kogoll escribió:...
Depende de las unidades que se necesiten, pero para hacerlo sobre la GPU tendría que reducir el número de CUs que se tienen para procesado gráfico, reduciendo su rendimiento. Aunque también piensa que se reduce un poco para añadir un SuperSampling que permita eliminar un menor rendimiento en cuanto a resolución.
Si nos fijamos en la salida de Ray-Tracing para Minecraft, ninguna de las RTXs actuales era capaz de renderizarlo a 4K con una tasa de frames aceptable, con la introducción de DLSS lo que se hace es renderizar a 1080p y escalarlo a 4K sin una pérdida de calidad importante, para mantener una tasa de frames jugable.
Lo mismo sucedería en el caso de Series X, aunque en menor medida, esa menor resolución de renderizado, debido a tener que limitar el uso de CUs se vería compensada por el uso de DirectML, además, al encontrarse en la misma parte de los CUs, tendría una menor latencia que un área dedicada a ello como los Tensor Cores (uno de los principales problemas de los Tensor Cores de Nvidia es la dificultad que entrañaba el tener la solución DLSS a tiempo para generar el fotograma).
stroggof escribió:...
Por lo que se dijo se pueden hacer las 2 operaciones a la vez sin merma de rendimiento.
La solución de Microsoft es híbrida, o una CU se dedica a DirectML o se dedica a renderizado, no puede hacer las dos cosas a la vez, por lo que sí tienes que limitar el renderizado, eso sí, al poder calcular en INT4 e INT8, reduciendo la precisión, se aumenta el rendimiento de DirectML respecto a las GPUs que calculen en FP32 o FP16, por ahora sólo la consola de Microsoft es la única con RDNA2 que permite hacer ésto y no ha sido presentado por AMD junto a RDNA2 y, además, RDNA2 carece de Tensor Cores.
Con lo de no hay pérdida de rendimiento, creo que te refieres más bien al Ray-Tracing, donde RDNA2 sí cuenta con unidades RT y, en dicho caso, para un RT limitado (iluminación global, sombreado...) no existe una pérdida de rendimiento importante, no así para Path Tracing (o Full Ray-Tracing), donde prácticamente ninguna GPU actual da la talla y, donde Minecraft sobre Series X corría a 1080p/30.