos en la grande.




Mira, si se llega a ese caso la solución más rápida es bajar fps para bajar carga en gpu, reduciendo además el número de elementos a renderizar (es común quitar vegetación, hay ejemplos en múltiples porta del GTA V, por ejemplo, el de X360). Vaciar el mundo de elementos cosméticos,vamos,no es nuevo, lo hemos visto ya en tropecientos juegos.

Lo de los lastres es un sinsentido en el momento en que comparten cpu y ssd, de verdad.
yesterbox escribió:Chicos a estas alturas los que están varios años en el mundillo deberían saber que un juego diseñado de 0 aprovechando la potencia de una máquina si es obligado a diseñarse para un hardware inferior se recorta, eso es así siempre, si al final series s no se ve igual a 1080 será una mala noticia para aprovechar la potencia de series x.

Que parece mentira no darse cuenta algunos que en la mayoría de casos one fat y one s limita todo el potencial que se ha podido sacar a One X.

Y por cierto la gente que va a pillar PS5 que ahora se burla porque efectivamente series x va a estar limitada por su hermana menor, que no se burle tanto porque series s puede lastrar a PS5 también.


No digamos burradas. Lo que limitó a One X es el procesador de mierda que hereda de One. El procesador de Series S y x es también el mismo,pero en este caso es puntero, no limitará. Un poquito de por favor
Este hilo ha entrado en el monotema.

O se habla de precios, que van desde los 400 hasta los 700€ y les parecería bien por que "bien lo merece" y un iPhone vale 1.200€.

O se habla de una Series S que a día de hoy son solo rumores y elucubraciones. Y si su existencia ya es un rumor, su potencia es un temor, lucha de arquitecturas de los 4tf mejore que los 6tf de la One X, del procesador y el cuello de botella de la One X XD

Sólo estoy deseando que empiecen a dar algún detalle si no a alguno le va a dar un cawento

un abrazo
gunman1976 escribió:Ha crecido tanto la expectación que este hilo ha superado al de la competencia abriéndose un año y 3 meses más tarde.

Hay muuuucha expectación sobre los pasos que da Microsoft, que no da puntada sin hilo últimamente.


Cierto. Pero creo que también es porque de la competencia no sale nada tangible. Y cuando ha salido es para dar malas noticias. "Tenemos menos CPU, menos GPU pero mirad que pedazo de SSD".

En cambio mira la repercusión que tuvo la presentación solo del mando.
204884 respuestas