Shiro_himura escribió:Ya estamos con lo de siempre. En el evento de ayer si algo se vio fueron dos cosas muy claras, la primera que es que la nueva generación va salir pelada de juegos (me da igual que plataforma) y que durante un tiempo vas a tener que estar tirando de los últimos juegos que están saliendo y van a salir.
Uniendo con este punto llegamos a la segunda cosa clara y es que el GamePass es una autentica pasada, porque da igual que la nueva generación no tenga juegos, los de Xbox vamos a tener un GamePass cargado de títulos que nos entretendrán hasta que al servicio lleguen los juegos de la nueva generación "gratis".
Y mucho se esta destacando el R&C (el cual compraré y disfrutaré en su momento) pero a todo el mundo se olvida que aunque se vea muy bien, es un juego que no va estar de lanzamiento con PS5 y que va a 30FPS. Y eso por no mencionar las comparaciones entre trailer y demo que estan saliendo donde se nota una bajada significativa de calidad.
Luego tienes a The Medium que se muestra renderizando dos juegos a la vez de manera completa y nadie se flipa.
Vamos a ver, parece que hay un grupo por aquí para el cual criticar que las cosas se hagan mal es un " ya estamos con lo de siempre" o " ya vienen los haters", yo fijate que lo que veo es que hay una gran cantidad de gente cegada por un fanatismo por Xbox que les impiden ver las enormes cagadas que se están haciendo desde mayo, a tal punto de que a veces ves comentarios totalmente absurdos y contradictorios. Por suerte creo que un foro no es una secta ni debería, y aunque a alguno le encantaría que esto fuera un hilo de comentarios con un pensamiento único, gracias a dios hay diversidad de comentarios y gente con autocrítica, lo cual es algo muy sano como fan de un ecosistema de juegos.
Tienes razón en que Xbox Game Pass es un servicio increíble, es lo que va a salvar a Xbox de que no tenga un gran batacazo, eso y la inminente Xbox Series S en mi opinión, la cual se encargará de compensar unas malas ventas. Pero decir que las dos compañias están cometiendo los mismos errores no es hacer honor a la verdad,o justificar los malos comportamientos de la compañía diciendo pero tiene la retro y buenos servicios, una muestra gameplays reales en la consola desde mayo/junio, la otra nada, y te lo digo como fan de Xbox que soy. Solo hemos tenido CGI y juegos corriendo gameplay como Halo Infinite en un PC, con un aspecto que daba vergüenza ajena para lo que es una máquina de 12 Teraflops RDNA2, y es que de hecho, este ha sido el único gameplay de nueva generación de Xbox, y ni siquiera ha sido en Xbox.
Lo de Rachet y Clank personalmente no lo pongo en un pedestal tampoco, pero me parece impresionante lo que muestra, porque es hasta ahora el único juego con gameplay real que ofrece realmente una muestra de un salto a la Next-Gen. El tema de comparar un downgrade mínimo por cierto grupo de personas con una intención específica intentando desmerecer el nivel técnico del juego me parece absurdo, si hay downgrade es mínimo. Y este sigue siendo impresionante 3 meses después, y me hace gracia ver a personas que justifican y defienden el lamentable apartado técnico de Halo Infinite en Julio, burlarse de Rachet y Clanck por 4 detalles tontos que nadie va a notar y que no son importantes. Por cierto un juego al que le ha caído mierda " de ese grupo también" por el manido y cansino tema de los 30 fps, cuando ya se ha confirmado que tendrá modo a 60 FPS también, ahora habrá que variar el discurso de nuevo.
Dicho esto, Xbox Series X me parece una máquina espectacular en lo técnico, buena refrigeración, buen diseño, la mayor potencia del mercado, construcción impecable, retro mejorada de forma nativa, y con el mejor servicio de los videojuegos, además de que a pesar de que algunos critiquemos el marketing, vale totalmente la pena comprarla por el buen hardware que es y lo que ofrece. Lo que como digo, no quita, que no se pueda criticar el lamentable marketing desde mayo, y una línea de juegos de lanzamiento, que son prácticamente inexistentes, un abandono de la publicidad a la consola en detrimento al Xbox Game pass, unas críticas que hasta Klobrille y otros fans importantes de la marca están lanzando, y ante lo que Microsoft solo muestra silencio, así que es normal que muchos tengamos algo de desconfianza o de decepción, sinceramente.