XBOX Series X

Elnef escribió:
gunman1976 escribió:Ha crecido tanto la expectación que este hilo ha superado al de la competencia abriéndose un año y 3 meses más tarde.

Hay muuuucha expectación sobre los pasos que da Microsoft, que no da puntada sin hilo últimamente.

Cierto. Pero creo que también es porque de la competencia no sale nada tangible. Y cuando ha salido es para dar malas noticias. "Tenemos menos CPU, menos GPU pero mirad que pedazo de SSD".

En cambio mira la repercusión que tuvo la presentación solo del mando.

Lo que no entiendo es por qué Sony ha pasado de tener una nula comunicación y trato con el usuario en comparación con Xbox.

No negaré la calidad de los títulos exclusivos de la consola japonesa pero desde hace un par de años parece que están como perdidos, que no se arriesgan nada y creo que eso es raro.

Pero vaya, luego Microsoft pues entre Game Pass (y el ultimate); el anuncio de la Series X junto a Hellblade 2 y un largo etc (estoy hypeadisimo con Everwild) me han convencido para pillarla de salida junto a Halo Infinite.
Midian28 escribió:Mira, si se llega a ese caso la solución más rápida es bajar fps para bajar carga en gpu, reduciendo además el número de elementos a renderizar (es común quitar vegetación, hay ejemplos en múltiples porta del GTA V, por ejemplo, el de X360). Vaciar el mundo de elementos cosméticos,vamos,no es nuevo, lo hemos visto ya en tropecientos juegos.

Lo de los lastres es un sinsentido en el momento en que comparten cpu y ssd, de verdad.

A ver, dime ¿Que pasaría si deciden hacer un juego que reutilizase parte de la capacidad de cálculo de la GPU para implementar alguna mecánica (generación "procedural" a gran escala en tiempo real por decir algo)? No creo que sea descabellado pensar que se podría hacer algo así, los mineros de criptos saben muy bien que la GPU se puede aprovechar para mucho más que para gráficos. Motivo por el cual te digo, que aunque entiendo tu punto de vista y probablemente tengas razón en la mayoría de lo que has dicho, me vas a permitir que siga albergando dudas al respecto. Pues no es lo mismo desarrollar para un hardware A que para A y B siendo B menos potente que A.

@rafa_kbyo Te digo lo mismo que a Midian28, lo puedes leer justo aquí arriba.
Klarth Ontarian escribió:
Lo que no entiendo es por qué Sony ha pasado de tener una nula comunicación y trato con el usuario en comparación con Xbox.

A eso se le llama soberbia y liderazgo del mercado.

Sony tiene ahora mismo una consola que se ha meado en ventas en las XBOX. Llegando incluso a números de ventas de consolas que se suponían como imposibles viendo los precedentes. Encima se puede permitir sacar pocos exclusivos porque le van llevando de third parties (Persona 5, Nier Automata (este ya no), Dragon Quest XI (éste tampoco), etc).

Y es MS la que se ha llevado el varapalo. Y la que más tiene que currarse la nueva generación para cambiar las tornas. No nos engañemos. PS5 con una política similar a PS4 podría plantarle cara a las nuevas XBOX con todos sus Gamepass y demás.

Yo acabaré comprando las dos como siempre y mi idea es hacerme primero con la Serie X ya que además tengo Gamepass ultimate hasta Marzo de 2022, Y ya comprar la PS5 para 2021. Pero si MS presenta consolas a 600 y 300 €, por ejemplo, y PS5 costase 450 € con el Horizon Zero Dawn 2 bajo el brazo, me haría replantearme mucho el orden de adquisición.
korchopan escribió:está bien eso de que el precio de series x no importe, que lo importante es que ps5 mal...

Y quien a dicho semejante tontería? Porque yo o he leído eso pero ni a la minoría . Porque es una auténtica tontería.

A mi me importa el precio por saber lo que va a costar y me importa lo que haga M$ como a cualquiera.

Otra cosa es que alguno suelte alguna pullita de vez en cuando, que ya te digo yo que en este hilo se ha mostrado un respeto muy grande respecto a lo que se vivió en el humo de one en 2012 u 2013.

Sinceramente no se ha que viene ese mensaje sin sentido..

Y sobre precios lo más importante es que quiera cada uno, porque cada persona tiene su propia opinión y prioridades.

Yo obviamente me gustaría que costara 400€ porque tengo que invertir en monitor por ejemplo..

Pero si esos 400€ es para sacarme una consola peor que la seriesX entonces ni de coña..

Prefiero una consola potente y con un hardware puntero tecnológicamente hablando y pagar más.. otros pensarán al revés y por tanto seguirán con su one X o puede que si sale esa Supuesta S pues la compren..

Sinceramente no tiene argumento alguno tú mensaje.
@dicanio1 no hace falta que vengas en plan defensor que no sé de dónde sacas que lo diga en plan crítica al hilo o en general, hago referencia al mensaje que acababa de leer justo antes de escribir (se me coló uno en el medio entre el referido y el que escribí yo) pero te lo cito para que estés más tranquilo:

rafa_kbyo escribió:Si al final se confirma me la pela lo que valga series X el tema esta en que una estrategia 400/600 por ejemplo deja a Sony si margen ninguno.

Cuando el usuario que quiere jugar a lo de siempre quiera una consola nueva y mejor que ps4 pero mas barata que ps5 tendra 2 opciones:
Xbox one X
Xbox series S

Ambas ofreciendo mucho mas que una ps4 pro.

El que quiera lo mejor que se compre la series X a 600 euros, seguirá siendo mas barata que cualquier pc gama media ofreciendo mucha más potencia y continuidad en el tiempo.

nekuro escribió:
Midian28 escribió:Mira, si se llega a ese caso la solución más rápida es bajar fps para bajar carga en gpu, reduciendo además el número de elementos a renderizar (es común quitar vegetación, hay ejemplos en múltiples porta del GTA V, por ejemplo, el de X360). Vaciar el mundo de elementos cosméticos,vamos,no es nuevo, lo hemos visto ya en tropecientos juegos.

Lo de los lastres es un sinsentido en el momento en que comparten cpu y ssd, de verdad.

A ver, dime ¿Que pasaría si deciden hacer un juego que reutilizase parte de la capacidad de cálculo de la GPU para implementar alguna mecánica (generación "procedural" a gran escala en tiempo real por decir algo)? No creo que sea descabellado pensar que se podría hacer algo así, los mineros de criptos saben muy bien que la GPU se puede aprovechar para mucho más que para gráficos. Motivo por el cual te digo, que aunque entiendo tu punto de vista y probablemente tengas razón en la mayoría de lo que has dicho, me vas a permitir que siga albergando dudas al respecto. Pues no es lo mismo desarrollar para un hardware A que para A y B siendo B menos potente que A.

@rafa_kbyo Te digo lo mismo que a Midian28, lo puedes leer justo aquí arriba.

Pues podrían pasar dos cosas:

Se desarrollarian capacidades en los motores gráficos de esa generación para darle soporte y como escalarlo. O se desecharia porque la tecnología actual no le daría cabida, no lo haría rentable, porque nadie programa para un 5% del pool posible de clientes (que es donde están ps5 y XsX). Repito que una series S con la potencia rumoreado estaría en la tabla media de PCs gaming actuales.

Para entender como los motores gráficos escalan el mismo producto, dejó este enlace aqui. Repasadlo, veremos que esta generación pasada los apaños de resoluciones dinámicas venían dados por unas cpus de consolas pasadas pesimas. Una buenísima noticia que ha pasado bastante desapercibida es el motor gráfico del nuevo Halo, el Slipspace, que promete mucho en optimización de RT.

https://docs.unrealengine.com/en-US/Engine/Performance/Scalability/ScalabilityReference/index.html
Desde el inicio de los tiempos de los rumores de 2 consolas de lanzamiento, lo que se dice de lockhart es que es un modelo enfocado a Xcloud.
Pues espero que la series x no valga mas de 600 €... porque si sacan un modelo menos potente me da que pensar que la series x sobre pase esos 600 €. esperemos que no yo ya lo veria muy caro para una videoconsola.

xbox one x esta ahora a 300€

xbox series s saldria a 400€

xbox series X saldria a 500€ / 600 €

yo esque mas precio creo que es pegarse un tiro en el pie

que pensais ¿? pagaríais mas de 600 € ?
Midian28 escribió:
NosferatuX escribió:Sacado de Windows Central

As per some of our earlier information on Xbox "Lockhart" and the Xbox Series X, we're expecting Lockhart to be a 4TF "entry-point" to next-gen gaming, and it should effectively replace the Xbox One X. This system is designed to be affordable but will offer aspects of a next-gen experience currently unavailable to past-gen consoles, presumably in the form of NVME loading speeds and perhaps some limited ray-tracing.

Ya estan hablando de la posibilidad de un Ray Tracing limitado en Series S. Pero vamos a ver, lo llevo diciendo ya unos dias, 4 Tflops se consiguen con 18 CUs "de mierda" que repercuten en el RT.
Ya solo por eso Series S no se vera igual que Series X a 1080p, y lo que es peor, obligas a los desarrolladores a modificar el aspecto grafico del juego, consiguiendo dos cosas, que la version de SeriesX no se aproveche, o que la version de Series S se vea peor.

Pensadlo, si Ps5 tiene el mismo problema (44% menos de CUs) y encima esta Series S que es aun peor en RT, en SeriesX no veremos RT aprovechado salvo juegos first y quizas algun third.
Me parece un cagadon y que Windows Central diga eso ya demuestra que saben perfectamente que habra recortes graficos.

Compañero, el ray tracing es un asset grafico que pide potencia de la gpu (con distinto hardware extra especializado para aliviar ese gasto).

Como asset grafico, en cualquier motor y actual y por venir puedes encender y apagar su uso. Un ejemplo, Metro exodus hace uso de rt, pero puedes jugarlo en una One S y el rt ni lo oleras.

Lo que quiere decir Windows central, es que con en series S con muchas menos cus tendras una capacidad mucho menor de ray tracing que en X. Asi que muchos juegos no lo usaran, y algunos pocos lo usaran de forma limitada (reflejos en una visera, culata de armas, detalles asi) mientras que en series X podras jugar juegos full ray tracing como el nuevo Minecraft a 1080p y 60fps, o juegos donde la luz provoque reflejos en la armadura de nuestro personaje mientras vemos los rayos de sol incidir sobre charcos de agua.

En serio, no es tan dificil si entiendes algo de hardware, generaciones del mismo (One X vs. series S), y motores graficos. Debe ser que estoy acostumbrado de jugar mucho tiempo en PC.

Si no me crees, postea tus dudas en el hilo de pc y mira que te responderan alli

Pues que no digan que es para ver los juegos de SeriesX a 1080p porque seria FALSO, se pierde uno de los mayores avances de la nueva generacion, el RT

@albert_pozo Como va a salir un mojon de 4Tflops a 400€ estando SeriesX que le pasa la mano por la cara por triplicado por 100€ mas, ni a 300€ le veo puto sentido a eso, 250€ y me estoy arriesgando.
@albert_pozo creo que eres el cuarto o el quinto usuario en dos días que pone el mismito mensaje y pregunta lo mismito ^^
NosferatuX escribió:
Midian28 escribió:

Ya estan hablando de la posibilidad de un Ray Tracing limitado en Series S. Pero vamos a ver, lo llevo diciendo ya unos dias, 4 Tflops se consiguen con 18 CUs "de mierda" que repercuten en el RT.
Ya solo por eso Series S no se vera igual que Series X a 1080p, y lo que es peor, obligas a los desarrolladores a modificar el aspecto grafico del juego, consiguiendo dos cosas, que la version de SeriesX no se aproveche, o que la version de Series S se vea peor.

Pensadlo, si Ps5 tiene el mismo problema (44% menos de CUs) y encima esta Series S que es aun peor en RT, en SeriesX no veremos RT aprovechado salvo juegos first y quizas algun third.
Me parece un cagadon y que Windows Central diga eso ya demuestra que saben perfectamente que habra recortes graficos.

Compañero, el ray tracing es un asset grafico que pide potencia de la gpu (con distinto hardware extra especializado para aliviar ese gasto).

Como asset grafico, en cualquier motor y actual y por venir puedes encender y apagar su uso. Un ejemplo, Metro exodus hace uso de rt, pero puedes jugarlo en una One S y el rt ni lo oleras.

Lo que quiere decir Windows central, es que con en series S con muchas menos cus tendras una capacidad mucho menor de ray tracing que en X. Asi que muchos juegos no lo usaran, y algunos pocos lo usaran de forma limitada (reflejos en una visera, culata de armas, detalles asi) mientras que en series X podras jugar juegos full ray tracing como el nuevo Minecraft a 1080p y 60fps, o juegos donde la luz provoque reflejos en la armadura de nuestro personaje mientras vemos los rayos de sol incidir sobre charcos de agua.

En serio, no es tan dificil si entiendes algo de hardware, generaciones del mismo (One X vs. series S), y motores graficos. Debe ser que estoy acostumbrado de jugar mucho tiempo en PC.

Si no me crees, postea tus dudas en el hilo de pc y mira que te responderan alli

Pues que no digan que es para ver los juegos de SeriesX a 1080p porque seria FALSO, se pierde uno de los mayores avances de la nueva generacion, el RT

@albert_pozo Como va a salir un mojon de 4Tflops a 400€ estando SeriesX que le pasa la mano por la cara por triplicado por 100€ mas, ni a 300€ le veo puto sentido a eso, 250€ y me estoy arriesgando.

pues entonces no me cuadra.. porque la xbox one x esta a 300€...si sacan una series S yo entiendo y corregirme pero tendra que salir mas cara porque no tiene mucho sentido que saquen una consola mas barata que la xbox one x, a no ser que piensen en esa gente que tiene una xbox one fat y quieren que den un salto de calidad a poco precio..pero vamos me parece raro porque si no ahora no habrían rebajado la xbox one x a 300 €...
lo mismo la series S no tiene 4TF alomejor se acerca a lo que tiene PS5
no sabemos que movimientos tendra guardados microsoft pero espero que la series X no valga mas de 600 pavos.. jajaja
Pero que dramas, pues series S tirará hasta donde tire y ya, es una consola para las masas donde el target es el precio y no los gráficos, si tu quieres tu rt pues te pillas la x y apañao.

Nadie puso el grito en el cielo con estar dos años lastradas por one X y One y una consola con la misma arquitectura, almacenamientos, etc.. que series X si, mi no entender.

Total, si ninguna desarrolla un Dssl como el de Nvidia no van a poder mover ninguna juegos punteros a full RT y 4k.
marx666 escribió:Pero que dramas, pues series S tirará hasta donde tire y ya, es una consola para las masas, si tu quieres tu rt pues te pillas la x y apañao.

Total, si ninguna desarrolla un Dssl como el de Nvidia no van a poder mover ninguna juegos punteros a full RT y 4k.

Más que confirmado que Series X llevará de salida el DLSS 2.0 junto con DirectX12.

La gente aún no se imagina la diferencia que puede suponer eso frente a la competencia. Si solamente es Series X quién lleva esa tecnología, se va a notar bastante.
Aqui teneis lo que se comento en Twitter el pasado mes cuando se supieron las especificaciones de PS5

Ese diagrama lo saca de la explicacion que dio AMD en julio del año pasado
https://www.techpowerup.com/256975/amd- ... navi-plans

Sabiendo esto, si PS5 va a tener problemas para siquiera acercarse a SeriesX en RayTracing, imaginaros Series S.
Ergo Series S no es una Series X para 1080p, es peor.
Fredy_ES escribió:
marx666 escribió:Pero que dramas, pues series S tirará hasta donde tire y ya, es una consola para las masas, si tu quieres tu rt pues te pillas la x y apañao.

Más que confirmado que Series X llevará de salida el DLSS 2.0 junto con DirectX12.

La gente aún no se imagina la diferencia que puede suponer eso frente a la competencia. Si solamente es Series X quién lleva esa tecnología, se va a notar bastante.

Link? (No pq dude, simplemente me gustaría leerlo).

Pensé que era algo asociado al hardware de Nvidia.
Yui Shojei escribió:@albert_pozo creo que eres el cuarto o el quinto usuario en dos días que pone el mismito mensaje y pregunta lo mismito ^^

El tema precio importa mucho y si la jugada va a ser dos consolas hay un poco de miedo que la series x salga a unos precios muy altos. yo la comprare seguramente pero mas de 600 € ya cuesta soltarlos eeeh.. jaja
marx666 escribió:Pero que dramas, pues series S tirará hasta donde tire y ya, es una consola para las masas donde el target es el precio y no los gráficos, si tu quieres tu rt pues te pillas la x y apañao.

Nadie puso el grito en el cielo con estar dos años lastradas por one X y One y una consola con la misma arquitectura, almacenamientos, etc.. que series X si, mi no entender.

Es que no es lo mismo decir que Series S es para gente que quiera jugar a 1080p, que decirque Series S es para 1080p y con recortes graficos, lo segundo si puede suponer un problemas para Series X porque todo dependera de como se programen los juegos.
Si sumas a laecuacion una consola intermedia (mas cercana a SXS que XSS logicamente) que ya da problemas con el RT (comparativamente hablando) tendremos seguro desarrollos que suden olimpicamente de sacarle el maximo rendimiento a SeriesX.

Es lo que no entiende la gente, si fuera una consola con una "RX 5600XT RDNA2.0" pues mira, chapo, pero es que no, es una graficamente en potencia bruta muy inferior a una RX 5500 XT, mas avanzada tecnologicamente vaya, pero ya es un problema para su hermana mayor.
Si la S recorta gráficos ya es otra cosa y deben bajarle bastante el precio, ya no me interesaría aunque juegue 2-3 años a 1080p.

A ver si van aclarando estas cosas.
NosferatuX escribió:Aqui teneis lo que se comento en Twitter el pasado mes cuando se supieron las especificaciones de PS5

Sabiendo esto, si PS5 va a tener problemas para siquiera acercarse a SeriesX en RayTracing, imaginaros Series S.

Igual que no se necesitan 56 CUs para renderizar a 1080p, no se necesitan el mismo hardware para calcular raytracing a 4K que a 1080p...
Y como la Series S recorte graficos, no olvideis que encima tendremos una cantidad ingente de articulos negativos hacia el camino tomado por Microsoft, reiros del SSD magico, haran articulos diciendo que de nada sirven 12Tflops si sacas un modelo que puede caparte (y si son 4Tflops, encima es cierto).

en fin, solo Microsoft puede joderse asi misma a estas alturas, y estan a puntito de hacerlo.
Tremendo diseño. a poco que tenga la misma potencia que la x actual, tiene dueño.
NosferatuX escribió:Aqui teneis lo que se comento en Twitter el pasado mes cuando se supieron las especificaciones de PS5

La resolución afecta la cantidad de rayos necesarios, entre mas resolución, mas cantidad rayos se requieren, y esto es un hecho comprobado. 4K requiere muchísimo mas potencia en hardware de RT que 1080p. No veo problema con Series S.
Se viene bajada de precios de la actual X?
@Xpider_MX No lo ves tu, pero en Windows Central ya han dejado caer que podria tener un RT limitado, y si dicen eso es que algo han oido al respecto.
marx666 escribió:
Fredy_ES escribió:

Y lo es.
Microsoft a su técnica en el mismo sentido lo llama DirectML ,otra compañía lo llamará como quiera.
Buscan lo mismo pero sin pagar por ello.
NosferatuX escribió:
marx666 escribió:Pero que dramas, pues series S tirará hasta donde tire y ya, es una consola para las masas donde el target es el precio y no los gráficos, si tu quieres tu rt pues te pillas la x y apañao.

Es que no es lo mismo decir que Series S es para gente que quiera jugar a 1080p, que decirque Series S es para 1080p y con recortes graficos, lo segundo si puede suponer un problemas para Series X porque todo dependera de como se programen los juegos.
Si sumas a laecuacion una consola intermedia (mas cercana a SXS que XSS logicamente) que ya da problemas con el RT (comparativamente hablando) tendremos seguro desarrollos que suden olimpicamente de sacarle el maximo rendimiento a SeriesX.

Es lo que no entiende la gente, si fuera una consola con una "RX 5600XT RDNA2.0" pues mira, chapo, pero es que no, es una graficamente en potencia bruta muy inferior a una RX 5500 XT, mas avanzada tecnologicamente vaya, pero ya es un problema para su hermana mayor.

Lo que no entiende la gente es que a la masa se la pela el raytracing jaja esa consola es para niños rata y gente que alomejor juega en un monitor o simplemente no se puede permitir otra cosa o se la pelan los gráficos.

Series S no es ningún drama para nada, es una opción más si como parece los juegos pueden tener el rt activado o desactivado y no influye en el diseño del juego, que es donde estaría el problema.

Si tienes razón pero para eso ya está la one X .. otra cosa es que el rumor dijera que se dejan de fabricar one X y que de salida tendríamos una S más barata para cubrir ese target como tú le llamas..

Una menos potente pero mejor que one X en todo y con tecnología de nueva generación 300€ y luego la seriesX tiene sentido.

Pero estando one X no le veo sentido ninguno, y lo repito porque a pocas cosas le he vista tan poco sentido y ya no hablo de precios que leyendo algunos supuestos precios menos sentido tiene aún.
NosferatuX escribió:@Xpider_MX No lo ves tu, pero en Windows Central ya han dejado caer que podria tener un RT limitado, y si dicen eso es que algo han oido al respecto.

Claro que leí el artículo, por eso lo digo:

This system is designed to be affordable but will offer aspects of a next-gen experience currently unavailable to past-gen consoles, presumably in the form of NVME loading speeds and perhaps some limited ray-tracing

El sistema está diseñado para ser barato pero va a ofrecer aspectos de una experiencia next-gen no disponinle en consolas de la pasada (mas bien actual) gen, presumiblemente en la forma de velocidades de carga NVME y tal vez un ray tracing limitado.

We have no idea about the capabilities of Lockhart outside that magical "4TF" GPU number,

No tenemos ni idea de las capacidades de Lockhart mas allá del número mágico de "4TF" de GPU.

Vamos, que no saben nada mas allá de lo que sabemos, y solo están haciendo sus propias conjeturas.

El que quiera ver una confirmación ahí es que la quiere ver.

Y de nuevo, menos resolución, menos rayos se requieren.

@dicanio1

Por mucho que lo repitan, NO, la One X no es next gen por muchos 6TFs, y no podrá con los juegos next gen. Series S si.
dicanio1 escribió:

Si tienes razón pero para eso ya está la one X .. otra cosa es que el rumor dijera que se dejan de fabricar one X y que de salida tendríamos una S más barata para cubrir ese target como tú le llamas..

Una menos potente pero mejor que one X en todo y con tecnología de nueva generación 300€ y luego la seriesX tiene sentido.

Pero estando one X no le veo sentido ninguno, y lo repito porque a pocas cosas le he vista tan poco sentido y ya no hablo de precios que leyendo algunos supuestos preciso menos sentido tiene aún.

One x tiene otra arquitectura, otro sistema de almacenamiento, no soporta por hardware algunos de los beneficios de series, distinta cpu.

One X es un lastre.
Xpider_MX escribió:
NosferatuX escribió:@Xpider_MX No lo ves tu, pero en Windows Central ya han dejado caer que podria tener un RT limitado, y si dicen eso es que algo han oido al respecto.

This system is designed to be affordable but will offer aspects of a next-gen experience currently unavailable to past-gen consoles, presumably in the form of NVME loading speeds and perhaps some limited ray-tracing

El sistema está diseñado para ser barato pero va a ofrecer aspectos de una experiencia next-gen no disponinle en consolas de la pasada (mas bien actual) gen, presumiblemente en la forma de velocidades de carga NVME y tal vez un ray tracing limitado.

We have no idea about the capabilities of Lockhart outside that magical "4TF" GPU number,

No tenemos ni idea de las capacidades de Lockhart mas allá del número mágico de "4TF" de GPU.

Vamos, que no saben nada mas allá de lo que sabemos, y solo están haciendo sus propias conjeturas.

@dicanio1

Por mucho que lo repitan, NO, la One X no es next gen por muchos 6TFs, y no podrá con los juegos next gen. Series S si.

Eso ya lo sabemos pero sigue sin tener sentido oneX y la S al mismo tiempo .

@marx666 Tienes razón pero no cambia que estaría en el mercado como consola más barata. Y tú Mismo has dicho que la gente no se entera y algunos buscan algo más barata por lo tanto one X y la S por tema precios más bajos se pisan, y por ello sigo sin creerme nada de la supuesta S.

joshicko escribió:

Venga ta luego....

Un pequeño resumen en español?? [+risas]
@Xpider_MX Saben lo de los 4 Tflops, ami eso me basta para saber que tendran recortes graficos en SerieS, o versiones ninguneadas en SeriesX. Y dicen tal vez para no pillarse los dedos, pero es que 4tflops da un Rt limitado si, si, si o tambien, ya que son muchos, pero muchisimos menos intersections engines.
yesterbox está baneado por "SPAM"
La clave aqui va a ser que Series S tenga 8 teraflops con raytracing en vez de 4 teraflops, y que el precio este entre 350-400 euros haciendola minimo 100 euros mas barata que series x.

Asi Microsoft podria sacar una consola para abarcar mas publico que no quiere tanta potencia y la usara en 1080 y por otro lado dado que enrealidad la potencia real de ps5 esta entre 9.2 y 8 teraflops no se lastraria la generacion.

Opinion personal, pero es que 4 teraflops es poco, es 3 veces menos potente que series x y encima con raytracing recortado.
PD: Otra opcion con la que estaria contento es que Microsoft haya conseguido replicar el hardware en forma de apu para una portatil de series x, quedandose en 4 teraflops, imaginar todos los juegos de series x en una portatil xbox incluido retrocompatibilidad raytracing y jugar comodamente donde quieras a xcloud en el futuro.
@yesterbox Si el objetivo son los 1080p sin perdida de calidad grafica o rendimiento, 8 es pasarse, mas bien algo intermedio entre 4 y 8.
Con 8 puedes enfocar la consola a 1440p y en ese caso seria PS5 e incluso puede que SeriesX la que lastrase Series S [+risas]
Yo veria bien unq serie s, sin lector y con un procesador grafico un poco inferior a ps5 (digamos unos 10 gb) a unos 350 dolares para atraer a los casuals, destinado al gamepass

Respecto a las politicas de microsoft, yo tambien creo que estan equivocando el camino, estan centrandose mucho en juegos multijugador (gow, halo, sot, bleeeding edge, etc) y pocos single players, los que hay son juegos de nicho o AA poco ambiciosos. Lo que forma aficion y atrae miradas son los juegos AAA de gran presupuesto basado en la historia y eso es al final lo que atrae a tu grupo de amigos y se produce un efecto imparable de bola de nieve...
Está tardando un hilo de Series S.
Ya son demasiadas pajas mentales con la seriesX para que añadamos otra, no vayan a salirnos granos ein?
marx666 escribió:
Fredy_ES escribió:

https://areaxbox.com/index/index.php/20 ... rendering/
Mientras no sean granos tóxicos ein?
NosferatuX escribió:@Xpider_MX Saben lo de los 4 Tflops, ami eso me basta para saber que tendran recortes graficos en SerieS, o versiones ninguneadas en SeriesX. Y dicen tal vez para no pillarse los dedos, pero es que 4tflops da un Rt limitado si, si, si o tambien, ya que son muchos, pero muchisimos menos intersections engines.

La capacidad gráfica será en proporción a lo que se requiere, si tiene un 66% menos TF, tendrá un 66% menos potencia gráfica incluyendo RT. Pero porque es el target que quieren obtener, 1080p al parecer.

Los juegos se desarrollan usando DirectX, y los juegos se ejecutan en una máquina virtual, no hay un acceso al hardware de forma directa (hablando del desarrollador). Lo digo porque la gente parece que no tiene ni idea del desarrollo.

¿porqué crees que los juegos de One van a tener mejoras?, porque están desarrollados para ejecutarse en una máquina virtual, y esta es independiente del hardware.

Se olvida (o se ignora) como se desarrolla un videojuego.

As per some of our earlier information on Xbox "Lockhart" and the Xbox Series X, we're expecting Lockhart to be a 4TF "entry-point" to next-gen gaming, and it should effectively replace the Xbox One X. This system is designed to be affordable but will offer aspects of a next-gen experience currently unavailable to past-gen consoles, presumably in the form of NVME loading speeds and perhaps some limited ray-tracing.

eso no es problema, el RT digo, en los juegos se meterá RT hasta donde alcancé candado gráfica, claro que series s se verá peor, pero series x igual puede soportar RT completo en muchos juegos, PS4 solo en reflejos y algo de iluminación y series s solo en reflejos que es lo menos demandante. Ya te digo por esto no te preocupes, es como desarrollar para una rtx 2080ti y para la rtx 2060, es muy sencillo, usas más rayos en una que en otra. No hay más.

Saludos
Espero que los insiders de Eol tengan razón y SX no se vea lastrada por una muy posible Ss.
Solo queda que den ya el precio de una maldita vez y se pueda reservar
EternoTitan escribió:Espero que los insiders de Eol tengan razón y SX no se vea lastrada por una muy posible Ss.

No se necesita ser insider para saber eso. Pero para opinar de temas que no se entienden parece que no se requiere nada.

Dejo esto, que al menos la gente que opina en el video es gente que sabe mas que lo que la mayoría en el foro sabemos:

Xpider_MX escribió:
EternoTitan escribió:Espero que los insiders de Eol tengan razón y SX no se vea lastrada por una muy posible Ss.

No se necesita ser insider para saber eso. Pero para opinar de temas que no se entienden parece que no se requiere nada.

Ja.

Nos a jodio. Solo faltaría
dicanio1 escribió:
Xpider_MX escribió:

@dicanio1

Eso ya lo sabemos pero sigue sin tener sentido oneX y la S al mismo tiempo .

@marx666 Tienes razón pero no cambia que estaría en el mercado como consola más barata. Y tú Mismo has dicho que la gente no se entera y algunos buscan algo más barata por lo tanto one X y la S por tema precios más bajos se pisan, y por ello sigo sin creerme nada de la supuesta S.

joshicko escribió:

Venga ta luego....

Un pequeño resumen en español?? [+risas]

Habrá 25 misiones principales, totalizando una campaña de 20 horas, y 35 misiones secundarias por 15 horas adicionales.

Total, 35 horas de contenido basado en la campaña, sin incluir objetos de colección, huevos de Pascua u otros bienes ocultos.

Los cráneos regresan, y son sostenibles como lo fue en Halo 3. Las 25 misiones principales cuentan con Chief como el personaje jugable.

Las misiones secundarias se desbloquean cuando se supera una misión principal y presentan un personaje jugable diferente, ya que tienen lugar simultáneamente con la misión que las desbloqueó.

Cada misión principal puede desbloquear de 0 a 3 misiones secundarias. Todas las misiones, principales y secundarias, se podrán iniciar desde el menú principal en cualquier momento después de desbloquearlas, por lo que no tiene que preocuparse por perder una misión secundaria si viaja por delante.

Los personajes destacados que estarán en las misiones secundarias incluyen: Kelly, Linda, Fred, Jerome, Alice, Douglas, Palmer, Locke, Buck, Vale, Tanaka, Arbiter, Atriox, Let 'Volir
Después de vencer a la campaña, desbloquearás un nuevo modo: Modo de exploración. Lo que te permite explorar los entornos de mundo abierto sin estar restringido a la campaña, ya que tu multijugador también es espartano. las ubicaciones incluyen, Instalación 07, Instalación 04C, The Arc, Earth y Reach. Además de 1 ubicación más que no mencionaré, ya que sería un ENORME spoiler para la historia principal.

Las élites jugables regresan al modo multijugador con personalización de armadura completa, junto con la introducción de Brutes jugables, sin embargo, la personalización bruta es limitada, similar a cómo funcionaba la personalización de élite en Reach.

Las armas y vehículos REQ no regresarán en Halo Infinite, excepto por unos pocos seleccionados, pero vivirán como Skins de armas en lugar de armas compatibles con Skin de armas. En particular, Oathsworn y Nornfang, que serán utilizados por Kelly y Linda, respectivamente.
Me sigue sin cuadrar sacar una consola para jugar capada a 1080p, que era el estandard de la anterior generación (sin contar Pro ni X). Aunque no todo el mundo disponga de una pantalla 4K en su salón no son especialmente caras. Prácticamente ya no se emplean paneles de 1080p para teles a partir de 40''.
Si sacan un modelo inferior porque la SeX se les va de precio prefiero que recorten en hardware no imprescindible que no limite el rendimiento y sea una alternativa realmente next-gen.
@Midian28 Tienes razón. Con una versiøn All Digital y menos capacidad de SSD no se recorta mucho el precio. De ahí que tema ahora por el precio de la SeX... Ojalá estés en lo cierto y la SeS no sea un lastre al compartir CPU y tipo de SSD con su hermana mayor. Pero sigo sin verle el sentido a los 1080p.
gdemonsev está baneado por "flamer"
Fork99 escribió:Me sigue sin cuadrar sacar una consola para jugar capada a 1080p, que era el estandard de la anterior generación (sin contar Pro ni X). Aunque no todo el mundo disponga de una pantalla 4K en su salón no son especialmente caras. Prácticamente ya no se emplean paneles de 1080p para teles a partir de 40''.
Si sacan un modelo inferior porque la SeX se les va de precio prefiero que recorten en hardware no imprescindible que no limite el rendimiento y sea una alternativa realmente next-gen.

Es que hay mucha gente que no juega en teles de 40 pulgadas en adelante, juegan en monitores de PC o teles pequeñas.
@gdemonsev Yo mismo juego en monitor además de en la tele. Pero considero que el perfil de jugador de consola suele jugar más en la TV del salón. Obviamente, no todos. Insisto en que las teles 4k son más asequibles que nunca.
Solo queda que den ya el precio de una maldita vez y se pueda reservar

Como posible insider la mayoría sabemos lo que la lógica dicta y poco más y es más, los que creen que saben, saben bastante poco también, así que las desarrolladoras y juegos dirán.

Pero es de esperar que bajar resolución o subirla y usar más o menos rt sea algo realmente escalable. Porque tener ssd o no si marca decisiones de base, solo ver la demo de spiderman con ssd y en cuanto a cpu siempre se ha dicho que circunstancial en cambio de generación, más que quizás una gpu un poco más o menos potente.
jose2488 escribió:

eso no es problema, el RT digo, en los juegos se meterá RT hasta donde alcancé candado gráfica, claro que series s se verá peor, pero series x igual puede soportar RT completo en muchos juegos, PS4 solo en reflejos y algo de iluminación y series s solo en reflejos que es lo menos demandante. Ya te digo por esto no te preocupes, es como desarrollar para una rtx 2080ti y para la rtx 2060, es muy sencillo, usas más rayos en una que en otra. No hay más.

Saludos

Llevo desde ayer por la noche tratando de que entiendan esto, asi que suerte XD!

Sobre el DLSS 2.0 @marx666 :

Hipoteticamente Nvidia dice que haciendo uso de sus Tensor Cores no hay gasto en potencia de GPU (esto es muy discutible, solo las rtx tienen tensors y no todas la misma cantidad, la 2060 tien260 y la 2080ti unos 544, esas diferencias se notaran y unas pediran mas teta de la gpu que otras) . Series X si gastaria potencia en su ML porque la API de AMD no lleva tensor core, y todo lo que sabemos no parece indicar que haya algo similar, pese a deseos/hipotesis de uso del hardware dedicado a RT para esto tb. Sin embargo hay gente que dice que AMD y Series X podrian tirar de Xcloud para tanto esto como RT (y esto es tan etereo tambien como el poder de la nube de la One y el gasto 0 de los tensor cores).

En definitiva, Series X en base a las DX12 ultimate hace funcionar el mismo tipo de solucion, con un gasto mayor que nvidia. Cuanto mas? pues con lo que sabemos de RDNA 2 y lo que pueda hacer el Radeon image sharpening y las soluciones de hardware customs de XSX (si las hay, que yo creo que no) es dificil de decir. Pero sera mas costoso en potencia seguro que el DLSS 2.0. De todos modos, DLSS 2.0 aun tiene que demostrar muchas cosas, mismamente Nvidia dice que los rendimientos de cada modo del mismo no son totalmente controlables/predecibles , y que los desarrolladores deben probar un poco lo que mejor se adapta, sintoma de una tecnologia a la que le queda aun un tiempo.
dicanio1 escribió:Un pequeño resumen en español?? [+risas]

25 misiones principales, 20 horas de campa,a 15 secundarias, dando 35h de contenido en total. Vuelven las calaveras de manera similar a como iban en H3.

Las misiones se pueden lanzar desde el menu una vez desbloqueadas

Tras pasarte el juego se desbloquea el modo exploracion que dejara explorar el mundo libremente

Los elites vuelven al online con armadura personalizable entera, con la introduccion de Brutes jugables. Las armas REQ y vehiculos no estaran en Infinite salvo unas pocas.

Luego dice los personajes de la campaña y tal pero no lo pongo por si es spoiler y tampoco controlo mucho de la saga [carcajad]

Nada descabellado, de modo que a saber si es fake o real, con el secretismo de MS no me creeria nada tampoco.
206955 respuestas