Xlooser escribió:David Ricardo escribió:Xlooser escribió:Vale, confirmado, latencia añadida a la de la red. Vamos, que el procesamiento en los servidores Azure serán de 10 ms.
Yo no lo entiendo así. Yo entiendo que son 10 ms todo el proceso con la latencia de la red incluida.
Es decir, que si en casa el call of duty tarda 40 ms en mostrar en pantalla una reacción a tus acciones con el mando, en Xcloud serían 50. Date cuenta que ese dato es en washington con un datacenter que está al lado. Si estás más lejos, las cifras serán mayores, pero aún así impresionante.
La latencia de la red es insalvable y Microsoft no tiene control sobre ella.
Por un lado está la latencia entre la consola y el servidor remoto y por otro lado está el input lag entre la consola y la TV.
Latencia: tiempo desde que un cliente (consola en este caso) envía una petición al servidor + el tiempo que el servidor tarda en procesar esa petición + vuelta de la respuesta al cliente.
Input lag: tiempo desde que pulsas un botón del mando hasta que ves la acción reflejada en la pantalla. Input lag propio de la TV + (mínimo) 1 frame.
Los datos que pasaste antes (
enlace) se corresponden con el input lag.
Envío de petición + renderizado en Azure + vuelta de la respuesta ¿en 10 ms?. Lo veo imposible, tengo que verlo para creérmelo. Ni con un servidor local se conseguirá tan poca latencia.
El tiempo total desde que pulsas un botón hasta que lo ves en pantalla será aún mayor, la suma de la latencia y el input lag. Yo sí me creo que, entre todo, Microsoft consiga bajar de 100 ms, pero ni de coña esos 10 que todos interpretan como latencia total.
P.D: ese vídeo muestra más de 100 ms de latencia, por suerte no está ni siquiera en fase de pruebas para el público.