› Foros › Xbox Series › General
oshawott escribió:https://www.somosxbox.com/la-generacion-actual-estaria-lastrando-el-potencial-de-los-juegos-en-xbox-series-x/873472
Parece que las bromas de "lastrar" ya no lo son tanto.
"Los juegos siempre se desarrollarán con el mínimo común denominador», es decir, que el hardware menos potente en el que se ejecuta sirve de límite para poder optar a mejoras. "
Lo lógico vaya. Espero que se dejen de chorras "No dejamos a nadie atrás" y "no hay generaciones".
Me voy a gastar 500-600€ el dia 1 para una nueva generación maldita sea.
Muchas ganas de la nueva consola, pero que se dejen de inventos. Nueva gen ya.
oshawott escribió:https://www.somosxbox.com/la-generacion-actual-estaria-lastrando-el-potencial-de-los-juegos-en-xbox-series-x/873472
"Los juegos siempre se desarrollarán con el mínimo común denominador», es decir, que el hardware menos potente en el que se ejecuta sirve de límite para poder optar a mejoras. "
Lo lógico vaya. Espero que se dejen de chorras "No dejamos a nadie atrás" y "no hay generaciones".
IvanQ escribió:oshawott escribió:https://www.somosxbox.com/la-generacion-actual-estaria-lastrando-el-potencial-de-los-juegos-en-xbox-series-x/873472
esas afirmaciones son absurdas.
Mj90 escribió:No son absurdas cuando precisamente es como se desarrolla desde siempre. Otra cosa que supongo que es lo que estás pensando, es que se haga un juego por ejemplo para One o PS4 y no sea realmente muy exigente y pueda llevarse a otra plataforma "inferior" a estas, como switch, con mucho trabajo.
Xpider_MX escribió:Curioso lo de gastarse el dinero por una nueva gen cuando, en genral, los juegos de primera generación son casi todos ports de la anterior, juegos que nacieron en la anterior y se trasladaron a la nueva o que se desarrollan sin saber mucho del hardware.
Asi ha pasado siempre.
IvanQ escribió:Mj90 escribió:No son absurdas cuando precisamente es como se desarrolla desde siempre. Otra cosa que supongo que es lo que estás pensando, es que se haga un juego por ejemplo para One o PS4 y no sea realmente muy exigente y pueda llevarse a otra plataforma "inferior" a estas, como switch, con mucho trabajo.
Absurdo por que cada equipo de trabajo tiene su metodología, no hay una forma de trabajar universal, además de esto hay decisiones, acuerdos, ... por no hablar de que si eso fuera cierto el PC en low sería siempre el lastre. Nada impide sacar un juego con todas las técnicas next gen y luego para consolas inferiores simplemente sustituirlas, como se viene haciendo en PC desde siempre.
Por cierto, Witcher 3 es poco exigente?
Mj90 escribió:IvanQ escribió:Mj90 escribió:No son absurdas cuando precisamente es como se desarrolla desde siempre. Otra cosa que supongo que es lo que estás pensando, es que se haga un juego por ejemplo para One o PS4 y no sea realmente muy exigente y pueda llevarse a otra plataforma "inferior" a estas, como switch, con mucho trabajo.
Absurdo por que cada equipo de trabajo tiene su metodología, no hay una forma de trabajar universal, además de esto hay decisiones, acuerdos, ... por no hablar de que si eso fuera cierto el PC en low sería siempre el lastre. Nada impide sacar un juego con todas las técnicas next gen y luego para consolas inferiores simplemente sustituirlas, como se viene haciendo en PC desde siempre.
Por cierto, Witcher 3 es poco exigente?
Los juegos actuales se hacen para una CPU pensada para tablets, mira los requisitos mínimos de cualquier juego en pc y que cpu suelen pedir en esos requisitos.
The Witcher 3 no está mal, pero precisamente no es tan exigente como un rdr2 o como otros muchos para entendernos. No solo por gráficos o físicas, sino por IA por ejemplo y ahí afecta a la CPU.
The Witcher 3 por cierto iba ser superior en un principio cuando lo estaban desarrollando para pc para ir adelantando trabajo, pensaban que las consolas actuales serían superiores y tuvieron que recortar el desarrollo de todas las plataformas.
Mj90 escribió:Los juegos actuales se hacen para una CPU pensada para tablets, mira los requisitos mínimos de cualquier juego en pc y que cpu suelen pedir en esos requisitos.
Mj90 escribió:The Witcher 3 no está mal, pero precisamente no es tan exigente como un rdr2 o como otros muchos para entendernos. No solo por gráficos o físicas, sino por IA por ejemplo y ahí afecta a la CPU.
The Witcher 3 por cierto iba ser superior en un principio cuando lo estaban desarrollando para pc para ir adelantando trabajo, pensaban que las consolas actuales serían superiores y tuvieron que recortar el desarrollo de todas las plataformas.
IvanQ escribió:
Eso no sería un punto a favor del no-lastre?
IvanQ escribió:Hay algún juego de los primeros 2 años de gen mejor que Witcher 3? RDR 2 es un juego único en toda la gen, si todo el problema se limita a un juego y que encima se lanza 5 años después del lanzamiento de las consolas pues no habría problema.
Mj90 escribió:Es que según como tú lo ves podrían llevar cualquier juego de esta generación incluso a PS3/360 y eso no funciona así.
Pablopictures escribió:
No son chorradas, es como ha ido evolucionando el mundo del desarrollo (llevo más de 10 años trabajando en el sector), las ventajas de acabar con estas barreras no son sólo para el usuario (que creo que son evidentes), si no también para nosotros los desarrolladores.
Piensa que las consolas no tienen nada de distinto a cualquier otro tipo de hardware, en tener una nueva tarjeta gráfica en PC, o dar el salto a un nuevo modelo de smartphone, no imprica dejar tirados a los usuarios de modelos anteriores (aunque evidentemetne hay un límite donde ya tu producto no puede ser compatible), esto a los desarrolladores nos ha dado la vida, los proyectos ahora son mucho más escalables y versátiles, más rápidos y eficientes, se compilan en base a librerías y no a hardware específico, no tiene vuelta atrás y es algo que celebrar, no condenar
No te preocupes que esos gráficos "next-gen" irán llegando, paciencia, piensa que ya no serán saltos bruscos cada 7-10 años, será un proceso más progresivo, similar al que vemos en otros sectores.
Quizás tengamos hardware nuevo con mucha más frecuencia (cada 3-4 años, no sé), pero no debería suponer dejar tirados a usuarios que se queden en modelos anteriores, como digo, el mundo de las videoconsolas no está en un saco distinto al de smarphones o GPUs en PC, si lo estuviera, entonces si se estaría lastrando el desarrollo de las herramientas, como ha pasado otras veces en PC por culpa de las consolas.
Al fin y al cabo esto es la cantinela de esta industria, la tecnología avanza y el concepto de consola clásica ya no encaja en los métodos de desarrollo contemporáneos, tienen que evolucionar, incluso el concepto de consola en si mismo tendrá que desaparecer algún día, pasará, y si lo hace es porque otra cosa mejor vendrá
IvanQ escribió:Mj90 escribió:Es que según como tú lo ves podrían llevar cualquier juego de esta generación incluso a PS3/360 y eso no funciona así.
Creo que en si se podría llevar todo con su correspondiente recorte y habrá 4 o 5 y de final de gen que requerirían cambios muy grandes
Mj90 escribió:Ya pero una cosa es lo que creamos como usuarios y otra como realmente sea. Si hablamos de indies o juegos muy básicos múltiplataformas pues puede, pero los de gran presupuesto aprovechando un hardware en cuestión directamente no. Porque si todo vale a la hora de meter el recorte, para que pueda funcionar en plataformas ya "obsoletas" entonces hablamos de otro juego distinto ya y no el que debería ser.
Seto-Ichitaka escribió:Un problema que veo yo con esto es que haga lo que haga se le va a criticar. Me explico, cuando dijeron que estarian 2 años sacando juegos en One se critico mucho esa postura. Pero cuando en el Showcase salieron la mayoria de los juegos con el logo de Series X y omitiendo One tambien se les critico por todos lados.
Ahora estamos con Halo que podria ser exclusivo de Series X y tambien se esta criticando. Entonces no sabria cual deberia ser el rumbo para que la gente este contenta.
Seto-Ichitaka escribió:Un problema que veo yo con esto es que haga lo que haga se le va a criticar. Me explico, cuando dijeron que estarian 2 años sacando juegos en One se critico mucho esa postura. Pero cuando en el Showcase salieron la mayoria de los juegos con el logo de Series X y omitiendo One tambien se les critico por todos lados.
Ahora estamos con Halo que podria ser exclusivo de Series X y tambien se esta criticando. Entonces no sabria cual deberia ser el rumbo para que la gente este contenta.
oshawott escribió:Yo siempre he defendido las nuevas generaciones.
Eso de tratar igual a un usuario que se acaba de gastar 600€ en tu consola, que a otro que vive con una One Fat desde 2013 sin gastarse dinero...pues no.
Entiendo que Halo tenga que salir en One porque hay 50 millones de consolas puestas en el mercado, y es Halo.
Ok. Pero ya.
Quiero libertad total para los desarrolladores, sin pensar si esta idea la moverá ONE FAT. Que lo den todo.
El jefe de Xbox, Phil Spencer, recientemente participó en una entrevista con el canal de YouTube de Alemania GameStar (vía GameSpot) y en ella aprovechó para hablar más sobre el soporte que sus estudios internos darán a Xbox Series X y a Xbox One. De acuerdo con el directivo, los desarrolladores de Xbox Game Studios quieren hacer grandes juegos que lleguen a una audiencia amplia, pero eso no significa que los estudios limiten su creatividad en aras del alcance; sino que los estudios pueden decidir llevarlos exclusivamente a la siguiente generación.
Seto-Ichitaka escribió:oshawott escribió:Yo siempre he defendido las nuevas generaciones.
Eso de tratar igual a un usuario que se acaba de gastar 600€ en tu consola, que a otro que vive con una One Fat desde 2013 sin gastarse dinero...pues no.
Entiendo que Halo tenga que salir en One porque hay 50 millones de consolas puestas en el mercado, y es Halo.
Ok. Pero ya.
Quiero libertad total para los desarrolladores, sin pensar si esta idea la moverá ONE FAT. Que lo den todo.
Los propios desarrolladores pueden elegir si sacar los juegos en One o solo en Series X. Si eso no es libertad...El jefe de Xbox, Phil Spencer, recientemente participó en una entrevista con el canal de YouTube de Alemania GameStar (vía GameSpot) y en ella aprovechó para hablar más sobre el soporte que sus estudios internos darán a Xbox Series X y a Xbox One. De acuerdo con el directivo, los desarrolladores de Xbox Game Studios quieren hacer grandes juegos que lleguen a una audiencia amplia, pero eso no significa que los estudios limiten su creatividad en aras del alcance; sino que los estudios pueden decidir llevarlos exclusivamente a la siguiente generación.
oshawott escribió:Seto-Ichitaka escribió:oshawott escribió:Yo siempre he defendido las nuevas generaciones.
Ok. Pero ya.
Los propios desarrolladores pueden elegir si sacar los juegos en One o solo en Series X. Si eso no es libertad...El jefe de Xbox, Phil Spencer, recientemente participó en una entrevista con el canal de YouTube de Alemania GameStar (vía GameSpot) y en ella aprovechó para hablar más sobre el soporte que sus estudios internos darán a Xbox Series X y a Xbox One. De acuerdo con el directivo, los desarrolladores de Xbox Game Studios quieren hacer grandes juegos que lleguen a una audiencia amplia, pero eso no significa que los estudios limiten su creatividad en aras del alcance; sino que los estudios pueden decidir llevarlos exclusivamente a la siguiente generación.
No tiene mucha pinta con los estudios internos.
Ya dijeron que los exclusivos de Xbox estarían 2 años en One....y que no dejarian nadie atrás.
Que se aclaren no?
oshawott escribió:Yo siempre he defendido las nuevas generaciones.
Ok. Pero ya.
beat it escribió:oshawott escribió:https://www.somosxbox.com/la-generacion-actual-estaria-lastrando-el-potencial-de-los-juegos-en-xbox-series-x/873472
Así estoy yo compañero, tengo una X y empiezo a pensarme seriamente si pillar la series X el día 1...
Yo quiero cosas de nueva generación desde el día 1
Mrs. Propper escribió:Bueno, pues ya lo que faltaba. Una entrevista al de los Game Awards poniendo fina a Xbox; que mucha potencia pero qué no se ha demostrado (no he visto a la otra tampoco sacar mucho pecho, ni siquiera del SSD mágico) y que el Game Pass está lleno de juegos de mierda.
Vaya telita la de fango que le están tirando a la consola. Buscar Red Dragon en Twitter y ahi lo tenéis, yo paso de ponerlo por aquí y darle publicidad al piperos de turno.
jonafigue escribió:@Mj90
Pues yo me vengo enterando que se desarrolla pensando en el mínimo común denominador, y no al revés, se desarrolla para el máximo y de ahí se va bajando....igual no es una regla fija, cada quien ve como desarrolla lo que le convenga a cuántas plataformas vea
Xpider_MX escribió:Mrs. Propper escribió:Bueno, pues ya lo que faltaba. Una entrevista al de los Game Awards poniendo fina a Xbox; que mucha potencia pero qué no se ha demostrado (no he visto a la otra tampoco sacar mucho pecho, ni siquiera del SSD mágico) y que el Game Pass está lleno de juegos de mierda.
Vaya telita la de fango que le están tirando a la consola. Buscar Red Dragon en Twitter y ahi lo tenéis, yo paso de ponerlo por aquí y darle publicidad al piperos de turno.
Me da la impresión de que el video que colgó de Geoff Keighley está editado, no quiero acusarlo pero me da la impresión de que tomó partes de la entrevista (o lo que sea que haya sido) y acomodó partes de lo que dijo.
Pero si Geoff dijo realmente todo eso, Microsoft no debería ya darle trabajo como presentador.
Mrs. Propper escribió:
Más fango a la consola... Como si no tuviera ya bastante encima.
TiroEnElPie escribió:¿Me podéis explicar "los del lastre" como cuadra la teoría de que se desarrolla para el hardware inferior y luego se escala, con que el Microsoft Flight Simulador de haya desarrollado primero para PC (que siempre es el hardware superior) estando prevista su salida en consolas Xbox de 2 generaciones? O ¿Como es posible (según un insider) que de momento esté costando tanto optimizar Resident Evil 8 para la competencia (hardware inferior) y vaya tan fluido en Series X?
Me quedo por aquí pendiente para echarme unas risas con lo que digáis.
TiroEnElPie escribió:¿Me podéis explicar "los del lastre" como cuadra la teoría de que se desarrolla para el hardware inferior y luego se escala, con que el Microsoft Flight Simulador de haya desarrollado primero para PC (que siempre es el hardware superior) estando prevista su salida en consolas Xbox de 2 generaciones? O ¿Como es posible (según un insider) que de momento esté costando tanto optimizar Resident Evil 8 para la competencia (hardware inferior) y vaya tan fluido en Series X?
Me quedo por aquí pendiente para echarme unas risas con lo que digáis.