XBOX Series X

@TeFaltaTefal ni Ubi, ni Epic son santo de mi devoción. Son los primeros en incluir payasadas segregadoras solo para contentar a un fabricante. Dicho esto no me queda más que admitir que tienen juegazos, y que el resto de compañías haciendo juegos del mismo genero no consiguen mejor rendimiento. ¿Algo similar a un AC que se vea mejor y rinda mucho mejor?
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Emphassis escribió:
Xsato7 escribió:
Emphassis escribió:Dejo esto:

https://www.eurogamer.es/articles/digit ... ystation-5

Y esto otro es para reírse del "periodista".

Tras cierta decepción con la presentación de gameplay del Inside Xbox de la semana pasada - en la cual no se vio demasiado gameplay, precisamente - hubo quien empezó a preocuparse con el futuro de la nueva generación. ¿Hasta qué punto ofrecerían las nuevas consolas un salto importante respecto a los juegos que jugamos actualmente? La demo técnica del Unreal Engine 5 nos da una respuesta enfática a ello, con un nivel de detalle y fidelidad que no habíamos visto antes y, aparentemente, todavía queda mucho por llegar. El Unreal Engine 5 será compatible con el trazado de rayos acelerado por hardware, por ejemplo, pero esto todavía no forma parte de la demo que vimos ayer. Pronto sabremos más de esta imponente tecnología, pero mientras disfrutad de este primer aperitivo de lo que nos puede ofrecer realmente la nueva generación.

[fumando]


Ahora lo que dice Digital Foundry ya no vale? XD

Dice lo obvio


Lo que diga DF me da igual,lo que da vergüenza es lo que dicen los 4 sonyers que van de imparciales y de "profesional" "periodistico" made in spain.periodistas del mundo del videojuego se hacen llamar los 4 estos. [fumando]


No me ha aclarado si es que te da igual, si atacas a DF por una opinión que es algo bastante obvio o si lo que te molesta es lo que dicen los Sonyers XD.
Emphassis escribió:Dejo esto:

https://www.eurogamer.es/articles/digit ... ystation-5

Y esto otro es para reírse del "periodista".

Tras cierta decepción con la presentación de gameplay del Inside Xbox de la semana pasada - en la cual no se vio demasiado gameplay, precisamente - hubo quien empezó a preocuparse con el futuro de la nueva generación. ¿Hasta qué punto ofrecerían las nuevas consolas un salto importante respecto a los juegos que jugamos actualmente? La demo técnica del Unreal Engine 5 nos da una respuesta enfática a ello, con un nivel de detalle y fidelidad que no habíamos visto antes y, aparentemente, todavía queda mucho por llegar. El Unreal Engine 5 será compatible con el trazado de rayos acelerado por hardware, por ejemplo, pero esto todavía no forma parte de la demo que vimos ayer. Pronto sabremos más de esta imponente tecnología, pero mientras disfrutad de este primer aperitivo de lo que nos puede ofrecer realmente la nueva generación.

[fumando]



El periodista del que tienes el atrevimiento de reirte es Richard Leadbetter, una persona muy respetada en el medio y nada más y nada menos que una de las dos personas elegidas para presentar Series X al mundo:




En fin, vaya nivel el de algunos. Así que ese periodista te parece un "sonyer" que "va de imparcial y profesional periodístico".

Sin comentarios, así de bajo estamos cayendo.
niñodepapa escribió:


Que se os gustan los vídeos de DF.

Pues eso es muy interesante. Estaba pensando en una versión modificada del UE5 que delegara Lumen en las unidades de RT, liberando de esa parte al resto de la GPU, que renderizaría con Lumen desactivado en esa otra parte de la GPU, y luego añadiría la información de la parte calculada en la de RT.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
niñodepapa escribió:@TeFaltaTefal ni Ubi, ni Epic son santo de mi devoción. Son los primeros en incluir payasadas segregadoras solo para contentar a un fabricante. Dicho esto no me queda más que admitir que tienen juegazos, y que el resto de compañías haciendo juegos del mismo genero no consiguen mejor rendimiento. ¿Algo similar a un AC que se vea mejor y rinda mucho mejor?


¿Te refieres a mundo abierto? Porque haber hay unos cuantos (muchos) que rinden mejor... [reojillo]
jordi1986 escribió:Es que Hellblade es un trailer cinemático, cuando enseñen el personaje moviéndose 9 minutos podremos comparar, es que claro que tiene graficazos pero no tiene nada que ver con el vídeo de 9 minutos de ayer.


No creo que sea muy "justo" pretender comparar algo 100% ingame a 4K (cuando llegue) con una demo técnica a 1440p.

Sin desmerecer la demo UE5, pero en mi opinión lo de Hellblade 2 es incluso más bruto, pero ya veremos en que queda finalmente.
En serio, que lo de U5 está muy bien, pero parece que ahora es la panacea el 1440p 30 fps, y lo dice alguien que la puñetera crisis le obliga a no poder comprar una tele 4k, pero es que quien os oye se piensa que lo de ayer ha sido una revolución imposible de ver en xbox. No sé, si ayer salió el u5 corriendo en ps5 y os gustó, ¿no es lógico pensar que en xbox se verá, al menos, igual de bien? Y reitero, al menos, porque es un motor multi y se usará también en la sex, que tiene sobre el papel mejor hardware.
Me parece que se está dando bombo a las tonterías de las webs de juegos, que quieren hacer de u5 una especie de némesis del ac valhalla.
Es lo que hay cuando eres la plataforma lider y la que vende mas, agrega el que no han mostrado practicamente nada.

Ya se verán los juegos que muestren músculo de la Series X, no hay que desesperarse.
@darksch tiene pinta de ser algo opuesto, una alternativa. Tampoco nadie sabe como a a funcionar el RT en la consola, dicen hardware dedicado y nada más. Algunos supongo que dan por sentado que esta nieva técnica es por que la competencia no es capaz de tener RT y esto tampoco se puede afirmar.

A mi personalmente me importa el resultado, esta demo me gusta más que la de AMD ya que en mi opinión esta mucho más cerca de un juego real.

@TeFaltaTefal si, pero no algo simplón y mal hecho como un Darksiders 2 no hay tantos con gráficos a la par y mejor rendimiento.
naokuko está baneado por "clon de usuario baneado"
niñodepapa escribió:@TeFaltaTefal ni Ubi, ni Epic son santo de mi devoción. Son los primeros en incluir payasadas segregadoras solo para contentar a un fabricante. Dicho esto no me queda más que admitir que tienen juegazos, y que el resto de compañías haciendo juegos del mismo genero no consiguen mejor rendimiento. ¿Algo similar a un AC que se vea mejor y rinda mucho mejor?

menos caña a ubi, q es la única desarrolladora q no portea sus juegos desde playstation a otros sistemas
de las pocas q su prioridad es xbox/pc y después versión plei

sino mira como luce odyssey en one x
Xpider_MX escribió:Es lo que hay cuando eres la plataforma lider y la que vende mas, agrega el que no han mostrado practicamente nada.

Ya se verán los juegos que muestren músculo de la Series X, no hay que desesperarse.


Pero gracias a que va tan "mal" la cosa tenemos game pass [oki]

Sólo tienes que ver el tema de los baneos como va en el foro,hay gente que ha sido baneada y no sabe ni por qué y un moderador incrusta un vídeo de ps5 en este foro y no pasa nada...
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
niñodepapa escribió:@darksch tiene pinta de ser algo opuesto, una alternativa. Tampoco nadie sabe como a a funcionar el RT en la consola, dicen hardware dedicado y nada más. Algunos supongo que dan por sentado que esta nieva técnica es por que la competencia no es capaz de tener RT y esto tampoco se puede afirmar.

A mi personalmente me importa el resultado, esta demo me gusta más que la de AMD ya que en mi opinión esta mucho más cerca de un juego real.

@TeFaltaTefal si, pero no algo simplón y mal hecho como un Darksiders 2 no hay tantos con gráficos a la par y mejor rendimiento.


¿RDR2? ein?
@Xsato7 los sonyers de la prensa.no es difícil de entender.

@slash_94 Hablo de la prensa española,de europlay digo,eurogamer.es.
@TeFaltaTefal ese es uno, pero de verse mejor y 60fps na de na.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
niñodepapa escribió:@TeFaltaTefal ese es uno, pero de verse mejor y 60fps na de na.


En lo de los 60fps te tengo que dar la razón, al menos hasta donde yo se, pero en lo de verse mejor no creo.
TeFaltaTefal escribió:
niñodepapa escribió:@TeFaltaTefal ese es uno, pero de verse mejor y 60fps na de na.


En lo de los 60fps te tengo que dar la razón, al menos hasta donde yo se, pero en lo de verse mejor no creo.


Bueno eso ya son gustos personales, naturaleza vs ciudades antiguas. Pero vamos que no es tan fácil en un juego de este tipo alcanzar 4K 60fps rocosos.
Xsato7 escribió:
Gamerlol escribió:Antes Epic mostraba demos como la de UE3 o 4 (ese Samaritan famoso) y nadie se creía lo que veía, todo era "falso", " Entornos controlados", "nunca veremos eso" Etc.

Ahora ya hay que creérselo, y todo ello en una demo que parecía el nuevo Tomb Raider pero sin enemigos, sin nada que calcular, más allá de una persona andando y utilizando trucos como el pasar por paredes estrechas para disimular cargas.

¿Cuando ha bajado tanto el nivel de exigencia en un cambio de generación?


Pues deberías fijarte en la demo dek Unreal Engine 4 de 2013, que ha sido ampliamente superada.

Por cierto lo de la pared no era un truco, era para mostrar el nivel de detalle de cerca y no lo digo yo, si no el desarollador de Epic.

Estoy seguro que si esa demo corriera en una XSX,las opiniones serían bastante distintas, tanto en un foro como el otro, pero bueno es la historia de siempre.

Ernest_m10 escribió:@Xsato7 que dice que no lo entiendo jejeje, traducción plisss


Tío está en español jaja

Y el zoom que se hizo al inicio hacia las rocas para que fue, para probar que la Cámara se movia? XD
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
niñodepapa escribió:
TeFaltaTefal escribió:
niñodepapa escribió:@TeFaltaTefal ese es uno, pero de verse mejor y 60fps na de na.


En lo de los 60fps te tengo que dar la razón, al menos hasta donde yo se, pero en lo de verse mejor no creo.


Bueno eso ya son gustos personales, naturaleza vs ciudades antiguas. Pero vamos que no es tan fácil en un juego de este tipo alcanzar 4K 60fps rocosos.


Yo nunca he pedido 4K porque no lo veo ni necesario, sinceramente, me parece que es una forma de usar recursos y de perder fps por puro marketing.

A priori, no veo porque a menor resolución (como a 2K por ejemplo) no se podría llegar a esos 60fps, dependería mucho del tamaño del mapeado, detalles, y mil cosas, se trataría de encontrar el equilibrio entre buenos gráficos y 60fps como mínimo. Para mi este debería ser el objetivo de la nueva generación, porque no me apetece nada seguir comiéndome juegos que vayan a 30 la verdad. [reojillo]
Microsoft nos enseña cinematicas, Sony demos técnicas ... cuando vamos a ver gameplay next-gen por un tubo ???


slash_94 escribió:El periodista del que tienes el atrevimiento de reirte es Richard Leadbetter, una persona muy respetada en el medio y nada más y nada menos que una de las dos personas elegidas para presentar Series X al mundo:

[+risas] [carcajad]
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
euromillón escribió:En serio, que lo de U5 está muy bien, pero parece que ahora es la panacea el 1440p 30 fps, y lo dice alguien que la puñetera crisis le obliga a no poder comprar una tele 4k, pero es que quien os oye se piensa que lo de ayer ha sido una revolución imposible de ver en xbox. No sé, si ayer salió el u5 corriendo en ps5 y os gustó, ¿no es lógico pensar que en xbox se verá, al menos, igual de bien? Y reitero, al menos, porque es un motor multi y se usará también en la sex, que tiene sobre el papel mejor hardware.
Me parece que se está dando bombo a las tonterías de las webs de juegos, que quieren hacer de u5 una especie de némesis del ac valhalla.


Pienso exactamente igual, lo de ayer es aplicable a XSX pero mejor, de hecho Microsft tiene el estudio que mejor aorovecha el Unreal Engine, por no comentar que mínimo 1/3 de sus juegos lo utilizan.

El problema es que hay dos grupos, los que quieren utilizar esto como muestra de superioridad de PS5 y los que lo tildan de mierda/humo lo infravalorar porque ha sido presentado en PS5 , pero bueno lo de siempre, por eso digo que si lo de ayer tal cual se muestra en XSX leerianos lo mismo aquí y allí pero al revés.
Exactament, en The Coallition han demostrado tener control total sobre el UE4, tanto que están apoyando a The Initiative.
@TeFaltaTefal pensamos parecido. El tema es que mira lo que se ha liado con la demo, que además creo se renderizaba de forma dinámica y que según dicen acabo La mayor parte del tiempo en esos 2k 30fps. Creo que la mayoría piensa en algo más, al menos por aquí.
Lammothh escribió:Naughty Crunch....


¿Tienes pruebas para afirmar eso al 100%? ¬_¬ y de ser cierto, ni que fuera la úncia empresa en hacerlo (Hola Rockstar)
Xsato7 escribió:
euromillón escribió:En serio, que lo de U5 está muy bien, pero parece que ahora es la panacea el 1440p 30 fps, y lo dice alguien que la puñetera crisis le obliga a no poder comprar una tele 4k, pero es que quien os oye se piensa que lo de ayer ha sido una revolución imposible de ver en xbox. No sé, si ayer salió el u5 corriendo en ps5 y os gustó, ¿no es lógico pensar que en xbox se verá, al menos, igual de bien? Y reitero, al menos, porque es un motor multi y se usará también en la sex, que tiene sobre el papel mejor hardware.
Me parece que se está dando bombo a las tonterías de las webs de juegos, que quieren hacer de u5 una especie de némesis del ac valhalla.


Pienso exactamente igual, lo de ayer es aplicable a XSX pero mejor, de hecho Microsft tiene el estudio que mejor aorovecha el Unreal Engine, por no comentar que mínimo 1/3 de sus juegos lo utilizan.

El problema es que hay dos grupos, los que quieren utilizar esto como muestra de superioridad de PS5 y los que lo tildan de mierda/humo lo infravalorar porque ha sido presentado en PS5 , pero bueno lo de siempre, por eso digo que si lo de ayer tal cual se muestra en XSX leerianos lo mismo aquí y allí pero al revés.


La comunidad se ha vuelto super toxica, es una pena.

Yo ayer me alegre muchisimo de lo que vimos.Se confirmo que habra un salto grafico como no se vio desde el 2D al 3D, que ambas consolas seran un pepino (lo que nos dara muchos juegos buenos a todos, compremos una u otra o si elegimos ambas), que el mundillo del PC va a vivir una de esas revoluciones donde se saltan dos cambios de GPUS en tres años.

Tambien me alegro mucho ver que el SSD de Sony tiene aplicaciones muy chulas en exclusivos. Y tengo muchas ganas de ver que pasa con Azure en FS20 y si es extrapolable a Halo.

Ayer fue un dia cojonudo si eres gamer, da igual la plataforma. Comprendo las dudas en cuanto a demo tecnica, pero ahi estaremos esta generacion, ahi se llegara. Y eso solo significara un numero mayor de consumidores de videojuegos, y por ende mas juegos, para todos.
Creo que todos somos conscientes que no vamos a tener Full RT en esta gen pero sí una mezcla de varias t´cnicas que darán un resultado sorprendente.

El nivel gráfico de esa tech-demo lo veremos en juegos muy pasilleros y a 30fps justitos sin nada más.

@Gamerlol A Ubi se le echa mucha mierda encima pero todas las gen saca IP´s nuevas y de alto nivel,se merecen más respeto.

Ya podían imitarla otras como EA. [decaio]
Acabo de ver que multitud de juegos de Ubisoft han vendido más de 10 millones de copias en esta generación.

Qué ganas de jugar a Watch Dogs Legion (el 2 tiene un final que concuerda de puta madre) y el AC Valhalla.
Brugge09 escribió:En julio lo veremos. Es el momento en el que Xbox tiene que dejar con la boca abierta a la gente si quiere empezar bien la generación. Eso y promocionar todavía más servicios como Gamepass que es la hostia. Dijo Spencer que creía que tenían un proyecto ganador o algo así. Estoy deseando ver cosas de los nuevos estudios en Series X.



Dependerá también de los gustos personales d cada uno en los exclusivos. Yo feliz porque están trabajando en 2 o 3 triple A RPG que es lo que me gusta a mi.

El gamepass supongo que es el proyecto ganador al que te refieres, no sé si Spencer dijo eso.

Si en un evento donde era para enseñar juegos de terceros, va y enseñan 4 exclusivos, pues no me quiero imaginar cuando toque el evento de exclusivos.

Supongo que por eso del GP, que si anuncian bastantes exclusivos, con GP todos los podrás jugar gratis, y eso es increíble.

En el evento de M$ supongo que enseñarán cosas técnicamente impresionantes, enseñarán músculo como cundo enseñaron Ryse.

Veremos, yo sinceramente tengo muchas ganas de ver que enseñan pero por ver ya juegos top. Paso ya de peleas de haber quien la tiene más grande.

La demo de ayer me pareció muy bien, da igual si iba a 2k, 30fps.. al menos uno se hace ha la idea de lo que uno puede esperar de salida. Al final solo era una muestra.
@dicanio1 estoy de acuerdo, lo importante es empezar a ver cosas y sobre todo, para mí, cosas nuevas. Es lo que más ilusión me hace. Yo creo que con lo de proyecto ganador se refería a una combinación de cosas bien hechas, que podría ser máquina potente, precio competitivo y por supuesto servicio, y ahí está el Gamepass. Lo de jugar a algunos juegos desde el día 1 es una pasada. Mismamente Streets of Rage 4 de salida. Yo lo veo como el futuro este tipo de servicio. En cuanto a los géneros que comentas, pues si, como hay gustos como tantos colores lo ideal sería que haya varios géneros y que no se centren en el trío clásico de exclusivos que todos conocemos y hemos tenido siempre en mente. Ahí tiene que estar The Initiative con algo. Estaremos atentos, sin duda.
forajidox escribió:Creo que todos somos conscientes que no vamos a tener Full RT en esta gen pero sí una mezcla de varias t´cnicas que darán un resultado sorprendente.

El nivel gráfico de esa tech-demo lo veremos en juegos muy pasilleros y a 30fps justitos sin nada más.

@Gamerlol A Ubi se le echa mucha mierda encima pero todas las gen saca IP´s nuevas y de alto nivel,se merecen más respeto.

Ya podían imitarla otras como EA. [decaio]

Coincido con lo de ubi, siempre saca juegos e IP nuevas ,aunque algunos de sus juegos tengan estructuras parecidas, al menos a mí me parecen de las mejores. Siempre tienen sus juegos, la mayoría, unos valores de producción altos.

A mi el último Odyssey me encanto y le eche más horas que un reloj.
Yo creo que a todos los del foro, que nos gusta jugar a consola, nos encantó la demo de ayer, es una pasada, pero para nada la segunda venida de cristo que algunos venden, y mucho menos que no sea posible en Sex como han vendido otros. Yo creo que al final de gen se podrán ver juegos así, y mundos abiertos, al principio creo serán más pasilleros, posiblemente sea un ejemplo de ello Hellblade 2.
Bueno, para dejar de lado un poco el tema de la demo técnica y los pájaros volando, comentar que ya he visto publicidad en YT de The Medium, en un par de ocasiones.

Me parece que es algo verdaderamente tangible para XSX y digno de mención que ya se estén promocionando juegos como tal para dicho sistema.

Un saludo.
estoymuycansa escribió:
forajidox escribió:Creo que todos somos conscientes que no vamos a tener Full RT en esta gen pero sí una mezcla de varias t´cnicas que darán un resultado sorprendente.

El nivel gráfico de esa tech-demo lo veremos en juegos muy pasilleros y a 30fps justitos sin nada más.

@Gamerlol A Ubi se le echa mucha mierda encima pero todas las gen saca IP´s nuevas y de alto nivel,se merecen más respeto.

Ya podían imitarla otras como EA. [decaio]

Coincido con lo de ubi, siempre saca juegos e IP nuevas ,aunque algunos de sus juegos tengan estructuras parecidas, al menos a mí me parecen de las mejores. Siempre tienen sus juegos, la mayoría, unos valores de producción altos.

A mi el último Odyssey me encanto y le eche más horas que un reloj.

Y no os olvideis de sus doblajes, que ya podian aprender otras como Rockstar...
Da gloria poner un juego de Ubi y entender lo ue dicen sin tener que estr leyendo textos diminutos [facepalm]
Yo lo que ví ayer me gustó y mucho, no me impresionó por la sencilla razón de que llevamos semanas sino meses hablando de quixel y de fotogrametría pero es que la calidad de las texturas de esta gente es brutal, en la página hay conceptos de distintos desarrolladores y tela. Por otro lado un equipo de 12 personas ha tardado 8 meses en hacer la demo o eso leí,no sé si eso es bueno o malo. Entiendo que si dan esa información es porque consideran que o mejora lo actual o por lo menos no empeora los costes de desarrollo.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... del-juego/

al final el ray tracing será anecdótico, ya lo estoy viendo
Dakot4 escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350734376/scorn-solo-tendra-ray-tracing-en-xbox-series-x-si-no-afecta-al-rendimiento-del-juego/

al final el ray tracing será anecdótico, ya lo estoy viendo


¿y sacas esa conclusión por esa noticia? lol

El RT está en pañales aun, hablo del desarrollo. Todos los primeros juegos usan engines que están hechos para correr sin RT.

Lo interesante vendrá mas avanzada la generación, cuando se vean juegos usando engines con soporte a RT desde su creación.
NosferatuX escribió:
Stylish escribió:
Seto-Ichitaka escribió:MS ha presentado consola, ha presentado Specs, ha presentado juegos y se dice que no tiene ni puta idea de venderse. Pero se presentan 2 logos, se presenta un mando y un motor grafico multiplataforma y es la segunda venida de cristo.

Por cierto, como dato curioso sabemos que el Hellblade 2 usara UEV


Si usa UEV no sale hasta 2022, teniendo en cuenta que UEV sale en preview a principios del año que viene.


Esto tampoco es asi, se supone que upgradear tu juego de Ue4 a 5 es facil y sencillo, la propia Epic lo hara con Fortnite en la salida de las consolas este mismo año.


Epic lo hará cuando quiera, porque para eso el motor es suyo. Los demás lo harán cuando el motor salga al mercado. Anyway, por actualizar de una versión a otra no hará que tu juego se vea mejor sin más; no hará que tu iluminación sea mejor, ni que tus modelos tengan más poligonaje. Simplemente los proyectos serán compatibles.
Dakot4 escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350734376/scorn-solo-tendra-ray-tracing-en-xbox-series-x-si-no-afecta-al-rendimiento-del-juego/

al final el ray tracing será anecdótico, ya lo estoy viendo

No, no va a ser anecdótico, pero si es "caro" en recursos, asi que se planeara mucho su uso, donde, cuando y como, y el desarrollador de Scorn lleva años buscando los 60fps si o si, los considera obligatorios para la experiencia de juego que desea, e ira a 4k el juego, eso consume mucho, y tiene poco equipo para ponerse a picar codigo para refinarlo y que pese menos y añadir esas opciones de sombreado que ofrece el RT. La ventaja de XsX en esto con respecto a la azul es que hay mas CUs y sabemos que hay hard dedicado para que pese menos su uso en la GPU.

Es decir, en XsX puedes usar muchos tipos de iluminación, por ejemplos scriptearla como toda la vida en la armadura del personaje, usar global illumination como en la demo para los paisajes, meter reflejos de luz en la cara del prota via RT, etc. La potencia extra da esas opciones.

Pero bueno, esto siempre se ha dicho. El RT es costoso, y le queda una generación (minimo) para ser el recurso unico a la hora de tratar la luz en los juegos, Ampere viene a tope para el con lo que los multis lo usaran cada vez mas.
Dakot4 escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350734376/scorn-solo-tendra-ray-tracing-en-xbox-series-x-si-no-afecta-al-rendimiento-del-juego/

al final el ray tracing será anecdótico, ya lo estoy viendo


Se supone que es una de las habilidades del hardware de Series X, que el RT no afecta significativamente al rendimiento efectivo de la GPU. De ahí aquello de la equivalencia a "25Tflops" de otras GPU que había que coger con pinzas. Veremos a ver que sale de ahí [beer]
Midian28 escribió:
Dakot4 escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350734376/scorn-solo-tendra-ray-tracing-en-xbox-series-x-si-no-afecta-al-rendimiento-del-juego/

al final el ray tracing será anecdótico, ya lo estoy viendo

No, no va a ser anecdótico, pero si es "caro" en recursos, asi que se planeara mucho su uso, donde, cuando y como, y el desarrollador de Scorn lleva años buscando los 60fps si o si, los considera obligatorios para la experiencia de juego que desea, e ira a 4k el juego, eso consume mucho, y tiene poco equipo para ponerse a picar codigo para refinarlo y que pese menos y añadir esas opciones de sombreado que ofrece el RT. La ventaja de XsX en esto con respecto a la azul es que hay mas CUs y sabemos que hay hard dedicado para que pese menos su uso en la GPU.

Es decir, en XsX puedes usar muchos tipos de iluminación, por ejemplos scriptearla como toda la vida en la armadura del personaje, usar global illumination como en la demo para los paisajes, meter reflejos de luz en la cara del prota via RT, etc. La potencia extra da esas opciones.

Pero bueno, esto siempre se ha dicho. El RT es costoso, y le queda una generación (minimo) para ser el recurso unico a la hora de tratar la luz en los juegos, Ampere viene a tope para el con lo que los multis lo usaran cada vez mas.


ostras, pues ya me has dejado contento con lo de los 60 fps [inlove]
niñodepapa escribió:@darksch tiene pinta de ser algo opuesto, una alternativa. Tampoco nadie sabe como a a funcionar el RT en la consola, dicen hardware dedicado y nada más. Algunos supongo que dan por sentado que esta nieva técnica es por que la competencia no es capaz de tener RT y esto tampoco se puede afirmar.

Ya se que es alternativa. Pero me refiero a que la iluminación sea la técnica que sea pues requiere de sus cálculos. Entonces que tal coger esa parte, la llamada Lumen, y descargarla sobre el hardware RT.
La verdad no creo que ni MS ni Nvidia dejen pasar que parte de su hardware no llegue ni a tocarse en tantos juegos que usen el UE5. Lo más normal es que se curren algún tipo de plugin para hacer eso que menciono.
En parte creo también que se esta diciendo mucho que si la demo no lleva RT pero es que no existe maquina capaz, ni el PC de la nasa de mover esa techdemo con RT yo creo.

Una de las cosas presentadas en esta techdemo es que el nuevo UR5 es capaz de cagar las texturas al completo con sus millones de polígonos a 8K. Esto en la parte de la armadura ya es una burrada de polígonos, pero cuando avanza a la siguiente sala con todas ellas (unas 456) estima que existen en dicha sala unos 16 billones de ellos por lo que meter RT es básicamente impensable.
La demo lleva su propio sistema de iluminación que no es RT....funciona en la demo, veremos si trasciende con la fidelidad del RT o se le acerca y que recursos chupa
darksch escribió:
niñodepapa escribió:@darksch tiene pinta de ser algo opuesto, una alternativa. Tampoco nadie sabe como a a funcionar el RT en la consola, dicen hardware dedicado y nada más. Algunos supongo que dan por sentado que esta nieva técnica es por que la competencia no es capaz de tener RT y esto tampoco se puede afirmar.

Ya se que es alternativa. Pero me refiero a que la iluminación sea la técnica que sea pues requiere de sus cálculos. Entonces que tal coger esa parte, la llamada Lumen, y descargarla sobre el hardware RT.
La verdad no creo que ni MS ni Nvidia dejen pasar que parte de su hardware no llegue ni a tocarse en tantos juegos que usen el UE5. Lo más normal es que se curren algún tipo de plugin para hacer eso que menciono.


El UE4 ya soporta RT, no creo que lo quiten en el UE5.


Shiro_himura escribió:En parte creo también que se esta diciendo mucho que si la demo no lleva RT pero es que no existe maquina capaz, ni el PC de la nasa de mover esa techdemo con RT yo creo.

Una de las cosas presentadas en esta techdemo es que el nuevo UR5 es capaz de cagar las texturas al completo con sus millones de polígonos a 8K. Esto en la parte de la armadura ya es una burrada de polígonos, pero cuando avanza a la siguiente sala con todas ellas (unas 456) estima que existen en dicha sala unos 16 billones de ellos por lo que meter RT es básicamente impensable.


No es impensable, la cantidad de rayos es la misma con uno o millones de polígonos, lo que puede afectar es la resolución,.

De hecho, lo que mas penaliza el rendimiento no es el cálculo de los rayos, sino el denoising.
En el foro nos montamos nuestras peliculas, pero en la vida real...

Hoy, Ubisoft ha desvelado que Assassin’s Creed Valhalla ha establecido un nuevo récord en lo que a títulos del estudio se refiere. Concretamente, tal y como ha asegurado Frédérick Duguet, director financiero del estudio, el tráiler de Assassin’s Creed Valhalla logró 100 millones de reproducciones en sus primeros 10 días, convirtiéndose así en el tráiler más visto de la historia de Ubisoft. Además, Duguet ha asegurado que, combinando las visitas y las interacciones de los usuarios, estas superan los 200 millones actualmente.
darksch escribió:
niñodepapa escribió:@darksch tiene pinta de ser algo opuesto, una alternativa. Tampoco nadie sabe como a a funcionar el RT en la consola, dicen hardware dedicado y nada más. Algunos supongo que dan por sentado que esta nieva técnica es por que la competencia no es capaz de tener RT y esto tampoco se puede afirmar.

Ya se que es alternativa. Pero me refiero a que la iluminación sea la técnica que sea pues requiere de sus cálculos. Entonces que tal coger esa parte, la llamada Lumen, y descargarla sobre el hardware RT.
La verdad no creo que ni MS ni Nvidia dejen pasar que parte de su hardware no llegue ni a tocarse en tantos juegos que usen el UE5. Lo más normal es que se curren algún tipo de plugin para hacer eso que menciono.


Hasta donde yo sé está pensado para trabajar al contrario. Se supone que cuajando el coste de realizarlo por RT sea alto puede trabajar en paralelo con el método tradicional. Desconozco si las nuevas series están pensadas de otra forma, pero hasta donde yo sé en esta veo que no se puede, me refiero a las RTX actuales.
El precio y fecha lo dirán en la Gamescom a finales de Agosto? Que pensáis vosotros?

Dado que julio será el evento de Xbox Game Studios, en junio un inside xbox hablando sobre los servicios.......... a no ser que Microsoft haga otro evento especial dedicado solamente para Series X pero ya lo sabemos todo, así que no tendría demasiado sentido.

Yo lo que quiero ver es ya puro gameplay de varios minutos que se me caigan los huevos al suelo, que no sea algo descafeinado como el Inside. Que si me gusto, pero me falto chicha.
Seguramente veremos gameplay de juegos que salen en 2020 y 2021, y trailers de juegos que tardarán mas en llegar.

También podríamos ver antes gameplay de juegos multi no intergeneracionales, ya sea en eventos propios o en el de Sony.

EDIT: Hay un video con una entrevista con gente de Epic y cuando les preguntan sobre Series X se quedan callados, es obvio que hay contrato de por medio.
SCREAM25 escribió:El precio y fecha lo dirán en la Gamescom a finales de Agosto? Que pensáis vosotros?

Dado que julio será el evento de Xbox Game Studios, en junio un inside xbox hablando sobre los servicios.......... a no ser que Microsoft haga otro evento especial dedicado solamente para Series X pero ya lo sabemos todo, así que no tendría demasiado sentido.

Yo lo que quiero ver es ya puro gameplay de varios minutos que se me caigan los huevos al suelo, que no sea algo descafeinado como el Inside. Que si me gusto, pero me falto chicha.


El E3 era en junio y en esa fecha dirán precio, fecha exacta y apertura de reservas, eso sería lo lógico.
Creo que lo más lógico sería primero mostrar los juegos. Después, en el mismo evento, dar el precio y fecha. Es mejor que te suban el máximo el hype al ver los juegos, así el precio que den queda en un segundo plano
204879 respuestas