XBOX Series X

Lammothh escribió:Pues ponía cosas interesantes...

Mucho más q otros....
Pues una pena porque lo que ponía últimamente era bastante interesante...
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
PowerMore escribió:
Señor Ventura escribió:@PowerMore cristalino [oki]

¿por eso se reía aquel insider por tweeter al supiestamente montar la full navi 10?, ¿pensaba que ps5 iba a montar la versión lite?.


La información que me llegó y comenté en varias ocasiones es que Sony si montaba para PS5 una Navi Lite 10 pero a cambio se quería adelantar un año a MS (lanzamiento a finales de 2019) y durante esos 12 meses coger unas ventas bestiales pregonando durante todo un año que ellos tenían la consola más potente. La estrategia era muy buena.

El anuncio de Stadia y sus 10.7 Tflops coge por sorpresa a Sony y cambian totalmente los planes. Hablan con AMD para montar Full Navi 10 y tiran a la basura el Soc que AMD les tenía preparado con Navi Lite 10. Esta cambio le ha costado mucha pasta a Sony pero no podían hacer otra cosa. No puedes anunciar una PS5 con una potencia inferior a Stadia aunque esta última sea de streaming.

Espero que Sony sea comedido con las frecuencias y no caiga en sus ansias por intentar igualar a ANACONDA. Me refiero por el tema de temperaturas y calor excesivo.


Lo siento, pero con mensajes como estos no es de extrañar el ban.

Es decir que nos tenemos que creer que Sony cambia todos sus planes porque un servicio por streaming tiene mas teraflops que su consola y decide echar todo el trabajo con su coste de millones y millones a la basura para retrasarlo un año, por favor...

Hay una difrencia entre rumor factible y lo convertir esto en un Salvame consolero. Personalmente cuando leo a alguien al que le llega informacion ya se que se lo esta inventando y que probablemente sean mas deseos que realidades,


En mi opinion no habra una gran difrencia entre ambas, entre el 10% y 20%, probablemente a favor de Anaconda
Xsato7 escribió:
PowerMore escribió:
Señor Ventura escribió:@PowerMore cristalino [oki]

¿por eso se reía aquel insider por tweeter al supiestamente montar la full navi 10?, ¿pensaba que ps5 iba a montar la versión lite?.


La información que me llegó y comenté en varias ocasiones es que Sony si montaba para PS5 una Navi Lite 10 pero a cambio se quería adelantar un año a MS (lanzamiento a finales de 2019) y durante esos 12 meses coger unas ventas bestiales pregonando durante todo un año que ellos tenían la consola más potente. La estrategia era muy buena.

El anuncio de Stadia y sus 10.7 Tflops coge por sorpresa a Sony y cambian totalmente los planes. Hablan con AMD para montar Full Navi 10 y tiran a la basura el Soc que AMD les tenía preparado con Navi Lite 10. Esta cambio le ha costado mucha pasta a Sony pero no podían hacer otra cosa. No puedes anunciar una PS5 con una potencia inferior a Stadia aunque esta última sea de streaming.

Espero que Sony sea comedido con las frecuencias y no caiga en sus ansias por intentar igualar a ANACONDA. Me refiero por el tema de temperaturas y calor excesivo.


Lo siento, pero con mensajes como estos no es de extrañar el ban.

Es decir que nos tenemos que creer que Sony cambia todos sus planes porque un servicio por streaming tiene mas teraflops que su consola y decide echar todo el trabajo con su coste de millones y millones a la basura para retrasarlo un año, por favor...

Hay una difrencia entre rumor factible y lo convertir esto en un Salvame consolero. Personalmente cuando leo a alguien al que le llega informacion ya se que se lo esta inventando y que probablemente sean mas deseos que realidades,


En mi opinion no habra una gran difrencia entre ambas, entre el 10% y 20%, probablemente a favor de Anaconda

Rumor factible es un concepto bastante ambiguo, para todos significa una cosa diferente. Por ejemplo, al hecho de que Sony ha contratado Azure para PS Now la gente lo llama "alianza entre Microsoft y Sony" y encima ha calado hondo que es para competir contra Google. Vale, no es una alianza ni ningún acuerdo, y me río de esos comentarios.

Más "rumores factibles". RT por hardware o por software, que en sí mismo no existe pero parece que así la gente lo entiende. Y además se añade que el RT por hardware se mide en TF. Pues muy bien, el que sepa mínimamente cómo funciona simplemente se reirá.
@Xsato7 Pues ese mensaje a mi parecer, no es motivo de ban pero ni de lejos.
De hecho estaba bastante más moderado que con el nick anterior.
Pero las normas son las normas.
Lammothh escribió:@Xsato7 Pues ese mensaje a mi parecer, no es motivo de ban pero ni de lejos.
De hecho estaba bastante más moderado que con el nick anterior.
Pero las normas son las normas.


Sí.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Xlooser escribió:
Xsato7 escribió:
PowerMore escribió:
La información que me llegó y comenté en varias ocasiones es que Sony si montaba para PS5 una Navi Lite 10 pero a cambio se quería adelantar un año a MS (lanzamiento a finales de 2019) y durante esos 12 meses coger unas ventas bestiales pregonando durante todo un año que ellos tenían la consola más potente. La estrategia era muy buena.

El anuncio de Stadia y sus 10.7 Tflops coge por sorpresa a Sony y cambian totalmente los planes. Hablan con AMD para montar Full Navi 10 y tiran a la basura el Soc que AMD les tenía preparado con Navi Lite 10. Esta cambio le ha costado mucha pasta a Sony pero no podían hacer otra cosa. No puedes anunciar una PS5 con una potencia inferior a Stadia aunque esta última sea de streaming.

Espero que Sony sea comedido con las frecuencias y no caiga en sus ansias por intentar igualar a ANACONDA. Me refiero por el tema de temperaturas y calor excesivo.


Lo siento, pero con mensajes como estos no es de extrañar el ban.

Es decir que nos tenemos que creer que Sony cambia todos sus planes porque un servicio por streaming tiene mas teraflops que su consola y decide echar todo el trabajo con su coste de millones y millones a la basura para retrasarlo un año, por favor...

Hay una difrencia entre rumor factible y lo convertir esto en un Salvame consolero. Personalmente cuando leo a alguien al que le llega informacion ya se que se lo esta inventando y que probablemente sean mas deseos que realidades,


En mi opinion no habra una gran difrencia entre ambas, entre el 10% y 20%, probablemente a favor de Anaconda

Rumor factible es un concepto bastante ambiguo, para todos significa una cosa diferente. Por ejemplo, al hecho de que Sony ha contratado Azure para PS Now la gente lo llama "alianza entre Microsoft y Sony" y encima ha calado hondo que es para competir contra Google. Vale, no es una alianza ni ningún acuerdo, y me río de esos comentarios.

Más "rumores factibles". RT por hardware o por software, que en sí mismo no existe pero parece que así la gente lo entiende. Y además se añade que el RT por hardware se mide en TF. Pues muy bien, el que sepa mínimamente cómo funciona simplemente se reirá.


Mira te voy a poner un ejemplo de un mensaje que lei hace unos dias, del que me rei bastante, ya que aunque no escribo me gusta pasarme siempre que puedo por este hilo y por el de Resetera:

El amigo Powermore, Morepower o como prefiera llamarse, decia que posiblemente las diferencias entre Anaconda y PS5 serian las siguientes:

Anaconda: Zen 3, GPU Arcturus y RT por hardware
PS5: Zen 2, GPU Navi customizada y RT via software


Este es el ejemplo perefecto de alguien que no hay que tomar en serio y que expresa en un mensaje no algo posible, si no un deseo. Es como si yo que soy del Barça, en una porra apuesto que el Barça le ganara 15-0 al Madrid, es probable que le gane si, pero nunca por esa diferencia y el primero que lo se soy yo mismo.


Lo dicho, estoy seguro que Anaconda sera un bicho y probalemnete caiga viendo la gran relacion calidad/precio de Microsoft con One X, pero creo que no habra una gran diferencia entre ambos sistemas y que es mejor no hacerse pajas mentales con hardware que sabemos que no va a llevar, creo que es bueno acordarse de los tiempos de doble gpu, dumping, poder de la nube y de mas, que ya sabemos como teminaron.


PD: Claro que el mensaje no es motivo de ban, pero el usuario expulsado arrastra un historial de inventos importante, con esta cuenta y con las otras, personalmente no me gusta que se engañe a la gente, aunque se les diga algo que quieren oir.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La AMD Radeon RX 3080 contaría con 2560 Stream Processors

Para cerrar el día, nada mejor que más rumores en torno a las Radeon Navi, concretamente de una AMD Radeon RX 3080, tarjeta gráfica que llegaría con 8 Shaders Engine, cada uno de ellos con 5 Compute Units dando como resultado un total de 40 Compute Units de 64 Stream Processors cada uno, lo que suma un total de 2560 Stream Processors que podrían acompañarse de hasta 128 ROPs junto a 8 GB de memoria GDDR6 unida a una interfaz de memoria de 256 bits.

Hay que recordar que otros rumores también nos hablaron inicialmente de una Radeon RX 3080 XT, un modelo con 3584 Stream Processors bajo la arquitectura Navi acompañada de 8 GB de memoria GDDR6 junto a una interfaz de memoria de 256 bits.

En realidad ambos modelos serían el mismo pero con los 2560 Stream Processors, y nos encontraríamos con una gráfica que saldría a la venta a un precio de 330 dólares / 359 euros con un rendimiento similar al de una GeForce RTX 2070 que suele tener un precio de partida en torno a los 450 euros. Si hay algo de suerte, el lunes, junto al anuncio de los AMD Ryzen 3000, puede que AMD revele algo de información en torno a sus nuevas gráficas bajo la arquitectura Navi @ 7nm. Lo único que sabemos es que con las gráficas de AMD no hay que hacerse ilusiones y tocará esperar a las pruebas de rendimiento para sacar una conclusión.

Vía: Wccftech

Fuente:
https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... rocessors/
@Xsato7
¿Que es motivo de ban? Hablar sobre rumores en un hilo el cual va de eso, de hablar sobre una máquina de la q no hay información oficial?
¿Quien dictamina q una información sea más o menos plausible? Tú? Yo? Los mods?
¿El problema es q deje entrever q Sony no ha tomado una decisión inteligente? ¿Que se haya podido equivocar?

Espero q solo se le haya baneado por la normativa de saltarse un ban y sea un clon de verdad. Y no porque haya gente q no os gusta lo q se hable en este hilo y vengáis a repartir justicia.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Xsato7

Bueno esta claro que algunos se flipan. Es algo normal. Siempre uno quiere lo mejor para si mismo.
Por ejemplo , yo pienso comprarme la ps5 no una si no 3 veces. y me encantaria que PS5 fuese mas potente que anacondoa y el resto de consolas que existan. Pero viendo los rumores ultimos parece que no hay duda de que anaconda sera mas potente. No me importa porque se que no es de mucho. SI salen para la misma fechas y precio mas o menos. Pues andarán las dos casi a la par. Pero esta claro que según los rumores anaconda sera mejor. No espero ninguna sopresa de que sony haga " sorpaso". Ahora cuando den los datos oficiales y ya veremos lo que hay. Pero cuando salgan los datos oficiales. Imaginemos que sale con estos datos:

Ps5:

Gpu personalizada 11TF
24gb ram DRR6
CPU zen 2 3,5Ghz

Ananaconda:

Gpu personalizada 13TF
24Gb de ram
CPU zen 2 3,6Ghz


pues es lo que hay. y no empezare a pensar cosas como bueno pero SOny ha mejorado no se que y lo hace que sea mejor aunque tenga menos Tf y su cpu sea mas lenta. Pues NO!
sERA MEJOR ANANCONda FIN.
AUn recuerdo el horror de la vergüenza humana del poder oculto de la gpu oculta de one. Es lo mas bajo que he vivido en mi historia videojueguil.

Repito ojala PS5 sea mejor, pero por ahora doy por hecho que ananconda sera mejor. y que la competencia que tendremos ganaremos TODOS NOSOTROS.
SOny habiendo apalzado de mala manera a microsoft en esta generación. a los usuarios nos han jodido.
ASi que espero una compentecia agresiva que yo solo disfrute mas y mas y mas.
@Noctisblue Con todos los rumores a diario ya es un lio, se supone que Anaconda sera mas potente, pero yo hasta que no lo confirmen me espero cualquier cosa.

De todo los leak parece que Anaconda tendrá mas Ram que la Ps5, 18-22 vs 24, igual que parece que Ps5 sera un hibrido Hbm2+DDR y la de Anaconda GDRR6.... pero vamos que cada semana cambia la situación, espero que no tarden mucho en confirmar porque sino sera un caos.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Szasz escribió:@Xsato7
¿Que es motivo de ban? Hablar sobre rumores en un hilo el cual va de eso, de hablar sobre una máquina de la q no hay información oficial?
¿Quien dictamina q una información sea más o menos plausible? Tú? Yo? Los mods?
¿El problema es q deje entrever q Sony no ha tomado una decisión inteligente? ¿Que se haya podido equivocar?

Espero q solo se le haya baneado por la normativa de saltarse un ban y sea un clon de verdad. Y no porque haya gente q no os gusta lo q se hable en este hilo y vengáis a repartir justicia.


El motivo del ban obviamente es por ser clon y me atrevo a decir que no es se segunda ni tercera cuenta, es mas creo que yo lo he leido por otros foros, porque su estilo es el mismo.

Hay una difrencia entre hablar de rumores, o lo de eso de me ha llegado la informacion, a lo insider, pretendiendo hacer ver que tienes informacion que otros no tienen cuando en realidad solo son teorias en base a la informacion a la que todos podemos acceder, repito, a mi no me gusta que me engañen a mi, tampoco a los demas.

La justicia solo la reparte el mod.


@NoctisBlue, completamente deacuerdo contigo, vivi esa epoca y fue algo bastante lamentable, igual que lo del poder oculoto de ps3 con el cell y demas pajas mentales que siempre terminan en lo mismo, en nada.

Yo solo espero que las dos sean lo mas potentes posibles, y que me obliguen a compararlas ambas, buena señal sera.
Varias cosas:

1) No se de quien hablais con lo de baja silenciosa.
2) Gears 5 no va a ir a 4K y 60fps en OneX, cuanto antes dejeis de creeros esa pelicula, mejor. Va a ser un espectaculo visual a 4K y 30fps.
3) Lo que diga la prensa hace tiempo que dejo de importar, hasta los proximos dieces al juego de Sony de turno que los foros se volveran locos.
4) Si PS5 comete el error de hacer RT de manera hibrida (como la serie RTX de Nvidia) o por soft esta condenada a utilizarlo muy poco, no creo que cerny sea tan pesimo diseñador
5) Quedan 3 semanas para el puto E3 solamente, el tiempo vuela
6) Aun no he puntuado una mitica plus ne el WoW esta semana
7) Si vas a hacer tortilla de patata con cebolla, por favor, que este muy bien pochada para que se note el sabor, no la textura.

Saludos!
@NosferatuX
Yo de lo q dudo es del 4K en Gears, al menos nativo. Pero en sus declaraciones parece bastante claro q será 60fps. Es posible q le metan una resolución dinámica o algo por el estilo. Y en One S 1080p dinámicos y 60fps, vamos, igual q Halo 5.
Buenas gente.

NosferatuX escribió:4) Si PS5 comete el error de hacer RT de manera hibrida (como la serie RTX de Nvidia) o por soft esta condenada a utilizarlo muy poco, no creo que cerny sea tan pesimo diseñador


He leido varias veces lo de RT de manera hibrida o por software como hace Nvidia, y no entiendo muy bien el concepto al q os referís. Podrías desarrollarlo mas?.

Un saludo.
Creo que hablar sobre rumores no es malo,ademas que hace que la espera para el dia 9 sea mas ameno. Despues si una persona es baneada por X motivó el moderador sabrá,no obstante los demás no tenemos por que mirar a esa persona con recelo o mania solo por sus deseos consolero. Es como la web de vandal,solo se conoce de ps5 lo que dijo Cerny pero en esa web cada dia hay algo nuevo de dicha consola lo cual es mentira.pero de eso viven,estas situaciones gustan muchisimo cada fin e inicio de nueva generacion por que es lo que nos gusta.pero asta que microsoft no haga publico la nueva xbox solo nos toca hacernos ilusiones de los rumores los cuales algunos pueden ser ciertos o no.

Despues estan las personas como Xlooser que entienden de componentes,y aqui mas de uno ha intentado desacreditarlo.obviamente a mi me encanta leerlo por que sabe de lo que habla,aparte de el...los demas tambien.

Solo nos toca esperar.nada mas.

Si no se me entiende lo siento pero estoi bastante dormido aún. [360º] [maszz]
NosferatuX escribió:Si PS5 comete el error de hacer RT de manera hibrida (como la serie RTX de Nvidia) o por soft esta condenada a utilizarlo muy poco, no creo que cerny sea tan pesimo diseñador


Polyteres escribió:He leido varias veces lo de RT de manera hibrida o por software como hace Nvidia, y no entiendo muy bien el concepto al q os referís. Podrías desarrollarlo mas?.


El raytracing hibrido (ray tracing + rasterizacion) va estar con nosotros por mucho tiempo, actualmente en juegos no hay forma de hacerlo en tiempo real sin usar paralelamente la rasterizacion, motivo por el cual el rastreo de rayos en juegos solo se usa para ciertas cosas con las gpus existentes, de hecho la propia libreria de DirectX Raytracing (DXR) se basa principalmente en un concepto híbrido.
Por favor no digais por soft, se que asi algunos tienden a diferenciarlo, pero lleva al error a mucha otra gente... siempre es por hardware lo puedes hacer por cpu, por gpu, usando por unidades especificas o un combo de las anteriores, pero su aceleración es siempre por hardware aunque el rendimiento varié de una solución a otra.
De verdad creéis que las proximas consolas van tener 24Gb de gddr6 o hbm? Esto que sale por los kits de desarrollo? Porque os recuerdo que el kit de desarrollo de OneX tiene 24Gb de gddr5 y 1Tb de ssd pero la consola comercial son 12Gb y 1Tb de hdd.

Yo creo que la ram se situará en 16Gb. Es más, los rumores que habian salido de especificaciones de xbox hablaban de:

Anaconda +12tfops con 16 gb de ram y 1 Tb de ssd
Lockhart +4tfops con 12 gb de ram y 1 Tb de ssd
@trocalos
Y aún así, esos 12 tflops los veo optimistas......
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
trocalos escribió:De verdad creéis que las proximas consolas van tener 24Gb de gddr6 o hbm? Esto que sale por los kits de desarrollo? Porque os recuerdo que el kit de desarrollo de OneX tiene 24Gb de gddr5 y 1Tb de ssd pero la consola comercial son 12Gb y 1Tb de hdd.

Yo creo que la ram se situará en 16Gb. Es más, los rumores que habian salido de especificaciones de xbox hablaban de:

Anaconda +12tfops con 16 gb de ram y 1 Tb de ssd
Lockhart +4tfops con 12 gb de ram y 1 Tb de ssd


No no. Todos los rumores apuntan cada vez mas A 16gb de ram.
PERO AUN SOY INCAPAZ DE DIGERIR ESA MIERDA.

Espero que como minimo tenga esa, pero nada. aun. OJALA MICROSOFT SE ATREVA A DECIR CUANTA RAM VA A TENER ANACONDA EN ESTE E3 ( pero dudo mucho que se atreva a dar ese dato) pero OJALA para saber la verdad y mentalizarme si esu na mierda de 16 gb de ram. SI siempre sera una mierda por mucho que digais que ya esta bien. 16gb para juego caca de la vaca. fin. Espero nextgen por tanto 24gb minimo PERO REPITO CADA VEZ TENGO MAS CLARO QUE 16gb.

Szasz escribió:@trocalos
Y aún así, esos 12 tflops los veo optimistas......


No creo . Creo que andara por ahi la cosa. 11,12,13,14.
pero por ahi andará la cosa. a ver si microsoft se atreve a dar datos!
@Noctisblue
Probablemente haga un soft reveal como hizo con One X en el E3. Algunas specs y poco más. En ese caso creo q dieron datos de los GB, ancho de banda y tflops.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Szasz escribió:@Noctisblue
Probablemente haga un soft reveal como hizo con One X en el E3. Algunas specs y poco más. En ese caso creo q dieron datos de los GB, ancho de banda y tflops.


SI que lo hiceron Y OJALA REPITIERAN lo mismo. Para saber cuanta ram tiene me conformo con eso. ME quito esta espina. QUe diga 16,20, 1500gb de ram y ya me mentalizo.

No tengo la sensacion que vaya a dar dato concretos de anaconda. DE Scarllet si me lo creo pero de ananconda..mmm
@Szasz hombre...12gb los tiene OneX. Asi que 12gb seria pesimista (para anaconda). Jaja

Segun esas especificaciones yo creo que la cosa va quedar algo asi:

Lockhart : 1080p60fps
One X (mientras aguante): 4K (nativo y dinámico) 30 fps
Anaconda: 4K 60fps
One/one s: 720p 30fps
Noctisblue escribió:
Szasz escribió:@Noctisblue
No tengo la sensacion que vaya a dar dato concretos de anaconda. DE Scarllet si me lo creo pero de ananconda..mmm


Supongo que te refieres a Lockhart?, Scarlet es el nombre interno que le dan a toda la familia de productos de nueva generación, dentro de la familia se incluye las posibles consolas, los blade, asi como otros dispositivos y/o accesorios pertenecientes a la misma e incluso si no recuerdo mal a la interface para consolas bajo el cshell de core OS.
@trocalos
12 TFLOPs, no GB. De todas formas, todo se verá. Espero q no nos monten unas buenas tostadoras.
nakuada escribió:
Noctisblue escribió:
Szasz escribió:@Noctisblue
No tengo la sensacion que vaya a dar dato concretos de anaconda. DE Scarllet si me lo creo pero de ananconda..mmm


Supongo que te refieres a Lockhart?, Scarlet es el nombre interno que le dan a toda la familia de productos de nueva generación, dentro de la familia se incluye las posibles consolas, los blade, asi como otros dispositivos y/o accesorios pertenecientes a la misma e incluso si no recuerdo mal a la inteface para consolas en cshell de core OS.

Puedes esplicar mas a que te refieres y significa blade/cshell core etc.
No tengo ni idea sobre esos conceptos. XD

@Szasz ahhh ok ok si, yo tampoco creo que pase de ahi, a los 13Tfops dudo que llegue
Ya dijo Klobrille que son menos de 14tflps, que la gente esta manejando unas cifras irreales.
Polyteres escribió:Buenas gente.

NosferatuX escribió:4) Si PS5 comete el error de hacer RT de manera hibrida (como la serie RTX de Nvidia) o por soft esta condenada a utilizarlo muy poco, no creo que cerny sea tan pesimo diseñador


He leido varias veces lo de RT de manera hibrida o por software como hace Nvidia, y no entiendo muy bien el concepto al q os referís. Podrías desarrollarlo mas?.

Un saludo.

Va referido a que:
1) Cuando entran en juego las unidades especializadas en RT el resto (las normales) se quedan paradas, o
2) Que el RT se hace mediante los shaders tradicionales con la aplicación del programa adecuado.

Al menos por lo que vengo leyendo es lo que me parece.
@trocalos Efectivamente, sale por el kit de desarrollo de la nueva Xbox, que según las filtraciones lleva 48gb, por tanto se supone que llevara 24gb la version domestica.
@MakoXbox bufff 24Gb me parece una cantidad de ram absurdamente alta. Ojo, que ojalá pero me cuesta creerlo.
Lo bueno es que ya estamos a las puertas del E3, haber si sueltan algo muy por encima como con "proyect scorpio".
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
trocalos escribió:@MakoXbox bufff 24Gb me parece una cantidad de ram absurdamente alta. Ojo, que ojalá pero me cuesta creerlo.
Lo bueno es que ya estamos a las puertas del E3, haber si sueltan algo muy por encima como con "proyect scorpio".


Pues yo es lo mínimo que espero. aunque ya digo que cada vez me estoy haciendo a la idea que pueda ser menos.
Aunque bueno esperio que para el E3 al final suelten el dato de la ram y se acabo el especular.
@trocalos Pues aunque los rumores están bien un tiempo llega a cansar con tanta especulación y demás, a ver en el E3 tenemos algo mas que el numero de TF de las nuevas consolas, porque en los foros guiris es una locura, la semana pasada solo se hablaba del tipo y cantidad de memoria Ram que llevaría y esta semana si Anaconda llegara una Gpu basada en Vega o Navi..... Veremos que depara la semana que viene.
trocalos escribió:Puedes esplicar mas a que te refieres y significa blade/cshell core etc.
No tengo ni idea sobre esos conceptos. XD


Un blade para no complicarlo son los racks que usan en sus servidores, por ejemplo supongo que ya viste los blade para xcloud basados en xbox one y asi es mas fácil de entenderlo. :)

Imagen
Imagen
Imagen

El cshelll es como se llama a la Microsoft Composable shell que es una interfaz gráfica unificada para todos sus dispositivos en Core OS, que se adaptada según los requerimientos del dispositivo y uso, por ejemplo este video de cuando era un concepto para win10 creo que se entiende bien.




Core Os lo usan para referirse en concreto al nucleo del futuro Windows Core OS.
Noctisblue escribió:
trocalos escribió:De verdad creéis que las proximas consolas van tener 24Gb de gddr6 o hbm? Esto que sale por los kits de desarrollo? Porque os recuerdo que el kit de desarrollo de OneX tiene 24Gb de gddr5 y 1Tb de ssd pero la consola comercial son 12Gb y 1Tb de hdd.

Yo creo que la ram se situará en 16Gb. Es más, los rumores que habian salido de especificaciones de xbox hablaban de:

Anaconda +12tfops con 16 gb de ram y 1 Tb de ssd
Lockhart +4tfops con 12 gb de ram y 1 Tb de ssd


No no. Todos los rumores apuntan cada vez mas A 16gb de ram.
PERO AUN SOY INCAPAZ DE DIGERIR ESA MIERDA.

Espero que como minimo tenga esa, pero nada. aun. OJALA MICROSOFT SE ATREVA A DECIR CUANTA RAM VA A TENER ANACONDA EN ESTE E3 ( pero dudo mucho que se atreva a dar ese dato) pero OJALA para saber la verdad y mentalizarme si esu na mierda de 16 gb de ram. SI siempre sera una mierda por mucho que digais que ya esta bien. 16gb para juego caca de la vaca. fin. Espero nextgen por tanto 24gb minimo PERO REPITO CADA VEZ TENGO MAS CLARO QUE 16gb.

Szasz escribió:@trocalos
Y aún así, esos 12 tflops los veo optimistas......


No creo . Creo que andara por ahi la cosa. 11,12,13,14.
pero por ahi andará la cosa. a ver si microsoft se atreve a dar datos!

Que rumor apunta a 16gb? por que yo ne he leído ninguno de tan poca ram. Lo mas bajo que he leido es que ps5 lleva 16gb para juegos + 4gb para el SO osea 20gb. Y de kits de desarrollo veo que todos hablan de mas de 30gb. Por lo que supongo que deberá ser al final entre 20 y 24gb de ram en total.
Xsato7 escribió:
Xlooser escribió:
Xsato7 escribió:
Lo siento, pero con mensajes como estos no es de extrañar el ban.

Es decir que nos tenemos que creer que Sony cambia todos sus planes porque un servicio por streaming tiene mas teraflops que su consola y decide echar todo el trabajo con su coste de millones y millones a la basura para retrasarlo un año, por favor...

Hay una difrencia entre rumor factible y lo convertir esto en un Salvame consolero. Personalmente cuando leo a alguien al que le llega informacion ya se que se lo esta inventando y que probablemente sean mas deseos que realidades,


En mi opinion no habra una gran difrencia entre ambas, entre el 10% y 20%, probablemente a favor de Anaconda

Rumor factible es un concepto bastante ambiguo, para todos significa una cosa diferente. Por ejemplo, al hecho de que Sony ha contratado Azure para PS Now la gente lo llama "alianza entre Microsoft y Sony" y encima ha calado hondo que es para competir contra Google. Vale, no es una alianza ni ningún acuerdo, y me río de esos comentarios.

Más "rumores factibles". RT por hardware o por software, que en sí mismo no existe pero parece que así la gente lo entiende. Y además se añade que el RT por hardware se mide en TF. Pues muy bien, el que sepa mínimamente cómo funciona simplemente se reirá.


Mira te voy a poner un ejemplo de un mensaje que lei hace unos dias, del que me rei bastante, ya que aunque no escribo me gusta pasarme siempre que puedo por este hilo y por el de Resetera:

El amigo Powermore, Morepower o como prefiera llamarse, decia que posiblemente las diferencias entre Anaconda y PS5 serian las siguientes:

Anaconda: Zen 3, GPU Arcturus y RT por hardware
PS5: Zen 2, GPU Navi customizada y RT via software


Este es el ejemplo perefecto de alguien que no hay que tomar en serio y que expresa en un mensaje no algo posible, si no un deseo. Es como si yo que soy del Barça, en una porra apuesto que el Barça le ganara 15-0 al Madrid, es probable que le gane si, pero nunca por esa diferencia y el primero que lo se soy yo mismo.


Lo dicho, estoy seguro que Anaconda sera un bicho y probalemnete caiga viendo la gran relacion calidad/precio de Microsoft con One X, pero creo que no habra una gran diferencia entre ambos sistemas y que es mejor no hacerse pajas mentales con hardware que sabemos que no va a llevar, creo que es bueno acordarse de los tiempos de doble gpu, dumping, poder de la nube y de mas, que ya sabemos como teminaron.


PD: Claro que el mensaje no es motivo de ban, pero el usuario expulsado arrastra un historial de inventos importante, con esta cuenta y con las otras, personalmente no me gusta que se engañe a la gente, aunque se les diga algo que quieren oir.

Estoy de acuerdo en que es absurdo, yo sólo digo que eso también puede ser un "rumor factible" para mucha gente. También es absurdo que Sony cambie de opinión en el último año en un proyecto que probablemente sea de 4 y el dinero invertido en I+D sea estratosférico.

Por lo de engañar a la gente, bueno, desde el inicio este es un hilo de suposiciones, rumores e idas de olla de todos los que escribimos (yo sigo sosteniendo que el rendimiento de Scarlett será como el de una RTX2080TI, imagínate), creo que todos sabemos que NADA de lo que aquí se dice está confirmado. Y quien no lo sepa, que lo aprenda cuanto antes por su bien.


P.D: puedo razonar la "factibilidad" de ese comentario:

- Zen3 y Arcturus probablemente aparezcan, salvo retrasos, en 2020, con lo que una consola con Zen2 y Navi en 2020 saldrá desfasada tecnológicamente hablando. Arcturus será la primera iteración de una nueva arquitectura de GPU, probablemente una que se alargue 6-7 años, con lo que acentúa esa sensación. Según rumores, Zen3 será otro salto cualitativo respecto a Zen2, más leña al fuego entonces.

- Microsoft tiende más a personalizar y refinar su hardware que Sony, al menos en las últimas dos consolas. Sony no crea un hardware a medida desde PS3, mientras que Microsoft lo ha hecho en todas sus consolas excepto la primera. Es más probable que sea Microsoft quien se haya subido al carro de las nuevas arquitecturas que Sony. Además, Microsoft empezó a diseñar Scarlett a finales de 2017 como muy pronto, fechas en las que AMD ya tenía planes para Zen3 y el reemplazo de la arquitectura GCN.
darksch escribió:
Polyteres escribió:Buenas gente.

NosferatuX escribió:4) Si PS5 comete el error de hacer RT de manera hibrida (como la serie RTX de Nvidia) o por soft esta condenada a utilizarlo muy poco, no creo que cerny sea tan pesimo diseñador


He leido varias veces lo de RT de manera hibrida o por software como hace Nvidia, y no entiendo muy bien el concepto al q os referís. Podrías desarrollarlo mas?.

Un saludo.

Va referido a que:
1) Cuando entran en juego las unidades especializadas en RT el resto (las normales) se quedan paradas, o
2) Que el RT se hace mediante los shaders tradicionales con la aplicación del programa adecuado.

Al menos por lo que vengo leyendo es lo que me parece.


A eso me referia, no funciona "el hard" completo de la grafica cuando se activa el RT, lo cual incide directamente en el rendimiento, ya lo hemos visto, baja a mas de la mitad.
Sin mencionar que se come parte de la potencia de calculo de la propia grafica, habria que ver si los rumroes de 12 + 2 son ciertos en Anaconda, seria un acierto enorme.
Xlooser escribió:
Xsato7 escribió:
Xlooser escribió:Rumor factible es un concepto bastante ambiguo, para todos significa una cosa diferente. Por ejemplo, al hecho de que Sony ha contratado Azure para PS Now la gente lo llama "alianza entre Microsoft y Sony" y encima ha calado hondo que es para competir contra Google. Vale, no es una alianza ni ningún acuerdo, y me río de esos comentarios.

Más "rumores factibles". RT por hardware o por software, que en sí mismo no existe pero parece que así la gente lo entiende. Y además se añade que el RT por hardware se mide en TF. Pues muy bien, el que sepa mínimamente cómo funciona simplemente se reirá.


Mira te voy a poner un ejemplo de un mensaje que lei hace unos dias, del que me rei bastante, ya que aunque no escribo me gusta pasarme siempre que puedo por este hilo y por el de Resetera:

El amigo Powermore, Morepower o como prefiera llamarse, decia que posiblemente las diferencias entre Anaconda y PS5 serian las siguientes:

Anaconda: Zen 3, GPU Arcturus y RT por hardware
PS5: Zen 2, GPU Navi customizada y RT via software


Este es el ejemplo perefecto de alguien que no hay que tomar en serio y que expresa en un mensaje no algo posible, si no un deseo. Es como si yo que soy del Barça, en una porra apuesto que el Barça le ganara 15-0 al Madrid, es probable que le gane si, pero nunca por esa diferencia y el primero que lo se soy yo mismo.


Lo dicho, estoy seguro que Anaconda sera un bicho y probalemnete caiga viendo la gran relacion calidad/precio de Microsoft con One X, pero creo que no habra una gran diferencia entre ambos sistemas y que es mejor no hacerse pajas mentales con hardware que sabemos que no va a llevar, creo que es bueno acordarse de los tiempos de doble gpu, dumping, poder de la nube y de mas, que ya sabemos como teminaron.


PD: Claro que el mensaje no es motivo de ban, pero el usuario expulsado arrastra un historial de inventos importante, con esta cuenta y con las otras, personalmente no me gusta que se engañe a la gente, aunque se les diga algo que quieren oir.

Estoy de acuerdo en que es absurdo, yo sólo digo que eso también puede ser un "rumor factible" para mucha gente. También es absurdo que Sony cambie de opinión en el último año en un proyecto que probablemente sea de 4 y el dinero invertido en I+D sea estratosférico.

Por lo de engañar a la gente, bueno, desde el inicio este es un hilo de suposiciones, rumores e idas de olla de todos los que escribimos (yo sigo sosteniendo que el rendimiento de Scarlett será como el de una RTX2080TI, imagínate), creo que todos sabemos que NADA de lo que aquí se dice está confirmado. Y quien no lo sepa, que lo aprenda cuanto antes por su bien.


P.D: puedo razonar la "factibilidad" de ese comentario:

- Zen3 y Arcturus probablemente aparezcan, salvo retrasos, en 2020, con lo que una consola con Zen2 y Navi en 2020 saldrá desfasada tecnológicamente hablando. Arcturus será la primera iteración de una nueva arquitectura de GPU, probablemente una que se alargue 6-7 años, con lo que acentúa esa sensación. Según rumores, Zen3 será otro salto cualitativo respecto a Zen2, más leña al fuego entonces.

- Microsoft tiende más a personalizar y refinar su hardware que Sony, al menos en las últimas dos consolas. Sony no crea un hardware a medida desde PS3, mientras que Microsoft lo ha hecho en todas sus consolas excepto la primera. Es más probable que sea Microsoft quien se haya subido al carro de las nuevas arquitecturas que Sony. Además, Microsoft empezó a diseñar Scarlett a finales de 2017 como muy pronto, fechas en las que AMD ya tenía planes para Zen3 y el reemplazo de la arquitectura GCN.

Arcturus es una GPU, no una arquitectura.

Just a reminder... the Arcturus code name refers to a specific chip, not an architecture. Somebody misread my post on Phoronix and thought it was a new architecture, and that has been echoing around the internet ever since.

Arcturus is just the first GPU we started after going back to using code names in the driver that are completely unrelated to the marketing name. The change should mean one less thing to worry about when we push Linux drivers out to a public repo on the way to upstream.

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/ag3ufk/radeon_vii_putting_the_pieces_together/ee6671u/
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Xlooser

De entrada es que las consolas va a salir desfasada si la comparas con la gama alta de pc del año 2020.
Eso es un hecho irrefutable.

Ni acturus será para consolas ni zen 3 en el año 2020. Ahora 2021 si.

Sabemos que queremos lo mejor de lo mejor y los más mejor para nuestra consola. Pero hay que poner la línea. Siempre.

A ver si ya confirma lo que tendrán para deja la mente sin pensar. Porque no veas xD.
ni que fuéramos nuevos por foros y webs, da igual... cuando salgan, empezaran los rumores de potencias ocultas y demás idas de olla de parte del bando que queda teóricamente por debajo en especificaciones y vuelta la rueda a rodar xD

Con los rumores actuales igual, que una sale mal parada al otro dia tienes uno que la iguala o le da la vuelta acogiéndose a cualquier posible lanzamiento o roadmap, y la bola cada vez mas grande... yo la verdad es que no lo entiendo, sobretodo el nivel de defensa aferrima a un producto.

De hecho yo tengo una teoría sobre las consolas de nueva generación y si no la pongo es por que mas de uno me hecharia los perros solo por exista un dato que no se adapte a lo que esperan ya sea aqui o en el de ps5.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
nakuada escribió:ni que fuéramos nuevos por foros y webs, da igual... cuando salgan, empezaran los rumores de potencias ocultas y demás idas de olla de parte del bando que queda teóricamente por debajo en especificaciones y vuelta la rueda a rodar xD

Con los rumores actuales igual, que una sale mal parada al otro dia tienes uno que la iguala o le da la vuelta acogiéndose a cualquier posible lanzamiento o roadmap, y la bola cada vez mas grande... yo la verdad es que no entiendo.

De hecho yo tengo una teoría sobre las consolas de nueva generación y si no la pongo es por que mas de uno me hecharia los perros solo por exista un dato que no se adapte a lo que esperan ya sea aqui o en el de ps5.


Te he reportado. Pues como se te ocurre decir eso y luego te callas!!!! jajajajajajjaj eso no se hace . Es de mala persona.
Ahora tienes que decir que es lo que piensas que llevara la proxima next

QUE LO DIGA! QUE LO DIGA!.

" empezaran los rumores de potencias ocultas y demás idas de olla de parte del bando que queda teóricamente por debajo "

Me mataria esto. Espero que no. YA se ha hecho el ridiculo bastante con eso. Espero que se haya madurado ya de una vez este tema. Y aceptar que una es la mejor y punto.
Polyteres escribió:Buenas gente.

NosferatuX escribió:4) Si PS5 comete el error de hacer RT de manera hibrida (como la serie RTX de Nvidia) o por soft esta condenada a utilizarlo muy poco, no creo que cerny sea tan pesimo diseñador


He leido varias veces lo de RT de manera hibrida o por software como hace Nvidia, y no entiendo muy bien el concepto al q os referís. Podrías desarrollarlo mas?.

Un saludo.

Ya te han contestado muy bien, todo el RT es por hardware.

El RT híbrido es la mezcla del raytracing y la rasterización. En casi todos los juegos se calculará la iluminación directa, es decir, el rayo de luz de la fuente emisora que incide sobre un objeto DIRECTAMENTE, mediante rasterización, como hasta ahora, y la iluminación indirecta, los rebotes de ese rayo de luz (2, 3, 4.......los que se quiera) mediante RT. Puede ser que algún juego calcule la iluminación directa (iluminación global, seguramente) mediante RT, pero me atrevo a decir que serán pocos.

En el RT híbrido el proceso (muy absurdamente resumido y con las imprecisiones de un aficionado-no-ingeniero) es el siguiente:

1. Determinar las fuentes de luz y cómo influye en la escena (ángulos, etc, etc...).
2. Determinar si un rayo impacta con determinado elemento. La técnica más extendida es meter toda la geometría en una estructura de datos llamada BVH y recorrerla para cada rayo y fragmento u objeto de geometría. Puedes calcular si el rayo impacta en un elemento completo (un jarrón, por ejemplo) o en un pequeño grupo de píxeles, ganando así precisión y calidad.
3. Calcular el color del píxel en base a la iluminación, textura, etc......Es decir, aplicar el RT.

Lo que la gente llama "RT por hardware" es simplemente que el paso 2 se hace mediante unidades específicas en vez de con los shaders (las unidades de cómputo de la GPU), que son unas 4-5 veces más rápidas que los shaders para esa tarea. Los RT Cores de Nvidia lo único que hacen es marcar un elemento si éste es impactado por un rayo, nada más, los pasos 1 y 3 SIEMPRE se harán con los shaders.


EDITO: esto es el RT híbrido, pero para un buen resultado hay otra parte en la ecuación y son las TPU o, como Nvidia ha denominado, los Tensor Core. Debido a que los rayos serán escasos la imagen tendrá mucho ruido, hay que limpiarla mediante una técnica llamada Denoising y no hay nada más eficiente que una TPU.


@Noctisblue que vayan a salir desfasadas arquitecturalemnte es previsible, no irrefutable. Aún podemos llevarnos una sorpresa.


@nakuada no puedes soltar esa perla y después callarte, cuenta cuenta.
nakuada escribió:ni que fuéramos nuevos por foros y webs, da igual... cuando salgan, empezaran los rumores de potencias ocultas y demás idas de olla de parte del bando que queda teóricamente por debajo en especificaciones y vuelta la rueda a rodar xD

Con los rumores actuales igual, que una sale mal parada al otro dia tienes uno que la iguala o le da la vuelta acogiéndose a cualquier posible lanzamiento o roadmap, y la bola cada vez mas grande... yo la verdad es que no lo entiendo, sobretodo el nivel de defensa aferrima a un producto.

De hecho yo tengo una teoría sobre las consolas de nueva generación y si no la pongo es por que mas de uno me hecharia los perros solo por exista un dato que no se adapte a lo que esperan ya sea aqui o en el de ps5.

Ponla en el subforo de la consola que salga beneficiada por la teoría y no tendrás ningún problema.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Xlooser

Esa es la diferencia de porque no pones la líneas.
Tu ves evidente lo que es irrefutable.

Puesto aunque no pasara. No sería por sorpresa de que las consolas han hecho algo guays.
Si no porque al pc le ha pasado algo.
Que totalmente diferente.

La consolas tienen que salir si o si desfasadas con la gamas alta de pc 2020. Irrefutable.
Si no pasa es porque le ha pasado algo al pc. No que las consolas lo han hecho mejor.

Ahí es donde entran la línea y donde no.
Noctisblue escribió:@Xlooser

Esa es la diferencia de porque no pones la líneas.
Tu ves evidente lo que es irrefutable.

Puesto aunque no pasara. No sería por sorpresa de que las consolas han hecho algo guays.
Si no porque al pc le ha pasado algo.
Que totalmente diferente.

La consolas tienen que salir si o si desfasadas con la gamas alta de pc 2020. Irrefutable.
Si no pasa es porque le ha pasado algo al pc. No que las consolas lo han hecho mejor.

Ahí es donde entran la línea y donde no.

Ah vale, tú te refieres desfasadas a menos potentes. Yo digo desfasadas refiriéndome a otra arquitectura. Sí, está claro que la gama alta de 2020 será más potente que las consolas, aunque compartieran arquitectura.
nakuada escribió:ni que fuéramos nuevos por foros y webs, da igual... cuando salgan, empezaran los rumores de potencias ocultas y demás idas de olla de parte del bando que queda teóricamente por debajo en especificaciones y vuelta la rueda a rodar xD

Con los rumores actuales igual, que una sale mal parada al otro dia tienes uno que la iguala o le da la vuelta acogiéndose a cualquier posible lanzamiento o roadmap, y la bola cada vez mas grande... yo la verdad es que no lo entiendo, sobretodo el nivel de defensa aferrima a un producto.

De hecho yo tengo una teoría sobre las consolas de nueva generación y si no la pongo es por que mas de uno me hecharia los perros solo por exista un dato que no se adapte a lo que esperan ya sea aqui o en el de ps5.



Imagen

[+risas]
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Xlooser

Jjjaja si
Jamás una consola ha llevado chips con arquitectura recién estrenada, más que nada por precio.
Así que vamos a ir olvidando zen3, artcurus y flipadas.
Llevarán siendo optimistas zen2-custom-7nm+Navi, salvo sorpresón.

No esperéis mucho detalle en este E3, TF y poco más.

La cita buena es E3 2020, las cartas sobre la mesa.

Los chips ocultos, poder de la nube en anteriores generaciones fue de vergüenza peeeeeero está vez el poder de la nube es REAL, XCloud es real y funcional.
Hoy fui a una tienda Game a comprar un juego de Xbox One:

- Vendedor: Tenemos Ghost Recon Breakpoint por 70 € versión Aurora e incluye la beta para jugarlo antes que nadie.
- Yo: Estoy ahorrando para la próxima Xbox
- Vendedor: Pues no queda todavía...…

Me pareció gracioso el momento XD, menos mal que no me dijo tenemos para reservar PS5 solamente o algo del estilo [+risas]
SCREAM25 escribió:Hoy fui a una tienda Game a comprar un juego de Xbox One:

- Vendedor: Tenemos Ghost Recon Breakpoint por 70 € versión Aurora e incluye la beta para jugarlo antes que nadie.
- Yo: Estoy ahorrando para la próxima Xbox
- Vendedor: Pues no queda todavía...…

Me pareció gracioso el momento XD, menos mal que no me dijo tenemos para reservar PS5 solamente o algo del estilo [+risas]


Uyyy como mientes .

Yo: Estoy ahorrando para la próxima Xbox
Vendedor: la cual ? no tenemos de eso, aquí solo consolas


[+risas]
. menos mal que no me dijo tenemos para reservar PS5 solamente o algo del estilo


No lo dijo pero lo pensó.....gañanes 95% los del Game.

Con el gamestreaming a las tiendas Game les quedan 4 días o vender muñequitos y tazas serigrafiadas.

=======

Respecto a la cantidad de RAM:
Lo que más consume es la resolución (4K) y si en 1X con 9+3 son suficientes, en Anaconda con 13+3 van más que sobrados.
204083 respuestas