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niñodepapa escribió:@eloskuro pero eso es lo que hablamos más atrás. Ellos tienen su solución al margen de DXR (también es cierto que según su web les da problemas con ciertos materiales), pero para PC han elegido la solución que diseño nVidia para Vulkan (o eso leí).
A lo que voy es que por mucho que inviertan y potencien el RT les faltan juegos y cuesta sangre que saquen estos con esa característica, por lo que de momento da igual tengan mayor capacidad, a menos que pongan pasta o sean exclusivos los dev irán a una solución única para todos, así que habrá mucho desaprovechado.
Puedes pensar que no, pero en esta generación de RayTracing han disfrutado una mierda, cuatro reflejos y uno o dos juegos con mejor iluminación.
Machine learning is a feature we've discussed in the past, most notably with Nvidia's Turing architecture and the firm's DLSS AI upscaling. The RDNA 2 architecture used in Series X does not have tensor core equivalents, but Microsoft and AMD have come up with a novel, efficient solution based on the standard shader cores. With over 12 teraflops of FP32 compute, RDNA 2 also allows for double that with FP16 (yes, rapid-packed math is back). However, machine learning workloads often use much lower precision than that, so the RDNA 2 shaders were adapted still further.
"We knew that many inference algorithms need only 8-bit and 4-bit integer positions for weights and the math operations involving those weights comprise the bulk of the performance overhead for those algorithms," says Andrew Goossen. "So we added special hardware support for this specific scenario. The result is that Series X offers 49 TOPS for 8-bit integer operations and 97 TOPS for 4-bit integer operations. Note that the weights are integers, so those are TOPS and not TFLOPs. The net result is that Series X offers unparalleled intelligence for machine learning."
Algarro14 escribió:@Xpider_MX ese tío al que citas es un hater de Xbox, yo no pondría nada suyo aquí.
eloskuro escribió:Hablando de lo de antes de lo dicho por DF. Están equivocados y ellos mismos hablaron con el arquitecto jefe de Xbox Series X. Que dijo que sí tienen hard didicado para eso.
IvanQ escribió:No lo entiendo, este juego no era de nicho?
IvanQ escribió:
No lo entiendo, este juego no era de nicho?
Xpider_MX escribió:[eloskuro escribió:Hablando de lo de antes de lo dicho por DF. Están equivocados y ellos mismos hablaron con el arquitecto jefe de Xbox Series X. Que dijo que sí tienen hard didicado para eso.
En el video lo dicen, uno de ellos comenta que Microsoft tiene una solución basada en ML, pero luego otro comenta que no va a ser tan potente (no recuerdo si esa fue la palabra) como la de las GPUs nuevas.
Two new HW structures for tile-by-tile management for in-DRAM textures
SFS: 60% IO/Mem savings for small die area cost
eloskuro escribió:Ok. Por redes sociales y foros parecía que decían que DF anda diciendo que no. Que ni siquiera lo tenía acelerado por hard.
brujaxzgz escribió:Mi traducción es un poco chapucera. Alguien que domine el inglés podría traducirlo por favor. Otro tiro en el pie?
- Las RTX 3000 han hecho mucho daño a SeriesX porque es mas potente por 500€. Pero no ha hecho daño a PS5 porque se neceita para muchos de sus juegos.
Cosas que el autor del twitt no tiene en cuenta?
- Que con una RTX 3070 no te regalan la CPU, la placa base, el NVMe, la Ram, la torre, la fuente, el lector Blu Ray 4K, el teclado y el raton. Tampoco la tarjeta de sonido.
- Que "muchos de sus juegos" en referencia aPS5 pueden ser un...5%?
- Se le olvida que Sony quiere sacar sus juegos en PC, dicho recientemente.
Adrian Orbis escribió:IvanQ escribió:
No lo entiendo, este juego no era de nicho?
Eso me dijo uno unas páginas atrás, igual con Ori, un nicho de tres millones de personas xd.
En ForoCoches ya he visto a varias personas que quieren pillarse la XSX por el Flight Simulator, de hecho.
darksch escribió:Viendo el éxito de FS, espero que ya estén mirando sticks para ponerle el “designed for Xbox”.
The-Best escribió:Pero esto del VRS y directml luego no lo acaba usando nadie no? Porque si una lo tiene y otra no los desarrolladores van a pasar de implementarlo. Lo usaran solo los exclusivos
The-Best escribió:Pero esto del VRS y directml luego no lo acaba usando nadie no? Porque si una lo tiene y otra no los desarrolladores van a pasar de implementarlo. Lo usaran solo los exclusivos
Xpider_MX escribió:eloskuro escribió:Hablando de lo de antes de lo dicho por DF. Están equivocados y ellos mismos hablaron con el arquitecto jefe de Xbox Series X. Que dijo que sí tienen hard didicado para eso.
En el video lo dicen, uno de ellos comenta que Microsoft tiene una solución basada en ML, pero luego otro comenta que no va a ser tan potente (no recuerdo si esa fue la palabra) como la de las GPUs nuevas.
The-Best escribió:Pero esto del VRS y directml luego no lo acaba usando nadie no? Porque si una lo tiene y otra no los desarrolladores van a pasar de implementarlo. Lo usaran solo los exclusivos
Xpider_MX escribió:Es la forma que aplicarán el HDR a los juegos emulados que no lo tengan, por medio de ML, y presiento que también será la forma de subir los juegos de 30fps a 60fps y los de 60 fps a 120 fps.
XsX escribió:Xpider_MX escribió:eloskuro escribió:Hablando de lo de antes de lo dicho por DF. Están equivocados y ellos mismos hablaron con el arquitecto jefe de Xbox Series X. Que dijo que sí tienen hard didicado para eso.
En el video lo dicen, uno de ellos comenta que Microsoft tiene una solución basada en ML, pero luego otro comenta que no va a ser tan potente (no recuerdo si esa fue la palabra) como la de las GPUs nuevas.
En efecto, es así, los arrays sistólicos (aka Tensor Core) están a otro nivel. Como referencia (nota para moderación: no es una comparación, sólo una referencia), la RTX2080TI tiene una capacidad de 215 y 430 TOPS en Int8 e Int4 y XsX tendrá 48,5 y 97 TOPS. El mismo algoritmo se ejecutaría 4 veces más lento en XsX (en el mejor de los casos). Claro que DirectML tendrá otro algoritmo para la super-resolución, pero no creo que sea 4 veces más eficiente que el DLSS para igualar lo que hasta ahora se ha podido ver.
Por eso AMD implementará arrays sistólicos en RDNA3, porque son mucho más potentes que las CU, en cantidad normal, para cálculo matricial. Otra solución sería tener 208 CU para casi llegar a los 400 TOPS en Int4, totalmente inviable.
Xpider_MX escribió:niñodepapa escribió:Xpider_MX escribió:El ataque a Series X después de lo de nvidia es de estudiarse,
??????
Por otra parte:
Microsoft Flight Simulator is the biggest game launch in Xbox Game Pass for PC history with over 1 million players to date
The-Best escribió:Pero esto del VRS y directml luego no lo acaba usando nadie no? Porque si una lo tiene y otra no los desarrolladores van a pasar de implementarlo. Lo usaran solo los exclusivos
NosferatuX escribió:XsX escribió:Xpider_MX escribió:
En el video lo dicen, uno de ellos comenta que Microsoft tiene una solución basada en ML, pero luego otro comenta que no va a ser tan potente (no recuerdo si esa fue la palabra) como la de las GPUs nuevas.
En efecto, es así, los arrays sistólicos (aka Tensor Core) están a otro nivel. Como referencia (nota para moderación: no es una comparación, sólo una referencia), la RTX2080TI tiene una capacidad de 215 y 430 TOPS en Int8 e Int4 y XsX tendrá 48,5 y 97 TOPS. El mismo algoritmo se ejecutaría 4 veces más lento en XsX (en el mejor de los casos). Claro que DirectML tendrá otro algoritmo para la super-resolución, pero no creo que sea 4 veces más eficiente que el DLSS para igualar lo que hasta ahora se ha podido ver.
Por eso AMD implementará arrays sistólicos en RDNA3, porque son mucho más potentes que las CU, en cantidad normal, para cálculo matricial. Otra solución sería tener 208 CU para casi llegar a los 400 TOPS en Int4, totalmente inviable.
Es cierto, aunque tampoco creo que Microsoft quiera reescalar imagenes a 1080p a 4K, sino que lo usarian como una forma de arañar rendimiento sin perder calidad visual, igual que el VRS que se espere que de un 18-20% extra de rendimiento.
Adrian Orbis escribió:The-Best escribió:Pero esto del VRS y directml luego no lo acaba usando nadie no? Porque si una lo tiene y otra no los desarrolladores van a pasar de implementarlo. Lo usaran solo los exclusivos
The-Best escribió:Pero el vrs tiene que estar soportado por hardware no?
Lo que me refería antes es que el directml decía Microsoft que mejoraba el comportamiento de los npc, reescalado de imagen etc pero esto tendrá que estar implementado en el motor del juego entonces si pc y series x tienen directml y la otra no como lo van a hacer ?
Por ejemplo el dlss decía que mejoraba animaciones, mejor IA y tal pero lo único que se ha hecho es reconstruir la imagen porque el dlss exclusivo de Nvidia y no te van a hacer un juego aparte para Nvidia sólo porque las consolas no tienen esto.
XsX escribió:The-Best escribió:Pero el vrs tiene que estar soportado por hardware no?
Lo que me refería antes es que el directml decía Microsoft que mejoraba el comportamiento de los npc, reescalado de imagen etc pero esto tendrá que estar implementado en el motor del juego entonces si pc y series x tienen directml y la otra no como lo van a hacer ?
Por ejemplo el dlss decía que mejoraba animaciones, mejor IA y tal pero lo único que se ha hecho es reconstruir la imagen porque el dlss exclusivo de Nvidia y no te van a hacer un juego aparte para Nvidia sólo porque las consolas no tienen esto.
Puedes estar al 99% seguro de que en PS5 habrá algoritmos de escalado de imagen con IA. Lo que importa es cómo has construido esos algoritmos y qué se necesita. Por ejemplo:
- Puedes hacer un algoritmo usando FP32 y no se necesite hardware especial.
- Puedes hacer un algoritmo usando FP16 y si las CU no se pueden desacoplar (o no tienes arrays sistólicos) no te beneficiarás de ejecutarlo más rápido. Si tus CU se pueden desacoplar en FP16, haces que una operación FP32 equivalgan a 2 FP16, entonces tu algoritmo irá 2 veces más rápido.
- Lo mismo para Int8 y para Int4.
Lo que ha hecho Microsoft es que las CU se puedan desacoplar en FP16, Int8 e Int4, lo que quiere decir que si un algoritmo está preparado para que la codificación Int4 sea suficiente, ese algoritmo irá 8 veces más rápido en XsX que en One X, por ejemplo.
Lo han hecho porque la mayoría de esos algoritmos utilizan Int8 e Int4. Y lo mismo ocurre con el resto de algoritmos para IA. Lo común para todo ello es que el desarrollador quiera implementarlo.
Mrs. Propper escribió:XsX escribió:The-Best escribió:Pero el vrs tiene que estar soportado por hardware no?
Lo que me refería antes es que el directml decía Microsoft que mejoraba el comportamiento de los npc, reescalado de imagen etc pero esto tendrá que estar implementado en el motor del juego entonces si pc y series x tienen directml y la otra no como lo van a hacer ?
Por ejemplo el dlss decía que mejoraba animaciones, mejor IA y tal pero lo único que se ha hecho es reconstruir la imagen porque el dlss exclusivo de Nvidia y no te van a hacer un juego aparte para Nvidia sólo porque las consolas no tienen esto.
Puedes estar al 99% seguro de que en PS5 habrá algoritmos de escalado de imagen con IA. Lo que importa es cómo has construido esos algoritmos y qué se necesita. Por ejemplo:
- Puedes hacer un algoritmo usando FP32 y no se necesite hardware especial.
- Puedes hacer un algoritmo usando FP16 y si las CU no se pueden desacoplar (o no tienes arrays sistólicos) no te beneficiarás de ejecutarlo más rápido. Si tus CU se pueden desacoplar en FP16, haces que una operación FP32 equivalgan a 2 FP16, entonces tu algoritmo irá 2 veces más rápido.
- Lo mismo para Int8 y para Int4.
Lo que ha hecho Microsoft es que las CU se puedan desacoplar en FP16, Int8 e Int4, lo que quiere decir que si un algoritmo está preparado para que la codificación Int4 sea suficiente, ese algoritmo irá 8 veces más rápido en XsX que en One X, por ejemplo.
Lo han hecho porque la mayoría de esos algoritmos utilizan Int8 e Int4. Y lo mismo ocurre con el resto de algoritmos para IA. Lo común para todo ello es que el desarrollador quiera implementarlo.
99% seguro? En su conferencia, en la que Mark Cerny explicaba la consola ni lo mencionó creo.
Si te refieres al checkerboard es probable.
Mrs. Propper escribió:XsX escribió:The-Best escribió:Pero el vrs tiene que estar soportado por hardware no?
Lo que me refería antes es que el directml decía Microsoft que mejoraba el comportamiento de los npc, reescalado de imagen etc pero esto tendrá que estar implementado en el motor del juego entonces si pc y series x tienen directml y la otra no como lo van a hacer ?
Por ejemplo el dlss decía que mejoraba animaciones, mejor IA y tal pero lo único que se ha hecho es reconstruir la imagen porque el dlss exclusivo de Nvidia y no te van a hacer un juego aparte para Nvidia sólo porque las consolas no tienen esto.
Puedes estar al 99% seguro de que en PS5 habrá algoritmos de escalado de imagen con IA. Lo que importa es cómo has construido esos algoritmos y qué se necesita. Por ejemplo:
- Puedes hacer un algoritmo usando FP32 y no se necesite hardware especial.
- Puedes hacer un algoritmo usando FP16 y si las CU no se pueden desacoplar (o no tienes arrays sistólicos) no te beneficiarás de ejecutarlo más rápido. Si tus CU se pueden desacoplar en FP16, haces que una operación FP32 equivalgan a 2 FP16, entonces tu algoritmo irá 2 veces más rápido.
- Lo mismo para Int8 y para Int4.
Lo que ha hecho Microsoft es que las CU se puedan desacoplar en FP16, Int8 e Int4, lo que quiere decir que si un algoritmo está preparado para que la codificación Int4 sea suficiente, ese algoritmo irá 8 veces más rápido en XsX que en One X, por ejemplo.
Lo han hecho porque la mayoría de esos algoritmos utilizan Int8 e Int4. Y lo mismo ocurre con el resto de algoritmos para IA. Lo común para todo ello es que el desarrollador quiera implementarlo.
99% seguro? En su conferencia, en la que Mark Cerny explicaba la consola ni lo mencionó creo.
Si te refieres al checkerboard es probable.
The-Best escribió:Pero el directml en series x tiene hardware dedicado o es por software?
IvanQ escribió:
No lo entiendo, este juego no era de nicho?
cloudluc2 escribió:IvanQ escribió:
No lo entiendo, este juego no era de nicho?
Y sigue siendo de nicho, 1 millon de usuarios.. el animal crossing new horizons se sigue considerando de nicho a sus 24 millones
Xpider_MX escribió:Es de nicho simplemente porque no hay muchos simuladores de aviones en el mercado (y menos en consola).
Si empezaran a sacar varios juegos simuladores de aviones como FS dejaría de ser de nicho.
IvanQ escribió:
No lo entiendo, este juego no era de nicho?
darksolidus escribió:IvanQ escribió:
No lo entiendo, este juego no era de nicho?
Habrá que ver cuantos siguen jugando después de pasar volando por su pueblo
darksolidus escribió:Habrá que ver cuantos siguen jugando después de pasar volando por su pueblo
Dr. Ventosa escribió:@Seto-Ichitaka al final todo depende de lo que nos vayamos a poder gastar y donde vayamos a jugar. Yo si tuviese 20 años y viviese con mis padres esta claro que me gastaria 3000 euros en un pc de nueva generacion, y una pantalla ultrawide. Pero ahora mismo donde vivo da para poner una tele a 1 metro y medio de la cabeza y poco mas, y no voy a poner una torre de pc en el comedor, por lo que mi mejor opcion es xbox y tele nueva
XsX escribió:The-Best escribió:Pero el directml en series x tiene hardware dedicado o es por software?
DirectML es una API, es software y siempre será software en todos los dispositivos.
Sinceramente no sé ni para que me he molestado en explicar que lo que haces es acelerar la ejecución de ese software y XsX sí lo hace.
zgotenz escribió:Dr. Ventosa escribió:@Seto-Ichitaka al final todo depende de lo que nos vayamos a poder gastar y donde vayamos a jugar. Yo si tuviese 20 años y viviese con mis padres esta claro que me gastaria 3000 euros en un pc de nueva generacion, y una pantalla ultrawide. Pero ahora mismo donde vivo da para poner una tele a 1 metro y medio de la cabeza y poco mas, y no voy a poner una torre de pc en el comedor, por lo que mi mejor opcion es xbox y tele nueva
Supongo que hablas de casos de 20 años y con trabajo y no estudiando.. porque le digo yo a mis viejos que me gasto 3000€ de mi asignación en un pc (o lo q sea) y la ostia q me meten aún me estaría resonando casi 20 años después.
Y si es trabajando, ole tus huevos para ganar la pasta suficiente para ahorrar eso y no dedicarlo a emanciparte.
lox2 escribió:Es un juego de nicho porque apenas hay títulos de simulación como ya han dicho antes, igual que Dark Souls lo fue en su momento hasta que lo petó y le salieron mil imitadores. La simulación en general, sea lo de lo que sea, es un género de nicho. No se porque la gente se lo toma como algo despectivo xD.
lox2 escribió:Es un juego de nicho porque apenas hay títulos de simulación como ya han dicho antes, igual que Dark Souls lo fue en su momento hasta que lo petó y le salieron mil imitadores. La simulación en general, sea lo de lo que sea, es un género de nicho. No se porque la gente se lo toma como algo despectivo xD.