XBOX Series X

Esto es la hostia ya. Microsoft da la consola a centenas de personas en todo el planeta y solo DOS personas - un francés y otro tío - dicen que la consola se calienta y todo el mundo lo da por hecho y en Resetera por supuesto abren un hilo a toda leche.
Buenas!

Sabéis si el PGR4 de x360 será compatible con XsX?

Tengo ganazas de darle!!

PD: XsX no se calienta.

Ya es casualidad que digan eso justo cuando dicen que la competencia no hace ruido y no se calienta... y tan sólo dos personas...claro, yaya..
Adrian Orbis escribió:Esto es la hostia ya. Microsoft da la consola a centenas de personas en todo el planeta y solo DOS personas - un francés y otro tío - dicen que la consola se calienta y todo el mundo lo da por hecho y en Resetera por supuesto abren un hilo a toda leche.


Yo creo que es para intentar "equilibrar la balanza". Xbox lo está haciendo cojonudo con esta consola (salvo en la presentación de Julio, ahí no lo hicieron tan bien [+risas] ) y esto le está escociendo a mucha gente que pensaba que esta nueva generación sería nuevamente un chorreo como la anterior. Si a eso le sumamos que hoy día todo el mundo salta a la mínima por internet... ahí tienes el resultado
DJCaRLoS escribió:Buenas!

Sabéis si el PGR4 de x360 será compatible con XsX?

Tengo ganazas de darle!!

PD: XsX no se calienta.

Ya es casualidad que digan eso justo cuando dicen que la competencia no hace ruido y no se calienta... y tan sólo dos personas...claro, yaya..


Están muy calladitos con el tema de los retrocompatibles dopados en resolución y FPS. Como se monten en subir PGR4 a 4K/60FPS puedo morir de placer.
eRiKaXPiReNCe escribió:Swen, el jefe de Larian, ya dijo que ellos entienden el negocio como algo donde cuantos más puedan jugar a su juego, mejor, así que saldrá fijo. Lo que sí matizó es que nada de PS4/One, que irían demasiado justas técnicamente.

Tienes los 2 DOS en One para probar las obras maestras que hace esta gente.


Gracias por la info compi, a ver si hay suerte y se viene tambien para las Series.
potro90 escribió:No es por nada pero creo que no hay que ser muy listo para entender que si expulsa aire caliente es porque el hardware de la consola se ha calentado no?


Mas bien, si expulsa aire caliente es que ese aire caliente ya no está dentro dañando componentes.

Que internamente se va a generar calor es un hecho, la idea es que el sistema de ventilación trabaje sacando ese aire caliente, y vaya que funciona.

Para que la consola se caliente, es necesario mas que solo aventar aire caliente.

ramulator escribió:Están muy calladitos con el tema de los retrocompatibles dopados en resolución y FPS. Como se monten en subir PGR4 a 4K/60FPS puedo morir de placer.


Ni PGR4 ni PGR3 son retrocmpatibles.
@Adrian Orbis No perdona, Jeff Grub lo confirma. Lo que pasa es que esa información esta embargada.

Algunos están descubriendo la rueda hoy. Entre mis amigos es habitual no jugar al ordenador en las siestas de verano porque si no no se puede estar en la habitación. ¿Eso hace que se caliente el pc? Al contrario, es efecto de la eficiencia de su refrigeración.
javierjudgment escribió:@Adrian Orbis No perdona, Jeff Grub lo confirma. Lo que pasa es que esa información esta embargada.


No dudo de que la consola se caliente bastante, lo que dudo es lo que dijo el francés de que se quemó tocando un HDD externo que había conectado, lo cual sería una locura. Y él es el único que lo ha dicho.
Hasta donde se, la Series X consume 300 vatios, casi el doble de One X y el cuádruple que una One S. Ese calor, tiene que salir, y toda la estructura de la maquina esta pensads para soltarlo, como dijo alguna vez el ingeniero de la barba.


Por comparar, se dice que PS5 consume 350 vatios. O sea, mas calor.

Ambas tienen que expulsar muchisimo aire caliente y ambas estaran calientes, porque son muchismos mas vatios (calor a disipar) que antes. El tema es que sean silenciosas, eso es lo importante.

Los consumos son los que son.
@Adrian Orbis supongo que no has tocado la SD después de tenerla conectada al pc por el conector de entrada al USB. Claro que se calienta y quema. Yo mismo cuando paso cosas de la Switch al ordenador ya noto como se calienta, y es mucho más pequeña (menos transferencia de datos). Imagina un SSD que va a esas velocidades.

@Midian282 disiento completamente. Es mejor que haga ruido y que el calor salga a que por hacer menos ruido la máquina se caliente, porque al final estás trasteando los componentes y reduces su vida útil. Eso no quiere decir que mañana le vayan a salir 15 luces rojas, pero que afecta, claro que afecta. Y especialmente al rendimiento.
Midian282 escribió:Hasta donde se, la Series X consume 300 vatios, casi el doble de One X y el cuádruple que una One S. Ese calor, tiene que salir, y toda la estructura de la maquina esta pensads para soltarlo, como dijo alguna vez el ingeniero de la barba.


Por comparar, se dice que PS5 consume 350 vatios. O sea, mas calor.

Ambas tienen que expulsar muchisimo aire caliente y ambas estaran calientes, porque son muchismos mas vatios (calor a disipar) que antes. El tema es que sean silenciosas, eso es lo importante.

Los consumos son los que son.


Eso no es verdad, hay juegos en la One X que consumen alrededor de 200 a 215 vatios y quiero ver cyberpunk y rdr2 cuanto consume, que de esos no pude ver video de su consumo. Uno por obvias razones.
javierjudgment escribió:@Adrian Orbis supongo que no has tocado la SD después de tenerla conectada al pc por el conector de entrada al USB. Claro que se calienta y quema. Yo mismo cuando paso cosas de la Switch al ordenador ya noto como se calienta, y es mucho más pequeña (menos transferencia de datos). Imagina un SSD que va a esas velocidades.

@Midian282 disiento completamente. Es mejor que haga ruido y que el calor salga a que por hacer menos ruido la máquina se caliente, porque al final estás trasteando los componentes y reduces su vida útil. Eso no quiere decir que mañana le vayan a salir 15 luces rojas, pero que afecta, claro que afecta. Y especialmente al rendimiento.


Mira, me encanta tu FUD. Superfan.

La estructura de Series X esta pensada desde la misma mesa de diseño en ayudar de forma pasiva al disipador, camara de vacío y ventilador. Lee a los diseñadotes, porque ya lo han dicho varias veces. Eso no conlleva que haya stress termico en los componentes del Hard.

No se si captas la diferencia entre una cosa y otra, de lo que estoy seguro es de que vas a seguir con tu FUD. Hala, dale duro a la console war, la ultima vez te llevaste un buen zasca por aqui.
@Midian282 buen DC amigo, te felicito. La última vez tuve más razón que un santo y nadie contestó una sola cosa con sentido xD
Adrian Orbis escribió:No dudo de que la consola se caliente bastante, lo que dudo es lo que dijo el francés de que se quemó tocando un HDD externo que había conectado, lo cual sería una locura. Y él es el único que lo ha dicho.


Creo que los del SSD fueron otros, y en si no se quemó, es decir, no se dañó ni se lastimó:



Minuto 28:38, si te fijas, antes de hacer la pantomima de que se "quemó", toca varias veces la SSD, incluso por la parte metálica, y después de eso la vuelve a tocar. Lo que pasó es que en twitter solo publicaban un gif donde solo se ve donde mueve la mano como quemándose, pero fue mas un gesto de broma que de verdad quemarse.

No creo que esté caliente al grado de quemar, y en algo totalmente normal que se caliente.
@javierjudgment

La ultima vez hiciste el mismo ridiculo infantil que en esa respuesta.

Madura.
Por cierto, a raíz de la noticia del audio 3d en la ps5 me ha surgido una duda que no se si está resuelta. ¿Con la Series x funcionará el audio 3d también por auriculares? o será necesario usar un sistema de audio compatible con dolby atmos?
Pensáis que queda alguna noticia grande antes del lanzamiento? Han dicho tanto y todo tan bueno que estas semanas han subido el hype por las nubes... pero claro, aú queda mes y medio y la cosa se puede enfriar. Habrá bombazo antes del lanzamiento o qué?
@Midian282 Dime que he faltado a la verdad, porque lo único que he hecho ha sido linkearte el tuit del mismo periodista que tanto ha sonado en este mismo foro.

@Ozriyel que el cuerpo de la consola se calienta bastante. Y esto no es algo raro, al contrario. Yo que juego en PC se lo que es ver una gráfica tirar calor. Pasará en ambas consolas. Lo que sí es raro es que Microsoft embargue esto pero deje hablar del poco ruido que hace su ventilador.
No me extrañaría que Microsoft anunciase está semana un accesorio para colocarlo encima de las rejillas de Series X y S y convertirlas en freidoras de aire caliente sin aceite...

Joder si es que no entiendo cómo hay gente con la escopeta cargada esperando que cualquier mindundi que no lo conocen ni en su caso a la hora de comer busque su minuto de gloria echando mierda sin poder demostrar un carajo.

Si el día de mañana se demuestra que quema, que es el puto ojete de Satanás después de una buena fabada yo seré el primero en rajar de Phil Spencer y del de los guantes blancos.
icono escribió:Por cierto, a raíz de la noticia del audio 3d en la ps5 me ha surgido una duda que no se si está resuelta. ¿Con la Series x funcionará el audio 3d también por auriculares? o será necesario usar un sistema de audio compatible con dolby atmos?


Tienes dos opciones, Windows Sonic que es gratuito y funciona con cualquier auricular, o Dolby Atmos, que si los auriculares no soportan Dolby Atmos hay que pagar licencia.
Midian282 escribió:Hasta donde se, la Series X consume 300 vatios, casi el doble de One X y el cuádruple que una One S. Ese calor, tiene que salir, y toda la estructura de la maquina esta pensads para soltarlo, como dijo alguna vez el ingeniero de la barba.


Por comparar, se dice que PS5 consume 350 vatios. O sea, mas calor.

Ambas tienen que expulsar muchisimo aire caliente y ambas estaran calientes, porque son muchismos mas vatios (calor a disipar) que antes. El tema es que sean silenciosas, eso es lo importante.

Los consumos son los que son.


No, la fuente de Series X está en 315W si no me equivoco, y las fuentes deben mantenerse alrededor del 60% de carga para funcionar en condiciones óptimas. One X ronda los 200W de consumo y Series X estará ahí ahí.

Añado que dijeron que el flujo de aire de Series X es un 40% superior al de One X, la cámara de vapor y las láminas del radiador son mucho más grandes (en superficie y altura) y el ventilador es "normal" de 140mm si no me equivoco en lugar de uno pequeño de turbina. Vamos que Series X tiene una refrigeración en general bbbbbbastante más potente que One X teniendo chips con consumo y por tanto emisiones de calor similares.
javierjudgment escribió:@Midian282 Dime que he faltado a la verdad, porque lo único que he hecho ha sido linkearte el tuit del mismo periodista que tanto ha sonado en este mismo foro.

En ese link el periodista lo unico que dice es que tienen NDA y que veamos como va esa arquitectura en PC. No confirma NADA, mas que para los que quereis ver FUD.

Sabes lo que si dice, esto ahora mismo:

Adrian Orbis escribió:
javierjudgment escribió:@Adrian Orbis No perdona, Jeff Grub lo confirma. Lo que pasa es que esa información esta embargada.


No dudo de que la consola se caliente bastante, lo que dudo es lo que dijo el francés de que se quemó tocando un HDD externo que había conectado, lo cual sería una locura. Y él es el único que lo ha dicho.

Hoy mismo he actualizado el sistema de mi coche y se hace por medio de un usb el cual el que tengo es de metal. En mitad de la instalacion me quemaba los dedos si lo tocaba. Es NORMAL.

las temperaturas que pueden alcanzar los SSD M.2 que emplean el protocolo NVMe, pueden llegar con facilidad a los 80 o 90 ºC

No os calenteis mas la cabeza con tonterias.
@Midian282 dice que se calienta, como todas las GPU. ¿Y qué? Yo estoy diciendo que el cuerpo de la consola se calienta, y algunos directamente lo estaban negando en la página de antes, justificando que solo lo habían dicho un par de tíos con la consola.

Ya no son un par de tíos, son más xD Y eso con el embargo. Igual ves ataques donde no los hay.
javierjudgment escribió:@Midian282 dice que se calienta, como todas las GPU. ¿Y qué? Yo estoy diciendo que el cuerpo de la consola se calienta, y algunos directamente lo estaban negando en la página de antes, justificando que solo lo habían dicho un par de tíos con la consola.

Ya no son un par de tíos, son más xD Y eso con el embargo. Igual ves ataques donde no los hay.

Es que decir que una consola que esta compuesta de componentes electronicos se caliente es como decir que la tierra es redonda [qmparto]
@javierjudgment Dice que esta hasta los mismísimos de toca pelotas que solo saben meter mierda y no saben cual es la temperatura que alcanzan las cpus y gpus hoy en día.
@javierjudgment

Empiezo a comprender que de capacidad lectora vas justo de verdad.

Te repito, el cuerpo metálico de la estructura de la consola esta pensado desde el principio como otro elemento mas pasivo de refrigeración. Lo dijeron desde el principio los ingenieros de Microsoft .

Y hasta aquí, que no merece la pena.
Mi fx8320 con OC a 4.2 si que se calienta xD
Jota_T escribió:Es una Serie "X" que esperabais que no fuese caliente?

El comentario más sensato de las últimas páginas
No le deis más bola. Ha venido a lo que ha venido y ya. Luego vas a su historial y está llorando porque dice que hay muchos trolls en el de ps5. Pongo yo eso en el otro foro y lo menos me como un Ban de 24h más los saludos de los intocables de allí.
Yo escribí en el hilo de ps5. Diciendo verdades y me editaron el mensaje poniendo "flames no gracias"
Pofale. Ya no voy más. Tengo derecho de hablar en todos los foros puesto que me compro todas las consolas pero enfin...ya no voy más está claro.
Diosss quiero esperar un año y aguantar con la one x, pero cada vez veo que me va costar y nose si resistire cuando la vea en media mark hay amontonada llevarme la miaaa.
@ladilla Y qué esperabas con ese nombre [+risas]
albertosh escribió:Diosss quiero esperar un año y aguantar con la one x, pero cada vez veo que me va costar y nose si resistire cuando la vea en media mark hay amontonada llevarme la miaaa.


Pues deberás esperar un tiempo para verla así. Por cierto cuida tu ortografía. Daña la vista
(mensaje borrado)
LaGarrota escribió:Darle bombo a que suelta aire caliente, cuando es normal y lógico y hasta la switch lo suelta, es de campaña de las que yo me sé de la prensa fanboy que yo me sé.
Lo próximo será que los coches de combustión hacen brrrrn brrrrrn cuando pisas el acelerador.

Una pregunta estúpida porque ya sé la respuesta, pero en una tele HD no debería dar problemas verdad?


Yo creo que estas noticias solo sirven para que los medios y youtuber tengan algo de lo que hablar y comer, porque mira que es normal que se caliente una consola, pero ahora vivimos en la era en lo que menos importa son los juegos, lo importante ahora es la resolución, fps y datos que la mitad de la gente no entiende.
Algarro14 escribió:Microsoft esta tardando en hacerse con Larian y completar el imperio del RPG


Tu quieres ver arder el mundo.
Chicos se sabe algo del tema de compartir cuentas en xbox series x/s
(mensaje borrado)


Forma de decir las cosas claras sin poder decirlo más claramente

@Magnarock eso será cuando compren a CDPR jajaja
A ver, si vamos a ser mas papistas que el papa, viene aqui gente a quejarse de que le echan del foro de ps5 por decir cosas y aqui se comenta lo del calor y todo son defensas hiperbólicas. Que si, que la consola suelta calor, creo que nadie se extrañaría de eso, pero si alguien dice que está bastante caliente en standby, peus yo como futuro usuario me preocupo, ya que mi última consola fue la 360, no creo que sea ninguna locura el preguntar o el comentarlo, me voy a comprar un cacharro de 500 pavos y quiero saber qué viene a mi casa.

En resumen, que no todo es gente que viene aqui a flamear, que algunos nos queremos informar y asi es dificil, porque al contestar de una manera tan defensiva, se es igual de poco objetivo que el que mienta o exagere con el calor.

EDIT: no lo digo por el último comentario, si no en general por las últimas páginas XD
Algarro14 escribió:


Forma de decir las cosas claras sin poder decirlo más claramente

@Magnarock eso será cuando compren a CDPR jajaja


Pues creo que esto podria tener sentido, ambas compañias saben que estas consolas se calientan mas que las anteriores. Esto no seria malo porque estan preparadas para trabajar a esas temperaturas sin generar ruido ni problemas. Si es problemático el como transmitirlo a la prensa porque todos sabemos como es el periodismo de hoy en dia y el alarmismo y FUD.

Ambas compañias han optado por ocultarlo de alguna manera, una evitando que la toquen y la otra embargando esa información. Algo totalmente comprensible viendo la prensa.

Ninguna quiere ser la primera en ir a la hoguera aunque compartan ese aspecto.
DiGiL escribió:
Algarro14 escribió:


Forma de decir las cosas claras sin poder decirlo más claramente

@Magnarock eso será cuando compren a CDPR jajaja


Pues creo que esto podria tener sentido, ambas compañias saben que estas consolas se calientan mas que las anteriores. Esto no seria malo porque estan preparadas para trabajar a esas temperaturas sin generar ruido ni problemas. Si es problemático el como transmitirlo a la prensa porque todos sabemos como es el periodismo de hoy en dia y el alarmismo y FUD.

Ambas compañias han optado por ocultarlo de alguna manera, una evitando que la toquen y la otra embargando esa información. Algo totalmente comprensible viendo la prensa.

Ninguna quiere ser la primera en ir a la hoguera aunque compartan ese aspecto.


Pero si él mismo está diciendo que no es verdad eso solo que no puede decirlo por el embargo, o soy el único que entiende su respuesta como que no es verdad lo de los problemas de calentamiento? aunque no puede decir directamente que él lo sabe por su consola
Mrs. Propper escribió:https://twitter.com/tomwarren/status/1313582807827046400


No dejarían TOCARLA [carcajad]


Ostras que bueno jajajaja
DiGiL escribió:
Algarro14 escribió:


Forma de decir las cosas claras sin poder decirlo más claramente

@Magnarock eso será cuando compren a CDPR jajaja


Pues creo que esto podria tener sentido, ambas compañias saben que estas consolas se calientan mas que las anteriores. Esto no seria malo porque estan preparadas para trabajar a esas temperaturas sin generar ruido ni problemas. Si es problemático el como transmitirlo a la prensa porque todos sabemos como es el periodismo de hoy en dia y el alarmismo y FUD.

Ambas compañias han optado por ocultarlo de alguna manera, una evitando que la toquen y la otra embargando esa información. Algo totalmente comprensible viendo la prensa.

Ninguna quiere ser la primera en ir a la hoguera aunque compartan ese aspecto.


Y ya estaría. Gente que postea en otros foros con criterio y lógica. Mis dieses.
Vaya tela con el calor, ¿que queréis que salgan, arcoiris?

Estoy tranquilo, One y One X han sido unos ejemplos en ese aspecto. Ahora coge la experiencia de Microsoft de estos años, la pasta que les ha dado Nadella, al parecer ilimitada, y sinceramente no me preocupa el calor de Series X. Sé que lleva i+d detrás.

En cuanto a los troleos... Yo no me daría mal, el tiempo pone a casa uno en su sitio.

Mirad, esta es buena: antes de anunciar PS5 predije en ese foro que Sony iba a sacar una consola un 25% menos potente que Microsoft, y al mismo precio. Pues me tacharon de flamer.

Luego no fui a regodearme, hay que ser elegante en la victoria. Ya hablaremos de calores en poco más de un mes.
DiGiL escribió:
Algarro14 escribió:


Forma de decir las cosas claras sin poder decirlo más claramente

@Magnarock eso será cuando compren a CDPR jajaja


Pues creo que esto podria tener sentido, ambas compañias saben que estas consolas se calientan mas que las anteriores. Esto no seria malo porque estan preparadas para trabajar a esas temperaturas sin generar ruido ni problemas. Si es problemático el como transmitirlo a la prensa porque todos sabemos como es el periodismo de hoy en dia y el alarmismo y FUD.

Ambas compañias han optado por ocultarlo de alguna manera, una evitando que la toquen y la otra embargando esa información. Algo totalmente comprensible viendo la prensa.

Ninguna quiere ser la primera en ir a la hoguera aunque compartan ese aspecto.


Encantado de que hablemos de series x, pero no caigamos en el error del plural, no metas en el mismo saco a ambas, tienen de similitud el mes de lanzamiento, punto. Ni el diseño es el mismo, ni la refrigeración, y si series x se calienta, algo que está por ver, no implica que la ps5 lo haga, o viceversa. Así que no, no tiene la series x que calentarse más o menos que la one, ni tiene que estar más o menos preparada la ps5 para aguantar temperatura y ruido si la xbox lo hace o deja de hacerlo.
Yerras al meterlas en el mismo saco, son cosas diferentes y pueden tener rendimientos diametralmente distintos para el tema del ruido y el calor.
199406 respuestas