Dejo por aquí
el mensaje que he puesto en el hilo de la Series S, por si a alguien le interesa el tema de un SSD externo como almacenamiento:
-------------
Vamos pues a sacar cálculos.
Para hacernos una idea, la Series X y la Series S he leído que lleva puertos USB 3.2 (velocidad máxima de transferencia = 10 G
b/s: Giga
bits/s ... los cuales equivalen a 1250 M
B/s: Mega
Bytes/s, que es la 'velocidad' tal como nos la 'venden' los fabricantes de almacenamiento y a su vez, para haceros una idea, la medida tal como 'vemos' el tamaño de los archivos en nuestro PC con Windows).
Todos estos valores están en formato decimal del 'Sistema Internacional' que es el que se suele utilizar en el cálculo de velocidades de transferencia en almacenamiento además de como lo muestra Windows (no confundir con el sistema binario en especificación del 'IEC': MiB, GiB, etc. que muestran algunos otros sistemas).
- Imaginemos que tenemos un juego que ocupa 50GB (50GB = 50000 MB -
en formato decimal -) en el SSD interno de la Xbox Series y lo queremos copiar al SSD externo y viceversa para jugarlo.
- Para el SSD por ejemplo nos basamos en las velocidades oficiales del 'Crucial MX500' (lectura = 560 M
B/s, escritura = 510 M
B/s). Por tanto, y suponiendo que la transferencia va a ese pico máximo de velocidad en todo momento (como debería ser normal) tenemos que...:
- Copiar un juego de 50 GB de tamaño desde el SSD interno de Xbox Series al SSD Externo:(50000 MB tamaño juego / 510 MB/s de escritura del SSD externo) = unos 98 segundos.
- Copiar un juego de 50 GB de tamaño desde el SSD Externo al SSD interno de Xbox Series:(50000 MB tamaño juego / 560 MB/s de lectura del SSD externo) = unos 90 segundos.
Personalmente, yo no tendría inconveniente si se diera el caso en esperar esos pocos minutos para realizar ambas operaciones, especialmente en caso tener una Series S, ya que tampoco vamos a estar haciendo las mismas 20 veces al día ni todos los días, que diría que solemos jugar a unos pocos juegos 'grandes' a la vez por época.