XBOX Series X

Gracias a todos los que han contestado el tema de compartir contenido!
Nací en el 90, la primera consola que me compraron fue la PS1, nadie conocía la “PlayStation” y fue todo un éxito en España. La primera consola que me compré fue la 360, como otros muchos amigos/conocidos, un éxito relativo en España, hasta el punto de que hoy en día hay mas oferta de segunda mano de 360 que de One en Wallapop.

Está claro que en España predomina PlayStation, pero Microsoft también tiene algo de culpa en esto, no podemos simplificar el discurso en que “la masa borrega que juega a COD y Fifa…” o “los medios están comprados…”.

Si Microsoft hace las cosas bien, como está haciendo ahora, conseguirá más cuota, por lo que los medios le dedicarán más recursos y las tiendas más estantes, como pasó con 360.

Mi pronostico es que empezará la generación mejor que One, y sin gozar de la inercia de 360, por lo que de cumplirse, serian muy buenas noticias
donleo escribió:Apabullante diferencia. Cómo se ha dado la vuelta a la tortilla desde 2018 hasta hoy [tadoramo]

Edit: El vídeo viene muy bien para ponerse al día de las firsts y sus proyectos.

Ahora solo tienen que salir juegos.
Otro mejorado:

Ataliano escribió:Pregunta básica... en la 360, One, venía un headset normalillo pero da la casualidad de que a mí son los que más me gustan personalmente (de una oreja sólo)... se sabe si Series X también incluye headset aunque sea básico? en los sítios dónde he mirado no pone nada en "contenido de la caja" así que asumo que no...

Se entiende que teniendo jack de 3.5mm han querido ahorrar costes y que cada uno use el que quiera, pero me hubiese gustado que llevase uno como el de la One... [triston]

No cuentes con ello, hace tiempo que no incluye ningún tipo de headset.
TCR escribió:Otro mejorado:

Ataliano escribió:Pregunta básica... en la 360, One, venía un headset normalillo pero da la casualidad de que a mí son los que más me gustan personalmente (de una oreja sólo)... se sabe si Series X también incluye headset aunque sea básico? en los sítios dónde he mirado no pone nada en "contenido de la caja" así que asumo que no...

Se entiende que teniendo jack de 3.5mm han querido ahorrar costes y que cada uno use el que quiera, pero me hubiese gustado que llevase uno como el de la One... [triston]

Me pasé el Maneater hace tiempo (juegazo del 15), a ver si le meten de paso nuevo contenido, porque si lo hacen vuelvo con las mejoras de la next gen a darme un chapuzón XD
Eso si, hay muchas señales de que Micro tiene preparado "algo" para la TGS
jonafigue escribió:Eso si, hay muchas señales de que Micro tiene preparado "algo" para la TGS

La conferencia de xbox cuando seria o como va eso de tokio?
La conferencia de xbox es mañana a las 14 hora española
superesko escribió:@Serkenobi
si, de hecho, trabajo en una, por eso te dio. Es posible que su coordinador (los cuales, si pueden obtener información) haya consultado los datos y sumado las cifras e informado.
En referencia lo que comentas de ventas en el día de salida, he de suponer que todavía esta muy por encima PlayStation sobre Xbox, ya que tradicionalmente en nuestro país hay mayoritariamente jugadores de la plataforma de Sony, pero también te indico, creo que seguramente doble las ventas de XOne FAT de salida.

@sugarmartinez
Buenas, nosotros (hasta donde yo se) no hemos sido informados del total de reservas de ambas plataformas (también te digo que estoy de vacaciones desde el 20 agosto y no he pillado ninguna de las campañas de reservas de ambas consolas y los compis no me han informado de nada, aunque yo tampoco he preguntado como ha ido, dado que ya tendré tiempo de calentarme la cabeza con reservas [+risas] ) solamente estuve el día de apertura de reservas a primera hora (a reservar mi XSX :) )y había cola y no pude hablar con la compi largo y tendido, sino por encima y me indicó que por el día anterior hubo muchísimo interés por parte la gente preguntando respecto a XSX

Un saludo! [beer]

Vale @superesko , entonces existe la posibilidad de que haya accedido a esa cifra concretamente a través de su coordinador, que en contacto con otros, haya sumado las reservas hasta dar el total. Gracias por la aclaración.

Yo también creo que la inercia hará que Playstation 5 de lanzamiento pueda vender más (a no ser que sea cierto que tienen problemas de producción y no puedan sostener la demanda), pero al igual que tú, creo que la diferencia con Xbox no será tanta como hace siete años y que en un par de años podría cambiar la tendencia si las cosas siguen así, vendiendo más Xbox.

¡Saludos!
@jonafigue
Que Sega que convierta en Xbox Japon no serian noticias sobre la nueva generacion xD.
TCR escribió:Otro mejorado:

Encima gratis :cool:
En la web de Microsoft se puede financiar o hay que pagarla a tocateja?
WooFer escribió:Pues no sé cómo irá la cosa de aquí a noviembre. En el círculo de amigos de mi hijo todos, absolutamente todos, se pasan a Xbox. Poco a poco los fue atrayendo pero en esta generación me dice que todos han confirmado que se pasan.
La idea que tienen es adquirir la consola y sufragar los tres años de Gamepass con la venta de sus consolas actuales.
Ni tan mal, oye.

Yo después de explicarle a mí hijo las bondades del gamepass que tenemos pagado por dos años no me ha costado nada que se olvide de PS5 por unos añitos. Además está convenciendo a sus colegas para que se pillen Series S xD
Asi es como las revoluciones empiezan xD
MutantCamel escribió:
WooFer escribió:Pues no sé cómo irá la cosa de aquí a noviembre. En el círculo de amigos de mi hijo todos, absolutamente todos, se pasan a Xbox. Poco a poco los fue atrayendo pero en esta generación me dice que todos han confirmado que se pasan.
La idea que tienen es adquirir la consola y sufragar los tres años de Gamepass con la venta de sus consolas actuales.
Ni tan mal, oye.

Yo después de explicarle a mí hijo las bondades del gamepass que tenemos pagado por dos años no me ha costado nada que se olvide de PS5 por unos añitos. Además está convenciendo a sus colegas para que se pillen Series S xD

Lo bueno del Game Pass también es eso, que si queréis jugar a un juego entre un grupo, y todos teneis gamepass, todos vais a tener ese juego. Y uno puede jugar en pc, el otro igual en xbox, y el otro desde el móvil, al año que viene uno en su tele samsung, otro en su tostadora, y otro más desde su nevera
Jez Corden (WindowsCentral) asegura que Starfield no saldra dle ecosistema Xbox

Literalmente se pregunta porque la gente piensa que saldra en PS5. Tampoco es que haya dicho una obviedad, pero comocada uno se monsta sus peliculas pues tiene que salir alguien al que MS nunca le chiva informacion a decir lo que ya suponemos todos, o casi.
Yo sigo sin entender porque no salen los mismos juegos en gamepass de consola que en PC :-?
The-Best escribió:Yo sigo sin entender porque no salen los mismos juegos en gamepass de consola que en PC :-?

Muchos porque no tienen versión de PC, otros porque son para consola y otros por que no les da la puta gana xD
The-Best escribió:Yo sigo sin entender porque no salen los mismos juegos en gamepass de consola que en PC :-?

Muchos juegos de PC están pensados para ratón y teclado y no tienen soporte en consolas. Y lo mismo al revés, muchos no tienen soporte en PC.
Naufri escribió:

Muchos juegos de PC están pensados para ratón y teclado y no tienen soporte en consolas. Y lo mismo al revés, muchos no tienen soporte en PC.

Si, por ejemplo entiendo que el company of heroes 2 no salga en consola, pero por ejemplo los DLC del destiny 2 no salen en PC y en consola si. El red dead redemption 2 salió en consola y no en pc, el the witcher 3 igual

Ahora que vale lo mismo deberían ser los mismos juegos.
Porque los que deciden son las compañias de los juegos, si no quieren estar en la store de Windows y solo quieren salir en Steam, no los puede obligar MS.
The-Best escribió:
Naufri escribió:

Si, por ejemplo entiendo que el company of heroes 2 no salga en consola, pero por ejemplo los DLC del destiny 2 no salen en PC y en consola si. El red dead redemption 2 salió en consola y no en pc, el the witcher 3 igual

Ahora que vale lo mismo deberían ser los mismos juegos.

Es muy sencillo, son dos plataformas distintas que requieren negociaciones distintas. Ademas, salir ne GamePass PC implica hacerlo en la Windows Store.

Porque si el juego no está en la tienda de w10 no puede salir, creo que es algo obvio
@NosferatuX ya hay varias personas que comentan que los juegos van a ser exclusivos, que si lo que querían era juegos en Gamepass les salía más barato pagar solo por eso obviamente y encima ahora MS también paga los sueldos,todo ello para hacer crecer el sistema Xbox, que no se dan cuenta que tienen pc también, allí un the Elder scrolls es donde más va a vender, y el que no tenga Xbox pues págs xcloud y juega en su dispositivo Android que seguro que pronto irá en más cosas que móviles y tablets
Xpider_MX escribió:Porque los que deciden son las compañias de los juegos, si no quieren estar en la store de Windows y solo quieren salir en Steam, no los puede obligar MS.

tampoco puede MS obligar a MS a sacar HALO5 en PC de una vez [enfado1] [enfado1] [enfado1]
si al menos sacasen de una vez Xcloud en pc, pues podríamos jugar con buena conexión. de momento, tengo que hacer mil ñapas y rezar para que funcione y no se caiga la conexión
Pregunta, ¿Por qué no mete Forza Horizon 3 en Gamepass?.

Me no entender
pepalex escribió:Pregunta, ¿Por qué no mete Forza Horizon 3 en Gamepass?.

Me no entender

Con calma, primero que empiecen con los de Bethesda [+risas]
arkadia3 escribió:En la web de Microsoft se puede financiar o hay que pagarla a tocateja?

En la web de Microsoft no hay opción a financiar. La solución es Xbox All Access pero en España no está disponible.

En la reserva no cobran nada pero evidentemente en el momento del cobro, previo al lanzamiento de la consola, toca hacer frente al total del importe.
@pepalex supongo que le queda nada y menos para que lo quiten de la store
JoeFlacco escribió:@donleo creo que el compañero @ozriyel se refiere a un "ataque" de falsa bandera. Usuarios de xbox que se hacen pasar por usuarios de Sony ridiculos para despertar risas hacia estos ultimos. :-|

No se, yo lo entendí asi.

Lo entendiste perfectamente. Gracias
pepalex escribió:Pregunta, ¿Por qué no mete Forza Horizon 3 en Gamepass?.

Me no entender

El juego lo van a quitar ahora de la store como para ponerlo en el pass jaja
Lo de sega más que compra ojalá sea un acuerdo para hacer multi todo lo que saquen.

Los yakuza, judgment, Sakura wars y todo lo de atlus le daría un fuste al catálogo impresionante.
Xexteir escribió:Que suerte he tenido. He entrado en Xtralife y tenian disponibles Series X para reservar. He pillado una reserva. Mi consejo es que le déis F5 y probéis en estos días en el resto de páginas webs que seguro que tenéis suerte.

Ire probando de vez en cuando, parece que van reponiendo pero sin avisar. Es un alivio, con el mensaje de ayer de MS casi que daban a entender que fueras el dia 10 y punto xD

mcgrady escribió:Lo de sega más que compra ojalá sea un acuerdo para hacer multi todo lo que saquen.

Los yakuza, judgment, Sakura wars y todo lo de atlus le daría un fuste al catálogo impresionante.

Lo gracioso es que Sega quiere hacerse multi total, y ha empezadoa dar mas apoyo al PC, imagino qu ebuscando de paso los billetes de MS. Veremos.
geryteam escribió:El mando azul tiene que ser por algo con SEGA... el blanco es por la versión Series S, el negro por la Series X y el azul....???

Tiene toda la logica.

Como saquen una version azul por SEGA.... dios, seria muy triste 2 consolas de lanzamiento iguales [facepalm]
TCR escribió:
arkadia3 escribió:En la web de Microsoft se puede financiar o hay que pagarla a tocateja?

En la web de Microsoft no hay opción a financiar. La solución es Xbox All Access pero en España no está disponible.

En la reserva no cobran nada pero evidentemente en el momento del cobro, previo al lanzamiento de la consola, toca hacer frente al total del importe.

Ok gracias
3 minutos ha durado el stock en box.co.uk
cirbic escribió:
Midian282 escribió:Insisto:

Scarlett, Lockhart, Edimburg.

Negro, Blanco, Azul.

Nadella, CEO de Microsoft, avisando de que pueden seguir comprando compañias.

El director de Sega saliendo en el Xbox Showcase de Yakuza Like a Dragon. Que fue todo un WTF.

Invertiriais 7500 millones de $ para seguir renunciando al tercer mercado mas importante del videojuego? No tendria mucho sentido.

Como dicen los americanos, Go big, or go home.

Que compren Platinum XDDDD!!!

Edito: y me olvidaba del rumor de la retro nativa con Dreamcast porque el SO de aquella comparte origen con una version de Win, si recuerdo bien ahora. Una consola azul y blanca, con la misma forma que la Dreamcast, con acceso al servicio de juego en la nube de Sega arcades en Japon... Madre mia, arde Internet

Como salga una X con motivos de Sonic devuelvo la que tengo reservada y pillo esa. Como dos y dos son cuatro.

Posiblemente no serás el único.
BigBoss_ escribió:Brutal esta imagen que he visto en Twitter

En marketing lo de M$ no tiene nombre.

Lo que seria el marketing de la competencia si fuera al reves dios..

O Dae_soo escribió:
Rul_Noa escribió:@O Dae_soo Me dicen que me sacan un port de Phantasy Star Online v.2 de Dreamcast o del PSO Episodio 1 y 2 de XBOX original y me da un jamacuco.

A este le tengo unas ganas... me jodio un año de carrera, literal [qmparto].

aioma escribió:Pero a dia de hoy sega que juegos tiene? Hablais mucho de sega pero pienso y no se que juego bueno de actualidad pueden traer a la xbox

Debes ser muy joven, poorque sino esa afirmación no es que sea insostenible, es que es para baneo eterno de la web. Ya solo las IPs que tiene SEGA...
Hubo una epoca, en la que SEGA competia con Nitendo de tu a tu, y hubo una epoca con su ultima consola, que ella solita saco tal cantidad de opbras maestras que no hay documental que los cubra a todos.

SEGA en Japon es mitica, pero ya te digo yo que si M$ compra SEGA, y/o sale una version azul de la maquinas de M$ sea la S o la X, eso va a ser articulo de primera necesidad para muchos en todo el mundo. Hay muchos huerfanos de aquella epoca. XD
NosferatuX escribió:Jez Corden (WindowsCentral) asegura que Starfield no saldra dle ecosistema Xbox

Literalmente se pregunta porque la gente piensa que saldra en PS5. Tampoco es que haya dicho una obviedad, pero comocada uno se monsta sus peliculas pues tiene que salir alguien al que MS nunca le chiva informacion a decir lo que ya suponemos todos, o casi.

Yo leyendo otras web y foros yankis cambio a lo que pensaba ayer.

Ningún juego que no sea 100% online va a salir en una consola de la competencia .

Salen los juegos de play en Xbox? Pues lo mismo al revés.

Lo que si pienso es que un juego 100% online donde existan micropagos pues yo apuesto a que si.

Los fallout, elder scrolls, el starfield que dicen que es el elder scrolls del espacio ni ningún otro va a salir en la competencia..

Xbox y pc, aunque bueno tampoco diga nada que sea obvio [+risas]

URTYK escribió:3 minutos ha durado el stock en box.co.uk

Lo de Estados Unidos y Inglaterra esta siendo de locos.

En Inglaterra se acabó el stock en nada, la web de Microsoft prácticamente todo el día caída, y para rematar al ver que en Francia quedaba aún stock por la tarde, pues reservaron en web francesas [+risas]

No entiendo estas prisas, acaso no habrá más remesas pra reservar?

Lo de bethesda a sido la guinda. Se viene en temas ventas como la época de la 360
dicanio1 escribió:
NosferatuX escribió:Jez Corden (WindowsCentral) asegura que Starfield no saldra dle ecosistema Xbox

Yo leyendo otras web y foros yankis cambio a lo que pensaba ayer.

Ningún juego que no sea 100% online va a salir en una consola de la competencia .

Salen los juegos de play en Xbox? Pues lo mismo al revés.

Lo que si pienso es que un juego 100% online donde existan micropagos pues yo apuesto a que si.

Los fallout, elder scrolls, el starfield que dicen que es el elder scrolls del espacio ni ningún otro va a salir en la competencia..

Xbox y pc, aunque bueno tampoco diga nada que sea obvio [+risas]

Mas o menos pienso igual.

Pero vamos, que me da igual, si salen en Play pues ellos sabran, a mi con saber que salen en SeriesX y que seran la version de referencia me vale, incluso por encima de si sale en GamePass o no, a mi que esten en el GamePass me va a servir solo para no tener que ir a la estanteria por el BluRay.

Como te han dicho en One X ya no venía incluido, aunque no sabemos aún si las Series lo llevarán es fácil que no sea así.
De todas formas se puede pillar por separado, yo lo cogí de oferta en amazon por 20€ porque el mío estaba ya hecho polvo de usarlo desde que me vino con la One fat.
Es este: Headset Xbox One
Pero ten en cuenta que está pensado para acoplarse al mando de One, no sé si encajaría en uno de Series
Si sony quería starfield como exclusivo, es porque sabe que tendrá tirón, así que no me extraña nada que ms quiera darle un empujón a su xbox y a su gamepass en forma, al menos, de exclusividad temporal en pc/xbox, para que el que quiera jugarlo en ps5 tenga la tentación de subscribirse al servicio gp o a comprar una series.
Lo de las reservas es un termometro de autoestima, ni idea como fueron las de ONE pero intuyo que no era esto, yo particularmente como la...o bien financiar o bien sacar con tarjetas de regalo lo mas economicas posibles, y sabiendo que TODAS las podre conseguir tan solo yendo a la tienda, pues no reserve, ademas yo que soy un ansias no podria esperar estos dos meses sabiendo que la tengo comprada...
Yo hace muchos días que vi el precio de la expansión del ssd de la X a 173€.
No me parece caro, teniendo en cuenta que un buen SSD de 1tb cuesta aún unos 280 +-

En la ps4 le puse 1tb de sandisk a 89€. Es de menor calidad y velocidad, aunque es sata3. Se nota mucho, incluso en el panel de la propia ps4, entrar en la store y algunas operaciones más de lectura. De carga de juegos en SSD, puedo decir, que a entrar en la niebla en bloodborne es inmediato. El mismo tiempo que en el vídeo que mostraron del refrito de demon souls.

En otro hilo preguntaba el precio de la expansion de "psvita" (por ser un ssd "propietario") aka ps5, y nadie lo sabe. Encima un usuario me dijo que no sabía de lo que hablaba. Pues psvita = almacenamiento propietario en hardware. Lo mismo, entonces, llamo psvita a la ps5 y me quedo tan ancho.

En fin....

Deseando que llegue la X a casa. Ya tengo todo preparado para dar de alta el gamepass ultimate, tal y como me dijeron dos compañeros aquí :)

Salu2
jonafigue escribió:...

Lo de la reservas es cuento, más que otra cosa, todo depende de cuantas des a reservar, lo que sí es verdad es que esta vez se nota que hay más interés por series x, supongo que porque llevan un tiempo haciendo cosas buenas por el usuario y porque genera expectativas positivas. Aún así, ya digo, lo de las reservas es cuestión de marketin', simplemente sacando pocas unidades a la venta puedo hacer que mi producto se agote.
Los primeros tres meses de la última consola que se ha estrenado, Switch, fue complicadilla de encontrar, y no había pandemias ni historias...
BlackBartG escribió:Nací en el 90, la primera consola que me compraron fue la PS1, nadie conocía la “PlayStation” y fue todo un éxito en España. La primera consola que me compré fue la 360, como otros muchos amigos/conocidos, un éxito relativo en España, hasta el punto de que hoy en día hay mas oferta de segunda mano de 360 que de One en Wallapop.

Está claro que en España predomina PlayStation, pero Microsoft también tiene algo de culpa en esto, no podemos simplificar el discurso en que “la masa borrega que juega a COD y Fifa…” o “los medios están comprados…”.

Si Microsoft hace las cosas bien, como está haciendo ahora, conseguirá más cuota, por lo que los medios le dedicarán más recursos y las tiendas más estantes, como pasó con 360.

Mi pronostico es que empezará la generación mejor que One, y sin gozar de la inercia de 360, por lo que de cumplirse, serian muy buenas noticias

Lo de que aquí en España mande la marca PlayStation es por ciertas cuestiones de sus inicios
La play 1 se vendió muy bien,no solo por la calidad de su propuesta...si no por una cosa que por este país nos encanta....lo gratis.

Lo gratis era un pequeño chip que se soldaba a la placa de la consola(pla1 en este caso) y que hizo furor entre los de aquella generación.
Te lo ponían incluso en muchas tiendas de videojuegos por unas 15.000 ptas o más de la epoca e incluso le podías comprar los verbatin con las copias del re2,pes,y demás juegos de sobras conocidos.
Eso se implantó en este país a fuego...lo de “La play” comenzó ahí..con el chip.
Por eso siempre ha sido un súper ventas en España,no solo por sus grandes juegos.
Evidentemente ahora ya no es lo mismo,ya apenas puedes hacer nada de todo eso(el online lo ha finiquitado)...pero ahí está ese especial cariño hacia la play que se tiene en este país.
No hace falta contar que paso con la PS2... de sobras conocido
Estaría bien que algunos de los nuevos estudios le dieran un empujón al desarrollo del Halo Infinite
207039 respuestas