XBOX Series X

Yo prefiero juegos con mayor carga gráfica y que nos sorprenda. Para jugar a altos fps ya tengo el PC. Y gran tasa de fps, 4k y graficos sorprendentes ya os digo que es imposible.
ayran escribió:Yo prefiero juegos con mayor carga gráfica y que nos sorprenda. Para jugar a altos fps ya tengo el PC. Y gran tasa de fps, 4k y graficos sorprendentes ya os digo que es imposible.



Bueno the witcher 3 o RDR2 te llevan la contraria.

Si con una one X sacan esos 2 juegos a 4K. Con la nuevas les da para mucho más( es decir RT o mayor fps) y 4K.

Vamos es que esos 2 juegos sobretodo el RDR2 es una pasada . Yo no se que esperáis más, para ver algo que sorprenda yo al menos solo veo el RT, es decir buscar el fotorealismo .
No sé The Witcher 3 pero RDR2 juraría que va a 30 fps.
yagamigen está baneado por "Troll"
ayran escribió:No sé The Witcher 3 pero RDR2 juraría que va a 30 fps.

the witcher 3 en one x tiene 2 modos uno a 1080p a 45/60fps
y otro a full 4k con detalle medio en todo a 30 fps como rocas... por ejemplo no lleva la vegetación y arboles en ultra. en pc por ese detalle parece otro juego. ya que los assets de los arboles son diferentes
aquí 2 capturas con zoom
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rdr2 va a 30 fps menos cuando hay explosiones y tal
dicanio1 escribió:
ayran escribió:Yo prefiero juegos con mayor carga gráfica y que nos sorprenda. Para jugar a altos fps ya tengo el PC. Y gran tasa de fps, 4k y graficos sorprendentes ya os digo que es imposible.



Bueno the witcher 3 o RDR2 te llevan la contraria.

Si con una one X sacan esos 2 juegos a 4K. Con la nuevas les da para mucho más( es decir RT o mayor fps) y 4K.

Vamos es que esos 2 juegos sobretodo el RDR2 es una pasada . Yo no se que esperáis más, para ver algo que sorprenda yo al menos solo veo el RT, es decir buscar el fotorealismo .

eso es porque es un juego pensado para 1.3TF ejecutandose en una consola de 6TF
oestrimnio escribió:
Xpider_MX escribió:Si esperan 60 fps {o peor, 120 fps) en todos los juegos, me da a mi que van a esperar con la One X (o PC) por un buen tiempo.



Ya te digo.
La tentación de meter más y más carga gráfica a cambio de fps va a estar ahí por siempre.


Lo que no quita que no solo podamos ver juegos con modos a 120fps (y yo dudo que sea uno), sino que veremos mas juegos a 60fps que esta gen que ya está terminando.
El Witcher 3 tiene sus añitos y se le nota. Aún así es un buen juego gráficamente, bueno lo es en todo, y que seguro tendrá cada x años un algún mod espectacular.

yagamigen escribió:
ayran escribió:No sé The Witcher 3 pero RDR2 juraría que va a 30 fps.

the witcher 3 en one x tiene 2 modos uno a 1080p a 45/60fps
y otro a full 4k con detalle medio en todo a 30 fps como rocas... por ejemplo no lleva la vegetación y arboles en ultra. en pc por ese detalle parece otro juego. ya que los assets de los arboles son diferentes
aquí 2 capturas con zoom
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rdr2 va a 30 fps menos cuando hay explosiones y tal



Pues estaría wapo que metieran un parche mejorando el juego a Series X con esa vegetación.
yagamigen está baneado por "Troll"
@Lammothh eso solo se consigue de manera artesanal via parche
con la magia negra de la IA es imposible
pero conociendo a cdpr fijo q parchean para xsx
la diferencia en la vegetación es brutal, en consolas es una plasta de sprites, viendo la vegetación de red dead 2 no sé porqué se ve tan mal en the witcher...
min 1:39 y min 3:25
La siguiente generación se va a notar mucho, por ejemplo, en esta generación juegos como Anthem o Monster Hunter es que te sangren los ojos.
Después de mucho estudiar y hacer números creo que puedo demostrar teóricamente que la XBox Sex NO TIENE CUELLO DE BOTELLA en L1 a diferencia de lo que pasaba en RDNA1.

Ojo que es denso pero después de mucho estudiar (me aburro con el confinamiento) creo que lo he conseguido.

Voy a empezar con los cálculos de una GPU de RDNA1 para tener una referencia y porque podemos comprobar los resultados y saber si estamos bien.
Resultados según fabricante : L0 bandwith 9,76 TB/s L1 Bandwith 3.90 TB/s L2 Bandwith 1.95 TB/s
560 GB/s / 320 bits * 8 = 40 canales / 8 canales por controlador de memoria de 64 bits = 5 controladores de memoria o arrays de CU.

RDNA1 GPU Boots Clock 1905 MHz CU = 40 ancho de banda = 448 GB/s interface memoria 256 bits.
Reloj de Memoria 1750 Mhz.

Lo primero es sacar el reloj base a las que funcionan las cache, (1905 MHz / 1750 MHz) * 448 = 487.68 GB/s Esta es la velocidad de los controladores de memoria.

Ancho de banda cache L2 = 487.68 * 4 controladores de memoria = 1950.72 GB/s = lo del fabricante
Ancho de banda cache L1 = el doble que L2 = 3900 GB/s = lo del fabricante
Ancho de banda cache L0 = Reloj base * numero de cache L0 = 487.68*20 = 9750 GB/s = lo del fabricante

Ahora hago lo mismo en Xbox:

Calculamos el reloj base de las cache (1860/1750) * 560 = 595.2 GB/s

Ancho de banda cache L2 = 595.2 GB/s * 5 controladores de memoria = 2976 GB/s
Ancho de banda cache L1 = el doble que la L2 = 5952 GB/s
Ancho de banda cache L0 = 595.2 * 26 cache L0 (1 por cada 2 CU) = 15475.2 GB/s

Y ahora es cuando viene la comprobación de fuego:

El consumo teórico de una CU esta basado en que tiene 64 unidades de calculo en FP32.

Desarrollo formula:

(64 (stream procesor ) * cada stream procesor cogerá un paquete de 32 bits de L0 * Clock 1860*10^6 ) *1 instruction rate / 8 Bits to Byte = 476.16 GB/s. para Xbox

(64 (stream procesor ) * cada stream procesor cogerá un paquete de 32 bits de L0 * Clock 1905*10^6 ) *1 instruction rate / 8 Bits to Byte = 487.68 GB/s. para GPU RDNA1



Saquemos numeros por CU:
Lcache GPU RDNA1
L2 cache 1950/40 = 48.75 GB/s
L1 cache 3900/40 = 97.5 GB/s
L0 cache 9750/40 = 244 GB/s
TOTAL 390.25 GB/s <<<<487.68 GB/s
Cuello de botella famoso

Cache banwith / total bandwith =

XBOX SerX
2976/52 = 57.23 GB/s
5952 / 52 = 114.4615
15475.2 / 52 = 297.6
57.23+114.46+297.6 = 470 GB/s == 476.16 (Las diferencias de poco serán decimales o algo)
COMO ANILLO AL DEDO han hecho el OC exacto


Y asi es como al final he podido descubrir si había o no cuello de botella.

Mi conclusión es que teóricamente esta perfectamente ajustada para evitar ese problema.

Un saludo.
Del precio no se sabe nada no? Menos de 500 requiere reserva automatica
Aún estáis dándole vueltas ha la mentira esa del cuello de botella?

Si ya sabemos que era una trola para minimizar la sacada de botella de M$ con la seriesX.

cuellos de botella, SSD mágicos,ect y lo que queda.
dicanio1 escribió:Aún estáis dándole vueltas ha la mentira esa del cuello de botella?

Si ya sabemos que era una trola para minimizar la sacada de botella de M$ con la seriesX.

cuellos de botella, SSD mágicos,ect y lo que queda.


A mi me gustan estas cosas necesitaba demostrarlo que así me entretengo. Podría haber salido lo contrario perfectamente.
El Hombre Araña está baneado del subforo por "troll"
dicanio1 escribió:
ayran escribió:Yo prefiero juegos con mayor carga gráfica y que nos sorprenda. Para jugar a altos fps ya tengo el PC. Y gran tasa de fps, 4k y graficos sorprendentes ya os digo que es imposible.



Bueno the witcher 3 o RDR2 te llevan la contraria.

Si con una one X sacan esos 2 juegos a 4K. Con la nuevas les da para mucho más( es decir RT o mayor fps) y 4K.

Vamos es que esos 2 juegos sobretodo el RDR2 es una pasada . Yo no se que esperáis más, para ver algo que sorprenda yo al menos solo veo el RT, es decir buscar el fotorealismo .



Tu planteamiento tiene un gran error. Xbox One X es una versión PRO de una consola salida en 2013 (One FAT) y precisamente RDR2 se ha creado en base a esa One Fat y a PS4, la X mueve RDR2 a 4k porque esa máquina salió en 2017 para mover un juego creado en base a una consola de 2013.

Tú te crees que SEX va a poder mover en 2025 un juego a 4k 60 fps con RT? Ni de coña.
De hecho el 95% de los Juegos esta gen van a ir a 30 fps y cuanto antes os hagáis a la idea mejor.
Este año para Navidad te van a llamar de Freixenet para las botellas, pero para las de champagne... No veas que serenata...

Tu te crees que los ingenieros de Microsoft los han puesto a dedo.

Madre mía.
@El Hombre Araña

Hay potencia de sobra esta gen para ver 4k/60fps durante al menos 3/4 años, dependiendo de cuanto empujen los pcs. La de Sony quiza tenga que reescalar o usar resoluciones dinamicas en algún juego nas demandante.
Una 1080ti, con 11 tflops y peor ancho de banda y menos soluciones customs ya da para jugar en 4k/60fps con assets en alto/ alguno en ultra. Por ponerte un ejemplo desde el PC.
El Hombre Araña escribió:
dicanio1 escribió:
ayran escribió:Yo prefiero juegos con mayor carga gráfica y que nos sorprenda. Para jugar a altos fps ya tengo el PC. Y gran tasa de fps, 4k y graficos sorprendentes ya os digo que es imposible.



Bueno the witcher 3 o RDR2 te llevan la contraria.

Si con una one X sacan esos 2 juegos a 4K. Con la nuevas les da para mucho más( es decir RT o mayor fps) y 4K.

Vamos es que esos 2 juegos sobretodo el RDR2 es una pasada . Yo no se que esperáis más, para ver algo que sorprenda yo al menos solo veo el RT, es decir buscar el fotorealismo .



Tu planteamiento tiene un gran error. Xbox One X es una versión PRO de una consola salida en 2013 (One FAT) y precisamente RDR2 se ha creado en base a esa One Fat y a PS4, la X mueve RDR2 a 4k porque esa máquina salió en 2017 para mover un juego creado en base a una consola de 2013.

Tú te crees que SEX va a poder mover en 2025 un juego a 4k 60 fps con RT? Ni de coña.
De hecho el 95% de los Juegos esta gen van a ir a 30 fps y cuanto antes os hagáis a la idea mejor.

Mirate gears 5 como va en one x y a salido hace nada, 4k 60 frames, si tu crees que con el doble de potencia y el cambio de CPU no va a poder mover juegos a 4k60 tu me dirás entonces para que va a salir al mercado, sin contar todas las técnicas como dlss...
yagamigen está baneado por "Troll"
@terriblePICHON gears 5 en one x tiene resolución dinámica y solo llega a los 2160p en las cinemáticas ah y en el hud, eso si está en 4k [bye]
para mi el mayor logro de one x es red dead 2, 4k nativo al 100%, y alguna de las opciones gráficas en ultra. pero esto solo lo puede conseguir rockstar...
muy raro ver algo a la altura de red dead en los primeros meses de vida de xsx

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El Hombre Araña está baneado del subforo por "troll"
Midian28 escribió:@El Hombre Araña

Hay potencia de sobra esta gen para ver 4k/60fps durante al menos 3/4 años, dependiendo de cuanto empujen los pcs. La de Sony quiza tenga que reescalar o usar resoluciones dinamicas en algún juego nas demandante.
Una 1080ti, con 11 tflops y peor ancho de banda y menos soluciones customs ya da para jugar en 4k/60fps con assets en alto/ alguno en ultra. Por ponerte un ejemplo desde el PC.



No, no la hay. Para que la hubiera necesitaríamos consolas que costarán 800 euros y fueran monstruos de verdad.

Una 1080TI te da para jugar a 4k y 60 fps con assets en alto para juegos DE ESTA GEN, para juegos creados para máquinas de 2013.
4k reales /60 fps RT con sus correspondiente salto gráfico es una absoluta BARBARIDAD y ni SEX ni PS5 van a dar para jugar a 4k reales a 60 fps y con RT.

Ni de coña , salvo contadas excepciones.


Al que ha dicho lo del Gears 5... NO va a 4k reales en One X, pero es que estamos en las mismas, Gears 5 es un juego creado para una consola salida en 2013, así que la X salida en 2017 tiene muchas más facilidades para moverlo mejor pero es que NI AUN ASÍ va a 4k reales... Y como te han comentado ya, es que en Gears 5 ni las plantas se mueven, y todo scriptado, aunque no deja de ser un gran juego, pero vamos...

Alguno vivís en los mundos de yupi si os creéis que máquinas de 500 euros o van a dar 7 años de 4k, 60 fps y encima RT... Siempre que hay un cambio de generación con su correspondiente avance, SE VUELVE a los 30 fps y esta gen no va a ser la excepción.

Para poder tener un cambio de generación y poder aguantar el 4k/60 fps y RT de verdad, deberían sacar consolas entre 800-1000 euros, pero eso no va a pasar
El Hombre Araña escribió:
dicanio1 escribió:
ayran escribió:Tú te crees que SEX va a poder mover en 2025 un juego a 4k 60 fps con RT? Ni de coña.
De hecho el 95% de los Juegos esta gen van a ir a 30 fps y cuanto antes os hagáis a la idea mejor.


a mi no me sorprendería tanto, xbox one salió muy desfasada, quizás no los estudios third parties, pero los first? podría ser
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
Interesante como funciona la compresión de texturas en series x.. muuuuuuy interesante.
sonyfallon escribió:
Kenwood escribió:Ojalá abran pronto las reservas


Primero tendrán que sacarlas a la venta


A ver, se anuncia oficialmente, se abren las reservas y cuando llegue el día o te llega a tu casa o vas a por ella.

Sacarla a la venta como dices sería el mismo día de salida oficial de la consola...PERO para eso he dicho, que ojalá pronto se abran las reservas!!!! no entiendo qué quisiste decir pero bueno...hablo de la reserva, para asegurarte el día de salida una unidad.
yagamigen está baneado por "Troll"
Kenwood escribió:
sonyfallon escribió:
Kenwood escribió:Ojalá abran pronto las reservas


Primero tendrán que sacarlas a la venta


A ver, se anuncia oficialmente, se abren las reservas y cuando llegue el día o te llega a tu casa o vas a por ella.

Sacarla a la venta como dices sería el mismo día de salida oficial de la consola...PERO para eso he dicho, que ojalá pronto se abran las reservas!!!! no entiendo qué quisiste decir pero bueno...hablo de la reserva, para asegurarte el día de salida una unidad.

se están poniendo las cosas muy chungas en eeuu
raro q xsx salga este 2020
El ancho de banda de Xbox Series X es más importante que el SSD según desarrolladores

El ancho de banda de Xbox Series X es más importante que el SSD según desarrolladores de Boundary, uno de los juegos más originales y prometedores que tenemos por delante. Boundary se trata de un FPS que nos lleva al espacio en enfrentamientos en gravedad 0 contra otras que de momento verá la luz en PlayStation 4 y PC, aunque sus desarrolladores consideran la versión de Xbox One y PC, a la espera de saber incluso si llegará a la nueva generación.

Frank Mingbo Li, el co-fundador de Surgical Scalpels, desarrolladores de Boundary, ha hablado con wccftech sobre la nueva generación de consolas y sus novedades, donde deja claro que para él el ancho de banda de Xbox Series X es más importante que el SSD.

«La potencia bruta de la CPU, el ancho de banda de la memoria y el SSD son muy impresionantes comparados con las actuales consolas. Los juegos siempre están hambrientos de poder para renderizar gráficos más bellos», comenta. «A mí personalmente me encantaría ver más físicas en los juegos de la próxima generación. Es muy difícil elegir la mejor característica entre el ancho de banda de la memoria y el SSD. Si tengo que elegir una, el ancho de banda de la memoria podría ser la indicada«.

El ancho de memoria de la nueva generación, tanto de Xbox Series X como de PlayStation 5, es la característica más importante según este desarrollador. Para entrar en materia, Xbox Series X contará con un ancho de banda en su memoria que reparte los 16 GB de RAM entre 10GB a una velocidad de 560 GB/s y 6GB a 336 GB/s. Si comparamos con Xbox One X, tenemos 326 GB/s y si lo hacemos con PlayStation 5, esta tiene una velocidad de 448 GB/s.

El Sampler Feedback Streaming de Xbox Series X supondrá un auténtico cambio, según The Coalition


Frank Mingbo Li todavía no ha confirmado si Boundary llegará también a la próxima generación, aunque ha dejado la puerta abierta. «Creo que, en todo caso, el rendimiento y la potencia de las nuevas consolas de Sony y Microsoft, así como el éxito potencial de la versión actual del juego, serán inevitablemente el factor decisivo para llevar a esas plataformas una versión exclusiva de nueva generación de Boundary».

Esta sustancial mejora de la velocidad hace que los contenidos del disco pasen a la memoria de ejecución en menos tiempo, por lo que permiten cargar con mayor rapidez y detalle elementos como texturas, físicas, iluminación y elementos en pantalla. Como podéis ver, hay muchas características que nos pueden ilusionar para la nueva generación, pero el ancho de banda de Xbox Series X es más importante que el SSD según desarrolladores.

https://www.somosxbox.com/el-ancho-de-b ... ssd/861106
yagamigen escribió:
Kenwood escribió:
sonyfallon escribió:
Primero tendrán que sacarlas a la venta


A ver, se anuncia oficialmente, se abren las reservas y cuando llegue el día o te llega a tu casa o vas a por ella.

Sacarla a la venta como dices sería el mismo día de salida oficial de la consola...PERO para eso he dicho, que ojalá pronto se abran las reservas!!!! no entiendo qué quisiste decir pero bueno...hablo de la reserva, para asegurarte el día de salida una unidad.

se están poniendo las cosas muy chungas en eeuu
raro q xsx salga este 2020


Pero eso es otro tema...de momento la compañía ha dicho que va para adelante...si se retrasa pues nada...no se acaba el mundo.
Nowcry escribió:Después de mucho estudiar y hacer números creo que puedo demostrar teóricamente que la XBox Sex NO TIENE CUELLO DE BOTELLA en L1 a diferencia de lo que pasaba en RDNA1.

Ojo que es denso pero después de mucho estudiar (me aburro con el confinamiento) creo que lo he conseguido.

Voy a empezar con los cálculos de una GPU de RDNA1 para tener una referencia y porque podemos comprobar los resultados y saber si estamos bien.
Resultados según fabricante : L0 bandwith 9,76 TB/s L1 Bandwith 3.90 TB/s L2 Bandwith 1.95 TB/s
560 GB/s / 320 bits * 8 = 40 canales / 8 canales por controlador de memoria de 64 bits = 5 controladores de memoria o arrays de CU.

RDNA1 GPU Boots Clock 1905 MHz CU = 40 ancho de banda = 448 GB/s interface memoria 256 bits.
Reloj de Memoria 1750 Mhz.

Lo primero es sacar el reloj base a las que funcionan las cache, (1905 MHz / 1750 MHz) * 448 = 487.68 GB/s Esta es la velocidad de los controladores de memoria.

Ancho de banda cache L2 = 487.68 * 4 controladores de memoria = 1950.72 GB/s = lo del fabricante
Ancho de banda cache L1 = el doble que L2 = 3900 GB/s = lo del fabricante
Ancho de banda cache L0 = Reloj base * numero de cache L0 = 487.68*20 = 9750 GB/s = lo del fabricante

Ahora hago lo mismo en Xbox:

Calculamos el reloj base de las cache (1860/1750) * 560 = 595.2 GB/s

Ancho de banda cache L2 = 595.2 GB/s * 5 controladores de memoria = 2976 GB/s
Ancho de banda cache L1 = el doble que la L2 = 5952 GB/s
Ancho de banda cache L3 = 595.2 * 26 cache L0 (1 por cada 2 CU) = 15475.2 GB/s

Y ahora es cuando viene la comprobación de fuego:

El consumo teórico de una CU esta basado en que tiene 64 unidades de calculo en FP32.

Desarrollo formula:

(64 (stream procesor ) * cada stream procesor cogerá un paquete de 32 bits de L0 * Clock 1860*10^6 ) *1 instruction rate / 8 Bits to Byte = 476.16 GB/s. para Xbox

(64 (stream procesor ) * cada stream procesor cogerá un paquete de 32 bits de L0 * Clock 1905*10^6 ) *1 instruction rate / 8 Bits to Byte = 487.68 GB/s. para GPU RDNA1



Saquemos numeros por CU:
Lcache GPU RDNA1
L2 cache 1950/40 = 48.75 GB/s
L1 cache 3900/40 = 97.5 GB/s
L0 cache 9750/40 = 244 GB/s
TOTAL 390.25 GB/s <<<<487.68 GB/s
Cuello de botella famoso

Cache banwith / total bandwith =

XBOX SerX
2976/52 = 57.23 GB/s
5952 / 52 = 114.4615
15475.2 / 52 = 297.6
57.23+114.46+297.6 = 470 GB/s == 476.16 (Las diferencias de poco serán decimales o algo)
COMO ANILLO AL DEDO han hecho el OC exacto


Y asi es como al final he podido descubrir si había o no cuello de botella.

Mi conclusión es que teóricamente esta perfectamente ajustada para evitar ese problema.

Un saludo.


Gracias por el tiempo empleado y compartirlo aquí.
yagamigen escribió:
ayran escribió:No sé The Witcher 3 pero RDR2 juraría que va a 30 fps.

the witcher 3 en one x tiene 2 modos uno a 1080p a 45/60fps
y otro a full 4k con detalle medio en todo a 30 fps como rocas... por ejemplo no lleva la vegetación y arboles en ultra. en pc por ese detalle parece otro juego. ya que los assets de los arboles son diferentes
aquí 2 capturas con zoom
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rdr2 va a 30 fps menos cuando hay explosiones y tal

No es cierto, yo tengo un pc y el juego se ve peor que en One X, y en mi pc el juego va menos fluido que en One X.
Claro que si generalizas y dices que en pc esos detalles se ven en ultra es mentira, por que todos los pc no son iguales.
Así que si quieres mostrar algún tipo de objetividad tendrías que especificar que tipo de especificaciones técnicas tiene ese pc del que hablas.
O puedes seguir como hasta ahora y ser parcial y subjetivo haciendo que tus aportes sean irrelevantes.
El Hombre Araña escribió:
Midian28 escribió:@El Hombre Araña

Hay potencia de sobra esta gen para ver 4k/60fps durante al menos 3/4 años, dependiendo de cuanto empujen los pcs. La de Sony quiza tenga que reescalar o usar resoluciones dinamicas en algún juego nas demandante.
Una 1080ti, con 11 tflops y peor ancho de banda y menos soluciones customs ya da para jugar en 4k/60fps con assets en alto/ alguno en ultra. Por ponerte un ejemplo desde el PC.



No, no la hay. Para que la hubiera necesitaríamos consolas que costarán 800 euros y fueran monstruos de verdad.

Una 1080TI te da para jugar a 4k y 60 fps con assets en alto para juegos DE ESTA GEN, para juegos creados para máquinas de 2013.
4k reales /60 fps RT con sus correspondiente salto gráfico es una absoluta BARBARIDAD y ni SEX ni PS5 van a dar para jugar a 4k reales a 60 fps y con RT.

Ni de coña , salvo contadas excepciones.


Al que ha dicho lo del Gears 5... NO va a 4k reales en One X, pero es que estamos en las mismas, Gears 5 es un juego creado para una consola salida en 2013, así que la X salida en 2017 tiene muchas más facilidades para moverlo mejor pero es que NI AUN ASÍ va a 4k reales... Y como te han comentado ya, es que en Gears 5 ni las plantas se mueven, y todo scriptado, aunque no deja de ser un gran juego, pero vamos...

Alguno vivís en los mundos de yupi si os creéis que máquinas de 500 euros o van a dar 7 años de 4k, 60 fps y encima RT... Siempre que hay un cambio de generación con su correspondiente avance, SE VUELVE a los 30 fps y esta gen no va a ser la excepción.

Para poder tener un cambio de generación y poder aguantar el 4k/60 fps y RT de verdad, deberían sacar consolas entre 800-1000 euros, pero eso no va a pasar

Te explicaría que a One X le lastraba el hecho de tener la CPU de 2013, te explicaria que la CPU de Series X y su GPU ya no es solo que sean muchísimo mejores que ninguna otra consola, si no que su rendimiento también ha mejorado gracias a su arquitectura, es más, hay vídeos que hablan de ello, incluso entrevistas. Es más, se han hecho pruebas y se ve que su rendimiento es mejor aún que actuales gráficas con mayor potencia teórica.

Pero tú ya tienes tu idea a fuego en el cerebro, y entiendo que vienés de un subforo distinto a este y vienés con dudas, lo cual es lógico siendo una consola menos potente.

Pero solo tienes que esperar a Navidades, mientras tanto, si no vas a leer a nadie, intenta no intoxicar y espera.
Si la consola se fabrica en China, la producción no cesará. En teoría en Noviembre/Diciembre el tema del Covid estará más o menos controlado en EEUU. Entonces de momento, todo para adelante. Si la cosa fuera a peor, supongo que por el mes de septiembre se anunciaría el retraso, pero Microsoft dice que todo sigue en marcha.
Ya las podrían fabricar en otro lado. Aquí en España por ejemplo
Ozryel escribió:Ya las podrían fabricar en otro lado. Aquí en España por ejemplo


¿en "elotrolado"?

[360º] XD [360º]

Saludos...
...alien1912.
manmartin escribió:
darksch escribió:
manmartin escribió:@Jony ReyeS es el HDR 10+ el que no admite, estaba equivocado yo. Juraría que en este hilo hay una comparativa
Pd: en el hilo de monitores para Xbox hablan de que con la entrada HDMI 2.0 si quieres 60fos hay qu bajar el hdr a 8 bits

Claro que admite HDR10+, y Dolby Vision.

Entonces que diferencia hay más allá de lo de HDR dinámico y hdr estático,¿8k 120fps?
Lo comento desde el desconocomiento, he estado mirando monitor nuevo y no quería comprar uno sin HDMI 2.1 por el tema del HDR, que en el foro he leído que la consola(Xbox x) tiene salida 8 y 10 bits para HDR y que si quieres sacar 4k y 60fps más HDR has de ponerlo a 8 bits. Por eso digo lo del HDR. Que si no va a haber problema pues no me espero al año que viene

HDMI 2.1 como especificación con ese ancho está más pensado realmente para el 8K, que requiere muchos más datos. Luego añade cosas al estandar, que en 2.0 serían opcionales y como añadido por cada fabricante, pero no parte del estándar, eARC y VRR. En 2.0 se puede tener incluso 4K@120, pero reduciendo la calidad del subsampleo chroma (que dicho sea no se nota apenas). Todos los formatos existentes actualmente entran en la 2.0.
Pues, personalmente, que la nueva XboxSX sea un poco más potente o un poco menos no me influye. Sólo espero que sea un aparato de calidad, con una buena retrocompatibilidad (ya que no poseo una XboxOne) y que salgan buenos juegos; hasta ahora todo lo que voy viendo me gusta y, creo, que desde que tomo las riendas el señor Phil las cosas para la marca Xbox han ido por mejor camino.

Leyendo por internet veo que hay juegos (que jugué para la primera Xbox) que sería genial volvieran en esta generación; juegos como: KAMEO, JADE EMPIRE, CONKER,...

;)
Nowcry escribió:Después de mucho estudiar y hacer números creo que puedo demostrar teóricamente que la XBox Sex NO TIENE CUELLO DE BOTELLA en L1 a diferencia de lo que pasaba en RDNA1.

Ojo que es denso pero después de mucho estudiar (me aburro con el confinamiento) creo que lo he conseguido.

Voy a empezar con los cálculos de una GPU de RDNA1 para tener una referencia y porque podemos comprobar los resultados y saber si estamos bien.
Resultados según fabricante : L0 bandwith 9,76 TB/s L1 Bandwith 3.90 TB/s L2 Bandwith 1.95 TB/s
560 GB/s / 320 bits * 8 = 40 canales / 8 canales por controlador de memoria de 64 bits = 5 controladores de memoria o arrays de CU.

RDNA1 GPU Boots Clock 1905 MHz CU = 40 ancho de banda = 448 GB/s interface memoria 256 bits.
Reloj de Memoria 1750 Mhz.

Lo primero es sacar el reloj base a las que funcionan las cache, (1905 MHz / 1750 MHz) * 448 = 487.68 GB/s Esta es la velocidad de los controladores de memoria.

Ancho de banda cache L2 = 487.68 * 4 controladores de memoria = 1950.72 GB/s = lo del fabricante
Ancho de banda cache L1 = el doble que L2 = 3900 GB/s = lo del fabricante
Ancho de banda cache L0 = Reloj base * numero de cache L0 = 487.68*20 = 9750 GB/s = lo del fabricante

Ahora hago lo mismo en Xbox:

Calculamos el reloj base de las cache (1860/1750) * 560 = 595.2 GB/s

Ancho de banda cache L2 = 595.2 GB/s * 5 controladores de memoria = 2976 GB/s
Ancho de banda cache L1 = el doble que la L2 = 5952 GB/s
Ancho de banda cache L3 = 595.2 * 26 cache L0 (1 por cada 2 CU) = 15475.2 GB/s

Y ahora es cuando viene la comprobación de fuego:

El consumo teórico de una CU esta basado en que tiene 64 unidades de calculo en FP32.

Desarrollo formula:

(64 (stream procesor ) * cada stream procesor cogerá un paquete de 32 bits de L0 * Clock 1860*10^6 ) *1 instruction rate / 8 Bits to Byte = 476.16 GB/s. para Xbox

(64 (stream procesor ) * cada stream procesor cogerá un paquete de 32 bits de L0 * Clock 1905*10^6 ) *1 instruction rate / 8 Bits to Byte = 487.68 GB/s. para GPU RDNA1



Saquemos numeros por CU:
Lcache GPU RDNA1
L2 cache 1950/40 = 48.75 GB/s
L1 cache 3900/40 = 97.5 GB/s
L0 cache 9750/40 = 244 GB/s
TOTAL 390.25 GB/s <<<<487.68 GB/s
Cuello de botella famoso

Cache banwith / total bandwith =

XBOX SerX
2976/52 = 57.23 GB/s
5952 / 52 = 114.4615
15475.2 / 52 = 297.6
57.23+114.46+297.6 = 470 GB/s == 476.16 (Las diferencias de poco serán decimales o algo)
COMO ANILLO AL DEDO han hecho el OC exacto


Y asi es como al final he podido descubrir si había o no cuello de botella.

Mi conclusión es que teóricamente esta perfectamente ajustada para evitar ese problema.

Un saludo.


Gracias por el curro,me quedo con los números,que eso lo puedo comparar porque las cosas técnicas me quedan grandes.

No es por darte trabajo pero si el SSD de la SeriesX fuese mucho más rápido ... ¿la CPU+GPU+RAM podrían manejar todos los datos o habría colapso?.
@Nowcry

Gracias por el curro que te has pegado con los cálculos y por desmentir con datos lo del cuello de botella de XsX.

Un saludo.
No tiene cuello de botella ? [snif]

Tiro en el pie
Ojo con The Initiative... ha reclutado a gente muy buena en sus filas.

En realidad Microsoft se ve que se está volviendo en ampliar y mejorar sus estudios internos ..., Viene gente muy interesante.

Imagen

Saludos
No tiene tiro de botella?

Cuello en el pie.
BitratE escribió:No tiene tiro de botella?

Cuello en el pie.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
BitratE escribió:No tiene tiro de botella?

Cuello en el pie.


no te entra el pie en la botella ?

Pégate un tiro en el cuello

[+risas]
Como tiene que tener los pies tito Phil de tantos tiros
ayran escribió:Yo prefiero juegos con mayor carga gráfica y que nos sorprenda. Para jugar a altos fps ya tengo el PC. Y gran tasa de fps, 4k y graficos sorprendentes ya os digo que es imposible.


Pues yo por preferir, preferiría jugar a 1080 con toda la carga gráfica posible y RT, y seguramente con esa resolución 60fps garantizados
El Hombre Araña escribió:
dicanio1 escribió:
ayran escribió:Yo prefiero juegos con mayor carga gráfica y que nos sorprenda. Para jugar a altos fps ya tengo el PC. Y gran tasa de fps, 4k y graficos sorprendentes ya os digo que es imposible.



Bueno the witcher 3 o RDR2 te llevan la contraria.

Si con una one X sacan esos 2 juegos a 4K. Con la nuevas les da para mucho más( es decir RT o mayor fps) y 4K.

Vamos es que esos 2 juegos sobretodo el RDR2 es una pasada . Yo no se que esperáis más, para ver algo que sorprenda yo al menos solo veo el RT, es decir buscar el fotorealismo .



Tu planteamiento tiene un gran error. Xbox One X es una versión PRO de una consola salida en 2013 (One FAT) y precisamente RDR2 se ha creado en base a esa One Fat y a PS4, la X mueve RDR2 a 4k porque esa máquina salió en 2017 para mover un juego creado en base a una consola de 2013.

Tú te crees que SEX va a poder mover en 2025 un juego a 4k 60 fps con RT? Ni de coña.
De hecho el 95% de los Juegos esta gen van a ir a 30 fps y cuanto antes os hagáis a la idea mejor.



Claro, y si tú dices en 2013 que la one con un poco más de teraflpos iba a mover ese RDR2 te llaman loco..

La SEX Va a mover los juegos a 4K 60fps y TR al menos yo lo tengo claro.. la historia es que por lo que yo veo el 4K ya se está siendo el estándar , y cada vez más juegos van a 60fps.

Por lo tanto el salto gráfico será el que sea pero con los 4K y 60fps como él estándar , obviamente las grandes compañías no de un estudio pequeño y sin muchos recursos..

Pero lo veremos muy pronto a ver que sucede.


Nowcry escribió:
dicanio1 escribió:Aún estáis dándole vueltas ha la mentira esa del cuello de botella?

Si ya sabemos que era una trola para minimizar la sacada de botella de M$ con la seriesX.

cuellos de botella, SSD mágicos,ect y lo que queda.


A mi me gustan estas cosas necesitaba demostrarlo que así me entretengo. Podría haber salido lo contrario perfectamente.


No, si se agradece y mucho la explicación. Pero no perdería mucho tiempo en intentar desmentir mentiras..

Pero si aún y así algunos quieren desmentirlas pues se agradece..
Ozryel escribió:
BitratE escribió:No tiene tiro de botella?

Cuello en el pie.


no te entra el pie en la botella ?

Pégate un tiro en el cuello

[+risas]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tengo claro que la consola vendrá hueca y dentro tendrá un revolver para que nos peguemos un tiro en el pie todos [qmparto] [qmparto]
Me hace gracia la gente que dice "en PC se ve mejor que en la X".

Pero vamos a ver, alma de cántaro, ¿en qué PC?. Porque en el mío, desde luego, no. Y en el de otra gente, tampoco.

Como de costumbre, se intenta menospreciar a las consolas. La realidad es que Series X, a un precio probable de 500 euros, permitirá a los consoleros jugar a mayor calidad que el 90% de Pceros.
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