XBOX Series X

niñodepapa escribió:@eloskuro @oilyjarl @Szasz sé que es inutil, y que meterme en un hilo de estos para decir lo que he dicho es un fregao, pero vamos que es de sentido común. Dejaros de historias que no hay nada en el mercado que mueva 4K a 60fps con AAA y una carga grafica decente.

Claro que reescalando se puede por que rendedirza a una resolución menor, pero tranquilos entiendo el ansia... yo cuando voy a mear por las mañanas sin las gafas creo tengo 32CM y tal, despues la mujer se rie de mi y amablemente me las trae para ver la realidad (me quedo en 22CM [poraki] )

Vamos que penseis lo que querais, que no es posible eh ya, habra un rescalado sano y al final acabareis diciendo lo que he leido por aqui, "que es mejor que una RTX 2080Ti y que el rescalado inteligente es mejor que lo nativo" [bye]


Creo que te has equivocado. Yo no he asegurado que será como una 2080 TI ni nada, Solo he dicho que había la misma discusión en 2016 con los 6,2 Teraflops y que no llegaría ni a igualar el rendimiento de una 980 por 1000€ , y al final igualó a la 980 TI con menos consumo por 499€


No tengo ni idea de lo que montará ni la PS5 ni Scarlett. Ni sé qué rendimiento tendrán. Cuando digan cosas más concretas, como teraflops, memorias, numero de hilos de sus cpus etc..., igual me atrevo con los rendmientos. Ahora estamos a ciegas con rumores contradictorios.

Ahora mismo hay juegos a 4K nativos AAA y 30 fps como RDR2 y juegos con reescalado dinamico que como mucho bajan 2944x1656, como AC Oddyssey, estando el 60% del tiempo a 4K nativos, con una maquina de 6TF, GDDR5 y una CPU Jaguar customizada.

Lo unico que se puede ahora es especular. Si MS le mete el doble de teraflops a la GPU, siendo mejor arquitectura, con una CPU que posiblemente será mínimo dos veces más rápida, un SSD con PCIe4 y un ancho de banda con GDDR6 de sobra para tales menesteres. Muy posiblemente podrian ejecutar esos juegos a 4K /60 fps, sobrandoles algo para mejorar sombreado y cosas varias. Que llega al punto de la 2080 TI. Ni idea ^^, solo especulo, que a 4K/60, lo mismos juegos pueden ser posibles si como parece factible, doblan en todo como mimnimo a Xbox One X.
niñodepapa escribió:@eloskuro @oilyjarl @Szasz sé que es inutil, y que meterme en un hilo de estos para decir lo que he dicho es un fregao, pero vamos que es de sentido común. Dejaros de historias que no hay nada en el mercado que mueva 4K a 60fps con AAA y una carga grafica decente.

Claro que reescalando se puede por que rendedirza a una resolución menor, pero tranquilos entiendo el ansia... yo cuando voy a mear por las mañanas sin las gafas creo tengo 32CM y tal, despues la mujer se rie de mi y amablemente me las trae para ver la realidad (me quedo en 22CM [poraki] )

Vamos que penseis lo que querais, que no es posible eh ya, habra un rescalado sano y al final acabareis diciendo lo que he leido por aqui, "que es mejor que una RTX 2080Ti y que el rescalado inteligente es mejor que lo nativo" [bye]

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Increíbles argumentos. Nada más q añadir.

Mode ironic off
niñodepapa escribió:@eloskuro @oilyjarl @Szasz sé que es inutil, y que meterme en un hilo de estos para decir lo que he dicho es un fregao, pero vamos que es de sentido común. Dejaros de historias que no hay nada en el mercado que mueva 4K a 60fps con AAA y una carga grafica decente.

Claro que reescalando se puede por que rendedirza a una resolución menor, pero tranquilos entiendo el ansia... yo cuando voy a mear por las mañanas sin las gafas creo tengo 32CM y tal, despues la mujer se rie de mi y amablemente me las trae para ver la realidad (me quedo en 22CM [poraki] )

Vamos que penseis lo que querais, que no es posible eh ya, habra un rescalado sano y al final acabareis diciendo lo que he leido por aqui, "que es mejor que una RTX 2080Ti y que el rescalado inteligente es mejor que lo nativo" [bye]

No se para que me citas a mi si yo no te he dicho absolutamente nada de la 2080 ti,ni parecido jajajaj.Vuelve a leer mi mensaje.
En otro orden de cosas:
https://generacionxbox.com/xbox-scarlet ... sentacion/
Venga coño vamos al lio que la mujer no quiere salir con la alergia y me aburro


Os cito por que todos dais a entender lo que viene siendo la tónica general del hilo, y no es más que la siguiente generación va a rendir como el tope de gama hoy que es una RTX 2080Ti. Esto se ve en las comparativas que haceis (GTX 980Ti o GTX 1070 vs la actual) es que de verdad no se donde veis esas historias, ningún analista serio dice nada parecido.

Imagen

La realidad actual en 4k es esta y desde luego que una consola no lo va a superar, por que una consola es inferior a lo mejor de AMD en PC actualmente que es una Radeon VII la cual es VEGA 20.


Fácil, ni lo que hay esta a la altura de una GTX 1070 (con OC menos aún) ni lo que viene lo va estar a la de la RTX 2080Ti y ahora mostrad algo más que conjeturas, comparativas de datos irrelevantes, mostrad el framerate de varios juegos a ver si pueden seguir el ritmo actual de la gama media como una 1070 y asi al menos pasamos el rato :) (os doy la ventaja de los settings guarros de consola que la mayoria de los juegos no es que no conozcan el Ultra, es que ni High)



Son filtros sanos e inteligentes como el rescalado [looco]
No habían creado un hilo para las movidas vs Pc?
@Eaniel Kashal seguro lo hay, y pensandolo bien llevas razón. Dejo de ensuciar el hilo, que no creo aporte nada este debate y paso a dejar a la peña tranquila [beer]
Cuando alguien dice que no es así y no da ninguna explicación

Imagen


EDITO: esta foto viene por los que se rían de alguien que diga que Scarlett rendirá tanto o más que una RTX2080TI, como yo, por ejemplo. Quien no esté de acuerdo, que aporte argumentos e iniciaremos un debate.
oilyjarl escribió:
En otro orden de cosas:
https://generacionxbox.com/xbox-scarlet ... sentacion/


El poder clickbait . No dicen nada que no hayan dicho ya con la filtración de ayer
niñodepapa escribió:Venga coño vamos al lio que la mujer no quiere salir con la alergia y me aburro


Os cito por que todos dais a entender lo que viene siendo la tónica general del hilo, y no es más que la siguiente generación va a rendir como el tope de gama hoy que es una RTX 2080Ti. Esto se ve en las comparativas que haceis (GTX 980Ti o GTX 1070 vs la actual) es que de verdad no se donde veis esas historias, ningún analista serio dice nada parecido.

Imagen

La realidad actual en 4k es esta y desde luego que una consola no lo va a superar, por que una consola es inferior a lo mejor de AMD en PC actualmente que es una Radeon VII la cual es VEGA 20.


Fácil, ni lo que hay esta a la altura de una GTX 1070 (con OC menos aún) ni lo que viene lo va estar a la de la RTX 2080Ti y ahora mostrad algo más que conjeturas, comparativas de datos irrelevantes, mostrad el framerate de varios juegos a ver si pueden seguir el ritmo actual de la gama media como una 1070 y asi al menos pasamos el rato :) (os doy la ventaja de los settings guarros de consola que la mayoria de los juegos no es que no conozcan el Ultra, es que ni High)



Son filtros sanos e inteligentes como el rescalado [looco]

No puedes decir esto......

os doy la ventaja de los settings guarros de consola que la mayoria de los juegos no es que no conozcan el Ultra, es que ni High


....y acto seguido poner una análisis de DF de un juego en la X donde la optimización es pésima y donde se ven claramente settings en High (el máximo) y Ultra. Minuto 11:55 en adelante, por favor.
Xlooser escribió:

No puedes decir esto......

os doy la ventaja de los settings guarros de consola que la mayoria de los juegos no es que no conozcan el Ultra, es que ni High


....y acto seguido poner una análisis de DF de un juego en la X donde la optimización es pésima y donde se ven claramente settings en High (el máximo) y Ultra. Minuto 11:55 en adelante, por favor.[/quote]

El ultimo que he visto, te dejo elegir :) pero vamos lo puse para ilustrar la diferencia, pero elige el que prefieras y si quieres lo miramos en este hilo hilo_comparativa-de-rendimiento-entre-xbox-one-x-y-pc_2300168
Xlooser escribió:
niñodepapa escribió:Venga coño vamos al lio que la mujer no quiere salir con la alergia y me aburro


Os cito por que todos dais a entender lo que viene siendo la tónica general del hilo, y no es más que la siguiente generación va a rendir como el tope de gama hoy que es una RTX 2080Ti. Esto se ve en las comparativas que haceis (GTX 980Ti o GTX 1070 vs la actual) es que de verdad no se donde veis esas historias, ningún analista serio dice nada parecido.

Imagen

La realidad actual en 4k es esta y desde luego que una consola no lo va a superar, por que una consola es inferior a lo mejor de AMD en PC actualmente que es una Radeon VII la cual es VEGA 20.


Fácil, ni lo que hay esta a la altura de una GTX 1070 (con OC menos aún) ni lo que viene lo va estar a la de la RTX 2080Ti y ahora mostrad algo más que conjeturas, comparativas de datos irrelevantes, mostrad el framerate de varios juegos a ver si pueden seguir el ritmo actual de la gama media como una 1070 y asi al menos pasamos el rato :) (os doy la ventaja de los settings guarros de consola que la mayoria de los juegos no es que no conozcan el Ultra, es que ni High)



Son filtros sanos e inteligentes como el rescalado [looco]

No puedes decir esto......

os doy la ventaja de los settings guarros de consola que la mayoria de los juegos no es que no conozcan el Ultra, es que ni High


....y acto seguido poner una análisis de DF de un juego en la X donde la optimización es pésima y donde se ven claramente settings en High (el máximo) y Ultra. Minuto 11:55 en adelante, por favor.

Compañero tan mal optimizado en x no estará cuando df concluye con esto:
Ofrecer una experiencia que realmente se mueve más allá de 1080p60 de Xbox One X requiere avanzar a un nivel más alto de hardware de gráficos. La clase de hardware RX 580 no se acerca a la entrega de una alta velocidad de cuadros a 1440p, pero la AMD Radeon RX Vega 56 facilita el trabajo, y el RTX 2060 también funciona bien. Incluso la GTX 1660 Ti se cumple bien, entregando de 50 a 65 fps a 1440p en configuraciones de consola con detalles ultra geométricos. Combinado con una pantalla de sincronización adaptativa, eso funcionará bien.
@niñodepapa ¿qué miramos, que en juegos a 30 fps la X rinde como el binomio i7-"el que sea" y GTX1070? Eso ya lo sé y también sé que despierta muchas ampollas esa afirmación.

¿O miramos que aseguras que la X no toca ni el High y pones un análisis donde hay más valores máximos que Medium (sólo 1) contradiciendo tú mismo tu postura?


@Thánatos ¿DirectML? ¡¡¡Oh my GOOOOOD!!! Cómo me gusta eso.
oilyjarl escribió:
Xlooser escribió:
niñodepapa escribió:Venga coño vamos al lio que la mujer no quiere salir con la alergia y me aburro


Os cito por que todos dais a entender lo que viene siendo la tónica general del hilo, y no es más que la siguiente generación va a rendir como el tope de gama hoy que es una RTX 2080Ti. Esto se ve en las comparativas que haceis (GTX 980Ti o GTX 1070 vs la actual) es que de verdad no se donde veis esas historias, ningún analista serio dice nada parecido.

Imagen

La realidad actual en 4k es esta y desde luego que una consola no lo va a superar, por que una consola es inferior a lo mejor de AMD en PC actualmente que es una Radeon VII la cual es VEGA 20.


Fácil, ni lo que hay esta a la altura de una GTX 1070 (con OC menos aún) ni lo que viene lo va estar a la de la RTX 2080Ti y ahora mostrad algo más que conjeturas, comparativas de datos irrelevantes, mostrad el framerate de varios juegos a ver si pueden seguir el ritmo actual de la gama media como una 1070 y asi al menos pasamos el rato :) (os doy la ventaja de los settings guarros de consola que la mayoria de los juegos no es que no conozcan el Ultra, es que ni High)



Son filtros sanos e inteligentes como el rescalado [looco]

No puedes decir esto......

os doy la ventaja de los settings guarros de consola que la mayoria de los juegos no es que no conozcan el Ultra, es que ni High


....y acto seguido poner una análisis de DF de un juego en la X donde la optimización es pésima y donde se ven claramente settings en High (el máximo) y Ultra. Minuto 11:55 en adelante, por favor.

Compañero tan mal optimizado en x no estará cuando df concluye con esto:
Ofrecer una experiencia que realmente se mueve más allá de 1080p60 de Xbox One X requiere avanzar a un nivel más alto de hardware de gráficos. La clase de hardware RX 580 no se acerca a la entrega de una alta velocidad de cuadros a 1440p, pero la AMD Radeon RX Vega 56 facilita el trabajo, y el RTX 2060 también funciona bien. Incluso la GTX 1660 Ti se cumple bien, entregando de 50 a 65 fps a 1440p en configuraciones de consola con detalles ultra geométricos. Combinado con una pantalla de sincronización adaptativa, eso funcionará bien.

Para comparar la optimización me fijo en otra plataforma cerrada, no en un PC. Un PC tiene mucha más fuerza bruta que una consola y puede mover cualquier juego de la manera que sea.

En Pro, el juego va a 1080p60, si los assets son parecidos a los de la X, la optimización en X es muy mala.
@Xlooser DirectML por software, no por hardware como Nvidia.
Ya sé que esa tecnología te entusiasma pero el desempeño en AMD por software está aún por ver.
Lammothh escribió:@Xlooser DirectML por software, no por hardware como Nvidia.
Ya sé que esa tecnología te entusiasma pero el desempeño en AMD por software está aún por ver.

Micorosoft no dejará que sea AMD la encargada de implementar DirectML, una tecnología suya. Ya veremos si es por software o por hardware, pero yo confío en que los metacomandos estarán en el silicio, si no es con coprocesadores neuronales, con algo parecido al DX12 por hardware de la X.

Nvidia no implementa DirectML (al menos de momento), sólo tiene DLSS y Nvidia Gameworks.
En cualquier caso DirectML sería una tecnología muy necesaria incluso en One X (se supone que tendría que venir integrada en la update 2019 de DX12) para aprovechar más aún si cabe el "limitado hard" que suelen traer.

He visto comparativas y el resultado es sorprendente, el efecto de 1080p a 4K es maravilloso, se ahorrarían en recursos un 75%!!!

Y PS5 se queda al margen de esta tecnología propiedad de MS.... seguirán con su ¿chequermierda?
Lammothh escribió:En cualquier caso DirectML sería una tecnología muy necesaria incluso en One X (se supone que tendría que venir integrada en la update 2019 de DX12) para aprovechar más aún si cabe el "limitado hard" que suelen traer.

He visto comparativas y el resultado es sorprendente, el efecto de 1080p a 4K es maravilloso, se ahorrarían en recursos un 75%!!!

Y PS5 se queda al margen de esta tecnología propiedad de MS.... seguirán con su ¿chequermierda?

Seguro que en Vulkan se implemeta la super-resolución y de ahí a GNM. DirectML ahorraría tanto sólo si es por hardware y éste no está conmutado al resto de la GPU (como en las RTX).

Yo estoy seguro de que Microsoft está trabajando para ejecutar DirectML en los Shaders y, si lo consiguen, los juegos en la X, al menos los First, vendrán con super-resolución. Siendo por software no será tan eficiente, pero si muestra calidad cercana a 4K a mitad de precio, pues eso que se gana.
Eaniel Kashal escribió:No habían creado un hilo para las movidas vs Pc?


Claro que lo hay, se obligó a crearlo a raiz de la salida de X porque por algún motivo no interesaban ciertas comparativas en el hilo de la propia máquina.

Cuando salga la nueva generación tampoco interesará supongo, pero de momento es lo que hay.

Un saludo.
@GABITIN @Xlooser @niñodepapa no me entendáis mal, solo lo digo porque existe y mejor allí, a mí me encanta leer a gente que sabe de qué habla cuando hablan de cosas que yo no sé, pero me preocupa que gente a la que me gusta leer acabe bandada por "tonterías" o calentones.

Ya ves que mis aportaciones a nivel técnico no pasan de esto:"






".

Y me dedico más a ser un poco Pepito Grillo, ya que ya es mucho tiempo leyendo el hilo y me jode cuando alguno que me cae bien (aunque no piense cómo él) acaba adornado la pared de trofeos de otros. (Y no va por ninguno de los arriba citados).

Un saludo, hacía tiempo que no se te leía por aquí @GABITIN.
Eaniel Kashal escribió:@GABITIN @Xlooser @niñodepapa no me entendáis mal, solo lo digo porque existe y mejor allí, a mí me encanta leer a gente que sabe de qué habla cuando hablan de cosas que yo no sé, pero me preocupa que gente a la que me gusta leer acabe bandada por "tonterías" o calentones.

Ya ves que mis aportaciones a nivel técnico no pasan de esto:
Y me dedico más a ser un poco Pepito Grillo, yaque ya es mucho tiempo leyendo el hilo y me jode cuando alguno que me cae bien (aunque no piense cómo él) acaba adornado la pared de trofeos de otros. (Y no va por ninguno de los arriba citados).

Un saludo, hacía tiempo que no se te leía por aquí @GABITIN.


Socio, no entiendo tu post, lo siento.
Ya queda menos para el E3 y parece que va a ser el primer sitio donde podemos ver algo de luz sobre la consola referente a que den algún dato por encima de la misma que nos deje a todos con el hype a tope hasta el E3 de 2020. Estaría cachondo que saliera Phil Spencer y que al final del teaser de Anaconda pusiera FALL 2019 y todos con la cara torcida y sin haber podido ahorrar el dinero jajajaja.

Pero vaya yo apuesto por finales de 2020 como fecha tope para que salga, antes lo dudo. Si dan fecha para Halo Infinite vamos me juego lo que queráis a que ese mismo día sale Anaconda es que sería la pareja perfecta y con un Bundle chulo con la consola y mando caracterizados de Halo puffffffffffffff, buaaaaaaaaaaah que llegue ya el día xD
niñodepapa escribió:@Eaniel Kashal seguro lo hay, y pensandolo bien llevas razón. Dejo de ensuciar el hilo, que no creo aporte nada este debate y paso a dejar a la peña tranquila [beer]


Te agradezco que dejes ese tema para el otro hilo: https://www.elotrolado.net/hilo_comparativa-de-rendimiento-entre-xbox-one-x-y-pc_2300168#p1746412933

Un saludo.
Xlooser escribió:@Noctisblue @Señor Ventura @IridiumArkangel ¿alguno es capaz de argumentar que el rendimiento, repito, RENDIMIENTO, de una RTX2080TI será mayor que el de Scarlett?

Digital Foundry, para demostrar que la versión de PC es la mejor no baja de una GTX1080 ¿por qué? Porque Youtube está plagado de videos donde un i7-7700+GTX1070 lo pasa mal para superar a la X.

¿Ha quedado claro que hablo de RENDIMIENTO? ¿Alguien sabe cuáles son las bondades de una plataforma cerrada? ¿Sabéis lo que es 1 TF? ¿Sabéis que 20 TF no sirven de nada si la organización interna no es la idónea? ¿Sabéis que 2000 TF tampoco sirven para nada si el planificador es tan malo que deja sin usar una gran parte de las SIMD por ciclo?



Hostia, en serio lo de la GTX2080Ti es tuyo!? Inesperado. Te lo argumento:

Rendimiento: En informática, medida o cuantificación de la velocidad/resultado con que se realiza una tarea o proceso. En una computadora, su rendimiento no depende sólo del microprocesador como suele pensarse, sino de la suma de sus componentes como la memoria, el bus, gpu, diversos dispositivos, etc. y sus softwares.


Que en Pc utilicen las Gpu sin miramientos de manera bruta sin aprovecharla en profundidad, no exime que el RENDIMIENTO que te ofrece una GTX2080Ti sea muy bruto por los mismos números que gasta. Otro tema es que un desarrollador no se ponga específicamente a aprovechar dicha Gpu hasta el último bit. Quizás quieres decir que Scarlet puede llegar a ser tan EFECTIVA como una GTX2080Ti (que está por ver), porque que alcance o supere el rendimiento de esa Gpu de PC a mi me parece una quimera a día de hoy. Oye, que igual me equivoco y las Navi son un paso de gigante que lo logra, pero ahora mismo me parece una fumada a lo Kojima... (esa foto es real? no photoshop!? XD )

Con respecto a la manida mágica optimización de las consolas, otro apunte (y soy usuario de consolas, no tengo Pc gamer, pero las cosas como son). Optimización es cuasi sinónimo de reducción de calidad, sea fácil de darse cuenta o no, pero es una rebaja de calidad al fin y al cabo en muchos aspectos mediante el uso de múltiples técnicas ideadas por los desarrolladores del laborioso arte de engañar al ojo/cerebro humano. Esto es como querer equiparar 4k nativos con 4k chekerboard, ambos dan una salida 4k...

La optimización en las consolas siempre ha sido una buena baza cuando los hardwares de estas eran soluciones específicas diferentes de la x86 de los Pc que los desarrolladores explotaban focalizándose en sus fuertes hasta el extremo. Hoy en día, las consolas "son Pcs x86" levemente customizados por la marca Z que toque por lo que muchas de las optimizaciones hechas para las Gpu de AMD de estas son aprovechables para las Gpu de AMD en Pc, disminuyendo ese gap de optimización real entre hardware parejos. Nvidia va por libre, pero vamos que ya se encargan ellos de hacer lo propio.

Las bondades de un hardware único, cerrado y capado están ahí, al igual que las de un hardware abierto y flexible que incluso permite llegar a forzar sus límites con overclock o mejorar los juegos con mods. Cada uno tiene sus pros y contras, y cada vez aunque mantengan sus clásicas características, son hardwares más parecidos al contrario que antaño.

Luego hay un parámetro que no se está contemplando, los estudios de desarrollo. Si tienes un estudio de desarrollo que te exprime hasta la extenuación tu hardware, parece increible lo que logran. Luego en cambio otro estudio con el mismo hardware, te hace una medianía técnica. Vease Naughty Dog o Turn 10 como ejemplos prácticos. Dale a uno de esos estudios una GTX 2080Ti para desarrollar específicamente, e íbamos a ver realmente de lo que sería capaz un hardware como ese...

Saludos
No creo que en potencia bruta sea equivalente, pero como bien has dicho, entra en juego la optimizacion, a lo que hay que añadir que la serie RTX2000 tiene "problemas" con el RT hasta el punto de perder la mitad o mas de su rendimiento real, algo que las proximas consolas van a solucionar en mayor o menor medida, por lo tanto yo al menos espero que con RT no solo anaconda, sino tambien PS5 rindan mejor que una 2080ti.

La competidora de la proxima generacion al menos con RT no es la serie 2000, Microsoft y Sony no estan haciendo consolas 4K de estandar para que luego se arrastren a con RT y estan vigilando ese tema bien de cerca.
NosferatuX escribió:
La competidora de la proxima generacion al menos con RT no es la serie 2000, Microsoft y Sony no estan haciendo consolas 4K de estandar para que luego se arrastren a con RT y estan vigilando ese tema bien de cerca.


Y... aquí creo que estará el quid de la cuestión. Tengo la impresión de que con el tema del RT habrá "jugada del chepas". Hay calidades y calidades de RT (no es lo mismo 1 Gigarayos/seg que 10 Gigarayos/seg), y tampoco me extrañaría que se sacasen de la manga una "solución RT propia" con un RT light para limitar justo eso que mencionas; que afecte en demasía a la estabilidad de lo ejecutado.

Cuando vi esto, me pareció una pista de lo que habrá en las next-gen:

Gran Turismo Dev Polyphony Digital Are Working on Their Own Real-Time Ray Tracing Tech


https://wccftech.com/gran-turismo-polyphony-raytracing/

Lo dicho, ya iremos viendo, pero equipararlas o incluso decir que superarán el rendimiento que logra una 2080Ti me parece algo muy osado; sin más.
El puro hecho de comparar un hardware de 500 pavos con uno de 2000 pavos o mas nos da clara luz porque las consolas mandan en esta industria.

Mas cuando sabemos que una aplastante mayoría juega con una 1060 o similares.
PowerMore está baneado por "clon de usuario baneado"
IridiumArkangel escribió:
NosferatuX escribió:
La competidora de la proxima generacion al menos con RT no es la serie 2000, Microsoft y Sony no estan haciendo consolas 4K de estandar para que luego se arrastren a con RT y estan vigilando ese tema bien de cerca.


Y... aquí creo que estará el quid de la cuestión. Tengo la impresión de que con el tema del RT habrá "jugada del chepas". Hay calidades y calidades de RT (no es lo mismo 1 Gigarayos/seg que 10 Gigarayos/seg), y tampoco me extrañaría que se sacasen de la manga una "solución RT propia" con un RT light para limitar justo eso que mencionas; que afecte en demasía a la estabilidad de lo ejecutado.

Cuando vi esto, me pareció una pista de lo que habrá en las next-gen:

Gran Turismo Dev Polyphony Digital Are Working on Their Own Real-Time Ray Tracing Tech


https://wccftech.com/gran-turismo-polyphony-raytracing/

Lo dicho, ya iremos viendo, pero equipararlas o incluso decir que superarán el rendimiento que logra una 2080Ti me parece algo muy osado; sin más.



Me imagino que tampoco es lo mismo tener RT por hardware con chips dedicados donde destinas una potencia de casi 2 Tflops independientes de la potencia del sistema a esta tecnología, a utilizar RT por software donde quieras o no te comes recursos potenciales del hardware. La interesante será ver si el RT por software merma el rendimiento de la consola y en que medida cuando lo compares con un hardware con chips dedicados para RT.

PD:

Imagen
@PowerMore se supone que para el RT en las próximas consolas, van a incorporar silicio dedicado para no mermar a la GPU, que viendo el atragantamiento de las nVIDIA RTX con el asunto me parece una decisión acertada.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lammothh escribió:@PowerMore se supone que para el RT en las próximas consolas, van a incorporar silicio dedicado para no mermar a la GPU, que viendo el atragantamiento de las nVIDIA RTX con el asunto me parece una decisión acertada.


No creo que sea una solucion
Más bien una mejoria.
Aunque creo que aquí anaconda estará más preparada. Quiero decir que RT será mejor el anaconda que de PS5. No creo que mucho. Pero seguro que se notará.
@IridiumArkangel
Tienes razón y no, y me explico. Voy a coger lo q has puesto para referirte a "rendimiento".

"Rendimiento: En informática, medida o cuantificación de la velocidad/resultado con que se realiza una tarea o proceso. En una computadora, su rendimiento no depende sólo del microprocesador como suele pensarse, sino de la suma de sus componentes como la memoria, el bus, gpu, diversos dispositivos, etc. y sus softwares"

La GPU es un elemento más del tándem, del rendimiento final. Si lo q tú estás hablando es de benchmarks sintéticos dónde se haga trabajar a la GPU de una forma aislada al resto de componentes pues sí, podrías tener razón. Pero si de lo q hablamos es de correr juegos hay q tener en cuenta otras variables. ¿Como es posible q un Jaguar a velocidades ridículas comparadas con los PC de sobremesa sea capaz de mover un juego como Battlefield con 64 personajes a 60 fps. Alguien ha probado a jugar con un jaguar (debería de ser de 4 núcleos desgraciadamente) a un Battelfield? Son elementos q se optimizan tanto a nivel hardware como es el caso de Xbox, como a nivel software. Consiguiendo rendimientos superiores a los de sus homónimos en PC. Lógicamente si tu usas un benchmark sintético y lo lanzas sobre esos jaguar y luego sobre otra CPU que te de el mismo rendimiento en el Battelfield q hemos hablado antes, veremos q la CPU de PC es más potente, pero sin embargo en el juego comentado no lo demuestra. Este es un ejemplo básico de optimización de las consolas, y es lo q la gente se refiere a rendimiento. Rendimiento JUGANDO, q es diferente a rendimiento teórico.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Szasz escribió:@IridiumArkangel
Tienes razón y no, y me explico. Voy a coger lo q has puesto para referirte a "rendimiento".

"Rendimiento: En informática, medida o cuantificación de la velocidad/resultado con que se realiza una tarea o proceso. En una computadora, su rendimiento no depende sólo del microprocesador como suele pensarse, sino de la suma de sus componentes como la memoria, el bus, gpu, diversos dispositivos, etc. y sus softwares"

La GPU es un elemento más del tándem, del rendimiento final. Si lo q tú estás hablando es de benchmarks sintéticos dónde se haga trabajar a la GPU de una forma aislada al resto de componentes pues sí, podrías tener razón. Pero si de lo q hablamos es de correr juegos hay q tener en cuenta otras variables. ¿Como es posible q un Jaguar a velocidades ridículas comparadas con los PC de sobremesa sea capaz de mover un juego como Battlefield con 64 personajes a 60 fps. Alguien ha probado a jugar con un jaguar (debería de ser de 4 núcleos desgraciadamente) a un Battelfield? Son elementos q se optimizan tanto a nivel hardware como es el caso de Xbox, como a nivel software. Consiguiendo rendimientos superiores a los de sus homónimos en PC. Lógicamente si tu usas un benchmark sintético y lo lanzas sobre esos jaguar y luego sobre otra CPU que te de el mismo rendimiento en el Battelfield q hemos hablado antes, veremos q la CPU de PC es más potente, pero sin embargo en el juego comentado no lo demuestra. Este es un ejemplo básico de optimización de las consolas, y es lo q la gente se refiere a rendimiento. Rendimiento JUGANDO, q es diferente a rendimiento teórico.



Creo que no has podido peor encaminado. Entie do por donde quieres ir.
Pero es que justamente decir bf. No sale bien parado. BFV en rtx2070 o gtx1070 con i5 o i 7 gama media baja.
El juego parece otro.
Además que quitando la limitación. Puede moverlo muy por encima de 60fps.

La versiones de ps4/one es algo recortado en comparación. Nada que ver.

O cualquier. Bf. Desde 4. Vamos nada que ver. El pc me saca mucho jugo a esta saga.
@Noctisblue
Yo a veces me pregunto si sabéis leer. En ningún momento he comparado ninguna Xbox con una 2080ti, es más no se si la siguiente generación llegará a su rendimiento o no. Lo q estoy intentando explicar es el ERROR de comparar una consola con un PC a base de datos teóricos. Y en el caso q comentas de Battlefield me refiero al rendimiento de CPU, q pongas un jaguar a 2 GHz por ejemplo y lo pruebes.
Jaguar original o Jaguar personalizado?
La diferencia es notable vistos los resultados en 1X.
Szasz escribió:@Noctisblue
Yo a veces me pregunto si sabéis leer. En ningún momento he comparado ninguna Xbox con una 2080ti, es más no se si la siguiente generación llegará a su rendimiento o no. Lo q estoy intentando explicar es el ERROR de comparar una consola con un PC a base de datos teóricos. Y en el caso q comentas de Battlefield me refiero al rendimiento de CPU, q pongas un jaguar a 2 GHz por ejemplo y lo pruebes.


Yo la verdad es que entre tanto punto me pierdo
Lammothh escribió:Jaguar original o Jaguar personalizado?
La diferencia es notable vistos los resultados en 1X.

Claro, pero por eso tmb hablo de optimizaciones a nivel hardware. Todos los componentes de una consola pueden ser retocados para obtener mejor rendimiento. Eso es una ventaja a nivel de optimización q no puedes tener en PC, ya q tienes q hacer q todo funcione de forma genérica con diferentes componentes. En ese sentido quien quiera q se informe de los CPs de One y como cientos de miles de draw calls se pueden realizar en apenas 9 en Xbox.
Noctisblue escribió:
Szasz escribió:@IridiumArkangel
Tienes razón y no, y me explico. Voy a coger lo q has puesto para referirte a "rendimiento".

"Rendimiento: En informática, medida o cuantificación de la velocidad/resultado con que se realiza una tarea o proceso. En una computadora, su rendimiento no depende sólo del microprocesador como suele pensarse, sino de la suma de sus componentes como la memoria, el bus, gpu, diversos dispositivos, etc. y sus softwares"

La GPU es un elemento más del tándem, del rendimiento final. Si lo q tú estás hablando es de benchmarks sintéticos dónde se haga trabajar a la GPU de una forma aislada al resto de componentes pues sí, podrías tener razón. Pero si de lo q hablamos es de correr juegos hay q tener en cuenta otras variables. ¿Como es posible q un Jaguar a velocidades ridículas comparadas con los PC de sobremesa sea capaz de mover un juego como Battlefield con 64 personajes a 60 fps. Alguien ha probado a jugar con un jaguar (debería de ser de 4 núcleos desgraciadamente) a un Battelfield? Son elementos q se optimizan tanto a nivel hardware como es el caso de Xbox, como a nivel software. Consiguiendo rendimientos superiores a los de sus homónimos en PC. Lógicamente si tu usas un benchmark sintético y lo lanzas sobre esos jaguar y luego sobre otra CPU que te de el mismo rendimiento en el Battelfield q hemos hablado antes, veremos q la CPU de PC es más potente, pero sin embargo en el juego comentado no lo demuestra. Este es un ejemplo básico de optimización de las consolas, y es lo q la gente se refiere a rendimiento. Rendimiento JUGANDO, q es diferente a rendimiento teórico.



Creo que no has podido peor encaminado. Entie do por donde quieres ir.
Pero es que justamente decir bf. No sale bien parado. BFV en rtx2070 o gtx1070 con i5 o i 7 gama media baja.
El juego parece otro.
Además que quitando la limitación. Puede moverlo muy por encima de 60fps.

La versiones de ps4/one es algo recortado en comparación. Nada que ver.

O cualquier. Bf. Desde 4. Vamos nada que ver. El pc me saca mucho jugo a esta saga.


Con una 1070 GTX por encima de 60 fps a BFV, será a 1080p y ULTRA. Jugando a 4K te conformarás con 40 fps bamboleantes. por que si nó ojete.

A no ser que uses como Xbox One X reescalado dinamico. Que en One X va de 1900p a 4K en HIgh/ medium (Texturas Ultra) y 60 fps fijos.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Thánatos escribió:
Szasz escribió:@Noctisblue
Yo a veces me pregunto si sabéis leer. En ningún momento he comparado ninguna Xbox con una 2080ti, es más no se si la siguiente generación llegará a su rendimiento o no. Lo q estoy intentando explicar es el ERROR de comparar una consola con un PC a base de datos teóricos. Y en el caso q comentas de Battlefield me refiero al rendimiento de CPU, q pongas un jaguar a 2 GHz por ejemplo y lo pruebes.


Yo la verdad es que entre tanto punto me pierdo



Jajajaja juer tío. Dame un respiro que curro. Escribo como puedo xD.

@Szasz

Y jamás diré lo contrario hablas con un tío que odia el pc. Tengo un pc que me costó una pasta. Me pille un motón de juegos. Y me da asco. No me gusta el pc.

Yo solo quería referir que no nos flipemos con la potencia. Porque jamás veremos una consola a144fps y no porque no puedan.

Si no como dices son dos cosas distintas y no deberían compararse. Pc y consolas. Ganas de ver la conferencia.!
Eaniel Kashal escribió:No habían creado un hilo para las movidas vs Pc?


No se había prohibido el tema PC vs en este hilo?

Hasta las pelotas estoy de los trolls de a merme y la pasividad de los mods. Entran y sin interés alguno en la consola sueltan sus flames y no pasa NADA.

@N-N
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
@Xlooser crack que es lo que hace realmente el DirectML? Tema gráfico me refiero.
Una tecnología que realiza un superreescalado espectacular (Super Sampling ML en este caso)
mediante el uso de IA, mostrando un 4K deslumbrante de un 1080p nativo, ahorrando bastantes recursos.
@malosoxxx , se ha dado un toque de atención pero parece que ha pasado desapercibido.

Por favor, a todos los que seguís con el offtopic de comparar rendimientos con PC mejor en el siguiente hilo:

https://www.elotrolado.net/hilo_comparativa-de-rendimiento-entre-xbox-one-x-y-pc_2300168#p1746412933

Los mensajes que sigan el offtopic serán borrados.

Un saludo.
Ya solo falta que también se aplique al movimiento para solventar los defectos de los interpoladores y convertimos 1080p@30 en 2160p@60.
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
@Lammothh vale gracias ;)
Imagen
Jony ReyeS escribió:@Lammothh vale gracias ;)


Mírate este artículo y te harás una idea de lo importante que puede ser:

https://www.google.com/amp/s/www.profes ... -2019/amp/

La comparativa de la imagen del vehículo azul es asombrosa.
GABITIN escribió:
Eaniel Kashal escribió:No habían creado un hilo para las movidas vs Pc?


Claro que lo hay, se obligó a crearlo a raiz de la salida de X porque por algún motivo no interesaban ciertas comparativas en el hilo de la propia máquina.

Cuando salga la nueva generación tampoco interesará supongo, pero de momento es lo que hay.

Un saludo.


Si interesan dichas comparativas pero se llenaba el hilo de configuraciones de PC y casi no se podía hablar de otra cosa. Así que se creó un hilo para que todo ese contenido estuviera junto y no se llenara éste de offtopic.

Un saludo.
PowerMore está baneado por "clon de usuario baneado"
PowerMore escribió:
PD:

Imagen


Me extraña que nadie haya tenido curiosidad por esta imagen. Oooh
informativo está baneado por "Troll"
PowerMore escribió:
PowerMore escribió:
PD:

Imagen


Me extraña que nadie haya tenido curiosidad por esta imagen. Oooh

Porque esa imagen de dónde sale? O mejor dicho, esos dos que hablan quien son?
209271 respuestas