XBOX Series X

(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
pepeporras está baneado por "Troll"
Todo el día con la Switch, por qué no seguis en multiplataforma?

hilo de multiplataforma correspondiente.
insomner escribió:
IvanQ escribió:
Xpider_MX escribió:
Sigues hablando únicamente de la gpu, no es lo único que lleva una consola.

La supuesta Series S llevará la misma cpu, tipo de ram, arquitectura de gpu, y sistema de IO que Series X, y eso requiere de alimentación y refrigeración.

Ya he hablado de otras piezas y aqui en concreto me hablan de GPU y contesto con GPU.



No. Switch en dock no tiene 1tf.
1tf tiene el x1 de la shield que va desbloqueado en frecuencias y los tiene en fp16.
Switch con las frecuencias capadas tiene 392gflops en fp32, 788gflops en fp16.
Series X si no recuerdo mal podía hacer cálculos en fp4 incluso, decimos entonces que tiene 96Tflops???

Cuidado con las magnitudes... cuando se habla de Tflops normalmente si no se especifica nada se habla siempre en fp32.
gizajoa escribió:Todo el día con la Switch, por qué no seguis en multiplataforma?



Tio no patines.
Aquí no se esta hablando de la switch. Se esta hablando de una supuesta series S portatil.
insomner escribió:Tio no patines.
Aquí no se esta hablando de la switch. Se esta hablando de una supuesta series S portatil.

Ni caso, intenta sacar a la gente de los hilos con malas formas, lo mejor es ignorarlo.
@Xpider_MX

Blood bowl.... quiero quiero quiero.
Lo más enfermo es que me pillare la.version xbox, la de pc y la de switch


La verdad están sacando un huevo de juegos de warhammer... de los cuales todos tienen pintqza
La Xbox portátil ya existe, se llama Xcloud, no le deis más vueltas, lo cosa no va por ahí
BitratE escribió:@Xpider_MX es de suponer que el tema de licencias para fabricar componentes (en este caso SSD) ya estará más que cerrado mucho antes del comienzo de la pandemia.


Puede que tengan un acuerdo con SG durante 'x' meses o 1 año o quizás dos cómo exclusividad en la fabricación de la tarjeta SSD, no me extrañaría y a partir de ahí ya podrán licenciar a más fabricantes, es sólo una suposición mía, si es así, ojalá me equivoque o al menos que sea por poco tiempo.

No me extrañaría tampoco que aparte WD, SAMSUNG también esté o estén interesados junto con MS en fabricarlos también, pues últimamente se hacen ojitos, prueba de ello el anuncio de xcloud junto con el Note 20, si no recuerdo mal.

En SSD, SAMSUNG es apuesta a caballo ganador, aunque también es cara en precio.
jonafigue escribió:La Xbox portátil ya existe, se llama Xcloud, no le deis más vueltas, lo cosa no va por ahí


Pues claro que no.
Un procesador x86, una gráfica 10 veces más potente que switch y memoria ram gddr6 necesitas minimo 100-150w para encenderlo.
courbb escribió:
BitratE escribió:@Xpider_MX es de suponer que el tema de licencias para fabricar componentes (en este caso SSD) ya estará más que cerrado mucho antes del comienzo de la pandemia.


Puede que tengan un acuerdo con SG durante 'x' meses o 1 año o quizás dos cómo exclusividad en la fabricación de la tarjeta SSD, no me extrañaría y a partir de ahí ya podrán licenciar a más fabricantes, es sólo una suposición mía, si es así, ojalá me equivoque o al menos que sea por poco tiempo.

No me extrañaría tampoco que aparte WD, SAMSUNG también esté o estén interesados junto con MS en fabricarlos también, pues últimamente se hacen ojitos, prueba de ello el anuncio de xcloud junto con el Note 20, si no recuerdo mal.


Samsung ya son palabras mayores.

Vamos, yo lo firmaba ya [babas]
Xpider_MX escribió:
ros escribió:Me gusta esa jugabilidad de puzzles e investigación de The Medium pero gráficamente no sé por qué no sale en One X. Creo que sólo salía para Series X si no me equivoco.


En el hilo oficial del juego se opinó sobre eso. ¿Podría salir en One X? posiblemente, pero ¿y One S? ¿Y PS4 Pro/PS4 Slim?

Y de salir en One X... ¿valdría la pena sacarlo a 1080p/30 fps y con todo en bajo? One X fue diseñada para juegos de One a 4k, sacar el juego a 1080p/30fps la convertiría en una One S prácticamente. No creo que valga la pena el esfuerzo de sacar el juego en One X.

Por cierto, me gusta que esta gen empiece bien cargadita de anuncios de juegos de terror:

Imagen


Yo no estoy tan seguro que the medium pueda salir en la x, básicamente porque mueve 2 mundos diferentes paralelamente... Eso es muy bestia, podría salir con esos gráficos pero los de los mundos.... Por cierto chulísima la imagen, y si te das cuenta ya casi nadie hace referencia a los juegos de terror, ayer en la mierda de conferencia esa se vio un buen trailer súper chulo del proyecto Mara y nadie ha dicho nada... Ni siquiera hilo ni nada de nada.... Los juegos de terror están destinados a desaparecer [noop]
BitratE escribió:
courbb escribió:
BitratE escribió:@Xpider_MX es de suponer que el tema de licencias para fabricar componentes (en este caso SSD) ya estará más que cerrado mucho antes del comienzo de la pandemia.


Puede que tengan un acuerdo con SG durante 'x' meses o 1 año o quizás dos cómo exclusividad en la fabricación de la tarjeta SSD, no me extrañaría y a partir de ahí ya podrán licenciar a más fabricantes, es sólo una suposición mía, si es así, ojalá me equivoque o al menos que sea por poco tiempo.

No me extrañaría tampoco que aparte WD, SAMSUNG también esté o estén interesados junto con MS en fabricarlos también, pues últimamente se hacen ojitos, prueba de ello el anuncio de xcloud junto con el Note 20, si no recuerdo mal.


Samsung ya son palabras mayores.

Vamos, yo lo fumaba ya [babas]


Acabo de editar para poner eso mismo... Jojojo.
[oki] [babas]
@Grinch Necromunda adeptus mechanicus ...

L cantidad de buenos juegos que están saliendo en ese estilo ...
alalan26 escribió:Yo no estoy tan seguro que the medium pueda salir en la x, básicamente porque mueve 2 mundos diferentes paralelamente... Eso es muy bestia, podría salir con esos gráficos pero los de los mundos.... Por cierto chulísima la imagen, y si te das cuenta ya casi nadie hace referencia a los juegos de terror, ayer en la mierda de conferencia esa se vio un buen trailer súper chulo del proyecto Mara y nadie ha dicho nada... Ni siquiera hilo ni nada de nada.... Los juegos de terror están destinados a desaparecer [noop]


¿Trailer nuevo de Project Mara? [mad]
@Eaniel Kashal el necro caera... el mechanicus ya lo tengo . Y ahora le dare de nuevo el blood 2... que aunque el online esta vacío en consola me sacare logros que tenga por ahí.
@Grinch que tal el adeptus, estoy a tope con wasteland3 y dudo entre ese y proyect helios ... Para seguir.

Y si necesitas alguien para el blood algún logro o algo echamos un ratete.
Xpider_MX escribió:
BitratE escribió:
EDIT:




No entiendo porqué no se le da mas mérito a este juego, al igual que lo visto de la otra usa raytracing para reflejos, también va a 4K pero este si irá a 60fps sin necesidad de bajar la resolución. Y gráficamente me parece bastante resultón.

Pintaza
@Eaniel Kashal si te mola 40k y sobre todo su lore esta muy bien . Además el argumento esta escrito por uno de los grandes escritores de sus libros.

Te enteras de muchas cosillas de los necrones y del adeptus.

Además en estrategia también tiene su aquel... no puedes ir a lo loco o te comen xD.


Eso si en graficos v justito pero el juego ya tiene su tiempo es mas un port.

A mi me esta gustando. Lo voy alternando entre este , el dark cristal y wasteland ahora xD


---
Se sabe si el wasteland tendrá upgrade?
@Grinch Dark crystal muy entretenido, poca estrategia la verdad.

Y para que no me regale nadie ...
¡ESTOS JUEGOS NECESITAN LOS SSD COMO EL COMER!

Vaya coñazo de tiempos de carga.
courbb escribió:
BitratE escribió:@Xpider_MX es de suponer que el tema de licencias para fabricar componentes (en este caso SSD) ya estará más que cerrado mucho antes del comienzo de la pandemia.


Puede que tengan un acuerdo con SG durante 'x' meses o 1 año o quizás dos cómo exclusividad en la fabricación de la tarjeta SSD, no me extrañaría y a partir de ahí ya podrán licenciar a más fabricantes, es sólo una suposición mía, si es así, ojalá me equivoque o al menos que sea por poco tiempo.

No me extrañaría tampoco que aparte WD, SAMSUNG también esté o estén interesados junto con MS en fabricarlos también, pues últimamente se hacen ojitos, prueba de ello el anuncio de xcloud junto con el Note 20, si no recuerdo mal.

En SSD, SAMSUNG es apuesta a caballo ganador, aunque también es cara en precio.

También habrá que mirar qué tipo de protección lleva, frente a copias.

Porque dependiendo de eso, si solo lleva sólo algún tipo de formateado concreto, utiliza algún PCB diferente (con conectores dispuestos alguna manera concreta) o si lleva algún controlador específico en los tarjeta, es posible que veamos copias del mismo en AliExpress. Unas más baratas y de dudosa calidad y, otras, que cumplirían de sobras las especificaciones de la tarjeta oficial.
No entiendo como alguien duda.
Es absurdo por mi parte.
SERIES X de cabeza, pues vamos a tener las mejores versiones de todos los videojuegos.
AC Valhalla, Far Cry 6, Watchdogs Legion, Cyberpunk 2077....


En Xbox Series X, aparte de la potencia absoluta para todos los juegos, sale con:

The Medium (Juegazo absoluto)
The Ascent (Vaya pintaza)
Call of Sea (Es un pasote y super original)
Bright of Memory (Gráficamente se mea en todo, y tiene pinta de juegazo)
Second Extincion (Pintaza a coop)
Gears Tactics (Juegazo de pc, que se nos viene a consola)
Etc....


Más las mejores versiones de todos los juegos.

SERIES X para todo, PS5 para exclusivos. Es pura logica.

Además de que este hilo es de SERIES X, vaya.
Editado por N-N. Razón: Offtopic multiplataforma.
oshawott escribió:No entiendo como alguien duda entre ps5 o Series X.
Es absurdo por mi parte.
SERIES X de cabeza, pues vamos a tener las mejores versiones de todos los videojuegos.
AC Valhalla, Far Cry 6, Watchdogs Legion, Cyberpunk 2077....
PS5 solo trae de salida una expansion de Spiderman....vamos...o te gusta infinito ese juego o nose....

En Xbox Series X, aparte de la potencia absoluta para todos los juegos, sale con:

The Medium (Juegazo absoluto)
The Ascent (Vaya pintaza)
Call of Sea (Es un pasote y super original)
Bright of Memory (Gráficamente se mea en todo, y tiene pinta de juegazo)
Second Extincion (Pintaza a coop)
Gears Tactics (Juegazo de pc, que se nos viene a consola)
Etc....


Más las mejores versiones de todos los juegos.

La ps5 tendrá sentido dentro de 2-3 años, cuando saque exclusivos potentes.

SERIES X para todo, PS5 solo para exclusivos. Es pura logica.

Además de que este hilo es de SERIES X, vaya.

Y Gamepass [rtfm]
Jogonzbe escribió:
oshawott escribió:No entiendo como alguien duda entre ps5 o Series X.
Es absurdo por mi parte.
SERIES X de cabeza, pues vamos a tener las mejores versiones de todos los videojuegos.
AC Valhalla, Far Cry 6, Watchdogs Legion, Cyberpunk 2077....
PS5 solo trae de salida una expansion de Spiderman....vamos...o te gusta infinito ese juego o nose....

En Xbox Series X, aparte de la potencia absoluta para todos los juegos, sale con:

The Medium (Juegazo absoluto)
The Ascent (Vaya pintaza)
Call of Sea (Es un pasote y super original)
Bright of Memory (Gráficamente se mea en todo, y tiene pinta de juegazo)
Second Extincion (Pintaza a coop)
Gears Tactics (Juegazo de pc, que se nos viene a consola)
Etc....


Más las mejores versiones de todos los juegos.

La ps5 tendrá sentido dentro de 2-3 años, cuando saque exclusivos potentes.

SERIES X para todo, PS5 solo para exclusivos. Es pura logica.

Además de que este hilo es de SERIES X, vaya.

Y Gamepass [rtfm]


No entiendo que haya que justificar nada, la más potente y con Game pass...

Punto.

Otros llevan 4 páginas de cierta noticia justificando que su primer exclusivo no vaya a 60fps....
ros escribió:Me gusta esa jugabilidad de puzzles e investigación de The Medium pero gráficamente no sé por qué no sale en One X. Creo que sólo salía para Series X si no me equivoco.

Porque es un estudio indie incapaz de ejecutar ese juego en una XOne.

Viendo el Call of the Sea, con esos caminos, me pinta a Dungeon RPG. Si está bien hecho, me vician cosa mala. Sólo espero que no sea muy lineal y permita moverte y explorar mapas.
oshawott escribió:No entiendo como alguien duda entre ps5 o Series X.
Es absurdo por mi parte.
SERIES X de cabeza, pues vamos a tener las mejores versiones de todos los videojuegos.
AC Valhalla, Far Cry 6, Watchdogs Legion, Cyberpunk 2077....
PS5 solo trae de salida una expansion de Spiderman....vamos...o te gusta infinito ese juego o nose....

En Xbox Series X, aparte de la potencia absoluta para todos los juegos, sale con:

The Medium (Juegazo absoluto)
The Ascent (Vaya pintaza)
Call of Sea (Es un pasote y super original)
Bright of Memory (Gráficamente se mea en todo, y tiene pinta de juegazo)
Second Extincion (Pintaza a coop)
Gears Tactics (Juegazo de pc, que se nos viene a consola)
Etc....


Más las mejores versiones de todos los juegos.

La ps5 tendrá sentido dentro de 2-3 años, cuando saque exclusivos potentes.

SERIES X para todo, PS5 solo para exclusivos. Es pura logica.

Además de que este hilo es de SERIES X, vaya.


Porque hay gustos diferentes a los vuestros. Ni más ni menos.

Lo que parece que algunos no llegais a entenderlo. No solo se trata de lo que ofrecen si no de lo que a uno le gusta o le interesa por los motivos que sea.

Aparte que los multi estan en las 2 aunque en series x vayan mejor.

Por cierto en la otra de salida habrá más cosas que el spiderman eh.

Al final no es questión de justificar nada, a unos les puede interesar y gustar más los juegos y lo que ofrece xbox y a otros lo que ofrece Sony.

Saludos.
Imagen

Estoy ansioso de rejugar la campaña solo por disfrutar de todas esas mejoras
@oshawott
Yo estoy dudando, por qué? Por que aún no hay Gameplay que muestre la potencia, ni Gameplay que demuestre diferencia entre una y otra...que vendrá? Lo más probable, pero hoy necesito eso para decantar mi decisión de compra y Xbox aun no me ha dado algo palpable...era la ganadora hasta hace dos semana, hoy lo dudo...mañana? No se
Pues de la lista esa que habeis puesto el call of sea que aun no se de que va y gears tactics son los unicos que jugaria, los demas me parecen juegos muy normalitos y the medium es que a mi esos juegos no me gustan nada asi que aunque llegue a ser bueno pues a mi no me dice nada.
Yo la compraria mas por jugar al horizon y gears 5 que a lo que esta por salir.
Por ejemplo las noticias que salen de gears y las mejoras pues me motivan mas que toda la lista que pusieron mas arriba
Y los multis sinceramente pienso que se veran identico en las dos consolas
Xpider_MX escribió:Imagen

Estoy ansioso de rejugar la campaña solo por disfrutar de todas esas mejoras

Esta es una de las cosas en las que me parece que MS sí que está pinchando (de momento) y denota ya cierta dejadez que, de depender de mí, no lo haría.
Y es que me parece que a estas alturas TODOS, absolutamente todos los juegos de XGS, deberían llevar la marca del Smart Delivery con algún tipo de parche, aunque fuera rápido, para XSX.
Por ej. ahora sale el Wasteland 3, pues que en XSX se ejecute a 4K@60. Y así con TODOS, repito. A nada que supieras que podrás jugar a todos los títulos recientes a 60 fps, aunque fuera la única mejora, y muy sencilla de implementar por cierto, para bastante gente le supondría mucho.

Y la verdad, no entiendo que no se haga.
darksch escribió:
Xpider_MX escribió:Imagen

Estoy ansioso de rejugar la campaña solo por disfrutar de todas esas mejoras

Esta es una de las cosas en las que me parece que MS sí que está pinchando (de momento) y denota ya cierta dejadez que, de depender de mí, no lo haría.
Y es que me parece que a estas alturas TODOS, absolutamente todos los juegos de XGS, deberían llevar la marca del Smart Delivery con algún tipo de parche, aunque fuera rápido, para XSX.
Por ej. ahora sale el Wasteland 3, pues que en XSX se ejecute a 4K@60. Y así con TODOS, repito. A nada que supieras que podrás jugar a todos los títulos recientes a 60 fps, aunque fuera la única mejora, y muy sencilla de implementar por cierto, para bastante gente le supondría mucho.

Y la verdad, no entiendo que no se haga.


Si, por ejemplo cyberpunk, aparte de los tiempos de carga, notaré alguna mejora el dia que lo ponga en la series x ? Porque dicen que la versión "mejorada" tardará en llegar...
BitratE escribió:@XsX pues nada, una única opción siempre será mejor que poder elegir.

Bonita reducción al absurdo te acabas de marcar, enhorabuena. Y yo contestando seriamente..............ya me vale.
Editado por N-N. Razón: Offtopic multiplataforma.
Del estudio español, Aragami 2, 2021 para One y Series X (y otras):



@XsX si esa es la conclusión que sacas de todo el debate yo más no puedo hacer.
darksch escribió:Esta es una de las cosas en las que me parece que MS sí que está pinchando (de momento) y denota ya cierta dejadez que, de depender de mí, no lo haría.
Y es que me parece que a estas alturas TODOS, absolutamente todos los juegos de XGS, deberían llevar la marca del Smart Delivery con algún tipo de parche, aunque fuera rápido, para XSX.
Por ej. ahora sale el Wasteland 3, pues que en XSX se ejecute a 4K@60. Y así con TODOS, repito. A nada que supieras que podrás jugar a todos los títulos recientes a 60 fps, aunque fuera la única mejora, y muy sencilla de implementar por cierto, para bastante gente le supondría mucho.

Y la verdad, no entiendo que no se haga.


¿Y cómo sabes que no irán todos a 60fps en Series X? con que dejen el framerate desbloqueado ya irán todos a 60fps sin necesidad de hacer versión específica para Series X. De hecho lo dejaron bien claro en una de los posts en Xbox News, que los juegos que tengan framerate desbloqueado y resolución variable podrán llegar a mas en Series X de lo que llegan en One X.

Pero estás viendo como se retrasan juegos (en ambas) y como están remando contra corriente en esta contingencia y tu exiges que todos los juegos de Xbox Games Studios tengan Smart Delivery si o si.

Los juegos "grandes" tendrán Smart Delivery, Gears 5, Forza Horizon 4, Ori, Sea of Thieves, etc. y todos tendrán mejoras gracias a la retrocompatibilidad. Incluso no descartaría que mas juegos tengan actualización en 2021 ya con mas tiempo y sin covid de por medio. ¿no es suficiente? desgraciadamente es lo que hay, al menos en Xbox están haciendo ese aspecto bastante bien, ni Xbox 360 ni Xbox One tenían una retro tan potente.
Xpider_MX escribió:


Otro juego con buena pinta desarrollado por una única persona y si mal no recuerdo usando Unity.

En su momento en reddit le pregunté como hacía para encargarse de tantos aspectos y me comentaba que las unas cosas que no hacía el, era la parte musical (imagino que las voces tambien las subcontratará) y la peor, el marketing, que tuvo suerte en que la distribuidora (entiendo que se refería a la intermediaria, no Microsoft) realmente le dejase centrarse en sacar adelante el juego y que solo de vez en cuando le pedian material para marketing.
sparco escribió:
darksch escribió:
Xpider_MX escribió:Imagen

Estoy ansioso de rejugar la campaña solo por disfrutar de todas esas mejoras

Esta es una de las cosas en las que me parece que MS sí que está pinchando (de momento) y denota ya cierta dejadez que, de depender de mí, no lo haría.
Y es que me parece que a estas alturas TODOS, absolutamente todos los juegos de XGS, deberían llevar la marca del Smart Delivery con algún tipo de parche, aunque fuera rápido, para XSX.
Por ej. ahora sale el Wasteland 3, pues que en XSX se ejecute a 4K@60. Y así con TODOS, repito. A nada que supieras que podrás jugar a todos los títulos recientes a 60 fps, aunque fuera la única mejora, y muy sencilla de implementar por cierto, para bastante gente le supondría mucho.

Y la verdad, no entiendo que no se haga.


Si, por ejemplo cyberpunk, aparte de los tiempos de carga, notaré alguna mejora el dia que lo ponga en la series x ? Porque dicen que la versión "mejorada" tardará en llegar...

Bueno yo me refiero a sus propios juegos. Sobre juegos 3rd no tienen control.

Xpider_MX escribió:
darksch escribió:Esta es una de las cosas en las que me parece que MS sí que está pinchando (de momento) y denota ya cierta dejadez que, de depender de mí, no lo haría.
Y es que me parece que a estas alturas TODOS, absolutamente todos los juegos de XGS, deberían llevar la marca del Smart Delivery con algún tipo de parche, aunque fuera rápido, para XSX.
Por ej. ahora sale el Wasteland 3, pues que en XSX se ejecute a 4K@60. Y así con TODOS, repito. A nada que supieras que podrás jugar a todos los títulos recientes a 60 fps, aunque fuera la única mejora, y muy sencilla de implementar por cierto, para bastante gente le supondría mucho.

Y la verdad, no entiendo que no se haga.


¿Y cómo sabes que no irán todos a 60fps en Series X? con que dejen el framerate desbloqueado ya irán todos a 60fps sin necesidad de hacer versión específica para Series X. De hecho lo dejaron bien claro en una de los posts en Xbox News, que los juegos que tengan framerate desbloqueado y resolución variable podrán llegar a mas en Series X de lo que llegan en One X.

Pero estás viendo como se retrasan juegos (en ambas) y como están remando contra corriente en esta contingencia y tu exiges que todos los juegos de Xbox Games Studios tengan Smart Delivery si o si.

Los juegos "grandes" tendrán Smart Delivery, Gears 5, Forza Horizon 4, Ori, Sea of Thieves, etc. y todos tendrán mejoras gracias a la retrocompatibilidad. Incluso no descartaría que mas juegos tengan actualización en 2021 ya con mas tiempo y sin covid de por medio. ¿no es suficiente? pues es lo que hay, al menos en Xbox están haciendo eso bastante mejor que en otras plataformas.

Y de ser así porqué no lo dicen? Porque sería un potente arma.

Y por supuesto que se puede exigir, al fin y al cabo es su propio producto el que te quieren vender. Es un parche que se hace en nada y queda muy resultón.
darksch escribió:Y de ser así porqué no lo dicen? Porque sería un potente arma.


Ya han han hablado de las mejoras de la retro y de los juegos que de salida tendrán smart delivery:

- Gears 5
- Gears Tactics
- Forza Horizon 4
- Grounded
- Ori and the Will of the Wisps
- Psychonauts 2
- Sea of Thieves

darksch escribió:Y por supuesto que se puede exigir, al fin y al cabo es su propio producto el que te quieren vender. Es un parche que se hace en nada y queda muy resultón.


No digo que no se exijan cosas, pero estando la situación actual como está no es tan fácil hacer el parche como dices, en otras condiciones si, pero ahora la gente está currando desde casa, y muchos están dando soporte a sus compañeros para tener juegos listos para el lanzamiento.

Los juegos que no tienen smart delivery de todos modos recibirán mejoras, no es como que no se jugarán mejor.
Qué no se hace fácil? Coger desbloquear el framerate y pegarle el logo Smart Delivery. Hala que complicado. A nada que la versión PC se puede configurar para 60 fps significaría que el juego no está ligado a un framerate fijo (como Dark Souls), por lo que ponerlo a 60 es tan trivial que daría hasta vergüenza el que no se hiciera.

Hala todos los juegos de XGS a 60 fps by the face en XSX. Se me ocurren pocas maneras más sencillas y productivas de aprovechar la diferencia y vendértelo como ventaja, ciertamente. Si ya no se hace ni eso, pues lo dicho, dejadez. Porque es que el mismo juego en PC vas a config y lo pones así.
darksch escribió:Qué no se hace fácil? Coger desbloquear el framerate y pegarle el logo Smart Delivery. Hala que complicado. A nada que la versión PC se puede configurar para 60 fps significaría que el juego no está ligado a un framerate fijo (como Dark Souls), por lo que ponerlo a 60 es tan trivial que daría hasta vergüenza el que no se hiciera.

Hala todos los juegos de XGS a 60 fps by the face en XSX. Se me ocurren pocas maneras más sencillas y productivas de aprovechar la diferencia y vendértelo como ventaja, ciertamente. Si ya no se hace ni eso, pues lo dicho, dejadez. Porque es que el mismo juego en PC vas a config y lo pones así.


Hombre, una cosa es que le juego esté preparado y tenga su interfaz con el usuario para seleccionar esas cosas, y otra es internamente reprogramar cosas.

Vale que no es hacer el juego desde cero, pero como dije todo eso implica que haya quien haga esas cosas, quien testea, y que el código no quede tocado y meta mas bugs.

Por mucho que el juego salga en PC no significa que compartan el 100% del código fuente, las versiones de consolas tienen optimizaciones que no tienen las versiones de PC.

Pero como dije antes, la emulación va a mejorar todos los juegos, y en algunos va a doblar el framerate aunque tenga framerate fijo a 30fps, y en los que tenga el framerate desbloqueado pues irán a 60fps o mas.

Y bueno, aunque puedo exigir, yo al menos prefiero el esfuerzo que hicieron con la retro y con sacar versiones optimizadas de varios juegos a que no hagan prácticamente nada.
No hay que reprogramar nada. Tanto hablando con el tema del lastre que las cosas se hacen parametrizadas, y ahora va programado a piñón y hay que reprogramar. No, las cosas no se hacen así, en consola va con unos parámetros de detalle, no es que vaya el detalle programado específicamente hardcoded.
darksch escribió:No hay que reprogramar nada. Tanto hablando con el tema del lastre que las cosas se hacen parametrizadas, y ahora va programado a piñón y hay que reprogramar. No, las cosas no se hacen así, en consola va con unos parámetros de detalle, no es que vaya el detalle programado específicamente hardcoded.


Vale [oki]
Podrían desbloquear el framerate pero ese implicaría testeo. Más que nada porque estoy seguro de que si lo desbloquean y después hay caídas porque no va bien (a veces el problema no es la potencia) estaríais los mismos criticando que no va a 60 rocosos.

No es tan fácil. No pueden venderte 60fps y que después no funcionen bien.
Pues se testea. Que yo sepa los testers pueden trabajar a distancia, siempre ha sido así. No son los programadores quienes testean los juegos.

Repito, forma más sencilla para mí no existe.



Esto es lo que mostraron en 2017:



Y dicen que actualmente está bastante lejos (superiormente) de lo mostrado en 2017.
darksch escribió:
ros escribió:Me gusta esa jugabilidad de puzzles e investigación de The Medium pero gráficamente no sé por qué no sale en One X. Creo que sólo salía para Series X si no me equivoco.

Porque es un estudio indie incapaz de ejecutar ese juego en una XOne.

Viendo el Call of the Sea, con esos caminos, me pinta a Dungeon RPG. Si está bien hecho, me vician cosa mala. Sólo espero que no sea muy lineal y permita moverte y explorar mapas.



Me temo que así sea incluso viéndolo en Series X tampoco se le ve muy optimizado. Pero lo dicho, sistema de juego se ve curioso.
La Xbox Series S no limitará el diseño de videojuegos porque tiene la misma CPU que la Series X, sencillamente tiene una GPU menos potente porque está diseñada para mover los mismos juegos a menor resolución y framerate y tiene una RAM menor porque tiene que cargar texturas y otros recursos a una menor resolución y nitidez. Lo que sí limitará el diseño de videojuegos está generación será la CPU de la PS5, al igual que la CPU de la Xbox One de 2013 ha limitado está generación que está a punto de acabar. Los que decís que la Series S limitará la generación sabéis bastante poco de hardware.

Las comparaciones con la Switch son ridículas porque la Switch tiene una CPU de risa, incluso peor que la de muchos móviles.

Personalmente creo que si la Series S tiene un precio competitivo como 299 y las otras consolas cuestan de 449 a 499 entonces podría tener bastante éxito.
Pablopictures escribió:El mundo de los videojuegos se ha convertido en algo bastante tóximo, y en comunidades como esta está llegando a dar bastante vergüencita.

Cada uno va a tener siempre gustos y preferencias distintas, y joder, hay que respetarlas.

Series X a día de hoy ofrece:

El mejor hardware posible en una videoconsola, es realmente espectacular lo alto que están apuntando en este aspecto, aunque luego pueda implicar un señor precio de adquisición.

El mejor servicio que se ha hecho nunca, yo jamás ni me había parado a imaginar que algo como Game Pass fuese posible, por lo que ofrece, y por el precio que tiene. Y desde el mismo día de lanzamiento, hasta en los próximos años es una barbaridad lo que tiene anunciado.

La retrocompatibilidad es la más ambiciosa de la historia, por primera vez una videoconsola te permitará tener una completa continuidad en tu juegoteca, sin volver a pasar por caja y con mejoras de todo tipo de forma gratuita.

Hay juegos muy interesantes para el lanzamiento de la consola, claro, no son Forza ni Fable, pero paciencia, todo llegará. De momento, creo que no debería hacerle nadie ascos a títulos como The Medium, Gears Tactics, CrossfireX o The Ascent, que pintan realmente bien, y van a estar en "la ventana de lanzamiento".

Como siempre esto es cuestión de preferencias, es que no tiene otra, nadie está errado. Yo personalmente voy de cabeza a por una Sereis X, estoy contento con lo que ofrece, y lo que veo en PS5 no me llama nada, principalmente por el trabajo que han hecho con el hardware, muy decepcionante para mi. Pero son mis gustos, y de la misma forma que quiero que se respeten, tengo que respectar y entender que alguien pueda pensar justo lo contrario, porque no valora tanto el hardware o la retrocompatibilidad como yo, y tiene otras preferencias.

Es la clave tios, se puede debatir, pero siempre con respecto y comprensión para todo tipo de puntos de vista, ninguno está equivocado, sólo son gustos subjetivos [beer]


Esa es tu opinión y como bien dices es respetable, pero no la comparto. De entrada no tengo ninguna intención de comprar una consola de 500 euros para jugar a The Medium, Gears Tactics, CrossfireX o The Ascent. Por otro lado, teniendo una One X y game pass Ultimate pagado hasta 2022 te digo que cada vez me gusta menos el servicio porque se está poniendo por delante la disponibilidad de los juegos en game pass por delante de su calidad. La cantidad más que la calidad hizo que la industria casi se fuera a pique en el 83. Y para terminar, con el historial de promesas incumplidas de Microsoft primero que me pongan los juegos en las tiendas y luego hablamos.

Ahora mi pregunta es, ¿va a respetarse mi opinión o va a ser lo de siempre?
Stylish escribió: Por otro lado, teniendo una One X y game pass Ultimate pagado hasta 2022 te digo que cada vez me gusta menos el servicio porque se está poniendo por delante la disponibilidad de los juegos en game pass por delante de su calidad. La cantidad más que la calidad hizo que la industria casi se fuera a pique en el 83. Y para terminar, con el historial de promesas incumplidas de Microsoft primero que me pongan los juegos en las tiendas y luego hablamos.


Discrepo. Si se quiere calidad en AAA, pues los tiempos de desarrolo son bastante largos. De aquí a 2, 3, 4 años habrá que valorar la calidad de los AAA de los First Party.

Por ejemplo, el siguiente Forza se irá, mínimo, a 2021. Si antepusieran la cantidad a la calidad lo hubieran sacado de lanzamiento recortado y a saber cómo. Halo, aunque huele a desastre de desarrollo, supuestamente lo mismo.

Evowed, Fable, lo de The Initiative, etc. van a tener desarrollos muy largos, porque estarán anteponiendo la calidad a la cantidad.

Edit: a bueno, supongo que te ferieres a la cantidad de juegos de terceros en el servicio. Pues no sé yo: Resident Evil VII, Yazuka, Red Dead 2, etc.
204042 respuestas