Xlooser escribió:Las demostraciones de DirectML son 1080p nativos escalados a 4K. DLSS funciona a 1440p y seguro que reducirá su resolución nativa en 2020.
DLSS ahora mismo funciona en tres niveles, aunque depende del juego que implementen las 3, dos o una, o bien un conjunto de ellas, por ejemplo algunos solo esta disponible para 4k, otros incluso no deja usarlo si no esta el raytracing activo y en otros te lo deja activar sin RT (depende de si el muestreo usado en los SaturnV de nvidia eran imágenes con RT o no). Uno de los que funcionan en los 3 niveles es Metro Exodus.
resolución selecciona vs resolución de renderizado antes de ser reescalada a la resolución seleccionada.
Para 1920x1080, DLSS usa una resolución de renderizado de 1600x900 y después aplica su algoritmo de escalado inteligente.
Para 2560x1440, DLSS usa una resolución de renderizado de 1920x1080 y después aplica su algoritmo de escalado inteligente.
Para 3840x2160, DLSS usa una resolución de renderizado de 2560x1440 y después aplica su algoritmo de escalado inteligente.
El algoritmo inteligente de escalado que utilizan los tensor cores al usar DLSS, es un pequeño archivo de unos pocos kb, se saca por machine learning de forma previa en los superordenadores Saturno V de nvidia, si los juegos no han sido muestreados previamente en estos superordenadores para sacar el algoritmo, las tarjetas no se puede usar DLSS, ya que es un proceso que se tiene que realizar juego a juego y resolución a resolución.
Nvidia actualmente tiene dos métodos de acceso a el algoritmo para sus graficas RTX, via dentro de los propios drivers, o automática por conexion directa a los servidores de nvidia para descargar el algoritmo mas actualizado para dicho juego al iniciarlo. De momento nvidia va incluyendo los nuevos algoritmos dentro del descargable con cada nuevo driver que lanzan, la opción de conexión a sus servidores aun no la están usando ya que requiere programación adicional en los juegos.
El escalado por DLSS disminuye su eficiencia a medida que se usa una resolución objetivo menor de 4k siendo el de 3840x2160 (2560x1440 dlss upscaling) la mas eficiente en terminos de mejora de rendimiento y resultado visual final.
Nvidia ha explicado en su charlas que podrían usar un muestreo para que usando 3840x2160, dlss usara una resolución de renderizado de solo 1920x1080, pero los resultados no eran tan buenos visualmente, siendo este el motivo por el cual fue descartado para juegos con DLSS.