XBOX Series X

@TCR si hasta yo creo saber que lo del sonido Xbox ya lo lleva en la X ... ¿No?
Vamos que ha entrado a ver si N-N es tan paciente como dicen.
@Eaniel Kashal emosido engañado.

Menos mal que siempre nos quedarán los mandos.
Eaniel Kashal escribió:@TCR si hasta yo creo saber que lo del sonido Xbox ya lo lleva en la X ... ¿No?
Vamos que ha entrado a ver si N-N es tan paciente como dicen.


No es que yo sea muy paciente (o muy blando como más de uno piensa). Es que, me puedo permitir el lujo, de leer vuestro posts sin ningún tipo de entonación, de la manera más objetiva posible e intentando entender la intención de vuestros comentarios.

No acierto siempre pero bueno, creo que tenemos un subforo en el que podemos hablar todos y de casi todo.

Cambiando de tema: espero que MS suelte especificaciones en el E3 porque si no, a ver quien aguanta año y medio de rumores XD

Y creo que Anaconda no va ser la más potente de la próxima generación pero si la mejor, la más eficiente y la que va a sacar mayor rendimiento a su hardware. No se vendrá a casa de salida pero si en cuanto pueda cambiarla por mi X.

Un saludo.
@N-N y entrar poner un post en que solo se habla de play5?
Ya ni troleando como otro que dice que entra a trolear y dice tonterias como que MS no va tener chip dedicado de audio?

Todo eso hace apenas 10 mensajes ...

¿Puedo contaros las especificaciones del sillón de mi casa? Tiene mas que ver con MS que algunos menaajes, ya que yo lo uso para jugar con la X ...

En fin N-N que aparte de que tienes el don de leer todo asepticamente ... Tienes la paciencia de un Santo.

(No lo crítico te lo he dicho muchas veces, creo que eres un buen mod... solo es que me sorprende la de elementos que dicen lo que mejor les parece y siempre da la impresión de que es gratis ... )
Yo creo que a penas va a haber diferencias palpables entre Anaconda y PS5. Salen a la vez prácticamente, mismo "fabricante" (que no me creo que no se chiven algo en plan..."solo le pones eso? un amiguete que también me ha pedido que le haga su consola le pone esto otro...). ¿Te imaginas ser AMD? ¿Como narices gestionas que los 2 principales fabricantes de consolas te pidan que les hagas su máquina a la vez siendo leal a las 2 marcas?

Hombre, imagino que los acuerdos de confidencialidad serán la leche, pero aún así, y con una compañía tan grande....alguna cosilla tiene que llegar a un lado y a otro.

Por otro lado, y al hilo de los últimos rumores, sabéis tan bien como yo que 11TF es una cifra creíble, que nos estamos flipando con los 14. Y como bien dicen por aquí, no es lo mismo 11TF de 2019 que 6TF de 2013 (porque al fin y al cabo, la estructura de Xbox One X es de 2013 mejorada). A parte de que el doble de ram y el ssd pueden dar un salto y darnos nuevas experiencias imposibles hasta ahora, que al final es lo que importa, ver cosas nuevas!!
@Eaniel Kashal

Todos sabemos que no sale gratis.

De todos modos, las comparaciones con PS5 son inevitables y más cuando los rumores apuntan a que va a haber bastante igualdad en el hardware, lo que a la vez crea muchas dudas y tropecientas teorías acerca de la potencia de una y de otra.

Son sólo opiniones, nada más.
Si no me ha baneado a mí con la de chorradas que digo...no hay nada que hacer chicos...
legn escribió:Post de TROLLEo y lo hago por que me sale de los cojones...y por que tengo 2 xbox one X en casa y una ps4 pro de sony, asi que no soy ningun fanboy de ninguna MARCA


Haciendo caso a los rumores, me da la sensacion de que MS empieza a gilipollear en los siguientes aspectos:

SSD intermedia entre almacenamiento en HDD... ya estamos haciendo el gilipollas como con la ESRAM y la memoria de Xbox one

parece que Sony ira a por una unidad SSD donde se instalaran los juegos directamente sin gilipolleces

de MS no se rumorea nada del Sonido ... Sony ya ha dicho que AUDIO 3D

salsa secreta de SONY en PS5... y eso es oficial (creo..) MS en ningun rumor se deduce ninguna salsa secreta

veremos como evolucionan los rumores pero ..si anaconda de potencia 11 Tflops... y sony 10,5
YA ESTA MICROSOFT TENIA RAZON...... TIENEN LA CONSOLA MAS POTENTE

pero por los cojones va aser la mas pontente si es peor en sonido, ssd ..y quizas mas cosas


Un par de apuntes, el que la ssd que se menciona no es accesible para almacenar juegos no necesariamente significa que no vaya a haber SSD para almacenar juegos. Es decir, tomando el rumor, va a existir una parte del almacenamiento que estaría basado en SSD y cuyo objetivo sería acelerar las cargas en los juegos (y posiblemente hacer streaming de datos y guardar el estado del juego para cuando se apaga la consola). Pero la consola obviamente incluiría un disco duro para almacenar juegos, y ese igual puede ser SSD o puede que no sea ssd pero si que pueda cambiarlo el usuario por un ssd.

En cuanto al audio, no veo porque no oueda llevar audio 3d si la X ya tiene soporte.
informativo escribió:O todos los rumores son falsos o la próxima gen sale mucho antes de lo que la gente se piensa. Precio final a más de año y medio vista?


Ojo a este comentario que tiene mucho sentido.

El flipao que piense que la ps5 va a llevar un SSD de 2Tb NVMe 100% para uso del usuario por 399€ de mierda, que se deje el zumo de amapola por favor...
@Lammothh Por mi que cuando acabe el E3 Tito Phil diga :" Ya disponible" y pa la saca.
Lammothh escribió:que se deje el zumo de amapola por favor...

No coño que pase un poco.
N-N escribió:
Todos sabemos que no sale gratis.

De todos modos, las comparaciones con PS5 son inevitables y más cuando los rumores apuntan a que va a haber bastante igualdad en el hardware, lo que a la vez crea muchas dudas y tropecientas teorías acerca de la potencia de una y de otra.

Son sólo opiniones, nada más.


No te preocupes . Seguro que si Anaconda le hace tras tras x detrás muy fuerte a la proxima Playstation nadie se quejará de las comparaciones en este subforo
No tardaran mucho, hay otros jugadores alrededor y por lo visto en el Computex llevaran AMD Navi o eso dieron a entender.

Imagen



[burla2] [burla2] [burla2] [burla2]
legn escribió:Post de TROLLEo y lo hago por que me sale de los cojones...y por que tengo 2 xbox one X en casa y una ps4 pro de sony, asi que no soy ningun fanboy de ninguna MARCA


Haciendo caso a los rumores, me da la sensacion de que MS empieza a gilipollear en los siguientes aspectos:

SSD intermedia entre almacenamiento en HDD... ya estamos haciendo el gilipollas como con la ESRAM y la memoria de Xbox one

parece que Sony ira a por una unidad SSD donde se instalaran los juegos directamente sin gilipolleces

de MS no se rumorea nada del Sonido ... Sony ya ha dicho que AUDIO 3D

salsa secreta de SONY en PS5... y eso es oficial (creo..) MS en ningun rumor se deduce ninguna salsa secreta

veremos como evolucionan los rumores pero ..si anaconda de potencia 11 Tflops... y sony 10,5
YA ESTA MICROSOFT TENIA RAZON...... TIENEN LA CONSOLA MAS POTENTE

pero por los cojones va aser la mas pontente si es peor en sonido, ssd ..y quizas mas cosas


Pero si el chip dedicado de sonido ya lo tenemos en Xbox desde el 2013 que me estas contando jajajajajajajajajajajajajaa
Eaniel Kashal escribió:@Lammothh Por mi que cuando acabe el E3 Tito Phil diga :" Ya disponible" y pa la saca.


Hola,

Pues eso sería genial XD

Pero creo que hay muy pocas posibilidades por no decir ninguna de que eso ocurra, se habría filtrado hasta el color de la caja de Scarlet xD

Ya queda menos [Ooooo]

Saludos

.Z.
1. A falta de un año y medio no se puede filtrar nada seguro.

2. La consola no sale en 2019 eso seguro.

3. La nueva ps5 incluirá mandos con pilas ... nucleares.
Puma 117 escribió:
legn escribió:Post de TROLLEo y lo hago por que me sale de los cojones...y por que tengo 2 xbox one X en casa y una ps4 pro de sony, asi que no soy ningun fanboy de ninguna MARCA


Haciendo caso a los rumores, me da la sensacion de que MS empieza a gilipollear en los siguientes aspectos:

SSD intermedia entre almacenamiento en HDD... ya estamos haciendo el gilipollas como con la ESRAM y la memoria de Xbox one

parece que Sony ira a por una unidad SSD donde se instalaran los juegos directamente sin gilipolleces

de MS no se rumorea nada del Sonido ... Sony ya ha dicho que AUDIO 3D

salsa secreta de SONY en PS5... y eso es oficial (creo..) MS en ningun rumor se deduce ninguna salsa secreta

veremos como evolucionan los rumores pero ..si anaconda de potencia 11 Tflops... y sony 10,5
YA ESTA MICROSOFT TENIA RAZON...... TIENEN LA CONSOLA MAS POTENTE

pero por los cojones va aser la mas pontente si es peor en sonido, ssd ..y quizas mas cosas


Pero si el chip dedicado de sonido ya lo tenemos en Xbox desde el 2013 que me estas contando jajajajajajajajajajajajajaa



Pero ni de coña sera lo mismo, y de todas maneras no valdria de nada tenerlo si los programadores pasan de ello. Lo que tiene pensado Sony dudo que sea lo que ya tenemos en nuestras consolas
legn escribió:
Puma 117 escribió:
legn escribió:Post de TROLLEo y lo hago por que me sale de los cojones...y por que tengo 2 xbox one X en casa y una ps4 pro de sony, asi que no soy ningun fanboy de ninguna MARCA


Haciendo caso a los rumores, me da la sensacion de que MS empieza a gilipollear en los siguientes aspectos:

SSD intermedia entre almacenamiento en HDD... ya estamos haciendo el gilipollas como con la ESRAM y la memoria de Xbox one

parece que Sony ira a por una unidad SSD donde se instalaran los juegos directamente sin gilipolleces

de MS no se rumorea nada del Sonido ... Sony ya ha dicho que AUDIO 3D

salsa secreta de SONY en PS5... y eso es oficial (creo..) MS en ningun rumor se deduce ninguna salsa secreta

veremos como evolucionan los rumores pero ..si anaconda de potencia 11 Tflops... y sony 10,5
YA ESTA MICROSOFT TENIA RAZON...... TIENEN LA CONSOLA MAS POTENTE

pero por los cojones va aser la mas pontente si es peor en sonido, ssd ..y quizas mas cosas


Pero si el chip dedicado de sonido ya lo tenemos en Xbox desde el 2013 que me estas contando jajajajajajajajajajajajajaa



Pero ni de coña sera lo mismo, y de todas maneras no valdria de nada tenerlo si los programadores pasan de ello. Lo que tiene pensado Sony dudo que sea lo que ya tenemos en nuestras consolas


Pues lo mismo pasaría con PS5.

Por otro lado, Microsoft es el que crea las especificaciones de DirectX, api que se usan en los juegos de PC y las consolas de MS. DirectX ya tiene una api para audio, así que no veo porque no vayan a usarlo.
legn escribió:
Puma 117 escribió:
legn escribió:Post de TROLLEo y lo hago por que me sale de los cojones...y por que tengo 2 xbox one X en casa y una ps4 pro de sony, asi que no soy ningun fanboy de ninguna MARCA


Haciendo caso a los rumores, me da la sensacion de que MS empieza a gilipollear en los siguientes aspectos:

SSD intermedia entre almacenamiento en HDD... ya estamos haciendo el gilipollas como con la ESRAM y la memoria de Xbox one

parece que Sony ira a por una unidad SSD donde se instalaran los juegos directamente sin gilipolleces

de MS no se rumorea nada del Sonido ... Sony ya ha dicho que AUDIO 3D

salsa secreta de SONY en PS5... y eso es oficial (creo..) MS en ningun rumor se deduce ninguna salsa secreta

veremos como evolucionan los rumores pero ..si anaconda de potencia 11 Tflops... y sony 10,5
YA ESTA MICROSOFT TENIA RAZON...... TIENEN LA CONSOLA MAS POTENTE

pero por los cojones va aser la mas pontente si es peor en sonido, ssd ..y quizas mas cosas


Pero si el chip dedicado de sonido ya lo tenemos en Xbox desde el 2013 que me estas contando jajajajajajajajajajajajajaa



Pero ni de coña sera lo mismo, y de todas maneras no valdria de nada tenerlo si los programadores pasan de ello. Lo que tiene pensado Sony dudo que sea lo que ya tenemos en nuestras consolas

Lo mismo es, un chip de sonido 3D dedicado. Y poco puedes hacer, tú lo metes y lo usa quien quiera y quien no allá cada uno.
legn escribió:
Puma 117 escribió:
legn escribió:Post de TROLLEo y lo hago por que me sale de los cojones...y por que tengo 2 xbox one X en casa y una ps4 pro de sony, asi que no soy ningun fanboy de ninguna MARCA


Haciendo caso a los rumores, me da la sensacion de que MS empieza a gilipollear en los siguientes aspectos:

SSD intermedia entre almacenamiento en HDD... ya estamos haciendo el gilipollas como con la ESRAM y la memoria de Xbox one

parece que Sony ira a por una unidad SSD donde se instalaran los juegos directamente sin gilipolleces

de MS no se rumorea nada del Sonido ... Sony ya ha dicho que AUDIO 3D

salsa secreta de SONY en PS5... y eso es oficial (creo..) MS en ningun rumor se deduce ninguna salsa secreta

veremos como evolucionan los rumores pero ..si anaconda de potencia 11 Tflops... y sony 10,5
YA ESTA MICROSOFT TENIA RAZON...... TIENEN LA CONSOLA MAS POTENTE

pero por los cojones va aser la mas pontente si es peor en sonido, ssd ..y quizas mas cosas


Pero si el chip dedicado de sonido ya lo tenemos en Xbox desde el 2013 que me estas contando jajajajajajajajajajajajajaa



Pero ni de coña sera lo mismo, y de todas maneras no valdria de nada tenerlo si los programadores pasan de ello. Lo que tiene pensado Sony dudo que sea lo que ya tenemos en nuestras consolas


[facepalm] [facepalm] vaya nivel. Así es el comprador medio de la plei... Y me da igual que tengas 14 X
Sony va a ser pionera en el sonido 3D, jamás una consola tuvo dicha supertecnologia.

Además fueron los primeros en implantar los 4K de plástico y los 1080p auténticos.

Incluso inventaron el Blu-ray y las tostadoras-calefactoras...
legn escribió:Pero ni de coña sera lo mismo, y de todas maneras no valdria de nada tenerlo si los programadores pasan de ello. Lo que tiene pensado Sony dudo que sea lo que ya tenemos en nuestras consolas

Lo mismo que ofrece Dolby Atmos y DTS: X no será seguramente, estos están enfocados al cine
y Sony lo que ofrecerá es algo enfocado a videojuegos (algo de curro le habrán dado digo yo).

Luego habrá que ver el desempeño real y si difiere; a lo mejor es lo mismo y pasa que no quieren pagar la licencia....
Aún así ojalá den soporte a lo citado arriba en la PS nueva (y al Dolby Vision)...


Aquí se atreven a sacar conclusiones: https://www.techradar.com/news/what-pla ... for-gamers
Auguran que habrá que darle soporte específico... Como el RTX en PC por ejemplo.
Mi Xbox también tiene chip dedicado...en el chip de audio pone..."para ajopedo de parte de Phil Spencer..."


...adeu.
El comino va muy bien para la digestión.
Magnarock escribió:
Imagen

12 DAYS

ojala esta vez vuelva sam
THANOS-TITAN-Z escribió:
N-N escribió:
Todos sabemos que no sale gratis.

De todos modos, las comparaciones con PS5 son inevitables y más cuando los rumores apuntan a que va a haber bastante igualdad en el hardware, lo que a la vez crea muchas dudas y tropecientas teorías acerca de la potencia de una y de otra.

Son sólo opiniones, nada más.


No te preocupes . Seguro que si Anaconda le hace tras tras x detrás muy fuerte a la proxima Playstation nadie se quejará de las comparaciones en este subforo


Precisamente a raíz de la salida de X se tuvo que crear el hilo de comparativas técnicas para poder enfrentarla a Pro, PC y resto de plataformas.

En su propio hilo se montaban cambalaches cada vez que se subía una imágen comparando versiones.

Así que suceda lo que suceda, dudo sea del agrado de todos.

Un saludo.
davidDVD escribió:
legn escribió:Pero ni de coña sera lo mismo, y de todas maneras no valdria de nada tenerlo si los programadores pasan de ello. Lo que tiene pensado Sony dudo que sea lo que ya tenemos en nuestras consolas

Lo mismo que ofrece Dolby Atmos y DTS: X no será seguramente, estos están enfocados al cine
y Sony lo que ofrecerá es algo enfocado a videojuegos (algo de curro le habrán dado digo yo).

Luego habrá que ver el desempeño real y si difiere; a lo mejor es lo mismo y pasa que no quieren pagar la licencia....
Aún así ojalá den soporte a lo citado arriba en la PS nueva (y al Dolby Vision)...


Aquí se atreven a sacar conclusiones: https://www.techradar.com/news/what-pla ... for-gamers
Auguran que habrá que darle soporte específico... Como el RTX en PC por ejemplo.

el dolby atmos esta en los juegos.....

y ms va a activar el sonido espacial dolby y aplicar dolby atmos a los juegos no compatibles con ello....

resident evil 2, metro exodus y gears 4 se oyen de escandalo con dolby atmos
@LoSJaVieR95 Ya, pero necesitas un Hardware específico para aprovecharlo... A ver si lo de Sony también lo requiere o lo implementa sin esa necesidad.

P.d: Que lo más seguro es que requiera de hardware específico para sacarle el máximo potencial, como lo que sacó Creative (si no me equivoco). Sin el hardware lo hará simulado.
davidDVD escribió:@LoSJaVieR95 Ya, pero necesitas un Hardware específico para aprovecharlo... A ver si lo de Sony también lo requiere o lo implementa sin esa necesidad.

P.d: Que lo más seguro es que requiera de hardware específico para sacarle el máximo potencial, como lo que sacó Creative (si no me equivoco). Sin el hardware lo hará simulado.

no, solo hace falta la licencia de uso

para barras de sonido o home cinema compatibles viene de serie

para auricurales (cualquiera, stereo incluido) pagas la licencia desde la app y listo

lógicamente cuanto mejor auriculares tengas mas se nota, pero con stereos se nota un huevo en los tres que he mencionado sobre todo

yo lo compré pq estaba de oferta y por las noticias de que iban a reescalar el sonido por atmos en un futuro, pq cierto es que para juegos, tanto en pc como en xbox, pocos hay compatibles con dolby atmos, pero los pocos que hay vale la pena el cambio

sony entre otras cosas, en ps5 tienen que meter dolby atmos como en la xbox, pq poco a poco se va incluyendo en los juegos y se notan los que son compatibles como mejora el sonido y tienen que meter el freesync para establizar los frames de juegos con frame rate irregular, cosa que tbn tiene xbox
@LoSJaVieR95 Ya pero lo que yo trato de decir es que no da la sensación 360° que Dolby quiere cuando te instala todos esos altavoces arriba tuyo o cuando Creative (corregirme si me equivoqué en la marca que lo sacó) te saca unos audífonos específicos para el 3D audio...

Y yo también lo tengo (en Windows 10) comprado, se oye de lujo (con cualquier auricular medianamente bueno); pero es simulado.
davidDVD escribió:@LoSJaVieR95 Ya pero lo que yo trato de decir es que no da la sensación 360° que Dolby quiere cuando te instala todos esos altavoces arriba tuyo o cuando Creative (corregirme si me equivoqué en la marca que lo sacó) te saca unos audífonos específicos para el 3D audio...

Y yo también lo tengo (en Windows 10) comprado, se oye de lujo (con cualquier auricular medianamente bueno); pero es simulado.

no es simulado, es el atmos para auriculares

lo que dices es un sistema de sonido compatible con dolby atmos, la cual tiene el costo de la licencia incorporado en el precio

te refieres a estos?? https://es.creative.com/p/gaming-headsets/sound-blasterx-h7-tournament-edition

estos no son compatibles con nada más que con sonido 7.1
@LoSJaVieR95 y luego tienes Windows Sonic que no necesitas pagar licencias, y lo tienes en la configuración de audio de la consola [reojillo]
Yui Shojei escribió:@LoSJaVieR95 y luego tienes Windows Sonic que no necesitas pagar licencias, y lo tienes en la configuración de audio de la consola [reojillo]

tambien, pero es una chusta en stereos

tbn esta en windows 10 pc

yo por lo que dice el compañero, esta comparando unos cascos 7.1 virtual en xbox one, con dolby atmos, no se si lo entendi bien
@LoSJaVieR95 No, son estos (estaba en la noticia que puse arriba), pero estos incorporan una solución específica de esa marca:

https://www.techradar.com/reviews/creative-sxfi-air

Es decir, están sacando Hardware específico para este tema del 3D audio (o equivalentes); Sony tendrá la suya.
davidDVD escribió:@LoSJaVieR95 No, son estos (estaba en la noticia que puse arriba), pero estos incorporan una solución específica de esa marca:

https://www.techradar.com/reviews/creative-sxfi-air

Es decir, están sacando Hardware específico para este tema del 3D audio (o equivalentes); Sony tendrá la suya.

ese software de sonido es algo de ellos, nada tiene que ver con 3D spatial audio de dolby ni con dolby atmos

vamos, en la web de esa marca, solo indican que es una tecnología propia

asi que sony se irá por su lado, mejor asi via libre para MS hacer lo suyo con Dolby
@LoSJaVieR95 Por eso digo... Sony podría sacar una revisión del auricular que es 3D Audio que ya tiene en el mercado (Platinum Headset PS4) adaptado a PS5 para sacarle provecho al chip Audio 3D (aunque el actual podría ser ya compatible).

P.d: Y eso no se sabe, a lo mejor Sony mete lector UHD 4K (que es lo más lógico) y le da por meter de paso Dolby Vision, etc... Ya que sus TVs tienen soporte.

Pero bueno, ya se verá [angelito]

Edito: tras la cita...
LoSJaVieR95 escribió:Esto es un hilo de Xbox, no de PS...

Gracias por molestarte en recordármelo xD (pues anda que no hablamos de Xbox en el otro hilo; total son consolas y comparten cosas)... En fin. Creía que estábamos debatiendo el tema del audio en la Next Gen; ya está, no molesto más ;)
Microsoft ya tiene diseñado hardware de audio:

https://www.onmsft.com/news/hololens-3d ... tech-apart

Lo incluyen las Hololens, no veo porqué tanta sorpresa por que Sony anunció eso si MS tiene mucho desarrollo de este tipo desde hace bastante tiempo.
Xpider_MX escribió:Microsoft ya tiene diseñado hardware de audio:

https://www.onmsft.com/news/hololens-3d ... tech-apart

Lo incluyen las Hololens, no veo porqué tanta sorpresa por que Sony anunció eso si MS tiene mucho desarrollo de este tipo desde hace bastante tiempo.


Porque lo hace Sony, como la retro, que ahora s clave en PS5.
Y con este comentario "hater" me despido hasta mañana!!!

PD: Hater por no bailarle el agua a los medios que te venden todo esto como novedoso cuando no lo es.
NosferatuX escribió:
Xpider_MX escribió:Microsoft ya tiene diseñado hardware de audio:

https://www.onmsft.com/news/hololens-3d ... tech-apart

Lo incluyen las Hololens, no veo porqué tanta sorpresa por que Sony anunció eso si MS tiene mucho desarrollo de este tipo desde hace bastante tiempo.


Porque lo hace Sony, como la retro, que ahora s clave en PS5.
Y con este comentario "hater" me despido hasta mañana!!!

PD: Hater por no bailarle el agua a los medios que te venden todo esto como novedoso cuando no lo es.



Se puede decir mas alto pero no mas claro.
De todas formas con el twitt de ayer de los profesionales del sector de los videojuegos "Vandal" mas sus papis de "Hobby" "Consolas" ya tenemos claro del pie que calzan por este pais.
Se han filtrado la especificaciones de scarlet en sus 2 versiones, no sus lo perdais xD:
https://www.somosxbox.com/filtradas-las ... 821009/amp
davidDVD escribió:@LoSJaVieR95 Por eso digo... Sony podría sacar una revisión del auricular que es 3D Audio que ya tiene en el mercado (Platinum Headset PS4) adaptado a PS5 para sacarle provecho al chip Audio 3D (aunque el actual podría ser ya compatible).

P.d: Y eso no se sabe, a lo mejor Sony mete lector UHD 4K (que es lo más lógico) y le da por meter de paso Dolby Vision, etc... Ya que sus TVs tienen soporte.

Pero bueno, ya se verá [angelito]

Esto es un hilo de Xbox, no de PS...

Aún así, si ya hay cascos 7.1 (compatibles en ps4) y posiblemente en PS5, así que no veo la necesidad de encarecer la consola, habiendo apps con licencia como dolby atmos y dolby spatial sound (o algo así se llamaba) que te dan eso pagando tu a parte la licencia para tus auriculares
@GABITIN

Pues yo creo que tiene sitio en este hilo , si no siempre pueden hacer scroll hacia abajo. Como dice N-N son inevitables las comparaciones, no se puede estar creando hilos cada 2 x 3 , al final es un follon con tantos hilos infinitos .
N-N escribió:
Eaniel Kashal escribió:@TCR si hasta yo creo saber que lo del sonido Xbox ya lo lleva en la X ... ¿No?
Vamos que ha entrado a ver si N-N es tan paciente como dicen.

Cambiando de tema: espero que MS suelte especificaciones en el E3 porque si no, a ver quien aguanta año y medio de rumores XD

Y creo que Anaconda no va ser la más potente de la próxima generación pero si la mejor, la más eficiente y la que va a sacar mayor rendimiento a su hardware. No se vendrá a casa de salida pero si en cuanto pueda cambiarla por mi X.

Un saludo.

No tengo uñas ya. Dirán algo someramente pero podremos especular sobre su posible rendimiento.


@legn ¿cuál crees que es la diferencia entre Dolby Atmos y sonido "raytracing"?
A ver si aclaramos un poco el tema del sonido 3D. Éste en juegos se usa a través de una API de sonido 3D, que ofrece una serie de funcionalidades para establecer las fuentes de sonido respecto a un oyente (normalmente el personaje o la cámara), en un espacio 3D, es decir, posicionamiento, dirección del sonido (por efecto doppler), volumen, etc.
Luego estos datos se convertirán al formato oportuno de salida, que será Dolby Atmos, DTS, PCM, o el que sea, y en base al número de canales, 5.1, 7.1, etc.
En resumen, se programa con una API y luego se convierte a un formato de salida.

En qué consiste dicha conversión, pues primero hay que convertir esos vectores y metadatos (volumen, etc.) en ondas, es decir, amplitud, mezcla de canales (si un sonido debe salir por varios), etc. Una imagen vale más que mil palabras, hay que convertir esa serie de metadatos en esto:

Imagen

Qué hace el chip de sonido 3D, pues dicha conversión. Y por aclararlo también, la XOne de 2013 ya lo llevaba.

Si luego tenemos la salida configurada en algún formato Bitstream, como algún Dolby o DTS, es decir, distinto de PCM, pues toca codificarlo (a veces supone compresión) a dicho formato, para que el AVR externo lo reconozca y lo decodifique, para finalmente enviar las señales eléctricas a los altavoces, que es lo que hace que suenen. Esto ya no es cosa del chip de sonido 3D, si no de un conversor, que puede ser también por software, o mediante un co-procesador, normalmente incluído en cualquier consola si ésta te deja poner dichos formatos de salida. Por ejemplo, la X360 tenía un codificador Dolby Digital, por eso es el único formato de salida que deja poner. Aunque también puede integrarse todo en el mismo chip.

En juegos hay que programarlo, evidentemente, no se va a usar solo, el acceso al chip es a través de la API puesta a disposición del programador. Que hay quien no la use, pues lo hay, Unity 3D lleva el audio integrado por software, y no hay constancia de que use el audio por hardware en ninguna de sus variantes ni intención de usarlo.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
NosferatuX escribió:
Xpider_MX escribió:Microsoft ya tiene diseñado hardware de audio:

https://www.onmsft.com/news/hololens-3d ... tech-apart

Lo incluyen las Hololens, no veo porqué tanta sorpresa por que Sony anunció eso si MS tiene mucho desarrollo de este tipo desde hace bastante tiempo.


Porque lo hace Sony, como la retro, que ahora s clave en PS5.
Y con este comentario "hater" me despido hasta mañana!!!

PD: Hater por no bailarle el agua a los medios que te venden todo esto como novedoso cuando no lo es.


Dos cosas.
La retro no es nueva.

PS2 y PS3 la llevaba ( luego en ps3 la quitaron según ellos que por dinero).
La wii y wiiu.
Xbox360 también. Y luego xboxone.

Sobre el tema del audio.
Decir que lo que tiene ps5 no es nuevo hasta podríamos decir que es vergonzoso. En el sentido de que el audio 3D es el que crearon para las VR la famosa caja de las playstation vr.
Lo que han hecho ha sido meter la caja dentro de la ps5 para que no necesites la caja externa ( lógico puesto que la PS5 va a estar preparada para la VR.)
Es decir que esa tecnología que presumió cerny ya estaba metida por la VR. Ahora será aprovechada para el resto de juegos y créeme es una puta pasada. Pero es tecnología pasada y casi de chiripa puesto para los juegos no VR. Que esta bien que se aproveche esa tecnología que hicieron. Y así ahora se aprovecha.
Pero vaya ninguna de las dos cosas son nuevas tecnologia diseñadas para ps5.
Lo único por ahora diseñado exclusivamente nuevo y para ps5. Es el SSD. Todo lo demás sino contamos cpu, ram, gpu( lógico qu debee ser nuevo y personalizado).

Y por ahora segun los últimos rumores la anaconda tiene un raytracing bastante diseñado para que sea mejor.

Viendo que se están cuidando todo lo referente al hardware.

A ver que nos trae e. El software. Aquí suele ganar Microsoft además con los servicios que tiene. A ver si Sony hace algo parecido.
TCR escribió:@legn si lo del audio 3D te parece un puntazo tenemos un problema.

Pues si me parece un puntazo y gordo pero aqui solo hablais y dais importancia a TERAFLOPS la palabrita sagrada, y a la memoria RAM
Sony compro a esta empresa:

http://www.pushsquare.com/news/2019/01/ ... ware_wwise

http://www.pushsquare.com/news/2019/05/ ... me_changer

pues parece que sony si le va a dar mas importancia al sonido que MS a su anaconda (segun rumores veremos que hace MS)

PD: Microsoft ganara en todo .. Online y servidores .. software crean la API directx.. etcetc... pero el sistema de menus interfaz de la Xbox one VA DE PUTO CULO con tantos ingenieros que tienen, al comprar las Xbox One X pense que todo iria mas fluido pero es que da asquito su NAVEGACION... ya se podrian poner mucho las pilas en crear un interfaz mas agil ...como su contrincante SONY
@darksch muy buena explicación. Había un vídeo (no lo he encontrado jeje) de Microsoft que mostraba cómo funcionaba susodicha API, simulando el rebote de las ondas en la superficie, creando reverberación, etc.

Me parece un salto muy importante en el audio de los juegos. Ojalá, al final sea lo prometido y mostrado jeje
204077 respuestas