XBOX Series X

Más hilos no por favor.
Para mí, este es válido para tecnicismos de ingeniería y para Teraflops de vapor coloquiales.

Tema indigo, era un pesao de cojones.
Para 2020 os parece que se haga un hilo nuevo? Ya que Nucelar borro su cuenta, lo digo para crear una wiki con toda la información 100 % real que den. Pero claro hasta el e3 del año que viene no vamos a tener datos técnicos cerrados ni nada por el estilo.


Saludos
Dejando de lado los Tflops, los "kilos" de ram, los ssd y demas cosas de Poooooootennnnciiiiiiiiiiaaaa [looco]

Alguno conoce por donde puede ir los tiros de la refrigeración, teniendo presente que vamos a tener unos 12,4 Tflop y la posible arquitectura (aunque sea más eficiente) la energía se tiene que disipar por alguna parte.

1) Algo del estilo a la Xbox X .... una cámara de vapor (modificada y/o ampliada) será necesaria ?
2) Es posible y práctico algo más "moderno" [comor?]
3) Dada la tecnología que "esperamos", el tamaño será como el de la X

El ruido lo esperamos como con la X [comor?]

Creo que esta cuestión es muy MUY importante para un hardware y su buen desempeño.

Gracias por la INFO y los deseos de lo que esta por llegar también, es bueno de las dos cosas, ya faltan 14 días [bye] un saludo
Gunnm escribió:Dejando de lado los Tflops, los "kilos" de ram, los ssd y demas cosas de Poooooootennnnciiiiiiiiiiaaaa [looco]

Alguno conoce por donde puede ir los tiros de la refrigeración, teniendo presente que vamos a tener unos 12,4 Tflop y la posible arquitectura (aunque sea más eficiente) la energía se tiene que disipar por alguna parte.

1) Algo del estilo a la Xbox X .... una cámara de vapor (modificada y/o ampliada) será necesaria ?
2) Es posible y práctico algo más "moderno" [comor?]
3) Dada la tecnología que "esperamos", el tamaño será como el de la X

El ruido lo esperamos como con la X [comor?]

Creo que esta cuestión es muy MUY importante para un hardware y su buen desempeño.

Gracias por la INFO y los deseos de lo que esta por llegar también, es bueno de las dos cosas, ya faltan 14 días [bye] un saludo

Según los datos que se manejan por internet, el nodo 7 nm reduce a la mitad el consumo para una misma velocidad de reloj o aumenta un 30% la velocidad de reloj manteniendo el consumo.

Teniéndolo en cuenta y si tomamos como tope el consumo energético de la X y que derivaría en la misma generación de calor, la CPU se podría poner en 3059 MHz y la GPU en 1558.76 MHz. Para estas frecuencias, el sistema de refrigeración de la X es suficiente y Scarlett se moverá por ahí, quizá menos GPU y más CPU.

En cuanto al tamaño, yo me espero Anaconda como la X, Lockhart quizá pueda ser menor.
El sistema de refrigeración de 1X, ha resultado bastante decente, supongo que seguirán con esa línea.
No veo la refrigeración líquida por presupuesto.

El tamaño es lo de menos. De hecho prefiero menos compacto y mejor refrigerado como la One fat que era una puñetera tumba.
Xlooser escribió:
Gunnm escribió:Dejando de lado los Tflops, los "kilos" de ram, los ssd y demas cosas de Poooooootennnnciiiiiiiiiiaaaa [looco]

Alguno conoce por donde puede ir los tiros de la refrigeración, teniendo presente que vamos a tener unos 12,4 Tflop y la posible arquitectura (aunque sea más eficiente) la energía se tiene que disipar por alguna parte.

1) Algo del estilo a la Xbox X .... una cámara de vapor (modificada y/o ampliada) será necesaria ?
2) Es posible y práctico algo más "moderno" [comor?]
3) Dada la tecnología que "esperamos", el tamaño será como el de la X

El ruido lo esperamos como con la X [comor?]

Creo que esta cuestión es muy MUY importante para un hardware y su buen desempeño.

Gracias por la INFO y los deseos de lo que esta por llegar también, es bueno de las dos cosas, ya faltan 14 días [bye] un saludo

Según los datos que se manejan por internet, el nodo 7 nm reduce a la mitad el consumo para una misma velocidad de reloj o aumenta un 30% la velocidad de reloj manteniendo el consumo.

Teniéndolo en cuenta y si tomamos como tope el consumo energético de la X y que derivaría en la misma generación de calor, la CPU se podría poner en 3059 MHz y la GPU en 1558.76 MHz. Para estas frecuencias, el sistema de refrigeración de la X es suficiente y Scarlett se moverá por ahí, quizá menos GPU y más CPU.

En cuanto al tamaño, yo me espero Anaconda como la X, Lockhart quizá pueda ser menor.

Hoy pusieron unas supuestas specs de Scarlett en Resetera, como siempre de fuente anónima y sin ninguna fiabilidad, que ponen la GPU de Anaconda en 1548 Mhz.

Xbox Infinite (Anaconda)

Die - 352mm^2

GPU - 11.1TFLOP/s
Details: 64 CU, 8 disabled, 56 active, 1548MHz.

CPU - 8 cores, 16 threads, 3.3GHz.
Details: Zen 2.

Memory - 24GB GDDR6, 4GB DDR4.
Details: Samsung’s K4ZAF325BM-HC14 clocked at 3300MHz, 13.2Gb/s, 12 chips, 384-bit, 634GB/s. 24GB GDDR6 is available for developers, 3GB DDR4 dedicated to the OS, 1GB DDR4 dedicated to the SSD.

Storage - 256GB NVMe SSD, 2TB HDD
Details: Players don’t have access to the SSD, the 2TB drive is replaceable, an external drive works too. The OS manages the SSD for caching, Microsoft is using machine learning algorithms for analyzing games while they are being played on the development kit, the algorithm keeps track of what blocks are being used and what blocks are most likely to be used next while developers are playing the games for thousands of hours. The OS keeps on the SSD only relevant blocks to the last known player position in the game. For example, if the player is in level 3, the OS won't load level 6 to the SSD until the player reaches level 5. The SSD also keeps a compressed memory snapshot when a game is closed for fast launching the game to the spot the player had left it. Developers have some control over what is stored on the SSD by marking a block's priority level if they wish to do so. If a player hasn't touched a game for a while, if necessary its' memory snapshot and or data will get dumped from the SSD.

Cooling - vapor chamber

External media drive - Blu-ray optical drive

Price - 499$

------------------------------------------------------------------

Xbox Infinite Value (Lockhart)

Die - 288mm^2

GPU - 4.98TFLOP/s
Detail: 40CU, 4 disabled, 36 active, 1081MHz.

CPU - 8 cores, 16 threads, 3.3GHz.

Memory - 18GB GDDR6, 4GB DDR4.
Details: 2600Hz, 10.4Gb/s, 9 chips, 288-bit, 374GB/s.

Storage - 120GB NVMe SSD, 1TB HDD

Cooling - Blower fan

External media drive - None

Price - 299$

------------------------------------------------------------------

Some of the recommendations from Microsoft to developers:
- Develop your game to the Xbox Infinite as a lead platform.
- Xbox Infinite Value was built to run even sub-4K Xbox Infinite games in Full HD.
- Xbox Infinite Value version is allowed to run above 1080p, but it isn't allowed to have better graphical features, higher fidelity or frame-rate than the Xbox Infinite.
- Microsoft recommends using any leftover headroom on the Xbox Infinite Value GPU to increase resolution.


https://pastebin.com/NUg1AqZm

Así lo que veo interesante de este rumor:
Lockhart no tendría lector de discos.
Los juegos se harían priorizando Anaconda y luego recortando resolución para que corran en Lockhart.
Las versiones de Lockhart no podrían llevar mejores opciones gráficas o frame rate que las de Anaconda.

Según este rumor Anaconda llevaría otra vez una cámara de vapor para refrigerarla mientras que Lockhart llevaría refrigeración normal.
Lockheart sin lector ni siquiera opcional es un error. Hay muchos juegos físicos aún en casas y tiendas.

El tema RAM lo veo más real 16gddr6(juegos)+4ddr4(sistema)
THANOS-TITAN-Z escribió:
TCR escribió:@THANOS-TITAN-Z no es por el baneo, que el motivo como bien dices fue otro, sino por la insistente persecución que había con él.

Que todos sabemos que a veces se excedía y parecía un loro pero tampoco hacía daño. Los spoilers son otro tema, ahí nada que decir.

Que conste que a mí el hilo me gusta. Hay cosas interesantes, otras entretenidas y otras que leo por encima por desinterés y en ese sentido, dentro de esa variedad, el muchacho no era diferente al resto en cambio casi todo eran quejas.

Dicho esto prosigan.


Vamos por la pagina 88 y es la primera vez que lo digo . Creo que no he matado a nadie . Yo digo de hacer como el Hilo de Xbox , que esa era mi idea cuando lo cree y después otro parecido al de poder de la nube como hubo en aquel entonces . No creo que plantear eso sea malo


Me he perdido y hablo enserio. :Ð [+risas]

Hemos mezclado cosas. Yo solo añadí lo de indigo por el comentario de Eaniel.

Abriste el hilo y bien que hiciste, rumorear y curiosear entretiene. Yo lo dejaba como está que ya está bien. [beer]
@TCR

Si , es posible que me haya liado , perdona . Pero que si , mejor así , uno solo .

Mejor uno solo no se vaya a mezclar con el de

Televisores 4K para Xbox
Hilo de las OLED y la Xbox
Configuración Samsung KU6000
Configuración Samsung KS7000
hilo_configuracion-samsung-40mu6405-xbox-one-x-s

Y como seguramente no tenga vistas es tontería hacer hilos infinitos

Aquí lo tienes

hilo_configuracion-qled-9fn55-para-xbox-one_2327350
Yo haría un hilo de Xbox para zurdos y otro para diestros, no me gusta compartir espacio con esa calaña.
@THANOS-TITAN-Z a ver si alguien se anima a crear uno para Led y otro para Qled. Tremendo que a estas alturas no haya.

@ajopedo de los que debes mantenerte lejos es de los ambidiestros. Esos sí que dan miedo.
@David Ricardo Lockhart va a tener lector casi seguro, así que no haría mucho caso al rumor.
TCR escribió:@THANOS-TITAN-Z a ver si alguien se anima a crear uno para Led y otro para Qled. Tremendo que a estas alturas no haya.

@ajopedo de los que debes mantenerte lejos es de los ambidiestros. Esos sí que dan miedo.


- 1

No hay que temer a lo diferente. :)
Solo a plaiesteison hay que temer.
lichis escribió:@David Ricardo Lockhart va a tener lector casi seguro, así que no haría mucho caso al rumor.

Era por poner algo de qué hablar. Este le sonó razonable a uno en resetera, pero rumor fiable no hay ninguno.

Esta gen andamos escasos de filtraciones.
SCREAM25 escribió:Para 2020 os parece que se haga un hilo nuevo? Ya que Nucelar borro su cuenta, lo digo para crear una wiki con toda la información 100 % real que den. Pero claro hasta el e3 del año que viene no vamos a tener datos técnicos cerrados ni nada por el estilo.


Saludos


Apoyo la moción y es buena idea también para el caso de Ps5.

P.D Los post técnicos los veo super interesantes y con total cabida aquí. Al que no le gusten, sólo tiene que hacer scroll hacia abajo...

David Ricardo escribió:
lichis escribió:@David Ricardo Lockhart va a tener lector casi seguro, así que no haría mucho caso al rumor.

Era por poner algo de qué hablar. Este le sonó razonable a uno en resetera, pero rumor fiable no hay ninguno.

Esta gen andamos escasos de filtraciones.


No no, filtraciones hay a porrillo!!! Otra cosa es que sean reales, porque anda que no llevamos rumores ya encima con más de 1 año aún por delante para "lo gordo"...
También sería raro abandonar el proyecto maverick de un plumazo en Scarlet, igual sacan Anaconda/Lockheart con y sin lector, a gusto del consumidor.
Para mí con lector por favor.
IridiumArkangel escribió:No no, filtraciones hay a porrillo!!! Otra cosa es que sean reales, porque anda que no llevamos rumores ya encima con más de 1 año aún por delante para "lo gordo"...

Ya, con filtraciones me refiero a información verificable de alguna manera. Que sea de un leaker reconocido, que lo confirme algún insider, que lo confirme alguna web porque coincida con alguna de sus fuentes...

Rumores hay 3 millones, y quizá alguno de ellos acabe siendo real, pero hay tantos y tan variados que es imposible saberlo.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
David Ricardo escribió:
Xlooser escribió:
Gunnm escribió:Dejando de lado los Tflops, los "kilos" de ram, los ssd y demas cosas de Poooooootennnnciiiiiiiiiiaaaa [looco]

Alguno conoce por donde puede ir los tiros de la refrigeración, teniendo presente que vamos a tener unos 12,4 Tflop y la posible arquitectura (aunque sea más eficiente) la energía se tiene que disipar por alguna parte.

1) Algo del estilo a la Xbox X .... una cámara de vapor (modificada y/o ampliada) será necesaria ?
2) Es posible y práctico algo más "moderno" [comor?]
3) Dada la tecnología que "esperamos", el tamaño será como el de la X

El ruido lo esperamos como con la X [comor?]

Creo que esta cuestión es muy MUY importante para un hardware y su buen desempeño.

Gracias por la INFO y los deseos de lo que esta por llegar también, es bueno de las dos cosas, ya faltan 14 días [bye] un saludo

Según los datos que se manejan por internet, el nodo 7 nm reduce a la mitad el consumo para una misma velocidad de reloj o aumenta un 30% la velocidad de reloj manteniendo el consumo.

Teniéndolo en cuenta y si tomamos como tope el consumo energético de la X y que derivaría en la misma generación de calor, la CPU se podría poner en 3059 MHz y la GPU en 1558.76 MHz. Para estas frecuencias, el sistema de refrigeración de la X es suficiente y Scarlett se moverá por ahí, quizá menos GPU y más CPU.

En cuanto al tamaño, yo me espero Anaconda como la X, Lockhart quizá pueda ser menor.

Hoy pusieron unas supuestas specs de Scarlett en Resetera, como siempre de fuente anónima y sin ninguna fiabilidad, que ponen la GPU de Anaconda en 1548 Mhz.

Xbox Infinite (Anaconda)

Die - 352mm^2

GPU - 11.1TFLOP/s
Details: 64 CU, 8 disabled, 56 active, 1548MHz.

CPU - 8 cores, 16 threads, 3.3GHz.
Details: Zen 2.

Memory - 24GB GDDR6, 4GB DDR4.
Details: Samsung’s K4ZAF325BM-HC14 clocked at 3300MHz, 13.2Gb/s, 12 chips, 384-bit, 634GB/s. 24GB GDDR6 is available for developers, 3GB DDR4 dedicated to the OS, 1GB DDR4 dedicated to the SSD.

Storage - 256GB NVMe SSD, 2TB HDD
Details: Players don’t have access to the SSD, the 2TB drive is replaceable, an external drive works too. The OS manages the SSD for caching, Microsoft is using machine learning algorithms for analyzing games while they are being played on the development kit, the algorithm keeps track of what blocks are being used and what blocks are most likely to be used next while developers are playing the games for thousands of hours. The OS keeps on the SSD only relevant blocks to the last known player position in the game. For example, if the player is in level 3, the OS won't load level 6 to the SSD until the player reaches level 5. The SSD also keeps a compressed memory snapshot when a game is closed for fast launching the game to the spot the player had left it. Developers have some control over what is stored on the SSD by marking a block's priority level if they wish to do so. If a player hasn't touched a game for a while, if necessary its' memory snapshot and or data will get dumped from the SSD.

Cooling - vapor chamber

External media drive - Blu-ray optical drive

Price - 499$

------------------------------------------------------------------

Xbox Infinite Value (Lockhart)

Die - 288mm^2

GPU - 4.98TFLOP/s
Detail: 40CU, 4 disabled, 36 active, 1081MHz.

CPU - 8 cores, 16 threads, 3.3GHz.

Memory - 18GB GDDR6, 4GB DDR4.
Details: 2600Hz, 10.4Gb/s, 9 chips, 288-bit, 374GB/s.

Storage - 120GB NVMe SSD, 1TB HDD

Cooling - Blower fan

External media drive - None

Price - 299$

------------------------------------------------------------------

Some of the recommendations from Microsoft to developers:
- Develop your game to the Xbox Infinite as a lead platform.
- Xbox Infinite Value was built to run even sub-4K Xbox Infinite games in Full HD.
- Xbox Infinite Value version is allowed to run above 1080p, but it isn't allowed to have better graphical features, higher fidelity or frame-rate than the Xbox Infinite.
- Microsoft recommends using any leftover headroom on the Xbox Infinite Value GPU to increase resolution.


https://pastebin.com/NUg1AqZm

Así lo que veo interesante de este rumor:
Lockhart no tendría lector de discos.
Los juegos se harían priorizando Anaconda y luego recortando resolución para que corran en Lockhart.
Las versiones de Lockhart no podrían llevar mejores opciones gráficas o frame rate que las de Anaconda.

Según este rumor Anaconda llevaría otra vez una cámara de vapor para refrigerarla mientras que Lockhart llevaría refrigeración normal.


Dos consolas Xbox Scarlett... Qué fracaso. [noop] [facepalm]
David Ricardo escribió:
IridiumArkangel escribió:No no, filtraciones hay a porrillo!!! Otra cosa es que sean reales, porque anda que no llevamos rumores ya encima con más de 1 año aún por delante para "lo gordo"...

Ya, con filtraciones me refiero a información verificable de alguna manera. Que sea de un leaker reconocido, que lo confirme algún insider, que lo confirme alguna web porque coincida con alguna de sus fuentes...

Rumores hay 3 millones, y quizá alguno de ellos acabe siendo real, pero hay tantos y tan variados que es imposible saberlo.


A ver, me parece normal que nadie ponga la cara para verificar nada. Acuérdate de la liada con SuperDae que la lió parda. Todo es rastreable hoy en díay te la puedes jugar si tienes información sensible...
Min. 1:18:12



Lisa: AMD and Microsoft have been partners for a long time, but our relationship has changed. Can you talk a little bit about our relationship and what we're doing together?

Roanne: Absolutely. So for me, I look back to 2 years ago when we started back in redmond, AMD and Microsoft started planning the next generation Ryzen family together and I think that we have completely moved the needle in how we approach co-development together.... and you're going to see that in what comes to market from both the device level, the driver level and even the customer experiences that are going to be delivered.


Lisa: so our audience is always wondering... what's next?

Lisa: are you going to tell them?!

Roanne: I KNOW... OH IF ONLY I COULD... Lisa and I have some inside scoops on the depth of partnership between AMD and Microsoft... not just in PC space but also when it comes to the datacenters and cloud and when it comes to graphics and gaming... I am <really> excited about the stuff that we're doing there.... I think it's going to be next level in terms of the things that you can expect from us...
Lo pego aquí también ;)

Anunciados los primeros datos sobre Navi, presentando la familia RX5000, las gpu's Navi son la primera muestra de la nueva arquitectura llamada RDNA (Radeon DNA) la cual difiere de GCN según palabras textuales de lisa su, en el material de prensa aclaran que aun con los cambios realizados en las unidades de computo mantienen el limite de 64sp x CU, la cache sufre cambios, ahora también es mas eficiente y se obtienen mejores latencias, así como el uso de GDDR6 no indicado durante la charla de Lisa. Navi ha sido desarrollada pensando en el rendimiento gráfico y no tanto en tareas de computo general, e indican que gracias a todos los cambios realizados se alcanzan relojes mas altos con un consumo menor que las gráficas Vega. Por otra parte la arquitectura RDNA sera la que dará vida a los futuros lanzamiento que realizara la compañía para diferentes segmentos como PC Gaming, Consolas y servidores para Cloud Gaming durante los próximos años.
El modelo mostrado perteneciente a la serie RX5700 para pc, compite gráficamente con las rtx2070 rindiendo entre un 5-12% mas en la prueba realizada, ademas toda la familia RX5000 es compatible con pcie gen4.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Nota: Cuidado que si veis imágenes de una demo que realizan que la comparan con la rtx2080ti, NO le prestéis mucha atención que es engañosa, ya que ese test es simplemente para ver como el bus 3.0 se satura y el 4.0 no, al ser el test de desbordamiento del bus de datos de 3dmark.

Por el resto no han dado mas detalles durante el keynote de lisa su, ni en el material de prensa, por lo que tema precio, frecuencias, consumos, modelos, detalles de la nueva arquitectura y sus características (por ejemplo no han dicho nada de RT) se mostraran como se esperaba, en una presentación durante el E3 el 10 de junio y su salida para pc seria durante Julio. ;)
Eso acerca a Míchel al Madrid?
La verdad que una colaboración AMD/MS en temas tecnológicos al mundo le vendría genial. AMD es muy flexible y MS tiene, aunque pueda no parecerlo, una división de hardware e I+D al respecto con bastantes posibilidades. El HPU de Hololens es de cosecha propia sin ir más lejos.
Navi es la primera iteración usando la arquitectura RDNA.

Por ejemplo en GCN tenemos varias Southern Islands, Sea Islands, Volcanic Islands, Pirate Islands, Polaris y Vega.
Y dentro de una misma nos podemos encontrar diferentes variantes por ejemplo, solo en Sea islands, tenemos para escritorio Bonaire, Hawai y para Apus Temash, Kabini, Liverpool (PS4), Durango (xbox one), Godavari, Mullins y un par mas que no recuerdo de memoria.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Xlooser escribió:- Parece que la CPU de Scarlett (y Anthem) estará más personalizada que la de Xbox One X, incluso puede que esos cambios AMD los aproveche para su mercado en PC.

- Primero Navi era de la nueva arquitectura, luego GCN y ahora.......¿Entonces Navi es un paso intermedio entre GCN y la siguiente arquitectura? ¿O es directamente la siguiente arquitectura?


Por desgracia no. Es más una mejora.
Es algo parecido a lo que hizo Microsoft con jaguar para la x.
Se supone que está será la última vez para la arquitectura GCN.
En fin. No se como irá la cosa espero que realmente funcionen bien
veamos, que no se para que escribí tanto antes...

AMD High-Performance Gaming Updates
AMD unveiled RDNA, the next foundational gaming architecture that was designed to drive the future of PC gaming, console, and cloud for years to come. With a new compute unit design, RDNA is expected to deliver incredible performance, power and memory efficiency in a smaller package compared to the previous generation Graphics Core Next (GCN) architecture. It is projected to provide up to 1.25X higher performance-per-clock and up to 1.5X higher performance-per-watt over GCN, enabling better gaming performance at lower power and reduced latency.
Efectivamente, al final es nueva arquitectura. Y han confirmado q es la que lleva Ps5. A Xbox en principio no la han nombrado.

"Navi incorpora "una arquitectura completamente nueva", que denominan RDNA en honor al ADN de su línea Radeon. AMD afirma que la próxima PlayStation 5, que ya confirmó Sony, estará basada en esta arquitetura Navi."

https://hipertextual.com/2019/05/amd-ryzen-3000
Scarlet no sabemos en que se basara, AMD no puede hablar hasta que lo haga microsoft... monte lo que monte, al igual que si lo hacen con sony, es debido a que sony lo anuncio primero, por lo cual... puede que se basen en RDNA o puede que GNC... pero de momento es una incógnita. Pero que indiquen que RDNA sera la arquitectura que usaran durante los proximos años para el mercado de consola y cloud... podría ser una pista ;)
Bueno, nuevas filtraciones detalladas (pero rumores) con bastante fundamento.

https://generacionxbox.com/filtradas-xb ... -infinite/

Me llama la atención esos 2Tb de HDD de almacenamiento en disco normal.
Sólo 256 GB SSD, no accesibles para el usuario.

También me han sorprendido la VRAM de 634GB/s. 24GB GDDR6 , + aparte de 3GB DDR4 para el sistema.
256 gb ssd no accesible y para que coño lo queremos entonces no entiendo eso? XDDDDDDDDDDDDDD. Prefiero que metan un disco duro 1 TB SSD accesible para juegos a que metan una birria y encima no accesible para los usuarios. Lo único bueno entre comillas es que sería remplazable pero ya corre por nuestra cuenta comprar un SSD más caro.
Accesible para los desarrolladores como caché de aprendizaje te lo explica en el artículo.
Eso no es ninguna tontería, tus juegos recientes y los tiempos de carga, se ejecutarán en un abrir y cerrar de ojos desde ahí.
El resultado es mejor de lo que apriori aparenta.
Lammothh escribió:Accesible para los desarrolladores como caché de aprendizaje te lo explica en el artículo.
Eso no es ninguna tontería, tus juegos recientes, se cargarán en un abrir y cerrar de ojos desde ahí.
El resultado es mejor de lo que apriori aparenta.


Puede que el SSD que le metan este dedicado al Sistema Operativo no?
Sí, ten en cuenta que es un NVMe SSD, eso es muy pepino en rendimiento lectura/escritura, los hay hasta de 3500MB/s.!!
Pongo lo mismo que el compañero. Lammothh pero para los despistados como yo jeje.

Xbox Infinite (Anaconda)
Tamaño del Procesador – 352mm^2
GPU – 11.1TFLOP/s
Detalles: 64 CU, 8 desactivadas, 56 activas, 1548MHz.
CPU – 8 nucleos, 16 hilos, 3.3GHz.
Detalles: Zen 2.
Memoria RAM – 24GB GDDR6, 4GB DDR4.
Detalles: Samsung’s K4ZAF325BM-HC14 clocked at 3300MHz, 13.2Gb/s, 12 chips, 384-bit, 634GB/s. 24GB GDDR6 está disponible para desarrolladores, 3GB DDR4 dedicados al Sistema Operativo, 1GB DDR4 dedicado al SSD.
Almacenamiento – 256GB NVMe SSD, 2TB HDD
Detalles: Los jugadores no tienen acceso al SSD, el disco de 2TB es reemplazable, una unidad externa también funciona. El S.O. controla el SSD para el caché, Microsoft está usando algoritmos de aprendizaje para analizar los juegos que se están jugando en los kit de desarrollo, el algoritmo recoge información de los bloques que se usan y los que están más próximos a usarse mientras los desarrolladores están jugando sus juegos durante miles de horas. El S.O. mantiene en el SSD solo los bloques más relevantes para la última posición conocida del jugador en el juego. Por ejemplo, si el jugador está en el nivel 3, el S.O. no carga el nivel 6 en el SSD hasta que el jugador no llegue al nivel 5. El SSD también mantiene una captura comprimida de la memoria cuando un juego se cierra para lanzar rápidamente el juego al sitio exacto en el que lo dejamos. Los desarrolladores tienen control sobre lo que se guarda en el SSD marcando un nivel de prioridad en un bloque si quisieran. Si un jugador no toca el juego por un tiempo, esa captura y los datos se eliminan del SSD.
Refrigeración – Cámara de vapor
Disco externo – Unidad lectora Blu-ray
Precio – 499$
Xbox Infinite Value (Lockhart)
Tamaño del procesador – 288mm^2
GPU – 4.98TFLOP/s
Detalle : 40CU, 4 desactivadas, 36 activas, 1081MHz.
CPU – 8 nucleos, 16 hilos, 3.3GHz.
Memoria RAM – 18GB GDDR6, 4GB DDR4.
Detalles: 2600Hz, 10.4Gb/s, 9 chips, 288-bit, 374GB/s.
Almacenamiento – 120GB NVMe SSD, 1TB HDD
Refrigeración – Ventilador
Disco externo – Sin lector de disco
Precio – 299$
Por último, dan hasta una serie de recomendaciones que Microsoft da a los desarrolladores:

Desarrolla tu juego con Xbox Infinite como plataforma principal.
Xbox Infinite Value fue construida para correr hasta los juegos sub-4K de Xbox Infinite en Full HD.
Xbox Infinite Value tiene permitido funcionar por encima de 1080p, pero no tiene permitido tener mejores condiciones gráficas, más alta fidelidad o más frame-rate que Xbox Infinite.
Microsoft recomienda usar la potencia disponible sin usar de la GPU de Xbox Infinite Value para incrementar la resolución

EDIT: es un copiar y pegar. [fumando]
Emphassis escribió:Pongo lo mismo que el compañero. Lammothh pero para los despistados como yo jeje.

Xbox Infinite (Anaconda)
Tamaño del Procesador – 352mm^2
GPU – 11.1TFLOP/s
Detalles: 64 CU, 8 desactivadas, 56 activas, 1548MHz.
CPU – 8 nucleos, 16 hilos, 3.3GHz.
Detalles: Zen 2.
Memoria RAM – 24GB GDDR6, 4GB DDR4.
Detalles: Samsung’s K4ZAF325BM-HC14 clocked at 3300MHz, 13.2Gb/s, 12 chips, 384-bit, 634GB/s. 24GB GDDR6 está disponible para desarrolladores, 3GB DDR4 dedicados al Sistema Operativo, 1GB DDR4 dedicado al SSD.
Almacenamiento – 256GB NVMe SSD, 2TB HDD
Detalles: Los jugadores no tienen acceso al SSD, el disco de 2TB es reemplazable, una unidad externa también funciona. El S.O. controla el SSD para el caché, Microsoft está usando algoritmos de aprendizaje para analizar los juegos que se están jugando en los kit de desarrollo, el algoritmo recoge información de los bloques que se usan y los que están más próximos a usarse mientras los desarrolladores están jugando sus juegos durante miles de horas. El S.O. mantiene en el SSD solo los bloques más relevantes para la última posición conocida del jugador en el juego. Por ejemplo, si el jugador está en el nivel 3, el S.O. no carga el nivel 6 en el SSD hasta que el jugador no llegue al nivel 5. El SSD también mantiene una captura comprimida de la memoria cuando un juego se cierra para lanzar rápidamente el juego al sitio exacto en el que lo dejamos. Los desarrolladores tienen control sobre lo que se guarda en el SSD marcando un nivel de prioridad en un bloque si quisieran. Si un jugador no toca el juego por un tiempo, esa captura y los datos se eliminan del SSD.
Refrigeración – Cámara de vapor
Disco externo – Unidad lectora Blu-ray
Precio – 499$
Xbox Infinite Value (Lockhart)
Tamaño del procesador – 288mm^2
GPU – 4.98TFLOP/s
Detalle : 40CU, 4 desactivadas, 36 activas, 1081MHz.
CPU – 8 nucleos, 16 hilos, 3.3GHz.
Memoria RAM – 18GB GDDR6, 4GB DDR4.
Detalles: 2600Hz, 10.4Gb/s, 9 chips, 288-bit, 374GB/s.
Almacenamiento – 120GB NVMe SSD, 1TB HDD
Refrigeración – Ventilador
Disco externo – Sin lector de disco
Precio – 299$
Por último, dan hasta una serie de recomendaciones que Microsoft da a los desarrolladores:

Desarrolla tu juego con Xbox Infinite como plataforma principal.
Xbox Infinite Value fue construida para correr hasta los juegos sub-4K de Xbox Infinite en Full HD.
Xbox Infinite Value tiene permitido funcionar por encima de 1080p, pero no tiene permitido tener mejores condiciones gráficas, más alta fidelidad o más frame-rate que Xbox Infinite.
Microsoft recomienda usar la potencia disponible sin usar de la GPU de Xbox Infinite Value para incrementar la resolución

EDIT: es un copiar y pegar. [fumando]



Cuando abren las reservas para Anaconda?

[tadoramo]
Otro pastebin de los 1000 que ya existen, este lo pusieron en 4chan o reditt hace un par de dias, no les prestéis mucha atención que cada dia es raro que no aparezcan 2 o 3, la peña esta muy aburrida xD
Le ponen un nombre llamativo (mmm infinite como el halo... eso llama), cuatro chorradas que encuentras en los cientos de post de teorías de reddit, alguna descripción para que parezca mas real y ale a ver si cuela xD
Uf Flash caché y MS, que miedo. O mucho mejoran o va a ser un desastre comparado con PS5 si éstos meten un SSD puro y duro. Si se basan en ReadyBoost, que es su tecnología de cacheo, es la mayor basura en cuanto a uso de la Flash, no vale para nada salvo para mejorar un poco el rendimiento del sistema cuando se anda corto de RAM. El ejemplo más claro lo tenemos en los 8GB de Flash presentes en la XOne, no valen para nada!, realmente alguien nota que sea efectivo de cualquier manera? Para mí son 8GB tirados a la basura.

Yo ese SSD lo usaría para, al lanzar el juego, meterlo tal cual en el SSD, copiarlo entero vamos, y ejecutarlo desde ahí. Una copia lineal desde un HDD de 7200rpm (al fin y al cabo se va a ejecutar desde el SSD) no tarda mucho. Que usen la predicción esa para el orden de copiado de los ficheros, para no tener que esperar.
(mensaje borrado)
nakuada escribió:Otro pastebin de los 1000 que ya existen, este lo pusieron en 4chan o reditt hace un par de dias, no les prestéis mucha atención que cada dia es raro que no aparezcan 2 o 3, la peña esta muy aburrida xD
Le ponen un nombre llamativo (mmm infinite como el halo... eso llama), cuatro chorradas que encuentras en los cientos de post de teorías de reddit, alguna descripción para que parezca mas real y ale a ver si cuela xD

Hombre, fiabilidad cero, pero está currado.

Lo que más me chirría es que supuestamente sepan ya el nombre de la consola. Eso no necesitaría saberlo nadie para nada hasta que lo diga Microsoft. Para eso están los nombres de Anaconda y Lockhart.

Pero lo demás cuadra bastante. Que se hable de la posibilidad de que haya juegos en Anaconda que no lleguen a 4k es algo que para muchos sonaría raro, siendo mucho más potente que One X que ya corre bastantes juegos a 4k. Lo que no se da cuenta esa gente es que va a haber un salto gráfico generacional. Y no es lo mismo poner a 4k juegos de One, que poner a 4k juegos con iluminación y efectos next gen.

El concepto de Lockhart me recuerda a One X pero al revés. One X es una consola para correr los juegos de One a 4k y Lockhart una consola para correr los juegos de Anaconda a al menos 1080p. No es mala idea, a ver cómo la ejecutan.
Lammothh escribió:Solo a plaiesteison hay que temer.


Yo tengo miedo a los precios. [mamaaaaa]
darksch escribió:La verdad que una colaboración AMD/MS en temas tecnológicos al mundo le vendría genial. AMD es muy flexible y MS tiene, aunque pueda no parecerlo, una división de hardware e I+D al respecto con bastantes posibilidades. El HPU de Hololens es de cosecha propia sin ir más lejos.


2.720 Empleados tienen en Microsoft Devices (hardware Xbox, Surface, periféricos y Hololens)
Y hay verdaderos cracks, hay un empleado que en pocas horas diseñó el Surface Dock y ha sido el encargado de el sistema de rotación de la Surface Hub 2S, cuando les preguntan quien es se callan, es un activo muy valioso.

Microsoft tiene a dia de hoy un nivel muy alto en cuanto a hardware. Si os interesa el tema y como ha sido la historia de Surface os recomiendo Beneath a Surface de Brad Sams.
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
No entiendo por qué desactivan 8 CU?? si todas estan activas es mas potente.. entonces? Nos van a hacer un SONY corriendo en PRO juegos de PS4 normales?...
@Jony ReyeS no se cual es el motivo pero One X también tiene 4 desactivados (40-4=36cu)
Se hace para tener margen de error en la fabricación, reduciendo el precio.
204083 respuestas