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Fahrencillo escribió:lox2 escribió:Es un juego de nicho porque apenas hay títulos de simulación como ya han dicho antes, igual que Dark Souls lo fue en su momento hasta que lo petó y le salieron mil imitadores. La simulación en general, sea lo de lo que sea, es un género de nicho. No se porque la gente se lo toma como algo despectivo xD.
Vamos a ver si dejamos algo claro, que un juego sea de nicho lo marca la cantidad de jugadores a los que va dirigido. Si hubiese 10000 juegos de aviones y lo jugaran 200.000 personas en el mundo, seguiría siendo un juego de nicho.
gicafa escribió:game pass se ha cargado de un plumazo todos los nichos. Un juego como Battletoads, que en otros tiempos se habría considerado de nicho, tuvo 2,5 millones de jugadores el primer día. Este servicio ha puesto al alcance de todos los jugadores un gran número de géneros y estilos de juego que hace un tiempo no habríamos podido imaginar probar. No tengo duda de que cuando el Flight Simulator llegue a consola, superará con holgura los 5 millones de jugadores.
lox2 escribió:Lo que tu dices es lo mismo pero con otras palabras, y tu ejemplo no tiene sentido en la vida real, porque si un juego lo juegan 200.000 no van a desarrollar 10.000 juegos, precisamente porque no seria rentable. En cambio FS está muy solo en su genero (por ser de nicho) y por eso lo están jugando un millón de personas.
lox2 escribió:Fahrencillo escribió:lox2 escribió:Es un juego de nicho porque apenas hay títulos de simulación como ya han dicho antes, igual que Dark Souls lo fue en su momento hasta que lo petó y le salieron mil imitadores. La simulación en general, sea lo de lo que sea, es un género de nicho. No se porque la gente se lo toma como algo despectivo xD.
Vamos a ver si dejamos algo claro, que un juego sea de nicho lo marca la cantidad de jugadores a los que va dirigido. Si hubiese 10000 juegos de aviones y lo jugaran 200.000 personas en el mundo, seguiría siendo un juego de nicho.
Lo que tu dices es lo mismo pero con otras palabras, y tu ejemplo no tiene sentido en la vida real, porque si un juego lo juegan 200.000 no van a desarrollar 10.000 juegos, precisamente porque no seria rentable. En cambio FS está muy solo en su genero (por ser de nicho) y por eso lo están jugando un millón de personas.
IvanQ escribió:lox2 escribió:Lo que tu dices es lo mismo pero con otras palabras, y tu ejemplo no tiene sentido en la vida real, porque si un juego lo juegan 200.000 no van a desarrollar 10.000 juegos, precisamente porque no seria rentable. En cambio FS está muy solo en su genero (por ser de nicho) y por eso lo están jugando un millón de personas.
Fifa es un juego de nicho?
lox2 escribió:Bien tirada esa jeje, para mi el FIFA es un monopolio que se aprovecha de sus licencias. Además que juegos de fútbol me salen muchos mas que de aviación.
IvanQ escribió:lox2 escribió:Bien tirada esa jeje, para mi el FIFA es un monopolio que se aprovecha de sus licencias. Además que juegos de fútbol me salen muchos mas que de aviación.
Pokemon Go cuando salió fue un juego de nicho? Por cierto, juegos de futbol realistas hay 2, luego habrá alguno más arcade, simuladores de vuelo hay más de 2 y si añadimos todos los juegos "de aviones" diría que hay más que de futbol. Tienes una concepción equivocada de lo que es un juego de nicho, juego de nicho es que está dirigido a una base de jugadores muy pequeña, un perfil muy concreto y este Flight Simulator está dirigido a todo el mercado ya que puede gustar a cualquier tipo de jugador, no está dirigido únicamente a pilotos o gente que quiera aprender a pilotar.
Tijuet escribió:@gicafa no fueron 2,5 millones de jugadores. Fueron 2,5 millones de motos estrelladas, que es bastante diferente. Incluso les preguntaron y dijeron claramente que eran sapos estrellados. Y en las pantallas de motos te estrellas unas cuantas veces eh
Esto no quita que gracias al pass tenga más usuarios jugando al juego que si no estuviera en el pass.
Saludos.
lox2 escribió:Solo pones ejemplos de juegos basados en licencias con una fanbase de millones y millones de personas, y con un historial de juegos de hace mas de 20 años.
En un par de meses retomamos la conversación a ver cuantos de esos jugadores siguen jugando al FS, si resulta que cada vez tienen mas y mas jugadores no te preocupes que el año que viene tienes 3 juegos que intentan imitar la formula.
Mrs. Propper escribió:XsX escribió:The-Best escribió:Pero el vrs tiene que estar soportado por hardware no?
Lo que me refería antes es que el directml decía Microsoft que mejoraba el comportamiento de los npc, reescalado de imagen etc pero esto tendrá que estar implementado en el motor del juego entonces si pc y series x tienen directml y la otra no como lo van a hacer ?
Por ejemplo el dlss decía que mejoraba animaciones, mejor IA y tal pero lo único que se ha hecho es reconstruir la imagen porque el dlss exclusivo de Nvidia y no te van a hacer un juego aparte para Nvidia sólo porque las consolas no tienen esto.
Puedes estar al 99% seguro de que en PS5 habrá algoritmos de escalado de imagen con IA. Lo que importa es cómo has construido esos algoritmos y qué se necesita. Por ejemplo:
- Puedes hacer un algoritmo usando FP32 y no se necesite hardware especial.
- Puedes hacer un algoritmo usando FP16 y si las CU no se pueden desacoplar (o no tienes arrays sistólicos) no te beneficiarás de ejecutarlo más rápido. Si tus CU se pueden desacoplar en FP16, haces que una operación FP32 equivalgan a 2 FP16, entonces tu algoritmo irá 2 veces más rápido.
- Lo mismo para Int8 y para Int4.
Lo que ha hecho Microsoft es que las CU se puedan desacoplar en FP16, Int8 e Int4, lo que quiere decir que si un algoritmo está preparado para que la codificación Int4 sea suficiente, ese algoritmo irá 8 veces más rápido en XsX que en One X, por ejemplo.
Lo han hecho porque la mayoría de esos algoritmos utilizan Int8 e Int4. Y lo mismo ocurre con el resto de algoritmos para IA. Lo común para todo ello es que el desarrollador quiera implementarlo.
99% seguro? En su conferencia, en la que Mark Cerny explicaba la consola ni lo mencionó creo.
Si te refieres al checkerboard es probable.
darksch escribió:Mrs. Propper escribió:XsX escribió:Puedes estar al 99% seguro de que en PS5 habrá algoritmos de escalado de imagen con IA. Lo que importa es cómo has construido esos algoritmos y qué se necesita. Por ejemplo:
- Puedes hacer un algoritmo usando FP32 y no se necesite hardware especial.
- Puedes hacer un algoritmo usando FP16 y si las CU no se pueden desacoplar (o no tienes arrays sistólicos) no te beneficiarás de ejecutarlo más rápido. Si tus CU se pueden desacoplar en FP16, haces que una operación FP32 equivalgan a 2 FP16, entonces tu algoritmo irá 2 veces más rápido.
- Lo mismo para Int8 y para Int4.
Lo que ha hecho Microsoft es que las CU se puedan desacoplar en FP16, Int8 e Int4, lo que quiere decir que si un algoritmo está preparado para que la codificación Int4 sea suficiente, ese algoritmo irá 8 veces más rápido en XsX que en One X, por ejemplo.
Lo han hecho porque la mayoría de esos algoritmos utilizan Int8 e Int4. Y lo mismo ocurre con el resto de algoritmos para IA. Lo común para todo ello es que el desarrollador quiera implementarlo.
99% seguro? En su conferencia, en la que Mark Cerny explicaba la consola ni lo mencionó creo.
Si te refieres al checkerboard es probable.
No tiene nada que ver. El checkerboard es algo completamente diferente. Es justamente como lo ha descrito.
Además el ML no es un escalador de imagen, que parece que sea sólo DLSS, cuando esto no es más que una chiquillada para lo que significa Deep Learning, de uso real en data centers. A ver si se aclara, NO ES UNA TECNOLOGÍA DE RESCALADO.
O Dae_soo escribió:La seriesX es una consola de nicho
oshawott escribió:O Dae_soo escribió:La seriesX es una consola de nicho
Nose si lo has dicho con tu tipico humor delirante e ironia.....pero sí. Va ser una consola de nicho.
El marketing es nulo, el nombre confuso, y la gente fuera de foros y el mundillo, ni la conocen.
No diferencian entre One X y ONe S, tampoco lo van hacer con SERIES X.
Y encima Microsoft no ayuda a aclarar las cosas.
niñodepapa escribió:El uso en juegos es ese, reescalado, reconstruir, como lo quieras llamar. Lo demás poco nos importa.
oshawott escribió:O Dae_soo escribió:La seriesX es una consola de nicho
Nose si lo has dicho con tu tipico humor delirante e ironia.....pero sí. Va ser una consola de nicho.
El marketing es nulo, el nombre confuso, y la gente fuera de foros y el mundillo, ni la conocen.
No diferencian entre One X y ONe S, tampoco lo van hacer con SERIES X.
Y encima Microsoft no ayuda a aclarar las cosas.
MrRocket82 escribió:oshawott escribió:O Dae_soo escribió:La seriesX es una consola de nicho
Nose si lo has dicho con tu tipico humor delirante e ironia.....pero sí. Va ser una consola de nicho.
El marketing es nulo, el nombre confuso, y la gente fuera de foros y el mundillo, ni la conocen.
No diferencian entre One X y ONe S, tampoco lo van hacer con SERIES X.
Y encima Microsoft no ayuda a aclarar las cosas.
No se si estas en modo irónico pero si hay una consola que se ha mostrado al completo y desgranada es la Series X. Otra cosa es que la campaña de publicidad no sea como la de PS5. De PS5 sabemos como es y los datos técnicos de dijo Mark Cerny pero se ha visto por dentro componente a componente?
The-Best escribió:Han subido el gold:
Microsoft has confirmed (via PureXbox) that Xbox Live Gold as well as Xbox Game Pass prices are being increased across the likes of Brazil, Argentina, Mexico, among others. The annual subscription fees of Xbox Live Gold will now cost around 33 percent more in Latin America.
darksch escribió:niñodepapa escribió:El uso en juegos es ese, reescalado, reconstruir, como lo quieras llamar. Lo demás poco nos importa.
NGX SOFTWARE ARCHITECTURE:
https://www.nvidia.com/content/dam/en-zz/Solutions/design-visualization/technologies/turing-architecture/NVIDIA-Turing-Architecture-Whitepaper.pdf
Y eso de momento. Son posibilidades extra programables así que dependerá de los usos que se la vayan sacando. Una importante, la IA, recolectar uso de los jugadores, generar los metadatos del DL en Azure, las consolas los pillan y usan a través de ML. Es decir, la idea de los Drivatars de Forza, ya sería mucho mejor ejecutable.
oshawott escribió:
Pero tu crees que a un comprador casual le interesan los componentes? madremia que perdidos estais.
La competencia ya tiene un anuncio de TV. ESO LE HACE FALTA A XBOX.
Y ya tiene todos los centros comerciales con carteles de "proximamente reservas".
En cambio de Xbox ni conocen el nombre...
La consola va ser de nicho totalmente.
REPITO: La gente desconoce a dia de hoy diferencias entre ONE X y ONE S. Porque va conoces SERIES X? Pues eso...
darksch escribió:Marketing para el populacho, anuncios de PS5 ya he visto varios.
De todas formas eso es en España, no sabemos cómo será en el resto.
niñodepapa escribió:Se puede, pero que yo sepa no lo usan o no sé de ningún juego (igual es algo común, pero lo leí y lo he vuelto a leer nada del asunto).
niñodepapa escribió:darksch escribió:niñodepapa escribió:El uso en juegos es ese, reescalado, reconstruir, como lo quieras llamar. Lo demás poco nos importa.
NGX SOFTWARE ARCHITECTURE:
https://www.nvidia.com/content/dam/en-zz/Solutions/design-visualization/technologies/turing-architecture/NVIDIA-Turing-Architecture-Whitepaper.pdf
Y eso de momento. Son posibilidades extra programables así que dependerá de los usos que se la vayan sacando. Una importante, la IA, recolectar uso de los jugadores, generar los metadatos del DL en Azure, las consolas los pillan y usan a través de ML. Es decir, la idea de los Drivatars de Forza, ya sería mucho mejor ejecutable.
El actual es DirectMLsuperResolution y es para re escalar en tiempo real. No creo que en XSX tengamos nada más.
DirectMLSuperResolution: A sample that uses DirectML to execute a basic super-resolution model to upscale video from 540p to 1080p in real time.
niñodepapa escribió:El uso en juegos es ese, reescalado, reconstruir, como lo quieras llamar. Lo demás poco nos importa.
niñodepapa escribió:Sí, sé que es mayor que eso, pero a nivel gaming hasta donde sé se usa para lo mismo que el checkboard.
gicafa escribió:game pass se ha cargado de un plumazo todos los nichos. Un juego como Battletoads, que en otros tiempos se habría considerado de nicho, tuvo 2,5 millones de jugadores el primer día. Este servicio ha puesto al alcance de todos los jugadores un gran número de géneros y estilos de juego que hace un tiempo no habríamos podido imaginar probar. No tengo duda de que cuando el Flight Simulator llegue a consola, superará con holgura los 5 millones de jugadores.
O Dae_soo escribió:La seriesX es una consola de nicho
ramulator escribió:La exposición que ofrece Game Pass va a ser muy beneficiosa para los jugadores, porque ahora muchas más third van a estar interesadas en sacar juegos tanto en la plataforma como en el servicio. Por ejemplo los japoneses.
Eaniel Kashal escribió:O Dae_soo escribió:La seriesX es una consola de nicho
Porque sale muerta.
(Tenía que hacerlo, supongo que ya lo habrán hecho, pero ...)
oshawott escribió:MrRocket82 escribió:oshawott escribió:
Nose si lo has dicho con tu tipico humor delirante e ironia.....pero sí. Va ser una consola de nicho.
El marketing es nulo, el nombre confuso, y la gente fuera de foros y el mundillo, ni la conocen.
No diferencian entre One X y ONe S, tampoco lo van hacer con SERIES X.
Y encima Microsoft no ayuda a aclarar las cosas.
No se si estas en modo irónico pero si hay una consola que se ha mostrado al completo y desgranada es la Series X. Otra cosa es que la campaña de publicidad no sea como la de PS5. De PS5 sabemos como es y los datos técnicos de dijo Mark Cerny pero se ha visto por dentro componente a componente?
Pero tu crees que a un comprador casual le interesan los componentes? madremia que perdidos estais.
La competencia ya tiene un anuncio de TV. ESO LE HACE FALTA A XBOX.
Y ya tiene todos los centros comerciales con carteles de "proximamente reservas".
En cambio de Xbox ni conocen el nombre...
La consola va ser de nicho totalmente.
REPITO: La gente desconoce a dia de hoy diferencias entre ONE X y ONE S. Porque va conoces SERIES X? Pues eso...
Suena a topico total pero es una realidad: La Xbox es para los hardcore gamers. A mi eso me gusta vaya, pero no busqueis ventas casuals y masivas, porque no las va tener. NI de coña.
goku593 escribió:Eaniel Kashal escribió:O Dae_soo escribió:La seriesX es una consola de nicho
Porque sale muerta.
(Tenía que hacerlo, supongo que ya lo habrán hecho, pero ...)
Muerta no, pero escasa de contenidos propios sí. Es un hecho y le va a pesar.
goku593 escribió:Eaniel Kashal escribió:O Dae_soo escribió:La seriesX es una consola de nicho
Porque sale muerta.
(Tenía que hacerlo, supongo que ya lo habrán hecho, pero ...)
Muerta no, pero escasa de contenidos propios sí. Es un hecho y le va a pesar.
IvanQ escribió:lox2 escribió:Solo pones ejemplos de juegos basados en licencias con una fanbase de millones y millones de personas, y con un historial de juegos de hace mas de 20 años.
En un par de meses retomamos la conversación a ver cuantos de esos jugadores siguen jugando al FS, si resulta que cada vez tienen mas y mas jugadores no te preocupes que el año que viene tienes 3 juegos que intentan imitar la formula.
Fall guys es un juego de nicho? Veo que ignoraste el resto del mensaje que puse.
lox2 escribió:Fall guys ? Juegos multijugador con temática battleroyale los tienes a patadas. Lo único que tiene de novedoso es que se centra en el plataformeo.
Que FS lo haya probado 1 millón de personas habla muy bien del juego y del Gamepass, pero los que van a exprimir el juego van a ser los fanáticos de la aviación. El resto se darán un par de vueltas por su pueblo y a otra cosa, o se meterán cada vez que haya un huracán a ver que tal, porque lo tienen incluido en el Gamepass.
Tampoco le demos más bombo al asunto porque no quiero desviar el hilo, yo opino que por muy exitoso que sea un juego en su salida, no quiere decir que originalmente no estuviese destinado a un publico minoritario. Y FS lo es, porque pertenece a un género que ha sido así toda la vida, ya que incluso necesitas de accesorios complementarios para disfrutarlo plenamente.
goku593 escribió:Eaniel Kashal escribió:O Dae_soo escribió:La seriesX es una consola de nicho
Porque sale muerta.
(Tenía que hacerlo, supongo que ya lo habrán hecho, pero ...)
Muerta no, pero escasa de contenidos propios sí. Es un hecho y le va a pesar.
eloskuro escribió:oshawott escribió:
Pero tu crees que a un comprador casual le interesan los componentes? madremia que perdidos estais.
La competencia ya tiene un anuncio de TV. ESO LE HACE FALTA A XBOX.
Y ya tiene todos los centros comerciales con carteles de "proximamente reservas".
En cambio de Xbox ni conocen el nombre...
La consola va ser de nicho totalmente.
REPITO: La gente desconoce a dia de hoy diferencias entre ONE X y ONE S. Porque va conoces SERIES X? Pues eso...
¿Has visto ese anuncio en TV?
Cuentame más. En Antena 3? La 2? Canal nou?
Es que por esa regla de 3 Xbox Series X también tiene anuncio de TV
@niñodepapa Lo usan también para recrear HDR en juegos que no lo tienen y con la investigación conseguirán usarlo para multitud de cosas más, que economizarán varios aspectos de la ejecución de un videojuego. Desde el comportamiento de los NPCs, la transición de las animcaciones o aspectos gráficos como la resolución o la mejora del AA temporal.
alfredo49 escribió:darksch escribió:Marketing para el populacho, anuncios de PS5 ya he visto varios.
De todas formas eso es en España, no sabemos cómo será en el resto.
Juraría que en las vallas de la Champions ya había anuncios de la PS5... pero bueno ellos son patrocinadores oficiales de la competención, fuera de eso aún no he visto nada. De la series X menos aún, yo sólo con pasarme por el game de mi ciudad y ver que tienen una miniestanteria escondida dedicada para XBOX y PS y Switch expositores enormes por toda la tienda.. da bastante pena
Saludos