XBOX Series X

NosferatuX escribió:@caesariuS2 Eres consciente de que es exacamente lo mismo que dijo Sony hace unos dias sobre que seguiria dando apoyo a PS4 unos años? Solo que por alguna extraña razon, lo estan expresando como si fuera algo malo, o yo que se.

A parte que poner esa noticia cuando en la fuente original han tenido que aclarar que se referian a los juegos de la ventana de lanzamiento no tiene sentido.
bueno si, Vandal y tal.

Creo que no has entendido al compañero porque por lo que dice si es plenamente consciente.
Tiene One X y podrá jugar los primeros años a lo nuevo.
No tiene ps4 y si se compra ps5 tendrá una consola de cada plataforma y podrá jugar a todo.
VicenHuelva escribió:
NosferatuX escribió:@caesariuS2 Eres consciente de que es exacamente lo mismo que dijo Sony hace unos dias sobre que seguiria dando apoyo a PS4 unos años? Solo que por alguna extraña razon, lo estan expresando como si fuera algo malo, o yo que se.

A parte que poner esa noticia cuando en la fuente original han tenido que aclarar que se referian a los juegos de la ventana de lanzamiento no tiene sentido.
bueno si, Vandal y tal.

Creo que no has entendido al compañero porque por lo que dice si es plenamente consciente.
Tiene One X y podrá jugar los primeros años a lo nuevo.
No tiene ps4 y si se compra ps5 tendrá una consola de cada plataforma y podrá jugar a todo.


Pues lo entendi mal, efectivamente. Asi si tiene sentido [+risas]

@zgotenz Independientemente de si son 2 juegos (uno para Scarlet, otro para One) o uno solo, MS dijo hace nada que el juego cruzado es vital para ellos, pr eso extendian sus juegos a Steam. Me pareceria muy raro que un jugador de One y otro de Anaconda no puedan jugar juntos, al menos en sus propios juegos, en el caso que mencionas no se.
Xlooser escribió:
zgotenz escribió:Lo que yo no tengo claro con estas declaraciones que saca Windows Central es si habrá 2 juegos en la tienda, uno para One y otro para las nuevas, u el mismo juego funciona en las dos.

Y de ser el primer caso.. habría que ver el juego cruzado. Yo tengo claro que si el Fifa 21 de Scarlet no me permite jugar con los que estén con el Fifa 21 de Xbox One.. la Scarlett no se viene de salida. Y quien dice Fifa dice Division, Diablo, ... poder seguir jugando con gente que aún no se haya gastado la pasta.

A mi me ha parecido entender que Game Core OS no llegará a Xbox One, con lo que no será el mismo juego.


Pero eso no quita una cosa con la otra.....

Los jugadores de World of Tanks en 360 juegan sin problemas con los de One y no "son el mismo juego" ..... Son dos versiones distintas donde pueden jugar entre ellos....
@Xlooser pero la preocupación del caballero era no poder jugar con la "otra" versión, no que fuesen distintas versiones [reojillo]

Pero tb podrían meterle el sistema PlayAnywhere.... te lo compras en One y luego te sirve para Scarlett cuando quieras dar el paso con su mejora gráfica xD
Pues como toda la vida,juegos intergeneracionales al principio,anda que no habéis algunos dado la brasa con lo del fin de generaciones,ni siquiera van a correr el mismo SO aunque si espero que sean crossplay
@Xlooser al final, todos son conjeturas hasta que salgan a la palestra a decirlo..... [oki]
Yui Shojei escribió:@Xlooser pero la preocupación del caballero era no poder jugar con la "otra" versión, no que fuesen distintas versiones [reojillo]

Pero tb podrían meterle el sistema PlayAnywhere.... te lo compras en One y luego te sirve para Scarlett cuando quieras dar el paso con su mejora gráfica xD


hummm, esto de las versiones si que es interesante, si se supone que el game core os es a partir de anaconda, dan a entender que habria dos versiones del mismo juego. Pero tambien sabemos que Anaconda va a ser retrocompatible, lo que quiere decir que la version de one va a servir si o si en anaconda

La pregunta es, van a existir dos versiones? o solo habra una y es la maquina la que descarga la version que considera? En xbox x ya hacen algo similar, se descarga la version mejorada al detectar la maquina, o era con el 4k? en cualquier caso sabemos que pueden hacer cargar en las consolas unos u otros archivos.

La division de la comunidad, con la caca que hay con el crossplay, no creo que lo hagan, quiero suponer que no la van a cagar por ese lado , a pesar de que fueran dos versiones distintas todos jugariamos juntos.
chris76 escribió:Pues como toda la vida,juegos intergeneracionales al principio,anda que no habéis algunos dado la brasa con lo del fin de generaciones,ni siquiera van a correr el mismo SO aunque si espero que sean crossplay

Han dicho de que serán distintos SO?
korchopan escribió:
chris76 escribió:Pues como toda la vida,juegos intergeneracionales al principio,anda que no habéis algunos dado la brasa con lo del fin de generaciones,ni siquiera van a correr el mismo SO aunque si espero que sean crossplay

Han dicho de que serán distintos SO?

"Debido a cierta confusión sobre este párrafo, he actualizado esta sección. Hemos escuchado que existe la posibilidad de que, al menos en el lanzamiento, haya un período en el que se lancen nuevos títulos de Xbox Game Studios para las consolas Scarlett y para las consolas originales de Xbox One. Esto potencialmente se refiere a la finalización de Game Core, que es un entorno de desarrollo que no llegará a las consolas Xbox más antiguas, ya que está vinculado al desarrollo del sistema operativo Windows Core. Los detalles más finos sobre esto son muy escasos, así que tómalo con una pizca de sal "
zgotenz escribió:Lo que yo no tengo claro con estas declaraciones que saca Windows Central es si habrá 2 juegos en la tienda, uno para One y otro para las nuevas, u el mismo juego funciona en las dos.

Y de ser el primer caso.. habría que ver el juego cruzado. Yo tengo claro que si el Fifa 21 de Scarlet no me permite jugar con los que estén con el Fifa 21 de Xbox One.. la Scarlett no se viene de salida. Y quien dice Fifa dice Division, Diablo, ... poder seguir jugando con gente que aún no se haya gastado la pasta.

Siendo retrocompatible siempre podras jugar con los de one. Otra cosa es que haya mucha diferencias en el multi y tengan que sacar dos versiones del juego para no perjudicar una consola. Entonces podrías jugar usando la versión de la otra consola supongo. Aunque esto no creo que pase, si tienen que sacar 2 versiones supongo que la de one no la sacarian directamente.
chris76 escribió:
korchopan escribió:
chris76 escribió:Pues como toda la vida,juegos intergeneracionales al principio,anda que no habéis algunos dado la brasa con lo del fin de generaciones,ni siquiera van a correr el mismo SO aunque si espero que sean crossplay

Han dicho de que serán distintos SO?

"Debido a cierta confusión sobre este párrafo, he actualizado esta sección. Hemos escuchado que existe la posibilidad de que, al menos en el lanzamiento, haya un período en el que se lancen nuevos títulos de Xbox Game Studios para las consolas Scarlett y para las consolas originales de Xbox One. Esto potencialmente se refiere a la finalización de Game Core, que es un entorno de desarrollo que no llegará a las consolas Xbox más antiguas, ya que está vinculado al desarrollo del sistema operativo Windows Core. Los detalles más finos sobre esto son muy escasos, así que tómalo con una pizca de sal "

Joder que poco puesto estoy, no sabía ni de la existencia del futuro Windows Core.
@Nuhar si tiene que ser, que fuese el mismo juego y al instalar, solo instala lo que es necesario para cada consola. Pero bueno.... hasta el año que viene se seguirá especulando con esto ^^
Por poner un ejemplo:

Un jugador de Gears Of War 2 ejecutado en una 360 podrá jugar una partida cooperativa con otro de Scarlet pero sin chatparty.

Un jugador de Destiny en 360, NO podrá jugar en cooperativo con otro de Scarlet a ese mismo juego ni crear chatparty.

Un jugador de Destiny 2 desde ONE fat, sí podrá jugar en cooperativo con otros de Scarlet y también podrán crear chatparty, a pesar de utilizar sistemas operativos diferentes.

Todo esto con la llegada de app XCloud, cambiará totalmente, facilitando el juego en crossgen y las comunicaciones.
chris76 escribió:
korchopan escribió:
chris76 escribió:Pues como toda la vida,juegos intergeneracionales al principio,anda que no habéis algunos dado la brasa con lo del fin de generaciones,ni siquiera van a correr el mismo SO aunque si espero que sean crossplay

Han dicho de que serán distintos SO?

"Debido a cierta confusión sobre este párrafo, he actualizado esta sección. Hemos escuchado que existe la posibilidad de que, al menos en el lanzamiento, haya un período en el que se lancen nuevos títulos de Xbox Game Studios para las consolas Scarlett y para las consolas originales de Xbox One. Esto potencialmente se refiere a la finalización de Game Core, que es un entorno de desarrollo que no llegará a las consolas Xbox más antiguas, ya que está vinculado al desarrollo del sistema operativo Windows Core. Los detalles más finos sobre esto son muy escasos, así que tómalo con una pizca de sal "

Partiendo de la base de lo último que dice (yo lo entiendo como que son poco más que especulaciones en base a rumores), la mención que hace de "consolas originales" y "más antiguas", ¿será importante o será cosa de la propia traducción? Lo pregunto por si estaría haciendo distinción, o no, dentro de las actuales Xbox One (Fat/S por un lado, X por otro).

Insisto en que es algo que puede estar muy cogido con pinzas y además en un tema en el que hay pocas cosas oficiales [comor?]
Lammothh escribió:Por poner un ejemplo:

Un jugador de Gears Of War 2 ejecutado en una 360 podrá jugar una partida cooperativa con otro de Scarlet pero sin chatparty.

Un jugador de Destiny en 360, NO podrá jugar en cooperativo con otro de Scarlet a ese mismo juego ni crear chatparty.

Un jugador de Destiny 2 desde ONE fat, sí podrá jugar en cooperativo con otros de Scarlet y también podrán crear chatparty, a pesar de utilizar sistemas operativos diferentes.

Todo esto con la llegada de app XCloud, cambiará totalmente, facilitando el juego en crossgen y las comunicaciones.


- Si el menú de la retro sigue como está, en Scarlett si podría hacerse chatparty con un jugador de 360 desde el menú emulado de 360 (igual que se hace hasta ahora).

- Cierto, ahí si le has dado.

- Desde la app de Xbox ya se puede crear un chatparty sin necesidad de consolas. Aunque uno esté jugando al Fortnite en Xbox, otro en móvil y otro en PC ^^
No veo el porque no se va a poder jugar a un juego competitivo entre diferentes consolas, ¿acaso no existe ahora? En PC se puede desde siempre y la desventaja no es por los fps ya que esto es lo que menos influye (hay que tener un mínimo jugable) y a lo que más bombo se le da por que vende. Habrá quien no lo crea, pero por usar las zapas de Bolt no vas a correr como el...
@niñodepapa Sin ir más lejos, con el Gears Ultimate, si jugabas en pantalla dividida iba a 30 fps mientras los que jugaban solos iban a 60 fps, y lo que se notaba realmente era el tema ping (dejando a un lado cuando te encontrabas gente claramente superior o inferior), y no recuerdo que nadie se quejase por ello, y eso hablando de la misma generación y consola [sonrisa]
Pues a parte del croosplay, espero que también sea el mismo juego, sino compartir juegos con el compi se puede complicar.

De todas formas ese párrafo que hablan de la "finalización" del Game Core, me tiene pinta de que van a empezar sin usar el Game Core, usando el mismo SO que la One (cambiarán interfaz pero no el fondo), dejando un periodo intergerenacional y en algún momento dentro de unos años pasaran a Game Core y lo de One será emulado, en ese momento pasarán a no funcionar los juegos nuevos en la One.
Os he dicho ya que el E3 me pilla currando? Vere los primeros 25 minutos y luego ya pal curro, alli vere el final de la confe y las risas nerviosas de los foros.
No entiendo una mierda, Infinty value es menos potente que la X ... osea se entiende que la X va a valer toda la generacion wtf... pero vaya MIERDA de salto, no?
@darkblade60
No todo se mide en tflops. Si la sacan es porque tiene una tecnología "diferenciadora".
Compatibilidad con RT que es lo que se va a usar en el futuro, además de mucha más CPU.
darkblade60 escribió:No entiendo una mierda, Infinty value es menos potente que la X ... osea se entiende que la X va a valer toda la generacion wtf... pero vaya MIERDA de salto, no?

ten feeee, a la X ni a la Pro las han exprimido, tienen el lastre de sus hermanas pequeñas y cuellos de botella, estas van a ser un pepinazo.
NosferatuX escribió:Os he dicho ya que el E3 me pilla currando? Vere los primeros 25 minutos y luego ya pal curro, alli vere el final de la confe y las risas nerviosas de los foros.


No te olvides pasar a tildarlo del E3 con más humo de la historia y a poner el ganador. Ambos sabemos quién.

Imagen

[angelito]
darkblade60 escribió:No entiendo una mierda, Infinty value es menos potente que la X ... osea se entiende que la X va a valer toda la generacion wtf... pero vaya MIERDA de salto, no?

La X es una consola que corre los juegos de One a 4k y Lockhart una consola que corre los juegos de Anaconda a 1080p. Las comparaciones del salto de potencia habría que hacerlas entre One fat y Anaconda. Anaconda tendrá una GPU unas 10 veces más potente. Pues más o menos el mismo salto que hubo entre 360 y One. Lockhart y One X son opciones que te da Microsoft, pero las principales son One y Anaconda.
NosferatuX escribió:Os he dicho ya que el E3 me pilla currando? Vere los primeros 25 minutos y luego ya pal curro, alli vere el final de la confe y las risas nerviosas de los foros.


Pide libre
zgotenz escribió:Pues a parte del croosplay, espero que también sea el mismo juego, sino compartir juegos con el compi se puede complicar.

De todas formas ese párrafo que hablan de la "finalización" del Game Core, me tiene pinta de que van a empezar sin usar el Game Core, usando el mismo SO que la One (cambiarán interfaz pero no el fondo), dejando un periodo intergerenacional y en algún momento dentro de unos años pasaran a Game Core y lo de One será emulado, en ese momento pasarán a no funcionar los juegos nuevos en la One.

Será diferente version entre una y otra,lo importante es que sean la misma licencia
Si se confirmara lo del SO y versiones diferentes, entonces eso del “se acabaron las generaciones” habría sido mera palabrería vacía. Porque entre generaciones Xbox sería exactamente lo mismo a como lo hace PS.

Habría servido y puede que sirviera únicamente para las consolas mid-gen por eso de que con el mismo código exacto te vale para ambas, la base y la mejorada.

Yo lo que espero es que cuando la presenten la nombren algo como Xbox One Infinity por lo que seguiría siendo la misma plataforma, AKA versión única de los juegos.
darksch escribió:Si se confirmara lo del SO y versiones diferentes, entonces eso del “se acabaron las generaciones” habría sido mera palabrería vacía. Porque entre generaciones Xbox sería exactamente lo mismo a como lo hace PS.

Habría servido y puede que sirviera únicamente para las consolas mid-gen por eso de que con el mismo código exacto te vale para ambas, la base y la mejorada.

Yo lo que espero es que cuando la presenten la nombren algo como Xbox One Infinity por lo que seguiría siendo la misma plataforma, AKA versión única de los juegos.


Es que nunca se dijo eso, no? El slogan cuando salió la X era "Beyond generations", que no es igual, además de que no tiene que aplicar necesariamente para más allá de la X.
TCR escribió:
NosferatuX escribió:Os he dicho ya que el E3 me pilla currando? Vere los primeros 25 minutos y luego ya pal curro, alli vere el final de la confe y las risas nerviosas de los foros.


No te olvides pasar a tildarlo del E3 con más humo de la historia y a poner el ganador. Ambos sabemos quién.

Imagen

[angelito]

SONY
darksch escribió:Si se confirmara lo del SO y versiones diferentes, entonces eso del “se acabaron las generaciones” no habría sido si no palabrería vacía. Porque entre generaciones Xbox sería exactamente lo mismo como lo hace PS.

Habría servido y puede que sirviera únicamente para las consolas mid-gen por eso de que con el mismo código exacto te vale para ambas, la base y la mejorada.

Yo lo que espero es que cuando la presenten la nombren algo como Xbox One Infinity por lo que seguiría siendo la misma plataforma, AKA versión única de los juegos.

A lo que yo creo que se refería "se acabaron las generaciones" es que cuando salga la nueva Xbox siempre sera compatible con las generaciones anteriores, lógicamente las anteriores no van a ser compatibles con las nuevas como es lógico y normal.

Con la nueva Xbox podrás tener todo tu catalogo de juegos de plataformas como Xbox One, Xbox 360 y Xbox original, la Ps como dices como mucho seria retrocompatible con la ps4 (nada de generaciones mas antiguas)
Bueno, es que con la X normal, que lleva el mismo nombre y todo.
Y si es solo por la retro, entonces generaciones hay. Generaciones son generaciones, con sus barreras, y si fuera eso se debería anunciar como que tendrán retro. Mientras no haya generaciones, significa que podré seguir jugando a los juegos (únicos) que salgan.
Que por cierto la retro de X360 para atrás está lejos de ser completa, es condicional, de hecho de Xbox hay poquito poquito. Mínimo supongo que los de XOne si serían directos funcionando tal cual tanto físicos como digitales, que menos.

Si al final fuera eso, no entiendo tanto llenárseles la boca hablando de “generaciones” para que al final signifique que “oye te saco una consola mid-gen, y te valen los mismos juegos!”.
darksch escribió:Si se confirmara lo del SO y versiones diferentes, entonces eso del “se acabaron las generaciones” habría sido mera palabrería vacía. Porque entre generaciones Xbox sería exactamente lo mismo a como lo hace PS.

Habría servido y puede que sirviera únicamente para las consolas mid-gen por eso de que con el mismo código exacto te vale para ambas, la base y la mejorada.

Yo lo que espero es que cuando la presenten la nombren algo como Xbox One Infinity por lo que seguiría siendo la misma plataforma, AKA versión única de los juegos.


Lo de One no sé si será más un lastre que algo bueno, igual puede ser algo que hace que a la gente le suene más y se le haga más familiar o por el contrario un recuerdo de algo que no triunfó tanto.

Infinity a secas by Xbox XD
darksch escribió:Bueno, es que con la X normal, que lleva el mismo nombre y todo.
Y si es solo por la retro, entonces generaciones hay. Generaciones son generaciones, con sus barreras, y si fuera eso se debería anunciar como que tendrán retro. Mientras no haya generaciones, significa que podré seguir jugando a los juegos (únicos) que salgan.

Si al final fuera eso, no entiendo tanto llenárseles la boca hablando de “generaciones” para que al final signifique que “oye te saco una consola mid-gen”.


Es que cuando salió la X no estábamos acostumbrados a consolas mid-gen que diesen un salto tan grande. Había que explicar a la gente que tenía la Fat o la S que no se les abandonaba. Por eso el "más allá de las generaciones" y el "nadie se queda atrás". Repito, todo en el contexto de la X. No creo que hayan vuelto a llenarse la boca de nada, la verdad.
@darksch se os olvida que no solo van a ser los juegos los que pasarán a las nuevas consolas.... son todos los periféricos que hay hoy en día, que seguirán funcionando tb en las nuevas consolas. Cosa que no solía pasar en anteriores generaciones.
@darksch acuérdate que micro cuando hablo de la Next Gen dijo "nueva familia Xbox" haciendo referencia a las dos nuevas consolas sino recuerdo mal
Cuando la s o la fatal no muevan algo ya llegarán lloros pero es que ya lo dijeron. Se refieren a la X.
Pero vamos no es nada nuevo .
Ejemplo destiny

Destiny salió para ambas gen. Pero llego un momento que el juego dejó de dar soporte a la antigua gen.

Y en esta pasara igual.
Es como los pcs. Llega un momento que no vale la pena apoyar un juego potente en un hardware demasiado antiguo
Xbox One podrá correr los juegos de Anaconda bajo xcloud. Así q técnicamente no tienes un trasto inútil, tendrás una ventana a la nueva generación........bajo pago mensual.
Szasz escribió:Xbox One podrá correr los juegos de Anaconda bajo xcloud. Así q técnicamente no tienes un trasto inútil, tendrás una ventana a la nueva generación........bajo pago mensual.


La app XCloud podría ser ejecutada desde una tablet, smartphone, un smartwatch, one s, one fat...

La gente que se tranquilice con la compatibilidad hacia adelante en las S y fat, llegarán a un punto en el que su hardware no dará la talla y punto.

Tendemos a comparar esta nueva etapa con los PCs y así será, ¿o es que un usuario de una Nvidia 7900GT puede ejecutar Metro Exodus?

¿Recordáis los requisitos mínimos y los recomendados?

Pues eso.
Ya, y eso es lo que entendimos todos con el remarque de las generaciones, no viene ahora a cuento el negarlo, basta con leer los mensajes de por entonces de la gran mayoría. Pero si resulta que acaba habiendo 2 versiones de los juegos, ya hay generaciones, como ha sido desde siempre.
Si no fuese así acabaría siendo más pronto que tarde un lastre y sobre todo cuando tú mas directa competencia no lo tiene
@darksch pues aunque lo entiendo no me gusta la verdad.

En ese sentido mientras el mundo consola siga siendo: comprar instalar (actualizar) jugar; sin trastear me vale.

@David Ricardo lo de lockarth es una consola para 1080 tiene alguna fuente fiable? Yo es que entendí que usaría resoluciones dinámicas por eso pregunto.
@Eaniel Kashal los rumores son todo lo fiables que tú quieras,el K. al que se le da mucha fiabilidad,ha errado en bastantes ocasiones,supongo que le llegan cosas sueltar y rellena los espacios vacíoas.



Cuando las cías. quieren filtrar algo lo hacen a través de determinadas webs o ahora por el twitwer de sus pesos pesados con indirectas.




La retro hacia atrás es un sinsentido y no se ha dicho nunca.

Otra cosa diferente son los juegos intergeneracionales.
La retro hacia atrás a mí me parece un acierto TOTAL.

Poder jugar a Gears Of War 2 en Anaconda es una gozada, incluso con un familiar/amigo que se quedó en la 360, puedo jugar una partida cooperativa, eso es fabuloso.
Nadie de queda atrás!
Lammothh escribió:La retro hacia atrás a mí me parece un acierto TOTAL.



La leche,me he liado,yo cuando digo retro hacia atrás me refiero a …

Yo no entiendo nada de la XCloud esa,puede ser que así un juego de Anaconda pueda ser jugado através de una S pero mediante el sistema clásico no lo veo,habría que hacer demasiadas cosas diferentes y ya sabemos que las desarrolladoras no están por la labor de currar.
Que es lo que no entiendes de jugar por streaming desde cualquier dispositivo?
204052 respuestas