goku593 escribió:Entonces XBO X son 6 TF GCN, y Series X 12 TF RDNA 2.0, y sería más del doble de potencia porque son TF de distintas arquitecturas, ¿no? Me parece muy bestia, imagino que MS habrá tenido en cuenta ese desfase al promocionar su consola.
Asi es, los 12Tflops de XSX son unos 16 GCN de One X, eso en lo que a rendimiento bruto se refiere, si le sumas el variable rate shading o el directML para ahorrar recursos sin que la calidad de imagen se resienta pues la diferencia real es aun mayor.
Por eso cuando Phil Spencer en diciembre dijo que Series X tenia una GPU con el doble de rendimiento de OneX, no se sabia si se referia exactamente a ese doble de rendimiento, que equivaldria a una GPU de 9 Tflops (RDNA), o que era una explicacion sencilla para que la gente nose liase (6x2 = 12tflops).
In the here and now though, it's all about Series X where there is still some ambiguity about just capable the system is. If we 'do the math', in raw teraflops alone, the new console is indeed a 12TF machine based on Microsoft's stated comparisons with Xbox One and the X. However, if we're dealing with performance in like-for-like workloads, the Navi architecture's improvements deliver more perf for your teraflop than prior GCN tech, and our tests suggest that a 9-10TF Navi GPU can provide the requisite doubling of performance up against Xbox One X even before other new architectural features come into play.
Aqui lo decia Digital Foundry, que si habalaban del doble de rendimiento segun sus pruebas con 9-10Tflops ya se conseguia, pero que al ser una declaracion tan ambigua tambien podrian ser 12 Tflops como indicacion del "doble" aunque rindiese mas.
Al final ya sabemos lo que fue xD
https://www.eurogamer.net/articles/digi ... l-analysis