XBOX Series X

Roverly escribió:Los que dicen que solo habrá halo de salida, recordarles que the medium (que tiene una pinta muy buena) estaba confirmado para finales de año, por lo que será lanzamiento con la consola.

La verdad que aún sin el evento de julio ya tienen un buen porrón de exclusivos. Creo que Microsoft lleva planeando este inicio de generación desde hace muchisimo y ahora empezaremos a ver la maquinaria que tenían detras. Lo ideal hubiera sido el evento de julio esta semana que viene y así tenerlo todo un poco más concentrado.


Coño, como si el Halo fuera poco. Yo firmaba ya que saliera solo el Halo Infinite en el lanzamiento.


Mr.Threepwood escribió:Chicos, respecto a lo que se está comentando de que XBOX sacará los juegos a 4K y 60 fotogramas por segundo... y con la decepción al respecto de lo enseñado por la competencia. Pensáis que el 18% extra de potencia se Series X será suficiente para lograr un 100% más de rendimiento?

Sacrificarán nivel gráfico los juegos de Series X para obtener el desado framerate de 60 imágenes por segundo? O los multis irán igualmente a 30 fps bloqueados mientras que la otra rascará en algunos momentos o se verá obligada a tirar de resolución variable?


Joder, entre 2-3 TF de potencia, y sobre todo la escalabilidad de la consola se va a notar y de que manera. En los multis se notara en lo mas simple que sera salvo que se curren las cosas en mas fps y resolucion. Con esa diferencia de potencia, se notaran aunque vaya con el freno de mano puesto el juego.

El tema salvo sorpresas, estará sobre todo en los exclusivos, y sobre todo si M$ se pone farruca ante juegos que vayan capados a 30 fps para no penalizar la otra.
Gracias por las respuestas a todos, me va quedando más claro....aún hay juegos de anteriores generaciones en la tienda de MS? Aunque igual de segunda mano se pueden ver en Game muchos.
Aún estoy evaluando entre las dos para volver a las consolas, pero entre que me banean sin razón del otro foro y no me puedo enterar bien, el Gamepass y la retro creo que Xbox está haciendo muy bien el trabajo.
neofonta escribió:
Jordisan escribió:Antes que nada comentar que únicamente me interesa ps5 (simplemente porque ya tengo un PC bastante potente), pero seguro que serie X será una grandísima consola y con Phil de cabecilla rivalizará muy fuertemente con ps5. Este hilo lo sigo porque me interesan los Juegos de la serie X ya que saldrán en PC.

Me parece lamentable que muchos usuarios estén desproticando a ps5 para engrandar a Serie X, es una mentalidad muy Infantil y lamentable, y demuetra que muchos se entristecen si ps5 tiene alguna "cosa" mejor, que está por ver. Todos estamos en el mismo puto barco y las compañias aportan su granito de arena. Espero que muchos de aquí tomen ejemplo, yo en el hilo de ps5 me comprometo a contestar a cualquiera que desprotique de forma gratuita a Serie X por puro Hate (eso se ve venir). Espero que aquí suceda lo mismo, pero parece que hay barra libre.

Un saludo.

Amén compañero.

Yo siempre me he comprado ambas consolas y no estoy casado con ninguna marca.

Juego en ambas plataformas a los juegos que más me llaman la atención.

El problema es que hay gente que se piensan que son parte de un equipo de fútbol y se comportan como hooligans.


Yo tb tengo las plataformas de las 3 compañias y no por eso voy repartiendo carnet de una u otra..... pero esta gen solo voy a tener series X y lo digo abiertamente, me mola mas el rollo de xbox, me sobra.... se que voy a jugar con la mejor calidad en consolas como hasta ahora en One X y con una de las cosas q mas aprecio, el silencio y todos esos juegos nuevos q por seguro van a llegar a tope de POWA sin corta pisas ni medias verdades, mi bliblioteca de juegos MEJORADOS desde la Xbox OG y mi gamepass q me surte de todos esos juegos de salida que MS Studios están preparando, pa qué quiero mas? Suerte!
@jonafigue

Si, en la tienda online hay juegos retro. También regalan juegos retros en el servicio Gold cada mes que es otro servicio que va incluido en el Game Pass gratuitamente
@sanray
Muy bueno eso de heil hydra shur
Midian28 escribió:
jonafigue escribió:
Midian28 escribió:El listado de retro:

https://www.xbox.com/es-ES/xbox-one/backward-compatibility

A ese listado hay que añadir toda esta generación de One y One X.. Se supone que seguiran añadiendo mas una vez salga Series X.

Gracias, pero mi pregunta iba dirigida a como es, se va vía Gamepass? Se compran de nuevo? Sirve uno de segunda mano lo metes y ya? Vienen con mejoras? Es por otra vía? Perdonen si suena muy Noob

Como te comenta @Algarro14 , se pueden comprar en digital, se detectan en fisico y se descargan, y en game pass tienes las sagas clasicas de Xbox para jugarlas. A dia de hoy algunos juegos cuentan con parche de mejoras en One X. Pero la Series X aplicará mejoras via Machine Learning, metiendo HDR (esto creo que en todo el catálogo) y en algunos desbloqueo de FPS y reescalado a 4k del tipo del que hacen muchas TVs desde 1080p pero añadiendo texturas de alta calidad, segun dicen. Lo enseñan en agosto, probablemente.

Me he tirado a la piscina y he comprado el Dark Souls Trilogy (habiéndome pasado el 1 en Switch y el 2 y 3 en PS4) con la esperanza de verle mejoras en Series X.
mku32 escribió:Lo que no te vas a encontrar en el game pass son los juegos que están Licenciados por terceros (como el San Andrés x ejemplo) salvo que MS y el tercero lleguen a un acuerdo.


Pues hay varios de Xbox 360 y de la primera Xbox que no son de Microsoft, y también hay varios de Microsoft que no están.

Por ejemplo está el Fallout New vegas, Double Dragon Neon, Lego Star Wars, Mass Effect, Metal Gear Solid HD Collection, Ninja Gaiden 1 y 2, todos de Xbox 360.
trigui escribió:
Midian28 escribió:
jonafigue escribió:Gracias, pero mi pregunta iba dirigida a como es, se va vía Gamepass? Se compran de nuevo? Sirve uno de segunda mano lo metes y ya? Vienen con mejoras? Es por otra vía? Perdonen si suena muy Noob

Como te comenta @Algarro14 , se pueden comprar en digital, se detectan en fisico y se descargan, y en game pass tienes las sagas clasicas de Xbox para jugarlas. A dia de hoy algunos juegos cuentan con parche de mejoras en One X. Pero la Series X aplicará mejoras via Machine Learning, metiendo HDR (esto creo que en todo el catálogo) y en algunos desbloqueo de FPS y reescalado a 4k del tipo del que hacen muchas TVs desde 1080p pero añadiendo texturas de alta calidad, segun dicen. Lo enseñan en agosto, probablemente.

Me he tirado a la piscina y he comprado el Dark Souls Trilogy (habiéndome pasado el 1 en Switch y el 2 y 3 en PS4) con la esperanza de verle mejoras en Series X.



Yo voy a esperar a agosto, ver hasta donde llega esa retro, y comprar un buen saco de clasicos que no he jugado si lo que veo me gusta (que apunta a que si).

Los souls estan arriba de la lista.
Ya tenemos nueva "queja" para Series X.... "van a seguir usando el mismo dashboard mientras en la otra será totalmente nuevo".

[toctoc]
Xpider_MX escribió:Ya tenemos nueva "queja" para Series X.... "van a seguir usando el mismo dashboard mientras en la otra será totalmente nuevo".

[toctoc]

En realidad no, se pusieron unos tweets sobre ese tema unas páginas mas atras
dicanio1 escribió:Pero si solo hay que analizar cada apartado pra ver claramente que ahora mismo M$ le ha comido la tostada a la competencia en todo y cuando digo en todo es en todo.

-consola más potente, servicios y juegos porque ya se sabe que de momento y sin conferencia alguna de Microsoft ya tiene 4 exclusivos .

Y que la otra haya pagado por exclusivos temporales y que su AAA bandera se vaya a 2022, deja claro una vez más que ganar una generacion( habló de ventas) perjudica para la siguiente y hace que la competencia invierta más pra revertir la situación..

sonará a fanboy pero es que cree que está muy claro todo. Yo no veo discusión posible sobre esto visto lo visto.

Por poco que enseñen en julio y será más que la competencia.

Queda si acaso el precio y ya..


Opino igual que tu, con matices, el pastel a pesar de esto que dices no va a inclinar la balanza hacia Xbox....peeero si le va a robar una buena porción y mas sabiendo que casi siempre (de inicios) Xbox ha estado muy fuerte en tema de juegos exclusivos y no tanto al final, aunque ahora es bien diferente por que muchos títulos van a permitir ejecutarse en los sistemas antiguos rompiendo el tema generacional ( por lo menos de inicio) y nada tiene q ver q se vea lastrada (Series X) por la escalabilidad actual de los motores, si no miren lo que se esta consiguiendo con la retro con motores antiguos.
Midian28 escribió:
Xpider_MX escribió:Ya tenemos nueva "queja" para Series X.... "van a seguir usando el mismo dashboard mientras en la otra será totalmente nuevo".

[toctoc]

En realidad no, se pusieron unos tweets sobre ese tema unas páginas mas atras


No me refiero a mi (yo puse esos tweets), sino a la demás gente que ni está enterada de eso.
javi guardiola escribió:@sanray
Muy bueno eso de heil hydra shur

Gracias supongo [carcajad]

Hail Hydra!!!
Xpider_MX escribió:
Eso ya depende de cada desarrolladora.

Pero no es solo la diferencia en potencia, también todos los "agregados" que tiene la consola para mejorar el rendimiento.

Es obvio que algo de nivel gráfico se sacrificará, pero no dudo que los juegos se verán impresionantes aun así.


Y esos agregados aportan mucho, con el VRS se obtiene hasta un 18% de rendimiento sin tener que sacrificar resolución ni fps. Y sobretodo el sombreado de malla, que es la característica estrella de Series X, aporta aún más rendimiento.

En las pruebas que se hicieron usando sombreado de malla en Series X contra un sombreado típico sin compilador en una 2080ti (también puede hacer sombreado de malla), Series X la sobrepasa ampliamente.

The Xbox Series X, however, delivers much faster render times even at 4K than the (standard pass-through) NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti which goes off to show the benefits of the new Mesh Shaders in Direct X 12 Ultimate API being embedded in Turing and RDNA 2 GPUs.


La otra hace Sombreado Prim (y fue confirmado por DF), y es el sombreado que usaron en la demo de UE5. Eso es una ventaja para Series X, pero probablemente solo saquen provecho de esto los estudios first.
A ver si esta semana tenemos alguna novedad novedosa. [ayay]
Xpider_MX escribió:
mku32 escribió:Lo que no te vas a encontrar en el game pass son los juegos que están Licenciados por terceros (como el San Andrés x ejemplo) salvo que MS y el tercero lleguen a un acuerdo.


Pues hay varios de Xbox 360 y de la primera Xbox que no son de Microsoft, y también hay varios de Microsoft que no están.

Por ejemplo está el Fallout New vegas, Double Dragon Neon, Lego Star Wars, Mass Effect, Metal Gear Solid HD Collection, Ninja Gaiden 1 y 2, todos de Xbox 360.


Si, porque MS y el propietario de los derechos han llegado a un acuerdo
TCR escribió:A ver si esta semana tenemos alguna novedad novedosa. [ayay]


Más después de las palabras de los devs de Halo Infinite. Llevo toda la semana repasando sus vídeos y no aguanto más, necesito ver más !!!
Me tiene muyyy intrigado Halo Infinity. Se está comentado que será tipo mundo abierto, como sea cierto menudo pelotazo están preparando... ufffff
bigblue escribió:Me tiene muyyy intrigado Halo Infinity. Se está comentado que será tipo mundo abierto, como sea cierto menudo pelotazo están preparando... ufffff


Que será mundo abierto ni .... no recuerdo la palabra.

Ya lo dejaron caer al mostrar el vídeo del motor
bigblue escribió:Me tiene muyyy intrigado Halo Infinity. Se está comentado que será tipo mundo abierto, como sea cierto menudo pelotazo están preparando... ufffff

Dudo mucho que sea mundo abierto, la verdad. No lo veo en un Halo
Supongo que tendrá escenarios mas abiertos, o zonas con partes mas abiertas, como Gears 5.

Yo dudo que sea un juego de mundo abierto.
Imagino que no, pero semi-abierto es posible. Bueno, soñar es gratis XD XD XD
Xpider_MX escribió:Ya tenemos nueva "queja" para Series X.... "van a seguir usando el mismo dashboard mientras en la otra será totalmente nuevo".

[toctoc]


Lo más insolito que leí ayer fue que "la industria está apuntando hacia 4k 30fps y eso está bien"
Ya puede Microsoft enseñar que el standart no será ese, sino me quedo con mi 1060 y mi switch hasta bien 2022....eso sí el Gamepass me llama mucho.
jonafigue escribió:
Xpider_MX escribió:Ya tenemos nueva "queja" para Series X.... "van a seguir usando el mismo dashboard mientras en la otra será totalmente nuevo".

[toctoc]


Lo más insolito que leí ayer fue que "la industria está apuntando hacia 4k 30fps y eso está bien"
Ya puede Microsoft enseñar que el standart no será ese, sino me quedo con mi 1060 y mi switch hasta bien 2022....eso sí el Gamepass me llama mucho.


Estoy en tu misma sutuación, tengo switch y una 1070 en este caso, pero si el standart va a ser 4K 30fps... me lo pensaría muchisimo y eso que tengo la apuesta en la Series X, espero que las third aprovechen al bicho.
Y claro que el gamepass es la clave, para mi a parte de la consola, el gamepass es lo que mas decanta la balanza a favor de MS.
El 90% de lo que hagan los estudios de Microsoft será a mínimo 60, no tengo ninguna duda. El trailer de Halo Infinite se movía espectacular y tengo la corazonada de que el multi de este tendrá un modo a 120

Quizás juegos tipo Hellblade2 no hagan uso de los 60 pero el resto apuesto a que si
OzriyeL escribió:
bigblue escribió:Me tiene muyyy intrigado Halo Infinity. Se está comentado que será tipo mundo abierto, como sea cierto menudo pelotazo están preparando... ufffff


Que será mundo abierto ni .... no recuerdo la palabra.

Ya lo dejaron caer al mostrar el vídeo del motor


Albaricoque?
bigblue escribió:Me tiene muyyy intrigado Halo Infinity. Se está comentado que será tipo mundo abierto, como sea cierto menudo pelotazo están preparando... ufffff

Por favor no, otro mundo abierto genérico por moda no, que hartura...
bigblue escribió:Imagino que no, pero semi-abierto es posible. Bueno, soñar es gratis XD XD XD


Bueno, muchos niveles de entregas anteriores ya coquetean con la idea de escenarios semi-abiertos, puedes moverte libremente por ellos y volver a cualquier punto del mapa mientras no te pases el nivel.
BigBoss_ escribió:
bigblue escribió:Me tiene muyyy intrigado Halo Infinity. Se está comentado que será tipo mundo abierto, como sea cierto menudo pelotazo están preparando... ufffff

Por favor no, otro mundo abierto genérico por moda no, que hartura...



Lo de genérico lo agregas de gratis por algún motivo? Hasta que no le veas no sabes si es genérico.Quizá te vuela la cabeza. De hecho ni siquera sabemos si es un mundo abierto. Un poco de tranquilidad.

Exacto @Pablopictures
eloskuro escribió:
BigBoss_ escribió:
bigblue escribió:Me tiene muyyy intrigado Halo Infinity. Se está comentado que será tipo mundo abierto, como sea cierto menudo pelotazo están preparando... ufffff

Por favor no, otro mundo abierto genérico por moda no, que hartura...



Lo de genérico lo agregas de gratis por algún motivo? Hasta que no le veas no sabes si es genérico.Quizá te vuela la cabeza. De hecho ni siquera sabemos si es un mundo abierto. Un poco de tranquilidad.

Exacto @Pablopictures

Porque no entiendo qué tiene que ver Halo con mundo abierto. Ya se metió por moda en MGS V, y se cargaron la esencia de la saga, lo metieron en Gears 5 por moda, y son los peores capítulos. No quiero manejar al Jefe Maestro de recadero y hablando con NPCs de cómo les ha ido el día. No entiendo la necesidad de meter mundos abiertos con calzador en todas las sagas, solo por moda.
Halo es arena grande, accion, epicidad con el Jefe o el Inquisidor (que vuelva y manden la Locke a limpiar armaduras) y mas arenas, accion y epicidad.
MutantCamel escribió:Una consola digital se puede vender a pérdidas si se cuenta con que todas las compras serán a través de la store. Microsoft y Sony sacan más pasta de las copias digitales que de las físicas, y encima se cargan el mercado de segunda mano. Rebajar 100 euros una consola digital tiene sentido, aunque el lector valga $15. 50€ me parecen poco incentivo para dejar de tener lector de discos.


Por favor, dejad de repetir ese mantra de que se vende a pérdidas. No es cierto que las compañías vendan un producto por debajo de su precio de coste (y, por favor, no aleguéis que las liquidaciones de stock entran ahí). Otra cosa es que sólo recuperen el coste y ellos aleguen pérdidas de ganancias sobre ese hardware (que no sobre los juegos, accesorios y servicios). Lo que pasa es que a según qué compañías les gusta mucho disfrazar las cosas para engañar a la gente.

Respecto a la retro de la otra, ¿qué decís¿ No hay retro. Recuerdo al personal que en la presentación de la nueva consola todos los juegos vienen de ps4 (no había ningún gameplay o vídeo in engine de ps5). Además, chony quitó lo de la retro de su publicidad y exigió que todos los juegos publicados en ps4 a partir de una fecha se pudieran jugar en ps5 (porque sino la consola nace sin catálogo). Repito, no hay retro y mucho menos nada parecido a lo de Microsoft. La propia directiva de chony ya dejó bien claro que lo único que quieren es seguir sablando al usuario abandonando el sistema actual y obligando a comprar el nuevo.
BigBoss_ escribió:
eloskuro escribió:

Lo de genérico lo agregas de gratis por algún motivo? Hasta que no le veas no sabes si es genérico.Quizá te vuela la cabeza. De hecho ni siquera sabemos si es un mundo abierto. Un poco de tranquilidad.

Exacto @Pablopictures

Porque no entiendo qué tiene que ver Halo con mundo abierto. Ya se metió por moda en MGS V, y se cargaron la esencia de la saga, lo metieron en Gears 5 por moda, y son los peores capítulos. No quiero manejar al Jefe Maestro de recadero y hablando con NPCs de cómo les ha ido el día. No entiendo la necesidad de meter mundos abiertos con calzador en todas las sagas, solo por moda.


Cuando se hace mal, pues se hace mal (caso de MGSV o la mitad de los juegos de Ubi [+risas] ).

Pero cuando se hace bien, pues sale bien, precisamente Gears 5 hace un uso tímido y con un caracter muy opcional del concepto, pero que te deja muy a gusto. Incluso Ubi ha conseguido alguna vez dar con la tecla correcna y nos ha dejado alguna que otra buena muestra de como hacer un buen mundo abierto en sagas como Assassin's Creed.

Halo precisamente es una de las sagas que más potencial tiene para volverse mundo abierto y salirle bien, veremos, por un lado si lo hacen, y si lo hacen como resulta [beer]
/quote]
Me he tirado a la piscina y he comprado el Dark Souls Trilogy (habiéndome pasado el 1 en Switch y el 2 y 3 en PS4) con la esperanza de verle mejoras en Series X.[/quote]


Mejoras no se, pero son juegazos que vas a disfrutar mucho.
Mi porra:
Xbox series X : 599 euros
Xbox series S : 399 euros
Una pregunta de un posible poseedor de la próxima Xbox series X ( mi última consola de Microsoft fue xbox360) ¿Los juegos first de Microsoft como Halo, Gears...van a seguir siempre en el Game pass? ¿O tienen un tiempo limitado como los demás juegos?
Yo con Halo Infinite soy escéptico. No en lo técnico, donde estoy bastante seguro de que sera muy espectacular, sino en lo jugable.

Ojalá 343i nos los deje azules en la presentación.
Mis mayores esperanzas en Julio son, ordenadas por interes:

Obsidian AAA rpg: que decir de los mejores guiones del género. Si en lo técnico son capaces de destacar, sera uno de los mejores juegos del año. Imagino sera la segunda parte del Outer Worlds

Playground AAA action rpg: muchas ganas de ver en que estan trabajando. Preferiria una ambientación radicalmente diferente a Obsidian, y creo que han enseñado artwork de fantasia oscura, asi que seria perfecto.
Ninja Hellblade 2 y Proyect Mara. Esta gente se puede salir, pero tambien tropezar. Veremos. Mucho hype igualmente.

Que tiene entre manos The Initiative. Espero no sea Perfect Dark, y si lo es, que sea con un cambio de genero.

Y luego, muchas muchas ganas de ver el Remaster de las aventuras graficas clasicas de Double Fine .

@javier1980agp

Los de estudios first no salen de catalogo
estufoide escribió:
darksch escribió:Habiendo tenido el MSR de DC y PGR de Xbox, ambos originales, y metiéndoles mucha cera, me quedo de calle con Forza Motorsport.

Es que son estilos totalmente distintos, quizá te refieras a Forza Horizón. A mi me encanta FH. .pero me quedo con la variedad de circuitos y eventos, me encantaba el sistema de los Kudos de PGR. Creo que ciudades como Tokyo o New York se verían increíbles en SEX

Pues que va, aunque sorprenda el personal propone que, como no hace falta tanto juego de carreras, el FH que lo dejen, ya que al parecer es intocable, y que sustituyan el FM por PGR. Yo tampoco entiendo esa petición y sólo responde al egoismo del gusto personal por los arcades de coches centrando el género en la plataforma en dicha rama y dejándonos a todos los demás sin nuestra ración de algo más profundo.
Bueno se intuyen buenas señales que hablen hasta de 120fps(imagino a 1080) y en otra ni la huelan, pero todo eso es humo mientras no se transforme en algo tangible, yo salí decepcionado de la última presentación de la otra esperando números más grandes, espero en julio eso no sea así, ojo hay señales para pensar que si, y si bien MS más transparentes no han podido ser, voy ya cauto con lo que digan en el marketing de cada empresa mientras no sea algo real.

Yo el único first que me llama d este lado es Gears, por qué lo jugué en 360 y me alucino, no he tenido oportunidad de palpar ninguno más, ni siquiera los Halo, estoy más por los multis donde funcionen mejor bajo un presupuesto contenido, por qué a mí saltar de la 1060 a 2060 o 3060 me saldría más caro, ademas ya me compré un Oled LG acordé a la nueva generación, pero viendo lo del Gamepass creo que tendré la oportunidad de conocer y engancharme a sus first.
Pablopictures escribió:
BigBoss_ escribió:
eloskuro escribió:

Lo de genérico lo agregas de gratis por algún motivo? Hasta que no le veas no sabes si es genérico.Quizá te vuela la cabeza. De hecho ni siquera sabemos si es un mundo abierto. Un poco de tranquilidad.

Exacto @Pablopictures

Porque no entiendo qué tiene que ver Halo con mundo abierto. Ya se metió por moda en MGS V, y se cargaron la esencia de la saga, lo metieron en Gears 5 por moda, y son los peores capítulos. No quiero manejar al Jefe Maestro de recadero y hablando con NPCs de cómo les ha ido el día. No entiendo la necesidad de meter mundos abiertos con calzador en todas las sagas, solo por moda.


Cuando se hace mal, pues se hace mal (caso de MGSV o la mitad de los juegos de Ubi [+risas] ).

Pero cuando se hace bien, pues sale bien, precisamente Gears 5 hace un uso tímido y con un caracter muy opcional del concepto, pero que te deja muy a gusto. Incluso Ubi ha conseguido alguna vez dar con la tecla correcna y nos ha dejado alguna que otra buena muestra de como hacer un buen mundo abierto en sagas como Assassin's Creed.

Halo precisamente es una de las sagas que más potencial tiene para volverse mundo abierto y salirle bien, veremos, por un lado si lo hacen, y si lo hacen como resulta [beer]


Sere raro, pero el mgs v me parece el mejor en cuanto a jugabilidad, y el mundo abierto le iba bien, la única pega es que fue un juego recortado y sin acabar (la segunda parte de juego es absurda)
@darksch yo tengo ganas de que son capaces turn 10, además que como mínimo saldrá 3 años del último cuando desde el primer Forza habían sacada uno cada dos años, quizás sorprendan con algo que marque mucho la diferencia.
BigBoss_ escribió:
eloskuro escribió:
BigBoss_ escribió:Por favor no, otro mundo abierto genérico por moda no, que hartura...



Lo de genérico lo agregas de gratis por algún motivo? Hasta que no le veas no sabes si es genérico.Quizá te vuela la cabeza. De hecho ni siquera sabemos si es un mundo abierto. Un poco de tranquilidad.

Exacto @Pablopictures

Porque no entiendo qué tiene que ver Halo con mundo abierto. Ya se metió por moda en MGS V, y se cargaron la esencia de la saga, lo metieron en Gears 5 por moda, y son los peores capítulos. No quiero manejar al Jefe Maestro de recadero y hablando con NPCs de cómo les ha ido el día. No entiendo la necesidad de meter mundos abiertos con calzador en todas las sagas, solo por moda.


Es a lo que voy. Que NO TODOS LOS MUNDOS ABIERTOS SON GENËRICOS. Primero tenemos que ver que opción han tomado en 343i y luego la valorarémos.

Halo siempre ha tenido mapas gigantescos y hemos podído movernos con vehiculos por ellos de un punto a otro. Que dejen un poco de libertad a la hora de ir a ciertas misiones secundarias es un enfoque que muchos podemos agradecer. Luego sería decisión de cada uno seguir las misiones principales o hacer tmb secundarias. O directamente hacerlas despues de hacer la campaña principal. No le veo ningún problema a eso.

Con la nueva generación y con el SSD que gasta Series X vamos a ver cada vez mundos más abiertas, ya que ahora no hace falta cargar los juegos por escenarios. Ya no hay trucos. Puedes hacer un mundo. Detallarlo por completo he ir de un punto a optro haciendo las misiones sin cargas.

En vez de hacer una mision, corte, hacer otra, corte hasta el infinito. Si en vez de cargas, hay misiones en las que hay para ir de un punto a otro del mapa hay persecuciones en vehiculos, te metes en una nave enemiga, usas portales o vas dentro de un tanque... ¿quien se á a quejar de eso?
darksch escribió:
estufoide escribió:
darksch escribió:Habiendo tenido el MSR de DC y PGR de Xbox, ambos originales, y metiéndoles mucha cera, me quedo de calle con Forza Motorsport.

Es que son estilos totalmente distintos, quizá te refieras a Forza Horizón. A mi me encanta FH. .pero me quedo con la variedad de circuitos y eventos, me encantaba el sistema de los Kudos de PGR. Creo que ciudades como Tokyo o New York se verían increíbles en SEX

Pues que va, aunque sorprenda el personal propone que, como no hace falta tanto juego de carreras, el FH que lo dejen, ya que al parecer es intocable, y que sustituyan el FM por PGR. Yo tampoco entiendo esa petición y sólo responde al egoismo del gusto personal por los arcades de coches centrando el género en la plataforma en dicha rama y dejándonos a todos los demás sin nuestra ración de algo más profundo.

Exacto, vamos, a mi como me quiten Forza Motorsport, se lia gorda. Ya le pueden dar por el ojete a los arcades
Con el nivel técnico alcanzado con Fortza 7, el 8 debería de ser un escándalo tras ¿3 años de desarrollo?
xhakarr escribió:Sere raro, pero el mgs v me parece el mejor en cuanto a jugabilidad, y el mundo abierto le iba bien, la única pega es que fue un juego recortado y sin acabar (la segunda parte de juego es absurda)
Si jugablemente es el mejor de la saga, de calle, pero pierde totalmente la esencia de la saga, que encima es mi favorita (solo que ver mi nick). Tanto Halo como MGS beben de narrativa y momento épicos, eso con un mundo abierto se difumina muchísimo y al final si hay momentos épicos se pierden entre tanto relleno. Que sí, que ahora 343 puede reinventar los mundos abiertos y tal y cual, pero yo entiendo mundo abierto como total libertad, secundarias, NPCs, conversaciones insulsas... y eso no pinta absolutamente nada en un Halo. Entornos semiabiertos por supuesto, si desde el primer juego los ha tenido, pero con coherencia, no meter un mapa enorme solo porque está de moda y tener que ir a hablar con otro personaje en la otra punta del mapa para que nos de un paquete que entregar en la otra punta y que otro NPC nos cuente su vida.
BigBoss_ escribió:
xhakarr escribió:Sere raro, pero el mgs v me parece el mejor en cuanto a jugabilidad, y el mundo abierto le iba bien, la única pega es que fue un juego recortado y sin acabar (la segunda parte de juego es absurda)
Si jugablemente es el mejor de la saga, de calle, pero pierde totalmente la esencia de la saga, que encima es mi favorita (solo que ver mi nick). Tanto Halo como MGS beben de narrativa y momento épicos, eso con un mundo abierto se difumina muchísimo y al final si hay momentos épicos se pierden entre tanto relleno. Que sí, que ahora 343 puede reinventar los mundos abiertos y tal y cual, pero yo entiendo mundo abierto como total libertad, secundarias, NPCs, conversaciones insulsas... y eso no pinta absolutamente nada en un Halo. Entornos semiabiertos por supuesto, si desde el primer juego los ha tenido, pero con coherencia, no meter un mapa enorme solo porque está de moda y tener que ir a hablar con otro personaje en la otra punta del mapa para que nos de un paquete que entregar en la otra punta y que otro NPC nos cuente su vida.


Yo sin embargo, con cero pasado en Halo, preferiria mundo abierto donde me pongan al dia de la historia tan densa que tiene la franquicia.

Empezar de cero en Halo es muy duro. Son 7 juegos la saga.
BigBoss_ escribió:
xhakarr escribió:Sere raro, pero el mgs v me parece el mejor en cuanto a jugabilidad, y el mundo abierto le iba bien, la única pega es que fue un juego recortado y sin acabar (la segunda parte de juego es absurda)
Si jugablemente es el mejor de la saga, de calle, pero pierde totalmente la esencia de la saga, que encima es mi favorita (solo que ver mi nick). Tanto Halo como MGS beben de narrativa y momento épicos, eso con un mundo abierto se difumina muchísimo y al final si hay momentos épicos se pierden entre tanto relleno. Que sí, que ahora 343 puede reinventar los mundos abiertos y tal y cual, pero yo entiendo mundo abierto como total libertad, secundarias, NPCs, conversaciones insulsas... y eso no pinta absolutamente nada en un Halo. Entornos semiabiertos por supuesto, si desde el primer juego los ha tenido, pero con coherencia, no meter un mapa enorme solo porque está de moda y tener que ir a hablar con otro personaje en la otra punta del mapa para que nos de un paquete que entregar en la otra punta y que otro NPC nos cuente su vida.


Coincido, sobre todo con lo que expones de halo, que vuelvan a sus origenes y ya está. Sobre mgs, para mi la mayor pega es que es un juego inacabado y argumentalmente a medias, pero yo en mi caso lo prefiero antes que el IV, con esas megacinematicas.
Midian28 escribió:
BigBoss_ escribió:
xhakarr escribió:Sere raro, pero el mgs v me parece el mejor en cuanto a jugabilidad, y el mundo abierto le iba bien, la única pega es que fue un juego recortado y sin acabar (la segunda parte de juego es absurda)
Si jugablemente es el mejor de la saga, de calle, pero pierde totalmente la esencia de la saga, que encima es mi favorita (solo que ver mi nick). Tanto Halo como MGS beben de narrativa y momento épicos, eso con un mundo abierto se difumina muchísimo y al final si hay momentos épicos se pierden entre tanto relleno. Que sí, que ahora 343 puede reinventar los mundos abiertos y tal y cual, pero yo entiendo mundo abierto como total libertad, secundarias, NPCs, conversaciones insulsas... y eso no pinta absolutamente nada en un Halo. Entornos semiabiertos por supuesto, si desde el primer juego los ha tenido, pero con coherencia, no meter un mapa enorme solo porque está de moda y tener que ir a hablar con otro personaje en la otra punta del mapa para que nos de un paquete que entregar en la otra punta y que otro NPC nos cuente su vida.


Yo sin embargo, con cero pasado en Halo, preferiria mundo abierto donde me pongan al dia de la historia tan densa que tiene la franquicia.

Empezar de cero en Halo es muy duro. Son 7 juegos la saga.

Pero que no lo haga con 'cintas de casette' por favor! [sati]
Ya veremos qué se traen entre manos. Igual se marcan un Halo en 3ª persona con mapa gigantesco y libertad de movimientos. No estaría mal.
Al MGSV le pesan los recortes, entre ellos la forma de explicar la historia a base de cintas. Porque las partes que están claramente bien integradas sin recortar, como el principio, o a medida que vas descubriendo historia en la rama principal, y no a base de cintas (la que está currada), me váis a decir que no está bien.
darksch escribió:Al MGSV le pesan los recortes, entre ellos la forma de explicar la historia a base de cintas. Porque las partes que están claramente bien integradas sin recortar, como el principio, o a medida que vas descubriendo historia en la rama principal, y no a base de cintas (la que está currada), me váis a decir que no está bien.

En efecto. El arranque del MGSV me parece magistral. De hecho pensaba que estaba ante uno de los mejores juegos de la generación. Llegué a pensar que igual los dieces de la prensa estában justificados. Desgraciadamente unas horas después comenzó el tedio, las misiones clon y los problemas típicos de un juego sin terminar. una pena, porque la base jugable era excelente...
En mi opinión respecto a Halo y los mundos abiertos, para mi gusto estaría bien un mapa grande con distintas misiones secundarias opcionales que ofrezcan recompensa al final del juego.

Por ejemplo, durante una fase en la que tienes que ir a tal punto, te avisan que la nave transporta los tanques esta siendo atacada y piden refuerzos. Puedes elegir ir o no.

Si eliges hacerlo, en la última fase dicha nave te traerá un tanque para ayudarte, ¿que no les cubriste? Pues los tanques fueron destruidos y solamente pueden ofrecerte un warthog o directamente ir a pie.

Un poco como le pasó a Mass Effect 3, que si no realizabas las misiones secundarias, en la batalla final tenías menos refuerzos y creo que podías incluso perderla.

Pero sí, un mundo abierto porque sí con misiones de ve al punto A recoge X y ve al punto B no le pega al Jefe Maestro.
204178 respuestas