XBOX Series X

Buenas gente. @Xlooser @nakuada @NosferatuX muchas gracias por las explicaciones, aunque quizás no expresé bien mi pregunta inicial [+risas] . Se como funciona la rasterización, el raytracing y su aproximación híbrida y tb conozco como lo ha implementado Nvidia o incluso PowerVR hace ya algunos años (esto no es nuevo). La duda venía por varias cosas que he leído con respecto a llamarlo por software o por hardware y algunos pequeños errores que se han comentado.

Lo realmente dificil, lo que se come los recursos del raytracing en cualquiera de sus variantes es determinar las colisiones de un rayo con la geometría de la escena. Para ello se han creado unas unidades específicas que "aceleran" dicha tarea (RT Cores) y un nuevo modelo de software/programación (nuevos shaders y estados en la GPU). Si una GPU posee estas unidades específicas podemos decir que es capaz de ejecutar raytracing acelerado por hardware.

Dicho lo cual, cuando se usan los RT Cores, el resto de la GPU no se queda parada, se sigue realizando trabajo de cualquier tipo como se indica en el paper de la arquitectura Turing de Nvidia (https://www.nvidia.com/content/dam/en-z ... epaper.pdf pagina 30)

The SM only has to launch a ray probe, and the RT core does the BVH traversal and ray-triangle
tests, and return a hit or no hit to the SM. The SM is largely freed up to do other graphics or
compute work.


Lo cual es lógico primero por como funciona una GPU y segundo por el nuevo modelo software (nuevos estados y shaders) que han introducido para dar soporte al hardware tanto en DirectX 12 como en Vulkan.

Cuando desde Nvidia se recomienda usar un rendering híbrido, es simplemente pq es el mejor modo de aprovechar la GPU. El raytracing llega allí dnd la rasterización se queda corta y viceversa, por lo q aprovechar lo mejor de los dos mundos es lo mas inteligente.

Tb he leido que Ms (o Sony me es indiferente) podría usar unidades dedicadas no solo para hacer la intersección rayo/triángulo sino tb para realizar cálculo puro (iluminación y demás), lo q he leido del 10+2 u 11+2 Teraflops. Desde mi punto de vista sería un error y sinceramente no creo q vayan por ese camino. El raytracing se puede usar para hacer tareas que no requieran cálculo de sombreado puro, sino que solo se necesite recolectar el número de intersecciones que provoquen un número determinado de rayos emitidos desde un hemisferio en ese punto, es decir, para calcular el ambient occlussión en un punto dado, las sombras o incluso técnicas de iluminación global. En este caso lo único que intervendrían serían los RT Cores, por lo que tendrías 2 Teraflops sin utilizar.

Un saludo.
nakuada escribió:De hecho yo tengo una teoría sobre las consolas de nueva generación y si no la pongo es por que mas de uno me hecharia los perros solo por exista un dato que no se adapte a lo que esperan ya sea aqui o en el de ps5.


Buenas tardes, según las normas de EOL estás OBLIGADO a contar tu teoría bajo pena de baneo XD

Hablando en serio, puede que me equivoque pero creo que nos va a pasar lo mismo que con la One X: todos flipábamos y nos hacíamos pajas mentales que si VEGA, que si Ryzen. Llegó la hora de la verdad y en el E3 nos mostraron un "JAGUAR de mierda" y nos pegó el bajón. Luego vimos de lo que era capaz ese "JAGUAR de mierda" customizado hasta las trancas y nos callaron la boca y todos tan contento con nuestra X.

Pues creo que va a volver a pasar: fliparemos, nos dará el bajón y terminaremos con la boca abierta al ver de lo que es capaz de hacer Scarlett.

Esa es mi teoría.

Un saludo.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Donald Trump propone subir el impuesto de las consolas a un 25% en su guerra con China

Fuente:
https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... con-china/
Pues es un gilipollas porque las consolas se hacen en China así que, que no vaya tocando los cojones.... borracho de mierda el Yankee de las pelotas.
Lammothh escribió:Pues es un gilipollas porque las consolas se hacen en China así que, que no vaya tocando los cojones.... borracho de mierda el Yankee de las pelotas.

Tranquilo, es un subnormal con menos visión que un topo. La guerra comercial con China la tiene perdidisima, sus granjeros (mayoría de sus votantes) ya lo están disfrutando
Una cosa es posible que Microsoft saque una consola adelantada a su tiempo como fue Xbox 360, es decir me refiero a que sea más potente incluso que los PCs que hayan a finales de 2020. O es fliparse demasiado?

Me imagino que esto no ocurrirá por dos cosas pq encarecería mucho el precio y pq tardan bastante tiempo en ensamblar cada consola nueva. Pero bueno ojala sea una bestia parda [carcajad]
Polyteres escribió:Buenas gente. @Xlooser @nakuada @NosferatuX muchas gracias por las explicaciones, aunque quizás no expresé bien mi pregunta inicial [+risas] . Se como funciona la rasterización, el raytracing y su aproximación híbrida y tb conozco como lo ha implementado Nvidia o incluso PowerVR hace ya algunos años (esto no es nuevo). La duda venía por varias cosas que he leído con respecto a llamarlo por software o por hardware y algunos pequeños errores que se han comentado.

Lo realmente dificil, lo que se come los recursos del raytracing en cualquiera de sus variantes es determinar las colisiones de un rayo con la geometría de la escena. Para ello se han creado unas unidades específicas que "aceleran" dicha tarea (RT Cores) y un nuevo modelo de software/programación (nuevos shaders y estados en la GPU). Si una GPU posee estas unidades específicas podemos decir que es capaz de ejecutar raytracing acelerado por hardware.

Dicho lo cual, cuando se usan los RT Cores, el resto de la GPU no se queda parada, se sigue realizando trabajo de cualquier tipo como se indica en el paper de la arquitectura Turing de Nvidia (https://www.nvidia.com/content/dam/en-z ... epaper.pdf pagina 30)

The SM only has to launch a ray probe, and the RT core does the BVH traversal and ray-triangle
tests, and return a hit or no hit to the SM. The SM is largely freed up to do other graphics or
compute work.


Lo cual es lógico primero por como funciona una GPU y segundo por el nuevo modelo software (nuevos estados y shaders) que han introducido para dar soporte al hardware tanto en DirectX 12 como en Vulkan.

Cuando desde Nvidia se recomienda usar un rendering híbrido, es simplemente pq es el mejor modo de aprovechar la GPU. El raytracing llega allí dnd la rasterización se queda corta y viceversa, por lo q aprovechar lo mejor de los dos mundos es lo mas inteligente.

Tb he leido que Ms (o Sony me es indiferente) podría usar unidades dedicadas no solo para hacer la intersección rayo/triángulo sino tb para realizar cálculo puro (iluminación y demás), lo q he leido del 10+2 u 11+2 Teraflops. Desde mi punto de vista sería un error y sinceramente no creo q vayan por ese camino. El raytracing se puede usar para hacer tareas que no requieran cálculo de sombreado puro, sino que solo se necesite recolectar el número de intersecciones que provoquen un número determinado de rayos emitidos desde un hemisferio en ese punto, es decir, para calcular el ambient occlussión en un punto dado, las sombras o incluso técnicas de iluminación global. En este caso lo único que intervendrían serían los RT Cores, por lo que tendrías 2 Teraflops sin utilizar.

Un saludo.

Qué grata sorpresa tu comentario, has entrado como un Ninja, a ver si nos pillas, jajaja. Voy a revisar tus comentarios a ver qué aprendo.

- Yo tengo entendido que son los Tensor Cores los que están conmutados con los shaders, no los RT Cores. Bueno, ambos están conectados a la misma caché, en teoría los Shader siguen trabajando con sus registros. Leeré el paper que has pasado, me parece muy interesante, gracias.

- Antes veía absurdo medir en TF una posible unidad sólo para recorrer el BVH porque se supone que los TF marcan cálculo, pero ahora me pregunto ¿cómo funciona un "RT Core"?¿qué hace para saber si un rayo colisiona con un elemento? ¿Quién calcula el ángulo de entrada del rayo? ¿y el de salida que se convierte en el de entrada para un nuevo rebote? Honestamente, no tengo ni idea. Si eso lo hacen unidades "RT Core" y además se pueden usar como Shaders si no se quiere RT, el diseño es cojonudo. Aunque si es tan bueno...........toda la GPU tendría esa disposición.
Bestia parda seguro, al menos en resultados.
La duda que me surge es si valdrá la pena gastar 500€ VS suscripción servicio XCloud y olvidarse de temperaturas, ruidos, garantías, espacio, polvo, discos duros, descargas, updates, SAT etc...
@Lammothh Una pregunta a propósito de Xcloud.

¿Eso es "gratis" en esfuerzo para el aparato que lo reproduzca, o le hace trabajar de alguna manera?

No se explicar mejor lo que pregunto, espero que se entienda.
Esfuerzo en hardware 0 o ridículo, es un receptor-emisor con una simple app.
N-N escribió:
nakuada escribió:De hecho yo tengo una teoría sobre las consolas de nueva generación y si no la pongo es por que mas de uno me hecharia los perros solo por exista un dato que no se adapte a lo que esperan ya sea aqui o en el de ps5.


Buenas tardes, según las normas de EOL estás OBLIGADO a contar tu teoría bajo pena de baneo XD


jajaja si ya dice mi mujer que aveces mejor me este callado xD

Realmente es un planteamiento de que buscan como empresa y que les puede ofrecer Amd con el timing que tienen si van a ser lanzadas en 2020 y algunas cosas que han ido dejando caer durante este tiempo, intentare desde una vista lo mas neutra posible, sin poner cifras.

Desde mi punto de vista microsoft busca un hardware polivalente y que le pueda servir en un abanico mas amplio de usos, sabemos los planes que para el diseño de la consola tienen en mente su utilización en los blade para Azure y que estos puedan ser usado mas alla que en juegos, incluso me atrevería a decir que podrían haber planteado el diseño de lo que montaran en los blade primero y las consolas sean derivados del mismo diseño... por supuesto van a querer mostrar las ultimas novedades de su libreria directX, es algo que siempre ha hecho en mayor o menor medida microsoft.

Por la parte de Sony la sensación que dan es buscar mas la eficiencia de procesos a la par que un buen desempeño e incluir las ultimas características gráficas.

Que les podía ofrecer AMD...
- Tienen A cuyo diseño es un monstruo en tareas de computo general dentro de su catalogo, pero con un rendimiento grafico por debajo de B.
- Tienen B una revisión de A centrada en ganar eficiencia y rendimiento gráfico, que por contra debido a los cambios realizados el rendimiento en tareas de computo general es Inferior a A.
- Tienen C una nueva arquitectura aun sin terminar, no se sabe muy bien como ha sido plateada, pero aseguran que soportara las ultimas tecnologías gráficas, uso de unidades especializadas y la mona en seda, pero realmente desconocen que tal sera su desempeño final.

Microsoft por su planteamiento quizá se quieran decantar por algo mas hacia A incorporándole cosas que vean atractivas de C, al no estar estar C terminada a tiempo para sus planes de producción y lanzamiento.
Sony posiblemente se decante por algo mas hacia B incorporándole cosas que vean atractivas de C por el mismo motivo no estar C terminada a tiempo.

Ya se que puede parecer una idea de olla mas, de hecho lo es xD y no es mas que una teoría mas de las muchas que habéis planteado aquí, pero esto no quiere decir que sean maquinas muy diferentes tras la personalización, ya que no serán ni A, ni B, ni C, si no el silicio que anda buscando cada una para sus propósitos, microsoft quizá pueda mostrar una maquina con unos números altos, pero que no sea muy diferente a lo que muestre Sony a nivel visual gráfico por dicha elección, y aunque una pueda despuntar en ciertas cosas sobre la otra y viceversa, no creo que los techos sean muy diferentes.
@Xlooser polyteres siempre suele estar mas activo cuando las nuevas consolas empiezan a asomar la patita y puedes leer un sin fin de explicaciones tecnicas en el foro sobre todo de ps4,los famosos cuellos de botella etc jajaja,aun lo recuerdo.
cagon la leche me abre pasado de neutro? solo he tenido el perro que lanzo thanatos xD

pues me lo relanzo yo xD
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bromas a parte... alguno le pasa que en los post de Thanatos no le aparece el nombre y solo le aparece un numero?

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@nakuada

La tuya es una teoría más, como tantas otras que pululan por aquí.

Lo de Thánatos es porque a "inactivado" su cuenta.

Un saludo.
@N-N ah! ok es que me parecía raro que saliera un numero y me he tirado un rato para saber que era el ;)
Cuando los azules anunciaron PS5, pusieron la palabra 8K entre sus características fantásticas e insuperables (estarán escocidos con el 4K nativo)....eso es el peor humo que se puede vender, humo de neumático viejo quemado...mierda condensada.

Buenas noches Anaconderos.
@N-N ¿Otra vez? Lleva unas cuantas en poco tiempo.
Eaniel Kashal escribió:@Lammothh Una pregunta a propósito de Xcloud.

¿Eso es "gratis" en esfuerzo para el aparato que lo reproduzca, o le hace trabajar de alguna manera?

No se explicar mejor lo que pregunto, espero que se entienda.

En el caso de X-Cloud si que se supone que tendrá unos requisitos mínimos ya que no es sólo streaming, en teoría las colisiones se calculan en local.
Eaniel Kashal escribió:@N-N ¿Otra vez? Lleva unas cuantas en poco tiempo.


Si, no se el porqué. Esperemos que no le dé por chasquear los dedos y desaparezca medio EOL XD.
Lammothh escribió:Cuando los azules anunciaron PS5, pusieron la palabra 8K entre sus características fantásticas e insuperables (estarán escocidos con el 4K nativo)....eso es el peor humo que se puede vender, humo de neumático viejo quemado...mierda condensada.

Buenas noches Anaconderos.


Los 8k sera que soporta esa salida de video, de hecho es la que soporta el estandard hdmi 2.1, pero juegos a 8k como no sea por reescalado espero que la gente no tengan mucha fe en ello.


MMiX escribió:
Eaniel Kashal escribió:@Lammothh Una pregunta a propósito de Xcloud.

¿Eso es "gratis" en esfuerzo para el aparato que lo reproduzca, o le hace trabajar de alguna manera?

No se explicar mejor lo que pregunto, espero que se entienda.

En el caso de X-Cloud si que se supone que tendrá unos requisitos mínimos ya que no es sólo streaming, en teoría las colisiones se calculan en local.


me parece raro que estén pensado en el calculo mixto, teniendo en cuenta que uno de los mercados para el que orientan el uso de xcloud es el de los moviles.
ForzaThor escribió:
Lammothh escribió:Pues es un gilipollas porque las consolas se hacen en China así que, que no vaya tocando los cojones.... borracho de mierda el Yankee de las pelotas.

Tranquilo, es un subnormal con menos visión que un topo. La guerra comercial con China la tiene perdidisima, sus granjeros (mayoría de sus votantes) ya lo están disfrutando


Cualquier arancel que ponga el trompetas,sólo afecta a los productos que entran en USA así que a nosotros ese 25% nos la trae al pairo.

El trompetas acaba de regalar 15.000 millones de dólares a los agricultores,al final todo se compra y se vende.

Mi teoría sobre este asunto:

Todos están de acuerdo para provocar una nueva crisis y bajarnos más los sueldos para que ellos puedan meterse más pasta en el bolsillo,al tiempo. [enfado1]


Y como esto no es un foro de economía …


Me preocupa y mucho que no haya filtraciones,rumores o lo que sea sobre una posible RV en X-Box porque eso me obligaría a comprar de salida ambos aparatejor.


Para mi gusto la RV es el gran cambio generacional en los juegos y me apetece mucho así que si sólo sony me pone eso delante …

Por otro lado soy más de las sagas de X-Box así que me tienen atrapado y como a diferencia del PC,que tengo una cafetera,en consolas soy de comprarme la mejor o sea a aflojar la pasta.
Novedades sobre Xcloud, algunos apuntes rapidos...

- Continuan con la alfa cerrada para sus trabajadores y familiares.
- Ya han instalado los blade basados en xbox one en los datacenter de 13 de las regiones (repartidas entre USA, Europa y Asia) para ir preparando la primera fase de pruebas beta y continúan su expansión.
- Como los blade iniciales se basan en xbox one, el servicio tiene la capacidad sobre el papel de trasmitir todos los titulos compatibles que superan los 3500 titulos entre juegos de one, mas los retrocompatibles de 360 y la xbox original.
- Indican que tienen 1900 juegos en desarrollo para Xbox one oO supongo que se refieren a los titulos que están testeando para xcloud.
- El kit de desarrollo actual de xbox (XDK) han sido actualizado para soportar xcloud y comentan algunas funcionalidad de la api IsStreaming.

https://news.xbox.com/en-us/2019/05/24/ ... evelopers/
@forajidox

Así estoy yo desde que salió la X: esperando noticias de la RV en las consolas de MS.

Un saludo.
@forajidox siempre puedes empezar por la Relidad Mixta en Windows, que las gafas tb valen para una futura salida de juegos en Xbox ein?
nakuada escribió:Novedades sobre Xcloud, algunos apuntes rapidos...

- Continuan con la alfa cerrada para sus trabajadores y familiares.
- Ya han instalado los blade basados en xbox one en los datacenter de 13 de las regiones (repartidas entre USA, Europa y Asia) para ir preparando la primera fase de pruebas beta y continúan su expansión.
- Como los blade iniciales se basan en xbox one, el servicio tiene la capacidad sobre el papel de trasmitir todos los titulos compatibles con xbox one, superando los 3500 titulos entre juegos de one y los retrocompatibles de 360 y la xbox original.
- Indican que tienen 1900 juegos en desarrollo para Xbox one oO supongo que se refieren a los titulos que están testeando para xcloud.
- El kit de desarrollo actual de xbox (XDK) han sido actualizado para soportar xcloud y comentan algunas funcionalidad de la api IsStreaming.

https://news.xbox.com/en-us/2019/05/24/ ... evelopers/


Bien, pero vamos, esto es lo típico que me interesa por el largo plazo.

Es decir, sé que en un momento dado, con la tecnología adecuada, se podrá jugar con la misma calidad que de manera nativa, sin problemas de latencia, etc. Y también sé que para llegar a eso, hay que pasar antes por unos añitos de travesía en el desierto.

Lo que quiero decir es que lo seguiré de cerca, pero no creo que hasta dentro de unos años esto funcione adecuadamente.

Habrá que ver cómo soporta el servicio el hate de la comunidad y las generalizaciones ("el streaming es una mierda" y demás, sin pensar que esto son los primeros pasos).
Pues a mí la RV no me llama un pimiento, si es opcional fenomenal, así todos contentos.
Si es "obligada" como kinect en los inicios de one que se la coman, no party.
Bueno pues sabiendo que si trabajan en paralelo, a pensar en que otras opciones de optimización pueden andar.

- Scheduler que ayude a paralelizar mejor, para no depender totalmente del programador.
- Usar eSRAM (o la RAM) para almacenar una estructura simplificada, esto claro lo haría el compilador transparente al desarrollador, para no volver a caer en el error de lo específico, para hacer el recorrido de los rayos más basto en dicha estructura, y así luego los RT Cores sólo lo harían en detalle en un nivel más reducido.

Sugerencias?
Yo cre que RV Microsoft lo deja al lado de las desarrolladores. Dejara compatibilidad con todas las gafas y que las desarrolladores saquen juegos o no. Y si ven que bastante gente usa lo incluirian en algún exclusivo
Es que si quiere, anaconda con la cpu q monte va a ser compatible con la RV actual.

Si MS llega a acuerdos para que funcione Oculus o HTC VIVE ya tiene el tema cubierto.
eloskuro escribió:Es que si quiere, anaconda con la cpu q monte va a ser compatible con la RV actual.

Si MS llega a acuerdos para que funcione Oculus o HTC VIVE ya tiene el tema cubierto.


Ojalá tengas razón.
@N-N Como juegan con tus sentimientos!!!! [sati] [sati]
MakoXbox escribió:@N-N Como juegan con tus sentimientos!!!! [sati] [sati]


[qmparto]
@eloskuro @N-N yo no estoy muy puesto en las RV (de hecho ni me interesan), pero la One X ya viene preparada para las RV. Microsoft solo ha creado las Hololens, pero para su realidad Mixta le dió la patente a otras 5 marcas para que les hiciera las gafas. Y si no recuerdo mal, tb dijeron que cualquier gafa RV del mercado sería compatible en consola si algún día dan el salto.
N-N escribió:
eloskuro escribió:Es que si quiere, anaconda con la cpu q monte va a ser compatible con la RV actual.

Si MS llega a acuerdos para que funcione Oculus o HTC VIVE ya tiene el tema cubierto.


Ojalá tengas razón.


Pero si micro no se involucra,al menos con sus sagas emblemáticas,las terceras cías. a lo mejor pasan un poco del tema o no se esfuerzan y sacan churros.

Yo quiero que en las conferencias ocupen un espacio aunque sea pequeño pero que sea visible para que se animen las desarrolladoras.
Yo lo veo así:

- MS da soporte a todos los visores VR ya que Anaconda tiene potencia suficiente y el software necesario.

- MS o las desarrolladoras crean parches para sus juegos para la RV y los cobran a un precio módico.

- Yo les tiro mi dinero a la cara y tan contento XD
Microsoft ya ha dado soporte ha varios fabricantes de VR, otra cosa es que no esten extendido y que con Oculus ya que pactaron el mando que menos que otro favorcito.
Hola ,

Alguien sabe cuanto durará el E3 ? En teoria tienen mucho que contar y con 2 horas diría que se queda corto ( tampoco se si son 2 horas )

Saludos

.Z.
¿Alguien cree en un modo 120 fps en Scarlett? Ya sé que al 99,99999% le parece una locura, pero intentad decir por qué.
Xlooser escribió:¿Alguien cree en un modo 120 fps en Scarlett? Ya sé que al 99,99999% le parece una locura, pero intentad decir por qué.


Hola,

Tengo claro que si tendrá ese modo. Microsoft está al tanto de que los nuevos Tvs pueden ofrecer esa tasa de frames , me extrañaría mucho que lo dejase pasar

Saludos

.Z.
Xlooser escribió:¿Alguien cree en un modo 120 fps en Scarlett? Ya sé que al 99,99999% le parece una locura, pero intentad decir por qué.

Porque con 60 fps sobra.

Salvo en VR.
"8K/120fps" eso pondrá en las cajas azules, seguro, es su estilo...
eloskuro escribió:
Xlooser escribió:¿Alguien cree en un modo 120 fps en Scarlett? Ya sé que al 99,99999% le parece una locura, pero intentad decir por qué.

Porque con 60 fps sobra.

Salvo en VR.

Entonces crees que Microsoft salvará a los que quieren jugar a 120 fps de una imagen mediocre. Yo creo que les dejaría elegir. El motivo de no ponerlo sería/será técnico.
Xlooser escribió:¿Alguien cree en un modo 120 fps en Scarlett? Ya sé que al 99,99999% le parece una locura, pero intentad decir por qué.

Eso tendra que ser en función de juegos no de consolas. Microsoft no puede obligar a nadie a que hagan juegos como ellos quieren
N-N escribió:Yo lo veo así:

- MS da soporte a todos los visores VR ya que Anaconda tiene potencia suficiente y el software necesario.

- MS o las desarrolladoras crean parches para sus juegos para la RV y los cobran a un precio módico.

- Yo les tiro mi dinero a la cara y tan contento XD



Yo estoy dispuesto a pagar un plus por RV siempre que la calidad del juego esté a la altura y no sea un … "nos reimos en vuestra cara". [fumando]
Llevan años riéndose en nuestras caras...
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Ha sido ver el nombre del hilo y no poder evitarlo.

Lammothh escribió:"8K/120fps" eso pondrá en las cajas azules, seguro, es su estilo...


Con 2K/60 bien nos podemos dar con un canto en los diente.
KAISER-77 escribió:
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Ha sido ver el nombre del hilo y no poder evitarlo.

Lammothh escribió:"8K/120fps" eso pondrá en las cajas azules, seguro, es su estilo...


Con 2K/60 bien nos podemos dar con un canto en los diente.


Cada vez que ponemos 60 fps se descojonan en todos los estudios de desarrollo. [+furioso]
Sobretodo en los estudios japoneses, no he visto un juego nipón a 60fps de inicio en mi puñetera vida.
Supongo que si cerramos los ojillos como ellos la fluidez aumenta...
206248 respuestas