XBOX Series X

Hay algún listado de juegos con framerrate desbloqueado?
Andrese7 escribió:@ros hay muchos juegos que tienen framerate desbloqueado en One X y que oscilan entre 30-40. En la Series X van a 60. Hitman, Monster Hunter World, Final Fantasy XV, Sekiro...




Exacto, así es, cuando hay framerate desbloqueado pero no todos los juegos van a ir en la Series X a 60 fps, ojo, que después vienen los sustos. El Assassins Creed, por ejemplo, yendo en la One X a 30 fps y con HDR no creo que vaya mejor en la Series X más allá de la reducción de las cargas. Igual que con The Division 2 y muchos más. En estos casos si no hay parche nuevo serán iguales.
Txurru escribió:Buenas !!

Por cierto, me parece bastante curioso que el video diga que juega a 4K/60fps/HDR y luego este a 1080p Oooh !!
Pero bueno, chorradas aparte... es exagerado !!! Cada dia con mas ganas de que llegue a casita esta pedazo maquina :).

Un saludete,

Txurru

Lo puedes ver en youtube a 4k en las opciones del mismo

Saludos
Ya bueno y qué queremos que coja el binario y reescriba el código máquina para que vaya a 60 fps?
Yo creo que hoy van a soltar la lista de juegos Mejorados para la Serie X!!
O Dae_soo escribió:Confirmado ....si algo entra en el GamePass se juega mucho más.....joder, vaya lumbreras , han descubierto que los millones de subscriptores al GamePass lo usamos ...para jugar a lo que entra. El que no quiera ver ese potencial está ciego o gilipollas


Ya ves, además de exponerse más el juego y que lo juegue más gente, hasta pueden sacar ingresos adicionales vendiendo DLC, ya que los juegos de Game Pass no suelen incluirlo.

En fin, que hemos pasado de tener una Xbox era tirar el dinero, a no tener Xbox con Game Pass es tirar el dinero. Y muy rápidamente. Que hemos pasado de 10 a 15 millones de suscriptores EN SEIS MESES. Yo creo que para fin de año habrán llegado a los 20.
Los jueegos que correrán a 60fps en Series X y S son los que tienen el framerate desbloqueado, verdad? Si lo tienen bloqueado a 30 fps se quedarán como están (tiempos de carga y mejoras de texturas aparte) salvo parche de la desarrolladora
Fran_Pelayo escribió:Los jueegos que correrán a 60fps en Series X y S son los que tienen el framerate desbloqueado, verdad? Si lo tienen bloqueado a 30 fps se quedarán como están (tiempos de carga y mejoras de texturas aparte) salvo parche de la desarrolladora



Si. Asi es. Pero falta por verse que Microsoft ha trabajado en mejoras para juegos concretos, que aun tienen que enseñar los YouTubers a los que les han mandado la máquina, que ya dijeron que tienen mss cosas que enseñar pero estan bajo NDA. Algunos hablab de decenas de juegos y otros de unos pocos juegos.
Esto tiene pinta de bomba para eclipsar la pseudo presentacion de Sony.

Microsoft esta actuando con Sony de la siguiente forma:
- Sony hace algo, aunque sea el ridiculo
- Tito Phil saca la anaconda a pasear

Hoy toca ver a la serpiente.
gunman1976 escribió:Esto tiene pinta de bomba para eclipsar la pseudo presentacion de Sony.

Microsoft esta actuando con Sony de la siguiente forma:
- Sony hace algo, aunque sea el ridiculo
- Tito Phil saca la anaconda a pasear

Hoy toca ver a la serpiente.


Imagen
Sería un buen momento para ir sacando más información calentita
@ros sí, aunque veo claro que Microsoft presionará mucho por esos parches de desbloqueo de framerate.
no creo que Microsoft tenga que asustarse ahora por sony, han hecho una presentación paurrima en un espacio "controlado" y con unos pocos titulos sin enseñar menu ni nada...... algo le tiene que pasar a sony, porque la consola sale el mes que viene y hay demasiado secretismo rodeandola
@Fran_Pelayo @ros


Acabo de oirle al de MondoXbox, que hoy Microsoft libera 200 juegos más retro, estos con parche dedicado. Que probablemente enseñen FH4, Gears 5 y otros 198+ .

Este tio, el MondoXbox, debe ser uno de los pocos YouTuber que se la suda la console war, recomendado.

Paciencia, que esta semana nos tocan gameplays.
MakoXbox escribió:Yo creo que hoy van a soltar la lista de juegos Mejorados para la Serie X!!


[inlove]
Los mejorados...entiendo q cuando te loas bajes del gamepass cuando salga la xbox series x ya vendran con el parche y todo no? soy nuevo en esto de la X.

Saludos,
Yo entiendo que la SX mejorara todo lo posible, tengo más curiosidad por las mejoras de la SS.
Geometry Wars con AutoHDR:



Es interesante el hilo por lo que cuenta. Casi todos los juegos retrocompatibles o SIN HDR previo, podrán tener esta función. Al parecer hay unos poquitos en los que no queda bien y no está habilitado.

No queda bien clara la forma de generar este auto-hdr, se habla de una "IA" pero no se sabe si ha sido pre-entrenada en función del tipo de juego o como. Sí parece estar claro que cada juego NO tendrá una optimización personalizada, digamos que es algo más "global", de ahí que algunos pocos fallen en ese proceso.

Tampoco queda claro si los elementos de la interfaz del juego que son estáticos (HUD( se verán afectados, aunque alguien responde que sí, en los settings de Xbox. Con esto hay que tener cuidado, una imagen fija y muy luminosa puede quemar cualquier panel, sea OLED o LCD, si se abusa de ella demasiado tiempo.

Qué ganas de verlo en acción joer. Los vídeos no son representativos de NADA, salvo que estén grabados en HDR y se vean en una pantalla con HDR. Y la inmensa mayoría no es así :-(
Midian282 escribió:@Fran_Pelayo @ros


Acabo de oirle al de MondoXbox, que hoy Microsoft libera 200 juegos más retro, estos con parche dedicado. Que probablemente enseñen FH4, Gears 5 y otros 198+ .

Este tio, el MondoXbox, debe ser uno de los pocos YouTuber que se la suda la console war, recomendado.




Mi madre, para mí esto esto es un notición. A ver qué cae. Muchas gracias por el apunte.
una pregunta , tengo reservada la series x en la store de micro, de momento sale el pedido ,su numero, fecha de entrega el dia 10 de noviembre, esta garantizada la entrega? lo digo porque la reserve el mismo dia de apertura de reservas a las 9:10 y mi cuñado lo reservo en carrefour online el mismo dia sobre las 10:00, pues le han devuelto el dinero y cancelado la reserva. Miedo me da que me pase lo mismo, y me toque buscarme la vida el dia de salida por las tiendas. Puedo estar tranquilo por estar reservada en microsoft?

Nunca he comprado hardware en la store
@Midian282 hombre, que se la suda la consolewar... y su canal es dedicado única y exclusivamente a Xbox y se llama MondoXbox [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
@actpower

El auto HDR es un algoritmo sacado en base al HDR de Gears 5, y entrenado con Machine Learning.

Scopata escribió:@Midian282 hombre, que se la suda la consolewar... y su canal es dedicado única y exclusivamente a Xbox y se llama MondoXbox [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Si, pero jamas le veras citar a la competencia. Sus unicas criticas son al tratamiento de la prensa española hacia Xbox. Hay que diferenciar entre hacer console wars como hilo del canal (Sasel, por ejemplo, aunque en la de Sony hay algunos que hay que darles tb de comer aparte, como Olvidado), y tener un canal de PS, Switch o Xbox. Ademas es un tio que si ve algo que no le convence, lo critica.
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
@Jota_T espero que de juegos nativos de Series X (o con el parche), me empieza a tocar la polla que a 1 mes casi de que se lance no muestren nada en ese sentido. Quiero ver ese AC, ese Medium, ese Ascent, ese Call of the Sea, ese SCORN...
Scopata escribió:@Midian282 hombre, que se la suda la consolewar... y su canal es dedicado única y exclusivamente a Xbox y se llama MondoXbox [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Que informe de una no implica que sea hater de la otra.
darksch escribió:Ya bueno y qué queremos que coja el binario y reescriba el código máquina para que vaya a 60 fps?


No se hasta que punto sería viable, pero podría hacerse sobre escribiendo la variable que almacena el frame limit en memoria si fuera fácil de localizar. Otra cosa es que el juego salte por los aires si no está preparado para ir a 60 por motor de físicas, animaciones o lo que sea... pero eso serán los menos.
Midian282 escribió:@actpower

El auto HDR es un algoritmo sacado en base al HDR de Gears 5, y entrenado con Machine Learning.


Eso lo se, pero al parecer "hay más". Se rumorea que igual han "alimentado" a esa IA con diferentes tipos de juegos y el AutoHDR se va adaptando en función al tipo de juego. En cualquier caso, los resultados están siendo bastante mejores de lo esperado.

Lo bueno es que todo esto siempre puede mejorar, porque los algoritmos se pueden cambiar al vuelo.

Que por cierto, me hace mucha gracia grabar algo que está en HDR, en SDR y que la gente "flipe". No, perdona, donde se "flipa" es cuando grabas en HDR sobre algo que es HDR y se ve posteriormente en HDR, algo que yo he hecho alguna vez con mi LG V40, que graba en HDR10 real, y se nota.
@Stylish

No creo que sea legal tocar software que no es tuyo.

@actpower

De eso va la parte de Machine Learning. En cuantos mas juegos se aplique y mas reportes de jugadores/testers reciba, mas se va refinando el algoritmo, tanto para los juegos en los que ya se usa como en los que lo haga a futuro. Especialmente interesante por si en un futuro Microsoft compra desarrolladoras con amplio pasado en PC y se le aplica.
Midian282 escribió:@Fran_Pelayo @ros


Acabo de oirle al de MondoXbox, que hoy Microsoft libera 200 juegos más retro, estos con parche dedicado. Que probablemente enseñen FH4, Gears 5 y otros 198+ .

Este tio, el MondoXbox, debe ser uno de los pocos YouTuber que se la suda la console war, recomendado.



¿Y no podría ser que esos 200 juegos que van a desbloquear sigan siendo juegos retrocompatibles? es decir, que simplemente agreguen mas juegos para poder catarlos, no necesariamente que sean juegos optimizados.
Stylish escribió:
darksch escribió:Ya bueno y qué queremos que coja el binario y reescriba el código máquina para que vaya a 60 fps?


No se hasta que punto sería viable, pero podría hacerse sobre escribiendo la variable que almacena el frame limit en memoria si fuera fácil de localizar. Otra cosa es que el juego salte por los aires si no está preparado para ir a 60 por motor de físicas, animaciones o lo que sea... pero eso serán los menos.

Eso rompería cantidad de juegos, además que las variables dejan de ser variables si no dispones de los símbolos, cosa que no se incluyen en las compilaciones Release. Tienes que saber dónde está en tal caso, cosa que sólo tendrías con toda la salida que produce el compilador, en cuyo caso para eso mejor un parche rápido de desbloqueo y recompilar.
Midian282 escribió:@Stylish

No creo que sea legal tocar software que no es tuyo.


Claro que es legal. Lo que no es legal es venderlo o beneficiarse económicamente. ¿No sabes que es un MOD? Una MODIFICACIÓN del software.
Stylish escribió:
darksch escribió:Ya bueno y qué queremos que coja el binario y reescriba el código máquina para que vaya a 60 fps?


No se hasta que punto sería viable, pero podría hacerse sobre escribiendo la variable que almacena el frame limit en memoria si fuera fácil de localizar. Otra cosa es que el juego salte por los aires si no está preparado para ir a 60 por motor de físicas, animaciones o lo que sea... pero eso serán los menos.

Curiosamente, esto pasa en Nuclear Throne de pc. El goty de la vida. Pero más allá de ese juego, en diez años jugando en pc nunca he visto un juego que no esté preparado para 60fps, salvo las curiosidades muy eventuales como en RDR2 que vincularon los frames con el hambre y la curación XD. A donde quiero ir a parar es que, la plataforma en la que se desarrollan los juegos desde hace años es el pc, así que todos se escriben desvinculados de los frames así que esto no debería de ocurrir. En cualquier caso, es mejor eso y que luego lo tengan que parchear que 30.
Scopata escribió:@Midian282 hombre, que se la suda la consolewar... y su canal es dedicado única y exclusivamente a Xbox y se llama MondoXbox [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Se refiere a que en primera, es informativo, segundo cuando opina no intenta desviarse a ningun console wars, tercero cuando tiene que criticar mete caña...
@Xpider_MX

Si, podria ser, pero entonces, como explicas el NDA a Youtubers si va a ser mas de lo mismo? Que yo no espero algo tan chulo como los packs de texturas de las mejoras de One X para 200 juegos, pero no veo imposible que hayan preparado algo extra en sus titulos principales y en titulos de terceros con acuerdos.

@valrond

Claro, pero aqui son empresas con animo de lucro. Por eso las dudas, si no te dan permiso para acceder al codigo y tocarlo. Imaginate por ejemplo que mañana Konami quiere vender un DMCV con mejoras, pero, Microsoft le ha pisado gran parte de las mejoras desbloqueando framerates...
Curiosamente me ha saltado a la memoria cierta situación, en correlación con la adquisicón de ZeniMax, Bethesda en concreto. Ahora mucho plañidero en cuanto a TES, pero da la casualidad que eso ya se dió en su día, pero en esa vez fue por capacidades de la máquina.



Aún recuerdo ese momento mágico, y las incontables horas, incluso de madrugada, que le metí. Resulta interesante que lo que pasara con TES3, se repitiera con TES6, para Windows PC y Xbox.
Ojo en el banner...

Imagen


Jony ReyeS escribió:@Jota_T espero que de juegos nativos de Series X (o con el parche), me empieza a tocar la polla que a 1 mes casi de que se lance no muestren nada en ese sentido. Quiero ver ese AC, ese Medium, ese Ascent, ese Call of the Sea, ese SCORN...


Los que recibirán parche es muy probable que los veamos mas pronto que los otros, pero estoy seguro que este mes los veremos, en la cuenta de twitter de Scorn publicaron que este mes tendremos noticias del juego.

Igual y estoy equivocado pero posiblemente veamos mucho material después del evento de presentación de sus nuevas GPUS de AMD, GPUs en las que están basadas las de Xbox Series X|S.
Uno de los anuncios que más estoy esperando es la compatibilidad con teclado y ratón de los shooters.
jonafigue escribió:
Scopata escribió:@Midian282 hombre, que se la suda la consolewar... y su canal es dedicado única y exclusivamente a Xbox y se llama MondoXbox [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Se refiere a que en primera, es informativo, segundo cuando opina no intenta desviarse a ningun console wars, tercero cuando tiene que criticar mete caña...


Ya, si lo sé... pero que para mí no es ejemplo de "huir de la console war" alguien que vive dedicado para una única plataforma. Obviamente, ni es tóxico ni desprende odio.

@unnamed ¿y qué tiene eso que ver con Xbox? Eso ya existe en Xbox One... es un tema de los devs, no de la consola...



Hay que rebajar el hype...
Scopata escribió:@Midian282 hombre, que se la suda la consolewar... y su canal es dedicado única y exclusivamente a Xbox y se llama MondoXbox [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Tú no viste su canal cuando cancelaron Scalebound o cerraron Lionhead, ¿no? De fanboy poco.
Xpider_MX escribió:Ojo en el banner...

Imagen




Un Fallout New Vegas 2 anunciado y se cae Internet. Parecia imposible hace un mes y hoy parece casi obligado que se haga.

Sobre los juegos de Series X, yo imagino que se lo guardan para la semana anterior a la salida a la venta.
Adrian Orbis escribió:
Scopata escribió:@Midian282 hombre, que se la suda la consolewar... y su canal es dedicado única y exclusivamente a Xbox y se llama MondoXbox [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Tú no viste su canal cuando cancelaron Scalebound o cerraron Lionhead, ¿no? De fanboy poco.


Hombre, es que una cosa es ser fanboy y otra g*l*po**as como para estar contento de que cancelen un juego o cierren un estudio.
Pues yo espero gameplay de juegos de xbox series x .
La retro esta muy bien , pero es eso ... retro.
Ghukong escribió:Pues yo espero gameplay de juegos de xbox series x .
La retro esta muy bien , pero es eso ... retro.

Un juego mejorado dejar de ser retro. Es como si me compro una RTX 3080 y digo "pues sólo voy a jugar a juegos posteriores a ésta". Si pillo juegos ya hechos y los configuro a la medida de la cacharra, es un juego corriendo sobre ésta.
Hay cantidad de juegos aún sin jugar, y si lo dan mejorado, para uno mismo es como si fuera nuevo y de la propia máquina.
Scopata escribió:@Midian282 hombre, que se la suda la consolewar... y su canal es dedicado única y exclusivamente a Xbox y se llama MondoXbox [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Que seas fan MUY fan de algo que te compres no implica que desees "ganar" o que le desees "el mal" a la marca que no te compres.
darksch escribió:
Ghukong escribió:Pues yo espero gameplay de juegos de xbox series x .
La retro esta muy bien , pero es eso ... retro.

Un juego mejorado dejar de ser retro. Es como si me compro una RTX 3080 y digo "pues sólo voy a jugar a juegos posteriores a ésta". Si pillo juegos ya hechos y los configuro a la medida de la cacharra, es un juego corriendo sobre ésta.
Hay cantidad de juegos aún sin jugar, y si lo dan mejorado, para uno mismo es como si fuera nuevo y de la propia máquina.


Yo entiendo al compañero. Por muy mejorado gráficamente que esté no deja de ser un juego viejo. Hace poco reinstalé el Witcher 3 para volvérmelo a pasar y qué quieres que te diga, me pareció tosco en la jugabilidad. Juego del 2015 ya tiene una edad.

No me mal interpretes. Es un chollazo que todos estos juegos viejetes vengan mejorados en rendimiento. Con la de juegos pendientes que hay. Pero las mecánicas son las mecánicas y eso sigue siendo igual ahora que antaño.

Para mí hay juegos que si no los juegas en su momento... Luego es difícil. Por ejemplo la trilogía Mass Effect. Juegasos que ahora mismo no tocaría ni con un palo. Y cuando salió el primero yo flipé. Ahora si EA se digna a hacer un remake como dios manda... [fiu] [tadoramo]
darksch escribió:
Ghukong escribió:Pues yo espero gameplay de juegos de xbox series x .
La retro esta muy bien , pero es eso ... retro.

Un juego mejorado dejar de ser retro. Es como si me compro una RTX 3080 y digo "pues sólo voy a jugar a juegos posteriores a ésta". Si pillo juegos ya hechos y los configuro a la medida de la cacharra, es un juego corriendo sobre ésta.
Hay cantidad de juegos aún sin jugar, y si lo dan mejorado, para uno mismo es como si fuera nuevo y de la propia máquina.


+1 para mi es la gracia de la XsX, es como cambiar de gráfica. No sólo tendremos los juegos nuevos, que siempre están dpm. Sino que tendremos mogollón de juegos que aún no hemos probado, que iban justos en el hardware previo y que ahora irán como la seda.
Nune escribió:
darksch escribió:
Ghukong escribió:Pues yo espero gameplay de juegos de xbox series x .
La retro esta muy bien , pero es eso ... retro.

Un juego mejorado dejar de ser retro. Es como si me compro una RTX 3080 y digo "pues sólo voy a jugar a juegos posteriores a ésta". Si pillo juegos ya hechos y los configuro a la medida de la cacharra, es un juego corriendo sobre ésta.
Hay cantidad de juegos aún sin jugar, y si lo dan mejorado, para uno mismo es como si fuera nuevo y de la propia máquina.


Yo entiendo al compañero. Por muy mejorado gráficamente que esté no deja de ser un juego viejo. Hace poco reinstalé el Witcher 3 para volvérmelo a pasar y qué quieres que te diga, me pareció tosco en la jugabilidad. Juego del 2015 ya tiene una edad.

No me mal interpretes. Es un chollazo que todos estos juegos viejetes vengan mejorados en rendimiento. Con la de juegos pendientes que hay. Pero las mecánicas son las mecánicas y eso sigue siendo igual ahora que antaño.

Para mí hay juegos que si no los juegas en su momento... Luego es difícil. Por ejemplo la trilogía Mass Effect. Juegasos que ahora mismo no tocaría ni con un palo. Y cuando salió el primero yo flipé. Ahora si EA se digna a hacer un remake como dios manda... [fiu] [tadoramo]

Y acaso las mecánicas de los juegos de la next-gen son distintas? Vamos a seguir teniendo shooters, souls, y etc. y dudo que cambien radicalmente a lo que tenemos ahora. Pero si el valuarte como juego next-gen de la otra es un remake de PS3, más claro agua.
Midian282 escribió:@Fran_Pelayo @ros


Acabo de oirle al de MondoXbox, que hoy Microsoft libera 200 juegos más retro, estos con parche dedicado. Que probablemente enseñen FH4, Gears 5 y otros 198+ .

Este tio, el MondoXbox, debe ser uno de los pocos YouTuber que se la suda la console war, recomendado.



La verdad es que xbos queda mejor
O Dae_soo escribió:
Scopata escribió:@Midian282 hombre, que se la suda la consolewar... y su canal es dedicado única y exclusivamente a Xbox y se llama MondoXbox [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Que seas fan MUY fan de algo que te compres no implica que desees "ganar" o que le desees "el mal" a la marca que no te compres.


Es el porblema en España.

Te puede gustar más Play y solo contemplar jugar en esa consola, o preferir jugar solo en PC y Play, que eres un jugador modelo que huye de la console war.

Eh, pero si juegas en PC y Xbox eres un fanboy, porque te gusta xbox. Eso no es compatible con huir de la console war....

Simplemente no ven normal que te guste más Xbox, y eso ya te hace raro [bye]

Los que ponen esas etiquetas son los que más console war hacen. Huir de esa peña y disfrutar de vuestros gustos. Sin más.
@darksch a ver un darksoul como el de plays 5 deja de ser retro porque esta rehecho. ( aunque no deja de ser un juego "repe") pero un juego retro que gana mejoras por ejecutarse en un hardwae superior no deja de ser un juego antiguo y lleva haciéndolo el pc años.

Luego están los juegos como dices con parches... que más bien son juegos antiguos mejorados .
Que aunque tiene su "gracias"( de agradecimiento) no deja de ser un juego que lleva tiempo .

Yo me pillo ambas por básicamente los tiempos de carga pero si es verdad que al menos la otra esta enseñando gameplay de cosas "nuevas" y esta se esta basando en enseñarnos cosas antiguas mas "limpitas".

Que también es verdad que seguramente le de la saga más effect , destiny , squadrons , etc pero me gustaría también estrenar la consola como en la gen anterior que estaba deseando que saliera para catar ryse, dead rising o el nuevo forza . ( juegos de lanzamiento con la consola)

Yo quiero ver ambas corriendo algun juego NUEVO .
A este paso voy a darle más al wow que a las consolas nuevas.
204045 respuestas