› Foros › Xbox Series › General
tnucsoid escribió:LaOtra™ ha publicado un video de su desmontaje y se confirma el sistema sencillo para poner un SSD genérico.
Gran victoria de Sony, ya que era la opcion más logica y MS ha tenido que meter la pata hasta el fondo en esto.
tnucsoid escribió:LaOtra™ ha publicado un video de su desmontaje y se confirma el sistema sencillo para poner un SSD genérico.
Gran victoria de Sony, ya que era la opcion más logica y MS ha tenido que meter la pata hasta el fondo en esto.
fernanwall escribió:tnucsoid escribió:LaOtra™ ha publicado un video de su desmontaje y se confirma el sistema sencillo para poner un SSD genérico.
No entiendo a sony, promueve su super ssd necesario para el correcto funcionamiento de los juegos y ahora permite cambiarlo.... me temo que no aceptará cualquier ssd
tnucsoid escribió:fernanwall escribió:tnucsoid escribió:LaOtra™ ha publicado un video de su desmontaje y se confirma el sistema sencillo para poner un SSD genérico.
No entiendo a sony, promueve su super ssd necesario para el correcto funcionamiento de los juegos y ahora permite cambiarlo.... me temo que no aceptará cualquier ssd
Porque ni el de Sony ni el de Ms son tan revolucionarios como dicen.
Un PCIe 4 generico, va a desempeñar muy bien igualmente.
euromillón escribió:@tnucsoid pareces el Mourinho del foro
fernanwall escribió:tnucsoid escribió:LaOtra™ ha publicado un video de su desmontaje y se confirma el sistema sencillo para poner un SSD genérico.
Adrian Orbis escribió:tnucsoid escribió:LaOtra™ ha publicado un video de su desmontaje y se confirma el sistema sencillo para poner un SSD genérico.
No se me ocurre sistema más sencillo que meter una tarjetita lol
tnucsoid escribió:Adrian Orbis escribió:tnucsoid escribió:LaOtra™ ha publicado un video de su desmontaje y se confirma el sistema sencillo para poner un SSD genérico.
Cuando esa tarjetita te cueste el doble por ser esa tarjetita no hará tanta gracia. Y cuando esa tarjetita no puedas re-utilizarla en un futuro para un PC tampoco será tanto lol.
Es patético cuando intentais defender algo indenfendible, caéis al mismo nivel que los piperos.
tnucsoid escribió:Adrian Orbis escribió:tnucsoid escribió:LaOtra™ ha publicado un video de su desmontaje y se confirma el sistema sencillo para poner un SSD genérico.
Cuando esa tarjetita te cueste el doble por ser esa tarjetita no hará tanta gracia. Y cuando esa tarjetita no puedas re-utilizarla en un futuro para un PC tampoco será tanto lol.
Es patético cuando intentais defender algo indenfendible, caéis al mismo nivel que los piperos.
darksch escribió:tnucsoid escribió:LaOtra™ ha publicado un video de su desmontaje y se confirma el sistema sencillo para poner un SSD genérico.
Es una forma de verlo. Sin embargo yo te doy otra, que he tratado con público general. A la gente normal, ese usuario medio, le entra hasta pánico quitarle un tornillo al ordenador. Imagina para pinchar algo tan delicado como un dispositivo M.2. No es "trivial", para nosotros sí, pero es un conector delicado que además hay que introducirlo con ángulo, y luego bajar y atornillar. A muchos les va a entrar pánico con eso.
En Xbox han optado por la solución para todos los públicos, que es un chisme duro, todo va recubierto de carcasa metálica, y que hasta un burro puede conectarlo a la consola sin romper nada.
Por hacer analogía, es como si en las consolas con cartucho, una marca hubiera decidido vender los cartuchos sin carcasa, es decir, la placa al aire, para abaratar, y a insertarlo en la ranura de la placa en la consola. Hubiera sido mejor? Dejo ahí la cuestión.
fernanwall escribió:yo quiero una reserva
a ver si amazon libera alguna
Adrian Orbis escribió:Creí que te refierías al sistema de inserción, perdona. Y no, tampoco me parece bien que sea propietario el SSD de la Series X, pero a ver si te piensas que va a haber muchos SSDs con la velocidad que necesitan para funcionar en la PS5; aunque haya más, seguirán siendo más caros de producir, a la larga (3 o 4 años) probablemente el precio caiga más rápido, pero a medio plazo no. Es lo que dijo Cerny en The road to PS5, de hecho.
Y aún así hay que ver los precios, porque viendo el hardware que lleva la Series S por solo 299€ me parece que los SSD compatibles con La Otra™ van a ser más caros hasta dentro de unos años sencillamente porque son más caros de producir y Microsoft parece más dispuesta a subsidiar su hardware.
Y aún así para esos años el precio del SSD de la Series X/S habrá bajado también al dividirse el coste del desarrollo y la investigación entre todos los producidos, un tema de economías de escala. En el caso de los oficiales de Sony no tanto, dado que tendrán una fracción del mercado de SSDs.
tnucsoid escribió:darksch escribió:tnucsoid escribió:LaOtra™ ha publicado un video de su desmontaje y se confirma el sistema sencillo para poner un SSD genérico.
Es una forma de verlo. Sin embargo yo te doy otra, que he tratado con público general. A la gente normal, ese usuario medio, le entra hasta pánico quitarle un tornillo al ordenador. Imagina para pinchar algo tan delicado como un dispositivo M.2. No es "trivial", para nosotros sí, pero es un conector delicado que además hay que introducirlo con ángulo, y luego bajar y atornillar. A muchos les va a entrar pánico con eso.
En Xbox han optado por la solución para todos los públicos, que es un chisme duro, todo va recubierto de carcasa metálica, y que hasta un burro puede conectarlo a la consola sin romper nada.
Por hacer analogía, es como si en las consolas con cartucho, una marca hubiera decidido vender los cartuchos sin carcasa, es decir, la placa al aire, para abaratar, y a insertarlo en la ranura de la placa en la consola. Hubiera sido mejor? Dejo ahí la cuestión.
Si esto lo hubiese hecho la otra, estaríamos todos criticandolo por tratar al usuario como subnormal.
Y si realmente esa fuese la voluntad de MS, de facilitar las cosas. Hubiese lanzado una "carcasa oficial" de Xbox para que cada uno le pongamos el NVME que queramos. Y tendría todas las ventajas que citas.
TCR escribió:tnucsoid escribió:LaOtra™ ha publicado un video de su desmontaje y se confirma el sistema sencillo para poner un SSD genérico.
Voy a cancelar la reserva de nuevo. Ya van 3 veces.
NosferatuX escribió:TCR escribió:tnucsoid escribió:LaOtra™ ha publicado un video de su desmontaje y se confirma el sistema sencillo para poner un SSD genérico.
Pues ya ves, antes regalaban PCs con la compra de una Play, ahora regalan SSds. Es que flipo con la gente, se creen que por poder abrirla para meterle un NVMe (que por cierto, solo son unos pocos dichos por la propia compañia) ya no hay que pagarlo, o yoquese xD.
dicanio1 escribió:
No hay nada más sencillo que coger un cartucho y ponerlo en su ranura..
Eso de desmontar no le veo yo nada positivo y más cuando l mayoría de personas somos unos negados en temas de estos..
Yo prefiero la opción que nos ha dado M$ . Pero para gustos colores
darksch escribió:Es una forma de verlo. Sin embargo yo te doy otra, que he tratado con público general. A la gente normal, ese usuario medio, le entra hasta pánico quitarle un tornillo al ordenador. Imagina para pinchar algo tan delicado como un dispositivo M.2. No es "trivial", para nosotros sí, pero es un conector delicado que además hay que introducirlo con ángulo, y luego bajar y atornillar. A muchos les va a entrar pánico con eso.
alfredo49 escribió:Buenas:
Yo no se en otros sitios, pero aquí en Gijón (que es la ciudad más grande y con más habitantes de Asturias) en los lanzamientos de One y One X el día de lanzamiento sólo había consolas para los que habían reservado.
Es más hubo en ambos casos rotura de stock hasta pasado un tiempecillo.
Yo no es por quitar la ilusión a nadie y yo hablo por mi ciudad pero el día de lanzamiento si no habías reservado yo llevabas claro.
Saludos
NosferatuX escribió:TCR escribió:tnucsoid escribió:LaOtra™ ha publicado un video de su desmontaje y se confirma el sistema sencillo para poner un SSD genérico.
Pues ya ves, antes regalaban PCs con la compra de una Play, ahora regalan SSds. Es que flipo con la gente, se creen que por poder abrirla para meterle un NVMe (que por cierto, solo son unos pocos dichos por la propia compañia) ya no hay que pagarlo, o yoquese xD.
tnucsoid escribió:dicanio1 escribió:
No hay nada más sencillo que coger un cartucho y ponerlo en su ranura..
Eso de desmontar no le veo yo nada positivo y más cuando l mayoría de personas somos unos negados en temas de estos..
Yo prefiero la opción que nos ha dado M$ . Pero para gustos colores
No, apoyar medidas que van en contra de la libertad de los usuarios nunca es "para gustos los colores".
MS podría sacar una carcasa cartucho que cumpliria con todo eso y mantendría la libertad de los usuarios. Si no lo hace, es porque quiere sacar más pasta de este tema.
donleo escribió:De Vidaextra: una foto de la Series X en mesita para hacerse una idea de su tamaño (fijándose en las manos del hombre y etc)
tnucsoid escribió:darksch escribió:tnucsoid escribió:LaOtra™ ha publicado un video de su desmontaje y se confirma el sistema sencillo para poner un SSD genérico.
Si esto lo hubiese hecho la otra, estaríamos todos criticandolo por tratar al usuario como subnormal.
Y si realmente esa fuese la voluntad de MS, de facilitar las cosas. Hubiese lanzado una "carcasa oficial" de Xbox para que cada uno le pongamos el NVME que queramos. Y tendría todas las ventajas que citas.
dicanio1 escribió:De que Libertad hablas?
Si no hay nada más fácil que poner un cartucho por detrás de la consola.
Y saldrán modelos de otras marcas.. además que puedes usar hasta tu disco duro normal..
luego desmonta algo que se te joda y vete a reclamarle a sony, ya me se yo la excusa para decirte que tu garantia ya no es valida .
dicanio1 escribió:
De que Libertad hablas?
Y saldrán modelos de otras marcas.. además que puedes usar hasta tu disco duro normal..
luego desmonta algo que se te joda y vete a reclamarle a sony, ya me se yo la excusa para decirte que tu garganta ya no es valida .
zascar escribió:es el mundo al revés, pedazo de armatoste de consola, llena de tornillos y bandas que despegar, con un ventilador de sólo de 12 pulgadas, plasticazos por todos lados de separación, cables que desconectar... emsamblaje propio de la PS3.
En el otro lado tenemos la SeriesX más pequeña, ventilador pero más grande (15.2, a mayor tamaño menos ruido) y ensamblada toda por sockets repartiendo disipación por contacto.
Yo no entiendo qué celebran, supongo que han estado pasándolo fatal sin tener información de la consola y ahora ésto les parece un milagro.
En resumen, armatoste con ensamblaje ochentero. Ahora entiendo por qué han tardado tanto en dar esta información, más que algo tecnológico parece un juguete.
boguertnauer escribió:dicanio1 escribió:De que Libertad hablas?
luego desmonta algo que se te joda y vete a reclamarle a sony, ya me se yo la excusa para decirte que tu garantia ya no es valida .
Estoy de acuerdo en que el sistema de XSX es más fácil de usar (mucho más), pero no invalida la garantía quitar la tapa donde se aloja el SSD, está diseñado así a posta.
courbb escribió:
Ya veremos lo que cuesta y sí ha de ser propietario o no, como sea éste último caso, creo que a los que tendremos series x, las tarjetitas nos parecerán baratas, el tiempo dirá. Actualmente no se puede dar por hecho nada sin datos.
Eso sí, en comodidad prefiero tarjetitas, que quieres que te diga.
tnucsoid escribió:NosferatuX escribió:TCR escribió:
¿Quien ha dicho que no haya que pagarlo? Lo que no hay que pagar es la comisión que te meten Seagate y MS por cada cartucho expansión que os cuelen.
¿Porque hay que pagar 250€ por una cosa que cuesta 190€? Y que dentro de un tiempo la diferencia será aún mayor.
tnucsoid escribió:dicanio1 escribió:
De que Libertad hablas?
luego desmonta algo que se te joda y vete a reclamarle a sony, ya me se yo la excusa para decirte que tu garganta ya no es valida .
Libertad para poner un SSD del que Microsoft no se lleve una suculenta comisión.
Es mentira que pueda poner un disco duro normal para ejecutar juegos de SeriesX
No hay nada que desmontar, solo es abrir una tapita y poner el SSD. Lo puede hacer hasta el más inutil.
Reitero, es muy triste como caéis más bajos que los piperos en este tema.
tnucsoid escribió:NosferatuX escribió:TCR escribió:
¿Quien ha dicho que no haya que pagarlo? Lo que no hay que pagar es la comisión que te meten Seagate y MS por cada cartucho expansión que os cuelen.
¿Porque hay que pagar 250€ por una cosa que cuesta 190€? Y que dentro de un tiempo la diferencia será aún mayor.
dicanio1 escribió:
Ya lo veremos, excusas más deplorables han usado, solo hay que ver l gente que y tuvo problemas con la de la actual generación ..
Yo prefiero no tocar nada, reconozco que soy un zopenco en estos temas pero seguro que la mayoría prefiero lo fácil . Algo tan simple como meter el cartucho en su rendija .
Luego es obvio que discos SSD habrá de otras marcas, es que leer la palabra Libertad sobre este asunto me ha descolocado
dicanio1 escribió:boguertnauer escribió:dicanio1 escribió:De que Libertad hablas?
Estoy de acuerdo en que el sistema de XSX es más fácil de usar (mucho más), pero no invalida la garantía quitar la tapa donde se aloja el SSD, está diseñado así a posta.
Ya lo veremos, excusas más deplorables han usado, solo hay que ver l gente que y tuvo problemas con la de la actual generación ..
Yo prefiero no tocar nada, reconozco que soy un zopenco en estos temas pero seguro que la mayoría prefiero lo fácil . Algo tan simple como meter el cartucho en su rendija .
Luego es obvio que discos SSD habrá de otras marcas, es que leer la palabra Libertad sobre este asunto me ha descolocado
tnucsoid escribió:courbb escribió:
Ya veremos lo que cuesta y sí ha de ser propietario o no, como sea éste último caso, creo que a los que tendremos series x, las tarjetitas nos parecerán baratas, el tiempo dirá. Actualmente no se puede dar por hecho nada sin datos.
Eso sí, en comodidad prefiero tarjetitas, que quieres que te diga.
Pero es que no es excluyente, podían haber montado un sistema de tarjetitas igual. En vez de ponerle una tapita como Sony, que vendan las tarjetas como carcasas para quien quiera ponerle el SSD propio. Y los que prefieran uno de Seagate, pues que compren los que vende MS directamente.
dicanio1 escribió:
Que en nada seguro que habrán SSD de otras marcas, si luego M$ se lleva una parte me importa 0.
Bebopcoffee escribió:TCR escribió:tnucsoid escribió:LaOtra™ ha publicado un video de su desmontaje y se confirma el sistema sencillo para poner un SSD genérico.
Tiro en el pie...
tnucsoid escribió:fernanwall escribió:tnucsoid escribió:LaOtra™ ha publicado un video de su desmontaje y se confirma el sistema sencillo para poner un SSD genérico.
Porque ni el de Sony ni el de Ms son tan revolucionarios como dicen.
Un PCIe 4 generico, va a desempeñar muy bien igualmente.
BlackBartG escribió:Ya sé que me repito, pero el almacenamiento propietario para mí es prácticamente el único borrón de Xbox Series. Si les preocupara la facilidad, o las especificaciones, venderían un modelo referencia, o expenderían un certificado a los compatibles.
Sony ha cometido esta tropelía repetidas veces en su historia, y parece que aprendió la lección. No podemos ser una comunidad tan complaciente con lo “nuestro”, y tan critica con el resto