XBOX Series X

korchopan escribió:existen los juegos físicos y siempre ponési el ejemplo en digital. Mi pregunta es: hay dos discos distintos para las dos versiones pero luego ¿si metes el de one en series x te descarga un parche o todo el juego para esta? ¿si compras el de series x lo lee el de one? ¿va a cambiar algo el formato de bluray nuevo? ¿tiene que descargar otra vez el juego entero? ¿el juego que instalas con el disco ya directamente detecta que recursos usar sin tener que descargar nada (dos en 1 de verdad)? en las afirmaciones que ponéis no explica nada de eso. Solo dicen que solo lo tienes que comprar una vez pero no cómo cambia la cosa, el resto son conjeturas o explicaciones que yo no he leído (que puede ser pefectamente pero no las ponéis).


Seguramente el disco solo sea una especie de llave que te permite instalar cualquier versión.

Imagen


Ozryel escribió:
Xpider_MX escribió:
Seto-Ichitaka escribió:Es que Cyberpunk 2077 no va a estar de salida para las nuevas consolas. Ya lo ha dicho CD Projekt. Estara disponible para nuevas consolas cuando lo tengan listo.


Lo que podría significar que se van a tomar en serio la versión nextgen...

Por mi que se tarden unos meses, si eso implica hacer una versión a la altura.


Es algo que no acabo de entender.

Ellos dicen que no habrá un versión nexgen pero el Smart Delivery además de tener la función de no volver a comprar el juego también adapta la versión a cada consola donde lo juegues, cierto?

Además, la SeriesX ya mejora los juegos sin parche, todo lo que traiga de por si el juego desbloqueado ( fps, etc..) la SeriesX actuará en consecuencia, no ?


Veo que no se ha entendido todavía.

Smart Delivery no "adapta" el juego, literalmente te instala la versión adecuada a cada sistema, instala la versión One en la One, instala la versión Series X en la Series X.

Las mejoras en la retro son otra cosa distinta, por mucha mejora, un juego de One seguirá siendo un juego de One, no te van a meter texturas 4k ni el juego va a usar las mejoras del SSD con las mejoras a la retro.

Y hasta donde se, CD Project Red no dijo que no habrá nunca una versión next gen, dijeron que no estará lista para la salida de las consolas next gen.
Xpider_MX escribió:
korchopan escribió:existen los juegos físicos y siempre ponési el ejemplo en digital. Mi pregunta es: hay dos discos distintos para las dos versiones pero luego ¿si metes el de one en series x te descarga un parche o todo el juego para esta? ¿si compras el de series x lo lee el de one? ¿va a cambiar algo el formato de bluray nuevo? ¿tiene que descargar otra vez el juego entero? ¿el juego que instalas con el disco ya directamente detecta que recursos usar sin tener que descargar nada (dos en 1 de verdad)? en las afirmaciones que ponéis no explica nada de eso. Solo dicen que solo lo tienes que comprar una vez pero no cómo cambia la cosa, el resto son conjeturas o explicaciones que yo no he leído (que puede ser pefectamente pero no las ponéis).


Seguramente el disco solo sea una especie de llave que te permite instalar cualquier versión.

Imagen

¿dices que va a ser en plan la mayoría de juegos de pc, clave y descarga? ¿o que los que tienen smart delivery no va a haber dos versiones de disco/caja?
korchopan escribió:existen los juegos físicos y siempre ponési el ejemplo en digital. Mi pregunta es: hay dos discos distintos para las dos versiones pero luego ¿si metes el de one en series x te descarga un parche o todo el juego para esta? ¿si compras el de series x lo lee el de one? ¿va a cambiar algo el formato de bluray nuevo? ¿tiene que descargar otra vez el juego entero? ¿el juego que instalas con el disco ya directamente detecta que recursos usar sin tener que descargar nada (dos en 1 de verdad)? en las afirmaciones que ponéis no explica nada de eso. Solo dicen que solo lo tienes que comprar una vez pero no cómo cambia la cosa, el resto son conjeturas o explicaciones que yo no he leído (que puede ser pefectamente pero no las ponéis).

https://www.polygon.com/2020/2/24/21150600/xbox-series-x-backward-compatibility-game-pass-smart-delivery
https://generacionxbox.com/juegos-fisicos-gozaran-de-smart-delivery/
Asked about whether Smart Delivery will be available for disc-based Xbox games as well as downloadable copies, a Microsoft representative told Polygon, “Physical discs of Xbox games can support Smart Delivery if the developer or publisher decides to implement the technology.”

Hoy en dia tu metes el juego fisico y te descarga el juego, esto es asi, pues si metes el juego de la xbox en series x te descarga la version de series x.
korchopan escribió:
Xpider_MX escribió:
korchopan escribió:existen los juegos físicos y siempre ponési el ejemplo en digital. Mi pregunta es: hay dos discos distintos para las dos versiones pero luego ¿si metes el de one en series x te descarga un parche o todo el juego para esta? ¿si compras el de series x lo lee el de one? ¿va a cambiar algo el formato de bluray nuevo? ¿tiene que descargar otra vez el juego entero? ¿el juego que instalas con el disco ya directamente detecta que recursos usar sin tener que descargar nada (dos en 1 de verdad)? en las afirmaciones que ponéis no explica nada de eso. Solo dicen que solo lo tienes que comprar una vez pero no cómo cambia la cosa, el resto son conjeturas o explicaciones que yo no he leído (que puede ser pefectamente pero no las ponéis).


Seguramente el disco solo sea una especie de llave que te permite instalar cualquier versión.

Imagen

¿dices que va a ser en plan la mayoría de juegos de pc, clave y descarga? ¿o que los que tienen smart delivery no va a haber dos versiones de disco/caja?


Aun no han dado esos detalles, supongo que en el disco vendrá el juego versión One, y cierta parte del mismo juego en versión nextgen y el resto del juego se descargará. Obvio, siempre que la empresa third apoye Smart Delivery.

Dudo que sea en plan PC con clave y a descargar. Igual conociendo a las thirds habrá alguna que la versión nextgen no venga en el disco y se instale vía descarga, pero eso aun no lo sabemos.



Seto-Ichitaka escribió:https://www.polygon.com/2020/2/24/21150600/xbox-series-x-backward-compatibility-game-pass-smart-delivery
https://generacionxbox.com/juegos-fisicos-gozaran-de-smart-delivery/
Asked about whether Smart Delivery will be available for disc-based Xbox games as well as downloadable copies, a Microsoft representative told Polygon, “Physical discs of Xbox games can support Smart Delivery if the developer or publisher decides to implement the technology.”

Hoy en dia tu metes el juego fisico y te descarga el juego, esto es asi, pues si metes el juego de la xbox en series x te descarga la version de series x.


En la traducción del artículo de GeneraciónXbox se entiende como que el desarrollador puede decidir soportar o no el formato físico en Smart Delivery, y yo en el texto en inglés entiendo que el formato físico está incluído si o si, siempre y cuando el desarrollador soporte Smart Delivery.
@EternoTitan yo no me refiero solo a potencia. Si no ves que nada tiene ver la otra generacion con esta, pues entonces no hay nada que hacer :-?
Si no ves todo lo bien que lo esta haciendo micro en todos los sentidos, pues ya te has decantado [beer]
Seto-Ichitaka escribió:
korchopan escribió:existen los juegos físicos y siempre ponési el ejemplo en digital. Mi pregunta es: hay dos discos distintos para las dos versiones pero luego ¿si metes el de one en series x te descarga un parche o todo el juego para esta? ¿si compras el de series x lo lee el de one? ¿va a cambiar algo el formato de bluray nuevo? ¿tiene que descargar otra vez el juego entero? ¿el juego que instalas con el disco ya directamente detecta que recursos usar sin tener que descargar nada (dos en 1 de verdad)? en las afirmaciones que ponéis no explica nada de eso. Solo dicen que solo lo tienes que comprar una vez pero no cómo cambia la cosa, el resto son conjeturas o explicaciones que yo no he leído (que puede ser pefectamente pero no las ponéis).

https://www.polygon.com/2020/2/24/21150600/xbox-series-x-backward-compatibility-game-pass-smart-delivery
https://generacionxbox.com/juegos-fisicos-gozaran-de-smart-delivery/
Asked about whether Smart Delivery will be available for disc-based Xbox games as well as downloadable copies, a Microsoft representative told Polygon, “Physical discs of Xbox games can support Smart Delivery if the developer or publisher decides to implement the technology.”

Hoy en dia tu metes el juego fisico y te descarga el juego, esto es asi, pues si metes el juego de la xbox en series x te descarga la version de series x.

pues no sé, no tengo la one, he probado una ps4 y no se descargan los juegos físicos a no ser los parches (que siempre cae alguno), eso sí tarda un huevo en instalarse. Dudo mucho que sí o sí tengas que estar online para poder instalar (sin parches).
korchopan escribió:
Seto-Ichitaka escribió:
korchopan escribió:existen los juegos físicos y siempre ponési el ejemplo en digital. Mi pregunta es: hay dos discos distintos para las dos versiones pero luego ¿si metes el de one en series x te descarga un parche o todo el juego para esta? ¿si compras el de series x lo lee el de one? ¿va a cambiar algo el formato de bluray nuevo? ¿tiene que descargar otra vez el juego entero? ¿el juego que instalas con el disco ya directamente detecta que recursos usar sin tener que descargar nada (dos en 1 de verdad)? en las afirmaciones que ponéis no explica nada de eso. Solo dicen que solo lo tienes que comprar una vez pero no cómo cambia la cosa, el resto son conjeturas o explicaciones que yo no he leído (que puede ser pefectamente pero no las ponéis).

https://www.polygon.com/2020/2/24/21150600/xbox-series-x-backward-compatibility-game-pass-smart-delivery
https://generacionxbox.com/juegos-fisicos-gozaran-de-smart-delivery/
Asked about whether Smart Delivery will be available for disc-based Xbox games as well as downloadable copies, a Microsoft representative told Polygon, “Physical discs of Xbox games can support Smart Delivery if the developer or publisher decides to implement the technology.”

Hoy en dia tu metes el juego fisico y te descarga el juego, esto es asi, pues si metes el juego de la xbox en series x te descarga la version de series x.

pues no sé, no tengo la one, he probado una ps4 y no se descargan los juegos físicos a no ser los parches (que siempre cae alguno), eso sí tarda un huevo en instalarse.


Es igual en One, solo que de unos años para acá, con algunos juegos casi vuelves a descargar el juego de tanto parche y mejora.
Xpider_MX escribió:
korchopan escribió:
Seto-Ichitaka escribió:https://www.polygon.com/2020/2/24/21150600/xbox-series-x-backward-compatibility-game-pass-smart-delivery
https://generacionxbox.com/juegos-fisicos-gozaran-de-smart-delivery/
Asked about whether Smart Delivery will be available for disc-based Xbox games as well as downloadable copies, a Microsoft representative told Polygon, “Physical discs of Xbox games can support Smart Delivery if the developer or publisher decides to implement the technology.”

Hoy en dia tu metes el juego fisico y te descarga el juego, esto es asi, pues si metes el juego de la xbox en series x te descarga la version de series x.

pues no sé, no tengo la one, he probado una ps4 y no se descargan los juegos físicos a no ser los parches (que siempre cae alguno), eso sí tarda un huevo en instalarse.


Es igual en One, solo que de unos años para acá, con algunos juegos casi vuelves a descargar el juego de tanto parche y mejora.

pues eso, los parches ocuparán la hostia pero el juego físico sigue existiendo y no siempre será descargar los 100GB que ocupen los juegos nuevos.
Pues debe ser que yo estoy algo perdido, pero a dia de hoy aun no he metido un disco en una consola y me he puesto a jugar sin que se tenga que instalar en el disco duro

PD: acabo de poner el disco del RDR2 y 90Gb de descarga
korchopan escribió:pues eso, los parches ocuparán la hostia pero el juego físico sigue existiendo y no siempre será descargar los 100GB que ocupen los juegos nuevos.


Así es, lo que no se sabe es si en el disco vendrán las dos versiones completas, o la versión de One y la otra la descarga. Y si vienen las dos versiones no se sabe si usarán discos de mas densidad/capacidad.


Seto-Ichitaka escribió:Pues debe ser que yo estoy algo perdido, pero a dia de hoy aun no he metido un disco en una consola y me he puesto a jugar sin que se tenga que instalar en el disco duro


Ahí tienes razón, en ambas consolas hay instalación del juego.
Seto-Ichitaka escribió:Pues debe ser que yo estoy algo perdido, pero a dia de hoy aun no he metido un disco en una consola y me he puesto a jugar sin que se tenga que instalar en el disco duro

instalar no es lo mismo que descargar.
korchopan escribió:
Seto-Ichitaka escribió:Pues debe ser que yo estoy algo perdido, pero a dia de hoy aun no he metido un disco en una consola y me he puesto a jugar sin que se tenga que instalar en el disco duro

instalar no es lo mismo que descargar.

Pues pones el disco de la xbox en series x y descargas la version suya. Cual es el problema? jajaja
Tambien es logico que tengas que instalar el juego entero otra vez, pero eso pasa ahora tb no? no tengo la one x pero supongo que para pasar un juego de la one s a la x tendras que instalarlo de nuevo en la consola.
Seto-Ichitaka escribió:
korchopan escribió:
Seto-Ichitaka escribió:Pues debe ser que yo estoy algo perdido, pero a dia de hoy aun no he metido un disco en una consola y me he puesto a jugar sin que se tenga que instalar en el disco duro

instalar no es lo mismo que descargar.

Pues pones el disco de la xbox en series x y descargas la version suya. Cual es el problema? jajaja

¿problema? ¿quién habla de problemas? estás a la defensiva macho, solo decía que no se sabía cómo iban a hacer con los físicos, o al menos yo no he visto información que lo expliquen, que lo que decís son conjeturas y siempre basados en comprar el juego digital, que obviamente cuando ya te lo tienes que descargar sí o sí pues te descargará una versión u otra según donde estés, no tiene más complejidad, pero que con juegos físicos no se ha explicado cómo harán, si van los dos en un disco de forma que los thirds como serán intergeneracionales van a tener mucha parte en común, si va el de una versión y se descarga la otra entera, o una parte, si los blurays para series x son de un tipo más avanzado que hasta ahora si los podrá leer la one, o no hay nada en el disco más que una licencia de descarga... incógnitas, no problemas.
@korchopan tranquilo tio, no te volvere a contestar mas.
Seto-Ichitaka escribió:@korchopan tranquilo tio, no te volvere a contestar mas.

¿? en fin...
(mensaje borrado)
Ozryel escribió:@Xpider_MX

has dicho lo mismo que yo estaba diciendo.

Y de lo otro

https://areaxbox.com/index/index.php/20 ... punk-2077/


Si vale, titular click-bait, porque en el texto no dice nada de que no piensen lanzar mejoras para las nextgen.

Ahora, esto es mas reciente:

https://www.videogameschronicle.com/news/full-next-gen-cyberpunk-2077-wont-be-a-launch-game/

Si que habrá versión mejorada para Series X.

However, speaking during an earnings call this week, CD Projekt SVP of business development Michal Nowakowski suggested that a separate, significantly enhanced version of the game will also be released for next-gen consoles, but that it won’t be a launch title for Xbox Series X and PS5.
@korchopan si tenemos que presuponer, la versión física hará como en PC. Te instala el juego y según las especificaciones de tu consola, así rula. (pero de esto no se ha dicho nada, ni siquiera si la versión digital es única o hay varias distintas por "plataforma")

Esto podría pasar con AC Valhalla porque se supone que salen a la vez..... lo cual, para que gastar en dos cajas y dos discos distintos.... total, ambas consolas llevan reproductor BlueRay.

En el caso de Cyberpunk, al no existir las mejoras que saldrán después, pues habrá que bajarse parche para las especificaciones de Series x.
@Xpider_MX

Tu si que estás hecho un buen click-bait

Y es que la nueva fecha de lanzamiento está mucho más cerca de la ventana de lanzamiento de Xbox Series X. Pero no señores y señoras, las cosas no parecen pintar tan bonito para todos. Pues CD Projekt Red actualmente no tiene planes de desarrollar Cyberpunk 2077 como un juego intergeneracional. Dicen actualmente, aunque quizás en el futuro sí. Solo que eso querrá decir que no pasará en diciembre, cuando compres tu nueva Series X. Claro, que la Series X será retrocompatible. Pero no por eso habrá un parche que lo haga lucir como podría hacerlo en esta consola.
Seto-Ichitaka escribió:Pues debe ser que yo estoy algo perdido, pero a dia de hoy aun no he metido un disco en una consola y me he puesto a jugar sin que se tenga que instalar en el disco duro

PD: acabo de poner el disco del RDR2 y 90Gb de descarga


Es básico que tengas en el disco un juego completamente instalable y funcional. Básico. Si además tienes la consola online, es normal que busque actualizaciones... corrección de bugs de última hora, o actualizaciones de las funciones y contenido para juego online.

Pero el disco debe tener el juego que vende... y no el derecho a él. Yo tengo que poder meter el disco en una consola sin acceso a internet y jugar al juego que se puso a la venta y que he comprado.

Con lo cual, lo que tenemos que saber es si en ese disco hay dos juegos distintos para dos consolas distintas o es un único juego el que está programado para detectar en qué consola se está instalando y activar las correspondientes mejoras.
@Mr.Threepwood Dudo mucho que te metan un juego de series x en la caja de uno de xbox, yo apostaria que al meterlo en la series x se baja dicha version.
Ozryel escribió:@Xpider_MX

Tu si que estás hecho un buen click-bait

Y es que la nueva fecha de lanzamiento está mucho más cerca de la ventana de lanzamiento de Xbox Series X. Pero no señores y señoras, las cosas no parecen pintar tan bonito para todos. Pues CD Projekt Red actualmente no tiene planes de desarrollar Cyberpunk 2077 como un juego intergeneracional. Dicen actualmente, aunque quizás en el futuro sí. Solo que eso querrá decir que no pasará en diciembre, cuando compres tu nueva Series X. Claro, que la Series X será retrocompatible. Pero no por eso habrá un parche que lo haga lucir como podría hacerlo en esta consola.


¿tu leíste el link que puse, que es mucho mas reciente (y que tiene el texto original y no una traducción)?

Habrá versión para Series X.

Titular:
Pues no, CD Project Red no planea sacar versión Next-Gen para Cyberpunk 2077


Texto:

En este momento, Cyberpunk se dirige a PlayStation 4, Xbox One y la PC. Nada ha cambiado con respecto a esos planes”, dijo el director financiero de CD Projekt Red, Piotr Nielubowicz, en una llamada de teleconferencia para responder preguntas sobre la nueva fecha de lanzamiento. Vamos con los mismos planes que establecimos. El juego siempre fue diseñado para [PS4 y Xbox One]. Estamos pensando en la próxima generación, pero por ahora, estamos enfocados en la generación actual. Ese plan sigue siendo válido


A eso me refiero con que el titular es click-bait, ya que en el mismo texto mencionan que tienen pensando la nextgen, y en ningún lado mencionan que no tienen planeado sacar versión nextgen como lo dice el titular.

Es mas que obvio que no harán una versión desde cero para las nextgen (o un remaster), será el mismo juego pero con mejoras, como ha pasado con los juegos intergeneracionales.
Seto-Ichitaka escribió:
Yui Shojei escribió:
Xpider_MX escribió:
También funciona al revés, si compras el juego en la Series X vas a tener también la versión de One. Si solo tienes la Series X pues igual no parece tener un atractivo, pero si tienes mas de una consola (por ejemplo una One X en la habitación) o compartes la cuenta con alguien con One X pues no está nada mal.


Eso está confirmado ?? Que comprando la versión de Series X, te funciona en One ??

"Esta tecnología te permite comprar un juego con la garantía de que estás adquiriendo la versión correcta para la consola que tienes, ya sea que juegues desde Xbox One o desde Xbox Series X. Estamos comprometidos con implementar la función Smart Delivery en todos los títulos exclusivos de Xbox Game Studios, incluido Halo Infinite, para garantizar que compres el título una sola vez y que puedas disfrutar la mejor experiencia posible en cualquier consola de Xbox", señala Microsoft.

Yo de verdad que buscando un poco sobre smart delivery no le veo tantas dudas, lo deja bastante claro. Y no te estan diciendo que es un parche con mejoras y ya esta, te estan diciendo que jueges donde lo jueges vas a tener la mejor version.



Queda bien claro, otra cosa es el troleo y tal.

Es tan sencillo como que mi hijo de 13 años lo entendió ha la primera . Por lo tanto Es puro troleo /
korchopan escribió:existen los juegos físicos y siempre ponési el ejemplo en digital. Mi pregunta es: hay dos discos distintos para las dos versiones pero luego ¿si metes el de one en series x te descarga un parche o todo el juego para esta? ¿si compras el de series x lo lee el de one? ¿va a cambiar algo el formato de bluray nuevo? ¿tiene que descargar otra vez el juego entero? ¿el juego que instalas con el disco ya directamente detecta que recursos usar sin tener que descargar nada (dos en 1 de verdad)? en las afirmaciones que ponéis no explica nada de eso. Solo dicen que solo lo tienes que comprar una vez pero no cómo cambia la cosa, el resto son conjeturas o explicaciones que yo no he leído (que puede ser pefectamente pero no las ponéis).

Tú metes un disco de X360 en la XOne y se te descarga el paquete del juego retro en digital de XOne. Pues lo mismo si metes el disco de XOne en XSX.
dicanio1 escribió:
Seto-Ichitaka escribió:
Yui Shojei escribió:
Eso está confirmado ?? Que comprando la versión de Series X, te funciona en One ??

"Esta tecnología te permite comprar un juego con la garantía de que estás adquiriendo la versión correcta para la consola que tienes, ya sea que juegues desde Xbox One o desde Xbox Series X. Estamos comprometidos con implementar la función Smart Delivery en todos los títulos exclusivos de Xbox Game Studios, incluido Halo Infinite, para garantizar que compres el título una sola vez y que puedas disfrutar la mejor experiencia posible en cualquier consola de Xbox", señala Microsoft.

Yo de verdad que buscando un poco sobre smart delivery no le veo tantas dudas, lo deja bastante claro. Y no te estan diciendo que es un parche con mejoras y ya esta, te estan diciendo que jueges donde lo jueges vas a tener la mejor version.



Queda bien claro, otra cosa es el troleo y tal.

Es tan sencillo como que mi hijo de 13 años lo entendió ha la primera . Por lo tanto Es puro troleo /

seguro que tu hijo de 13 años no ve troleos en todas partes...

darksch escribió:
korchopan escribió:existen los juegos físicos y siempre ponési el ejemplo en digital. Mi pregunta es: hay dos discos distintos para las dos versiones pero luego ¿si metes el de one en series x te descarga un parche o todo el juego para esta? ¿si compras el de series x lo lee el de one? ¿va a cambiar algo el formato de bluray nuevo? ¿tiene que descargar otra vez el juego entero? ¿el juego que instalas con el disco ya directamente detecta que recursos usar sin tener que descargar nada (dos en 1 de verdad)? en las afirmaciones que ponéis no explica nada de eso. Solo dicen que solo lo tienes que comprar una vez pero no cómo cambia la cosa, el resto son conjeturas o explicaciones que yo no he leído (que puede ser pefectamente pero no las ponéis).

Tú metes un disco de X360 en la XOne y se te descarga el paquete del juego retro en digital de XOne. Pues lo mismo si metes el disco de XOne en XSX.


si yo también supongo eso, pero es una suposición, y al revés no habrá ningún problema? lo digo por si el lector de one no es compatible con alguno de series x que cambiarán algo me imagino por la capacidad y/o velocidad, o los blurays superiores son compatibles con los anteriores pero sin aceptar tanta velocidad o capacidad como en los viejos, ¿o lleva el mismo lector?
@dicanio1 En este subforo trolleo? Que va hombre es que siempre estamos a la defensiva, por otro lado es normal después de tantos tiros en el pie.

En fin.
eddy escribió:
Midian28 escribió:A ver, lo del Smart Delivery es sencillo

Tu compras AC Valhalla o Ciberpunk para tu One X. Lo juegas. Cuando te compras la Series X, te dan la version Next Gen como descarga para la Series X. Si tendra mas contenido o solo sera un upgrade gráfico, está por ver.

Tu compras el AC en otra consola. Tendrias que volver a comprarlo en la consola de nueva generación de la competencia para disfrutar de las mejoras (sean de contenido o graficas).

Por poner un ejemplo claro: GTA V fue intergeneracional. Quien compró la version de PS3Xbox360 al rato se encontró con que dejaron de añadirles ampliaciones, dlcs, modos de juego, etc.

Tu si te compras un juego Smart Delivery te aseguras que no tendrás que volver a comprarlo en Series X si quisieras disfrutar de esas ampliaciones. Por ejemplo.

Lo que no se sabe es CUANDO,cuando te dan esa mejora?cuanto va a tardar en cada juego?evidentemente dependerá de cada desarrolladora,pero lo ideal es que tanto AC como Cyberpunk lo tuviesen preparado de salida con Series X,qué interés puede tener jugar a un juego peor si sabes que lo puedes jugar al maximo esperando un tiempo prudencial?.....creo que a las propias desarrolladoras les conviene no tardar demasiado con ese tema.


Cuando?

Pues cuando salga la version de nueva generacion.

Lo repito, fijate bien en el ejemplo de GTAV de la pasada generacion, los que lo compraron en PS3· y Xbox360 no disfrutaron de todo el juego, acabaron dejando atras esas versiones, que terminaron con mucho menos contenido.

"qué interés puede tener jugar a un juego peor"

Compras el AC valhalla y lo juegas en Xbox one X y cuando sale un dlc que añade X misiones nuevas (o personajes, o armas), solo lo soporta la version next gen. Tendrias la version next gen gratuita para disfrutarlos, cuando te pilles la Series X sin comprar de nuevo el juego. Ejemplo de DLC interesante, The Witcher 3 tiene dlc del tamaño de juegos enteros nuevos, si CDP hace lo mismo en Cyberpunk, es mas que probable que solo se jueguen en next gen.
Ademas del interes de jugar a un juego y disfrutarlo de salida. Que es el mayor interes de los jugadores, jugar las nuevas experiencias, como demuestran las ventas
darksch escribió:
korchopan escribió:existen los juegos físicos y siempre ponési el ejemplo en digital. Mi pregunta es: hay dos discos distintos para las dos versiones pero luego ¿si metes el de one en series x te descarga un parche o todo el juego para esta? ¿si compras el de series x lo lee el de one? ¿va a cambiar algo el formato de bluray nuevo? ¿tiene que descargar otra vez el juego entero? ¿el juego que instalas con el disco ya directamente detecta que recursos usar sin tener que descargar nada (dos en 1 de verdad)? en las afirmaciones que ponéis no explica nada de eso. Solo dicen que solo lo tienes que comprar una vez pero no cómo cambia la cosa, el resto son conjeturas o explicaciones que yo no he leído (que puede ser pefectamente pero no las ponéis).

Tú metes un disco de X360 en la XOne y se te descarga el paquete del juego retro en digital de XOne. Pues lo mismo si metes el disco de XOne en XSX.


No. XSX ejecuta nativamente Xbox One. Es decir. Metes el BR y se instala y ya puedes jugar. Como pasa con xbox one x.

Solo si hay parche de mejora y el juego salió antes que series x, tendrás q descargar el parche, como con cyberpunk 2077. (Esto ultimo ya suposición) y con AC V o juegos que salgan a la vez que la consola ni necesitarás bajar parche porque puede venir ya en el disco, como pasa con Xbox One X.
Yo tampoco veo muy claro como funcionará smart delivery con los juegos físicos. Me viene a la cabeza play anywhere que solo funciona en versión digital.
Cuando digo que no veo claro es que no he visto la explicación concisa al respecto, es decir una vez esté fuera Xbox series habrá dos cajas o solo una con un Blu-ray de alta capacidad, o vendrá solo una versión y luego descargarás un "parche". Esta generación hemos visto descargas de modos completos de juego, como warzone, niveles, etc... Tampoco me extrañaría mucho esa última opción.
Yo apostaría por el modo de one x, el juego sale para one y luego descargas la versión de x, aunque ahora ya no sé si en los juegos nuevos viene ya incluida la versión one x.
Pd: veo que esto último lo aclara @eloskuro
darksch escribió:Tú metes un disco de X360 en la XOne y se te descarga el paquete del juego retro en digital de XOne. Pues lo mismo si metes el disco de XOne en XSX.


Diría que no es lo mismo....

El juego de 360 al meterlo en One se descarga el juego embutido en el emulador que lo corre.

El juego de One al meterlo en Series X se instala sin necesidad de descargar nada. A lo cual, tienes el ejemplo que el mismo HDD externo usado en One, puedes ponerlo en Series X y seguir jugando sin problemas.
Sigo sin entender dónde está la confusión.

Compras el juego, lo tienes en ambas plataformas. Y no, salvo alguna excepción, no es la versión One parchada, es una versión que, en teoría, y dependiendo del desarrollador, dará soporte a características de la consola nextgen.

Vendría a ser como lo que fue CoD Ghosts o AC Black Flags:



Obviamente no serán juegos hechos desde cero para la consola.

En cuanto a lo físico:

Shacknews reached out to Microsoft regarding this question and a spokesperson for the company clarified that both physical and digital editions of games with Smart Delivery would be covered, as long as the publisher opts into using the technology.
manmartin escribió:Yo tampoco veo muy claro como funcionará smart delivery con los juegos físicos. Me viene a la cabeza play anywhere que solo funciona en versión digital.
Cuando digo que no veo claro es que no he visto la explicación concisa al respecto, es decir una vez esté fuera Xbox series habrá dos cajas o solo una con un Blu-ray de alta capacidad, o vendrá solo una versión y luego descargarás un "parche". Esta generación hemos visto descargas de modos completos de juego, como warzone, niveles, etc... Tampoco me extrañaría mucho esa última opción.
Yo apostaría por el modo de one x, el juego sale para one y luego descargas la versión de x, aunque ahora ya no sé si en los juegos nuevos viene ya incluida la versión one x.
Pd: veo que esto último lo aclara @eloskuro

Mi teoría es que los juegos que funcionen en las dos consolas (sean first o multi) vendrán con la misma caja. Pondra XBOX, y debajo compatible con series x y xbox one.

Los juegos que solo tengan versión para Series X y no salgan en Xbox One, tendrán la caja propia de Series X. Aunque seguirá poniendo XBOX. Simplemente no pondrá compatible con xbox one.

Es la solución más lógica, entendible para los usuarios y más económica para thirds y xbox.


Se viene de lanzamiento?? Es de los títulos que más me llaman la atención...,

Desde el 2017 en desarrollo. Según se habla está más avanzado de lo que nos imaginamos.

La planificación de Microsoft hacia Series X , y viendo que el catálogo de One está años luz del que le dio a X360, vamos viendo y entendiendo poco a poco más el por qué de esto, y confirmamos como el "relevo" generacional , fue objetivo prioritario hace bastante tiempo.

Saludos
Yo es que de verdad alucino de que no lo entienda la gente, o nos están troleando.

Si sale un juego en One y lo compras teniendo esa consola, tienes ese juego.

Si sacan la versión remaster o como se quiera llamar para SX, y compras una SX, tienes la versión remaster de SX

Esto no tiene nada que ver con mejoras automaticas por retrocompatibilidad.
Os estáis confundiendo. El juego de XOne se puede instalar tal cual porque es compatible, nada tiene que ver ahí el smart delivery. Por lo tanto todo lo que sea puramente de XOne queda totalmente al margen de SD. Por lo tanto es obvio que sólo hay que considerarlo en juegos que estén para las 2.

Si el contenido sirve se podrá usar instalar el mismo. Pero la verdad lo dudo mucho, el contenido en XSX va comprimido en el formato de Velocity. Y está claro que no van a meter los contenidos duplicados en el disco, cuando ya los juegos no caben.

Deben aclarar cómo dicen a la inversa, si el juego de XSX sirve para la XOne. Aunque usen discos de otro formato (físico y/o lógico) si deberían reservar una parte al inicio que haga de llave identificativa para que metiendo el disco de XSX se te descargara el de XOne al introducirlo en ésta, y supongo que será así.
Bardok84 escribió:


Se viene de lanzamiento?? Es de los títulos que más me llaman la atención...,

Desde el 2017 en desarrollo. Según se habla está más avanzado de lo que nos imaginamos.

La planificación de Microsoft hacia Series X , y viendo que el catálogo de One está años luz del que le dio a X360, vamos viendo y entendiendo poco a poco más el por qué de esto, y confirmamos como el "relevo" generacional , fue objetivo prioritario hace bastante tiempo.

Saludos



Pues seguramente , Ubisoft para finales de año el AC que va a sacar de vikingos llevaría 3 años de desarrollo..

Dependerá la gente que haya detrás del proyecto. Habrá que esperar a junio o julio para saberlo.

Por lo tanto según plazos parece que puede ser un juego de lanzamiento .
Entrega inteligente: Esta tecnología te permite comprar un juego con la garantía de que estás adquiriendo la versión correcta para la consola que tienes, ya sea que juegues desde Xbox One o desde Xbox Series X. Estamos comprometidos con implementar la función Smart Delivery en todos los títulos exclusivos de Xbox Game Studios, incluido Halo Infinite, para garantizar que compres el título una sola vez y que puedas disfrutar la mejor experiencia posible en cualquier consola de Xbox. Esta tecnología estará disponible para todos los desarrolladores y editores, quienes podrán utilizarla en todos sus juegos que llegarán a Xbox One primero y a Xbox Series X después.

https://news.xbox.com/es-latam/2020/02/ ... -series-x/
@darksch y no es más fácil actualizar el SO de One, reconocer el disco de Series X, e instalar sin problemas la versión adecuada para One ?? Y así solo tener una versión física para ambas consolas ?
Si esto es una pincelada de lo que nos espera en la nextgen...

Imagen

Imagen

No quiero pensar lo que veamos con los juegos que sean 100% nextgen y utilicen toda la potencia... [mad]

Quiero un Forza Horizon con esas nubes y lluvia...

Yui Shojei escribió:@darksch y no es más fácil actualizar el SO de One, reconocer el disco de Series X, e instalar sin problemas la versión adecuada para One ?? Y así solo tener una versión física para ambas consolas ?


Si el lector de One puede leer los discos de Series X no hay problema, pero si los discos de Series X son de mas de 100GB yo dudo que se pueda hacer eso.
korchopan escribió:existen los juegos físicos y siempre ponési el ejemplo en digital. Mi pregunta es: hay dos discos distintos para las dos versiones pero luego ¿si metes el de one en series x te descarga un parche o todo el juego para esta? ¿si compras el de series x lo lee el de one? ¿va a cambiar algo el formato de bluray nuevo? ¿tiene que descargar otra vez el juego entero? ¿el juego que instalas con el disco ya directamente detecta que recursos usar sin tener que descargar nada (dos en 1 de verdad)? en las afirmaciones que ponéis no explica nada de eso. Solo dicen que solo lo tienes que comprar una vez pero no cómo cambia la cosa, el resto son conjeturas o explicaciones que yo no he leído (que puede ser pefectamente pero no las ponéis).


https://www.levelup.com/noticias/562666/Juegos-fisicos-tambien-gozaran-de-Smart-Delivery-en-Xbox-One-y-Xbox-Series-X

"un representante de la división de juegos de Microsoft informó a Polygon que la función Smart Delivery también estará disponible para los juegos físicos, no solo digitales. ¿ Qué significa esto? Pues que bastará con adquirir una copia en disco o digital de algún juego de Xbox Game Studios para que el sistema reconozca si está corriendo en Xbox One o en Xbox Series X, asegurando las mejoras pertinentes en el segundo caso."
@Xpider_MX no sabía que existiesen más de un tipo de disco de BluRay ^^ Ni que hubiese distintos tipos de lectoras de BluRay.
Gamerlol escribió:
korchopan escribió:existen los juegos físicos y siempre ponési el ejemplo en digital. Mi pregunta es: hay dos discos distintos para las dos versiones pero luego ¿si metes el de one en series x te descarga un parche o todo el juego para esta? ¿si compras el de series x lo lee el de one? ¿va a cambiar algo el formato de bluray nuevo? ¿tiene que descargar otra vez el juego entero? ¿el juego que instalas con el disco ya directamente detecta que recursos usar sin tener que descargar nada (dos en 1 de verdad)? en las afirmaciones que ponéis no explica nada de eso. Solo dicen que solo lo tienes que comprar una vez pero no cómo cambia la cosa, el resto son conjeturas o explicaciones que yo no he leído (que puede ser pefectamente pero no las ponéis).


https://www.levelup.com/noticias/562666/Juegos-fisicos-tambien-gozaran-de-Smart-Delivery-en-Xbox-One-y-Xbox-Series-X

"un representante de la división de juegos de Microsoft informó a Polygon que la función Smart Delivery también estará disponible para los juegos físicos, no solo digitales. ¿ Qué significa esto? Pues que bastará con adquirir una copia en disco o digital de algún juego de Xbox Game Studios para que el sistema reconozca si está corriendo en Xbox One o en Xbox Series X, asegurando las mejoras pertinentes en el segundo caso."

no entiendo muy bien qué me quieres decir, ya sé que en físico lo habrá, mi duda era con qué método lo harán exactamente, si mediante descarga, si es un juego único para ambas y al instalar lo hace de forma distinta, si con parcheados, etc... pero no insisto más en el tema, da igual, ya se sabrá claramente porque a algunos les parece que es trolear no saberlo.
Yui Shojei escribió:@Xpider_MX no sabía que existiesen más de un tipo de disco de BluRay ^^ Ni que hubiese distintos tipos de lectoras de BluRay.


No se exactamente cuantas capas pueda leer el lector de las One, yo supongo que es de máximo 4 capas (100GB). Hay hasta de 500 GB.
dicanio1 escribió:
Bardok84 escribió:


Se viene de lanzamiento?? Es de los títulos que más me llaman la atención...,

Desde el 2017 en desarrollo. Según se habla está más avanzado de lo que nos imaginamos.

La planificación de Microsoft hacia Series X , y viendo que el catálogo de One está años luz del que le dio a X360, vamos viendo y entendiendo poco a poco más el por qué de esto, y confirmamos como el "relevo" generacional , fue objetivo prioritario hace bastante tiempo.

Saludos



Pues seguramente , Ubisoft para finales de año el AC que va a sacar de vikingos llevaría 3 años de desarrollo..

Dependerá la gente que haya detrás del proyecto. Habrá que esperar a junio o julio para saberlo.

Por lo tanto según plazos parece que puede ser un juego de lanzamiento .

Ya avisó xbox que de lazamienro llegarían solo uno o dos juegos nuevos. Mínimo Halo Infinite

El resto irían llegando cada poco tiempo.
El modelo ha cambiado.
Con xbox game pass ya han visto que lo mejor son los lanzamientos escalonados.

Halo infinite en octubre, otro en diciembre, otro en febrero, otro en marzo,en mayo....(por decir)

Así van a ir lanzando sus juegos. Lo ideal será un AAA cada trimestre y algunos mas modestos de todo tipo.
korchopan escribió:
Gamerlol escribió:
korchopan escribió:existen los juegos físicos y siempre ponési el ejemplo en digital. Mi pregunta es: hay dos discos distintos para las dos versiones pero luego ¿si metes el de one en series x te descarga un parche o todo el juego para esta? ¿si compras el de series x lo lee el de one? ¿va a cambiar algo el formato de bluray nuevo? ¿tiene que descargar otra vez el juego entero? ¿el juego que instalas con el disco ya directamente detecta que recursos usar sin tener que descargar nada (dos en 1 de verdad)? en las afirmaciones que ponéis no explica nada de eso. Solo dicen que solo lo tienes que comprar una vez pero no cómo cambia la cosa, el resto son conjeturas o explicaciones que yo no he leído (que puede ser pefectamente pero no las ponéis).


https://www.levelup.com/noticias/562666/Juegos-fisicos-tambien-gozaran-de-Smart-Delivery-en-Xbox-One-y-Xbox-Series-X

"un representante de la división de juegos de Microsoft informó a Polygon que la función Smart Delivery también estará disponible para los juegos físicos, no solo digitales. ¿ Qué significa esto? Pues que bastará con adquirir una copia en disco o digital de algún juego de Xbox Game Studios para que el sistema reconozca si está corriendo en Xbox One o en Xbox Series X, asegurando las mejoras pertinentes en el segundo caso."

no entiendo muy bien qué me quieres decir, ya sé que en físico lo habrá, mi duda era con qué método lo harán exactamente, si mediante descarga, si es un juego único para ambas y al instalar lo hace de forma distinta, si con parcheados, etc... pero no insisto más en el tema, da igual, ya se sabrá claramente porque a algunos les parece que es trolear no saberlo.

Todavía no se sabe exactamente, pero lo más lógico es que pase como pasa con los juegos retro, que insertas el disco y la consola lo detecta y te baja el juego digital.

Y te descargas la versión de la consola que tengas, sea Xbox One, Xbox One X o Series X.

Sería lo más normal.

No existen formato bluray nuevo, formato bluray sólo hay uno.

De momento se sabe que compres la versión del juego que compres, ya sea en físico o digital, si este tiene Smart Delivery (TODOS los juegos de Xbox Game Studios lo tendrán, tal y como dijeron, más las third que se apunten, como Cyberpunk o AC Valhalla) podrás jugarlo en la consola Xbox que tengas siempre en la versión de dicha consola.
Midian28 escribió:
eddy escribió:
Midian28 escribió:A ver, lo del Smart Delivery es sencillo

Tu compras AC Valhalla o Ciberpunk para tu One X. Lo juegas. Cuando te compras la Series X, te dan la version Next Gen como descarga para la Series X. Si tendra mas contenido o solo sera un upgrade gráfico, está por ver.

Tu compras el AC en otra consola. Tendrias que volver a comprarlo en la consola de nueva generación de la competencia para disfrutar de las mejoras (sean de contenido o graficas).

Por poner un ejemplo claro: GTA V fue intergeneracional. Quien compró la version de PS3Xbox360 al rato se encontró con que dejaron de añadirles ampliaciones, dlcs, modos de juego, etc.

Tu si te compras un juego Smart Delivery te aseguras que no tendrás que volver a comprarlo en Series X si quisieras disfrutar de esas ampliaciones. Por ejemplo.

Lo que no se sabe es CUANDO,cuando te dan esa mejora?cuanto va a tardar en cada juego?evidentemente dependerá de cada desarrolladora,pero lo ideal es que tanto AC como Cyberpunk lo tuviesen preparado de salida con Series X,qué interés puede tener jugar a un juego peor si sabes que lo puedes jugar al maximo esperando un tiempo prudencial?.....creo que a las propias desarrolladoras les conviene no tardar demasiado con ese tema.


Cuando?

Pues cuando salga la version de nueva generacion.

Lo repito, fijate bien en el ejemplo de GTAV de la pasada generacion, los que lo compraron en PS3· y Xbox360 no disfrutaron de todo el juego, acabaron dejando atras esas versiones, que terminaron con mucho menos contenido.

"qué interés puede tener jugar a un juego peor"

Compras el AC valhalla y lo juegas en Xbox one X y cuando sale un dlc que añade X misiones nuevas (o personajes, o armas), solo lo soporta la version next gen. Tendrias la version next gen gratuita para disfrutarlos, cuando te pilles la Series X sin comprar de nuevo el juego. Ejemplo de DLC interesante, The Witcher 3 tiene dlc del tamaño de juegos enteros nuevos, si CDP hace lo mismo en Cyberpunk, es mas que probable que solo se jueguen en next gen.
Ademas del interes de jugar a un juego y disfrutarlo de salida. Que es el mayor interes de los jugadores, jugar las nuevas experiencias, como demuestran las ventas

Yo no me refiero a las diferentes misiones que puedan salir luego,personalmente,a mi eso me da absolutamente igual,me refiero a un caso muy concreto,que es esperar aunque me joda a la versión parcheada para la next-gen,que no va a ir de salida con las consolas,mi duda es cuanto me tocará esperar......no me apetece jugar a un juego tan esperado en esta gen ni en la que viene SIN el máximo de mejoras posibles en consola.
@Gamerlol formato bluray habrá 1 pero capacidad de leer ciertos discos que yo sepa hay varios, desde el uhd para vídeo que la one ya lo tiene y la ps4 no, a soportar distintas capacidades por aceptar no sé cuantas capas y además distintas velocidades de lectura, al igual que pasaba en dvd.
eddy escribió:
Midian28 escribió:
eddy escribió:Lo que no se sabe es CUANDO,cuando te dan esa mejora?cuanto va a tardar en cada juego?evidentemente dependerá de cada desarrolladora,pero lo ideal es que tanto AC como Cyberpunk lo tuviesen preparado de salida con Series X,qué interés puede tener jugar a un juego peor si sabes que lo puedes jugar al maximo esperando un tiempo prudencial?.....creo que a las propias desarrolladoras les conviene no tardar demasiado con ese tema.


Cuando?

Pues cuando salga la version de nueva generacion.

Lo repito, fijate bien en el ejemplo de GTAV de la pasada generacion, los que lo compraron en PS3· y Xbox360 no disfrutaron de todo el juego, acabaron dejando atras esas versiones, que terminaron con mucho menos contenido.

"qué interés puede tener jugar a un juego peor"

Compras el AC valhalla y lo juegas en Xbox one X y cuando sale un dlc que añade X misiones nuevas (o personajes, o armas), solo lo soporta la version next gen. Tendrias la version next gen gratuita para disfrutarlos, cuando te pilles la Series X sin comprar de nuevo el juego. Ejemplo de DLC interesante, The Witcher 3 tiene dlc del tamaño de juegos enteros nuevos, si CDP hace lo mismo en Cyberpunk, es mas que probable que solo se jueguen en next gen.
Ademas del interes de jugar a un juego y disfrutarlo de salida. Que es el mayor interes de los jugadores, jugar las nuevas experiencias, como demuestran las ventas

Yo no me refiero a las diferentes misiones que puedan salir luego,personalmente,a mi eso me da absolutamente igual,me refiero a un caso muy concreto,que es esperar aunque me joda a la versión parcheada para la next-gen,que no va a ir de salida con las consolas,mi duda es cuanto me tocará esperar......no me apetece jugar a un juego tan esperado en esta gen ni en la que viene SIN el máximo de mejoras posibles en consola.



Pero eso es tu opcion.Decides esperar, ahi no influye el smart delivery.
Que ofrece el smart delivery? que los jugadores que no quieren esperar (mayoria, viendo que las ventas se concentran en la salida) pueden jugarlo siempre en la mejor version disponible en sus sistemas sin pagar un mismo juego dos veces.
Es malo que se de opciones a los jugadores que benefician a sus bolsillos? No, todo al contrario.
Es malo que las compañias se trabajen mas las opciones Next gen? Lo seria si tubiesemos que pagar dos veces por el mismo juego si quisieramos disfrutarlo de salida.
@korchopan
Está bien que quieras saber exactamente como se hace, pero solo podemos hablar de la lógica. Y de lo que es normal en Xbox. desde Xbox One X eso es algo que hace sola la consola.

Si te compras un físico con mejora de one x, se instala y ya está. No descargas nada.

En series X igual. Lo unico que al instalar se comprimirán las texturas al vuelo en el disco para ocupar menos.

Hubo la misma polémica con xbox one x. Hilos e hilos diciendo que por ser 4K no cabian en el disco. Que los juegos ocuparian mas de 100 gigas cada uno y al final se vió que no había ningún problema.

---

Sobre el 4K UHD da igual para leerlo.

Los juegos que sean exclusivos de series X usarán esa doble capacidad(triple capa de 100 Gb en vez de 66) y ya está. Eso será decisión de los devs.

De inicio no creo que se pongan a hacer juegos de 100 gigas(ten en cuenta que ya vienen comprimidos y cabe mucho mas) y los que necesiten hacerlo, pues lo hacen exclusivo de series x y ya está ( o que se descargue via parche como en pc y consolas actuales)
204831 respuestas