XBOX Series X

A mí me da igual porque soy el primero en poner chorradas y agradezco que sea así en general pero luego no os quejéis de offtopic de juegos, game pass y cosas varias...

Bardok84 escribió:Ojo con The Initiative... ha reclutado a gente muy buena en sus filas.

En realidad Microsoft se ve que se está volviendo en ampliar y mejorar sus estudios internos ..., Viene gente muy interesante.

Imagen

Saludos


A ver si llegan esos trailers y demos que comentan. Talento hay.

Se avecina el hate con "es una copia de x, y y z juego", vaya... [360º]
niñodepapa escribió:El Witcher 3 tiene sus añitos y se le nota. Aún así es un buen juego gráficamente, bueno lo es en todo, y que seguro tendrá cada x años un algún mod espectacular.



Es el famoso reworked project version 11 y algun mod de iluminacion?? Yo lo tengo asi y por momentos supera al red dead 2.
¿Será The Initiative el "dream team" de los videojueos? ¿Serán capaces de ser mejores que las grandes de la industria?

Qué ganas de ver qué esta haciendo esta gente.
Nowcry escribió:Las diferencias de poco serán decimales o algo)
COMO ANILLO AL DEDO han hecho el OC exacto


De hecho no está overclockeada, no?
Gracias al compañero por la explicacion de lo del cuello de botella en series X, un gran trabajo.

La cuestion con el tema del pc es muy sencilla, puede una radeon rx 580 de unos 6tf mover The witcher3 o Red dead 2 a 4k?? La respuesta es no, pongo este ejemplo claro, por que siempre caemos en el mismo error. La Xbox one x rinde por encima de sus teraflops anunciados y eso con una cpu limitada. Series X es un monstruo, no por los 12 teraflops anunciados que la situan ya de por si muy cerca de una rtx 2080 ti, si no por que su optimizacion en general es muy buena, de echo es uno de los puntos principales a los que se refiere Microsoft y Amd. 12 tf rdna2, Xbox velocity, la optimizacion y disposicion de la memoria y otras features como directml o vrs.

Veremos juegos a 4k y 60 fps mas raytracing, no tengo ninguna duda, quiza no al principio, pero seguro que apartir de la segunda hornada de juegos.
Javivalle escribió:Me hace gracia la gente que dice "en PC se ve mejor que en la X".

Pero vamos a ver, alma de cántaro, ¿en qué PC?. Porque en el mío, desde luego, no. Y en el de otra gente, tampoco.

Como de costumbre, se intenta menospreciar a las consolas. La realidad es que Series X, a un precio probable de 500 euros, permitirá a los consoleros jugar a mayor calidad que el 90% de Pceros.


Los entendidos dicen que a día de hoy una Nvidia 2080Ti ya es superior a la XSX, gráfica que poseen el 0.6% de los usuarios de Steam.

Por supuesto dentro de un par de años la cosa cambiaría, y puede que el 20-30% de los peceros tengan un hard superior al de xbox.

Y en los últimos años de la futura xbox, pues palidecerá frente al PC, ley de vida.
cchone37 escribió:
Series X es un monstruo, no por los 12 teraflops anunciados que la situan ya de por si muy cerca de una rtx 2080 ti, si no por que su optimizacion en general es muy buena, de echo es uno de los puntos principales a los que se refiere Microsoft y Amd. 12 tf rdna2, Xbox velocity, la optimizacion y disposicion de la memoria y otras features como directml o vrs.

Veremos juegos a 4k y 60 fps mas raytracing, no tengo ninguna duda, quiza no al principio, pero seguro que apartir de la segunda hornada de juegos.


Fixed!
N-N escribió:@Nowcry

Gracias por el curro que te has pegado con los cálculos y por autodesmentirte con datos lo del cuello de botella de XsX.

Un saludo.


Que a saber si son correctos por otro lado. Porque sin yo tener ni idea, leo todo el rato RDNA1 y está confirmado que es RDNA2 ¿NO?
Javivalle escribió:Me hace gracia la gente que dice "en PC se ve mejor que en la X".

Pero vamos a ver, alma de cántaro, ¿en qué PC?. Porque en el mío, desde luego, no. Y en el de otra gente, tampoco.

Como de costumbre, se intenta menospreciar a las consolas. La realidad es que Series X, a un precio probable de 500 euros, permitirá a los consoleros jugar a mayor calidad que el 90% de Pceros.

¿Qué tienes? Un bicicleta pinchada dentro de una caja de PC?
El equipo que tenia antes que era piezas del 2012-2013 ya movía ese juego a tope de gráficos y fluido.

Lugo pasa lo que pasa, nos pensamos que tenemos un cacharro con una potencia sin igual y nos damos la ostia, estas consolas van a ser un salto muy grande con respecto las actuales que son basura, pero la realidad es que el PC va a seguir siendo el rey y estas con el tiempo tendrán que ir recortando para que mantengan el tipo.
hilo_xbox-series-x_2289804_s28200#p1749278197
KinderRey escribió:MS ha conseguido una gran solución para que hardware y software vayan de la mano y multipliquen la eficiencia de la XSX sin disparar costes, evitando recurrir a carísimas soluciones hardware y recuperando el sentido de la palabra "consola".
Como ejemplo el SSD a medida, fácilmente ampliable y relativamente económico, que aprovecha innovaciones en software (algoritmos de compresión dedicados y nuevos protocolos) y hardware (bloque de descompresión, TMUs a medida -no incluidas en RDNA2- en la GPU) para dar una eficiencia IO efectiva de >15 GB/s; muy diferente de los 4,8 GB/s que esgrimen habitualmente los que piensan en XSX como en un PC al uso.
DirectStorage + BCPack + SFS son el perfecto ejemplo de cómo construir una arquitectura eficiente, optimizando el trío "scalability, performance, EE" sin recurrir a costosas soluciones.


Oh well...

https://wccftech.com/gears-dev-load-tim ... e-changer/

Interestingly, at least on paper, the I/O capabilities of the PlayStation 5's SSD are superior with its 5.5 GB/s raw and 8-9 GB/s compressed I/O throughput, whereas the specs of the Xbox Series X SSD are 2.4 GB/s raw and 4.5 GB/s compressed.

However, Microsoft might have quite a few software tricks up their sleeves between the DirectStorage API, Sampler Feedback Streaming, and the new BCPack compression system tailored for GPU textures.
Supongo que la duda se disipará cuando empiecen a verse el tamaño de los juegos en cada consola, ya que las texturas son de lo que más espacio ocupan.
darksch escribió:Supongo que la duda se disipará cuando empiecen a verse el tamaño de los juegos en cada consola, ya que las texturas son de lo que más espacio ocupan.


Pero con el sistema de lectura, estas irán comprimidas, no ?
darksch escribió:Supongo que la duda se disipará cuando empiecen a verse el tamaño de los juegos en cada consola, ya que las texturas son de lo que más espacio ocupan.


La clave no es el ratio de compresión sino las TMU que forman parte del RNDA2 customizado de XSX, eso es lo que define al Sampler Feedback Streaming como un "game changer"
Cosita ES escribió:
Javivalle escribió:Me hace gracia la gente que dice "en PC se ve mejor que en la X".

Pero vamos a ver, alma de cántaro, ¿en qué PC?. Porque en el mío, desde luego, no. Y en el de otra gente, tampoco.

Como de costumbre, se intenta menospreciar a las consolas. La realidad es que Series X, a un precio probable de 500 euros, permitirá a los consoleros jugar a mayor calidad que el 90% de Pceros.

¿Qué tienes? Un bicicleta pinchada dentro de una caja de PC?
El equipo que tenia antes que era piezas del 2012-2013 ya movía ese juego a tope de gráficos y fluido.

Lugo pasa lo que pasa, nos pensamos que tenemos un cacharro con una potencia sin igual y nos damos la ostia, estas consolas van a ser un salto muy grande con respecto las actuales que son basura, pero la realidad es que el PC va a seguir siendo el rey y estas con el tiempo tendrán que ir recortando para que mantengan el tipo.

La eterna disputa. La cuestión es que con 500 pavos HOY no te montas un PC para jugar a la calidad de XSX.
Jony ReyeS escribió:Interesante como funciona la compresión de texturas en series x.. muuuuuuy interesante.



Se decía que DLSS 2 no está confirmado en consolas de momento, pero ...
DSLL 2.0 es la tecnologia de NVIDIA pero en XBOX la API que van a utilizar es DIRECTML. Es lo mismo.

Me equivoco?? Esto es fruto de la alianza de Nvidia AMD y Microsoft con directX12 , me equivoco ??


Que más hay sobre esto, alguien sabe algo más ??


Saludos
Señor Ventura escribió:
Nowcry escribió:Las diferencias de poco serán decimales o algo)
COMO ANILLO AL DEDO han hecho el OC exacto


De hecho no está overclockeada, no?


No se como explicarlo pero si el reloj principal frente a la memoria es mayor. Los relojes de las cache ya no van asíncronos con el reloj de la GDDR.

El hecho de que cuadre todo como anillo al dedo nos deja que no tiene ningún tipo de OC, el OC para mi es cuando ya no cuadra como anillo al dedo, una vez le metes OC ya no cuadran porque no hay tantas cache como CU. Y le he llamado OC cuando en realidad deberia decir que han sincronizado los relojes como anillo al dedo.

Cuando hay OC aumentan las velocidades de las cache, pero también de las CU que demandan mas,
Cuando tienes las mismas cache L0 que CU (otro tipo de arquitectura mas de nvidia) el cuello de botella solo se da en L1 y L2 que contribuyen bastante poco. Por ejemplo en Nvidia tienen un cache L1 y L0 por CU y cuando haces OC se descompensa muy poco solo se descompensa L2.

L2 cache 1950/40 = 48.75 GB/s <-----Contribuye poco (se intenta que poco por latencia. Si L2 no tuviera datos habría que tirar de memoria principal que solo tiene 10.77 GB/s por CU y una latencia mas alta que L2) Siempre hay un % de datos que hay que tirar de principal dependiendo que lo bien optimizado que este.

L1 cache 3900/40 = 97.5 GB/s <-----Contribuye mas y tiene menos latencia que L2

L0 cache 9750/40 = 244 GB/s <-------Es la mas cercana a la CU, es la que mas contribuye, de hecho dentro de la unidad se comparte cada 2 CU y si haces OC se descompensa.

Cuando haces OC las memorias van mas rápido pero también las CU piden mas datos por segundo.

(64 (stream procesor ) * cada stream procesor cogerá un paquete de 32 bits de L0 * Clock 1905*10^6 ) *1 instruction rate / 8 Bits to Byte = 487.68 GB/s. para GPU RDNA1

Si existe una paridad entre L0 y CU deduzco que el OC es casi efectivo y te limitara la temperatura, si no existe paridad entre CU que es lo que ocurría en RDNA1 es que se va descompensando. Las CU van aumentando su necesidad al doble de lo que aumentan L0 L1 L2 y al final las CUs se quedan sin recibir bits y se quedan a la espera.

Yo entiendo que esto pasa mucho hay muchas GPUs programadas con algo menos de ancho de banda que el teorico necesario, no todas las CU deben realizar operaciones en FP32 a la vez por ciclo algunas recibirán FP16 para algunas tareas y si el que controla las tareas tiene buen algoritmo podría paliar este tipo de problemas.

En algún documento de nvidia vi que alrededor del 30% de las operaciones se realiza con Escalares, que deduzco que no necesitan los 32 bits. Lo que en teoría permitiría jugar con un 30% de los valores. El 30 % es una aproximación estadística hay algunos juegos que usan 90% de flops fp32 y otros que usan el 50% de flops fp32.

Imagino que por eso utilizar los Flops como medida de potencia grafica, puede ser engañoso, porque podria haber un juego que use menos FP32 y mas escalares o FP16 y que se viera mejor que otro que use toda la potencia. O igual si las CU calculan como unas bestias, pero el rasterizador va mas lento lo que ganas por un lado lo pierdes por otro.

Esta demostración solo sirve para que sepamos que no hay problemas en la cache L1 y que esta bien centrada. Siempre que en RDNA2 no hayan tocado las cache y hayan duplicado anchos de banda que no seria raro. Si fuera asi podriamos decir que sobraria ancho de banda para todo, que seria lo ideal.

SI por ejemplo los relojes de tu GPU los pones a 2000 MHz pero luego el ancho de banda de la caches los pones en consecuencia por ejemplo incluyendo una cache "L1.5" y todos los anchos de banda concuerdan y la temperatura que consigues es la correcta.

Cuando aumentas los relojes de las cache disminuyes lo que se llama el HIT, esto es que cuando guardas algo en la cache esto falle o no falle (alrededor de 97-99% normalmente. Si aumentas la frecuencia aumentas la tasa de fallo, así que debes fabricar las cache en consecuencia con la mejora que necesites para que todo cuadre y mantengan el HIT a la nueva frecuencia.

Si haces el OC, metes o mejoras los anchos de banda de la cache y las nuevas cache incluidas mantienen un HIT aceptable entonces para mi no has hecho un OC has diseñado una nueva grafica. Si metes OC y no cambias nada a medida que haces OC ganas potencia pero pierdes el ancho de banda de las cache frente a las demandas de las CU y disminuyes el HIT.

Como en la vida real casi nunca están todas las CU calculando en FP32 a la vez, siempre habrá escalares y FP16 que procesar, entonces mientras hagas OC y estés dentro de ese margen vas ganando potencia cada vez menos hasta que al final ya no ganas nada. Por eso hacer un OC con N2 mola pero al final te topas con el techo de que ya no hay nada que hacer.
Pues menos mal que no sabías cómo explicarlo.

No sigas que te vuelvo a banear
Bardok84 escribió:
Jony ReyeS escribió:Interesante como funciona la compresión de texturas en series x.. muuuuuuy interesante.



Se decía que DLSS 2 no está confirmado en consolas de momento, pero ...
DSLL 2.0 es la tecnologia de NVIDIA pero en XBOX la API que van a utilizar es DIRECTML. Es lo mismo.

Me equivoco?? Esto es fruto de la alianza de Nvidia AMD y Microsoft con directX12 , me equivoco ??


Que más hay sobre esto, alguien sabe algo más ??


Saludos

Sí, se puede hacer mediante DirectML y los shaders, eso está confirmado que vendrá con Series X, y según Microsoft se utilizará el DirectML para mejorar los juegos en cuanto a resolución (lo que sería DLSS) y añadir HDR.
cchicom escribió:
Cosita ES escribió:
Javivalle escribió:Me hace gracia la gente que dice "en PC se ve mejor que en la X".

Pero vamos a ver, alma de cántaro, ¿en qué PC?. Porque en el mío, desde luego, no. Y en el de otra gente, tampoco.

Como de costumbre, se intenta menospreciar a las consolas. La realidad es que Series X, a un precio probable de 500 euros, permitirá a los consoleros jugar a mayor calidad que el 90% de Pceros.

¿Qué tienes? Un bicicleta pinchada dentro de una caja de PC?
El equipo que tenia antes que era piezas del 2012-2013 ya movía ese juego a tope de gráficos y fluido.

Lugo pasa lo que pasa, nos pensamos que tenemos un cacharro con una potencia sin igual y nos damos la ostia, estas consolas van a ser un salto muy grande con respecto las actuales que son basura, pero la realidad es que el PC va a seguir siendo el rey y estas con el tiempo tendrán que ir recortando para que mantengan el tipo.

La eterna disputa. La cuestión es que con 500 pavos HOY no te montas un PC para jugar a la calidad de XSX.

Dando por hecho que vaya a costar 500€ que yo lo dudo, que ojala porque menos dinero me va a costar, cuando salga la consola se vera. Aunque te tengas que gastar mas dinero será un PC que te va a aguantar toda la generación de consolas.
oestrimnio escribió:
Javivalle escribió:Los entendidos dicen que a día de hoy una Nvidia 2080Ti ya es superior a la XSX, gráfica que poseen el 0.6% de los usuarios de Steam.


Y lo es. Supera en fuerza bruta a la XseX en 2 teraflops, pero eso a efectos prácticos no es relevante, ya que en PC no se aprovechan los recursos como en consola nunca.

Ahora mismo en PC las cosas están muy caras para igualar a la máquina de Microsoft en cuanto salga, yo mismo tengo todas las consolas y PC, pero esta vez no voy a actualizar, me voy a quedar con mi 1080 para los shooter competitivos que juego y el resto los jugaré en la XseX.
@Cosita ES
La XSX también te aguantará toda la generación de consolas
Ozryel escribió:Pues menos mal que no sabías cómo explicarlo.

No sigas que te vuelvo a banear


Me lo estudio por el camino y me voy dando cuenta de cosas. Y al final las escribo. Dentro de
Eaniel Kashal escribió:
N-N escribió:@Nowcry

Gracias por el curro que te has pegado con los cálculos y por autodesmentirte con datos lo del cuello de botella de XsX.

Un saludo.


Que a saber si son correctos por otro lado. Porque sin yo tener ni idea, leo todo el rato RDNA1 y está confirmado que es RDNA2 ¿NO?


Algunos sois muy desagradables ¿no? Ni que yo fuera el que dice que hay cuello de botella yo he leído los mismos rumores que vosotros y con la información que teníamos cuadraba.

Ahora se que no, alguno de vosotros podría haberlo estudiado en vez de confiar ciegamente en vete tu a saber quien o en fiarse de es que mi compañía favorita diseña bien. Yo no me fió de ninguna compañía o encuentro yo mismo la explicación si puedo o la leo por algún sitio.

Pero tener fe que es lo que algunos tenéis aquí pues debo decir que yo no profeso vuestra RELIGIÓN.
Cosita ES escribió:
Javivalle escribió:Me hace gracia la gente que dice "en PC se ve mejor que en la X".

Pero vamos a ver, alma de cántaro, ¿en qué PC?. Porque en el mío, desde luego, no. Y en el de otra gente, tampoco.

Como de costumbre, se intenta menospreciar a las consolas. La realidad es que Series X, a un precio probable de 500 euros, permitirá a los consoleros jugar a mayor calidad que el 90% de Pceros.

¿Qué tienes? Un bicicleta pinchada dentro de una caja de PC?
El equipo que tenia antes que era piezas del 2012-2013 ya movía ese juego a tope de gráficos y fluido.

Lugo pasa lo que pasa, nos pensamos que tenemos un cacharro con una potencia sin igual y nos damos la ostia, estas consolas van a ser un salto muy grande con respecto las actuales que son basura, pero la realidad es que el PC va a seguir siendo el rey y estas con el tiempo tendrán que ir recortando para que mantengan el tipo.


Por supuesto que el PC es el rey, si estas dispuesto a gastar un plus. Aqui nadie discute que a mediados finales de gen ambas se quedaran cortas frente PC master race. Pero hay una gran diferencia entre salir desfasadas como One y PS4, cuyo hard era, digamos, discreto, y Series X, que es un hard tope de gama a su salida.

La Series X aguantara en resoluciones 4k 60fps bastante tiempo. Primero con assets en ultra, y luego en medio, hasta que a mediados de gen (3-4 años) o en juegos muy exigentes y empecemos con resoluciones variables y ajustar en assets. Y ahi llegaria la pro (que doy por hecho en ambas compañias).

Tambien existe (ojala que no) la posibilidad de que la crisis dure mas de lo esperado y los PCs no se actualicen rápido, y ambas consolas aguanten sobradas 4 años 4 1/2 moviendo resoluciones altas y buenos assets. Es un escenario que ya hemos visto anteriormente, en Pentium o mismamente esta gen, donde al PC le costó arrancar, porque pasados 7 años, un hard obsoleto a su salida como One y PS4 aun hace funcionar juegos actuales (aunque con los obvios compromisos).

A mis 40 primaveras de mundos de Yuppi he visto pasar muchas gens y muchos pcs por delante, y son pocas las ocasiones en los que las consolas han salido asi de potentes. Siempre que ha pasado hemos visto grandes innovaciones en soft, espero lo mismo esta vez.

Bardok84 escribió:
Jony ReyeS escribió:Interesante como funciona la compresión de texturas en series x.. muuuuuuy interesante.



Se decía que DLSS 2 no está confirmado en consolas de momento, pero ...
DSLL 2.0 es la tecnologia de NVIDIA pero en XBOX la API que van a utilizar es DIRECTML. Es lo mismo.

Me equivoco?? Esto es fruto de la alianza de Nvidia AMD y Microsoft con directX12 , me equivoco ??


Que más hay sobre esto, alguien sabe algo más ??


Saludos

Dlss 2 es la solucion Nvidia, y funciona usando los tensor cores que AMD no monta en sus gpus.

En Series X se usara ML siguiendo la misma API Dx12 ultimate que usa Nvidia para su Dlls 2 (desarrollada en colaboración entre ambas), pero habria a priori un costo mayor en recursos de hardware (no sabemos cuanto).

DX12 ultimate es la clave para ver maravillas en Series X desde relativamente pronto. Porque principalmente lo que lleva son tecnologías de ahorro de recursos en todos lados, y facilidad en la aplicacion de RT de varios tipos.
Pues ha mi me interesa y mucho saber más sobre l ventilación de la SEX. Y sobretodo el ruido que hace, yo uso auriculares pero son abiertos y se escucha todo alrededor .

Es algo muy bueno que tenia la one y one X. Pero esto nueva consola es mucho más potente ..

Espero que vaya saliendo más información sobre esto.
wargdevil escribió:
oestrimnio escribió:
Javivalle escribió:Los entendidos dicen que a día de hoy una Nvidia 2080Ti ya es superior a la XSX, gráfica que poseen el 0.6% de los usuarios de Steam.


Y lo es. Supera en fuerza bruta a la XseX en 2 teraflops, pero eso a efectos prácticos no es relevante, ya que en PC no se aprovechan los recursos como en consola nunca.

Ahora mismo en PC las cosas están muy caras para igualar a la máquina de Microsoft en cuanto salga, yo mismo tengo todas las consolas y PC, pero esta vez no voy a actualizar, me voy a quedar con mi 1080 para los shooter competitivos que juego y el resto los jugaré en la XseX.


Idem pero ampliado.

Pc para:
-Shooters competitivos
-Shooters rápidos tipo doom, etc (el otro día intenté pasarme la campaña del battlefront 2 en mi one X y doy por imposible disfrutar con mando ese tipo de juegos)
-Estrategia en su amplio abanico de juegos (civilization, AoE, HoI)
-MOBAS
-ARPG isometricos tipo diablo

OneX y futura SX

-resto
Nowcry escribió:
Algunos sois muy desagradables ¿no? Ni que yo fuera el que dice que hay cuello de botella yo he leído los mismos rumores que vosotros y con la información que teníamos cuadraba.

Ahora se que no, alguno de vosotros podría haberlo estudiado en vez de confiar ciegamente en vete tu a saber quien o en fiarse de es que mi compañía favorita diseña bien. Yo no me fió de ninguna compañía o encuentro yo mismo la explicación si puedo o la leo por algún sitio.

Pero tener fe que es lo que algunos tenéis aquí pues debo decir que yo no profeso vuestra RELIGIÓN.


Tu eras el primero en pregonar ese cuello de botella. Con la misma fe de la que ahora relatas... ya sea por páginas de dudosa credibilidad o agarrándote a un clavo ardiendo en artículos donde solo te quedabas con el dato que te interesaba, obviando otros que desmontaban tu teorías. De la misma manera que tienes o tenías una fe férrima en la magia del ssd y en la teoría de que menos es más... incluso recuerdo que hace poco que decías que no creías si quiera que la series X llegara incluso a los 12TF.

Yo me mantengo al margen de hypes desmedidos y espero a ver los juegos en funcionamiento. Al final seguramente optaré por las 2 consolas porque al final las 2 tienen sus bondades
dicanio1 escribió:Pues ha mi me interesa y mucho saber más sobre l ventilación de la SEX. Y sobretodo el ruido que hace, yo uso auriculares pero son abiertos y se escucha todo alrededor .

Es algo muy bueno que tenia la one y one X. Pero esto nueva consola es mucho más potente ..

Espero que vaya saliendo más información sobre esto.

Yo estoy bastante tranquilo y es algo fundamental para mi al jugar de noche y con niños (sigo con dudas en el auricular, si abierto o cerrado con cancelación de sonido).

Estoy tranquilo por:
Diseño carcasa pensado para refrigerar. Frecuencias normales y estables en gpu y cpu. Camara de vapor ya probada en One X, lo que les da experiencia a la hora de aplicarlo. Se que va a hacer mas ruido que mi S all digital, y como toca mudanza pronto ya estoy pensando en un aplique de mueble hecho ex profeso para facilitar la refrigeración, pero a ver como va la negociacion para plantear una 65", y sacar medidas.
@yonshi calla hombre que estoy rezando.
Yo de lo que si me fio es que los ingenieros de AMD y MS (y la otra todo sea dicho) saben más que los de aquí. Así que cada uno habrá optado por la mejor solución para ellos.
dicanio1 escribió:Pues ha mi me interesa y mucho saber más sobre l ventilación de la SEX. Y sobretodo el ruido que hace, yo uso auriculares pero son abiertos y se escucha todo alrededor .

Es algo muy bueno que tenia la one y one X. Pero esto nueva consola es mucho más potente ..

Espero que vaya saliendo más información sobre esto.


Si en One x han hecho un sistema de refrigeración muy eficiente y silencioso, en la nueva será como mínimo igual o mejor. Ms ya salió escarmentada y con la lección bien aprendida de lo que pasó con las primeras 360.

Yo es algo de lo que no tengo ninguna duda.
bichobola escribió:
dicanio1 escribió:Pues ha mi me interesa y mucho saber más sobre l ventilación de la SEX. Y sobretodo el ruido que hace, yo uso auriculares pero son abiertos y se escucha todo alrededor .

Es algo muy bueno que tenia la one y one X. Pero esto nueva consola es mucho más potente ..

Espero que vaya saliendo más información sobre esto.


Si en One x han hecho un sistema de refrigeración muy eficiente y silencioso, en la nueva será como mínimo igual o mejor. Ms ya salió escarmentada y con la lección bien aprendida de lo que pasó con las primeras 360.

Yo es algo de lo que no tengo ninguna duda.


Esta claro que ahí Ms no va a fallar. Nunca tuve ninguna duda, aún así ...
darksch escribió:Yo de lo que si me fio es que los ingenieros de AMD y MS (y la otra todo sea dicho) saben más que los de aquí. Así que cada uno habrá optado por la mejor solución para ellos.


También sabían más que nosotros con la Xbox 360 y mira cómo salió...
The-Best escribió:
darksch escribió:Yo de lo que si me fio es que los ingenieros de AMD y MS (y la otra todo sea dicho) saben más que los de aquí. Así que cada uno habrá optado por la mejor solución para ellos.


También sabían más que nosotros con la Xbox 360 y mira cómo salió...


Y después de esa primera remesa, a vuelto a ocurrir algo parecido desde entonces ? Porque recuerdo que Play tuvo la luz amarilla en PS3 y en PS4 les pasó lo mismo y con la Pro tb...... ^^
dicanio1 escribió:
El Hombre Araña escribió:
dicanio1 escribió:

Bueno the witcher 3 o RDR2 te llevan la contraria.

Si con una one X sacan esos 2 juegos a 4K. Con la nuevas les da para mucho más( es decir RT o mayor fps) y 4K.

Vamos es que esos 2 juegos sobretodo el RDR2 es una pasada . Yo no se que esperáis más, para ver algo que sorprenda yo al menos solo veo el RT, es decir buscar el fotorealismo .



Tu planteamiento tiene un gran error. Xbox One X es una versión PRO de una consola salida en 2013 (One FAT) y precisamente RDR2 se ha creado en base a esa One Fat y a PS4, la X mueve RDR2 a 4k porque esa máquina salió en 2017 para mover un juego creado en base a una consola de 2013.

Tú te crees que SEX va a poder mover en 2025 un juego a 4k 60 fps con RT? Ni de coña.
De hecho el 95% de los Juegos esta gen van a ir a 30 fps y cuanto antes os hagáis a la idea mejor.



Claro, y si tú dices en 2013 que la one con un poco más de teraflpos iba a mover ese RDR2 te llaman loco..

La SEX Va a mover los juegos a 4K 60fps y TR al menos yo lo tengo claro.. la historia es que por lo que yo veo el 4K ya se está siendo el estándar , y cada vez más juegos van a 60fps.

Por lo tanto el salto gráfico será el que sea pero con los 4K y 60fps como él estándar , obviamente las grandes compañías no de un estudio pequeño y sin muchos recursos..

Pero lo veremos muy pronto a ver que sucede.


Nowcry escribió:
dicanio1 escribió:Aún estáis dándole vueltas ha la mentira esa del cuello de botella?

Si ya sabemos que era una trola para minimizar la sacada de botella de M$ con la seriesX.

cuellos de botella, SSD mágicos,ect y lo que queda.


A mi me gustan estas cosas necesitaba demostrarlo que así me entretengo. Podría haber salido lo contrario perfectamente.


No, si se agradece y mucho la explicación. Pero no perdería mucho tiempo en intentar desmentir mentiras..

Pero si aún y así algunos quieren desmentirlas pues se agradece..


partes de una premisa erronea.

Siguiendo tu lógica, todos los juegos de 360 deberían de haber funcionado a 720p/60fps
@Nowcry por cada un Silas codigodavincheriano de xbox que hay por aquí, hay 20 en el hilo de ps5.


Imagen




Saludos
@Nowcry Perfecto, gracias por la explicación [ok]
The-Best escribió:
darksch escribió:Yo de lo que si me fio es que los ingenieros de AMD y MS (y la otra todo sea dicho) saben más que los de aquí. Así que cada uno habrá optado por la mejor solución para ellos.


También sabían más que nosotros con la Xbox 360 y mira cómo salió...


Lo de las luces rojas también hay que achacarlo a que quisieron competir con la ps3 saliendo un año antes, por lo que las primeras eran auténticas tostadoras "overclockeadas"

Creo que esa lección ya está aprendida por parte de mocosoft, por algo han mostrado con todo lujo de detalles el diseño interior y la refrigeración de la XSX.
Espero que la nueva Xbox ya se pueda poner mod en todo los juegos
truke escribió:
dicanio1 escribió:
El Hombre Araña escribió:

Tu planteamiento tiene un gran error. Xbox One X es una versión PRO de una consola salida en 2013 (One FAT) y precisamente RDR2 se ha creado en base a esa One Fat y a PS4, la X mueve RDR2 a 4k porque esa máquina salió en 2017 para mover un juego creado en base a una consola de 2013.

Tú te crees que SEX va a poder mover en 2025 un juego a 4k 60 fps con RT? Ni de coña.
De hecho el 95% de los Juegos esta gen van a ir a 30 fps y cuanto antes os hagáis a la idea mejor.



Claro, y si tú dices en 2013 que la one con un poco más de teraflpos iba a mover ese RDR2 te llaman loco..

La SEX Va a mover los juegos a 4K 60fps y TR al menos yo lo tengo claro.. la historia es que por lo que yo veo el 4K ya se está siendo el estándar , y cada vez más juegos van a 60fps.

Por lo tanto el salto gráfico será el que sea pero con los 4K y 60fps como él estándar , obviamente las grandes compañías no de un estudio pequeño y sin muchos recursos..

Pero lo veremos muy pronto a ver que sucede.


Nowcry escribió:
A mi me gustan estas cosas necesitaba demostrarlo que así me entretengo. Podría haber salido lo contrario perfectamente.


No, si se agradece y mucho la explicación. Pero no perdería mucho tiempo en intentar desmentir mentiras..

Pero si aún y así algunos quieren desmentirlas pues se agradece..


partes de una premisa erronea.

Siguiendo tu lógica, todos los juegos de 360 deberían de haber funcionado a 720p/60fps



No porque el estándar eran los 30fps, y todos los estudios hacían lo mismo, iban al apartado gráfico y era normal.. ahora los juegos lucen muy bien.

Aunque también puede que hagan en muchos casos dar una segunda opción , como rendimiento o gráficos lo tiene en the witcher , toma raider.

No se yo solo digo lo que cree que van ha hacer.. es que viendo ya juegos tipo RDR2 o muchos otros , con las nuevas consolas pueden centrarse ya y por fin en los 60fps..

Creo recordar que tito phil dijo algo parecido sobre que estaba pensada para un mejor rendimiento. https://www.google.com/amp/s/as.com/mer ... 8.amp.html
Cuando creéis que hacen la presentación? Próxima semana, siguiente...?
Mayo

Tomate Warren lo dijo en tweet

May is nearly here. Xbox news, Surface news, Windows news, and a whole lot more. It’s not a normal month of May, but there’s going to be plenty of things going on
Ozryel escribió:Mayo

Tomate Warren lo dijo en tweet

May is nearly here. Xbox news, Surface news, Windows news, and a whole lot more. It’s not a normal month of May, but there’s going to be plenty of things going on


Se rumorea que vayan a decir algo de Project Mara?

Muchos hablan de Halo y Hellblade (y con razón), pero algo me dice que el nuevo juego de NT va a ser el que nos deje con el culo roto de verdad.
slash_94 escribió:
Ozryel escribió:Mayo

Tomate Warren lo dijo en tweet

May is nearly here. Xbox news, Surface news, Windows news, and a whole lot more. It’s not a normal month of May, but there’s going to be plenty of things going on


Se rumorea que vayan a decir algo de Project Mara?

Muchos hablan de Halo y Hellblade (y con razón), pero algo me dice que el nuevo juego de NT va a ser el que nos deje con el culo roto de verdad.


no
bichobola escribió:
dicanio1 escribió:Pues ha mi me interesa y mucho saber más sobre l ventilación de la SEX. Y sobretodo el ruido que hace, yo uso auriculares pero son abiertos y se escucha todo alrededor .

Es algo muy bueno que tenia la one y one X. Pero esto nueva consola es mucho más potente ..

Espero que vaya saliendo más información sobre esto.


Si en One x han hecho un sistema de refrigeración muy eficiente y silencioso, en la nueva será como mínimo igual o mejor. Ms ya salió escarmentada y con la lección bien aprendida de lo que pasó con las primeras 360.

Yo es algo de lo que no tengo ninguna duda.


Pues yo estoy encantado con mi One X pero puestos a pedir podrían eliminar la variación del ventilador que va como a rachas con algunos juegos... No es que sea algo muy molesto y además juego con auriculares de normal, pero si fuera más constante, en mi opinión, sería mejor. Ya dijo Spencer que el ruido sería como el de una One X más o menos. Cuando aquello de que ya la tenía en casa él, jeje. A ver si van enseñando más.
El Hombre Araña está baneado del subforo por "troll"
dicanio1 escribió:
El Hombre Araña escribió:
dicanio1 escribió:

Bueno the witcher 3 o RDR2 te llevan la contraria.

Si con una one X sacan esos 2 juegos a 4K. Con la nuevas les da para mucho más( es decir RT o mayor fps) y 4K.

Vamos es que esos 2 juegos sobretodo el RDR2 es una pasada . Yo no se que esperáis más, para ver algo que sorprenda yo al menos solo veo el RT, es decir buscar el fotorealismo .



Tu planteamiento tiene un gran error. Xbox One X es una versión PRO de una consola salida en 2013 (One FAT) y precisamente RDR2 se ha creado en base a esa One Fat y a PS4, la X mueve RDR2 a 4k porque esa máquina salió en 2017 para mover un juego creado en base a una consola de 2013.

Tú te crees que SEX va a poder mover en 2025 un juego a 4k 60 fps con RT? Ni de coña.
De hecho el 95% de los Juegos esta gen van a ir a 30 fps y cuanto antes os hagáis a la idea mejor.



Claro, y si tú dices en 2013 que la one con un poco más de teraflpos iba a mover ese RDR2 te llaman loco..

La SEX Va a mover los juegos a 4K 60fps y TR al menos yo lo tengo claro.. la historia es que por lo que yo veo el 4K ya se está siendo el estándar , y cada vez más juegos van a 60fps.

Por lo tanto el salto gráfico será el que sea pero con los 4K y 60fps como él estándar , obviamente las grandes compañías no de un estudio pequeño y sin muchos recursos..

Pero lo veremos muy pronto a ver que sucede.


Nowcry escribió:
dicanio1 escribió:Aún estáis dándole vueltas ha la mentira esa del cuello de botella?

Si ya sabemos que era una trola para minimizar la sacada de botella de M$ con la seriesX.

cuellos de botella, SSD mágicos,ect y lo que queda.


A mi me gustan estas cosas necesitaba demostrarlo que así me entretengo. Podría haber salido lo contrario perfectamente.


No, si se agradece y mucho la explicación. Pero no perdería mucho tiempo en intentar desmentir mentiras..

Pero si aún y así algunos quieren desmentirlas pues se agradece..



Piensa un poco y haz la misma comparación.
Imaginate que en 2025 sale RDR3 y es una auténtica locura gráfica, ¿te crees que SEX salida en 2020 lo va a mover a 4k 60 fps y RT? Ni de coña.

Algunos parece que habéis empezado a jugar ayer, siempre que ha habido un cambio de generación, el salto gráfico es tremendo así que aunque las máquinas son mejores se vuelve a los 30 fps, porque no os engañeis, las compañias prefieren utilizar TODA LA POTENCIA para mostrar todo el músculo gráfico posible a 30 fps antes que menos a 60, eso SIEMPRE HA SIDO ASÍ en consolas y seguirá siendo.
El que quiera todo en ultra y a 60/120 fps que se vaya al PC.
dicanio1 escribió:
truke escribió:
dicanio1 escribió:

Claro, y si tú dices en 2013 que la one con un poco más de teraflpos iba a mover ese RDR2 te llaman loco..

La SEX Va a mover los juegos a 4K 60fps y TR al menos yo lo tengo claro.. la historia es que por lo que yo veo el 4K ya se está siendo el estándar , y cada vez más juegos van a 60fps.

Por lo tanto el salto gráfico será el que sea pero con los 4K y 60fps como él estándar , obviamente las grandes compañías no de un estudio pequeño y sin muchos recursos..

Pero lo veremos muy pronto a ver que sucede.




No, si se agradece y mucho la explicación. Pero no perdería mucho tiempo en intentar desmentir mentiras..

Pero si aún y así algunos quieren desmentirlas pues se agradece..


partes de una premisa erronea.

Siguiendo tu lógica, todos los juegos de 360 deberían de haber funcionado a 720p/60fps



No porque el estándar eran los 30fps, y todos los estudios hacían lo mismo, iban al apartado gráfico y era normal.. ahora los juegos lucen muy bien.

Aunque también puede que hagan en muchos casos dar una segunda opción , como rendimiento o gráficos lo tiene en the witcher , toma raider.

No se yo solo digo lo que cree que van ha hacer.. es que viendo ya juegos tipo RDR2 o muchos otros , con las nuevas consolas pueden centrarse ya y por fin en los 60fps..

Creo recordar que tito phil dijo algo parecido sobre que estaba pensada para un mejor rendimiento. https://www.google.com/amp/s/as.com/mer ... 8.amp.html



Pero es que no hay un estandar en el tema de frames, ni lo había ni lo habrá (a no ser que MS obligase a todo estudio que desarrollase en xbox a que su juego se ejecute a 60fps, pero eso es imposible) habían muchos juegos a 60fps y otros muchos a 30fps.

en esta generación, al igual que en todas, la tónica serán los sub4K con MLSS y a 30fps
oestrimnio escribió:
The-Best escribió:
darksch escribió:Yo de lo que si me fio es que los ingenieros de AMD y MS (y la otra todo sea dicho) saben más que los de aquí. Así que cada uno habrá optado por la mejor solución para ellos.


También sabían más que nosotros con la Xbox 360 y mira cómo salió...


Lo de las luces rojas también hay que achacarlo a que quisieron competir con la ps3 saliendo un año antes, por lo que las primeras eran auténticas tostadoras "overclockeadas"

Creo que esa lección ya está aprendida por parte de mocosoft, por algo han mostrado con todo lujo de detalles el diseño interior y la refrigeración de la XSX.


Wenas

No, Ps3 la sacaron un año más tarde por problemas de fabricación de Cell, las Specs las anunciaron prácticamente a la vez si no recuerdo mal, además que los problemas de luces rojas se debían a el cambio por normativa del plomo en las soldaduras y literalmente se despegaban xdddd, por eso el reballing solucionaba muchos casos.

Lo de la elección aprendida, es obvio, les costó la bromita cientos de millones de dólares.

@El Hombre Araña eres pesaíto con el Pc xddd, ya te estás yendo a 2025 para salirte con la tuya.... vete a 2050 mejor.

ALgunos os creéis que sois los únicos que tenéis uno, y aquí hay gente que cuando vayáis ya ha ido y vuelto tres veces....e incluso a veces a estos les dejan con el culo torcido, por eso a veces mejor callar ahí lo dejo.

Me refiero por ejemplo a la salida de las versiones pro y One x a los 3 y 4 años de la salida de sus versiones inferiores, cosa que tampoco se había visto antes....así que a saber que pasará el año que viene, como para irse a 2025 [+risas] [+risas]

Salu2
alalan26 escribió:@Nowcry por cada un Silas codigodavincheriano de xbox que hay por aquí, hay 20 en el hilo de ps5.


Imagen




Saludos


Tu crees?

Yo creo que hay lao mismo en un lado y en el otro, entre que por lo visto aquí te banean y te borran los mensajes si hablas de comparaciones, no se si hay un hilo para poder hablar de comparaciones pero se deberia crear porque es cierto que genera polemica pero tambien podria traer conversaciones tecnicas buenas (probabilidad baja pero la esperanza es lo ultimo que se pierde).

Ni siquiera confinados en nuestras casas nadie se ha puesto ha echarle un ojo.
He tenido que irme a dos foros españoles "ninguno es eol" y uno ingles para poder discutir con alguien.

Antes cuando había Scene y se reunían aquí se hablaban de cosas chulas. Últimamente solo hay creyentes. El perfil técnico se ha perdido y se ha cambiado por fans. Nadie ni aquí, ni en el "otro" hilo han hecho ni ademan de discutir nada ni se han puesto a investigar ni compartir nada. Ni confinados en casa. Lo que si me he fijado es que la gente esta atenta a noticias en plan prensa rosa.

Lo que realmente hace que me pregunte si en realidad ¿ha alguien le interesa de verdad como es la maquina ? ¿ O si realmente estáis tratando todo esto como si fuera un equipo de fútbol?

En cualquier caso creo que yo ya he resuelto mis dudas por ahora y quería saber si traslado el diseño de las consolas a lo que conocemos como RDNA1 y lo trato como si fuera igual? que podría sacar con los números? ¿habría cuello de botella o no? Si demuestro que no, creo que podemos demostrar que no tendrá porque los anchos de banda no retroceden por norma general en una iteracion, si demuestro que si habrá que ver lo primero la configuración de las cache de RDNA2 y rehacer los cálculos pero con casi toda la teoría valida.

He sacado que no habría cuello de botella lo que me lleva a que casi he demostrado que no lo habra, y si ademas en RDNA2 mejoran algo pues mejor.

AVISO: Mi teoría sigue bajo escrutinio en otros foros igual en 2 horas os informo que la he cagado en no se donde y lo tengo que borrar todo. Pero por ahora eso no ha pasado.

Un saludo.
204866 respuestas