A mí lo que me parece es que Microsoft ya con One X, la retrocompatibilidad y las "Series" lo que están haciendo es allanar el terreno para cambiar la forma en la que se sucedan las generaciones de consolas. Que en cinco, seis años, Series X reciba un modelo Slim que se llame "Series S 2" y salga también una "Series X 2".
Con los productos en general a las compañías les conviene vender lo más posible y por ello es que las cosas se suelen preparar para durar lo justo e incluso antes existía más comunmente la obsolescencia programada. Con las consolas están cogidos por las pelotas porque tienen que prepararlas para durar y al mismo tiempo la potencia se va quedando irremediablemente atrás.
Pero ahora que están peleando una compatibilidad casi total entre todas las Xbox, si las lanzan con un procesador competente desde el primer momento, se pueden permitir la opción de volver a los tempos de las generaciones anteriores, y sacar una nueva generación cuando haya tecnología con la que tenga sentido sacar una nueva generación, en convivencia con la anterior. Así, a lo mejor Series X está cuatro, cinco, seis años en el mercado, y para entonces que ya haya muchos avances en potencia y puedan tener el modelo slim por 300€ o algo así, pues se pueden plantear sacarle una sucesora y conviva con ella otros cuatro, cinco, seis años hasta que tenga sentido tener la sucesora de la sucesora.
Si lo pensáis bien One X de por sí ya va a haber estado recibiendo juegos cuatro años, incluso siendo capaz de mover juegos intergeneracionales con una CPU mierdosa aunque en este caso sea a costa de recortes grandes en calidad de las sombras, animaciones a menos FPS en la distancia como Halo 5 y tal.
marx666 escribió:En mi opinión, en plan adivino/insider y aplicando la lógica, creo que podeis dar por hecho que si no es en 3 años, en 4 tenemos la pro de turno.
Cosa que a mi no me parece mal, vuelves a tener la sensación de tener un pepino, renuevas garantía, con un plan renove o la segunda mano no pagas la consola entera otra vez.
Eso si, siempre que hayan 3/4 años entre la siguiente generación, contando que vendes la que tienes, pagar 200/300 euros cada 3/4 años por tener siempre un pepino en garantía no me parece un mal trato. Y si ves que no te aporta nada, no hace falta dar el salto.
El tema es, que cuando salió One, su tarjeta gráfica costaba menos de 100$. ¡Menos de 100$! Era una tarjeta dedicada, sí, pero de gama media-baja. A día de hoy... Lo que va a montar Series X está por encima de lo más potente que tiene AMD. La 5700XT saca 9.7 TFLOPS y cuesta >360€. Cuando salió One la mejor tarjeta de AMD era 4-5 veces más potente, y costaba >549$, y SUBIÓ de precio en vez de bajar.