XBOX Series X

Lammothh escribió:Imagen
Jony ReyeS escribió:@Lammothh vale gracias ;)


Mírate este artículo y te harás una idea de lo importante que puede ser:

https://www.google.com/amp/s/www.profes ... -2019/amp/

La comparativa de la imagen del vehículo azul es asombrosa.


pequeño offtopic...

Ostras no me jodas que están usando la misma imagen del AI Up-Res que usaba Nvidia en las demostraciones de NGX xD.

Cambiando de tercio, DirectML esta diseñado para que funcione en cualquier grafica DX12 (esto incluye graficas desde las kepler de nvidia, la serie 7000 y posteriores de AMD e incluso las integradas de intel de 4a generacion en adelante), DirectML siempre es acelerado por hardware en ese sentido via gpu, de hecho en el caso de no tener una grafica compatible con DX12 se puede usar via cpu donde los resultados... no son tan buenos xD.
Otra cosa es que gracias a basarse en metacomandos de cara a que la api sea agnóstica del hardware que se use, los fabricantes pueden hacer soluciones especificas de cara a acelerarlos, desviando ese flujo de los shaders para que se ocupen las soluciones especificas, evitando asi, que su uso merme el desempeño gráfico. Se sabe que Amd esta trabajando en ello (a parte de las pruebas que han estado realizando con las vega) y Nvidia en su aceleración via Tensor cores, incluso Intel trabaja en ese sentido para las Xe.
PowerMore está baneado por "clon de usuario baneado"
informativo escribió:
PowerMore escribió:
PowerMore escribió:
PD:

Imagen


Me extraña que nadie haya tenido curiosidad por esta imagen. Oooh

Porque esa imagen de dónde sale? O mejor dicho, esos dos que hablan quien son?


Es un nuevo leak comentado en Resetera. El Blue es uno que sabe de arquitecturas y de todo. Siempre he tenido la sensación que es un programador. Sabe un montón de estos temas y el otro le contesta sobre características de Navi 10 muy interesantes.
@N-N

Buenas tardes.

Si, recuerdo perfectamente cómo ocurrió. De hecho, el compañero Xlooser (entre otros) y yo fuimos de los primeros interesados en trasladar el tema a un hilo en el que se pudiesen tratar las comparativas sin reportes continuos.

Mi comentario era mas bien irónico y de ningún modo dirigido a moderación, sino hacia la permisividad selectiva de algunos sectores del foro.

Un saludo.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@PowerMore

No entiendo muy bien de lo que hablan.
Que quieren decir?
IridiumArkangel escribió:Que en Pc utilicen las Gpu sin miramientos de manera bruta sin aprovecharla en profundidad, no exime que el RENDIMIENTO que te ofrece una GTX2080Ti sea muy bruto por los mismos números que gasta.

Venga tío, ¿debo tener en cuenta el rendimiento POSIBLE que no se materializa en el mundo real? Ya sé que un juego programado específicamente para una cierta arquitectura dará mejores resultados, aunque menos de lo que esperas, pues los motores hoy en día son muy escalables.


Scarlet puede llegar a ser tan EFECTIVA como una GTX2080Ti

Exacto, pero yo digo que será mejor, mejor de verdad. Los números han de ser suficientes para el resultado que quieres lograr, el resto sólo incrementará el coste.

Si 500 GB/s son suficientes para alimentar el 100% del tiempo a tus 3840 stram processors ¿para qué más? No vas a ganar rendimiento.
Si el planificador de la GPU tiene un límite de "x" wavefronts con "y" elementos para dar curro a "z" stream processors" ¿para qué quieres "z"+500?
Si 64 ROPs son suficientes para escribir un búfer 4K con 4 bytes por píxel ¿por qué vas a montar 128?
Así con todo. Eso sí, los números en el papel van a abrir todas las bocas de los lectores.


Con respecto a la manida mágica optimización de las consolas, otro apunte (y soy usuario de consolas, no tengo Pc gamer, pero las cosas como son). Optimización es cuasi sinónimo de reducción de calidad

Optimización es hacer más con menos, no reducción de calidad. A lo mejor los conceptos deberíamos repasarlos (todos, no sólo tú) y hacer menos caso a la prensa "especializada" que coge una linde y sigue y sigue.


mediante el uso de múltiples técnicas ideadas por los desarrolladores del laborioso arte de engañar al ojo/cerebro humano. Esto es como querer equiparar 4k nativos con 4k chekerboard, ambos dan una salida 4k...

No es una técnica para engañar al cerebro, sino para inferir 4K reales, otra cosa es que lo consiga. ¿Si con una técnica novedosa se escala de 1080p a 4K con IDÉNTICO resultado que renderizar a 4K, estás siendo engañado? Yo creo que no, estás viendo 4K, el camino para conseguirlo es indiferente al resultado.


La optimización en las consolas siempre ha sido una buena baza cuando los hardwares de estas eran soluciones específicas diferentes de la x86 de los Pc que los desarrolladores explotaban focalizándose en sus fuertes hasta el extremo. Hoy en día, las consolas "son Pcs x86" levemente customizados por la marca Z que toque por lo que muchas de las optimizaciones hechas para las Gpu de AMD de estas son aprovechables para las Gpu de AMD en Pc, disminuyendo ese gap de optimización real entre hardware parejos. Nvidia va por libre, pero vamos que ya se encargan ellos de hacer lo propio.

¿Por qué con arquitectura x86 la optimización ya no funciona?

Bueno, a mi no me parece tan leve reducir miles o cientos de miles de instrucciones a 11. Ni reducir las latencias. Ni disminuir el tiempo de las referecias a memoria. Ni comprimir la información de color un 20% sin pérdida de calidad, ni hacer que un ROP escriba 8 bytes por ciclo en vez de 4.....Todas estas optimizaciones ("reducciones de calidad") son por hardware, si en un PC no existen, pues..........no será tan eficiente. Lo que está claro es que si una consola es un PC tal cual, el rendimiento será el mismo.


Las bondades de un hardware único, cerrado y capado están ahí, al igual que las de un hardware abierto y flexible que incluso permite llegar a forzar sus límites con overclock o mejorar los juegos con mods. Cada uno tiene sus pros y contras, y cada vez aunque mantengan sus clásicas características, son hardwares más parecidos al contrario que antaño.

Estoy de acuerdo, yo también lo he dicho varias veces.


Luego hay un parámetro que no se está contemplando, los estudios de desarrollo. Si tienes un estudio de desarrollo que te exprime hasta la extenuación tu hardware, parece increible lo que logran. Luego en cambio otro estudio con el mismo hardware, te hace una medianía técnica. Vease Naughty Dog o Turn 10 como ejemplos prácticos.

También estoy de acuerdo, por eso yo hablo de rendimiento. Al equiparar una consola con un PC de hardware superior ese es el primer parámetro con el que cuento. Las técnicas más novedosas no se normalizarán hasta que las usen en consolas. El RT no será lo cotidiano hasta PS5 y Scarlett. La super-resolución tampoco. El Checkerboard....lo que se te ocurra. Técnicas así se inventan por tener un límite superior y la necesidad de hacer más con menos.


Dale a uno de esos estudios una GTX 2080Ti para desarrollar específicamente, e íbamos a ver realmente de lo que sería capaz un hardware como ese...

Lo sé, sería espectacular. Pero bueno, yo pienso que en Scarlett se verían mejores cosas. Me tragaré mis palabras si resulta que no es así, no tengo ningún problema.

La GPU de Xbox One se basa en la HD7790, ¿crees que la mejor tarjeta de la generación anterior de AMD (Radeon HD6970) es superior a una Xbox One en cuanto a rendimiento? No es compatible con DX12, con lo que ya es menos avanzada.


Por cierto, cuando una RTX usa RT, los shaders se bloquean, no hacen nada. Eso es una cagada del diseño desde cualquier ángulo que mires. Me extrañaría que el RT fuera igual en Scarlett. Sólo arreglando eso, la mejora es sustancial.
Madre del amor hermoso . Que la virgen de la misericordia tecnológica y del Nomentero deNa me guíen en este camino tan difícil y lleno de oscuridad.
PowerMore está baneado por "clon de usuario baneado"
Noctisblue escribió:@PowerMore

No entiendo muy bien de lo que hablan.
Que quieren decir?


SI se confirma este leak, AMD puede dar la vuelta a la tortilla en relación a rendimiento de sus Tflops vs NVIDIA Tflops.

Como ya comenté hace tiempo, parece ser que con Navi 10 las Alus vienen desdobladas y he tenido que preguntar a un amigo que trabaja en el sector de programación para que me explicase exactamente qué significaría para las nuevas consolas que se confirme este leak, y esto es lo que me ha dicho.

"Si, lo que ya habiamos comentado: las ALUs desdobladas en Navi. Lo nuevo es el aumento de 'wavefront' de 16 a 32.

El 'Wavefront' (o 'la oleada') es el numero de instrucciones en cola que pueden entrar a ejecutarse en las ALUs. En GCN clasico, cada CU puede tener una 'oleada' (wavefront) de 16 instrucciones, en la cual, el controlador de memoria va buscando los datos para poder ejecutar la instruccion, cuando la ALU termina la ejecucion, mira en el Wavefront (en la oleada) cual de las 16 se puede ejecutar en el minimo tiempo posible porque tiene todos los datos disponibles, o bien, cual es la instruccion que tiene menos tiempo de espera (contencion) para poder ser ejecutada. Coge la instruccion+datos, y la ejecuta. Mientras tanto, en otras etapas del scheduler, reorganizan el wavefront, decodifican otra instruccion, y la colocan en el hueco del wavefront mientras el controlador de memoria va a buscar los datos (a L1, L2 o RAM, donde este).

Aumentar el tamaño del wavefront al doble, te permite tener una mayor tasa de acierto y una mayor ocupacion de las ALUs. El cambio de los shaders de 4x16 a 2x32 es meramente cosmetico, desde el momento que puedes operar en half-precision sin penalizacion de rendimiento.

Han cambiado los shaders a 2x32 para que el '32' cuadre con el el tamaño del wavefront. Pero vamos, meter el doble de ALUs sin tocar el tamaño del wavefront era hacer que rindiese 'solo un poco mas'. Doblar el tamaño del wavefront, conjuntamente con doblar el numero de ALUs (que es lo que han hecho al desdoblar las ALUs) si hace que el rendimiento sea 'casi el doble'.

Pero vamos, que es lo que hemos estado comentando los ultimos 2 meses. NaviLite era una polaris dopada, y que NaviFull era la que tenia ALUs desdobladas y rendia el doble. PEEEEEEEERO, los numeros que estan mostrando de 'TFlops' los estan mostrando como si la ALU desdoblada no existiese, o eso es lo que creo.

Si los Tflops anunciados son sin meter la 'doble ALU', en realidad la potencia RAW seria el doble de la anunciada.

Imagen
Imagen de una Navi Full con ALU desdoblada.

Imagen
Imagen de una Navi Lite con ALU simple.

La destination operan cache se usa porque, para que ambas ALUs se puedan usar simultaneamente, el resultado de un ALU Array tiene que ir a los 'muxers' 105x de la imagen (para entrar en los registro) y el resultado del otro ALU Array tien que ir al NewOperandDeliveryNetwork, para ser reusado en el siguiente ciclo.

Si ambos ALU Array van a los muxers 105x, solo puede entrar un resultado, asi que el otro 'se mantiene en la cache' hasta que el resultado de un ALU Array entra en el muxer y entonces puede entrar el siguiente.

Tal como dije, para que una NaviFull pueda operar al doble de su capacidad (o sea, al 100% con las ALUs desdobladas) es necesario que las instrucciones que se ejecutan el los ALU Arrays den como resultado que uno entre en los muxers y otro se pueda usar justo en la siguiente instruccion. Y tened por cuenta que todo esto de las ALUs desdobladas de NaviFull se esta haciendo porque AMD sigue con limite de 64CUs en el planificador, porque si no tuviesen el problema de los 64CUs, no se hubiesen metido en esa castaña de 'hyperthreading' a la arquitectura GCN."

En definitiva,... No hace falta explicarlo. Nos vienen una máquinas muy muy buenas.
Como siempre, interesantísimo ............. Gracias [oki] [oki]

el tren del Hype ..... hace mucho que partió, ya falta menos para e3 . Un saludo grande [bye]
...para que luego el siguiente Assassin Creed sea un calco del anterior y con rascadas.

Yo no me creo nada, serán buenas máquinas para lo que van a costar, querer que por ¿500? nos rinda como los PCs de 2000 es simplemente fantasía.

Y afirmó lo anterior sin tener ni puta idea de alus, de flops, de raytrasin, de gangbang o de glory holes...es simplemente sentido común.
@Jony ReyeS DirectML significa Direct Machine Learning. La super-resolución es sólo una aplicación (y la que se notará más) de lo que el Machine Learning puede hacer en computación gráfica. Si ves el enlace (enlace), detallan ahí todos los metacomandos de DirectML; cada uno de ellos engloba una serie de procesos que pueden ser una aplicación en si o pueden combinarse para hacer algo "más tocho"


@nakuada esa imagen es la comparación del escalado desde 1080p hasta 4K con DirectML vs escalado bilinear tradicional.


@PowerMore ese esquema es el de la Super-SIMD. Lo atribuía a Navi, pero viendo que Navi sigue siendo GCN, dudo muchísimo que la arquitectura sufra un cambio tan brutal. Lo veremos en Arcturus.
No se como de potente será pero me gustaría ver una consola como en su tiempo fue Xbox 360 que era incluso más potente que los PC de la época y que cuando salió Gears of War se me cayeron los webos al suelo jejeje. Creo que es lo que quieren hacer con Anaconda y comprando tantas compañías volver a esa época dorada que teníamos tantos exclusivos donde elegir.

Y hombre es lógico yo por 500 € no puedo pensar que va a ser igual que un PC de 2000 € xD.
PowerMore está baneado por "clon de usuario baneado"
@ajopedo

Pasamos a nueva arquitectura y los beneficios que ella aporta. De lo contrario tampoco hubiese tenido sentido pasar de MSdos a Windows.

PD: Me llega este rumor y lo comparto. Siempre como grano de sal.

"Hay rumores que dicen que PS5 incorporara un Hipervisor Azure como parte del sistema operativo para que no tengan que haber dos versiones de juegos PS5 (PS5 fisica y PS5-Azure).

O sea, que lo primero que cargara PS5 seria un software de microsoft (Hipervisor Azure), y sobre eso, ya se cargaria el OS de PS5 (un sabor de BSD, si hacen lo mismo que en PS4).

Si esto es asi, ya podemos decir con seguridad que Sony ha volteado la mesa con PS5. Ha tirado a la basura tanto el SoC que le dio AMD de 8,4 TF, como la arquitectura que iban a montar. La 'nueva' PS5 tendria una SoC superior para superar a Stadia, y un Hypervisor Azure para permitir juegos en Streaming basado en xCloud y asegurarse la compatibilidad hacia adelante.

También se comenta que hay en preparacion un cliente de xCloud para PS4. Esto permitiria al 'forward compatibility' desde PS4 a PS5, o sea, se podria jugar a juegos de PS5, desde una PS4, al estilo de jugar a juegos de Scarlet desde XboxONE C, S y X."
Xlooser escribió: @nakuada esa imagen es la comparación del escalado desde 1080p hasta 4K con DirectML vs escalado bilinear tradicional.


No si lo digo por que me a hecho gracia, usan la misma demo que en las demostraciones que nos hicieron sobre NGX en una conferencia de nvidia el año pasado al poco de presentar las Quadro RTX, lo recuerdo perfectamente, es mas si te vas a la web de desarrolladores puedes ver otro ejemplo con el mismo modelo xD

https://developer.nvidia.com/rtx/ngx
@PowerMore muy interesante leerte tío aunque no entienda la mitad de cosas que pones jajajaja. Esperemos que finalmente Xbox sea la más potente, aunque tampoco me quita el sueño si se diferencia por poco una y otra pero que no sea la diferencia de Xbox One original con Ps4 que nos dieron la paliza todos los días con los 1080p frente a los 900p. Luego salió la X y se acabaron esas noticias xD

He encontrado la canción oficial de Anaconda: https://www.youtube.com/watch?v=yOGhLiZfgIE

No es un virus es por echarse unas risas, la letra esta graciosa. "Estoy buscando en el Amazonas pero Papi tú no tienes la Anaconda"
@PowerMore Si no he entendido mal, lo que quieres decir es que si las consolas montan navi lite, sus tflops será equivalente a como si llevaran un pequeño porcentaje mas de tflops en condiciones normales, pero que si llevan navi full sería casi como doblar su número de tflops tal, ¿es así?.
Rectifico lo de los ROPs.

No sólo escriben el búfer de imagen, también juntan los píxeles de diversos búferes (supongo que los del renderizado en diferido también........y son 8) en 1 sólo y aplican el antialiasing. Pensaba que el píxel ya estaba formado antes de llegar, pero no, el píxel final lo crea el ROP. Así que sí, tener más "de los suficientes" puede conllevar mejoras en el rendimiento o en el resultado. No sé hasta qué punto las operaciones finales del pipeline se pueden hacer fuera de los ROPs.

https://www.khronos.org/opengl/wiki/Per-Sample_Processing
PowerMore está baneado por "clon de usuario baneado"
Señor Ventura escribió:@PowerMore Si no he entendido mal, lo que quieres decir es que si las consolas montan navi lite, sus tflops será equivalente a como si llevaran un pequeño porcentaje mas de tflops en condiciones normales, pero que si llevan navi full sería casi como doblar su número de tflops tal, ¿es así?.



Si y No. Con Navi Lite 10 no hay nada que hacer. Sería como una arquitectura Polaris dopada. Lo interesante de Full Navi 10 es que parece ser que lleva las ALUs desdobladas y esa característica te permite teóricamente tener más rendimiento con los mismos Tflops. Sí ha eso le sumas que AMD para sacarle toda la chicha a las ALUs lo que parece que ha hecho es doblar también el wavefront. Con esto lo que se consigue es que con X Tflops, doblas el rendimiento real de la máquina, es decir la potencia RAW seria el doble de la anunciada.

De ahí a que en Resetera se estuviese comentando que si antes los Tflops de Nvidia rendían más que los de AMD, ahora al doblar el wavefront y con ALUs desdobladas, AMD le podría dar la vuelta a la tortilla y teniendo una tarjeta con menos Tflops, rindan más con mayor potencia RAW que otra tarjeta con más Tflops.

Espero que lo hayas atentendido ahora. Es como si en una autopista de 2 carriles pasas a 4 y cuando llegas al control de peaje sigues teniendo 4 garitas para pagar.

Por cierto, olvídate de Navi Lite 10 ya que ni PS5 ni ANACONDA la montarán.
@PowerMore cristalino [oki]

¿por eso se reía aquel insider por tweeter al supiestamente montar la full navi 10?, ¿pensaba que ps5 iba a montar la versión lite?.
PowerMore está baneado por "clon de usuario baneado"
Señor Ventura escribió:@PowerMore cristalino [oki]

¿por eso se reía aquel insider por tweeter al supiestamente montar la full navi 10?, ¿pensaba que ps5 iba a montar la versión lite?.


La información que me llegó y comenté en varias ocasiones es que Sony si montaba para PS5 una Navi Lite 10 pero a cambio se quería adelantar un año a MS (lanzamiento a finales de 2019) y durante esos 12 meses coger unas ventas bestiales pregonando durante todo un año que ellos tenían la consola más potente. La estrategia era muy buena.

El anuncio de Stadia y sus 10.7 Tflops coge por sorpresa a Sony y cambian totalmente los planes. Hablan con AMD para montar Full Navi 10 y tiran a la basura el Soc que AMD les tenía preparado con Navi Lite 10. Esta cambio le ha costado mucha pasta a Sony pero no podían hacer otra cosa. No puedes anunciar una PS5 con una potencia inferior a Stadia aunque esta última sea de streaming.

Espero que Sony sea comedido con las frecuencias y no caiga en sus ansias por intentar igualar a ANACONDA. Me refiero por el tema de temperaturas y calor excesivo.
@PowerMore sería la hostia que ahora microsoft esperase a arcturus xD
Anunciar una consola inferior a Stadia tampoco era un fracaso.
Al día siguiente Google reconfigura la máquina virtual de Stadia y se caga encima de ese navi full de ps5.
Ese es el problema de Sony, que no tiene respuesta al streaming.
Ahora con Azure dirán que es Sony la que le está dando publicidad gratuita a MS haciendo uso de sus infraestructuras.... vamos siempre dando la vuelta a las cosas.
PowerMore está baneado por "clon de usuario baneado"
Lammothh escribió:Anunciar una consola inferior a Stadia tampoco era un fracaso.
Al día siguiente Google reconfigura la máquina virtual de Stadia y se caga encima de ese navi full de ps5.
Ese es el problema de Sony, que no tiene respuesta al streaming.
Ahora con Azure dirán que es Sony la que le está dando publicidad gratuita a MS haciendo uso de sus infraestructuras.... vamos siempre dando la vuelta a las cosas.


No es un fracaso si anuncias un consola con 10 Tflops y Rtracing pero Sony con Navi10 Lite no pasaba los 8.4 Tflops y desde el punto de vista empresarial era una decisión errónea.

Google puede reconfigurar su máquina virtual pero sin una cuota de mercado, olvídate que haga cambios.

La jugada de Sony con MS es muy buena para ambos. Sony se beneficio de posiblemente la mejor nube y MS cobra por el servicio. Ganan todos.

Señor Ventura escribió:@PowerMore sería la hostia que ahora microsoft esperase a arcturus xD
Hay rumores que ANACONDA monta Arcturus pero si no lo hace no te preocupes que en 3 años o 4 tienes nueva máquina. [+risas]
Interesante lo que dijo Phil Spencer en una pasada conferencia y que se esta comentando por reddit, es algo que ya se sabia en si por los rumores de Anthem (los blade basados en Scarlet), pero su confirmación no esta de mas.
Al parecer el silicio para la next gen, a diferencia que con xbox one, ha sido diseñado de inicio para ser el mismo que usaran en los servidores de Azure para gaming, en el cual esta vez también ha intervenido el equipo de diseño de hardware de Azure.
Esto como ya se pensaba, les daria una ventaja competitiva ya que podrán darle diferentes usos, permitiendoles asi reducir los costes a si lo hicieran solo para la consola., lo que les permitiria apretar mas el presupuesto que la competencia (no solo referente a sony). Ademas los destinados a los blade para la nube, cuando no estén siendo usados por clientes para jugar por xcloud, se podrán usar para realizar múltiples tareas en Azure, logrando que estén siempre activos haciendo algo que les reporte ganancias, cosa que por otra parte incluso les puede permitir que los servicios cloud puedan ser mas baratos, logrando maximizar aun mas la inversión.

RAIMO LENSCHOW: Okay. Last question from me, as I think about, you started to talk about streaming next year in the cloud, talk a little bit of what you do there, and then also how much extra commission do you get, because you must be driving Azure traffic like crazy and the Azure team must love you, because there's so much that needs to be coming their way if you are successful here.

PHIL SPENCER: Yeah. If you go and you watch that video again, one of the things to take notice of is the silicon we're using to stream these games is actually the silicon from our console. And it turns out that consoles have very compatible kind of design criteria to what a blade in a server looks like. You want high power to energy use, low-price, cooling is an issue, all the things that these devices care about in the home work really well on a server blade.

The thing that's interesting for us as we roll forward is we're actually designing our next gen silicon in such a way that it works great for playing games in the cloud and also works very well for machine-learning and other non-entertainment workloads. So as a company like Microsoft, we can dual-purpose the silicon that we're putting in. We have a consumer user for that silicon and we'll have enterprise use for those blades as well.

It's all in our space around driving down cost to serve, and your cost to serve is made up by two things, how much was the hardware and how much time was that hardware monetized? So we can monetize that hardware over more cycles in the day, in the 24 hours, through game streaming and other things that needs CPU and GPU in the cloud, and we will drive down the cost to serve in our service.

So the design as we move forward is done hand-in-hand with the Azure silicon team. And I think that creates a real competitive advantage. If you look on the map of where Azure lives today on the planet, it lives really close to a lot of people who don't play our traditional games today. This is about global scale through the infrastructure that Azure has built and making sure that our silicon and the work that we're putting into those data centers is used for multiple uses inside of Microsoft.


En que afecta esto a la estrategia de venta de las consolas de sobremesa, pues es bastante sencillo, con un plan en global asi, pueden incluso asumir con facilidad vender la consola a perdidas si fuera necesario.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
PowerMore escribió:
Señor Ventura escribió:@PowerMore Si no he entendido mal, lo que quieres decir es que si las consolas montan navi lite, sus tflops será equivalente a como si llevaran un pequeño porcentaje mas de tflops en condiciones normales, pero que si llevan navi full sería casi como doblar su número de tflops tal, ¿es así?.



Si y No. Con Navi Lite 10 no hay nada que hacer. Sería como una arquitectura Polaris dopada. Lo interesante de Full Navi 10 es que parece ser que lleva las ALUs desdobladas y esa característica te permite teóricamente tener más rendimiento con los mismos Tflops. Sí ha eso le sumas que AMD para sacarle toda la chicha a las ALUs lo que parece que ha hecho es doblar también el wavefront. Con esto lo que se consigue es que con X Tflops, doblas el rendimiento real de la máquina, es decir la potencia RAW seria el doble de la anunciada.

De ahí a que en Resetera se estuviese comentando que si antes los Tflops de Nvidia rendían más que los de AMD, ahora al doblar el wavefront y con ALUs desdobladas, AMD le podría dar la vuelta a la tortilla y teniendo una tarjeta con menos Tflops, rindan más con mayor potencia RAW que otra tarjeta con más Tflops.

Espero que lo hayas atentendido ahora. Es como si en una autopista de 2 carriles pasas a 4 y cuando llegas al control de peaje sigues teniendo 4 garitas para pagar.

Por cierto, olvídate de Navi Lite 10 ya que ni PS5 ni ANACONDA la montarán.



Yo aún no me trago de amd. Siempre se rumorea que va a ser la leche y siempre se queda en limona.

Veremos si es verdad. Y lo bueno es que lo sabremos antes de que salgan las nuevas consolas. Sabremos navi10 o navi 20 rinde mejor que NVIDIA o igual ( que ya sería un gran avance que sea igual).
PowerMore está baneado por "clon de usuario baneado"
Noctisblue escribió:
PowerMore escribió:
Señor Ventura escribió:@PowerMore Si no he entendido mal, lo que quieres decir es que si las consolas montan navi lite, sus tflops será equivalente a como si llevaran un pequeño porcentaje mas de tflops en condiciones normales, pero que si llevan navi full sería casi como doblar su número de tflops tal, ¿es así?.



Si y No. Con Navi Lite 10 no hay nada que hacer. Sería como una arquitectura Polaris dopada. Lo interesante de Full Navi 10 es que parece ser que lleva las ALUs desdobladas y esa característica te permite teóricamente tener más rendimiento con los mismos Tflops. Sí ha eso le sumas que AMD para sacarle toda la chicha a las ALUs lo que parece que ha hecho es doblar también el wavefront. Con esto lo que se consigue es que con X Tflops, doblas el rendimiento real de la máquina, es decir la potencia RAW seria el doble de la anunciada.

De ahí a que en Resetera se estuviese comentando que si antes los Tflops de Nvidia rendían más que los de AMD, ahora al doblar el wavefront y con ALUs desdobladas, AMD le podría dar la vuelta a la tortilla y teniendo una tarjeta con menos Tflops, rindan más con mayor potencia RAW que otra tarjeta con más Tflops.

Espero que lo hayas atentendido ahora. Es como si en una autopista de 2 carriles pasas a 4 y cuando llegas al control de peaje sigues teniendo 4 garitas para pagar.

Por cierto, olvídate de Navi Lite 10 ya que ni PS5 ni ANACONDA la montarán.



Yo aún no me trago de amd. Siempre se rumorea que va a ser la leche y siempre se queda en limona.

Veremos si es verdad. Y lo bueno es que lo sabremos antes de que salgan las nuevas consolas. Sabremos navi10 o navi 20 rinde mejor que NVIDIA o igual ( que ya sería un gran avance que sea igual).


Creo que el 27 se presenta Navi10 y espero que qué se filtre las características reales.

Yo tampoco me caso con AMD pero no veo imposible que desdoblanfo ALUS y wavefront de consiga sacar un rendimiento mucho mayor.

El ejemplo claro sería con las memorias RAM y por ejemplo PS4 que en principio montaba chips o pastillas con una capacidad de memoria más pequeña y de repente se encontró con la posibilidad de poner el mismo número de chips doblando la memoria del sistema.
Se está dando por hecho que se va a montar una arquitectura que aún no está ni en la calle y cuidado con la hostia.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@PowerMore
Será presentada pero no me vale. Porque tengo claro que en ma presentación dirán mil cosas super guay. Diciendo que es mejor que esta o que otra. Lo que yo quiero es cuando estén en la calle como funcionan realmente. Y si es tan buena como dice amd. O como siempre es un poc menos.
Ese es en tema. Ahora no nos queda otra que mirar los datos y el vende humo de las conferencias como siempre.
Porque siempr es lo mejor, lo más rápido ytal.
darksch escribió:Se está dando por hecho que se va a montar una arquitectura que aún no está ni en la calle y cuidado con la hostia.

Esta confirmado la sony al menos que yo sepa lo dijo cerny
La fumada es creer que Anaconda llevará arquitectura Arctutus.....pasamos de Jaguar a Arctutus.....con 2 cojones!!! Que ruleeeee!!!

Aún recuerdo la hostia anterior Scorpio: Zen+Vega
PowerMore está baneado por "clon de usuario baneado"
darksch escribió:Se está dando por hecho que se va a montar una arquitectura que aún no está ni en la calle y cuidado con la hostia.


¿Como de grande será esa hostia de la que hablas?

Lammothh escribió:La fumada es creer que Anaconda llevará arquitectura Arctutus.....pasamos de Jaguar a Arctutus.....con 2 cojones!!! Que ruleeeee!!!

Aún recuerdo la hostia anterior Scorpio: Zen+Vega


Quien cree que ANACONDA montará Arcturus? Son rumores como el rumor que Ps5 tendría 14Tflops.
Sabiendo como customizan las CPU los ingenieros de MS, que le han sacado el jugo a Jaguar de manera asombrosa, en Anaconda con un Zen2 customizada, harían maravillas, alcanzarían sobradamente esos 60fps que mucha gente deseamos.

Confiemos en los ingenieros y vamos a flipar menos con Arctutus a precio de banana (pajas mentales y sueños húmedos).
PowerMore escribió:
darksch escribió:Se está dando por hecho que se va a montar una arquitectura que aún no está ni en la calle y cuidado con la hostia.


¿Como de grande será esa hostia de la que hablas?

Depnderá de lo que uno ya esté esperando que lleve y lo que lleve realmente.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
PowerMore escribió:
darksch escribió:Se está dando por hecho que se va a montar una arquitectura que aún no está ni en la calle y cuidado con la hostia.


¿Como de grande será esa hostia de la que hablas?

Lammothh escribió:La fumada es creer que Anaconda llevará arquitectura Arctutus.....pasamos de Jaguar a Arctutus.....con 2 cojones!!! Que ruleeeee!!!

Aún recuerdo la hostia anterior Scorpio: Zen+Vega


Quien cree que ANACONDA montará Arcturus? Son rumores como el rumor que Ps5 tendría 14Tflops.



Si yo me acuerdo de lo de zen+vega duro mucho esos rumores.

Pero es normal. Nos gustan fantasear mucho. Pero ya lo que tenemos experiencias de generaciones. Ya ponemos límites.
Hace nada puse un enlace de otro supuesto datos de PS5. 24gb de ram hbm3, zen2 a 4ghz, y que etaaban dudando entre 12 o 14 TFLOPS, que tenía una salsa secreta que era el basada en chip cell para RT .. En fin.
Tontería que no se creo nadie con dos dedos de frente.
Pero de esto rumores hasta dentro de 10 meses más o menos vamos a tener a mansalva.

Pero claro hay que ser coherentes. Y lo que tenemos experiencia de generaciones. Y de la flipadas que hay por Internet pues ya no nos creemos tonterías.

Ahora que ps5 y anaconda hay cierta racionalidad que pueda tener entre 11 y 14tflosp y salsa secreta. Y que la tecnología de amd sea mejor que GCN. Lógica y racionalidad pero es una te biología que ni ha salido. Así que poco más.

A mi me preocupa mucho al ram. Espero que no se queden cortos.
Lammothh escribió:Sabiendo como customizan las CPU los ingenieros de MS, que le han sacado el jugo a Jaguar de manera asombrosa, en Anaconda con un Zen2 customizada, harían maravillas, alcanzarían sobradamente esos 60fps que mucha gente deseamos.

Confiemos en los ingenieros y vamos a flipar menos con Arctutus a precio de banana (pajas mentales y sueños húmedos).


En realidad la GPU de Xbox One X tiene varias caracteristicas de Vega.

Ademas hay que tener en cuenta que Zen tercera gen y navi sale ya, y Anaconda el proximo año. NO hay porblema con ls fechas como en 2017.
La verdad es que después de varios años de ver especulaciones en este foro y otros, me sigue pareciendo divertidísimo y muy entretenido seguir los debates y especulaciones técnicas que se escriben, pero luego llega la realidad y lo pone todo en su sitio. Recuerdo las especulaciones sobre PS3 y Xbox 360, que si cell, que si Xbox 1.5 y hasta que no se vio el gears of war, no sé vio el salto. En esta generación, que si nube que ddr vs gdr y al final hasta que no han llegado los juegos no se ha visto lo que daba de si. Así que ahora mismo los números hinchados o no, no dicen nada, las especulaciones o demos técnicas de motores tampoco, o no recordamos ya el billar , los patitos en la bañera o la demo de unrreal que sacó Epic. Al final dirán 10 o 14 tflops y saldrán los primeros juegos crossgen y estaremos meses debatiendo sobre que en ps5 el reescalado es mejor pero el HDR de Xbox tiene más rango de color y bla bla bla hasta que aparezcan esos juegos que aprovechab el equipo de verdad, que por supuesto aparecerán y diremos , pues me compro las dos. En conclusión que me parece un ejercicio el vuestro muy divertido pero fútil.
Saludos cordiales.
manmartin escribió:La verdad es que después de varios años de ver especulaciones en este foro y otros, me sigue pareciendo divertidísimo y muy entretenido seguir los debates y especulaciones técnicas que se escriben, pero luego llega la realidad y lo pone todo en su sitio. Recuerdo las especulaciones sobre PS3 y Xbox 360, que si cell, que si Xbox 1.5 y hasta que no se vio el gears of war, no sé vio el salto. En esta generación, que si nube que ddr vs gdr y al final hasta que no han llegado los juegos no se ha visto lo que daba de si. Así que ahora mismo los números hinchados o no, no dicen nada, las especulaciones o demos técnicas de motores tampoco, o no recordamos ya el billar , los patitos en la bañera o la demo de unrreal que sacó Epic. Al final dirán 10 o 14 tflops y saldrán los primeros juegos crossgen y estaremos meses debatiendo sobre que en ps5 el reescalado es mejor pero el HDR de Xbox tiene más rango de color y bla bla bla hasta que aparezcan esos juegos que aprovechab el equipo de verdad, que por supuesto aparecerán y diremos , pues me compro las dos. En conclusión que me parece un ejercicio el vuestro muy divertido pero fútil.
Saludos cordiales.


Pero... ¿y lo que mola discutir??? JAJAJAJAJ

Lo mejor es que si haces una reflexión sobre este hilo, nos pensamos que el jugador "casual" va a ir a preguntar a la tienda cual de las dos tiene más Teraflops! [plas]
Al jugador le importa un mojón y las ventas de la Switch son claras. Lo que hay es que saber vender el producto.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
darksch escribió:Al jugador le importa un mojón y las ventas de la Switch son claras. Lo que hay es que saber vender el producto.


Sin duda. Vender cartones a 70€ y que encima lo defienda demuestra bien lo que dices.
Noctisblue escribió:
darksch escribió:Al jugador le importa un mojón y las ventas de la Switch son claras. Lo que hay es que saber vender el producto.


Sin duda. Vender cartones a 70€ y que encima lo defienda demuestra bien lo que dices.


No es el tema pero con los cartones del labo viene un cartucho con el juego.

Los mismos 70 euros pagamos en xbox y playstation y ya no traen ni manual de instrucciones.
El músculo de la nueva generación lo van a mostrar en Halo Infinite. Van a poner un tráiler con el motor del juego que nos arrancara los huevos con tanta fuerza que partirán el suelo y al final la coletilla de 4K-60fps.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Puma 117 escribió:El músculo de la nueva generación lo van a mostrar en Halo Infinite. Van a poner un tráiler con el motor del juego que nos arrancara los huevos con tanta fuerza que partirán el suelo y al final la coletilla de 4K-60fps.


Pues la verdad es que no espero gráficos de infarto nextgen a halo infinite pero si mejorias. COmo 4k TRUE y 60fps ROCOSOS ,RT mejores sombras, mejor AA, mejores fisicas, mejor shadder en generals y por supuesto texturas.
MAs que nada porque es intergeneracional .

AH ESO SI SERA UNO DE LOS MEJORES JUEGOS TECNICAMENTE HABLANDO EN LA FECHA QUE SALE. pero aunque sea una de las cosas con mejores graficos que jamas hayamos visto. No quita que no aprovechara mucho la nextgen por ser integeneracional. VEremos cosas muuucho mejores.
Noctisblue escribió:
Puma 117 escribió:El músculo de la nueva generación lo van a mostrar en Halo Infinite. Van a poner un tráiler con el motor del juego que nos arrancara los huevos con tanta fuerza que partirán el suelo y al final la coletilla de 4K-60fps.


Pues la verdad es que no espero gráficos de infarto nextgen a halo infinite pero si mejorias. COmo 4k TRUE y 60fps ROCOSOS ,RT mejores sombras, mejor AA, mejores fisicas, mejor shadder en generals y por supuesto texturas.
MAs que nada porque es intergeneracional .

AH ESO SI SERA UNO DE LOS MEJORES JUEGOS TECNICAMENTE HABLANDO EN LA FECHA QUE SALE. pero aunque sea una de las cosas con mejores graficos que jamas hayamos visto. No quita que no aprovechara mucho la nextgen por ser integeneracional. VEremos cosas muuucho mejores.

No, no es intergeneracional como tal. Es un motor gráfico nuevo preparado para lo q esta por venir. Así q escalara muy bien los gráficos desde una One S hasta Scarlett.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Szasz

Si eso lo se. Pero dudo que en una consolas hayas efectos y físicas nunca vista en consolas y en la otra no. O más cantidad de animaciones ortogando mejor y más jugabilidad y en la otra no.
O una ia aprovechan en el zen y en la otro más tontos que uno de v##.

Tengo claro que la diferencia que habra entre una y otra. Es ultra con todo a tope y la otra en bajo y recortes.

Pero la next gen no es sólo eso. Eso es lo que pasa con pc.

Vamos aunque va a ser la hostia créeme veremos cosas mucho mejores y next gen de verdad.
Lo que habrá que ver es la relación XOneX - Lockhart. Para quienes ya tenemos la X es una putada, que ahora una máquina por el mismo precio tenga SSD, y esté mejor preparada para hacer funcionar todo lo nuevo, por CPU y capacidad RT. Si tuviera una S no me importaría, pero es que habiéndome gastado el dinero de la X hace relativamente poco, pues jode. Es el típico "de haberlo sabido me espero". Es posible que en render basado en shaders en cuanto a GPU pura la XOneX tire incluso más que Lockhart, pero claro con SSD y diferencia de CPU, pues a mí ya me pueden quitar resolución 4K si a cambio tengo cargas meteóricas y más fps en el global de los juegos por la CPU, siempre que se deje a la GPU correr como pueda mediante resolución dinámica y otras soluciones adaptativas.

Para mí sería un detallazo que MS hiciera más pronto que tarde un renove XOneX por Lockhart que casi no te costara dinero. Porque esto de las consolas 1.5 acaba siendo una putada para el bolsillo.
Huawei como se ha quedado sin móviles, ahora va a vender consolas-pepino de 800€ de 24TF....

Fuente: un petardo bien gordo.
Yo quiero nuevas experiencias. Esta ha sido la generación de los grandes mundos abiertos. Me encantó al principio esos mapas grandes y la ausencia de cargas para ir de a a b, (o casi).

Pero estoy hasta el gorro de hacer de recadero. A ver qué nos traen la avances en física y en IA sobre todo, para que cambie verdaderamente el paradigma del videojuego y veamos un salto dónde de verdad se tiene que notar, en las sensaciones de jugar algo novedoso.

También tengo esperanzas en la RV, tras probarla en pc, creo que ahí si hay futuro.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Isaak escribió:Yo quiero nuevas experiencias. Esta ha sido la generación de los grandes mundos abiertos. Me encantó al principio esos mapas grandes y la ausencia de cargas para ir de a a b, (o casi).

Pero estoy hasta el gorro de hacer de recadero. A ver qué nos traen la avances en física y en IA sobre todo, para que cambie verdaderamente el paradigma del videojuego y veamos un salto dónde de verdad se tiene que notar, en las sensaciones de jugar algo novedoso.

También tengo esperanzas en la RV, tras probarla en pc, creo que ahí si hay futuro.


Yo me canse de los mundos a iertos. Ahora todos los que juego los busco lineales o semi-abirrtos.

Volveré a los mundos abiertos. Pero es que ahora me Dan hasta grima.
- Creo que esas ALUs desdobladas es la arquitectura Super-SIMD, que no tendrá Navi, ni la Full ni la "Doblemente potente" que se puedan inventar. Ese cambio es demasiado gordo como para implantarlo en una GPU y que siga siendo GCN, es un cambio de arquitectura al completo.

Lo que sí podemos esperar es que la ALU se pueda desacoplar para hacer 1 operación FP32, ó 2 FP16 ó 4 FP8.

- El futuro próximo de las GPU, al menos de 2020 a 2030, será integrar los procesadores para Deep Learning (los llamados Tensor Core por Nvidia) en los Shaders. ¿Cómo? Reconfigurando la unidad SIMD para favorecer la operación FMADD (multiplicación matricial A*B+C en FP8) y que se pueda seguir haciendo lo mismo que hasta ahora. Así, aceleras el DirectML cuando quieras y "GPU normal" cuando quieras.

A mi también me parece que una consola que integre Navi en 2020, cuando se supone que la siguiente arquitectura estará en el mercado en ese año nos dará otra vez la sensación de que sale desfasada, peeeeero, a ver si introducen mejoras en el hardware y lo que se puede consiguir con ello.

- Presuponía que Scarlett iba a ser la versión local de xCloud, por eso creía que se iba a acelerar el DirectML por hardware. Parece que será así.

También viene muy bien para reducir costes; si ya Microsoft conseguiría rebajas por comprar 40 millones de piezas, comprando 60, más aún. Y si es cierto que los blades pueden usarse para tareas que no son videojuegos no comprarán 60 millones, sino 100.
Noctisblue escribió:
Puma 117 escribió:El músculo de la nueva generación lo van a mostrar en Halo Infinite. Van a poner un tráiler con el motor del juego que nos arrancara los huevos con tanta fuerza que partirán el suelo y al final la coletilla de 4K-60fps.


Pues la verdad es que no espero gráficos de infarto nextgen a halo infinite pero si mejorias. COmo 4k TRUE y 60fps ROCOSOS ,RT mejores sombras, mejor AA, mejores fisicas, mejor shadder en generals y por supuesto texturas.
MAs que nada porque es intergeneracional .

AH ESO SI SERA UNO DE LOS MEJORES JUEGOS TECNICAMENTE HABLANDO EN LA FECHA QUE SALE. pero aunque sea una de las cosas con mejores graficos que jamas hayamos visto. No quita que no aprovechara mucho la nextgen por ser integeneracional. VEremos cosas muuucho mejores.

Que no esperas gráficos de infarto en halo???pero vamos a ver,tu viste el teaser del pasado e3 que ya dijeron(y ponía) que lo movía el motor del juego?eso se mea en todo lo que hay ahora mismo,pero así,sin más.
Aquí te dejo un mensaje de un miembro de thurrott:
No han enseñado ninguna parte del juego porque ahora mismo se ve jodidamente genial y no querían hacer que los juegos de esta generación quedaran mal.
Hola,

Si son capaces de hacer esto en Xbox One X que no harán con Sacrlett [360º] . No tengo las mas mínima duda que vamos a disfrutar y mucho los próximos años [looco]

Nuestro querido amigo, insider pero no, Klobrille ha compartido una imagen proveniente de algún tipo de ficha sobre el juego, que no solo confirma algunas (impresionantes) especificaciones técnicas, como que Gears 5 vaya a funcionar nada menos que a 4K UHD y 60fps en campaña, sino también otras más propias de lo jugable y que coinciden con especulaciones y rumores ya aparecidos.


generacionXbox

Saludos

.Z.
204084 respuestas