XBOX Series X

TCR escribió:


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Age of Empires es la auténtica salud.
https://www.somosxbox.com/la-generacion ... s-x/873472

Parece que las bromas de "lastrar" ya no lo son tanto.

"Los juegos siempre se desarrollarán con el mínimo común denominador», es decir, que el hardware menos potente en el que se ejecuta sirve de límite para poder optar a mejoras. "

Lo lógico vaya. Espero que se dejen de chorras "No dejamos a nadie atrás" y "no hay generaciones".

Me voy a gastar 500-600€ el dia 1 para una nueva generación maldita sea.

Muchas ganas de la nueva consola, pero que se dejen de inventos. Nueva gen ya.
oshawott escribió:https://www.somosxbox.com/la-generacion-actual-estaria-lastrando-el-potencial-de-los-juegos-en-xbox-series-x/873472

Parece que las bromas de "lastrar" ya no lo son tanto.

"Los juegos siempre se desarrollarán con el mínimo común denominador», es decir, que el hardware menos potente en el que se ejecuta sirve de límite para poder optar a mejoras. "

Lo lógico vaya. Espero que se dejen de chorras "No dejamos a nadie atrás" y "no hay generaciones".

Me voy a gastar 500-600€ el dia 1 para una nueva generación maldita sea.

Muchas ganas de la nueva consola, pero que se dejen de inventos. Nueva gen ya.



Miralo por el lado "positivo", casi todo lo anunciado en SeriesX first party sale como pronto a finales de 2021 (Fable, Halo, Forza, Hellblade, Awoved) y sera only next gen seguramente (salvo Halo que es un retraso).
oshawott escribió:https://www.somosxbox.com/la-generacion-actual-estaria-lastrando-el-potencial-de-los-juegos-en-xbox-series-x/873472

Parece que las bromas de "lastrar" ya no lo son tanto.

"Los juegos siempre se desarrollarán con el mínimo común denominador», es decir, que el hardware menos potente en el que se ejecuta sirve de límite para poder optar a mejoras. "

Lo lógico vaya. Espero que se dejen de chorras "No dejamos a nadie atrás" y "no hay generaciones".

Me voy a gastar 500-600€ el dia 1 para una nueva generación maldita sea.

Muchas ganas de la nueva consola, pero que se dejen de inventos. Nueva gen ya.


No dice nada nuevo ni nada que no se haya debatido aquí mil veces. Los estudios son los que tienen la libertad y si tienen que programar para 2 máquinas con prestaciones distintas por ser de 2 generaciones distintas pues tendrán más trabajo. Pero también pueden optar por sacar un juego solo para la next gen optimizando mejor sus recursos pero abarcando a menos jugadores. Ellos decidirán.
No veo el problema.
oshawott escribió:https://www.somosxbox.com/la-generacion-actual-estaria-lastrando-el-potencial-de-los-juegos-en-xbox-series-x/873472

Parece que las bromas de "lastrar" ya no lo son tanto.

"Los juegos siempre se desarrollarán con el mínimo común denominador», es decir, que el hardware menos potente en el que se ejecuta sirve de límite para poder optar a mejoras. "

Lo lógico vaya. Espero que se dejen de chorras "No dejamos a nadie atrás" y "no hay generaciones".

Me voy a gastar 500-600€ el dia 1 para una nueva generación maldita sea.

Muchas ganas de la nueva consola, pero que se dejen de inventos. Nueva gen ya.

esas afirmaciones son absurdas.
Esas afirmaciones son de un periodista y un ex insider que ahora está de PR de un estudio. Ni siquiera lo dice un dev.

Hay mil matíces en eso de que los juegos crossgen lastran.

Todos vamos a jugar a Cyberpunk o gotham kinghts por mucho que salgan también en xbox one.

Hacer un halo para unos pocos millones de compradores de series x el primer año no tiene ningún sentido.

Vá a salir probablemente el mejor Halo de 343i. No sé para qué rayarse con que es cross gen o no. Lo que tiene que ser es buen juego con buena historia y buen online

Si no fuese crossgen, para empezar tendría que salir en 2022 o 23 para ser mínimamente rentable en cuanto a base de usuarios.

Mejor que salga ahora Halo Infinite cross gen y dentro de 3 o 4 años el siguiente.
1) Son insiders, no desarrolladores.
2) Dice lo obvio, las limitaciones son LAS CARACTERÍSTICAS, que es lo que ya se ha dicho mil veces.

Cuando una de esas características es lo que necesitas para hacer el juego, entonces si hay una barrera insalvable.
oshawott escribió:https://www.somosxbox.com/la-generacion-actual-estaria-lastrando-el-potencial-de-los-juegos-en-xbox-series-x/873472

Parece que las bromas de "lastrar" ya no lo son tanto.

"Los juegos siempre se desarrollarán con el mínimo común denominador», es decir, que el hardware menos potente en el que se ejecuta sirve de límite para poder optar a mejoras. "

Lo lógico vaya. Espero que se dejen de chorras "No dejamos a nadie atrás" y "no hay generaciones".

Me voy a gastar 500-600€ el dia 1 para una nueva generación maldita sea.

Muchas ganas de la nueva consola, pero que se dejen de inventos. Nueva gen ya.

Así estoy yo compañero, tengo una X y empiezo a pensarme seriamente si pillar la series X el día 1...
Yo quiero cosas de nueva generación desde el día 1
Curioso lo de gastarse el dinero por una nueva gen cuando, en genral, los juegos de primera generación son casi todos ports de la anterior, juegos que nacieron en la anterior y se trasladaron a la nueva o que se desarrollan sin saber mucho del hardware.

Asi ha pasado siempre.
IvanQ escribió:
oshawott escribió:https://www.somosxbox.com/la-generacion-actual-estaria-lastrando-el-potencial-de-los-juegos-en-xbox-series-x/873472

Parece que las bromas de "lastrar" ya no lo son tanto.

"Los juegos siempre se desarrollarán con el mínimo común denominador», es decir, que el hardware menos potente en el que se ejecuta sirve de límite para poder optar a mejoras. "

Lo lógico vaya. Espero que se dejen de chorras "No dejamos a nadie atrás" y "no hay generaciones".

Me voy a gastar 500-600€ el dia 1 para una nueva generación maldita sea.

Muchas ganas de la nueva consola, pero que se dejen de inventos. Nueva gen ya.

esas afirmaciones son absurdas.


No son absurdas cuando precisamente es como se desarrolla desde siempre. Otra cosa que supongo que es lo que estás pensando, es que se haga un juego por ejemplo para One o PS4 y no sea realmente muy exigente y pueda llevarse a otra plataforma "inferior" a estas, como switch, con mucho trabajo.
Mj90 escribió:No son absurdas cuando precisamente es como se desarrolla desde siempre. Otra cosa que supongo que es lo que estás pensando, es que se haga un juego por ejemplo para One o PS4 y no sea realmente muy exigente y pueda llevarse a otra plataforma "inferior" a estas, como switch, con mucho trabajo.

Absurdo por que cada equipo de trabajo tiene su metodología, no hay una forma de trabajar universal, además de esto hay decisiones, acuerdos, ... por no hablar de que si eso fuera cierto el PC en low sería siempre el lastre. Nada impide sacar un juego con todas las técnicas next gen y luego para consolas inferiores simplemente sustituirlas, como se viene haciendo en PC desde siempre.

Por cierto, Witcher 3 es poco exigente?
Xpider_MX escribió:Curioso lo de gastarse el dinero por una nueva gen cuando, en genral, los juegos de primera generación son casi todos ports de la anterior, juegos que nacieron en la anterior y se trasladaron a la nueva o que se desarrollan sin saber mucho del hardware.

Asi ha pasado siempre.


Y así será en la nueva gen.

Y aun así tendremos más juegos que nunca en general para jugar de inicio.

Hay peña que menosprecia demasiado las mejoras que van a tener los juegos crossgen. Jugar a cyberpunk por ejemplo a 4K/ 60 fps o raytracing sin cargas casi. Distancias de dibujado increibles...

No todos los juegos van a poner portales teletransportadores o te van a dar la opcion de jugar en dos mundos a la vez xD. Para que ves lo que hace el ssd. Ni mucho menosnyodos los juegos necesitan eso. Y para eso tenemos Medium.

Los juegos que aprovechen todas las funcionalidades llegaran en dos o tres años. Como toda la vida.

Sean o no crossgen. Mirar en la pasada gen con ROTTR. Salió en 2015, era crossgen y la versión de 360 estaba bastante bien.
Lo que pasa es que es muy caro. Tu puedes contar la misma historia, habrá partes del mapeado del juego que serán comunes y otras que no, donde en uno sea un sandbox con 60 hectáreas de mapeado para investigar repleto de npc, en otro la superficie que puedas investigar será menor y tendrá menos población o tendrá puntos de carga a menudo y en la otra inexistentes. Pero claro, eso te obliga a hacer el trabajo doble en muchas partes del juego no solo programar dos veces, es que tienes hasta que replantear todo el.juego en esos puntos y eso es caro, cuando Microsoft dijo que durante uno o dos años sus exclusivos saldrían en One algunos entendimos que iban a invertir el dinero que hiciera falta para ello. Al final el tiempo parece estar demostrando que no era así.
Saludos.
IvanQ escribió:
Mj90 escribió:No son absurdas cuando precisamente es como se desarrolla desde siempre. Otra cosa que supongo que es lo que estás pensando, es que se haga un juego por ejemplo para One o PS4 y no sea realmente muy exigente y pueda llevarse a otra plataforma "inferior" a estas, como switch, con mucho trabajo.

Absurdo por que cada equipo de trabajo tiene su metodología, no hay una forma de trabajar universal, además de esto hay decisiones, acuerdos, ... por no hablar de que si eso fuera cierto el PC en low sería siempre el lastre. Nada impide sacar un juego con todas las técnicas next gen y luego para consolas inferiores simplemente sustituirlas, como se viene haciendo en PC desde siempre.

Por cierto, Witcher 3 es poco exigente?


Los juegos actuales se hacen para una CPU pensada para tablets, mira los requisitos mínimos de cualquier juego en pc y que cpu suelen pedir en esos requisitos.

The Witcher 3 no está mal, pero precisamente no es tan exigente como un rdr2 o como otros muchos para entendernos. No solo por gráficos o físicas, sino por IA por ejemplo y ahí afecta a la CPU.

The Witcher 3 por cierto iba ser superior en un principio cuando lo estaban desarrollando para pc para ir adelantando trabajo, pensaban que las consolas actuales serían superiores y tuvieron que recortar el desarrollo de todas las plataformas.
Y les ha cabido en la switch con una mierda cpu. Así que el que quiere puede.
Mj90 escribió:
IvanQ escribió:
Mj90 escribió:No son absurdas cuando precisamente es como se desarrolla desde siempre. Otra cosa que supongo que es lo que estás pensando, es que se haga un juego por ejemplo para One o PS4 y no sea realmente muy exigente y pueda llevarse a otra plataforma "inferior" a estas, como switch, con mucho trabajo.

Absurdo por que cada equipo de trabajo tiene su metodología, no hay una forma de trabajar universal, además de esto hay decisiones, acuerdos, ... por no hablar de que si eso fuera cierto el PC en low sería siempre el lastre. Nada impide sacar un juego con todas las técnicas next gen y luego para consolas inferiores simplemente sustituirlas, como se viene haciendo en PC desde siempre.

Por cierto, Witcher 3 es poco exigente?


Los juegos actuales se hacen para una CPU pensada para tablets, mira los requisitos mínimos de cualquier juego en pc y que cpu suelen pedir en esos requisitos.

The Witcher 3 no está mal, pero precisamente no es tan exigente como un rdr2 o como otros muchos para entendernos. No solo por gráficos o físicas, sino por IA por ejemplo y ahí afecta a la CPU.

The Witcher 3 por cierto iba ser superior en un principio cuando lo estaban desarrollando para pc para ir adelantando trabajo, pensaban que las consolas actuales serían superiores y tuvieron que recortar el desarrollo de todas las plataformas.


No hay otro juego tan exigente como rdr2. Rockstar está a otro nivel
Mj90 escribió:Los juegos actuales se hacen para una CPU pensada para tablets, mira los requisitos mínimos de cualquier juego en pc y que cpu suelen pedir en esos requisitos.

Eso no sería un punto a favor del no-lastre?

Mj90 escribió:The Witcher 3 no está mal, pero precisamente no es tan exigente como un rdr2 o como otros muchos para entendernos. No solo por gráficos o físicas, sino por IA por ejemplo y ahí afecta a la CPU.

The Witcher 3 por cierto iba ser superior en un principio cuando lo estaban desarrollando para pc para ir adelantando trabajo, pensaban que las consolas actuales serían superiores y tuvieron que recortar el desarrollo de todas las plataformas.

Hay algún juego de los primeros 2 años de gen mejor que Witcher 3? RDR 2 es un juego único en toda la gen, si todo el problema se limita a un juego y que encima se lanza 5 años después del lanzamiento de las consolas pues no habría problema.
Halo infinite en series x vá a 4K y 60 fps en un mundo abierto con iluminación dinámica y sombras dinámicas en tiempo real. Si eso no es exigente... Ya me direis xD
@eloskuro será otro juego que tienen guardado [fiu]
oshawott escribió:https://www.somosxbox.com/la-generacion-actual-estaria-lastrando-el-potencial-de-los-juegos-en-xbox-series-x/873472

Parece que las bromas de "lastrar" ya no lo son tanto.

"Los juegos siempre se desarrollarán con el mínimo común denominador», es decir, que el hardware menos potente en el que se ejecuta sirve de límite para poder optar a mejoras. "

Lo lógico vaya. Espero que se dejen de chorras "No dejamos a nadie atrás" y "no hay generaciones".

Me voy a gastar 500-600€ el dia 1 para una nueva generación maldita sea.

Muchas ganas de la nueva consola, pero que se dejen de inventos. Nueva gen ya.


No son chorradas, es como ha ido evolucionando el mundo del desarrollo (llevo más de 10 años trabajando en el sector), las ventajas de acabar con estas barreras no son sólo para el usuario (que creo que son evidentes), si no también para nosotros los desarrolladores.

Piensa que las consolas no tienen nada de distinto a cualquier otro tipo de hardware, en tener una nueva tarjeta gráfica en PC, o dar el salto a un nuevo modelo de smartphone, no imprica dejar tirados a los usuarios de modelos anteriores (aunque evidentemetne hay un límite donde ya tu producto no puede ser compatible), esto a los desarrolladores nos ha dado la vida, los proyectos ahora son mucho más escalables y versátiles, más rápidos y eficientes, se compilan en base a librerías y no a hardware específico, no tiene vuelta atrás y es algo que celebrar, no condenar [beer]

No te preocupes que esos gráficos "next-gen" irán llegando, paciencia, piensa que ya no serán saltos bruscos cada 7-10 años, será un proceso más progresivo, similar al que vemos en otros sectores.

Quizás tengamos hardware nuevo con mucha más frecuencia (cada 3-4 años, no sé), pero no debería suponer dejar tirados a usuarios que se queden en modelos anteriores, como digo, el mundo de las videoconsolas no está en un saco distinto al de smarphones o GPUs en PC, si lo estuviera, entonces si se estaría lastrando el desarrollo de las herramientas, como ha pasado otras veces en PC por culpa de las consolas.

Al fin y al cabo esto es la cantinela de esta industria, la tecnología avanza y el concepto de consola clásica ya no encaja en los métodos de desarrollo contemporáneos, tienen que evolucionar, incluso el concepto de consola en si mismo tendrá que desaparecer algún día, pasará, y si lo hace es porque otra cosa mejor vendrá [beer]
Ahora que nombráis tanto a The Wicher, se sabe si llevará mejoras plausibles en la serie X. Algo parecido a lo que harán con GTA ?
IvanQ escribió:
Eso no sería un punto a favor del no-lastre?


Al contrario diría yo, si hacen un juego con las características de ps4 y One, normalmente no bajan un juego a una plataforma inferior (en cpu ya no pueden bajar más de una CPU de tablet supongo) sino subir a todo lo que sea superior (pc/pro/one x/ Next Gen).



IvanQ escribió:Hay algún juego de los primeros 2 años de gen mejor que Witcher 3? RDR 2 es un juego único en toda la gen, si todo el problema se limita a un juego y que encima se lanza 5 años después del lanzamiento de las consolas pues no habría problema.


Depende si solo estamos teniendo en cuenta mundos abiertos (no había mucho más realmente para poder comparar creo) o en general sea del género que sea. Es que según como tú lo ves podrían llevar cualquier juego de esta generación incluso a PS3/360 y eso no funciona así.
Mj90 escribió:Es que según como tú lo ves podrían llevar cualquier juego de esta generación incluso a PS3/360 y eso no funciona así.

Creo que en si se podría llevar todo con su correspondiente recorte y habrá 4 o 5 y de final de gen que requerirían cambios muy grandes


Pero si ha dicho una programadora de DICE (que no está para hablar mucho la desarrolladora después de BTF V y dejarlo a mitad de beta) que era imposible sacar títulos que estuvieran en dos generaciones!
Pablopictures escribió:
No son chorradas, es como ha ido evolucionando el mundo del desarrollo (llevo más de 10 años trabajando en el sector), las ventajas de acabar con estas barreras no son sólo para el usuario (que creo que son evidentes), si no también para nosotros los desarrolladores.

Piensa que las consolas no tienen nada de distinto a cualquier otro tipo de hardware, en tener una nueva tarjeta gráfica en PC, o dar el salto a un nuevo modelo de smartphone, no imprica dejar tirados a los usuarios de modelos anteriores (aunque evidentemetne hay un límite donde ya tu producto no puede ser compatible), esto a los desarrolladores nos ha dado la vida, los proyectos ahora son mucho más escalables y versátiles, más rápidos y eficientes, se compilan en base a librerías y no a hardware específico, no tiene vuelta atrás y es algo que celebrar, no condenar [beer]

No te preocupes que esos gráficos "next-gen" irán llegando, paciencia, piensa que ya no serán saltos bruscos cada 7-10 años, será un proceso más progresivo, similar al que vemos en otros sectores.

Quizás tengamos hardware nuevo con mucha más frecuencia (cada 3-4 años, no sé), pero no debería suponer dejar tirados a usuarios que se queden en modelos anteriores, como digo, el mundo de las videoconsolas no está en un saco distinto al de smarphones o GPUs en PC, si lo estuviera, entonces si se estaría lastrando el desarrollo de las herramientas, como ha pasado otras veces en PC por culpa de las consolas.

Al fin y al cabo esto es la cantinela de esta industria, la tecnología avanza y el concepto de consola clásica ya no encaja en los métodos de desarrollo contemporáneos, tienen que evolucionar, incluso el concepto de consola en si mismo tendrá que desaparecer algún día, pasará, y si lo hace es porque otra cosa mejor vendrá [beer]


+1000
IvanQ escribió:
Mj90 escribió:Es que según como tú lo ves podrían llevar cualquier juego de esta generación incluso a PS3/360 y eso no funciona así.

Creo que en si se podría llevar todo con su correspondiente recorte y habrá 4 o 5 y de final de gen que requerirían cambios muy grandes

Ya pero una cosa es lo que creamos como usuarios y otra como realmente sea. Si hablamos de indies o juegos muy básicos múltiplataformas pues puede, pero los de gran presupuesto aprovechando un hardware en cuestión directamente no. Porque si todo vale a la hora de meter el recorte, para que pueda funcionar en plataformas ya "obsoletas" entonces hablamos de otro juego distinto ya y no el que debería ser.

Por ejemplo John de DigitalFoundry recientemente estaba comentando algo sobre esto, como desarrolladores estaban deseando soltar por fin la cpu Jaguar de las actuales consolas.
Un problema que veo yo con esto es que haga lo que haga se le va a criticar. Me explico, cuando dijeron que estarian 2 años sacando juegos en One se critico mucho esa postura. Pero cuando en el Showcase salieron la mayoria de los juegos con el logo de Series X y omitiendo One tambien se les critico por todos lados.

Ahora estamos con Halo que podria ser exclusivo de Series X y tambien se esta criticando. Entonces no sabria cual deberia ser el rumbo para que la gente este contenta.
Mj90 escribió:Ya pero una cosa es lo que creamos como usuarios y otra como realmente sea. Si hablamos de indies o juegos muy básicos múltiplataformas pues puede, pero los de gran presupuesto aprovechando un hardware en cuestión directamente no. Porque si todo vale a la hora de meter el recorte, para que pueda funcionar en plataformas ya "obsoletas" entonces hablamos de otro juego distinto ya y no el que debería ser.

Lo de que los recortes hacen un juego distinto es algo subjetivo, pero aun con esas significaría que se puede hacer sin lastrar a la "grande".

Si esto se pudo hacer sin lastrar a la Wii U y manteniendo toda la esencia del juego en 3DS todo se puede hacer.

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Seto-Ichitaka escribió:Un problema que veo yo con esto es que haga lo que haga se le va a criticar. Me explico, cuando dijeron que estarian 2 años sacando juegos en One se critico mucho esa postura. Pero cuando en el Showcase salieron la mayoria de los juegos con el logo de Series X y omitiendo One tambien se les critico por todos lados.

Ahora estamos con Halo que podria ser exclusivo de Series X y tambien se esta criticando. Entonces no sabria cual deberia ser el rumbo para que la gente este contenta.

Lo de que halo vaya a salir exclusivamente en sex,ya ha sido desmentido por 343.
https://generacionxbox.com/343-industri ... -infinite/
Yo siempre he defendido las nuevas generaciones.
Eso de tratar igual a un usuario que se acaba de gastar 600€ en tu consola, que a otro que vive con una One Fat desde 2013 sin gastarse dinero...pues no.

Entiendo que Halo tenga que salir en One porque hay 50 millones de consolas puestas en el mercado, y es Halo.

Ok. Pero ya.

Quiero libertad total para los desarrolladores, sin pensar si esta idea la moverá ONE FAT. Que lo den todo.
Habrá juegos que por marketing no salgan en los sistemas actuales y por que no quieren que se vean mal.

¿Os imagináis que Flight Simulator para una fat o S? La crítica se cebaría con ella a sacar fallos, menos mal que han sido inteligentes en lo que al lanzamiento de este título se refiere, saldrá más tarde y ya está (hablo de este juego).
Seto-Ichitaka escribió:Un problema que veo yo con esto es que haga lo que haga se le va a criticar. Me explico, cuando dijeron que estarian 2 años sacando juegos en One se critico mucho esa postura. Pero cuando en el Showcase salieron la mayoria de los juegos con el logo de Series X y omitiendo One tambien se les critico por todos lados.

Ahora estamos con Halo que podria ser exclusivo de Series X y tambien se esta criticando. Entonces no sabria cual deberia ser el rumbo para que la gente este contenta.

Lo que tienen que hacer es ser claros, y no cambiar de políticas cada 3 días.

Que digan: muchos juegos saldrán en todas las consolas y habrá algunos que serán exclusivos. Fin.
oshawott escribió:Yo siempre he defendido las nuevas generaciones.
Eso de tratar igual a un usuario que se acaba de gastar 600€ en tu consola, que a otro que vive con una One Fat desde 2013 sin gastarse dinero...pues no.

Entiendo que Halo tenga que salir en One porque hay 50 millones de consolas puestas en el mercado, y es Halo.

Ok. Pero ya.

Quiero libertad total para los desarrolladores, sin pensar si esta idea la moverá ONE FAT. Que lo den todo.

Los propios desarrolladores pueden elegir si sacar los juegos en One o solo en Series X. Si eso no es libertad...

El jefe de Xbox, Phil Spencer, recientemente participó en una entrevista con el canal de YouTube de Alemania GameStar (vía GameSpot) y en ella aprovechó para hablar más sobre el soporte que sus estudios internos darán a Xbox Series X y a Xbox One. De acuerdo con el directivo, los desarrolladores de Xbox Game Studios quieren hacer grandes juegos que lleguen a una audiencia amplia, pero eso no significa que los estudios limiten su creatividad en aras del alcance; sino que los estudios pueden decidir llevarlos exclusivamente a la siguiente generación.
Seto-Ichitaka escribió:
oshawott escribió:Yo siempre he defendido las nuevas generaciones.
Eso de tratar igual a un usuario que se acaba de gastar 600€ en tu consola, que a otro que vive con una One Fat desde 2013 sin gastarse dinero...pues no.

Entiendo que Halo tenga que salir en One porque hay 50 millones de consolas puestas en el mercado, y es Halo.

Ok. Pero ya.

Quiero libertad total para los desarrolladores, sin pensar si esta idea la moverá ONE FAT. Que lo den todo.

Los propios desarrolladores pueden elegir si sacar los juegos en One o solo en Series X. Si eso no es libertad...

El jefe de Xbox, Phil Spencer, recientemente participó en una entrevista con el canal de YouTube de Alemania GameStar (vía GameSpot) y en ella aprovechó para hablar más sobre el soporte que sus estudios internos darán a Xbox Series X y a Xbox One. De acuerdo con el directivo, los desarrolladores de Xbox Game Studios quieren hacer grandes juegos que lleguen a una audiencia amplia, pero eso no significa que los estudios limiten su creatividad en aras del alcance; sino que los estudios pueden decidir llevarlos exclusivamente a la siguiente generación.


No tiene mucha pinta con los estudios internos.
Ya dijeron que los exclusivos de Xbox estarían 2 años en One....y que no dejarian nadie atrás.
Que se aclaren no?
Bueno, pues ya lo que faltaba. Una entrevista al de los Game Awards poniendo fina a Xbox; que mucha potencia pero qué no se ha demostrado (no he visto a la otra tampoco sacar mucho pecho, ni siquiera del SSD mágico) y que el Game Pass está lleno de juegos de mierda.

Vaya telita la de fango que le están tirando a la consola. Buscar Red Dragon en Twitter y ahi lo tenéis, yo paso de ponerlo por aquí y darle publicidad al piperos de turno.
oshawott escribió:
Seto-Ichitaka escribió:
oshawott escribió:Yo siempre he defendido las nuevas generaciones.
Eso de tratar igual a un usuario que se acaba de gastar 600€ en tu consola, que a otro que vive con una One Fat desde 2013 sin gastarse dinero...pues no.

Entiendo que Halo tenga que salir en One porque hay 50 millones de consolas puestas en el mercado, y es Halo.

Ok. Pero ya.

Quiero libertad total para los desarrolladores, sin pensar si esta idea la moverá ONE FAT. Que lo den todo.

Los propios desarrolladores pueden elegir si sacar los juegos en One o solo en Series X. Si eso no es libertad...

El jefe de Xbox, Phil Spencer, recientemente participó en una entrevista con el canal de YouTube de Alemania GameStar (vía GameSpot) y en ella aprovechó para hablar más sobre el soporte que sus estudios internos darán a Xbox Series X y a Xbox One. De acuerdo con el directivo, los desarrolladores de Xbox Game Studios quieren hacer grandes juegos que lleguen a una audiencia amplia, pero eso no significa que los estudios limiten su creatividad en aras del alcance; sino que los estudios pueden decidir llevarlos exclusivamente a la siguiente generación.


No tiene mucha pinta con los estudios internos.
Ya dijeron que los exclusivos de Xbox estarían 2 años en One....y que no dejarian nadie atrás.
Que se aclaren no?

Yo te digo lo que dice el propio Phil Spencer, si a ti te parece que obligan a los estudios internos a desarrollar en One es cosa tuya
Dijeron entre 1 y 2 años. Ademas de que phil siempre dijo que la regla no estaba marcada a fuego.

Es decir. Siempre han dicho lo mismo. Lo importante es que xbox one sigue recibiendo juegos propios y los seguira recibiendo una temporada.
El que dijo del uno o dos años de sacar los juegos en One no fue Phil, fue Matt Booty.
oshawott escribió:Yo siempre he defendido las nuevas generaciones.
Eso de tratar igual a un usuario que se acaba de gastar 600€ en tu consola, que a otro que vive con una One Fat desde 2013 sin gastarse dinero...pues no.

Entiendo que Halo tenga que salir en One porque hay 50 millones de consolas puestas en el mercado, y es Halo.

Ok. Pero ya.

Quiero libertad total para los desarrolladores, sin pensar si esta idea la moverá ONE FAT. Que lo den todo.


Estas confundiendo dos conceptos, una cosa es mantener compatibilidad con modelos anteriores, y otra tratar por igual. Quien se compre una Series X (ya veremos si a 600€) tendrá un rendimiento y características que no tendrán usuarios de Series S, PS5, Xbox One o la que sea que esté por debajo, no puede haber un trato por igual de la misma forma que no lo hay entre un usuario que se compra una GTX 1050 y quien adquiere una GTX 2080Ti, aunque juegan a una porción de títulos comunes, no lo hacen en las mismas condiciones.

Esa es la gracia, los desarrolladores hemos ganado esa libertad en el momento en el que no tenemos que pensar en hardware concreto, las librerías nos ofrecen astraernos, imagínate que cada juego de PC tuviera que diseñarse y tener encuenta cada GPU que hay el mercado... te puedes pegar un tiro... [+risas]

Las consolas ya no deben estar fuera de este círculo, ya no estamos en los 90 donde se obligaba al usuario a cambiar de plataforma llegada una fecha, y al desarrollador a trabajar en una máquina obsoleta durante 7 años hasta la llegada del relevo, ahora es todo mucho más progresivo, hay más hardware y menos saltos radicales, pero a cambio más progreso y menos estancamiendo tecnológico, y creo que es un cambio a mejor, mucho mejor [beer]
beat it escribió:
oshawott escribió:https://www.somosxbox.com/la-generacion-actual-estaria-lastrando-el-potencial-de-los-juegos-en-xbox-series-x/873472

Parece que las bromas de "lastrar" ya no lo son tanto.

"Los juegos siempre se desarrollarán con el mínimo común denominador», es decir, que el hardware menos potente en el que se ejecuta sirve de límite para poder optar a mejoras. "

Lo lógico vaya. Espero que se dejen de chorras "No dejamos a nadie atrás" y "no hay generaciones".

Me voy a gastar 500-600€ el dia 1 para una nueva generación maldita sea.

Muchas ganas de la nueva consola, pero que se dejen de inventos. Nueva gen ya.

Así estoy yo compañero, tengo una X y empiezo a pensarme seriamente si pillar la series X el día 1...
Yo quiero cosas de nueva generación desde el día 1


Otro igual por aquí. La Series X me parece un maquinón y me flipa su diseño, pero me echa muy para atrás que vayan a tardar en llegar juegos puramente next-gen. Sobre todo en lo referente a exclusivos.

Teniendo una One X y Game Pass, cada vez estoy menos decidido a pillarla de lanzamiento. Y me jode, porque soy de los que les gusta tener todas las consolas desde el día uno. Pero siendo así, a mí de momento, y a nivel de juegos, no me la han vendido, por lo que a no ser que cambie mucho la cosa creo que esperaré unos meses a futuras rebajas o promociones.
Mrs. Propper escribió:Bueno, pues ya lo que faltaba. Una entrevista al de los Game Awards poniendo fina a Xbox; que mucha potencia pero qué no se ha demostrado (no he visto a la otra tampoco sacar mucho pecho, ni siquiera del SSD mágico) y que el Game Pass está lleno de juegos de mierda.

Vaya telita la de fango que le están tirando a la consola. Buscar Red Dragon en Twitter y ahi lo tenéis, yo paso de ponerlo por aquí y darle publicidad al piperos de turno.


Me da la impresión de que el video que colgó de Geoff Keighley está editado, no quiero acusarlo pero me da la impresión de que tomó partes de la entrevista (o lo que sea que haya sido) y acomodó partes de lo que dijo.

Pero si Geoff dijo realmente todo eso, Microsoft no debería ya darle trabajo como presentador.
@Mj90
Pues yo me vengo enterando que se desarrolla pensando en el mínimo común denominador, y no al revés, se desarrolla para el máximo y de ahí se va bajando....igual no es una regla fija, cada quien ve como desarrolla lo que le convenga a cuántas plataformas vea.

La otra LASTRA la generación....es una conclusión lógica no?
Yo creo que algunos confundis bastante el hate con la pasión.
Más ganas de que salga SERIES X que yo, pocos o nadie.
Dia 1 en mi casa. Tengo ya la pasta casi ahorrada.
Sí, obvio que si tienes Series X vas a jugar mejor. Si sacan parche sobretodo. Aunque dicen que sin parche vamos a tener mejoras por hardware. Muchas ganas de estrenarla con Cyberpunk 2077.
Pero creo que Xbox también se equivoca, y uno de los errores mas gordos en su marketing de las mismas cajas, (llevo vendiendo videojuegos infinidad de años, sé la que va liar...) y el rollo de no querer dejar nadie atrás.

Xbox One no ha sido una buena generación, más viniendo de X360 que fue brutal el éxito.

Que mejor que ir con todo para Series X. Con todos significa con todo. Alguien entiende como no tienen preparado Forza? Halo? alguna nueva ip? llevamos años con One con pocos juegos...y aún así, no estaban preparados para Series X.

Deben espabilar, y mucho.

Por cierto duda: Qué esperais de Cyberpunk 2077 en Series X sin parche? Mejores tiempos de carga obvio. Algo más? o deberemos esperar al parche para notar algo la diferencia con ONE X.
jonafigue escribió:@Mj90
Pues yo me vengo enterando que se desarrolla pensando en el mínimo común denominador, y no al revés, se desarrolla para el máximo y de ahí se va bajando....igual no es una regla fija, cada quien ve como desarrolla lo que le convenga a cuántas plataformas vea

Si desarrollas para el máximo, te puedes encontrar con problemas al querer ir bajando. Lo que pasó en el inicio de esta generación cuando varias desarrolladoras creían que las consolas iban a ser más potentes y se encontraron que el juego que estaban desarrollando inicialmente para pc (con cierta idea de las características de las consolas), no había maneras de meterlo en consolas. The Witcher 3 entre ellos.
Xpider_MX escribió:
Mrs. Propper escribió:Bueno, pues ya lo que faltaba. Una entrevista al de los Game Awards poniendo fina a Xbox; que mucha potencia pero qué no se ha demostrado (no he visto a la otra tampoco sacar mucho pecho, ni siquiera del SSD mágico) y que el Game Pass está lleno de juegos de mierda.

Vaya telita la de fango que le están tirando a la consola. Buscar Red Dragon en Twitter y ahi lo tenéis, yo paso de ponerlo por aquí y darle publicidad al piperos de turno.


Me da la impresión de que el video que colgó de Geoff Keighley está editado, no quiero acusarlo pero me da la impresión de que tomó partes de la entrevista (o lo que sea que haya sido) y acomodó partes de lo que dijo.

Pero si Geoff dijo realmente todo eso, Microsoft no debería ya darle trabajo como presentador.


No me da la impresión de estar editado a las malas... Por desgracia parece que es totalmente verídico. Supongo que el vídeo le llegará y se defenderá (?).

Pero si es cierto menuda imparcialidad gasta el muchacho... Espero que en la elección de premios en los GOTY no pinche ni corte, si no es así, ahora se entiende el GOTY a God of War en lugar de a Red Dead Redemption 2.

Más fango a la consola... Como si no tuviera ya bastante encima.
Mrs. Propper escribió:
Más fango a la consola... Como si no tuviera ya bastante encima.


Algunas de las cosas que dijo son ciertas hasta cierto punto, pero no se deberían de tomar de forma literal, por ejemplo, es cierto que MS se está centrando en "mi consola es la mas potente" y aun no muestra juegos que lo demuestren, pero eso se terminará el día que ya se puedan ver juegos, ahí se sabrá si es potente y se refleja en los juegos.

También lo de que la otra está mas fuerte en los primeros meses de vida, hablando de juegos first, pero igual puede que todo cambie en un lapso de tiempo corto.

Se ha mostrado mas cosas de Xbox que de la otra, hasta la interfaz del sistema, se ha mostrado la consola por dentro, se ha destripado todo su diseño y novedades. Solo falta ver los juegos y que demuestren que serán las mejores versiones.

Lo de Gamepass no hay por donde cogerlo.
@oshawott algo mejor la iluminacion, las texturas y mejor framerate no espero más, tampoco espero los 4K 60fps.

Por cierto ya que habláis del tema es meritorio que Witcher 3 corra en Switch [carcajad]
TiroEnElPie está baneado por "Troll"
¿Me podéis explicar "los del lastre" como cuadra la teoría de que se desarrolla para el hardware inferior y luego se escala, con que el Microsoft Flight Simulador de haya desarrollado primero para PC (que siempre es el hardware superior) estando prevista su salida en consolas Xbox de 2 generaciones? O ¿Como es posible (según un insider) que de momento esté costando tanto optimizar Resident Evil 8 para la competencia (hardware inferior) y vaya tan fluido en Series X?

Me quedo por aquí pendiente para echarme unas risas con lo que digáis.
TiroEnElPie escribió:¿Me podéis explicar "los del lastre" como cuadra la teoría de que se desarrolla para el hardware inferior y luego se escala, con que el Microsoft Flight Simulador de haya desarrollado primero para PC (que siempre es el hardware superior) estando prevista su salida en consolas Xbox de 2 generaciones? O ¿Como es posible (según un insider) que de momento esté costando tanto optimizar Resident Evil 8 para la competencia (hardware inferior) y vaya tan fluido en Series X?

Me quedo por aquí pendiente para echarme unas risas con lo que digáis.

O que se dijera que PS4 era la consola base para muchos juegos multi cuando la Xbox one era inferior.
TiroEnElPie escribió:¿Me podéis explicar "los del lastre" como cuadra la teoría de que se desarrolla para el hardware inferior y luego se escala, con que el Microsoft Flight Simulador de haya desarrollado primero para PC (que siempre es el hardware superior) estando prevista su salida en consolas Xbox de 2 generaciones? O ¿Como es posible (según un insider) que de momento esté costando tanto optimizar Resident Evil 8 para la competencia (hardware inferior) y vaya tan fluido en Series X?

Me quedo por aquí pendiente para echarme unas risas con lo que digáis.


Te lo explico yo:

Quién te ha dicho que no han revisado ya las specs bajas de Xbox para el Fligh Simulator? que salga en pc antes es obvio por lo de "simulador", pero tú que sabes que han revisado o dejado de revisar en su desarrollo inicial qué tecnologia previa.

Quién te ha dicho que Capcom no intentó sacar RE8 para ONE y PS4? Porque lo primero que hicieron fue intentar sacar version ONE y PS4. Y cuando vieron que no podian, la cancelaron.

Informate mejor.

Todo desarrollo debe mirar las minimas a lanzar antes de ponerse con un juego. Eso es más que obvio, y absurdo de debatir. De lo contrario no existirian generaciones y estariamos viendo juegos de Xbox clasica a dia de hoy....
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