A mi personalmente algo que me gustaría y vería como un puntazo es que en caso de que lanzaran también consolas en su versión digital sin lector, ya sea/sean la Series X / Series S Digital Edition (o incluso sin lanzarlas), estaría bien que tuvieran en marcha aquel sistema que en principio estaba en desarrollo y del que se habló hace ya mucho tiempo (creo que por la época de la One S All-Digital Edition) y no es otro que el de poder convertir tu juego físico a su versión digital, el cual, si no recuerdo mal, se hablaba en tal caso de poder hacer el intercambio en los comercios físicos especializados entregando el disco y obteniendo a su vez una licencia digital..., o tal vez pudiendo enlazar algún código único que apareciera en el disco y realizarlo por nuestra cuenta, algo así recuerdo que era como concepto.
En mi caso no es algo que me afecte ya que por comodidad y ventajas compro y tengo todos mis juegos en versión digital, sabemos que el porcentaje de compras digitales está superando el terreno respecto a la compra tradicional de juegos físicos y solo hará que crecer cada vez más, pero sería una gran ventaja para aquellos que aún siguen comprando juegos físicos, ya sean nuevos o de segunda mano, que en ocasiones se encuentran a muy buenos precios, y de esta manera conseguir una licencia digital si se desea, independientemente del modelo de consola del que se disponga, aunque especialmente diseñado para aquellos que tengan la edición digital only.
Todo esto lo digo porque recientemente al lanzar el programa Digital Direct con la edición One X Cyberpunk 2077,
Brad Sams comentaba al respecto que éste sistema llevaba años en desarrollo (al igual que el que menciono: 'Disk Digital program') y aunque por el momento no tenía noticias del estado del mismo al respecto en un sentido u otro, de materializarse pienso que podría ser un gran punto a favor para la marca en este país, ya que de tenerlo - y no en ese caso la competencia -, puede que hiciera cambiar un poco a mejor la imagen de la marca a los comercios tradicionales de aquí, y tal vez que se consiguiera por tanto un mejor trato y promoción de la marca Xbox en sus establecimientos, con los beneficios que podría llegar a repercutirle a MS y por supuesto los beneficios del sistema a los propios usuarios.
Pero bueno, pensamientos que se le ocurren a uno a estas horas.