Mj90 escribió:eloskuro escribió:Me creo lo de penello.
De hecho lo dije esta mañana. Los dev kits de Scorpio llegaron medio año antes a los estudios. No año y medio.
hiver escribió:https://twitter.com/albertpenello/status/1140693832821923841?s=19
No sé con Scorpio como fue, pero los dev kit de las consolas bases por lo menos deben estar ya en la mayoría de estudios o incluso desde hace más tiempo. Más que nada para tener juegos para el lanzamiento de la consola.
SI lees el tweet de Penello. Que ha estado en el desarrollo de varias consolas (Ha trabajado en Sega y Xbox), dice que los Dev Kits de Ps4 y Xbox One se enviarón más tarde que el de Xbox one X....
Que puede haber prototipos para ciertos estudios? Si, peor para que te hagas una idea enviaron un MAC para xbox360 xD
Las specs de la tecnología que llevan las consolas puede estar marcada, pero no hay dev kit finales y están todos cogidos por pinzas. En año y medio pueden pasar muchas cosas y mejorar frecuencias o darles problemas algo.
Inlcuso PS4 al año de salir tenía mejor GPU, pero sólo 4 GB de Ram. Eso hubiese hecho que Xbox One OG, con una GPU menos potente, hubiese tenído más rendimiento en los juegos. Pero eso cambío poco antes de empezar la fabricación.
Y lo que dices de que necesitan los dev kits para desarrollar los juegos es un poco cogido con pinzas. Lo importante es que sepan por donde va a rondar el rendimiento. En definitíva Xbox Scarlett y PS5 son consolas con la misma arquitectura base de un PC actual. Por lo que para hacer el juego es igual que ahora casi casi. El momento en el que van a necesitar el dev kit es en los meses finales de desarrrollo del juego, para afinar el juego. SOn esos meses donde los pulen, buscan la mejor solución para sus settings y frame rate etc.
Resumiendo. Queda un año y medio y nos flipamos demasiado con los rumores