Entiendo que a la hora de que un grupo de amigos se pasen a la competencia (sea cuál sea) pesará mucho el grado de penetración de cada sistema en el mismo.
En el caso del grupo de amigos de mi hijo, a los que poco a poco fue atrayendo a Xbox, se ha llegado a la situación de que hay más usuarios de Xbox que de la otra, ergo en cambio de generación todos se pasan de golpe.
Son nueve, pues los nueve con Series, X. Es lógico y normal.
Pero vamos, que es un caso específico, no creo ni mucho menos que sea la norma. No se pasan todos porque vayan a tener más juegos para disfrutar o les salga más económico su hobby. Es simplemente para estar todos juntos.
En cifras globales está clarísimo que todo va a seguir parecido a la generación actual. Tantísimos años de costumbre no los van a cambiar las compras de Bethesda, Sega, el Gamepass o lo que sea. Va a cambiar algo la tendencia, claro. Pero no creo ni por asomo que sea una revolución.
Y yo feliz con ello. Otra generación que vuelve a ganar mi persona. Las cifras de venta y lo que les pase a las empresas y a sus multimillonarios dueños me preocupa más bien nada. Que les jodan.