XBOX Series X

eloskuro escribió:
korchopan escribió:
Señor Ventura escribió:
El raytracing de xbox x va paralelo a la potencia dedicada a los gráficos. Y va compartimentado, asi que tienes 12tflops para graficos, y 13tflops para raytracing.

Otra cosa es que quake 2 full raytracing demande mas de 13tflops, pero en la xbox x el raytracing no compromete a los gráficos, y parece ser la única consola con esa característica.

pero de dónde sacas eso???



https://www.eurogamer.net/articles/digi ... full-specs

Si te refieres a lo de 12 + 13(RT) lo dirá por esto.
The ray tracing difference

RDNA 2 fully supports the latest DXR Tier 1.1 standard, and similar to the Turing RT core, it accelerates the creation of the so-called BVH structures required to accurately map ray traversal and intersections, tested against geometry. In short, in the same way that light 'bounces' in the real world, the hardware acceleration for ray tracing maps traversal and intersection of light at a rate of up to 380 billion intersections per second.

"Without hardware acceleration, this work could have been done in the shaders, but would have consumed over 13 TFLOPs alone," says Andrew Goossen. "For the Series X, this work is offloaded onto dedicated hardware and the shader can continue to run in parallel with full performance. In other words, Series X can effectively tap the equivalent of well over 25 TFLOPs of performance while ray tracing."

no, me refiero a lo de que no compromete a los gráficos, como que un juego lo mueve igual con o sin raytracing.
aenon escribió:
Gamerlol escribió:
aenon escribió:Una pregunta un poco off-topic. Sigo de cerca la nueva XBOX porque tuve la XBOX original y la 360 y realmente me interesan las propuestas de Microsoft y teniendo un buen pc no se si la compraré o no, pero si al final cayese me surge una duda.

Se que hay juegos que compras la versión de XBOX e incluye la de pc, o en el caso del gamepass con los juegos que están a la vez en XBOX y pc, ¿en dicho caso las partidas guardadas son compartidas o son exclusivas de cada sistema?

Para saber si un juego comparte progresos entre PC y Xbox necesitas mirar si dicho juego tiene la etiqueta Play Anywhere, la cual lo puedes ver en la web de Xbox.


La etiqueta Play Anywhere es la que además cuando compras una versión y tienes las dos, ¿no?


Play Anywhere significa que puedes jugar donde quieras, con una copia del juego, ya sea en Xbox o en PC. Todo está conectado con tu cuenta y queda guardado en la nube, es lo mismo allí donde juegues.

Visita la web: https://www.xbox.com/es-ES/games/xbox-play-anywhere


NosferatuX escribió:Estos son los 4 pilares de la Xbox Velocity Architecture

* Custom NVME SSD: el disco duro SSD integrado de Xbox Series X es capaz de cargar 2,4Gb de dato "crudo" por segundo. Cuarenta veces más que Xbox One. Esta tecnología también se aplica a las tarjetas de memoria que amplían el almacenamiento de la consola.
* Hardware Accelerated Decompression: se trata de un algoritmo capaz de descomprimir el doble de rápido los paquetes de assets. Teniendo en cuenta esta velocidad, Microsoft asegura que se pueden cargar 4,8Gb por segundo en el juego, cien veces más que la actual generación.
* New DirectStorage API: Microsoft presume de haber rediseñado las API de carga I/O que llevaban estandarizadas desde hace 30 años, consiguiendo así eliminar virtualmente los tiempos de carga.
* Sampler Feedback Streaming (SFS): con este componente se han conseguido optimizar las cargas y lecturas de datos del juego para que en cada momento se consiga un rendimiento adecuado al que el juego requiere.


Pero Xbox SeriesX para algunos parece que lleve un HDD de 5400rpm puesto a presion sin nada mas xDD


Solo nos queda ver como se traduce en el ingame pero tras leerlo todo con calma solo podemos decir que pinta de narices, como todo lo visto hasta ahora.
korchopan escribió:
eloskuro escribió:
korchopan escribió:pero de dónde sacas eso???



https://www.eurogamer.net/articles/digi ... full-specs

Si te refieres a lo de 12 + 13(RT) lo dirá por esto.
The ray tracing difference

RDNA 2 fully supports the latest DXR Tier 1.1 standard, and similar to the Turing RT core, it accelerates the creation of the so-called BVH structures required to accurately map ray traversal and intersections, tested against geometry. In short, in the same way that light 'bounces' in the real world, the hardware acceleration for ray tracing maps traversal and intersection of light at a rate of up to 380 billion intersections per second.

"Without hardware acceleration, this work could have been done in the shaders, but would have consumed over 13 TFLOPs alone," says Andrew Goossen. "For the Series X, this work is offloaded onto dedicated hardware and the shader can continue to run in parallel with full performance. In other words, Series X can effectively tap the equivalent of well over 25 TFLOPs of performance while ray tracing."

no, me refiero a lo de que no compromete a los gráficos, como que un juego lo mueve igual con o sin raytracing.


No sé decirte. Pero es lo que pone ahí. Que el Hardware acelerador de RT descarga de esos procesos a los 12 TF de la GPU y en paralelo hace el trabajo.

Lo que no vá a hacer es trabajar como 25 TF si el juego no dispone de RT y no usa esos 13 TF para RT
NosferatuX escribió:Estos son los 4 pilares de la Xbox Velocity Architecture

* Custom NVME SSD: el disco duro SSD integrado de Xbox Series X es capaz de cargar 2,4Gb de dato "crudo" por segundo. Cuarenta veces más que Xbox One. Esta tecnología también se aplica a las tarjetas de memoria que amplían el almacenamiento de la consola.
* Hardware Accelerated Decompression: se trata de un algoritmo capaz de descomprimir el doble de rápido los paquetes de assets. Teniendo en cuenta esta velocidad, Microsoft asegura que se pueden cargar 4,8Gb por segundo en el juego, cien veces más que la actual generación.
* New DirectStorage API: Microsoft presume de haber rediseñado las API de carga I/O que llevaban estandarizadas desde hace 30 años, consiguiendo así eliminar virtualmente los tiempos de carga.
* Sampler Feedback Streaming (SFS): con este componente se han conseguido optimizar las cargas y lecturas de datos del juego para que en cada momento se consiga un rendimiento adecuado al que el juego requiere.


Pero Xbox SeriesX para algunos parece que lleve un HDD de 5400rpm puesto a presion sin nada mas xDD


Sin duda esto es el corazón que impulsará el músculo... Me parece una demostración de qué significa optimización frente a fuerza bruta...
@dicanio1 @Gamerlol @fraku
Gracias a los tres, puede parecer una tontería, pero para mi es un punto importante
NosferatuX escribió:Estos son los 4 pilares de la Xbox Velocity Architecture

* Custom NVME SSD: el disco duro SSD integrado de Xbox Series X es capaz de cargar 2,4Gb de dato "crudo" por segundo. Cuarenta veces más que Xbox One. Esta tecnología también se aplica a las tarjetas de memoria que amplían el almacenamiento de la consola.
* Hardware Accelerated Decompression: se trata de un algoritmo capaz de descomprimir el doble de rápido los paquetes de assets. Teniendo en cuenta esta velocidad, Microsoft asegura que se pueden cargar 4,8Gb por segundo en el juego, cien veces más que la actual generación.
* New DirectStorage API: Microsoft presume de haber rediseñado las API de carga I/O que llevaban estandarizadas desde hace 30 años, consiguiendo así eliminar virtualmente los tiempos de carga.
* Sampler Feedback Streaming (SFS): con este componente se han conseguido optimizar las cargas y lecturas de datos del juego para que en cada momento se consiga un rendimiento adecuado al que el juego requiere.


Pero Xbox SeriesX para algunos parece que lleve un HDD de 5400rpm puesto a presion sin nada mas xDD


Pero si la Series X la han montado 4 colegas en un garaje, qué me estas contando XD
NosferatuX escribió:Estos son los 4 pilares de la Xbox Velocity Architecture

* Custom NVME SSD: el disco duro SSD integrado de Xbox Series X es capaz de cargar 2,4Gb de dato "crudo" por segundo. Cuarenta veces más que Xbox One. Esta tecnología también se aplica a las tarjetas de memoria que amplían el almacenamiento de la consola.
* Hardware Accelerated Decompression: se trata de un algoritmo capaz de descomprimir el doble de rápido los paquetes de assets. Teniendo en cuenta esta velocidad, Microsoft asegura que se pueden cargar 4,8Gb por segundo en el juego, cien veces más que la actual generación.
* New DirectStorage API: Microsoft presume de haber rediseñado las API de carga I/O que llevaban estandarizadas desde hace 30 años, consiguiendo así eliminar virtualmente los tiempos de carga.
* Sampler Feedback Streaming (SFS): con este componente se han conseguido optimizar las cargas y lecturas de datos del juego para que en cada momento se consiga un rendimiento adecuado al que el juego requiere.


Pero Xbox SeriesX para algunos parece que lleve un HDD de 5400rpm puesto a presion sin nada mas xDD


Pero lo que no entiendes es que hay otros SSD con un pilar más:

* Magia
eloskuro escribió:
korchopan escribió:
eloskuro escribió:

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... full-specs

Si te refieres a lo de 12 + 13(RT) lo dirá por esto.

no, me refiero a lo de que no compromete a los gráficos, como que un juego lo mueve igual con o sin raytracing.


No sé decirte. Pero es lo que pone ahí. Que el Hardware acelerador de RT descarga de esos procesos a los 12 TF de la GPU y en paralelo hace el trabajo.

Lo que no vá a hacer es trabajar como 25 TF si el juego no dispone de RT y no usa esos 13 TF para RT

de los cálculos de RT sí de su manejo no, es decir, que una parte del hardware tenga un uso exclusivo para hacer ciertos cálculos no significa que no afecte al rendimiento general. El RT afecta y mucho al rendimiento del juego, que el shader no haga ese trabajo no significa que no merme el rendimiento general. Obviamente si no hubiese un hardware dedicado para el cálculo de RT sería muchísimo peor. Pero vamos al igual que en un PC con sus Rt cores en las rtx los juegos rinden de forma muy distinta con o sin raytracing.
La hizo un mago... aunque para mago el nuestro. Que pintas de Gandalf gasta Jason Ronald.
Estas dandole más vueltas que ni sé. @korchopan

Si está bien programado para que vaya el RT en cualquier posicion a esos 13 TF en un mundo de 12 TF. Todo contando que estamos en un hard cerrado y eso TF son los maximos teraflops a 1440/30 fps. Con los 30 fps bloqueados(en realidad iría algo más) Pues el juego irá a 1440 y 30 fps.

Esq parece que llevas la contraria solo por reirte de la gente o algo. Madura.
Lo que mas merma, hablando de RT, es la parte del Denoising, habrá que ver como hace esa parte la consola, porque, explicado por la misma nVidia, es la parte que mas consume recursos en sus GPUs.

eloskuro escribió:Estas dandole más vueltas que ni sé. @korchopan

Si está bien programado para que vaya el RT en cualquier posicion a esos 13 TF en un mundo de 12 TF. Todo contando que estamos en un hard cerrado y eso TF son los maximos teraflops a 1440/30 fps. Con los 30 fps bloqueados(en realidad iría algo más) Pues el juego irá a 1440 y 30 fps.

Esq parece que llevas la contraria solo por reirte de la gente o algo. Madura.


Lo de los 13TF está sacado de contexto. No es que sean 13TF para una cosa y 12TF para otra, la consola tiene una potencia de 12TF nada mas, lo de los 13TF es una cifra que indica la potencia necesaria en una GPU sin aceleración de RT para poder renderizar lo que renderíza Series X.
korchopan escribió:de los cálculos de RT sí de su manejo no, es decir, que una parte del hardware tenga un uso exclusivo para hacer ciertos cálculos no significa que no afecte al rendimiento general. El RT afecta y mucho al rendimiento del juego, que el shader no haga ese trabajo no significa que no merme el rendimiento general. Obviamente si no hubiese un hardware dedicado para el cálculo de RT sería muchísimo peor. Pero vamos al igual que en un PC con sus Rt cores en las rtx los juegos rinden de forma muy distinta con o sin raytracing.



Eso tiene más lógica.

Es que si el RT saliese "gratis" en la XSX se lo meterían hasta en la sopa, y no creo que sea el caso.

Otra cosa es que puede que el coste a sacrificar sea mucho menor que en la otra, y que veamos más brilli brilli en la xbox.
eloskuro escribió:Estas dandole más vueltas que ni sé. @korchopan

Si está bien programado para que vaya el RT en cualquier posicion a esos 13 TF en un mundo de 12 TF. Todo contando que estamos en un hard cerrado y eso TF son los maximos teraflops a 1440/30 fps. Con los 30 fps bloqueados(en realidad iría algo más) Pues el juego irá a 1440 y 30 fps.

Esq parece que llevas la contraria solo por reirte de la gente o algo. Madura.

mira, me empiezas a cansar, madura tú que vas detrás de mí aún no sé por qué, incluso poniéndome enlaces que luego como no sabes ni de qué hablo dices "fue sin querer", anda pon un juego con RT y luego sin él y luego parlotea. [bye]
korchopan escribió:
eloskuro escribió:Estas dandole más vueltas que ni sé. @korchopan

Si está bien programado para que vaya el RT en cualquier posicion a esos 13 TF en un mundo de 12 TF. Todo contando que estamos en un hard cerrado y eso TF son los maximos teraflops a 1440/30 fps. Con los 30 fps bloqueados(en realidad iría algo más) Pues el juego irá a 1440 y 30 fps.

Esq parece que llevas la contraria solo por reirte de la gente o algo. Madura.

mira, me empiezas a cansar, madura tú que vas detrás de mí aún no sé por qué, incluso poniéndome enlaces que luego como no sabes ni de qué hablo dices "fue sin querer", anda pon un juego con RT y luego sin él y luego parlotea. [bye]


Lo del enlace fué sin querer y no tenia nada q ver con lo que hablabamos. Asi que no se por qué te sientes aludido. Ya te lo explique.

Y lo de RT te lo dicen ahí. Tu de lo que hablas es de que esté mal programado y pida más recursos de los que tiene. Es decir. Tratas de engañar a la gente con un ejemplo obtuso. Por qué van a pedir más rendimiento del que el juego puede soportar.

Estamos hablando de un juego en un hard cerrado con una gpu con acelerador por hardware.

Uno de los encargados de la arquitectura te dice que funciona en paralelo 12+ 13 y tu te inventas que no.
Pero no es 12 + 13, lo de los 13TF no se suma.
eloskuro escribió:
korchopan escribió:
eloskuro escribió:Estas dandole más vueltas que ni sé. @korchopan

Si está bien programado para que vaya el RT en cualquier posicion a esos 13 TF en un mundo de 12 TF. Todo contando que estamos en un hard cerrado y eso TF son los maximos teraflops a 1440/30 fps. Con los 30 fps bloqueados(en realidad iría algo más) Pues el juego irá a 1440 y 30 fps.

Esq parece que llevas la contraria solo por reirte de la gente o algo. Madura.

mira, me empiezas a cansar, madura tú que vas detrás de mí aún no sé por qué, incluso poniéndome enlaces que luego como no sabes ni de qué hablo dices "fue sin querer", anda pon un juego con RT y luego sin él y luego parlotea. [bye]


Lo del enlace fué sin querer y no tenia nada q ver con lo que hablabamos. Asi que no se por qué te sientes aludido. Ya te lo explique.

Y lo de RT te lo dicen ahí. Tu de lo que hablas es de que esté mal programado y pida más recursos de los que tiene. Es decir. Tratas de engañar a la gente con un ejemplo obtuso. Por qué van a pedir más rendimiento del que el juego puede soportar.

Estamos hablando de un juego en un hard cerrado con una gpu con acelerador por hardware.

Uno de los encargados de la arquitectura te dice que funciona en paralelo 12+ 13 y tu te inventas que no.



Pero l discusión realmente ha que viene? Si y se explicó que es como tú comentas .

Nunca entenderé que algo y explicado hace tiempo encima se siga intentando dar o vuelta o poner ejemplo que nada tiene que ver.

Lo que tú argumenta es lo que ya se sabe, no entiendo que se discuta una verdad [+risas]
eloskuro escribió:
korchopan escribió:
eloskuro escribió:Estas dandole más vueltas que ni sé. @korchopan

Si está bien programado para que vaya el RT en cualquier posicion a esos 13 TF en un mundo de 12 TF. Todo contando que estamos en un hard cerrado y eso TF son los maximos teraflops a 1440/30 fps. Con los 30 fps bloqueados(en realidad iría algo más) Pues el juego irá a 1440 y 30 fps.

Esq parece que llevas la contraria solo por reirte de la gente o algo. Madura.

mira, me empiezas a cansar, madura tú que vas detrás de mí aún no sé por qué, incluso poniéndome enlaces que luego como no sabes ni de qué hablo dices "fue sin querer", anda pon un juego con RT y luego sin él y luego parlotea. [bye]


Lo del enlace fué sin querer y no tenia nada q ver con lo que hablabamos. Asi que no se por qué te sientes aludido. Ya te lo explique.

Y lo de RT te lo dicen ahí. Tu de lo que hablas es de que esté mal programado y pida más recursos de los que tiene. Es decir. Tratas de engañar a la gente con un ejemplo obtuso. Por qué van a pedir más rendimiento del que el juego puede soportar.

Estamos hablando de un juego en un hard cerrado con una gpu con acelerador por hardware.

Uno de los encargados de la arquitectura te dice que funciona en paralelo 12+ 13 y tu te inventas que no.

desvía lo que quieras, no solo obvias que te dije desde el principio que no hablo de los 12+13, que hablo de que usar el RT sí afecta al rendimiento general del juego ,sino que ahora te inventas que hablo de que esté mal programado y que pida más recursos, pues nada hombre, todos los juegos con RT, total no afecta al rendimiento... los juegos de pc con RT no existen... y soy yo el que trata de engañar al personal. La verdad es que no sé ni para que entro, adiós muy buenas.
korchopan escribió:
eloskuro escribió:
korchopan escribió:mira, me empiezas a cansar, madura tú que vas detrás de mí aún no sé por qué, incluso poniéndome enlaces que luego como no sabes ni de qué hablo dices "fue sin querer", anda pon un juego con RT y luego sin él y luego parlotea. [bye]


Lo del enlace fué sin querer y no tenia nada q ver con lo que hablabamos. Asi que no se por qué te sientes aludido. Ya te lo explique.

Y lo de RT te lo dicen ahí. Tu de lo que hablas es de que esté mal programado y pida más recursos de los que tiene. Es decir. Tratas de engañar a la gente con un ejemplo obtuso. Por qué van a pedir más rendimiento del que el juego puede soportar.

Estamos hablando de un juego en un hard cerrado con una gpu con acelerador por hardware.

Uno de los encargados de la arquitectura te dice que funciona en paralelo 12+ 13 y tu te inventas que no.

desvía lo que quieras, no solo obvias que te dije desde el principio que no hablo de los 12+13, que hablo de que usar el RT sí afecta al rendimiento general del juego ,sino que ahora te inventas que hablo de que esté mal programado y que pida más recursos, pues nada hombre, todos los juegos con RT, total no afecta al rendimiento... los juegos de pc con RT no existen... y soy yo el que trata de engañar al personal. La verdad es que no sé ni para que entro, adiós muy buenas.


Le has dicho al otro usuario que si afecta al rendimiento. Y yo te digo que Gossens dice que no. Que vá en paralelo.

Tu unico argumento es que en PC los juegos caen en frame rate cuando pones RT.

Pero NO SABES como es en Xbox Series X. No lo sabes. No puedes decirle a un usuario que se equivoca si tu unico argumento es que en PC decae el rendimiento. Cuando lo de PC pueden ser mil motivos, como que está mal implementado en su engine o pide más GPU para dar aun más brilli brilli al RT del que de verdad tiene

Según uno de los arquitectos no pide más recursos en series x. Y tu lo niegas por tus huevos morenos.
Que bien suena todo eso acerca del Ssd [oki] a ver si en la presentación me dan lo que quiero y reserva day 1.

Sobre el Ray Tracing en unas declaraciones de Sony ya dijeron que apenas hacia uso de recursos en algunos juegos de la presentación, así que imagino que la series X que tiene la misma gráfica con más cus pues mejor.

Otra cosa es fullRT que dudo mucho que lo puedan manejar sin perder muchos recursos.
marx666 escribió:Que bien suena todo eso acerca del Ssd [oki] a ver si en la presentación me dan lo que quiero y reserva day 1.

Sobre el Ray Tracing en unas declaraciones de Sony ya dijeron que apenas hacia uso de recursos en algunos juegos de la presentación, así que imagino que la series X que tiene la misma gráfica con más cus pues mejor.

Otra cosa es fullRT que dudo mucho que lo puedan manejar sin perder muchos recursos.


Claro. Es que si le pides más de lo que da el hard acelerador, le pedirá ayuda a la GPU.
alalan26 escribió:
TCR escribió:

Madre mía yo que soy virgen en los ssd y no te tenido oportunidad de tener/probar ninguno lo voy a gozar.. Amén de que no juego en pc y para mí lo más top que he visto a sido el RDR2 y algún otro de consola... Para mi va a ser un gran cambio.


Para el usuario que estaba diciendo que XBOX no tenía nada por qué no promocionaba su arquitectura de SSD...pues eso
jonafigue escribió:
alalan26 escribió:
TCR escribió:

Madre mía yo que soy virgen en los ssd y no te tenido oportunidad de tener/probar ninguno lo voy a gozar.. Amén de que no juego en pc y para mí lo más top que he visto a sido el RDR2 y algún otro de consola... Para mi va a ser un gran cambio.


Para el usuario que estaba diciendo que XBOX no tenía nada por qué no promocionaba su arquitectura de SSD...pues eso


Jojojo, ahí las dao. Aún así yo vuelvo a decir, no nos podemos imaginar aún el maquinon que se nos viene encima y vuelvo a decirlo de nuevo también, si todo lo que tengo en conocimiento es verdad, y sacan la SES, está es la que va a competir de tu a tu con otra máquina, así sin anestesia, estando SEX muy por encima, espero equivocarme en esto último y no tengo fuentes ni nada, sólo he ido hilando datos.

[oki]
Pero si hay una demo de Minecraft a 1080 con Path ray tracing que va 30fps...
eloskuro escribió:
korchopan escribió:
eloskuro escribió:
Lo del enlace fué sin querer y no tenia nada q ver con lo que hablabamos. Asi que no se por qué te sientes aludido. Ya te lo explique.

Y lo de RT te lo dicen ahí. Tu de lo que hablas es de que esté mal programado y pida más recursos de los que tiene. Es decir. Tratas de engañar a la gente con un ejemplo obtuso. Por qué van a pedir más rendimiento del que el juego puede soportar.

Estamos hablando de un juego en un hard cerrado con una gpu con acelerador por hardware.

Uno de los encargados de la arquitectura te dice que funciona en paralelo 12+ 13 y tu te inventas que no.

desvía lo que quieras, no solo obvias que te dije desde el principio que no hablo de los 12+13, que hablo de que usar el RT sí afecta al rendimiento general del juego ,sino que ahora te inventas que hablo de que esté mal programado y que pida más recursos, pues nada hombre, todos los juegos con RT, total no afecta al rendimiento... los juegos de pc con RT no existen... y soy yo el que trata de engañar al personal. La verdad es que no sé ni para que entro, adiós muy buenas.


Le has dicho al otro usuario que si afecta al rendimiento. Y yo te digo que Gossens dice que no. Que vá en paralelo.

Tu unico argumento es que en PC los juegos caen en frame rate cuando pones RT.

Pero NO SABES como es en Xbox Series X. No lo sabes. No puedes decirle a un usuario que se equivoca si tu unico argumento es que en PC decae el rendimiento. Cuando lo de PC pueden ser mil motivos, como que está mal implementado en su engine o pide más GPU para dar aun más brilli brilli al RT del que de verdad tiene

Según uno de los arquitectos no pide más recursos en series x. Y tu lo niegas por tus huevos morenos.

Si no pide más recursos por qué iba el Minecraft con raytracing a 30 fps con rascadas cuando lo enseñaron hace unos meses?
Xpider_MX escribió:Pero no es 12 + 13, lo de los 13TF no se suma.


Nadie está hablando de 25tflops.

Se está hablando de 12 tflops para gráficos y el equivalente a 13 tflops en raytracing.

Existe la teoría de que procesar el equivalente a 13 tflops para raytracing resta tflops para gráficos, pero eso no es lo que se han dicho las fuentes hablando sobre la xbox, los paralelismos con una gráfica de nvidia para pc no es la mejor de las comparaciones porque no tiene nada que ver.

Que luego tenga sus condiciones para poder funcionar así, o que luego haya que quitar el ruido de la imagen y eso va aparte, es algo que veremos mas adelante, pero opera el equivalente a 13 tflops para raytracing con 12 tflops para gráficos porque hasta el momento no se ha dicho otra cosa.
Hace unos meses hablar de 12 tflops Rdna era impensable, las apuestas eran 9, el RT ni se planteaba, ahora sabemos que tiene 12 y hardware dedicado para Rt, flaco favor hace a las nuevas consolas hinchar tanto las expectativas.
korchopan escribió:
Señor Ventura escribió:
OnixSa escribió:

Hombre yo creo que si.
Llamadme raro y alguien que entienda de esto que hable. Pero aunque los gráficos increíbles, la técnica Fotogrametría con la otra tecnica que no me acuerdo como se llamaba, no me parece que sea de las que mas consuma, aunque el resultado sea mejor. Ejemplo el famoso Raytracing es algo que consume muchísimo. Puede tener graficos Quake 2 pero mejor tecnicamente que Flight simulator o quizás no mejor técnicamente pero si requiere muchos mas recursos y mas potencia. Quake 2 FULL RT por ejemplo tengo dudas de que pueda XsX a 4K a 60fps. En cambio con este, no me sorprendería nada.


El raytracing de xbox x va paralelo a la potencia dedicada a los gráficos. Y va compartimentado, asi que tienes 12tflops para graficos, y 13tflops para raytracing.

Otra cosa es que quake 2 full raytracing demande mas de 13tflops, pero en la xbox x el raytracing no compromete a los gráficos, y parece ser la única consola con esa característica.

pero de dónde sacas eso???

De lo que se sabe a día de hoy. El día que a los otros les entre la gana de decir como funciona su RT pues se podría o no añadir a la lista.
manmartin escribió:Pero si hay una demo de Minecraft a 1080 con Path ray tracing que va 30fps...

En el mismo vídeo de DF dijeron que una persona hizo esa demo en poco tiempo, habría que ver qué tal va si se optimiza bien
manmartin escribió:Pero si hay una demo de Minecraft a 1080 con Path ray tracing que va 30fps...



Está a 30 fps porque así fue codificado el video, lo explicaron en el video, que no es que vaya a 30 fps, iba a mas.

En cuanto a los 1080p también explicaron que es un port de la versión para nvidia, sin optimización para el hardware RT de la consola.
La demo de MC RT va a 1080p a 30-60 FPS.


Que dice Epic que lo visto en los Game Awards de Hellblade 2 corria en tiempo real, certificando las palabras de Phil Spencer sobre que corria sobre el engine grafico.
Otra cosa es que sea una CG dopada respecto al material jugable, que eso pasa en el 99% de los juegos.
(mensaje borrado)
Gamerlol escribió:
NosferatuX escribió:Estos son los 4 pilares de la Xbox Velocity Architecture

* Custom NVME SSD: el disco duro SSD integrado de Xbox Series X es capaz de cargar 2,4Gb de dato "crudo" por segundo. Cuarenta veces más que Xbox One. Esta tecnología también se aplica a las tarjetas de memoria que amplían el almacenamiento de la consola.
* Hardware Accelerated Decompression: se trata de un algoritmo capaz de descomprimir el doble de rápido los paquetes de assets. Teniendo en cuenta esta velocidad, Microsoft asegura que se pueden cargar 4,8Gb por segundo en el juego, cien veces más que la actual generación.
* New DirectStorage API: Microsoft presume de haber rediseñado las API de carga I/O que llevaban estandarizadas desde hace 30 años, consiguiendo así eliminar virtualmente los tiempos de carga.
* Sampler Feedback Streaming (SFS): con este componente se han conseguido optimizar las cargas y lecturas de datos del juego para que en cada momento se consiga un rendimiento adecuado al que el juego requiere.


Pero Xbox SeriesX para algunos parece que lleve un HDD de 5400rpm puesto a presion sin nada mas xDD


Pero si la Series X la han montado 4 colegas en un garaje, qué me estas contando XD


La Series X no, pero Microsoft sí xD
darksch escribió:La demo de MC RT va a 1080p a 30-60 FPS.


Una demo hecha en dos semanas por un solo tío XD
Bueno, el tema del RayTracing es más complicado de lo que parece.

Renderizar un juego completo con RayTracing actualmente es muy jodido. No imposible, pero si complicado. ¿Por qué se hace en juegos como Minecraft y/O Quake? Principalmente porque son juegos con una geometría muy simple donde en muchas ocasiones, para eficiencia algorítmica puedo dar muchas cosas por supuesto y ahorrarme costes computacionales que puedo aprovechar en otras cosas.

Y una de ellas, es el ruido. Para conseguir una imagen renderizada al 100% con raytracing, harían falta una cantidad de rayos brutales que ni siquiera las tarjetas de vídeo dedicadas a ello pueden conseguir sin hacer muchas y varias pasadas. Por ello, al usar juegos más simples como los mencionados anteriormente, al tener escenas menos complejas, puedo meter tiempo de cómputo de GPU a reducir el ruido producido.

Por eso al final se usa para efectos específicos en los juegos y cosas por el estilo. No es viable procesar muchas cosas con ello.

Creo que nos olvidamos de una cosa además muy importante. Y es cómo van a ser los núcleos de RayTracing de RDNA2. AMD no nos ha contado mucho (por no decir nada) de cómo han implantado la tecnología, cuántos rayos pueden producir por segundo ni cosas por el estilo. Es decir, que el cómo funciona el RT en las consolas de nueva generación sabemos 0. Cuando nos muestren cómo funciona, podremos establecer fácilmente cómo va con respecto a Nvidia, si es más óptimo, menos...

Y como todo en computación GPU, si en una determinada imagen, que digamos tardamos 33.3ms en producir, si un determinado efecto tarda en producirse 55.5ms, la imagen entera tardará en mostrarse 55.5ms. Así que por ello, hay que tener mucho cuidado con el raytracing. Consume muchos recursos, tanda en producirse, y pueden ocurrir las siguientes cosas si tarda mucho en procesarse:

1) No muestro nada donde tenía previsto mostrar un efecto RT
2) Muestro algo "base" para intentar camuflarlo
3) Lo muestro roto
4) Espero a tener el frame completo y lo muestro. Si esto ocurre, la imagen tardará tanto en formarse como su etapa más lenta.

Lamento el tocho.

Saludos.
OnixSa escribió:Claro que afecta el RT y mucho no poco muchisimo. RTX 2080Ti si tensocore dedicados no se si dijeron que equivalia a 20 o 30TF o mas no recuerdo. Que alguien de aqui que sepa del tema exacto. Que lo detalle mejor.
No puede con Quake 2 FullRT, bueno si puede pero sufriendo.

El remedio de Microsoft junto a AMD en el tema RT se desconoce que propiedades exactas tiene, pero al parecer el DX12 RT es un piedra angular en ese sentido. Pudiendo sacarle mucho mas partido de lo que se debería con solo "13tflop" dedicados a RT.
Pero aparte el remedio de AMD no se ha detallado, se supone que cuando saquen las primeras GPU con RT si es que salen antes que la consolas, pues no haremos una idea mejor de como funcionara ese core dedicados.
A parte que Nvdia sacara su ampere y se espera o entendi por ahi ( que no me hagas mucho caso porque lo lei de rasquis asi que lo que digo que lo confirmen alguien que si lo sepa ) que su core tendrán uno 100Tflops para RT .
Aun con esas no creo que pueda a 4K a 60FPS y FULL RT el QUAKE 2. Imaginate tu un juego potente graficamente de esta generacion, pues ya no hablemos de la nextgen.

RT es una pasada, pero yo hubiera prescindido de él, en esta generación y esperando a la otra. Pero bueno ahora mismo ya esta y veremos cosas muyyyy chulas.


¿Te refieres a que 100 tflops para raytracing no es suficiente para que no lastre a los gráficos?, o a que 100 tflops no es suficiente para la iluminación por raytracing en si misma.

Xpider_MX escribió:
manmartin escribió:Pero si hay una demo de Minecraft a 1080 con Path ray tracing que va 30fps...



Está a 30 fps porque así fue codificado el video, lo explicaron en el video, que no es que vaya a 30 fps, iba a mas.

En cuanto a los 1080p también explicaron que es un port de la versión para nvidia, sin optimización para el hardware RT de la consola.


Es cierto, dicen que fué un port rápido, ¿cuanto tardaron en hacerlo?. Podría ser que su resolución y si tasa de frames se deba a que es así como era de origen y no lo cambiaron.

Cuadraría con la información de 12 tflops de gráficos y 13 tflops de raytracing.
O Dae_soo escribió:Abro de nuevo el melón de los subtítulos con esto



Según ese razonamiento de la inmersión , el AC syndicate tendrían que dejarlo en inglés de Londres y el Metro2033 en ruso, por dar un par de ejemplos, siempre con subtítulos, claro....
P.D: No me matéis, a ver si el problema no va a ser no saber idiomas, sino el no querer leer mientras juegas....
P.D2: En serio, no me matéis [angelito]


Pues perfecto, todo para ellos, un juego descartado.
(mensaje borrado)
sefirot83 escribió:Buenas xboxers!! Tambien soy de los que piensa que el 23 Phil Spencer dará un golpe en la mesa ( no les queda otra) pero tengo una pregunta.

Creeis que girará todo en torno a Halo? O anunciarán humo para 2022?

A mi no m importaria,creo que deben ir con todo,aunque sea para impulsar el "hype xbox" jeje

Saludos!


Hombre deben mostrar almenos un juego de cada firts a eso sumale alguna third con algo exclusivo.
Asi que si deberia abarcar 2020 a 2023 mas o menos.
Lo videos que muestren.
sefirot83 escribió:Buenas xboxers!! Tambien soy de los que piensa que el 23 Phil Spencer dará un golpe en la mesa ( no les queda otra) pero tengo una pregunta.

Creeis que girará todo en torno a Halo? O anunciarán humo para 2022?

A mi no m importaria,creo que deben ir con todo,aunque sea para impulsar el "hype xbox" jeje

Saludos!


"no les queda de otra"
"anunciarán humo para 2022"

Déjame adivinar, Lo de "girará todo en torno a Halo" es porque insinúas que solo tienen Halo ¿o me equivoco?
sefirot83 escribió:Buenas xboxers!! Tambien soy de los que piensa que el 23 Phil Spencer dará un golpe en la mesa ( no les queda otra) pero tengo una pregunta.

Creeis que girará todo en torno a Halo? O anunciarán humo para 2022?

A mi no m importaria,creo que deben ir con todo,aunque sea para impulsar el "hype xbox" jeje

Saludos!


Van a presentar muchos juegos para 2021/2022 sin duda, es lo lógico están en pleno desarrollo y no es malo ni importante, ten en cuenta que en el otro bando es aún peor, por ahora sólo tienen un "dlc" de un juego con un cambio de color de piel del prota...

De salida o en navidad ya sabemos lo que vas a poder jugar en series X: multiplataformas como ciberpunk, dirt5,y AC Valhalla y exclusivos como the Ascent, call of the sea, the medium y algunos más. Exclusivos FP con "fecha" confirmada este 2020: Halo Infinite, Grounded y FS2020.

En el primer trimestre de 2021 ya tienes otros pocos, como Scarlett Nexus, Chorvs, y también 1st party como Hellblade...

En esta conferencia de julio dirán más juegos, algunos saldrán en navidad y otros en 2021 y otros, los más pesados en 2022, no por eso hay que decir que anuncian humo.

Creo que a la competencia no se le ha acusado de vender humo, cuando realmente no han mostrado que van a sacar más allá del spiderman. Prácticamente todo lo que merecía la pena del otro bando se va a 2022...
bigfoot_ escribió:
sefirot83 escribió:Buenas xboxers!! Tambien soy de los que piensa que el 23 Phil Spencer dará un golpe en la mesa ( no les queda otra) pero tengo una pregunta.

Creeis que girará todo en torno a Halo? O anunciarán humo para 2022?

A mi no m importaria,creo que deben ir con todo,aunque sea para impulsar el "hype xbox" jeje

Saludos!


Van a presentar muchos juegos para 2021/2022 sin duda, es lo lógico están en pleno desarrollo y no es malo ni importante, ten en cuenta que en el otro bando es aún peor, por ahora sólo tienen un "dlc" de un juego con un cambio de color de piel del prota...

De salida o en navidad ya sabemos lo que vas a poder jugar en series X: multiplataformas como ciberpunk, dirt5,y AC Valhalla y exclusivos como the Ascent, call of the sea, the medium y algunos más. Exclusivos FP con "fecha" confirmada este 2020: Halo Infinite, Grounded y FS2020.

En el primer trimestre de 2021 ya tienes otros pocos, como Scarlett Nexus, Chorvs, y también 1st party como Hellblade...

En esta conferencia de julio dirán más juegos, algunos saldrán en navidad y otros en 2021 y otros, los más pesados en 2022, no por eso hay que decir que anuncian humo.

Creo que a la competencia no se le ha acusado de vender humo, cuando realmente no han mostrado que van a sacar más allá del spiderman. Prácticamente todo lo que merecía la pena del otro bando se va a 2022...



Pero si solo tienen Halo, por eso todo girará en torno a ese juego, lo demás es humo que tienen que mostrar porque no les queda de otra [sati]

Lo bueno que ya falta poco, eso si, a ver cuantos "decepcionados" se acercan por acá.
sefirot83 escribió:Buenas xboxers!! Tambien soy de los que piensa que el 23 Phil Spencer dará un golpe en la mesa ( no les queda otra) pero tengo una pregunta.

Creeis que girará todo en torno a Halo? O anunciarán humo para 2022?

A mi no m importaria,creo que deben ir con todo,aunque sea para impulsar el "hype xbox" jeje

Saludos!

Típico mensaje que solo buscar meter mierda intentando camuflarlo. Y sorpresa, es entrar en tu perfil y casi todos tus mensajes en hilos de ps4. Qué perecita dais.
conandc escribió:Bueno, el tema del RayTracing es más complicado de lo que parece.

Renderizar un juego completo con RayTracing actualmente es muy jodido. No imposible, pero si complicado. ¿Por qué se hace en juegos como Minecraft y/O Quake? Principalmente porque son juegos con una geometría muy simple donde en muchas ocasiones, para eficiencia algorítmica puedo dar muchas cosas por supuesto y ahorrarme costes computacionales que puedo aprovechar en otras cosas.

El objetivo del RT no es renderizar toda la escena, eso es más para tech demos. El objetivo va a ser aplicarlo a la capa de iluminación, la cual no necesita ser a la misma resolución que la de color principal.
Xpider_MX escribió:
bigfoot_ escribió:
sefirot83 escribió:Buenas xboxers!! Tambien soy de los que piensa que el 23 Phil Spencer dará un golpe en la mesa ( no les queda otra) pero tengo una pregunta.

Creeis que girará todo en torno a Halo? O anunciarán humo para 2022?

A mi no m importaria,creo que deben ir con todo,aunque sea para impulsar el "hype xbox" jeje

Saludos!


Van a presentar muchos juegos para 2021/2022 sin duda, es lo lógico están en pleno desarrollo y no es malo ni importante, ten en cuenta que en el otro bando es aún peor, por ahora sólo tienen un "dlc" de un juego con un cambio de color de piel del prota...

De salida o en navidad ya sabemos lo que vas a poder jugar en series X: multiplataformas como ciberpunk, dirt5,y AC Valhalla y exclusivos como the Ascent, call of the sea, the medium y algunos más. Exclusivos FP con "fecha" confirmada este 2020: Halo Infinite, Grounded y FS2020.

En el primer trimestre de 2021 ya tienes otros pocos, como Scarlett Nexus, Chorvs, y también 1st party como Hellblade...

En esta conferencia de julio dirán más juegos, algunos saldrán en navidad y otros en 2021 y otros, los más pesados en 2022, no por eso hay que decir que anuncian humo.

Creo que a la competencia no se le ha acusado de vender humo, cuando realmente no han mostrado que van a sacar más allá del spiderman. Prácticamente todo lo que merecía la pena del otro bando se va a 2022...



Pero si solo tienen Halo, por eso todo girará en torno a ese juego, lo demás es humo que tienen que mostrar porque no les queda de otra [sati]

Lo bueno que ya falta poco, eso si, a ver cuantos "decepcionados" se acercan por acá.


Pues muchos, está claro y es muy triste. Yo esta generación voy a tener las dos consolas, así que cuantos más juegos saquen ambas, mejor.

La realidad, innegable, es que por ahora de salida Xbox tiene buen catálogo y lo que falta por presentar.
Xpider_MX escribió:
bigfoot_ escribió:
sefirot83 escribió:Buenas xboxers!! Tambien soy de los que piensa que el 23 Phil Spencer dará un golpe en la mesa ( no les queda otra) pero tengo una pregunta.

Creeis que girará todo en torno a Halo? O anunciarán humo para 2022?

A mi no m importaria,creo que deben ir con todo,aunque sea para impulsar el "hype xbox" jeje

Saludos!


Van a presentar muchos juegos para 2021/2022 sin duda, es lo lógico están en pleno desarrollo y no es malo ni importante, ten en cuenta que en el otro bando es aún peor, por ahora sólo tienen un "dlc" de un juego con un cambio de color de piel del prota...

De salida o en navidad ya sabemos lo que vas a poder jugar en series X: multiplataformas como ciberpunk, dirt5,y AC Valhalla y exclusivos como the Ascent, call of the sea, the medium y algunos más. Exclusivos FP con "fecha" confirmada este 2020: Halo Infinite, Grounded y FS2020.

En el primer trimestre de 2021 ya tienes otros pocos, como Scarlett Nexus, Chorvs, y también 1st party como Hellblade...

En esta conferencia de julio dirán más juegos, algunos saldrán en navidad y otros en 2021 y otros, los más pesados en 2022, no por eso hay que decir que anuncian humo.

Creo que a la competencia no se le ha acusado de vender humo, cuando realmente no han mostrado que van a sacar más allá del spiderman. Prácticamente todo lo que merecía la pena del otro bando se va a 2022...



Pero si solo tienen Halo, por eso todo girará en torno a ese juego, lo demás es humo que tienen que mostrar porque no les queda de otra [sati]

Lo bueno que ya falta poco, eso si, a ver cuantos "decepcionados" se acercan por acá.

Un tiro en el pie
bigfoot_ escribió:La realidad, innegable, es que por ahora de salida Xbox tiene buen catálogo y lo que falta por presentar.


Creo que más que buen catálogo, a lo que lancen nuevo hay que agregar todo lo retro, que no es poco.

mku32 escribió:Un tiro en el pie


Tiro en el pie lastrado
Xpider_MX escribió:
bigfoot_ escribió:La realidad, innegable, es que por ahora de salida Xbox tiene buen catálogo y lo que falta por presentar.


Creo que más que buen catálogo, a lo que lancen nuevo hay que agregar todo lo retro, que no es poco.

mku32 escribió:Un tiro en el pie


Tiro en el pie lastrado


Cierto que tener acceso a la retro y ojo


GAME PASS

Que de salida tendrás 200 juegos ojo con eso.
Pues yo creo que el 23 no van a presentar nada, no hay juegos nuevos, por no haber, ni hay consola series x ni existe Microsoft.
204102 respuestas