Yo no entiendo tanta preocupación por nada, de verdad. Este mismo año Xbox Game Studios ha sacado grandes juegos como Ori 2, Flight Simulator y Wasteland 3. De salida en la Series X estarán Gears Tactics, The Medium y The Ascent. Y en 2021 habrá grandes juegos exclusivos también como Flight Simulator, Martha is Dead, Halo Infinite y Scorn.
Microsoft no es gilipollas y sabe que un juego de terror (The Medium), uno de estrategia (Gears Tactics) y juegos menores no son grandes atractivos para comprar la consola por sí sola, por lo que tienen el marketing de Cyberpunk 2077, Assassin's Creed Valhalla, Watch Dogs Legion y Yakuza 7. ¿Que significa esto? Que habrá packs de la Series X con esos juegos. Si tú mandas un mensaje como "Compra la consola de nueva generación más potente con Cyberpunk 2077 y 250 juegos más, gracias a Xbox Game Pass" al mercado, eso se va a agotar a toda hostia, cojones. Cyberpunk 2077 es el juego más esperado del año. La Series X va a vender más que la Xbox One porque el marketing de Xbox es muchísimo mejor ahora y nadie anda riéndose de la plataforma.
Así que, por lo pronto exclusivos tenemos para rato este año y en 2021:
Tell Me Why
Gears Tactics
Microsoft Flight Simulator
Halo Infinite
Martha Is Dead
The Medium
The Ascent
Scorn
The Gunk
Bright Memory Infinite
As Dusk Falls
Twelve Minutes
Call of the Sea
Crossfire X
Tetris Effect
Y a partir de 2021 empezarán a salir cosas incluso más ambiciosas como Hellblade 2, Forza Motorsport y Forza Horizon, Gears 6, Fable, Avowed, Everwild, etc. Y también colaboraciones de Xbox Game Publishing, como STALKER 2. Pero esto ocurre en todas las generaciones, que los juegos de salida no suponen una gran diferencia en términos de diseño o de gráficos con la generación actual. Saltos gráficos repentinos como el primer Gears o Ryse los vamos a ver cada vez menos por un tema de rendimientos decrecientes en el hardware.
Los años con mayores ingresos de la división Xbox en toda su historia han sido - en este orden - 2020 (a juzgar por los datos que tenemos hasta ahora, vaya), 2018 y 2019 y en este hilo parece que Xbox esté a punto de desaparecer o algo, yo lo flipo con algunos. Xbox nunca ha ganado tanto dinero como ahora, literalmente.
El catálogo de PS5 no me parece demasiado impresionante por ahora (igual con Xbox, ojo, pero es que es el comienzo de la generación, es normal, macho): un remake de Demon's Souls que no venderá demasiado desgraciadamente (recordemos que Bloodborne fue un fracaso comercial) y una medio-secuela de Spider-Man al estilo de inFamous Second Light o Uncharted Lost Legacy. Horizon Forbidden West es un juego de 2022, al igual que muy probablemente Forza o Hellblade 2.
Yo tengo una PS4 Pro y una Xbox One X y diría que ambas están a la misma altura. Esto lo digo porque algunos me llamaréis fanboy de Xbox cuando mi consola favorita de todos los tiempos es la PSP de Sony.
En fin, que os dejéis de gilipolleces. La Series X tendrá éxito, evidentemente no venderá tanto como la PS5 pero para eso está pensada la Xbox Series S. Podéis meteros en Reddit para ver cómo cada día hay posts con dudas acerca de la Series X y como hay mucha gente con hype o podéis meteros también en Resetera para ver cómo muchos sonyers están ansiosos por comprar una Xbox Series S para acompañar a su PS5. La marca Xbox en general está en una mejor posición ahora que en 2013 y me venís aquí con chorradas, qué pesadilla.
Tanto la PS5 como las Xbox Series X y Series S tendrán éxito, coño. Xbox volverá a ser más popular que PlayStation en Estados Unidos, Reino Unido, México y Brasil y Sony venderá más en el resto del mundo pero el margen será seguramente más estrecho. PS5 y Xbox serán grandes consolas ambas como lo son PS4 y Xbox One, cada una con sus puntos fuertes y sus puntos débiles, y ya está. Yo personalmente pienso disfrutar de los videojuegos y dejarme de estupideces.
Saludos y perdonad mi soez lenguaje, pero es que los vascos nos ponemos así a veces.