borabora escribió:Una pregunta: la xbox one x y one s actuales tienen la misma CPU y solo se diferencian en la GPU para los 4K? Seguramente me pille la series s de salida pero si la diferencia entre la series s y la series x es tan grande como la one x y y one s... Es que incluso a 1080 la diferencia actual es muy grande, no sé si tiene q ver la descarga de assets o algo de eso leí..
La CPU de Xbox One X es un 31% más rápida, 5% extra de rendimiento por las tablas de paginación, las llamadas a dibujo pueden costar hasta la mitad (las llamadas de dibujado son el 50-60% del trabajo de una CPU) y sus latencias son un 20% menores.
La diferencia entre las dos CPU puede ser bastante grande (incluso un 60-70% si se optimiza bien), la GPU de One X es 4,6 veces más potente, su ancho de banda es mucho mayor para toda la memoria, no sólo en 32 MB y el HDD un 50% más rápido. Por eso vemos tanta diferencia entre One Fat y One X en algunos juegos, no sólo la resolución.
Series X y Series S tendrán la misma CPU y el mismo SSD, siendo las diferencias sólo en GPU y memoria, que según Jason Ronald están ajustadas a su resolución objetivo. Estoy seguro de que habrá diferencias más allá de la resolución, pero se quedarán en el raytracing y texturas. Y si los assets en Series S son peores, la diferencia será inapreciable.
Lo bueno de Series X|S es que son consolas con la misma arquitectura diseñadas desde el inicio con sus objetivos en mente, una para 4K60 y otra para 1440p60 y en los SDK hay dos perfiles de rendimiento, lo que facilita mucho la vida a los desarrolladores.