XBOX Series X

No le encuentro sentido a q hayan sacado hace nada una Xbox One All digital y con la salida de la nueva generación directamente desaparezcan. Creo q es más un deseo de unos pocos q de una realidad. Lo más normal es q Microsoft guarde aunque sea la máquina más barata como acceso al xcloud y ya se ha confirmado q el primer año habrá juegos para las One (sim xcloud). Y yo no descartaría q el segundo año también veamos gran parte del catálogo de las nuevas. Todo se vera.
David Ricardo escribió:
keevviiiinn escribió:La pregunta a todo esto es...
Y entonces que pasara con scorpio?

Tendremos en el mercado:
S
S all digital
X
Lockhart
Anaconda
5 modelos de xbox en un mismo mercado? Habrá que ver el tema de precios también...
No se algo no entiendo o me he perdido.

Cuando salgan Lockhart y Anaconda las otras desaparecerán rápidamente.


La S puede ser... Pero yo apostaría que juegos menos demandantes, los que se puedan adaptar o indies va a seguir recibiendo.
Vamos entre PS4 y XboxOne S hay decenas de millones de potenciales clientes como para que las desarrolladoras las descarten rápidamente por mas que salga una nueva generación.


El tema es la X... Sin ser experto en la materia, yo imagino que podría compartir todo catálogo (salvo alguna excepción muy puntual) los primeros años con las consolas de nueva generación... Obviamente tal vez pasándole tijera en resolución, fps, algún efecto, etc.

En fin, si la jubilan de juegos punteros rápidamente habrá que ver bien si es por un tema comercial o realmente por falta de potencia para hacer adaptaciones decentes.
Szasz escribió:No le encuentro sentido a q hayan sacado hace nada una Xbox One All digital y con la salida de la nueva generación directamente desaparezcan. Creo q es más un deseo de unos pocos q de una realidad. Lo más normal es q Microsoft guarde aunque sea la máquina más barata como acceso al xcloud y ya se ha confirmado q el primer año habrá juegos para las One (sim xcloud). Y yo no descartaría q el segundo año también veamos gran parte del catálogo de las nuevas. Todo se vera.


Ewtoy contigo en que xbox one all digital va a ser una opcion durante varios años. De hecho creo que tmb xbox one s. Es la misma consola, misma fabricación.

Para que os hagais una idea, xbox 360 no tuvo dos años minimo de transicion como va a tener xbox one, de tener todos los exclusivos de la next gen, y se dejó de fabricar en 2016

https://news.xbox.com/en-us/2016/04/20/ ... -10-years/

Hablamos de 3 años tras la salida de la next gen.

Si scarlett sale en 2020, no dejaria de fabricarse hasta 2023. Aunque todo hace indicar que acabaría su ciclo uno o dos años mas tarde. 2024/2025

A MS no le importa demasiado que consola compres mientras sea la suya, y como hemos dicho vrias veces. La xbox one s con Xcloud seguirá sirviendo para jugar al catalogo de xbox toda la next gen si así se quiere.
@eloskuro
Microsoft está interesada en vender subscripciones. Gamepass, xcloud, Xbox live gold (ésta deberá tener los días contados) y cualquier otro tipo q se les ocurra. No tiene sentido dejar fuera 45 millones de consolas, en cambio si que tiene sentido sumar cientos de millones de usuarios del mundo del PC aunque tengan una 1050 o una GPU de gama media/baja.
Lo que debería hacer Microsoft es un plan renove muy bueno de pasar de x a Lockhart que apenas cueste. Creo que con eso les daris buena imagen.
Pues cambiar una consola de 6TF por otra de 5,6 y encima pagar no me hace mucha gracia la verdad.
Lammothh escribió:Pues cambiar una consola de 6TF por otra de 5,6 y encima pagar no me hace mucha gracia la verdad.


5,6 TF, pero con el doble de ram y más del doble de CPU. 10 veces mejor disco duro. y más garantía. Yo si cambiaría... Si no prefieriese Anaconda del tirón. Claro. [bye]

Además que aún no sabemos los datos. Los datos que van saliendo hoy día, aunque alguno sea cierto, están expuestos a cambios hasta que la consola vaya a producción en verano de 2020. Un año de cambios es demasiado como para que nos agobiemos con Teraflops ahora.
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Lammothh escribió:Pues cambiar una consola de 6TF por otra de 5,6 y encima pagar no me hace mucha gracia la verdad.


Hombre la memoria ram es mejor bastabte mejor,
La cpu son siglos de años luz de distancia entre una y tiene un ssd que no se como funcionará con los juegos. Pero seguro que algo hará.
Y no usa la arquitectura GCN.
Vamos que Lockhart es muy superior a X.
Noctisblue escribió:
Lammothh escribió:Pues cambiar una consola de 6TF por otra de 5,6 y encima pagar no me hace mucha gracia la verdad.


Hombre la memoria ram es mejor bastabte mejor,
La cpu son siglos de años luz de distancia entre una y tiene un ssd que no se como funcionará con los juegos. Pero seguro que algo hará.
Y no usa la arquitectura GCN.
Vamos que Lockhart es muy superior a X.

Buenas, no esta claro que no use la arquitectura GCN y use la RDNA, según últimos "rumores" Anaconda y Lockhart estarían basadas en Vega VII totalmente personalizada por Microsoft, pero ya te digo que es un rumor como muchos otros, esperemos que pronto salgamos de dudas.
La x entra en el mismo saco que la Fat o S por muchos 6TF que tenga por culpa de la cpu

Sobre el halo infiny lo logico es que salga en las dos generaciones,pero si es tan pepino como para usarlo de abanderado de las nuevas posibilidades de la next gen pienso que seran diferentes versiones de juego,engine eyc entre una y otra
Lammothh escribió:Pues cambiar una consola de 6TF por otra de 5,6 y encima pagar no me hace mucha gracia la verdad.

Que no todo son los tf...
Pero se mire por donde se mire XOneX es una máquina 4K, y Lockhart 1080p. Es de suponer que el objetivo sería escalar pero dentro de la misma categoría. Si Lockhart necesita más es por orientarse al RT que consume una barbaridad, XOneX renderizará con sistemas más antiguos pero lo hace a 4K.
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ForzaThor escribió:
Lammothh escribió:Pues cambiar una consola de 6TF por otra de 5,6 y encima pagar no me hace mucha gracia la verdad.

Que no todo son los tf...

Ya ya, eso está muy bien en los foros. Ahora díselo a vandal y compañía cuando con letra mayúscula y en negrita pongan, LA NUEVA CONSOLA DE MS ES MENOS POTENTE QUE UNA PS4. Verás tú las risas
darksch escribió:Pero se mire por donde se mire XOneX es una máquina 4K, y Lockhart 1080p. Es de suponer que el objetivo sería escalar pero dentro de la misma categoría. Si Lockhart necesita más es por orientarse al RT que consume una barbaridad, XOneX renderizará con sistemas más antiguos pero lo hace a 4K.

Pero tienen objetivos diferentes one x es para juegos de one a 4k y la next gen "econimica" es para juegos de anaconda a 1080 p
chris76 escribió:
darksch escribió:Pero se mire por donde se mire XOneX es una máquina 4K, y Lockhart 1080p. Es de suponer que el objetivo sería escalar pero dentro de la misma categoría. Si Lockhart necesita más es por orientarse al RT que consume una barbaridad, XOneX renderizará con sistemas más antiguos pero lo hace a 4K.

Pero tienen objetivos diferentes one x es para juegos de one a 4k y la next gen "econimica" es para juegos de anaconda a 1080 p

Por eso mismo el renove de X tiene que ser hacia Anaconda. Quien se pillara una X fue para aprovechar su TV 4K y con Lockhart va hacia atrás.
@MakoXbox ya solo por el desarrollo multi si ps5 es Rdna la nueva xbox tambien,la base va a ser la misma seguro
Yo cambio la X por Anaconda, volver a 1080p va a ser que no.
Es que es eso, los usuarios de Xbox One X van a saltar a anaconda, tienen una consola 4K no van a saltar a una 1080p, saltaran al modelo 4K superior.
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@MakoXbox

esta confirmado que PS5 usa RDNA no dudo ni por un segundo que que microsoft tambien.
darksch escribió:Pero se mire por donde se mire XOneX es una máquina 4K, y Lockhart 1080p. Es de suponer que el objetivo sería escalar pero dentro de la misma categoría. Si Lockhart necesita más es por orientarse al RT que consume una barbaridad, XOneX renderizará con sistemas más antiguos pero lo hace a 4K.


Por DIrectML Lockhart bien podría escalar sus juegos de 1080p/60 a 4K/60 sin problema mediante Neural Network.

Aquí la demostración usando Forza Horizon 3

https://youtu.be/QjQm_wNrvVw?t=26m29s

Por lo que Lockhart podría inlcuso hacer una buena imagen Casi 4K si los juegos lo ponen como opción en su configuración gráfica. Y Anaconda 8k. [hallow]
Xlooser escribió:¿Creéis que Anaconda moverá en 4K lo que Lockhart moverá en 1080p? Apuntáis muy alto; no creo ni por asomo que Anaconda sea 4 veces más potente que Lockhart


4 x pixeles != 4x gpu
eloskuro escribió:
darksch escribió:Pero se mire por donde se mire XOneX es una máquina 4K, y Lockhart 1080p. Es de suponer que el objetivo sería escalar pero dentro de la misma categoría. Si Lockhart necesita más es por orientarse al RT que consume una barbaridad, XOneX renderizará con sistemas más antiguos pero lo hace a 4K.


Por DIrectML Lockhart bien podría escalar sus juegos de 1080p/60 a 4K/60 sin problema mediante Neural Network.

Aquí la demostración usando Forza Horizon 3

https://youtu.be/QjQm_wNrvVw?t=26m29s

Por lo que Lockhart podría inlcuso hacer una buena imagen Casi 4K si los juegos lo ponen como opción en su configuración gráfica. Y Anaconda 8k. [hallow]

Yo creo más bien que con RT de por medio, para no perder fps por un tubo, va a ser al revés, Lockhart escalando a 1080p, por lo que vendría de 540p renderizados, y Anaconda 1080p -> 4K. Si el objetivo es llegar a ofrecer 60 fps (por la CPU) con RT no les queda otra.
El RT será sólo una opción gráfica que quitas o pones como usuario. Por lo menos los primeros años.

Si activas RT jugarás a 1080/60 con DirectML a 4k/60 esalados desde 1080p, y si la desactivas a 4K/60 nativos.
A mí me parece más bien que el RT vendrá en OFF para XOne, y en ON para Scarlett.
darksch escribió:A mí me parece más bien que el RT vendrá en OFF para XOne, y en ON para Scarlett.


Lo que vendrá en ON es el Direct ML para Xbox One Fat xD Hola 520p -1080p para Halo Infinite [bye]
chris76 escribió:La x entra en el mismo saco que la Fat o S por muchos 6TF que tenga por culpa de la cpu

Sobre el halo infiny lo logico es que salga en las dos generaciones,pero si es tan pepino como para usarlo de abanderado de las nuevas posibilidades de la next gen pienso que seran diferentes versiones de juego,engine eyc entre una y otra

No, es exactamente el mismo engine. Todo lo q puede hacer una Xbox Anaconda lo puede hacer una One S pero a una escalar mucho menor, lo q hace inviable mover algunas cosas desde un punto de vista jugable. Pero eso es tan fácil como ir activando o desactivando cosas del motor gráfico dependiendo de la máquina en el q corra.
Ni lockhart ni ninguna máquina que se ponga a la venta en 2020 irá destinada a 1080, quitaos esa idea de la cabeza. Es un suicidio comercial y nunca venderán una consola con ese mensaje. Puede que saquen juegos a menor resolución, tasa de frames y opciones gráficas pero olvidaos del mensaje de "la consola para 1080p" ya que eso no vende desde el año 2006...
jordi1986 escribió:Ni lockhart ni ninguna máquina que se ponga a la venta en 2020 irá destinada a 1080, quitaos esa idea de la cabeza. Es un suicidio comercial y nunca venderán una consola con ese mensaje. Puede que saquen juegos a menor resolución, tasa de frames y opciones gráficas pero olvidaos del mensaje de "la consola para 1080p" ya que eso no vende desde el año 2006...


Hasta 2015 querrás decir. Sony vendió como churros desde 2013 a 2015 por el epic 1080 resolution
Claro que se puede, sería el mismo concepto que la XOneS. Máquina económica para quien no sea hard gamer. Anda que no les vendrá bien a muchos usuarios. Basta ver relación ventas XOne S/X.
eloskuro escribió:
jordi1986 escribió:Ni lockhart ni ninguna máquina que se ponga a la venta en 2020 irá destinada a 1080, quitaos esa idea de la cabeza. Es un suicidio comercial y nunca venderán una consola con ese mensaje. Puede que saquen juegos a menor resolución, tasa de frames y opciones gráficas pero olvidaos del mensaje de "la consola para 1080p" ya que eso no vende desde el año 2006...


Hasta 2015 querrás decir. Sony vendió como churros desde 2013 a 2015 por el epic 1080 resolution

Sí, efectivamente pero como argumento comercial al uso fue en la generación anterior cuando vendieron la moto del full HD aunque al final llegara en 4 juegos.

Sigo opinando que MS no va a vender una consola en 2020 usando como argumento comercial una resolución que no se encuentra en ninguna tele de las estanterías de las tiendas, ni el genio de Don Mattrick lo haría. Incluso en la caja de la One S pone 4k. Otra cosa es que después algún juego vaya a 1080, pero ni de coña presentarán y venderán la consola con ese argumento.

@darksch Venderá una máquina gamer barata y otra cara, pero no 4k vs 1080p, simplemente high end vs mid end.
informativo escribió:
ForzaThor escribió:
Lammothh escribió:Pues cambiar una consola de 6TF por otra de 5,6 y encima pagar no me hace mucha gracia la verdad.

Que no todo son los tf...

Ya ya, eso está muy bien en los foros. Ahora díselo a vandal y compañía cuando con letra mayúscula y en negrita pongan, LA NUEVA CONSOLA DE MS ES MENOS POTENTE QUE UNA PS4. Verás tú las risas

Con todos los respetos, a mi lo que digan en esa basura de publireportajes me suda los cojones, el que sea tonto que espabile
Xlooser escribió:
Nuhar escribió:
Xlooser escribió:¿Creéis que Anaconda moverá en 4K lo que Lockhart moverá en 1080p? Apuntáis muy alto; no creo ni por asomo que Anaconda sea 4 veces más potente que Lockhart


4 x pixeles != 4x gpu

Teniendo en cuenta sólo la GPU (de la misma arquitectura) y el número de píxeles, sí podemos hablar de linealidad. Si mueves 2 millones de pixeles con una determinada GPU ¿qué necesitas para mover 8 millones?


La gpu no solo procesa pixeles, ten en cuenta que de xbox one a xbox x se llevan 4x pero aparte del 4k tiene mejores efectos en escena (sombra, detalles, luz,...)

Si ya partimos de una mejora de eficiencia a la hora de procesar todo, gracias a la nueva arquitectura, perfectamente esa diferencia de potencia podria ser suficiente. Ten en cuenta que lockhart tendria (segun vuestras anotaciones) una potencia similar a xbox x y esta va a 4k. Si anaconda es 2x xbox x, se supone que es 4k pero mejores “efectos”, lo que se llama mas carga grafica.

Pero vamos, que siempre se puede rascar de algun sitio y listo jajaj, de todas formas pone como poco 2x, si es 2,3x se te planta en 14tflops con arquitectura navi, una animalada como para no renderizar a 4k high-ultra.

Yo creo que lockhart va a ser 4k pero reescalados, reenderizara entre 1080 y 1440p.
Vaya rayada xD le dais demasiadas vueltas.

Lockhart si va a 1080p podrá ejecutar los juegos de Anaconda que vayan a 4K y le sobrará para ejecutarlos a 4K reescalados con DirectML

Punto y final.


Si Anaconda es + de 2X en todo a Xbox One X de sobra irá a 4K
Si Lokhart tine una GPU + / - la de Xbox One X, y con el resto(CPU,SSD,RAM) dos veces superior, podrá ir a 4K/30 o 1080/60 nativos

......

La calidad grafica la bajaran en lockhart si hace falta.
La top, será anaconda.
eloskuro escribió:Vaya rayada xD le dais demasiadas vueltas.

Lockhart si va a 1080p podrá ejecutar los juegos de Anaconda que vayan a 4K y le sobrará para ejecutarlos a 4K reescalados con DirectML

Punto y final.


Si Anaconda es + de 2X en todo a Xbox One X de sobra irá a 4K
Si Lokhart tine una GPU + / - la de Xbox One X, y con el resto(CPU,SSD,RAM) dos veces superior, podrá ir a 4K/30 o 1080/60 nativos

......

La calidad grafica la bajaran en lockhart si hace falta.
La top, será anaconda.


Todo lo contrario, osea, coincido contigo menos en lo ultimo, seguramente Lockhart pueda mover los juegos de Anaconda y Ps5 con mejores detalles, al menos a 1080p, pero dudo que hagan eso, como mucho subiran algo mas la resolucion y aplicaran un reescalado.
Es que eso de 1080 de Lovckhart hasta que no se vea o sea oficial no me lo creo.

1080 con DirectML para ir a 4K ok. Pero 1080 a secas? Que será lo siguiente? 720p?

Tambien Anaconda puede tener modos para ir a 1080 si quiere. (Que yo paso. A 4K vivo bien)
.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
eloskuro escribió:Es que eso de 1080 de Lovckhart hasta que no se vea o sea oficial no me lo creo.

1080 con DirectML para ir a 4K ok. Pero 1080 a secas? Que será lo siguiente? 720p?

Tambien Anaconda puede tener modos para ir a 1080 si quiere. (Que yo paso. A 4K vivo bien)
.


Jajaja y yo con mi dos teles 4k y la de mi cuarto es solo de 1080p para jugar a la ps4pro. (ni si quiera la he probado en los teles 4k para ver como se ven horizon que dice que se ve genial o spidermam o GOW. Nada siempre jugando a 1080p).
Ganas de saber como se ve los 4k. Pero para eso esperaré a la Ps5 y me pillaré la tv 4k.
Tenia pensado pillarme 3 ps5, 1 Tv 4k y la psvr2 de salida. Pero como han confirmado que la psvr2 no sale junto a ps5. Me tendré que esperar.
Y yo usando una tele de 720p HD para jugar a la 360 y aún no me ha dado urticarias ni nada por el estilo ^^
https://www.adslzone.net/2019/06/05/ps5 ... 4k-120-hz/


Jajajajajajajajaja creo que voy a reventar......esta es la publicidad de la opción azul, preparad el estómago!!
Con el:
Hasta 8K y hasta 120fps!!!!!!

[facepalm]
Lammothh escribió:https://www.adslzone.net/2019/06/05/ps5-juegos-4k-120-hz/


Jajajajajajajajaja creo que voy a reventar......esta es la publicidad de la opción azul, preparad el estómago!!
[facepalm]


Después te quejas
Yui Shojei escribió:Y yo usando una tele de 720p HD para jugar a la 360 y aún no me ha dado urticarias ni nada por el estilo ^^

Es que la inmensa mayoría de juegos de esa generación están a 720p o similar,así que es la mejor manera de jugarlos.

Es más,el 1080p/60fps ( no meto a la X y Pro ) ni tan siquiera ha sido lo normal en esta gen,al final incluso en ps4 han tenido que tirar de 1080p dinámicos y 30 cuadros por segundo,lo de los 60fps si eso otro día.

@Lammothh espera que según vaya avanzando esto llegan a los 16K. [Alaa!]
@Lammothh No sé que te sorprende, nueva gen nuevo numerito que determine quien la tiene más gorda, y mientras los especialistas publicando noticias sin ponerlo en duda.
De los creadores del 900p llegan los 120fps.
fer5 escribió:@Lammothh No sé que te sorprende, nueva gen nuevo numerito que determine quien la tiene más gorda, y mientras los especialistas publicando noticias sin ponerlo en duda.
De los creadores del 900p llegan los 120fps.


Efectivamente :o
eloskuro escribió:
darksch escribió:A mí me parece más bien que el RT vendrá en OFF para XOne, y en ON para Scarlett.


Lo que vendrá en ON es el Direct ML para Xbox One Fat xD Hola 520p -1080p para Halo Infinite [bye]


100% de acuerdo.
Y no descarto fat a 4k. La teoría de los 5,2 tflops de la fat. Rendirá como una máquina de ese calibre con la perspectiva de un usuario del 2013.
Y Anaconda 8k seguro.
Ahora que Xbox se pone a hacer juegos exclusivos a saco, lo importante serán los 120fps....de que me suena todo esto......
Si al final DirectML (que contendrá DirectX12), funciona satisfactoriamente, el tema de las resoluciones no será problema para lograr con asiduidad esos 4K/60fps que tanto nos gustaría.
Entre Checkerboard y esto, al menos esta parece una tecnica mucho más refinada. Y si así aguanta la FAT 3 o 4 años tras la salida de Scarlet, perfecto.
Yo soy de los que opinan que RT de AMD va a trabajar armónicamente no como NVida que creo se ha adelantado dos años pero no lo ha aplicado de forma satisfactoria.
Alguien sabe explicar de forma comprensible como se mide la potencia RT?
Esos 1 o 2 TF dedicados que dicen tendrá la plataforma de Microsoft que significan exactamente?
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