XBOX Series X

Yui Shojei escribió:@darksch y no es más fácil actualizar el SO de One, reconocer el disco de Series X, e instalar sin problemas la versión adecuada para One ?? Y así solo tener una versión física para ambas consolas ?

Pero el disco de SXS puede ser BD-100, además que puede ser lógicamente diferente con nuevos sistemas de seguridad no soportados por XOne si le falta algo del hardware necesario.
eloskuro escribió:@korchopan
Está bien que quieras saber exactamente como se hace, pero solo podemos hablar de la lógica. Y de lo que es normal en Xbox. desde Xbox One X eso es algo que hace sola la consola.

Si te compras un físico con mejora de one x, se instala y ya está. No descargas nada.

En series X igual. Lo unico que al instalar se comprimirán las texturas al vuelo en el disco para ocupar menos.

Hubo la misma polémica con xbox one x. Hilos e hilos diciendo que por ser 4K no cabian en el disco. Que los juegos ocuparian mas de 100 gigas cada uno y al final se vió que no había ningún problema.

---

Sobre el 4K UHD da igual para leerlo.

Los juegos que sean exclusivos de series X usarán esa doble capacidad y ya está. Eso será decisión de los devs.

a ver, solo era una curiosidad y una aclaración de que lo que se comentaba eran suposiciones de cómo lo resolverían en los físicos porque no lo habían especificado. No me preocupa el cómo lo hagan, como digo era curiosidad porque no lo sé, y se me dice que estoy troleando por no saberlo y los que lo tienen tan claro al final opinan de forma distinta... tú por ejemplo opinas eso (que no digo que no vaya a ser así) pero no se puede dar en todos los casos porque por ejemplo cyberpunk saldrá antes la versión de one y más adelante harán la versión (o mejor dicho rematarán) de series x y por tanto no pueden estar dentro las mejoras de series x ya cuando salga en one. Además se cumple lo que tú dices con mejoras (que en los thirds yo es lo que espero, más resolución, fps, raytracing y poco más) pero los exclusivos de microsoft no sé si estarán programados de base de una forma más específica para aprovechar el hardware de series x (y por ejemplo hacer una IA mejor, más destrucción, aprovechar la velocidad del disco...) y de otra para one o si simplemente no hace falta una programación tan específica para ello y se pueden añadir esas características sin ser desde la base. Desconocimiento mío, simplemente, pero no estoy diciendo que no pueda ser así o asá, no veo problemas, solo maneras distintas de hacerlo. No sé por qué tanto revuelo.
Creo que os estáis complicando. En mi opinión la descarga será la misma para todos, después según detecte la máquina aplica unos u otros presets y ya está. Hablo de juegos que salgan cuando XsX esté en el mercado. No es como modificar un juego ya existente con nuevos efectos que de primeras no se habían pensado y necesitas un parche.
Vamos. Creo que te he respondido bien y te he dicho que es una buena pregunta. Aparte de decirte que es solo mi teoría. :p
No drama.
niñodepapa escribió:Creo que os estáis complicando. En mi opinión la descarga será la misma para todos, después según detecte la máquina aplica unos u otros presets y ya está. Hablo de juegos que salgan cuando XsX esté en el mercado. No es como modificar un juego ya existente con nuevos efectos que de primeras no se habían pensado y necesitas un parche.


Precisamente eso es Smart Delivery, no es la versión One con mejores texuras, al menos no necesariamente va a ser así, dependerá del desarrollador. En algunos las mejoras serán resolución, framerate, texturas o todo, en otros habrá mejoras que sean imposibles de reproducir en la actual generación.

De hecho, lo que veremos el día 7 serán versiones next gen de los juegos.
No quería decirlo, pero poner cosas tan complicadas a los usuarios...,muy mal Microsoft

Esto es un claro t...

continuará...
Xpider_MX escribió:
niñodepapa escribió:Creo que os estáis complicando. En mi opinión la descarga será la misma para todos, después según detecte la máquina aplica unos u otros presets y ya está. Hablo de juegos que salgan cuando XsX esté en el mercado. No es como modificar un juego ya existente con nuevos efectos que de primeras no se habían pensado y necesitas un parche.


Precisamente eso es Smart Delivery, no es la versión One con mejores texuras, al menos no necesariamente va a ser así, dependerá del desarrollador. En algunos las mejoras serán resolución, framerate, texturas o todo, en otros habrá mejoras que sean imposibles de reproducir en la actual generación.

De hecho, lo que veremos el día 7 serán versiones next gen de los juegos.



No veo que tiene que ver lo uno con lo otro. Smart Delivery es que los juegos que estén adheridos a el los podrás tener disponibles en cualquiera de las plataformas.

Esto no tiene mucho misterio.

Yo no soy de juegos físicos y los dos que tengo son un simple check (que de paso sea dicho es un coñazo).

Lo dicho, no veo el problema.
eloskuro escribió:Vamos. Creo que te he respondido bien y te he dicho que es una buena pregunta. Aparte de decirte que es solo mi teoría. :p
No drama.

no no, si tú muy bien (y otros que expusieron sus apuestas), hablaba de otros que respondieron como si estuviese criticando o quejándome, y como empezaste con "está bien que quieras saber exactamente..." quise aclarar que no es que me preocupara cómo va a ser exactamente, solo decía que no lo especificaron y que podía ser de varias formas, y por algunas respuestas recibidas parecía que estaba diciendo burradas, quejándome o troleando, incluso se me ofenden...
niñodepapa escribió:No veo que tiene que ver lo uno con lo otro. Smart Delivery es que los juegos que estén adheridos a el los podrás tener disponibles en cualquiera de las plataformas.

Esto no tiene mucho misterio.


Creo que entendí mal tu comentario anterior, sorry [beer]
Xpider_MX escribió:
niñodepapa escribió:No veo que tiene que ver lo uno con lo otro. Smart Delivery es que los juegos que estén adheridos a el los podrás tener disponibles en cualquiera de las plataformas.

Esto no tiene mucho misterio.


Creo que entendí mal tu comentario anterior, sorry [beer]

Hombre. Yo creo entender que para el que con smart delivery la propia consola gestione la versión de juego, las licencias agregadas a usuario y hardware y qué tiene y como tiene que instalar cada versión le parece que es algo que no le impresiona nada. Pero desarrollar ese software y que funcione bien en todas las consolas tendrá muchas complicaciones para los ingenieros y desarrolladores. Cada cual tiene su opinion.
niñodepapa escribió:Creo que os estáis complicando. En mi opinión la descarga será la misma para todos, después según detecte la máquina aplica unos u otros presets y ya está. Hablo de juegos que salgan cuando XsX esté en el mercado. No es como modificar un juego ya existente con nuevos efectos que de primeras no se habían pensado y necesitas un parche.



eso es justamente lo que yo entiendo.

Y hardware Y assets
X hardware X assets

vamos, como en PC, dependiendo de en que hardware ejecutes el software se aplicaran unos u otros.
eloskuro escribió:
dicanio1 escribió:
Bardok84 escribió:


Se viene de lanzamiento?? Es de los títulos que más me llaman la atención...,

Desde el 2017 en desarrollo. Según se habla está más avanzado de lo que nos imaginamos.

La planificación de Microsoft hacia Series X , y viendo que el catálogo de One está años luz del que le dio a X360, vamos viendo y entendiendo poco a poco más el por qué de esto, y confirmamos como el "relevo" generacional , fue objetivo prioritario hace bastante tiempo.

Saludos



Pues seguramente , Ubisoft para finales de año el AC que va a sacar de vikingos llevaría 3 años de desarrollo..

Dependerá la gente que haya detrás del proyecto. Habrá que esperar a junio o julio para saberlo.

Por lo tanto según plazos parece que puede ser un juego de lanzamiento .

Ya avisó xbox que de lazamienro llegarían solo uno o dos juegos nuevos. Mínimo Halo Infinite

El resto irían llegando cada poco tiempo.
El modelo ha cambiado.
Con xbox game pass ya han visto que lo mejor son los lanzamientos escalonados.

Halo infinite en octubre, otro en diciembre, otro en febrero, otro en marzo,en mayo....(por decir)

Así van a ir lanzando sus juegos. Lo ideal será un AAA cada trimestre y algunos mas modestos de todo tipo.



Me lo imagino, sacaran un par potentes y alguno de bajo presupuestos . Y cada X tiempo irán sacando.

Ya me imagino que si se han gastado semejante dineral en el gamepass y estudios es para que vayan llegando entre exclusivos y multis, juegos cada poco tiempo ..

Poner sus exclusivos el día uno en el gamepass es obvio que su visión es hacer crecer y mucho el gamepass para que les sea cada vez más rentable.
@Xpider_MX nada tío si esto es normal, es un foro no es como estar charlando de cañas [oki]

@eloskuro vamos a ir por donde indicas. Así que mira el ejemplo de los PCs y sus mil y una configuraciones y verás como lo que menos problemas da es la instalación. Fíjate hasta que punto que a mi en un PC antiguo me dejan instalar juegos para que después me salte el error de que la gráfica no soporta la característica de Pixel Shader 3 por ejemplo.

No creo sea tan difícil adaptar un juego a las consolas que tiene Xbox.

@truke eso es :)
Midian28 escribió:
eddy escribió:
Midian28 escribió:
Cuando?

Pues cuando salga la version de nueva generacion.

Lo repito, fijate bien en el ejemplo de GTAV de la pasada generacion, los que lo compraron en PS3· y Xbox360 no disfrutaron de todo el juego, acabaron dejando atras esas versiones, que terminaron con mucho menos contenido.

"qué interés puede tener jugar a un juego peor"

Compras el AC valhalla y lo juegas en Xbox one X y cuando sale un dlc que añade X misiones nuevas (o personajes, o armas), solo lo soporta la version next gen. Tendrias la version next gen gratuita para disfrutarlos, cuando te pilles la Series X sin comprar de nuevo el juego. Ejemplo de DLC interesante, The Witcher 3 tiene dlc del tamaño de juegos enteros nuevos, si CDP hace lo mismo en Cyberpunk, es mas que probable que solo se jueguen en next gen.
Ademas del interes de jugar a un juego y disfrutarlo de salida. Que es el mayor interes de los jugadores, jugar las nuevas experiencias, como demuestran las ventas

Yo no me refiero a las diferentes misiones que puedan salir luego,personalmente,a mi eso me da absolutamente igual,me refiero a un caso muy concreto,que es esperar aunque me joda a la versión parcheada para la next-gen,que no va a ir de salida con las consolas,mi duda es cuanto me tocará esperar......no me apetece jugar a un juego tan esperado en esta gen ni en la que viene SIN el máximo de mejoras posibles en consola.



Pero eso es tu opcion.Decides esperar, ahi no influye el smart delivery.
Que ofrece el smart delivery? que los jugadores que no quieren esperar (mayoria, viendo que las ventas se concentran en la salida) pueden jugarlo siempre en la mejor version disponible en sus sistemas sin pagar un mismo juego dos veces.
Es malo que se de opciones a los jugadores que benefician a sus bolsillos? No, todo al contrario.
Es malo que las compañias se trabajen mas las opciones Next gen? Lo seria si tubiesemos que pagar dos veces por el mismo juego si quisieramos disfrutarlo de salida.

He dicho yo en algún momento que el SD sea algo malo?NO,al contrario,es una gran idea y una ventaja para los usuarios.Mi único deseo es que las compañias no se retrasen demasiado en sacar las versiones mejoradas o mejor dicho,adaptadas a estas nuevas consolas,nada mas.
@eddy Es más sencillo que eso. La versión de Smart Delivery saldrá cuando salga la versión next gen del juego.

Si Cyberpunk para Series X está listo cuandonslaga Series X, ahí estará día 1. Pero si el juego NO existe para Series X, ya me dirás qué Smart Delivery va a haber.... En ese caso, retrocompatibilidad con las mejoras que sea y andando.
niñodepapa escribió:@Xpider_MX nada tío si esto es normal, es un foro no es como estar charlando de cañas [oki]

@eloskuro vamos a ir por donde indicas. Así que mira el ejemplo de los PCs y sus mil y una configuraciones y verás como lo que menos problemas da es la instalación. Fíjate hasta que punto que a mi en un PC antiguo me dejan instalar juegos para que después me salte el error de que la gráfica no soporta la característica de Pixel Shader 3 por ejemplo.

No creo sea tan difícil adaptar un juego a las consolas que tiene Xbox.

@truke eso es :)

Es que tu pc no es una consola con hard de seguiridad y componentes base tan diferentes entre sí. Tus juegos antigüos funcionan porq han pasado muchos años y hay devs(windows, linux, o gente desinteresada(abandoware) que ha ido ese tiempo haciendolos compatibles.

Ahora siendo x86 es mas fácil que antes ñara xbox one y xbox series x. Pero hay que hacerlo y q no te dé ningún error nindarle vueltas a los foros como te pasa en pc en muchos casos. Aaui hay q instalar y listo
@eddy

Ya compañero, pero eso no depende del Smart Delivery ( por eso no entendia esa queja en la discusión).

Depende un poco de cuanto quiera desarrollar extra cada compañia para la version next gen.

En un juego como AC, será poco. Sin embargo, en Cyberpunk, que es un juego que tendrá una vida lrga y dcls importantes, es normal quenle den mucha importancia a sacar la mejor version next gen posible, no solo cambiando assets sino tocando cosigo de IAs o cosas asi mas importantes in game.

Un saludo
truke escribió:
niñodepapa escribió:Creo que os estáis complicando. En mi opinión la descarga será la misma para todos, después según detecte la máquina aplica unos u otros presets y ya está. Hablo de juegos que salgan cuando XsX esté en el mercado. No es como modificar un juego ya existente con nuevos efectos que de primeras no se habían pensado y necesitas un parche.



eso es justamente lo que yo entiendo.

Y hardware Y assets
X hardware X assets

vamos, como en PC, dependiendo de en que hardware ejecutes el software se aplicaran unos u otros.


No necesariamente van a ser solo assets (hablando de texturas y modelos poligonales y audio, que es a lo que se le conoce como assets).

Por ejemplo la versión de One no va a aprovechar para nada el SSD, por lo que solo habrá mejora en tiempos de carga, y eso si lo instalas en el SSD.

Lo mismo si les da por meter ray tracing, ya sería algo único que tiene Series X en comparación de One y que no seria solo cosa de cargar distintos assets.

En AC:BF se curraron algunas cosas que no tienen que ver con assets.

Lo que tu mencionas ya lo hace la One X, pero porque es la misma generación que la One S. Los cambios de la versión One a la versión Series pueden ser desde solo assets hasta meter cosas que solo la next gen va a poder mover.
Midian28 escribió:@eddy

Ya compañero, pero eso no depende del Smart Delivery ( por eso no entendia esa queja en la discusión).

Depende un poco de cuanto quiera desarrollar extra cada compañia para la version next gen.

En un juego como AC, será poco. Sin embargo, en Cyberpunk, que es un juego que tendrá una vida lrga y dcls importantes, es normal quenle den mucha importancia a sacar la mejor version next gen posible, no solo cambiando assets sino tocando cosigo de IAs o cosas asi mas importantes in game.

Un saludo


Cuando salio xbox one x, ubisoft sacó ac origins y se lo curró bastante con las mejoras.

Son miles de personas desarrollando el juego. Y vá a salir a la vez con promo de series x. Es decir. Ac valhalla vá a tener un parche brutal en consolas Next gen con las ultimas tecnicas de desarrollo y haciendo uso de los ssd
eloskuro escribió:
darksch escribió:
korchopan escribió:existen los juegos físicos y siempre ponési el ejemplo en digital. Mi pregunta es: hay dos discos distintos para las dos versiones pero luego ¿si metes el de one en series x te descarga un parche o todo el juego para esta? ¿si compras el de series x lo lee el de one? ¿va a cambiar algo el formato de bluray nuevo? ¿tiene que descargar otra vez el juego entero? ¿el juego que instalas con el disco ya directamente detecta que recursos usar sin tener que descargar nada (dos en 1 de verdad)? en las afirmaciones que ponéis no explica nada de eso. Solo dicen que solo lo tienes que comprar una vez pero no cómo cambia la cosa, el resto son conjeturas o explicaciones que yo no he leído (que puede ser pefectamente pero no las ponéis).

Tú metes un disco de X360 en la XOne y se te descarga el paquete del juego retro en digital de XOne. Pues lo mismo si metes el disco de XOne en XSX.


No. XSX ejecuta nativamente Xbox One. Es decir. Metes el BR y se instala y ya puedes jugar. Como pasa con xbox one x.

Solo si hay parche de mejora y el juego salió antes que series x, tendrás q descargar el parche, como con cyberpunk 2077. (Esto ultimo ya suposición) y con AC V o juegos que salgan a la vez que la consola ni necesitarás bajar parche porque puede venir ya en el disco, como pasa con Xbox One X.


Y eso pasará con todos los juegos de Xbox One o sólo con los que soporten Smart Delivery?
@eloskuro

Joder que destrozo de mensaje puse, perdon, escribir desde el movil tiene su aquel.

La verdad, no soy nada fan de los AC, asi que puede ser que sea asi, como tu dices.Tengo un amigo que trabaja para Ubi Montreal (seguridad de sistemas) que siempe nos regala alguna key (se las dan en plan plus a los currantes) y nnca se las he pillado XD.
Si Microsoft quiere llegar al objetivo de 1 juego first por trimestre necesita yo creo un par de estudios mas, viendo que la mayoria estan con AAAs que minimo son 3 años de desarrollo, si bien hay estudios con 2 o mas equipos (Obisidan, Playground o Ninja Theory por ejemplo) necesitan alguno mas.

Ojala se confirme lo de Techland, quizas por eso ultimamente no sabemos nada de Dying Light 2.
(mensaje borrado)
Recordad que este es un hilo para hablar de la consola, que a alguno se va de offtopic hablando de PC, y este no es el hilo adecuado para ello. Si quereis hablar de ello, teneis un subforo de PC estupendo donde entablar debates, y si lo quereis relacionar con consolas, en el hilo de Multiplataforma tiene cabida ;)

salu2
NosferatuX escribió:Si Microsoft quiere llegar al objetivo de 1 juego first por trimestre necesita yo creo un par de estudios mas, viendo que la mayoria estan con AAAs que minimo son 3 años de desarrollo, si bien hay estudios con 2 o mas equipos (Obisidan, Playground o Ninja Theory por ejemplo) necesitan alguno mas.

Ojala se confirme lo de Techland, quizas por eso ultimamente no sabemos nada de Dying Light 2.


Ahora mismo matematicamente si le dá. En Triples A si es cada 3 años

12 estudios haciendo AAA + los estudios AA(que alguno se puede ampliar para ser AAA como compulsion games)
-the initiative
-343i
-playground fh
-playgroun rol
-inxile
-obsidian
-age of empires
-Undead labs(su peoximo juego es aaa)
-Rare
-Turn10
-ninja theory
-Coalition

12/3 años= 4 triples A al año


-----

Estos mas juegos second como Gears Tactics o Flight Sim tiene para uno grande al trimestre mas o menos
Aunque con dos estudios más estaría ya en el punto dulce, sin problemas con fechas o juegos q tengan 4/5 años de desarrollo
A mí me parece una pasada lo que está haciendo Microsoft.

Es que lo veo inmejorable y eso que aún no hemos visto nada. De que veamos lo que van a mostrar la semana que viene y durante el verano, a los aficionados a los videojuegos imparciales, se nos va a caer la baba.

Ojalá Sony hiciese lo mismo, y Nintendo.

Game Pass (con 15 estudios propios y 2 posibles adquisiciones más) + xCloud + Series X, es que no se me ocurre como poderlo hacer mejor. Incluir también realidad virtual, porque más no se puede pedir.

Coges ahora, te pillas 3 años de Game Pass Ultimate, te compras la Series X, y por ¿700? € tienes un consolón y un catálogo impresionante, además de, seguramente, xCloud. Que no te quieres gastar los ¿500?, pues tiras con una One/One X, o en un futuro, posiblemente, ni te haga falta consola, directamente xCloud.

Esto huele a millones y millones de subcriptores a Game Pass/xCloud los próximos años, importándole a Microsoft más bien poco que juegues en una consola, en un PC o directamente en la TV por streaming. Si encima le sumas la crisis económica que se avecina, mucha gente pasará de gastase +400€ en una consola + 60€ por cada juego nuevo. Tiras de xcloud + subcripción mensual y te ahorras un pastizal.

Yo lo veo claro, como la crisis económica sea de varios años, el futuro del mercado pinta para Microsoft clarísimamente.
O hay intención de confundir o no se..por qué es tan difícil entender que si te tienes una ONE y te compras Doom...y también hay una versión de XSX, ese mismo disco...o esa misma compra la podrás trasladar a la otra consola y se instalará la versión que sacaron para ella...listo no hay más misterio, no tendrías que volver a comprar el bendito Doom para XSX
No entiendo como podemos debatir tanto acerca de Smart Delivery... [+risas]
jonafigue escribió:O hay intención de confundir o no se..por qué es tan difícil entender que si te tienes una ONE y te compras Doom...y también hay una versión de XSX, ese mismo disco...o esa misma compra la podrás trasladar a la otra consola y se instalará la versión que sacaron para ella...listo no hay más misterio, no tendrías que volver a comprar el bendito Doom para XSX

y quién tiene dudas con eso? no será que no entiendes tú de qué se hablaba?
Xpider_MX escribió:
truke escribió:
niñodepapa escribió:Creo que os estáis complicando. En mi opinión la descarga será la misma para todos, después según detecte la máquina aplica unos u otros presets y ya está. Hablo de juegos que salgan cuando XsX esté en el mercado. No es como modificar un juego ya existente con nuevos efectos que de primeras no se habían pensado y necesitas un parche.



eso es justamente lo que yo entiendo.

Y hardware Y assets
X hardware X assets

vamos, como en PC, dependiendo de en que hardware ejecutes el software se aplicaran unos u otros.


No necesariamente van a ser solo assets (hablando de texturas y modelos poligonales y audio, que es a lo que se le conoce como assets).

Por ejemplo la versión de One no va a aprovechar para nada el SSD, por lo que solo habrá mejora en tiempos de carga, y eso si lo instalas en el SSD.

Lo mismo si les da por meter ray tracing, ya sería algo único que tiene Series X en comparación de One y que no seria solo cosa de cargar distintos assets.

En AC:BF se curraron algunas cosas que no tienen que ver con assets.

Lo que tu mencionas ya lo hace la One X, pero porque es la misma generación que la One S. Los cambios de la versión One a la versión Series pueden ser desde solo assets hasta meter cosas que solo la next gen va a poder mover.


llámalo assets o configuración.

el tema esta en que dependiendo del hardware donde se ejecute se activaran o no una serie de opciones gráficas.

Yo lo veo igual que en PC, solo que aquí es automático y en PC eres tu el que pone unas opciones gráficas u otras dependiendo del hardware del mismo.

¿Black flag tuvo opciones graficas exclusivas de consolas que no estaban en PC?
truke escribió:
Xpider_MX escribió:
truke escribió:

eso es justamente lo que yo entiendo.

Y hardware Y assets
X hardware X assets

vamos, como en PC, dependiendo de en que hardware ejecutes el software se aplicaran unos u otros.


No necesariamente van a ser solo assets (hablando de texturas y modelos poligonales y audio, que es a lo que se le conoce como assets).

Por ejemplo la versión de One no va a aprovechar para nada el SSD, por lo que solo habrá mejora en tiempos de carga, y eso si lo instalas en el SSD.

Lo mismo si les da por meter ray tracing, ya sería algo único que tiene Series X en comparación de One y que no seria solo cosa de cargar distintos assets.

En AC:BF se curraron algunas cosas que no tienen que ver con assets.

Lo que tu mencionas ya lo hace la One X, pero porque es la misma generación que la One S. Los cambios de la versión One a la versión Series pueden ser desde solo assets hasta meter cosas que solo la next gen va a poder mover.


llámalo assets o configuración.

el tema esta en que dependiendo del hardware donde se ejecute se activaran o no una serie de opciones gráficas.

Yo lo veo igual que en PC, solo que aquí es automático y en PC eres tu el que pone unas opciones gráficas u otras dependiendo del hardware del mismo.

¿Black flag tuvo opciones graficas exclusivas de consolas que no estaban en PC?

un pequeño apunte offtopic, en pc también cambian automáticamente las opciones gráficas dependiendo del hardware donde se instala, solo que normalmente es una elección muy mejorable por parte del usuario y como puedes hacerlo manualmente...
@korchopan
Hay mínimo 4 páginas de discusiones sin sentido en su mayoría...quien tiene dudas? Pues los participantes de esas 4 páginas, lo obvio no se pregunta.
jonafigue escribió:@korchopan
Hay mínimo 4 páginas de discusiones sin sentido en su mayoría...quien tiene dudas? Pues los participantes de esas 4 páginas, lo obvio no se pregunta.

pues vuelve a leerlas porque no te has enterado de nada.
@korchopan
Ya si seguro, assets....no que el juego se instala..no que no se instala...no que es una actualización lo que se instala...no que en el mismo disco vendrán las dos versiones,...no no...que es como en PC que se ajusta automáticamente...etc etc..ninguna de esas teorías es..ni esas ni las tuyas, pero yo no me entero.
Se instala la versión de la consola que estés jugando...sin más historia.
Por mi parte hasta aquí termina mi debate contigo, dadas tus respuestas a ritmo de choque.
Ejemplo de mismo juego, con dos versiones diferentes para dos consolas, y si, parece otro juego:

En este caso con smart delivery te dará igual, porque tendrás el juego de la consola donde lo instales, todo y siempre que haya una versión para dicha consola, sino simplemente sera compatible con mejoras por potencia
SaaMTricK escribió:Ejemplo de mismo juego, con dos versiones diferentes para dos consolas, y si, parece otro juego:

En este caso con smart delivery te dará igual, porque tendrás el juego de la consola donde lo instales, todo y siempre que haya una versión para dicha consola, sino simplemente sera compatible con mejoras por potencia


es otro juego
Mirar el vídeo que puse [facepalm]

hilo_hablemos-de-la-next-gen-2020_2360401_s1600#p1749357099

Pero evitar comentarlo aquí por favor
Xpider_MX escribió:
niñodepapa escribió:Creo que os estáis complicando. En mi opinión la descarga será la misma para todos, después según detecte la máquina aplica unos u otros presets y ya está. Hablo de juegos que salgan cuando XsX esté en el mercado. No es como modificar un juego ya existente con nuevos efectos que de primeras no se habían pensado y necesitas un parche.


Precisamente eso es Smart Delivery, no es la versión One con mejores texuras, al menos no necesariamente va a ser así, dependerá del desarrollador. En algunos las mejoras serán resolución, framerate, texturas o todo, en otros habrá mejoras que sean imposibles de reproducir en la actual generación.

De hecho, lo que veremos el día 7 serán versiones next gen de los juegos.


No se si sabéis que en Gears 5 las texturas en 4K hay que descargarlas aparte dentro del menú de opciones de los gráficos (vamos, que instalas la versión normal y si quieres 4k te lo bajas aparte).
Creo que es la mejor opción posible y si pudiera ser, que fuera una opción de la consola y también dentro de cada juego (poner la consola en preset 1080, y si hay alguno que quieres especialmente, poder ejecutar sólo ese a 4k) No todo el mundo tiene tv 4k, ni tiene por qué querer jugar en 4k penalizando el framerate, por ejemplo. (por mucho que vendan que la consola pudiera moverlo, sería interesante poner algunos juegos a 120 Hz antes que a 4K, si quieren también meterse en los Esports...)
Respecto a lo de smart delíveri, creo que no es lo que vosotros pensáis. Me parece que es más bien que al descargar un juego, digamos que te descarga un porcentaje inicial del juego. De esta manera puedes empezar a jugar antes, no ocupa tando espacio en disco y si vas avanzando se irán descargando el resto de partes cuando vayan siendo necesarias (imaginad los típicos modos de juego que sólo aparecen cuando ya te has pasado el juego) o simplemente, poniendo Final Fantasy VII de ejemplo, primero se descargaría Midgar y si vas avanzando, se descargaría la siguiente parte con el mapamundi y el resto de la historia y se borraría Midgar, ya que no se podría volver a entrar... por ejemplo, como si metieras el CD, vamos.
adictoni escribió:
Xpider_MX escribió:
niñodepapa escribió:Creo que os estáis complicando. En mi opinión la descarga será la misma para todos, después según detecte la máquina aplica unos u otros presets y ya está. Hablo de juegos que salgan cuando XsX esté en el mercado. No es como modificar un juego ya existente con nuevos efectos que de primeras no se habían pensado y necesitas un parche.


Precisamente eso es Smart Delivery, no es la versión One con mejores texuras, al menos no necesariamente va a ser así, dependerá del desarrollador. En algunos las mejoras serán resolución, framerate, texturas o todo, en otros habrá mejoras que sean imposibles de reproducir en la actual generación.

De hecho, lo que veremos el día 7 serán versiones next gen de los juegos.


No se si sabéis que en Gears 5 las texturas en 4K hay que descargarlas aparte dentro del menú de opciones de los gráficos (vamos, que instalas la versión normal y si quieres 4k te lo bajas aparte).
Creo que es la mejor opción posible y si pudiera ser, que fuera una opción de la consola y también dentro de cada juego (poner la consola en preset 1080, y si hay alguno que quieres especialmente, poder ejecutar sólo ese a 4k) No todo el mundo tiene tv 4k, ni tiene por qué querer jugar en 4k penalizando el framerate, por ejemplo. (por mucho que vendan que la consola pudiera moverlo, sería interesante poner algunos juegos a 120 Hz antes que a 4K, si quieren también meterse en los Esports...)
Respecto a lo de smart delíveri, creo que no es lo que vosotros pensáis. Me parece que es más bien que al descargar un juego, digamos que te descarga un porcentaje inicial del juego. De esta manera puedes empezar a jugar antes, no ocupa tando espacio en disco y si vas avanzando se irán descargando el resto de partes cuando vayan siendo necesarias (imaginad los típicos modos de juego que sólo aparecen cuando ya te has pasado el juego) o simplemente, poniendo Final Fantasy VII de ejemplo, primero se descargaría Midgar y si vas avanzando, se descargaría la siguiente parte con el mapamundi y el resto de la historia y se borraría Midgar, ya que no se podría volver a entrar... por ejemplo, como si metieras el CD, vamos.


Y OTRA VEZ... Y YA VAN¡¡¡

https://www.xbox.com/es-ES/consoles/xbox-series-x


Smart Delivery: Gracias a esta tecnología, cuando compres un juego sabrás que, tanto si utilizas la Xbox One como la Xbox Series X, la versión de dicho juego es compatible con tu consola Xbox. Nos comprometemos a usar Smart Delivery en todos nuestros títulos exclusivos de Xbox Game Studios (incluido Halo Infinite). Gracias a este sistema, solo tendrás que comprar un título una vez para jugar a la mejor versión disponible en la consola Xbox que desees. Esta tecnología está disponible para todos los desarrolladores y editores, que pueden optar por usarla en títulos que se lanzarán primero en Xbox One y luego en Xbox Series X.
@Ozryel

He visto el vídeo, me debes minutos de vida. [enfado1]


Mejorarán Sea of Thieves? No me imagino ver todavía mejor ese maravilloso videogame y esta gente es capaz de hacer que se me fundan los párpados.

Me veo en la playa admirando las vistas mientras me como la banana de la amistad. XD
Creo que hay gente que no duda de lo que es, si no de como funcionará exactamente.

además se han expuesto 2 claros ejemplos ac, que tendrá preparadas ambas versiones desde el día 1 y cyberpunk que ya anunció que la versión de series x,no estará en el lanzamiento de la consola.

Personalmente no veo mal que se hable o debata de si irán incluidas ambas versiones en el disco, si el disco solo será de la versión de la caja e instalara la versión diferente al detectarla la consola.....

Estamos en un foro y se habla sobre el tema del hilo, no veo el problema para que os molestéis tanto.

PD ami me paso en 360 con el gta, y como me jodio bastante decidí que one no volveria a pasar por caja, incluso ni lo he instalado con el pass.

Pd2 un día menos para verla en movimiento

Saludos
Saludos. Estoy pensando en adquirir una series X, pero tengo una duda. No sé si pasar de mi PS4 a la OneX este verano, aguantar un año y pillar X, o bien adquirir X directamente cuando salga. Qué recomendáis?

Por otro lado, qué estudios exclusivos tienen a día de hoy confirmados? me podéis decir nombres y titulos de sus trabajos anteriores? (y si conocéis el título que están desarrollando para X...) Gracias.
tio_marihuana escribió:Creo que hay gente que no duda de lo que es, si no de como funcionará exactamente.

además se han expuesto 2 claros ejemplos ac, que tendrá preparadas ambas versiones desde el día 1 y cyberpunk que ya anunció que la versión de series x,no estará en el lanzamiento de la consola.

Personalmente no veo mal que se hable o debata de si irán incluidas ambas versiones en el disco, si el disco solo será de la versión de la caja e instalara la versión diferente al detectarla la consola.....

Estamos en un foro y se habla sobre el tema del hilo, no veo el problema para que os molestéis tanto.

PD ami me paso en 360 con el gta, y como me jodio bastante decidí que one no volveria a pasar por caja, incluso ni lo he instalado con el pass.

Pd2 un día menos para verla en movimiento

Saludos


Es que la duda más bien va enfocada al mercado físico.

De Cyberpunk sabemos que no habrá versión mejorada por ahora por lo que será obligatorio su descarga, automática por otra parte cuando esté lista, al insertar el disco.

Pero... qué ocurre con Valhalla y futuros juegos? Viene todo en el disco o la licencia de juego marca qué descargar según tu consola obligándote a realizar descarga? Está por ver.

Para los que tenemos todo digital esto como que nos da igual, claro, pero los que compren físico, viendo el panorama actual, requerirán tener la consola conectada sí o sí, no veo otro escenario. Parte de la información del juego tendrá que descargarse, como mínimo para los juegos que lleguen los próximos meses, después ya veremos.
Spannerr escribió:Saludos. Estoy pensando en adquirir una series X, pero tengo una duda. No sé si pasar de mi PS4 a la OneX este verano, aguantar un año y pillar X, o bien adquirir X directamente cuando salga. Qué recomendáis?

Por otro lado, qué estudios exclusivos tienen a día de hoy confirmados? me podéis decir nombres y titulos de sus trabajos anteriores? (y si conocéis el título que están desarrollando para X...) Gracias.

Yo me esperaba a series x en Navidad, ya que podrás jugar a todo lo de one, de todas maneras depende del bolsillo que tengas

TCR escribió:
Es que la duda más bien va enfocada al mercado físico.

De Cyberpunk sabemos que no habrá versión mejorada por ahora por lo que será obligatorio su descarga, automática por otra parte cuando esté lista, al insertar el disco.

Pero... qué ocurre con Valhalla y futuros juegos? Viene todo en el disco o la licencia de juego marca qué descargar según tu consola obligándote a realizar descarga? Está por ver.

Para los que tenemos todo digital esto como que nos da igual, claro, pero los que compren físico, viendo el panorama actual, requerirán tener la consola conectada sí o sí, no veo otro escenario. Parte de la información del juego tendrá que descargarse, como mínimo para los juegos que lleguen los próximos meses, después ya veremos


Si yo pienso lo mismo que tú, hoy por hoy todo apunta a tener que disponer de conexión. Además estoy en la situación parecida a la tuya, físico solo tengo el ryse, ya que hago lo de la cuenta con mi hermano y pillamos todo a medias.

Por otro lado esto nos viene genial ya que si el no se compra la series x el día 1 como yo, cada uno disfrutará el juego en la máquina que tiene. [sonrisa]
TCR escribió:
tio_marihuana escribió:Creo que hay gente que no duda de lo que es, si no de como funcionará exactamente.

además se han expuesto 2 claros ejemplos ac, que tendrá preparadas ambas versiones desde el día 1 y cyberpunk que ya anunció que la versión de series x,no estará en el lanzamiento de la consola.

Personalmente no veo mal que se hable o debata de si irán incluidas ambas versiones en el disco, si el disco solo será de la versión de la caja e instalara la versión diferente al detectarla la consola.....

Estamos en un foro y se habla sobre el tema del hilo, no veo el problema para que os molestéis tanto.

PD ami me paso en 360 con el gta, y como me jodio bastante decidí que one no volveria a pasar por caja, incluso ni lo he instalado con el pass.

Pd2 un día menos para verla en movimiento

Saludos


Es que la duda más bien va enfocada al mercado físico.

De Cyberpunk sabemos que no habrá versión mejorada por ahora por lo que será obligatorio su descarga, automática por otra parte cuando esté lista, al insertar el disco.

Pero... qué ocurre con Valhalla y futuros juegos? Viene todo en el disco o la licencia de juego marca qué descargar según tu consola obligándote a realizar descarga? Está por ver.

Para los que tenemos todo digital esto como que nos da igual, claro, pero los que compren físico, viendo el panorama actual, requerirán tener la consola conectada sí o sí, no veo otro escenario. Parte de la información del juego tendrá que descargarse, como mínimo para los juegos que lleguen los próximos meses, después ya veremos.


Pero vamos a ver. Si series X mejorará los juegos sin parches supongo que también lo hará con Cyberpunk. O le han puesto un bloqueo anti-mejoras ? No hablo de las mejoras que ellos en un futuro les puedan añadir, sino las que realiza la consola ya de por si.
Por cierto, ha salido algún rumor que Series S, o modelo diferente a Series X, podría ser versión digital.

Solo es eso, un rumor, pero lo comentaban en Kotaku y anda por ahí pululando.

Sería chupiguay tener a esa preciosidad sin ranura, perfecta para vinilo liso, sin dolores de cabeza. [jaja]

@EternoTitan qué tiene que ver una cosa con la otra? Estamos hablando de la versión epic full assets de un juego, no de lo que haga Series X de por sí.

Si hay versión para SeX y tú has comprado tu disco ahora en septiembre de donde sale esos assets nivel dios? O los descargas o viene un tío de CDProjekt a tu casa y te da un USB con los datos para que los instales.

Estamos mezclando cosas.
@TCR

Que tiene que ver ? Coño, solo leo decir que no traerá versión nextgen y seguramente solo con los cambios que realice la consola le dará 750 vueltas a la versión "normal".
Claro que tiene que ver. Si me enfurruño en pensar que si me compro la series X y que si compro el Cyberpunk lo veré igual que en Onex por que como no trae version mejorada, no se , casi que al final pensaría en no comprarla
@EternoTitan lo verás mejorado seguro, pero cuando saquen la versión específica de series x aún será mejor.

Son cosas diferentes, uno lo mejora la consola automáticamente y otra es que obtendrás el juego diseñado o modificado para series x
EternoTitan escribió:@TCR

Que tiene que ver ? Coño, solo leo decir que no traerá versión nextgen y seguramente solo con los cambios que realice la consola le dará 750 vueltas a la versión "normal".
Claro que tiene que ver. Si me enfurruño en pensar que si me compro la series X y que si compro el Cyberpunk lo veré igual que en Onex por que como no trae version mejorada, no se , casi que al final pensaría en no comprarla


Tener tiene que ver pero no es de lo que se está hablando pichón.

Cyberpunk lo jugarás mejor en SeX, no hay dudas, pero lo harás todavía mejor cuando la versión topedeguay que haga CDProjekt para ella esté disponible.

Donde está la duda?

Lo que tienes que hacer es comprarla, disfrutarla todos en casa, y punto. Que remoloneas demasiado. Espabila. XD
@TCR

No es ninguna duda. Simplemente digo que sera una versión mejorada desde inicio, independientemente que sean las oficiales o no.

Si la consola ya de por si me sube los flames a 60, eso ya sería una versión nextgen para mi
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