› Foros › Xbox Series › General
Y2Aikas escribió:Microsoft se gasto 2.5 millardos en Mojang xD
Valor de Sony 90,23B
Valor de Microsoft 1,62T = 1620B
Es decir, Microsoft vale aproximadamente 18 veces mas que Sony , esta en el Top 3 de compañias mas valiosas del mundo. Compran unas 250 empresas al año y tienen inversiones por todas partes. Y por que sony invierte 250 millones en epic , me estais diciendo que ya ha ganado a MIcrosoft claaaaro, ya quisieran los accionistas de Sony ser los accionistas de Microsoft xD
Juroji escribió:Parece que en todos los juegos necesitaremos teletransportarnos "instantáneamente", viajar a otras dimensiones o mundos cada segundo, ...
Es un nuevo mantra (algunos compañeros han explicado el porqué, aunque yo no lo haré al no ser un hilo multiplataforma).
Como han escrito arriba la mayoría de juegos serán los mismos que generaciones anteriores. No espero ningún cambio importante. Nos seguirán obligando a recoger florecitas en mundos abiertos gigantes (divertidísimo)
daymaster escribió:Juroji escribió:Parece que en todos los nuevos juegos necesitaremos teletransportarnos "instantáneamente", viajar a otras dimensiones o mundos constantemente, ...
Es un nuevo mantra. Y por supuesto otro tiro en el pie. (Y algunos compañeros han explicado el porqué, aunque yo no lo haré al no ser un hilo multiplataforma).
pues como el ray, es algo nuevo que hay que aprovechar, pero esto si te gusta nombrarlo verdad?
Juroji escribió:Parece que en todos los juegos necesitaremos teletransportarnos "instantáneamente", viajar a otras dimensiones o mundos cada segundo, ...
Es un nuevo mantra (algunos compañeros han explicado el porqué, aunque yo no lo haré al no ser un hilo multiplataforma).
Como han escrito arriba la mayoría de juegos serán los mismos que generaciones anteriores. No espero ningún cambio importante. Nos seguirán obligando a recoger florecitas en mundos abiertos gigantes (divertidísimo)
daymaster escribió:Es un ejemplo nada más, las posibilidades son infinitas, a saber lo que se les puede ocurrir
Xpider_MX escribió:daymaster escribió:Es un ejemplo nada más, las posibilidades son infinitas, a saber lo que se les puede ocurrir
Y estarás de acuerdo que para eso se requiere tiempo ¿no? ¿es Ratchet un juego de lanzamiento? creo que la respuesta es obvia.
¿Qué mas da si el primer año los juegos no hacen uso del SSD de esa forma? Y si esto es así... ¿Qué mas da si los primeros juegos también salen en Xbox One si de todos modos para poder usar todas esas maravillas del SSD en el tema jugable hay que esperar un tiempo del desarrollo?
Que un juego se Series X no use el SSD de formas extravagantes sino solo para tiempos de carga menores porque su gameplay no necesite de usarlo así no significa que está siendo lastrado por Xbox One.
chris76 escribió:Realmente es mucho.mas.complicado el tema de lastrar o no,pero aqui todo es gráficos gráficos gráficos graficos graficos y cuando no metemos a la otra cuando nadie a dicho nada de la otra ni pinta nada en este hilo
Sobre halo mismo,pues si tienes una cpu 4 veces mas potente Y QUIERES APROVECHARLA y te curras una IA mucho mas inteligente pues a ver luego eso como lo trasladas a una cpu 4 veces menos potente...y solo es otro ejemplo
truke escribió:chris76 escribió:Realmente es mucho.mas.complicado el tema de lastrar o no,pero aqui todo es gráficos gráficos gráficos graficos graficos y cuando no metemos a la otra cuando nadie a dicho nada de la otra ni pinta nada en este hilo
Sobre halo mismo,pues si tienes una cpu 4 veces mas potente Y QUIERES APROVECHARLA y te curras una IA mucho mas inteligente pues a ver luego eso como lo trasladas a una cpu 4 veces menos potente...y solo es otro ejemplo
eso eso.
no puedes paralelizar y usar 16 hilos a tope y luego intentar meterlos en 8, te cargas la propia lógica del juego o eso o simplemente no terminas de aprovechar los 16 hilos...
lo que tengo claro y como a pasado siempre, después de la primera hornada de juegos y cuando empiecen a desarrollar 100% para el nuevo hard, sera cuando veamos un buen salto.
cuervoxx escribió:Pero por que siempre dan a entender que el SSD de Series X sera lento... Xbox Velocity sera lento?
truke escribió:eso eso.
no puedes paralelizar y usar 16 hilos a tope y luego intentar meterlos en 8, te cargas la propia lógica del juego o eso o simplemente no terminas de aprovechar los 16 hilos...
lo que tengo claro y como a pasado siempre, después de la primera hornada de juegos y cuando empiecen a desarrollar 100% para el nuevo hard, sera cuando veamos un buen salto.
daymaster escribió:@dicanio1
Es que no lo estáis entendiendo.
Esta claro que en juegos o mecanicas actuales no hay ningún problema , ninguno , bajas graficos , bajas IA , pones alguna secuencia-truco y asunto arreglado, pero Si un estudio xbox quiere hacer un juego donde la transición de entornos o mundos sea esencial como en el ejemplo que e citado mas arriba , en la actual generacion es inviable , y con la política de todo crossgen 2 años o le pararan los pies o le dirán vale pero no saldrá hasta dentro de 2 años ( todo esto dramatizado jajja )
Xpider_MX escribió:cuervoxx escribió:Pero por que siempre dan a entender que el SSD de Series X sera lento... Xbox Velocity sera lento?
No será lento, creo que se refieren a que si haces un juego para Series X y tiene que salir para Xbox One el disco duro de Xbox One "lastraría" al SSD de Series X.
Pero eso solo sería si el juego intenta utilizar el disco duro para otras cosas que pudieran afectar el gameplay, al menos así lo veo yo.truke escribió:eso eso.
Pero claro que se puede, de hecho la programación multihilos es prácticamente automática, al menos en Windows. Puedes tener 2 o 20 hilos, el sistema puede dividir las tareas si programaste bien esa parte.
También puedes nivelar o compensar programando dos rutinas de IAs distintas, una mas sencilla y otra mas elaborada, no se realmente que tan complejo puede ser, pero posible si es.
También puedes poner mas IAs en pantalla si tienes una CPU mas potente, por ejemplo en One SX puedes tener 5 enemigos y en Series X puedes meter, no se, 15 (por poner un ejemplo).
Midian28 escribió:truke escribió:chris76 escribió:Realmente es mucho.mas.complicado el tema de lastrar o no,pero aqui todo es gráficos gráficos gráficos graficos graficos y cuando no metemos a la otra cuando nadie a dicho nada de la otra ni pinta nada en este hilo
eso eso.
Podrias reducir a la mitad los fps de una versión, y escriptear IAs no de enemigos si con ello no llegase. Por ejemplo.
Hablando de IAs, cuales son las mejores de la serie Halo? Porque igual no coinciden con las mejores CPUs
chris76 escribió:@Midian28 claro como the witcher 3 en swich,si nos ponemos asi podemos portar hasta a nintendo ds
Si variamos las IAs,las fisicas o cantidad de enemigos en pantalla llamame loco pero creo que ya estamos jugando dos veriones diferentes del mismo juego
Para Spencer, la polémica en torno a que un juego se vea técnicamente refrenado en Xbox Series X por tener una versión para Xbox One, es un “meme creado por personas que están demasiado abstraídas por la competencia entre dispositivos”. El directivo sostiene que no hay mejor ejemplo que los juegos para Windows PC, una plataforma que puede tener la mejor versión de cualquier título a pesar de que existe un amplio abanico de diferentes configuraciones de hardware.
manmartin escribió:Y quién ha dicho que tengas que tener la misma experiencia jugables en todas las plataformas? Si al final es la misma historia, puedes jugar algo parecido que no igual en la plataforma que tienes. ¿Por qué es eso malo?
Y2Aikas escribió:Molonator69 escribió:Y2Aikas escribió:Microsoft se gasto 2.5 millardos en Mojang xD
Valor de Sony 90,23B
Valor de Microsoft 1,62T = 1620B
Es decir, Microsoft vale aproximadamente 18 veces mas que Sony , esta en el Top 3 de compañias mas valiosas del mundo. Compran unas 250 empresas al año y tienen inversiones por todas partes. Y por que sony invierte 250 millones en epic , me estais diciendo que ya ha ganado a MIcrosoft claaaaro, ya quisieran los accionistas de Sony ser los accionistas de Microsoft xD
M$ ha demostrado ya en varios casos ser una maquina de gastar y de dilapidar. Ya que mencionas a Sony, creo que tiene un valor menor incluso, pero oye, no le va mal en esto de las consolas.
A ver los estudios de M$ lo que son capaces, esta por demostrar. Que se gastaran 2500 millones en el minecraft, no se yo si es muy normal.
Se supone que en el Halo se han dejado 500 millones, ya puede ser bueno, esperemos que no sea intergeneracional o algo por el estilo.
Lo que tu no entiendes , es que , vale a Sony le va bien con la division de consolas pero... donde esta su infraestructura ?? Azure. Es decil, parte de los beneficios de Sony con psnetwork se van a la division de Cloud de Microsoft xD. A Microsoft le va mal en la division de ocio?, si tu lo dices... xD , simplemente con la division de office ya ganan mas dinero que todo sony en todas sus divisiones juntas. Y si se gastan 2500 millones en una compra , digo yo , que sus analistas y directores sabran muuuuuuuuuuuucho mejor que nosotros lo que hacen. Pero esta claro, que aqui cualquier sabe mas que los directores de una de las mayores (top 3) empresas del mundo xD y la unica junto a J&J con el maximo de valoracion. ufff que mal lo hace Microsoft si... dejaros de offtopics xk haceis el ridiculo comparando las empresas
truke escribió:Molonator69 escribió:truke escribió:Pues yo chavales no esperare nada sorprendente a nivel gráfico del Halo, va a ser un crossgen, sandbox y quizás a 60 fps, creo, CREO, a nivel gráfico se vera algo similar al AC valhalla, quizás algo mejor.
ojala me equivoque y nos planten un pepino (nohomo) a 30fps y graficos a tope, peeero, me da que irremediablemente, la CPU de xbox one acabara lastrando.
La CPU de la one no tiene porque lastrar absolutamente nada.
Vamos a ver, que si algun motivo han tenido para ahcer un motor desde cero, es para evitar estas cosas. No es magia lo que tienen que hacer para evitar eso.
¿por que?
ramulator escribió:manmartin escribió:Y quién ha dicho que tengas que tener la misma experiencia jugables en todas las plataformas? Si al final es la misma historia, puedes jugar algo parecido que no igual en la plataforma que tienes. ¿Por qué es eso malo?
Son dos juegos distintos, ni más ni menos. Tener una jugabilidad empobrecida es una mierda, simple y llanamente. Lo de Forza Horizon 2 es una rareza que se marcaron por darle soporte a 360 ya con One en el mercado, no es lo mismo ni es habitual hoy por hoy ni desde luego tiene el mismo impacto quitar las pruebas offroad a un juego de coches que andar pegándole machetazos al diseño de un Halo.
truke escribió:Hombre, con tus ejemplos valen hasta para escalar a una 360 con el RISC de 3/6 que montaba, pero en la practica lo que siempre se ha visto es que los mayores saltos se dan cuando los juegos se desarrollan en base al nuevo hard y eso normalmente salen a los dos años o así.
también podemos enfocarlo de otra forma ¿seria distinto o se vería mejor el nuevo Halo si no saliese en One? yo personalmente pienso que si.
Xpider_MX escribió:Solo hay que ver Halo 3 y luego Halo 4, y son juegos de la misma generación.
Xpider_MX escribió:No fue una rareza, simplemente fueron dos equipos de desarrollo distintos, dos versiones, cada una adaptándose al hardware. Y tanto no es una rareza que ya ha pasado antes.
Tampoco tienen que darle machetazos al diseño de un Halo, de hecho son cosas que nadie del foro puede saber pues no está en el desarrollo del juego.
Lo mejor es esperar al 23 y verlo nosotros mismos, de hecho tengo entendido que la prensa podrá jugarlo (via streaming supongo).
truke escribió:chris76 escribió:Realmente es mucho.mas.complicado el tema de lastrar o no,pero aqui todo es gráficos gráficos gráficos graficos graficos y cuando no metemos a la otra cuando nadie a dicho nada de la otra ni pinta nada en este hilo
eso eso.
Molonator69 escribió:En el rato que posteo, en la TV ha salido 2 anuncios de la otra con la financiacion esa de 12,95€. Estos el dia que les de por hacer algo parecido al GamePass, lo va a conocer todo dios.Y2Aikas escribió:Molonator69 escribió:
M$ ha demostrado ya en varios casos ser una maquina de gastar y de dilapidar. Ya que mencionas a Sony, creo que tiene un valor menor incluso, pero oye, no le va mal en esto de las consolas.
A ver los estudios de M$ lo que son capaces, esta por demostrar. Que se gastaran 2500 millones en el minecraft, no se yo si es muy normal.
Se supone que en el Halo se han dejado 500 millones, ya puede ser bueno, esperemos que no sea intergeneracional o algo por el estilo.
Lo que tu no entiendes , es que , vale a Sony le va bien con la division de consolas pero... donde esta su infraestructura ?? Azure. Es decil, parte de los beneficios de Sony con psnetwork se van a la division de Cloud de Microsoft xD. A Microsoft le va mal en la division de ocio?, si tu lo dices... xD , simplemente con la division de office ya ganan mas dinero que todo sony en todas sus divisiones juntas. Y si se gastan 2500 millones en una compra , digo yo , que sus analistas y directores sabran muuuuuuuuuuuucho mejor que nosotros lo que hacen. Pero esta claro, que aqui cualquier sabe mas que los directores de una de las mayores (top 3) empresas del mundo xD y la unica junto a J&J con el maximo de valoracion. ufff que mal lo hace Microsoft si... dejaros de offtopics xk haceis el ridiculo comparando las empresas
Yo no entendere cosas, (precisamente de Azure que es con lo que trabajo, si que conozco), pero desde luego tu de comprension lectora andas justito. Que yo no digo que a M$ le vaya mal con las consolas. Pero oye, parece que si uno dice que le va mejor a Sony, ya quiere decir que M$ le va como el culo. Que pelicula te has montado.
A lo demas, buscate otro fanboy para ese tono.truke escribió:Molonator69 escribió:
La CPU de la one no tiene porque lastrar absolutamente nada.
Vamos a ver, que si algun motivo han tenido para ahcer un motor desde cero, es para evitar estas cosas. No es magia lo que tienen que hacer para evitar eso.
¿por que?
Pues porque al igual que existen motores graficos que funcionan con una 2080Ti y con un movil de 200€. Tan simple como que cada version ejecutara unos efectos, cargas graficas, IA, etc, que se quiera segun ajustes. El eoliano @Pablopictures paginas atras ha escrito un post muy bien detallado, por cierto.
Esto normalmente las third partys famosas, tiran por el camino de enmedio, que es quitar algun ajuste aqui y allá, pero M$ que de esto sabe algo y mas cuando hablamos de un juego First Infinitas A, lo pueden hacer sin problemas.
De hecho fijate que se rumorea de una SerieS y otras, porque en los Dev de desarrollo parece que vienen otros perfiles.
Algunos respondeis con cosas como "Si no hay lastre, no haria falta SeriesS" ¿En serio?. Que lo que se dice es que una version superior, no tiene porque estar limitada si ese juego tambien sale para maquinas con inferior potencia. Obvbiamente esto no quiere decir que sean tecnicamente iguales, pero se puede hacer un desarrollo perfectamente factible para varios dispositivos diametralmente distintos en potencia.
Recapitulando, "Tiro en el pie", "El juego ese de los dragones cancelado" y ahora el del "Lastre?".
Veras que va a ser un problema ahora que M$ siga sacando sus juegos para One.Juroji escribió:Parece que en todos los juegos necesitaremos teletransportarnos "instantáneamente", viajar a otras dimensiones o mundos cada segundo, ...
Te apuestas a que ahora las comparativas va a ser los ms que tardan los juegos en cargar?
Xpider_MX escribió:ramulator escribió:manmartin escribió:Y quién ha dicho que tengas que tener la misma experiencia jugables en todas las plataformas? Si al final es la misma historia, puedes jugar algo parecido que no igual en la plataforma que tienes. ¿Por qué es eso malo?
Son dos juegos distintos, ni más ni menos. Tener una jugabilidad empobrecida es una mierda, simple y llanamente. Lo de Forza Horizon 2 es una rareza que se marcaron por darle soporte a 360 ya con One en el mercado, no es lo mismo ni es habitual hoy por hoy ni desde luego tiene el mismo impacto quitar las pruebas offroad a un juego de coches que andar pegándole machetazos al diseño de un Halo.
No fue una rareza, simplemente fueron dos equipos de desarrollo distintos, dos versiones, cada una adaptándose al hardware. Y tanto no es una rareza que ya ha pasado antes.
Tampoco tienen que darle machetazos al diseño de un Halo, de hecho son cosas que nadie del foro puede saber pues no está en el desarrollo del juego.
Lo mejor es esperar al 23 y verlo nosotros mismos, de hecho tengo entendido que la prensa podrá jugarlo (via streaming supongo).truke escribió:Hombre, con tus ejemplos valen hasta para escalar a una 360 con el RISC de 3/6 que montaba, pero en la practica lo que siempre se ha visto es que los mayores saltos se dan cuando los juegos se desarrollan en base al nuevo hard y eso normalmente salen a los dos años o así.
también podemos enfocarlo de otra forma ¿seria distinto o se vería mejor el nuevo Halo si no saliese en One? yo personalmente pienso que si.
Yo me refería a utilizar X números de cores, en ese sentido no es difícil desarrollar desarrollar para 2, 4 u 8 hilos (las cpus actuales no tienen todas el mismo número de hilos.
Es obvio que no vas a desarrollar para los cores de la cpu de 360, que ni siquiera es x86 como si lo son One y SXS.
Los mayores saltos se dan cuando los desarrolladores conocen ya el hardware y han logrado encontrar técnicas nuevas para sacarle todo el provecho.
Solo hay que ver Halo 3 y luego Halo 4, y son juegos de la misma generación.
eloskuro escribió:Halo Infinite vá a aprovechar todos los hilos de Series X y los de Xbox One
Es un juego First Party. A ver si te crees que no se lo curran nada. Un poco de sentido comun.
truke escribió:eloskuro escribió:Halo Infinite vá a aprovechar todos los hilos de Series X y los de Xbox One
Es un juego First Party. A ver si te crees que no se lo curran nada. Un poco de sentido comun.
¿y me explicas como van a meter 16 hilos que rinden fácilmente 5 veces mas que cada uno de los 8 del jaguar?
truke escribió:eloskuro escribió:Halo Infinite vá a aprovechar todos los hilos de Series X y los de Xbox One
¿y me explicas como van a meter 16 hilos de serie X que rinden fácilmente 5 veces mas que cada uno de los 8 del jaguar de one en los 8 jaguar?
simplemente los de serie X no se aprovecharan todos al 100% sin mas.
bueno, eso o habrá un machetazo rollo FH2 360 vs one, podría ser.
¿y me explicas como van a meter 16 hilos de serie X que rinden fácilmente 5 veces mas que cada uno de los 8 del jaguar de one en los 8 jaguar?
simplemente los de serie X no se aprovecharan todos al 100% sin mas.
bueno, eso o habrá un machetazo rollo FH2 360 vs one, podría ser.
eloskuro escribió:truke escribió:eloskuro escribió:Halo Infinite vá a aprovechar todos los hilos de Series X y los de Xbox One
¿y me explicas como van a meter 16 hilos que rinden fácilmente 5 veces mas que cada uno de los 8 del jaguar?
En pc pasa desde hace años. Juegos cpu dependientes, que si bajas los settings te funciona en un portatil core 2 duo.
Has estado dormido toda la decada o que?
Mj90 escribió:
Por qué te lo llevas a la gráfica solamente? Y si el desarrollo está pensado para sacar partido al SSD o a la CPU? Si no te sirve Scorn, ahí tienes a The Medium, imposible según los desarrolladores en la actual generación porque se está desarrollando con el SSD en mente con esa mecánica de cambios de dimensión.
eloskuro escribió:Con 8 hilos tienes de sobra para que tu cpu gestione todo si bajas la calidad de tu juego en lo que demande cpu. Menos particulas en las explosiones, destrucción de menor calidad, menos npcs en las ciudadds, menos ditancia de dibujado para mantener menos objetos, menos frame rate etc...
A ver si te crees que hay que inventar la rueda.
truke escribió:eloskuro escribió:Con 8 hilos tienes de sobra para que tu cpu gestione todo si bajas la calidad de tu juego en lo que demande cpu. Menos particulas en las explosiones, destrucción de menor calidad, menos npcs en las ciudadds, menos ditancia de dibujado para mantener menos objetos, menos frame rate etc...
¿y por que no 4? ¿o 2?
Eso que dices no tiene ni pies ni cabeza.
eloskuro escribió:truke escribió:eloskuro escribió:Con 8 hilos tienes de sobra para que tu cpu gestione todo si bajas la calidad de tu juego en lo que demande cpu. Menos particulas en las explosiones, destrucción de menor calidad, menos npcs en las ciudadds, menos ditancia de dibujado para mantener menos objetos, menos frame rate etc...
¿y por que no 4? ¿o 2?
Según tú ningún juego puede tener nunca escalabilidad entre 16 y 8 hilos.
El que dice cosas sin pies ni cabeza eres tú.
Pues todos a tirar los procesadores de 8 hilos de pc a la basura
NosferatuX escribió:Mj90 escribió:
Por qué te lo llevas a la gráfica solamente? Y si el desarrollo está pensado para sacar partido al SSD o a la CPU? Si no te sirve Scorn, ahí tienes a The Medium, imposible según los desarrolladores en la actual generación porque se está desarrollando con el SSD en mente con esa mecánica de cambios de dimensión.
Como que por que no hablo del SSD o la CPU, pero tu has visto los requisitos de Scorn? xDD Ni SSD ni Ryzen 2 de minimo ni na. Un i3.
The Medium si es mas entendible porque juega con la carga instantanea de 2 mundos en paralelo, pero aun asi habra que ver que pide de minimo en PC, si pide SSD entonces su decision es mas comprensible.
daymaster escribió:logeim1924 escribió:Lastra si hacen la versión pensando en One.
Si hacen la version pensando en series x y despues otro estudio se encarga de pasarlo a one. La que estara lastrada seran one, que tendran un juego muy malo. Por ejemplo esta gen al principio hacia eso cod. Y tenias en ps3 juegos que parecían de ps2.
en esos casos lo que lastra es la economía o vagancia del estudio no de la tecnologia , por que por poder se puede con un poco de tiempo y ppr lo que dice Microsoft van a hacer todo lo posible por que las cosas sean de la mejor manera ...en principio...
Auriok escribió:Mira, con todo este tema de configuraciones una cosa que realmente espero el día 23 es que los desarrolladores hablen de cómo se van a poder adaptar los juegos. Muchos deberían poder darnos la opción de ir a 60 fps sacrificando X cosas o a 30 a tope de músculo. Sería la opción ideal y haría Series X interesante para absolutamente todo el mundo.
truke escribió:eloskuro escribió:truke escribió:
¿y por que no 4? ¿o 2?
Según tú ningún juego puede tener nunca escalabilidad entre 16 y 8 hilos.
El que dice cosas sin pies ni cabeza eres tú.
Pues todos a tirar los procesadores de 8 hilos de pc a la basura
no son solo 8 VS 16 hilos, es el IPC y es la frecuencia
Es las limitaciones que se encuentran, en crysis recortaron un nivel entero porque tal y como estaba concebido no funcionaba en el port a consolas. A ese tipo de limitaciones me refiero, evidentemente los desarrollos que empiecen de ahora en adelante no tendrán esa limitación al salir solo en las nuevas consolas..
Seto-Ichitaka escribió:Auriok escribió:Mira, con todo este tema de configuraciones una cosa que realmente espero el día 23 es que los desarrolladores hablen de cómo se van a poder adaptar los juegos. Muchos deberían poder darnos la opción de ir a 60 fps sacrificando X cosas o a 30 a tope de músculo. Sería la opción ideal y haría Series X interesante para absolutamente todo el mundo.
Mucho ojo con lo que deseas, que como el 23 se pongan a hablar y no sea juego juego juego ya la tenemos liada