XBOX Series X

Gamerlol escribió:
NosferatuX escribió:10 millones de suscriptores mensuales da, como minimo, 10 millones de ingreso, aunque en verdad mas, habra mucha gente que haya comprado 3 meses, 1 años, o pague mes a mes, no solo ofertas de 1 € (aunque necesitas gold para ello, asi que mas dinero).

A poco que el servicio crezca a los 15-20 millones mensuales como si dejan de vender copias de sus juegos, con esos ingresos te puedes permitir 3-4 juegos tochos al año sin perdidas y como digo sin vender una sola copia, solo atrayendo usuarios.

Tal y como dices, si un mes cuesta 9,99€ en consolas y 3,99€ en PC, pongamos que de media se pagan 3€ (aunque nosotros no seamos ni el 10% del total, pero por redondear a la baja).

Hablamos de 30 millones de € mensuales con los que poder hacer tus juegos.

Es una pasada aunque le quites los costes de todo esto (con thirds, porque la infraestructura es de Microsoft).

Y ojo, estoy tirando a la baja.

hombre, lo que tienen que pagar a las thirds por tener sus juegos no será poca la broma y ya si sumamos el resto de gastos por mucho que sea suya la infraestructura... como para decir que tienen 30 millones mensuales para hacer juegos. Y sí, yo creo que tiras muy a la baja en lo que se paga de media, estoy seguro que muchos pagan lo oficial.
Buste escribió:
NosferatuX escribió:10 millones de suscriptores mensuales da, como minimo, 10 millones de ingreso, aunque en verdad mas, habra mucha gente que haya comprado 3 meses, 1 años, o pague mes a mes, no solo ofertas de 1 € (aunque necesitas gold para ello, asi que mas dinero).

A poco que el servicio crezca a los 15-20 millones mensuales como si dejan de vender copias de sus juegos, con esos ingresos te puedes permitir 3-4 juegos tochos al año sin perdidas y como digo sin vender una sola copia, solo atrayendo usuarios.

De esos 10 la mitad con susbcripciones de un euro o cosas a si seguro

Pero de momento estan logrando el objetivo de atraer el publico a el por que esta claro que es un modelo de cara al futuro no de presente en cuanto a ganancias

Los de 1€ 5 millones de personas? Y al mes siguiente 6 millones nuevos a 1€? Y al mes siguiente 7 millones nuevos a 1€?

Se generan proceduralmente o que?
@eloskuro si,cuentas nuevas,ofertas de 10 euros 6 meses etc etc
Parece mentira que no sepas como funciona....

Yo mismo lo hago :-|
yagamigen escribió:hellblade 2 será crossgen?

Todo es Cross-Gen al menos 12-18 meses desde lanzamiento. Por desgracia es oficial.
Buste escribió:

Pero de momento estan logrando el objetivo de atraer el publico a el por que esta claro que es un modelo de cara al futuro no de presente en cuanto a ganancias

Las ofertas de 1€ van asociadas al gold no? porque que yo sepa, sin gold no hay oferta...

Yo me acabo de gastar ciento y pico euros en gold para 3 años
@ForzaThor ahora divide esos 100 pavos en 36 cuotas,ha cuanto sale?
Locks Quest escribió:

Todo es Cross-Gen al menos 12-18 meses desde lanzamiento. Por desgracia es oficial.

Solo el primer año de salidas es cross gen (2021). Hay info oficial de que es cross gen?? Podrias poner link?

Yo cuando adquiri mis 29 meses de GPU, con la suoer oferta de 3 meses por 1€, y el año de gold por 41€, segui gastando unos 3'5€ mes.

No me parece una locura esos 3€ de media. Yo apuntaria a 4€. 40 millones de euros mes. 480 millones/ año. Si quereis, 360 millones.
Midian28 escribió:
Locks Quest escribió:

Solo el primer año de salidas es cross gen (2021). Hay info oficial de que es cross gen?? Podrias poner link?

Yo cuando adquiri mis 29 meses de GPU, con la suoer oferta de 3 meses por 1€, y el año de gold por 41€, segui gastando unos 3'5€ mes.

No me parece una locura esos 3€ de media. Yo apuntaria a 4€. 40 millones de euros mes. 480 millones/ año. Si quereis, 360 millones.

Es mucho dinero,pero esos 360 milones al año es el total de dinero ganado
Ahora restale el dinero que pagara Micro a las compañias por tener sus juegos en el Pass
Oh acaso crees que Rockstar le da gratis el Red Dead Redemption 2 a Micro ? XD y como ese todas las multis

Pero bueno,me da igual lo que ganen o pierdan,como usuario me beneficia este pass a si que muy contento
Buenas, tal vez esta pregunta sea estúpida por el hecho de que la consola aún no ha salido pero quisiera saber si se podrán usar discos de juegos de one y jugarlos al instante y no descargarlos como pasa con los de 360 en la one? Una disculpa si esto no se sabe y estoy preguntando tonterias xD
xlDrake escribió:Buenas, tal vez esta pregunta sea estúpida por el hecho de que la consola aún no ha salido pero quisiera saber si se podrán usar discos de juegos de one y jugarlos al instante y no descargarlos como pasa con los de 360 en la one? Una disculpa si esto no se sabe y estoy preguntando tonterias xD

Si, la retro en One es nativa, asi que sera como jugar en la propia One, eso si, de jugarlos al instante nada, ya que primero debes instalar el juego (como pasa en One y PS4).
La de X360 y Xbox si que requiere descargarse ya que el disco solo funciona como activacion.

Y para terminar de completar la informacion, lo bueno es que tanto los juegos de One, como los de Xbox360 y xbox los podras instalar (y jugar) desde un HDD USB cualquiera, dejando asi el SSD de la consola libre para juegos only-SeriesX.
Aunque claro, pierden el hecho de aprovecharse de el xDDD
Yo soy de esas personas que probó el servicio por 1 euro y desde entonces no me importa pagar 10euros mensuales aunque sepa que ese mes vaya a jugar poco.

El primer mes hice cálculos y me llegué a ahorrar 240 euros (agosto 2019).. Y el mes pasado unos 90 euros de ahorro. Para mi compensa y mucho estar suscrito. No solo por los juegos de calidad y la cantidad, sino que puedo jugar a esos juegos de los que llevo esperando una rebaja eones, pero sin esperar y más baratos todavía.

Lo digo claro, para mi Gamepass es la hostia. Seguiría pagando los 10euros sin ningún problema. Incluso si lo suben a 15 euros los seguiría pagando porque compensa (ojalá tito phil no haya leído esto último).
@NosferatuX claro se lo de la instalación pero a lo que me queria referir es que si yo por ejemplo me compro el forza horizon 4 en fisico cuando salga la consola y pongo el disco, no tendre que descargar el videojuego como pasa con los de xbox y xbox 360? Muchas gracias
Lo que no me queda claro es una cosa, yo si tengo un disco duro externo ssd, allí podré almacenar los juegos multi por ejemplo? Tipo fifa o battlefield, o para que se aproveche mayor potencia tiene que estar dentro del ssd de la xbox series x?
Porque algunos dicen que solo aprovechará la potencia del ssd interior los juegos exclusivos de Microsoft, eso es cierto?
Buste escribió:

Si llegan a 100.000 me sorprendería. Aún pensamos que el público general es el típico forero enterado. La mayoría pone su tarjeta y paga el Gold a rajatabla desde ahí, así que fijaros.
@sparco Para aprovechar 100% mejor el interno, ni de coña va a irte igual un externo USB que el interno de SX.
sparco escribió:Lo que no me queda claro es una cosa, yo si tengo un disco duro externo ssd, allí podré almacenar los juegos multi por ejemplo? Tipo fifa o battlefield, o para que se aproveche mayor potencia tiene que estar dentro del ssd de la xbox series x?
Porque algunos dicen que solo aprovechará la potencia del ssd interior los juegos exclusivos de Microsoft, eso es cierto?

Creo que te has hecho un lio compañero, no tiene nada que ver con juegos exclusivos o multis. Los juegos que salgan para Seriex X tienen que estar obligatoriamente instalados en el disco interno, o en los discos de expansion (los que son tipo memory card) En los discos externos USB puedes almacenar juegos de series X, pero tendras que moverlos al disco interno para jugarlos. Sin embargo, los juegos retrocompatibles (de Xbox, 360 y One) si se podran ejecutar desde un disco externo USB.

Esta hecho asi para poder aprovechar al maximo todas las mejoras que trae la series X para ejecutar los juegos (el SSD, la "Xbox Velocity Architecture"...) Si intentaras ejecutarlos desde un disco externo USB, perderias todas esas mejoras.
darksch escribió:La mayor ventaja de Flight Simulator en PC va a estar en el control, no en el apartado técnico. Si dispones de tu buen joystick de vuelo o no digamos ya una cabina. Estaría bien que en Xbox empezaran a compatibilizar más mandos USB compatibles con Windows 10, y dejaran libertad a los juegos para usarlos, siempre anteponiendo que el juego se pueda jugar con el control oficial, por supuesto.

Sumo a esta petición el soporte a Windows Mixed Reality ya que tienen la mitad del trabajo hecho.
Buste escribió:

No creo ni que llegue al 5 % de suscriptores por el tema del euro. No te haces idea la cantidad de gente que se suscribe/contrata cualquier producto y lo deja en automático con la tarjeta, la gente enterada de foros realmente es muuuy poca en comparación al núcleo consumidor. Justamente los servicios de suscripción funcionan por esto, 4-10 euros al mes en un pago que se pierde entre el resto de pagos que llegan a la tarjeta no suponen nada y el consumidor tiene la falsa seguridad de tener el servicio ese siempre. Y aquí hablamos de videojuegos, yo hace tiempo trabajé un mesecillo en gestionar préstamos de tarjetas (de estas de intereses absurdos) y la inmensa mayoría llamaba a los meses/años de estar pagando cuotas bestiales, solo porque ese mes iban peores de dinero y les daba por mirar en condiciones los gastos que tenían.
Buste escribió:@ForzaThor ahora divide esos 100 pavos en 36 cuotas,ha cuanto sale?

Correcto, pero es que sin el Gamepass jamás me hubiera gastado ese dinero en el gold, y quizás, ni lo habría renovado de momento

Otro fichaje más y la confirmación de otro juego AAA en producción.
joshicko escribió:

A éste paso Microsoft va a desmantelar Naughty Dog y Santa Mónica Studios, bueno, entre Microsoft y alguna compañía más.

Se entiende que un estudio no son sólo dos hombres, pero ya han fichado una buena parte de la plantilla y, si sumamos que algunos son jefes de equipo, éstos suelen llevarse luego a más gente.

Va a quedar bonito el agujero que le están haciendo a éstas dos compañías.
sparco escribió:Lo que no me queda claro es una cosa, yo si tengo un disco duro externo ssd, allí podré almacenar los juegos multi por ejemplo? Tipo fifa o battlefield, o para que se aproveche mayor potencia tiene que estar dentro del ssd de la xbox series x?

Tu SSD externo muy probablemente no tenga la velocidad del interno. Y el cable USB aún menos.
A Naughty Dog no le va a quedar ni el conserje como Micro siga fichando a este ritmo!
(mensaje borrado)
Mulzani escribió:
joshicko escribió:

A éste paso Microsoft va a desmantelar Naughty Dog y Santa Mónica Studios, bueno, entre Microsoft y alguna compañía más.

Se entiende que un estudio no son sólo dos hombres, pero ya han fichado una buena parte de la plantilla y, si sumamos que algunos son jefes de equipo, éstos suelen llevarse luego a más gente.

El agujero no lo hace MS, lo hacen las condiciones de trabajo allí.

Tu si estas bien en una empresa, con horarios estables, paga buena, y buen ambiente de trabajo, no te vas de una empresa que esta vista como una de las mejores del mundo por un poco mas de paga.

Ya sabemos todos lo que pasa en ND, por el artículo aquel de kotaku.

Dicho lo cual, dentro de Double Fine habia muchísimo mas talento del que pueda aportar un trabajador de ND por bueno que sea. En Double Fine hay gente que ha dado a luz videojuegos considerados los mejores de su decada, mas alla de generos. Los guiones de Monkey Island 1y 2, Manic Mansion 2 o Grim Fandango son historia viva del videojuego, con una importancia muy superior dentro de esa historia a cualquier cosa hecha esra generacion que acaba.
NosferatuX escribió:
xlDrake escribió:La de X360 y Xbox si que requiere descargarse ya que el disco solo funciona como activacion.

en serio? mi gozo en un pozo

Midian28 escribió:El agujero no lo hace MS, lo hacen las condiciones de trabajo allí.

Tu si estas bien en una empresa, con horarios estables, paga buena, y buen ambiente de trabajo, no te vas de una empresa que esta vista como una de las mejores del mundo por un poco mas de paga.

exacto, luego vienen los lloros de las filtraciones
Midian28 escribió:
Mulzani escribió:
joshicko escribió:

El agujero no lo hace MS, lo hacen las condiciones de trabajo allí.

Dicho lo cual, dentro de Double Fine habia muchísimo mas talento del que pueda aportar un trabajador de ND por bueno que sea. En Double Fine hay gente que ha dado a luz videojuegos considerados los mejores de su decada, mas alla de generos. Los guiones de Monkey Island 1y 2, Manic Mansion 2 o Grim Fandango son historia viva del videojuego, con una importancia muy superior dentro de esa historia a cualquier cosa hecha esra generacion que acaba.

exactamente, uno no se va sólo por dinero, sino por mejorar su ambiente y condiciones de trabajo. Yo mismo he trabajado en sitios ganando menos porque estaba muchisimo mejor que en otros ganando más.

Nadie que esté a gusto se va por algo mas de dinero, y tampoco creo que MS regale sueldazos, estará en el precio del mercado o un poco más si tiene mucho interés.
Una cosa que quería comentar respecto del tema que hablais, ingresos gamepass etc.. Habéis pensado en los pmp? Es decir, el pago medio a proveedores? Y el pmc? Periodo medio de cobros?

Sin conocerlos ni por asomo, pongamos que Ms paga a unos 180 días de devengo mínimo y seguro que fraccionado, y cobra inmediato a ti, a mí y a todos nosotros mediante tarjeta, paypal, etc... Teniendo en cuenta esto.. El flujo de tesorería tiene qur ser bestial. Y si encima le añadimos apalancamiento (préstamos, créditos) para los pagos.. Dudo mucho que Ms se resienta a corto o medio plazo...

Un saludo!
Respecto a lo de Game Pass, en VGChartz hace cosa de 2-3 meses leí un artículo que ahora no encuentro :-? que decia que un 85% de las ventas de un juego se dan en los primeros seis meses ( excepto GTA V [poraki] ).

Microsoft es una compañia MUY MUY potente y suele añadir juegos de terceros con 1 año o más mínimo excepto los suyos propios, es muy fácil encontrar un acuerdo beneficioso para ambas partes por lo que no creo que pague en desmesura por los juegos que añade a Game Pass, seguro que hay relaciones comerciales por detrás que rebajan el pago o intercambian acciones entre compañías. A una compañía, con un año el juego y unas ventas muy muy bajas y un precio del juego muy bajo ( en 1 año suelen bajar a los 25-30€) no le importa demasiado sacrificar un 5-10% de las ventas de encima sólo Xbox One a cambio de un acuerdo favorable.

Un saludo
Dakot4 escribió:
NosferatuX escribió:
xlDrake escribió:La de X360 y Xbox si que requiere descargarse ya que el disco solo funciona como activacion.

en serio? mi gozo en un pozo

Cógelo con pinzas, en Series X aún no han dicho como va a funcionar la retrocompatibilidad exactamante. Solo han dicho que todo lo que funciona en One, funcionará en Series X. Que lo instalado en un disco externo en One, funcionará sin problemas en una Series X.

@Venero creo recordar que Minecraft es anterior a GTAV, y sigue vendiendo.
Primero hinjenieros con el tema de las specs de la consola, luego ejpertos en marketin que saben lo que costará y ahora kontables para calibrar la rentabilidad o no del game pass.
EOL es maravilloso y Microsoft perdiendo dinero por desconocerlo
Yo entiendo que si los juegos de 360 y One van a ser mejorados en Serie X tendrán que descargarse parches y demás historias, como pasa con los juegos de One con mejoras para Xbox X.
Dantegok está baneado por "clon de usuario baneado"
Al final ya podemos decir que lo del dia 1 de mayo no diran nada.
Me valdria que dijeran mñn , el 12 de mayo o el X dia de mayo conferencia a las 18:00 o XX:XX horas para mi ya seria perfecto.
PEro me esta dando la sensacion que mañana sera un dia mas sin ningun tipo de informaicion [mamaaaaa] [mamaaaaa]
joshicko escribió:

Pues no me lo eperaba de Double Fine, crei que harian juegos pequeños como relleno de GamePass.
@NosferatuX

Yo a Double Fine les daba 100 millones, y los derechos de Las puertas de Anubis, y un artista conceptual y un animador top. Lo que podria salir de ahi...
O Dae_soo escribió:Primero hinjenieros con el tema de las specs de la consola, luego ejpertos en marketin que saben lo que costará y ahora kontables para calibrar la rentabilidad o no del game pass.

Es como Facebook que está lleno de expertos sin cobrar ratataaaa
O Dae_soo escribió:Primero hinjenieros con el tema de las specs de la consola, luego ejpertos en marketin que saben lo que costará y ahora kontables para calibrar la rentabilidad o no del game pass.

Tampoco es eso [+risas]

Cada uno pues tiene su opinión, y de eso se trata.. si todos pensáramos lo mismo, poco debate habría sobre nada..

aunque y sabemos igualmente que M$ mala, no tiene ni idea y l marca Xbox está en venta [+risas]

Porcierto es raro pero hace y tiempo que no sale l típica noticia que M$ se quiere deshacer de Xbox XD
dicanio1 escribió:

Tampoco es eso [+risas]

Cada uno pues tiene su opinión, y de eso se trata.. si todos pensáramos lo mismo, poco debate habría sobre nada..

aunque y sabemos igualmente que M$ mala, no tiene ni idea y l marca Xbox está en venta [+risas]

Porcierto es raro pero hace y tiempo que no sale l típica noticia que M$ se quiere deshacer de Xbox XD

Si, el mantra ese de que cada generación de MS va a ser la última [qmparto]

Que tengan cuidado con lo que desean, no vaya a ser otro el que caiga primero...
NosferatuX escribió:
joshicko escribió:

Pues no me lo eperaba de Double Fine, crei que harian juegos pequeños como relleno de GamePass.

Yo estaría encantado con un juego de corte clásico de aventuras gráfica al estilo grim fandango...
kolombo escribió:Yo entiendo que si los juegos de 360 y One van a ser mejorados en Serie X tendrán que descargarse parches y demás historias, como pasa con los juegos de One con mejoras para Xbox X.

ya han confirmado que parches no harán falta
Dakot4 escribió:
kolombo escribió:Yo entiendo que si los juegos de 360 y One van a ser mejorados en Serie X tendrán que descargarse parches y demás historias, como pasa con los juegos de One con mejoras para Xbox X.

Pues será lo único, porque pierde por todas partes ...

Tú si que eres un ejperto calando al personal.
[sati]
manmartin escribió:
Dakot4 escribió:

Pues será lo único, porque pierde por todas partes ...

qué pierden por todas partes?
A este paso Microsoft va tener un exclusivo triple AAA para cada genero y eso es sumamente importante
Sé que se comentó un poco el tema, pero no me quedó muy claro. He comprado unos auriculares inalámbricos HS70 Pro y éstos no son compatibles con la Xbox One, pero se comentó algo de que en series X sí admitirán cascos por el usb. Se ha concretado algo más? porque hay un mundo de diferencia entre estos cascos y los que uso en la Xbox.

Un saludo!
@jordi1986

Hay un tema para cascos. Respondiendo a tu pregunta, lo que se habló aqui fue acerca de los Astro A50 por USB, que estan adaptandolo ya para series X. Imagino que Razer y las demas tambien lo haran.
@jordi1986 lo único que han asegurado, es que todo periférico que funcionaba en One, funcionará en Series X (excepto el mando de tv). De los periféricos que no eran compatible con One no han dicho nada.
Yo solo le pido a double fine un brutal legend 2. Cómo me gustó ese puto juego.
206884 respuestas